miércoles, 16 de octubre de 2013

Llegar a casa


Bandera blanca,
primavera,
la cortina mecida por el viento, 
el perro que no tenemos suspirando a tus pies,
llegar a casa como quien entra en la cascada:
pátinas de rocío sobre los hombros.

Cuelgas zafiros en la noche
y suena el camión de la basura lejano
como elefantes barritando
despidiendo al invierno y sus tormentas.
Duerme la ciudad,
cantas una nana que acalla
los martillos percutores, las bocinas,
el alarido de una ciudad desgarrada
por la ausencia de muchachas
que sonríen en blanco y negro
en las puertas de todos los aeropuertos.

La cortina blanca sigue con su baile,
luz de mesilla, sobre tu regazo un libro abierto:
“háblame del sur y de sus fantasmas,
del muro de escarcha en que tallas mi nombre
cada solsticio sin luna”.
Ponen tu serie favorita,
noche de dondiegos y sofá,
y detengo todos los relojes de la casa,
le saco las agujas,
coso con ellas una manta
para cubrir tus pies cada mañana.

Llegar a casa,
desertor de batallas sin cúpidos ni auroras
-sólo amor será el motivo-,
llegar a casa y encontrarte
vistiendo de blanco las cortinas,
reuniendo espigas para un nido,
apartando piedras de legumbres,
recitando a Chejov como quien reza,
recordando que hoy es primavera.

12 comentarios:

jaime dijo...

Qué bueno!. Agradecido...

LOLA ALCÁZAR dijo...

¿Cómo podría insertar el icono de un merecidísimo aplauso?

Me encantó, siempre me encanta...

Gracias...

LOLA ALCÁZAR.

Unknown dijo...

Ufff siempre un agrado ........

Melina Román dijo...

lindo, como siempre....Besos!

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

Buen miércoles de primavera!!!
Cariños!!!!

Anónimo dijo...

Ah cuánto amor ,

Unknown dijo...

A ratos, me da la impresión que hay algo más allá de las causas, los efectos y las coincidencias, a ratos, da la casualidad que la casualidad no es suficiente explicación para ciertas sincronías, mas allá del tiempo y las distancias, más acá de la piel, cerca del destino donde se entretejen futuros posibles, acciones indiscretas, verdades sublimes. Este poema de Ismael Serrano es una evidencia y la comparto como una nota personal, para no olvidar que es posible.

Gabriel Luna dijo...

Nunca podré sentirme solo, si estas tú, tú que me escuchas, los versos que tengo como un nudo en la garganta, todos guardados en el corazón y que se niegan a descansar en un papel...

http://autorgabrielluna.blogspot.com.ar/

mejor la vida simple dijo...

Entras a buscar mi derrota,
entre la ropa amontonada
que dejamos horadada de abandonos.
Sin ganas de mirarte te recibo,
oyendo tiros blandos en mi pecho,
ese precipicio íntimo que cavaste
con el lodo de una noche honda,
en cama sin bazar ni aromas.
Vienes lentamente,
con esa lluvia tan tuya y tan fina
de placeres y mujeres, llena de lanzas.
Sin ganas de abrazarte te saludo,
y observas sin muecas
el frente frío que cruza mi costa,
pronóstico de días reservado
al libro que ha de llegar cerrado.
Soy tormenta de dudas
en un horizonte preso,
y pluma en el tintero
con la punta mojada en oro negro.
Sin ganas de escucharte te miro,
hay en tus labios secos,
un mal de navegante que regresa
a una casa con cuarto sin misterio,
no entiende la nieve en las cortinas,
tanta calma instalada
después del crudo infierno.

Suerte Ismael

CARMEN dijo...

Precioso.
Un abrazo, poeta.

Marisa dijo...

“…sin dejar de besar su cara, sus hombros, sus manos bañados en lágrimas, le
confesé mi amor, y entonces, con un dolor candente en mi corazón, comprendí qué
inútil, qué mezquino y falso había sido todo lo que entorpecía nuestro amor.
Comprendí que cuando uno ama y piensa en ese amor, tiene que partir de algo más
elevado, más importante que la felicidad o la desgracia, más importante que el
pecado y la virtud en su sentido más vulgar; o, mejor, no hay que pensar en
absoluto.” Comienza a refrescar, oculto mis pies bajo las sábanas y me adormezco con el imperturbable tic tac nocturno de un reloj.

Laura Miranda Poeta dijo...

Hola Ismael...Siempre es un gusto leerte y escucharte...De tus discos mi favorito es Naves ardiendo más allá de Orión... He escrito muchos poemas con tu música de fondo. En esta oportunidad te invito a mi blog poemasycuentosdelauramiranda.blogspot.com Para mí sería un privilegio que un día pases por allí... Te espero Amigo de soledades.