martes, 8 de diciembre de 2009

Cono de luz


El futuro es espacio, espacio color de tierra, color de nube, color de agua, de aire, espacio negro para muchos sueños, espacio blanco para toda la nieve, para toda la música”, cantaba Pablo Neruda.

Al revisar las canciones del que será mi próximo disco me escuché cantándole al futuro reiteradamente. Futuro, espacio blanco para la música, que yo llené de mis sueños. Futuro escondido tras un espejismo, futuro alumbrado por el recuerdo incandescente, camino recorrido por nuevos fugitivos, viejos amantes. Futuro en el que ha de cambiar la suerte de aquel que sueña con ser jardinero en Marte, músico de flores, delineante de columpios rojos o cantor de nanas. Ese futuro como tierra generosa abrazando la raíz, ese que vendrá a vernos cualquiera de estos días, en el que tendrás en tus manos lo que nunca tuvimos. Un futuro en el que ofreceremos algo más que maldiciones, quizás flores para tu pelo, o el olor a tierra mojada que viaja en la voz que revuelve la ropa tendida. Futuro que traerá algo más que un breve mensaje en el contestador, algo más que cenizas en la almohada o escombro de plumas tras un largo vuelo.

Por eso busqué en los relojes el título de mi disco, y entre aquellos en los que la sombra enseña (Docet umbra) la fugacidad del tiempo (Tempus fugit), entre aquellos que insisten en la brevedad de las horas que nos quedan (Breves sunt dies hominis) encontré un consejo sabio y urgente: memento vivere.

En el cono de luz que marca el horizonte de los futuros sucesos situé mis canciones. Y en ese empeño traté de hacer balance, construí ese tiempo venidero con retazos de todo lo que fui, empeñado por reivindicar la memoria, la colectiva, la personal, como el andamio sobre el que construir el mañana. Y ese ejercicio me recordó que ser feliz es una obligación, que a menudo desatendemos, que en lo pequeño a veces está lo importante, que lo cotidiano encierra a menudo un misterio que no somos capaces de atender con la calma que merece.

Ahora, mientras grabamos, veo como crecen las canciones, con la impaciencia y los nervios de un padre primerizo. Me arden en las manos y casi grito, deseoso de arrojarlas al agua de tus sentidos. Me sorprendo paseando por un Madrid plagado de bombillas tarareando de forma obsesiva alguna de las canciones, y paso de largo el lugar acordado para la cita despistado, absorto en mis pensamientos, repasando el plan de grabación, con un arreglo, un verso clavado en mi sien, intentando imprimirles color de tierra, color de nube, color de agua, de aire....Y en esas ando, mientras Javier Bergia, hermano en mil batallas, graba algunas percusiones. Feliz, preocupado, ansioso, febril y lleno de vida. Al fin y al cabo, estas canciones me recordaron que estuve vivo, y sobre todo, lo que aún queda por vivir.

Trataré de manteros informados.

Ismael Serrano

PS: No puedo evitar recordar la dolorosa figura de Aminatu Haidar y la urgente atención que necesita, y mencionar nuestra responsabilidad como españoles con el pueblo saharaui, la incapacidad de los políticos para hacer que se cumplan derechos fundamentales, su ineptitud a la hora de buscar soluciones que la permitan reunirse con su familia, a la hora de dar respuestas a la gente del Sahara.

53 comentarios:

Silvia Pato dijo...

Siempre es un placer encontrarte cuando te descubro en la red. Ansiosa espero el fin de trayecto y me congratula que, con la que está cayendo, estés trabajando. Hoy por hoy, después de tantos años de seguirte, puedes seguir cantando "espero al menos se me reconozca", porque la autenticidad, la honestidad y la coherencia de la que puedes hacer gala, hace que nos enorgullezca seguirte y contribuir a que continues sin rendirte.
Mil gracias.
Un abrazo

Vértigo dijo...

Ya hay ganas de escuchar las nuevas canciones, de poder pasear también por madrid tarareándolas, de que vuelvas a cambiar un poco mi mundo...

LUCIERNAGAS DE CIUDAD dijo...

Eres el oxigeno que alimenta mis pulmones encharcados de rutina.
Esas mismas canciones que hoy tarareas, son mi futuro, esas "pequeñas-grandes" cosas de le dan sentido a mi vida.

Me impaciento por temblar al escuchar tus melodías y volver a sentirme viva.

Caro (doyna) dijo...

Porque estas nuevas canciones nos recuerden no desatender esas cosas pequeñas de la vida, las más importantes, "que lo cotidiano encierra a menudo un misterio que no somos capaces de atender con la calma que merece..." (sabias palabras).
Ansiosamente a la espera de este nuevo trabajo...
Un abrazo

Georgia SinClaire dijo...

"el tiempo es un atributo de la libertad" o algo así dice Galeano.
y yo le creo... sobre todo cuando hace gestos "preocupados y esperanzados" al unisono.. en esos bares donde .. dice .. "de cuando había tiempo para perder el tiempo" y esperemos que las responsabilidades no nos agobien el disfrute de lo que hacemos, que sea más bien "alcanzar sueños" y no "cumplir metas"...
hay tanto devenir en todo, que el carpe dien se nos escapa de las manos... por ende, habrá que vivir "como a uno se le cante"...pero si es cantando mejor ;) jaja

Yo creo que ser felíz es una obligación moral con uno mismo.. ya caduco la impunidad del martir.. nos confunde el mundo haciendonos creer que conmovernos con las injusticias ajenas implica empeñar la felicidad, y eso, no cambia la realidad... y encima hace infelicez a dos personas... Así que.. habrá que ser felíz, depués de todo no es más que otro sistema de creencias. quién sabe...

Quizá Bennedetti tenía razón y "el futuro sólo sea un calidoscopio de dudas"


Post scriptum: me encanta la relación entre música y física, historia, o mitología, etc, que haciste en los últimos cds...lo cargan de sentido ... y además contas con excelentes músicos..
abrazo grande Don.

bumeran dijo...

Que bueno que ves el futuro con mas esperanza, obviando un poco esta realidad que nos rodea. Es mejor estar llenos de optimismo por un futuro que nos alcanza a diario. Esperamos con ansias este nuevo trabajo tuyo. Y esperando tenerte por el Caribe y que te llenes de sol que es lo que podemos nosotros ofrecer en gran cantidad. Rafael Lora-Silverio (Rep. Dominicana)

CARMEN dijo...

Impaciente espero tu nuevo trabajo,
para poder escuchar y cantar tus canciones en los conciertos, ya sabes que a Pepe y a mí nos gusta seguirte, siempre que podemos.

Sigo con interés todas las informaciones sobre Aminatu Haidar, ya que España tiene mucha responsabilidad en el conflicto del Sahara.

Un fuerte abrazo.

Maricel dijo...

Acuerdate de vivir!!! mas alla de ir ¨casi obsesionado¨ tarareando y recordano los versos de esas canciones que seguramente llenaran mi alma!!!!

Acordate de disfrutar cada instante que nos regala la vida con sus pro y sus contra!

Gracias por mantenernos al tanto, de como va todo!!

un gran abrazo desde Resistencia. Arg!

besos

Unknown dijo...

Recorda't de viure (o acuérdate de vivir). A veces cuesta entre mil luchas (luchas contra -contra las fuerzas mayores, contra tu propio cuerpo a veces, contra corrupciones, contra opresores grandes y pequeños, contra las pequeñas injusticias de cada día- y luchas a favor, o por -por un mundo más justo, por la libertad de tu país, por el derecho de decidir, por los derechos humanos, por un sahara libre...). Decía que a veces cuesta, entre mil luchas, internas o externas, acordarse de vivir.

Y el estado español piensa cerrar los ojos mucho tiempo más delante de la opressión salvaje de Marruecos en el Sáhara?
No me sorprende... si no es capaz de respetar a los diferentes pueblos que lo forman por qué iban a importarle los de una nación extrangera?

en fin...

Ismael, espero tu disco como el guiño de complicidad que tanto se necesita,

Núria

Unknown dijo...

Impaciente...

Unknown dijo...

La poesía se ata con el mimbre, de las voces enmudecidas por las injusticias,pero en su hilado sagrado toman color y forma,y en el canto serà entonces un tejido, un cesto que llevará dentro aquellas voces dormidas.
Canta, grita,escribe, detrás del muro, estamos para corear tus versos.
De qué color será tu voz? quizá de los colores de la tierra.

Unknown dijo...

Gracias por escribir.
Gracias por tu compromiso con Haidar.
Eché de menos una mención al héroe chileno Víctor Jara...
Me encantan tus canciones, tu compromiso...
Me encantaría que mi generación (nací en 1986...vale, no mucho después que tú..) tuviese fe, ideales...¿QUÉ ESPERAS DE NOSOTROS?¿se puede esperar algo de tanta pasividad, tanta indiferencia...?

Un abrazo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gema dijo...

¿Leistes la carta a Aminatou Haidar de su amiga Salka Embarek?
Como duele....
Ojala se encuentre una solución pronto y abandone la huelga de hambre. Es angustioso.

mentxu dijo...

"ser feliz es una obligación, que a menudo desatendemos, que en lo pequeño a veces está lo importante, que lo cotidiano encierra a menudo un misterio que no somos capaces de atender con la calma que merece..."
No sabes Ismael que razón tienes...a veces olvidamos lo más importante.... Y más en estos dias inciertos... a pesar de todo... yo espero impaciente tus nuevas canciones.... Estoy deseando escucharlo pero habrá que tener paciencia.....
Con respecto al tema de Aminatu Haidar decir que en este país creo que nuestros políticos no estan preparados para hacer su trabajo bien.... Es una pena....
Un saludo y sigue tarareando por Madrid tus temas.... Esperamos notícias pronto....
Besos y sonrisas....

Diegol dijo...

Estamos tan ansiosos como vos Ismael...

Mientras esperamos esos retazos de futuro...escuchamos tus discos...

Abrazos

Felicidades

SABALEROS dijo...

SIMPLEMENTE GRACIAS POR REGALARNOS MOMENTOS DE REFLEXION!

SIMPLEMENTE GRACIAS

eMiLiA dijo...

Gracias por esta nueva crónica de tus vivencias en relación al ansiado disco.

Cada palabra se me adhiere y me deja reflexionando: qué cierta esa obligación de ser feliz que tanto descuidamos!

Sigo a la espera de nuevas frases que alivianan la espera.

Un abrazo!

Lucina dijo...

Con estas palabras,
me robas suspiros.


Un beso

eigual dijo...

Estoy deseando que llegue ya el día en que esas nuevas canciones salgan a la venta, y pueda hacerme con varias copias.

Mientras, mantendremos la calma y te seguiremos escuchando, porque aunque tu nombres el futuro, yo también nombro ese pasado tuyo. Ese pasado que no viene a ser sino otra cosa que un presente-futuro rodeado de canciones y de felicidad, tanto tú, como todos nosotros. Los que siempre te escuchamos y te esperamos.

Un abrazo,

escriboaqui.es

mig dijo...

aqui estamos Ismael, vivos y esperando esa canciones


"quisa no seamos heroes pero aun seguimos vivos"

asi nos enseñaste un dia una luz de esperanza
asi nos convertimos en otras luces como estrellas de quien sabe quien

un abrazo

Elena dijo...

Nos estás poniendo los dientes largos. Qué ganitas de escucharte!
;)

En cuanto a la posdata sólo me viene una palabra a la cabeza: incomprensible.

Lolo Croci dijo...

Que bueno es saber que Javier sigue a tu lado! Que buen músico, y que buen amigo te echaste Ismael...
Me gustó mucho lo de la obligación de ser felices, y acordarnos de vivir.
Un abrazo grande!

Laura dijo...

La arena de los relojes está haciendo crecer el desierto, Ismael. Tú mismo lo cantaste hace tiempo y ahora está más presente que nunca porque los medios lo dan a conocer. Pero el Sahara es una deuda grande que nos reclama justicia y amparo.

Mucho ánimo con el disco. Los que nos dedicamos a lo que nos gusta y ponemos ilusión en ello,pasamos de largo el lugar de nuestras citas por ir absortos tarareando nuevas letras o tarareado quién sabe qué.

Un saludo

© José A. Socorro-Noray dijo...

Bellísima reflexión y excelente compromiso con Aminetu Haidar. Ella es la luz que enciende la libertad del Sáhara.

Un abrazo

Madame Bovary dijo...

Hombre, el hecho de que vayas por la calle cantando tus propias canciones me parece algo de lo más normal y lógico. Sobre todo en esta época del año que Madrid está muy bonita, toda iluminada, y se presta bastante a ello. Peor soy yo. El invierno pasado salía con tu disco en el mp3 cuando iba a trabajar. Siempre buscaba la canción de "Habitantes de Alfa-Centauro..." porque me daba un buen rollo impresionante. Y claro, a veces, no me daba cuenta de que la iba cantando en alto y me tropezaba con gente a las 7 de la mañana mientras yo iba concentrada con lo de "habitantes de la Tierra... venimos en son de paz" y me miraban con cara de "¿qué está diciendo la loca ésta?".

Un beso.

Elena dijo...

Me encanta que nos mantengas informados y que podamos seguir sabiendo de ti y de la grabación del nuevo disco. Cuentanos cuáles son tus sueños para el futuro, y qué ha hecho que te acuerdes de vivir. Bs.

María Paula dijo...

"Ser feliz es una obligación, que a menudo desatendemos, que en lo pequeño a veces está lo importante, que lo cotidiano encierra a menudo un misterio que no somos capaces de atender con la calma que merece"...
Lástima que nos lo tenemos que recordar permanentemente,no?

Gracias! como dije antes por hacernos partícipes de la antesala de este nuevo disco.. aquí estamos.
Beso, Paula

Sandra (Aprendiz de Cassandra) dijo...

Escribes con la pluma apuntando al futuro, alli donde se consolida aquello que hoy soñamos. Quizás el lugar que inventamos para sobrevivir al presente y darle sentido al pasado.
El tiempo confluye en un sólo suceso... un "ahora" insuficiente, un espacio migratorio, verdugo de ayeres, sentencia de lo que no vuelve.Y desde la cornisa del tiempo, desde la premura de su propia muerte, emerge una pregunta escapatoria de la vacuidad presente: ¿Cuánto puede durar un “ahora” antes de fosilizarse
en la memoria?

Mientras tanto, espero tus letras para que le den sentido a mi "ahora" de mañana.

Gracias.

MaLau dijo...

HACIA EL FUTURO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE... soy incansable a la hora de citar esta frase... Ismael, cada una de tus entradas al blog, aumenta la anciedad x el nuevo disco, de veras q lo necesito, quiero gritar a voces con vos "Acúerdate de Vivir"...
Brindo x este nuevo proyecto, xq el 2010 nos pille felices, dispuestos a saber lo hermoso q es vivir, sabiendo q en realidad, TODA LA VIDA ES AHORA...
Gracias, hermosas palabras, q como todo lo q escribes, me ayuda a diario.

Rocío dijo...

Gracias por tus palabras; por darme felicidad todos los días. Un beso enorme Ismael; gracias por tanto, y porque cada una de tus palabras es magia.

Cuenta cerrada dijo...

Ismael! que bueno es leerte tan seguido...espero tus nuevas canciones para que sigan acompañandome en la rutina.
Saludos!
Laura.-

LoreVero dijo...

En mi presente solo encuentro
"retazos de todo lo que fui", pero siempre apareces ( o te hago aparecer a traves de tus cd) con tus palabras que forman parte del puzzle de mis dias, y entonces ahi esta la pieza necesaria, la que encaja perfectamente y me define, describe mis dias y emociones...
Entonces cuando los dias grises amanecen ,aun queriendo omitirlos de nuestra biografia, todo me lleva a tu encuentro y simplemente me topo con tu consejo, tu anhelo:
"Memento Vivere" y a pesar de todo y con todo, ojala que esa obligacion de ser feliz se torne simplemente en algo cotidiano....A estas alturas solo "busco un destello de Felicidad"...
Gracias por ser la alerta que mi corazon y mi alma necesitan,..
besos..

astn dijo...

quiero escuchar ese futuro en mi presente para retrotaerme seguro a mi pasado y poder forjar de algun momento, un mañana, un otro dia.

Angelorum dijo...

Hola :)

Memento vivere?
Suena bien.

Desde hace poco tiempo que sigo tu blog -desde hace poco tiempo sé que tienes un blog- y debo decir que escribes muy bien. ¿Has pensado en escribir una novela alguna vez?

"Y ese ejercicio me recordó que ser feliz es una obligación, que a menudo desatendemos" Estoy muy de acuerdo con esa frase. Nos llenamos -o nos llenan- la cabeza con miles de objetivos en la vida: tener dinero, un ascenso, pasarlo bien, tener una buena casa, un automóvil, etc.

Pero no deja de ser algo paradójico que nunca vivamos -o nos enseñen a vivir- con el objetivo de llegar a ser feliz.

Suerte con el nuevo disco ;)

Unknown dijo...

Llevo 4 años de mis 23 llenando de sentido mi vida con tus letras... pero creéme que justamente hoy y ahora, estoy más agradecida que nunca de caminar contigo en mis audifonos todo el tiempo.
Espero el próximo disco con ansias :)

El viejo nikos dijo...

Hola me presento soy Nicolás Álvarez de argentina.
Soy un joven amante del diseño grafico, Es la primera vez que te trato de contactar, y es por el motivo de regalarte un diseño, ya , este diseño fue creado desde el corazón para vos y la producción que te apoya en todo. La verdad es para sacarse el sombrero, el año pasado no pude ir a verte por motivos de capital pero bueno. No faltaran momentos, el regalo surgió de la nueva info que subiste a la pagina. La creación del nuevo CD. Estoy de los pelos lo quiero ya en mis manos jajajaj. Para no gastarte más tiempo espero que te guste el diseño. Y si necesitas alguna ayuda en algo podes contar con migo para lo que sea. Se que en argentina estas lleno de amigos, pero aca hay uno mas.

PD: el diseño cuenta con un mensaje, tiene un significado, La negra sosa, ya que cantaste junto a ella el tema “aves migratorias”. Es como un reconocimiento a lo sucedido espero que te allá gustado el detalle.
Gracias por llegar al Corazón con tu arte.

DISEÑO:
http://i48.tinypic.com/27xlbbp.jpg

Nicolás Álvarez.
Nikos17@live.com.ar

Alicia dijo...

Nos hemos concentrado, hemos hecho comunicados, lo gritamos al viento... ¿que más podemos hacer Ismael? me siento impotente ante la situación de Aminatu Haidar, creo que la solución es fácil, pero la veo tan dificil... y su cuerpo se consume...
¿QUE HACEMOS?
un beso!!

Gabriela dijo...

Felicitaciones por tu magia , por tu imaginación y creatividad, por tu sentido del mundo, del humano.

Gracias por compartirlo con nosotr@s.

La Felicidad es una obligación que cada un@ de nosotr@s debe tratar de cumplir siempre...

Gracias por ser parte de nuestro camino, aunque no nos conozcamos sos parte del mio.

mejor la vida simple dijo...

Este comentario llega tarde, tal vez, ni se escriba ni se lea, pero en el cono de luz del futuro siempre hay un sitio para todo. También para lo que va tomando forma (como tu disco y mi comentario). Una vez ambos en la base del cono, entre tanta luz, será fácil encontrarlos.

Suerte Ismael

San dijo...

Soy de las que piensan que el futuro esta aca nomás, cerquita. Trato de vivir siempre como si el futuro fuera dentro de un rato y creo que por eso soy feliz.
Estoy ansiosa de que salga tu próximo Cd. Y de los nuevos conciertos ni hablar. Neuquén te espera siempre Ismael.
Gracias por ponerle letra y música a mi vida.
NO se si lo conté pero mi segundo hijo que ya tiene dos meses se llama Martín Ismael... gracias por tanta música.
San

San dijo...

Soy de las que piensan que el futuro esta aca nomás, cerquita. Trato de vivir siempre como si el futuro fuera dentro de un rato y creo que por eso soy feliz.
Estoy ansiosa de que salga tu próximo Cd. Y de los nuevos conciertos ni hablar. Neuquén te espera siempre Ismael.
Gracias por ponerle letra y música a mi vida.
NO se si lo conté pero mi segundo hijo que ya tiene dos meses se llama Martín Ismael... gracias por tanta música.
San

inma dijo...

Aquí estoy leyendo la entrada en tu blog y no me creo que el año que viene, por fin, vaya a tener el placer de asistir a uno de tus conciertos. He comprado entradas para murcia ya porque te quiero ver bien cerquita.Soy de sevilla pero creo que no te vas a acercar por aquí...es una pena,se te quiere muchísimo por el sur.

El otro día, tras hacerme con las entradas me encontré nerviosa sólo de pensar que me podría encontrar contigo por la calle, es imrobables,casi imposible, y creo que el respeto y la admiración que siento por tí me dejarían sin palabras y alergatarían mi cuerpo impidiendo que fuese a saludarte y te soltara cualquier estupidez.

Gracias por alimentar mis sueños con cada una de tus canciones y hacerme crecer como persona.

Unknown dijo...

pues yo, últimamente cuando veo hacia el futuro, lo único q consigo entrever es la RUTINA. No la de mi propia vida, si no la del mundo, siempre los mismos problemas, siempre las mismas soluciones o mas bien siempre la falta de soluciones... y yo me pregunto ¿q conseguimos con cada dia q pasa? ¿mejoramos algo? ¿merece la pena la lucha, las preocupaciones? Sobre todo en esta epoca de extremado consumismo yo creo q en el fondo no conseguimos cambiar nada... pero pese a todo...
FELIZ FUTURO

Kary dijo...

Hola Ismael..Que lindo encontrarte..Me iluminaste el dia..un besote...

Kary dijo...

Hola Ismael..Que lindo encontrarte..Me iluminaste el dia..un besote...

Valeria dijo...

Estimado Ismael:

Creo que hablo por todos al decir que nos representa una gran alegría el hecho de que te tomes el trabajo de escribir tan seguido.

En cuanto a la preocupación por Aminattou Haidar, la comprendo, pues es desesperante que tantas injusticias se cometan fuera de el alcance de nuestra voluntad y capacidad para resolverlas, e indignante es saber que aquellos que si tienen ingerencia o posibilidades de actuar en esos casos no tengan siquiera la intención de hacer el más mínimo esfuerzo por reparar los daños. Como la tragedia de la familia Pomar en Argentina, este matrimonio con sus dos hijas estuvieron veinticuatro días desaparecidos luego de sufrir un accidente en la ruta. Desde los medios se tejieron mil hipótesis acerca de su posible paradero, versiones que difamaban a los miembros de la familia y lo peor de todo es que cuando finalmente encontraron el auto en un monte las pericias que hicieron en el lugar determinaron que la mujer sobrevivió al accidente más de cinco días, días en los que supuestamente la policía estaba rastrillando la zona en busca de la familia. Si las autoridades hubieran actuado como correspondía seguramente la mujer se hubiera salvado o al menos le habrían ahorrado el horror de agonizar sobre el cadáver de su marido, que no es poco.

Espero honestamente que continúes en el empeño de relatarnos la grabación del nuevo disco, es bueno saber que podemos leer algo que no nos deje desesperanzados.

Un abrazo fuerte.

.Lou Sara Salomè. dijo...

qué bueno que nos escribas tan a menudo!!
es un placer leerte, escucharte e imaginarte andando por los madriles, tarareando, ensimismado en lo que se avecina...
¡qué ganas!
:*)
un bico!

Pilar dijo...

Ismael, tus palabras son un balsamo para mis dias. Te sigo desde hace varios años y
desde que tuve la posibilidad de conocerte en el estreno de " El hombre que corria tras el viento" he deseado cada vez con mas intensidad que vuelvas a la Argentina, he deseado que tu disco salga ya mismo, que tus canciones lleguen a nuestros sentidos, que podamos compartir contigo tantas vivencias que transmites a traves de ellas.
Desde tu nombrado San Telmo, buenos aires, escribo estas lineas recordando que todavia dormita en el cajon de mi escritorio una carta que te escrbi hace algunos años, y que he llevado a cada concierto con la ilusion de poder entregarte.
Ya ves que el destino es loco y el dia que pude concorte y charlar unos minutos contigo, te recorde que tenia una carta para ti y que la habia olvidado!!!!
Me fui por las ramas, simplente decirte que sigo desde muchos kilometros todo lo que tenga que ver contigo. Con mis 20 años te admiro mucho y espero algun dia poder transmitir mis vivencias tan bien como tu lo haces.
Exitos con ese disco y no sos el unico que lo espera con ansiedad, argentina te extraña de nuevo!!!
Volve pronto querido amigo!!!
un saludo grande!!

Pilar Perciavalle

Sandrine dijo...

Necesito olvidar...

Anónimo dijo...

Cuánta calma, belleza, esperanza y sencillez que se respira siempre en este espacio y en cualquiera que tu presencia o tu voz se haga oír.

"(...)Ese futuro como tierra generosa abrazando la raíz, ese que vendrá a vernos cualquiera de estos días, en el que tendrás en tus manos lo que nunca tuvimos. Un futuro en el que ofreceremos algo más que maldiciones, quizás flores para tu pelo, o el olor a tierra mojada que viaja en la voz que revuelve la ropa tendida(...)"


Realmente esperanzador, un deleite poético para cualquier vista y corazón.


Qué interesante entender la felicidad como una obligación y sobre todo desde ese lugar tan humano y pequeño, tan valorativo de "aquellas pequeñas cosas", cotidianas, hermosas y terribles.
Cuesta (si lo sabrás), en este mundo. Pero vale la pena intentarlo, ¿no?


Qué curioso y extraño y disparatado debe ser la vida de músico.

Qué suerte haber encontrado una pasión así y respirarla en cada rincón de tu vida, debe ser apasionante, debe llenar mucho, imagino.


Se espera con la misma ansiedad ese nuevo trabajo cargado de futuro, como buena poesía que contiene.



Hasta pronto





Facundo








PD: Por cierto, no sé si sabrás por qué y menos si podrás responderme, pero realmente me ha costado mucho ver la película, la han sacado pronto de cartel y no se encuentra en ningún sitio. Es decepcionante. Ojalá hayan tenido suerte y te hayas sentido bien con ello.

Ahora sí, hasta pronto

GIRASOL dijo...

NUNCA DEJAS DE SORPRENDER...

Aver si te dejas caer por mi Sevilla, sería maravilloso escucharte en mi ciudad.

Gracias.
Un gran abrazo.

Fily dijo...

feliz de encontrarte aún sin buscarte....por casualidad causal????....emocionada y vibrando descubro y leo las palabras profundamente simples de tu blog....y entonces viajo, viajo y viajo sin moverme ni un instante....simplemente GRACIAS!