lunes, 21 de diciembre de 2009

Adelantos del nuevo disco: Te vas

Como anuncié anteriormente, adelantemos algo del contenido del próximo disco.

Al final de la gira de “Sueños de un hombre despierto” empecé a cantar un tema inédito: Te vas. Una canción de despedida cargada de promesas que intentan no ser vanas, porque a pesar de la carga de derrota que contienen los adioses, la experiencia te obliga a no resignarte al fatalismo que parece imponerse en cada uno de ellos y que en anteriores canciones admitimos como inevitable (Ana, es tan corta la vida…).

Lo confieso. Se trata de hacerse el fuerte antes de que se dé el portazo. Adoptar la pose de tipo duro, sin quebrar el gesto, mientras prometemos que vamos a estar bien, que finalmente de lo que fue quedó una enseñanza que nos hará mejores, si uno es capaz de sonreír más a menudo y acostarse a una hora prudente para aprovechar los amaneceres, tan saludables para el ánimo cuando van acompañados de ese sol radiante, que se nos antoja más huidizo de lo que anuncia la canción.

Es probable que la pose se desarme una vez se cierre la puerta y ella emprenda el viaje a la ciudad definitiva, pero no dejaremos que lo descubra, pues la derrota no ha de ser desoladora y nuestra alma no ha de parecer tierra quemada tras su paso.

Sí. Tienes razón. En parte por orgullo. Pero también porque quedó el recuerdo de los días que fueron lluvia sobre la playa o al menos remanso tras la tormenta que traen estos días inciertos, aunque esto jamás debamos declararlo en presencia de la persona despedida o en ausencia de un abogado.

Tratemos de fijar la mirada en un Bogart que confiesa a Ingrid Bergman que siempre les quedará París, aun cuando París sea ruinas humeantes y lo que antaño creímos confundir con cañonazos no sean los latidos de un corazón galopante, sino cañonazos al fin y al cabo, o quizá sí el corazón, pero más bien aquel órgano de naturaleza muscular, común a todos los vertebrados y a muchos invertebrados, que actúa como impulsor de la sangre y que en el hombre está situado en la cavidad torácica, y que el tabaco, la falta de sueño, la mala vida (o la no tan mala) junto con algunas despedidas como la descrita, hacen sonar como la máquina del vapor malherido que abandonó Lord Jim mientras se hundía en un arrebato de cobardía que jamás se perdonará.

Aunque quizá sí fueran los latidos de un corazón galopante, o yo qué sé, el palpitar de las venas que, imprudente, ahora arroja gasolina para apagar el incendio que provoca la ruptura. O no. O uno está hecho un lío y finalmente improvisa para no dejarse llevar por el torbellino de su mirada, tratando de mantener la nave al pairo ante el embate de las olas. Quizá sea eso. Que en definitiva uno está hecho mierda y no sabe qué decir.

Pero lo dicho, copiemos el rictus de Bogart, y despidamos a la muchacha, envueltos en nuestra gabardina de tipo curtido en despedidas color gris olvido. Miremos sus ojos, evitando ahogarse en el azul de ese océano que ahora navegarán tipos con mejor carácter, hagamos caso omiso a las sirenas que nadan en él y pronunciemos las promesas pertinentes. Aunque cuando ella suba al avión nuestro pecho quede árido, agujereado y silencioso como los mares de la luna y no nos espere el inspector Renault con el compromiso de una hermosa amistad. Retiremos el mechón de su cabello que le tapa la cara, por última vez, y digamos algo así como: Anda, sube a ese avión, devora la manzana y márchate. Todo va a ir bien. Ella quizá también sonría, y quizá comprobemos que cuando el asesino asesta el golpe final con una sonrisa, a veces duele más la sonrisa que la herida infringida por el arma homicida.

Pero puede ser de otra forma. Mejor aún. Dejemos de mantener la pose y hagamos nuestro el discurso. Qué diablos. Sonreiremos más a menudo, ahorrémonos los suspiros, pensemos que la herida abierta será cicatriz que algún día contemplaremos, no exentos de nostalgia, con un gesto divertido, con algo de complacencia. Aunque estos no sean los días más felices vendrán mejores. Al fin y al cabo acordarse de vivir a veces conlleva hacer repaso de las derrotas con la esperanza del que sabe que la batalla decisiva aún está por venir, esa que no traerá despedidas sino encuentros llenos de abrazos como los que florecen en las salas de llegada de los aeropuertos.

Te vas

a la ciudad definitiva sin mí,

perdonarás que no te vaya a despedir.

La noche corta como un cristal roto y tú

estarás tan triste como hermosa.

Tu luz,

quemó mis naves cargadas de incertidumbre

y el corazón que sobre tu mesa yo puse

para cenar la noche en que nos dispusimos

a saltar de la mano al precipicio.

Y yo procuraré sonreír más a menudo

y acostarme a una hora prudente

tú me enseñaste que afuera, siempre,

me está esperando una nueva mañana

como aquella nuestra,

radiante y soleada.

Te vas

a la ciudad definitiva y en Madrid

quedamos huérfanos y enfermos. Te vas a reír,

pero pregunto cada noche a los fantasmas

que habitan mis bares

cuando vuelves a casa.

Los días caen lentos como el polen de un árbol,

cubriendo todo mi jardín de desencanto.

Un sucedáneo de la vida será al fin

el tiempo que he de recorrer sin ti.

Y tú procurarás cumplir con lo que has prometido,

ser fuerte y devorar la manzana.

Has de pensar cada nueva mañana

que un tipo a menudo piensa en ti y sonríe

aunque quizá no sean sus días más felices.

Y yo procuraré no suspirar tan a menudo

y acostarme a una hora prudente.

Yo sé que afuera, inevitablemente,

me está esperando una nueva mañana.

Lo prometiste, radiante y soleada.

Y yo procuraré mantener la luz encendida

por si se te ocurre volver de repente.

Alumbrará este recuerdo incandescente

el camino de vuelta, aquel que trazaron antes

viejos fugitivos y nuevos amantes.

111 comentarios:

Thabitha dijo...

Hermosas palabras, las del texto y las de la canción. Una vez más me has dejado temblando.
Gracias y un saludo

Almendra Puck dijo...

Te leo y te oigo y, como siempre, me emociono. Qué ganas de tener el disco ya.

Vértigo dijo...

Me encanta leerte.

César de Centi dijo...

que bueno!

Un boli Vic sin capuchón dijo...

Como siempre una canción más es una nueva ilusión. Creo que me voy a recorrer media España para ir a verte, no es mucho, lo sé, peo es menos que nada. Porque quizás todos juntos seamos la esperanza del los hombres y las mujeres despiertas.
Mil besos.

ronyblue dijo...

Qué maravilla de letra! pero quiero escucharla en tu voz, es ta cierto todo lo que dices, constantemente pienso: "Has de pensar cada nueva mañana que un tipo a menudo piensa en ti y sonríe aunque quizá no sean sus días más felices."
pero no me gusta eso de aguantar la pose, no quiero ser Bogart, estoy cansada de fingir que estaré bien cuando antes de que se vaya ya me mata su ausencia, asi k opto por aguantar el orgullo y decir todo lo que siento, que esa despedida me desgarra y que él tiene la culpa y el remedio a partes iguales.
Gracias Ismael, y espero poder escucharte pronto. Un besazo (y feliz navidad) desdes Extremadura. vuelve!

Alicia dijo...

Y luego en el final de los finales, ninguno dice todo aquello que quiso decirle algún dia al amor que se va.
un beso

Óscar Sejas dijo...

Aunque probablemente no consigamos dormirnos nunca a una hora prudente ni sonreír más a menudo.

La ciudad corta como un cristal pero más lo hacen las despedidas cargadas de nostalgia.

Son daños colaterales de amar demasiado...

Siempre me gustó mucho esta canción. Un placer que esté en el nuevo disco.

LoreVero dijo...

Hermoso Ismael...mientras la leo suena en mi alma tu voz, cuando te oi cantarla en el estadio Malvinas Argentinas, en Bs As,.,te escribo y me transporto magicamente a ese momento, y se me pone la piel de gallina al recordar tanto silencio sòlo para escucharte, y soy conciente del privilegio...
¿QUien no ha visto marcharse algun amor, y decir no te vas, yo dejo que te vayas..sabiendo que es la mentira mas grande que los labios pronuncia?, pero es verdad el orgullo hace que el corazon llore en silencio,pero un amor bien vivido, al menos en algun momento de la relacion, logra que el tiempo si bien no cure las heridas,permita recordarlo de vez en cuando con una sonrisa o al menos una muesca.
Por lo pronto, espero que VUELVAS!!!
Miles de besos..

Dario dijo...

Siempre nos quedara Paris.... Ese verso da esperanza, para un nuevo mañana que algunas ves nos prometieron, gracias por esa canción, creo que una de las mejores, identifica mucho la despedida, y el esfuerzo por no caer derrotado frente a sus ojos.
Gracias!
Un abrazo bien porteño!

LUCIERNAGAS DE CIUDAD dijo...

Creo que el semblante Bogart, ante una despedida, en el fondo se resume en tener la certeza de que ella nunca será totalmente suya, por eso la deja marchar.

Y a pesar del adiós con sabor a derrota, de la batalla del recuerdo saldrá siempre victorioso porque ella nunca, jamás olvidará París.

Irene Bebop dijo...

Tú siempre lo consigues...

oramalaC dijo...

Una letra que me recuerda a los inicios...

Salud!

Yiya dijo...

te leo y te escucho al mismo tiempo como si estuvieras aquí a mi lado, esperare con paciencia ese disco que hace vibrar mis sentidos. Un abrazo y un beso

Liedchen dijo...

Cabeza alta y sonrisa, Srta., siempre que toque despedirse.

Un abrazo!

carmen.-

PD: Al leer me he acordado de lo q dice Néstor: "Bésame como si a nosotros no nos quedara París"

niña de agua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
niña de agua dijo...

gracias por tan lindas palabras!!
Yo hace casí 30 años que despedí a alguién y aunque procuro sonreir muy a menudo, a veces duele!!
Muchos abrazos y feliz Navidad

Caro (doyna) dijo...

Te vas, una de las más bellas canciones que has escrito.
Recuerdo el 14 de febrero de este año, en Mar del Plata, cuando la escuché por primera vez. En marzo volviste con Javier en un recital a beneficio, te la pedí y la cantaste.
Cuánta emoción hay en esa canción!!! Me alegro mucho que forme parte del nuevo trabajo

coloniense dijo...

Maravilloso...

Laura dijo...

No tienes derecho Ismael a emocionarme asi con tus canciones!
Quiero el disco ya!!!
Besos
Lau.-

DANIELA dijo...

a mi me arrancastes un suspiro increible, gracias.

Nat dijo...

Un poco de prisa, por favor. Ya quiero escuchar esa poesía hecha música.
Abrazo desde Argentina

Laura dijo...

Quién te ha visto y quién te ve, Ismael. Planeando levantarte temprano y suspirar menos. Pero, ¿quién sabe? si ese futuro del que nos hablas trae consigo un mañana de radiantes y cálidos amaneceres.

Nos acostaremos pronto esta noche y comprobaremos si da resultado.

Un saludo

Un minuto sin orillas dijo...

El futuro, inevitablemente, está lleno de pasado. Podemos empaquetar éste en cajitas, cajitas de afectos cerradas con cinta adhesiva de agradecimiento, colocadas luego en el vagón de la memoria. Preferiblemente en orden para saber dónde están, ya que probablemente sea necesario abrirlas en alguna ocasión; cuando el tiempo cuestione las decisiones tomadas.

No hay que olvidarse de etiquetar las cajas con rótulos claros: "Días maravillosos", "Días felices", "Días menos felices" y los otros días...sí, ponles también sus nombres: son los que darán el equilibrio en el presente y la distancia en el futuro. Cuando se haya cerrado la puerta y la cicatriz no duela ni siquiera los días de lluvia.

Gracias por tu generosidad, por este espacio lleno de referencias. Feliz año lleno de encuentros y abrazos Ismael.

Abigail LT dijo...

ohhhhhhhh me encanta!!! me gusta mucho mucho muchoooooooooooo!!!!

que canción más hermosa!!!

me he emocionado pensando en tantas despedidas vividas...

Un beso.

LaNiñaMariposa.

Abigail LT dijo...

Feliz Navidad Isma!!!!!!

:)

que antes con la emoción se me olvido! jijiji

La Guerrillera dijo...

Gracias por esta cancion y por muchas otras.
Has de saber que gracias a tus canciones, dos personas que se quieren y que deben estar separadas, se sienten mucho mas cerca.
Te echaba de menos "Tio Isma"
Besos

Virginia dijo...

gracias por el adelanto..y gracias por compartirlo con todos, te espero en Uruguay cuando lo termines para que lo presentes, vale? beso,Virginia

Daniel Bardalez dijo...

gran relato,.,.,. tan mortal como siempre Ismael,. solo espero oir la musica para inmortalizar a mi Ingrid Bergman. Saludos desde Lima - Peru.

pablo dijo...

Impresionante!!!!!!!!
muy lindas palabras, sos un genio Ismael, siempre llegando al alma con tus canciones palabras y poesias... como alguien ha dicho por ahi "canciones del alma" no se si sera tan cierto pero que llegan hasta ahi llegan. saludos desde Argentina

pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mon dijo...

Estas palabras, necesitan tu voz. Para darles la forma perfecta que sus sensaciones perfilan.

Gracias.

Mon

CARMEN dijo...

Preciosa canción. Qué ganas de escucharte, y de tener el CD en las manos.

Gracias por ese concierto en Valencia. Allí estaremos para escucharte a tí y a tus músicos.

Besos desde este Mediterráneo triste y gris.

Elena dijo...

Quizá para que las viejas heridas cicatricen tenemos que dejarlas que cierren, si esa persona ya no nos acompaña siempre lo hará su recuerdo... ¿Quién sabe lo que nos espera? Seguro que merece la pena descubrirlo.Bs.

viviana dijo...

Por fin leo la letra
la escuchè en marzo cuando
estuviste en Chile, es realmente
bella

Lali dijo...

Maravillosso. He quedado maravillada ante este nuevo rincon de tu mundo que voy descubriendo de a poco, que voy sintiendo de a poco, y que me va conquistando despacito...
Gracias!

Unknown dijo...

Irse no es nada fácil. Uno se divide en dos. El alma se desgarra y el corazón de repente se ahoga en la culpa.
Como siempre grande Ismael.

juan dijo...

Gracias por compartir con nosotros tu poesía, como siempre has logrado plasmar las despedidas y ese protocolo que tienen. Y quizás sea cierto que aunque ese no lo veamos algún día contemplaremos esa cicatriz hasta con cierta nostalgia y no olvidaremos los grandes días que nos brindaste…

Melaína Kholé dijo...

Me maravilla cada letra tuya.
Te sigo desde hace tantos años, que cuando llegás a Buenos Aires, cada vez, siento que la ciudad no hace más que hablar con tus palabras. Todo se pinta de Serrano.
Caeré en un lugar común, pero nunca está de más agradecer.
Gracias Ismael por poner en nuestros ojos y oídos las palabras que nuestro corazón necesita.
Pato ♥

Alejandra dijo...

Isma.... Sintetizando... ¿estás hablando de aprender a ponerle el pecho a las situaciones, buenas y no tanto, con entereza y amor y en definitiva... con todo lo vivido... formar un alma fortalecida y a la vez un caracter templado?

Pame dijo...

Aiiinssss!!
Querido isma, tanto sin escribirte...
Llevo meses tratando de encontrar las palabras q has dejado aqui plasmadas, tratando de expresarle como me senti cuando su avion volo, cuando le regale una sonrisa exterior q no era mas que un llanto interior casi ensordecedor al bajar las escaleras para no volver a verle... Me emocionas una vez mas, como antes, como siempre y abres con tus ultimas palabras una esperanza hacia un mañana mejor, hacia un mañana recuperado, con menos dolor, con mas cicatrices, es cierto, pero con nuevas luces.
Gracias por ser tu, por seguir ahi querido Isma que lo iluminas todo!!
Felices fiestas, mucho amor y mucha vida en compañia de los q amas.

Espero Marzo con Ansias!
Pame
:D

Lau dijo...

Te vas, y porque la dejas ir? demasiada crisis, demasiada complaciencia, intenta que se quede. Lucha por ella.

Lau dijo...

Te vas, y porque la dejas ir? demasiada crisis, demasiada complaciencia, intenta que se quede. Lucha por ella.

Unknown dijo...

Escucho que me comentas el disco y te pregunto: antes que nada, ¿quieres unos mates? ¿has escuchado el disco de "la juntada"? maestros del folclore... Pongo la pava y preparo el mate, disponiéndome a leer tus párrafos, que espero con ansias todas las semanas. Entre sorbo y sorbo me reconozco en tus líneas y me emociona al punto de comentarle a todos los que me cruzan la intensidad de tus palabras, pues me parece grande tu persona y la forma de acercarte a nosotros, siendo tan íntimo, tan amigo.Sin más. UN ABRAZO. ELIAN

LiLü [Èterno Rèsplandor..] dijo...

Cuanta verdad en tus palabras, sempre tratamos de mantener esa pose de fuertes, cuando por dentro la tristeza quizas nos ahoga. Pero es asi que lo mas importante es vivir, tomar todas las cosas como son y apreciarlas.
Gracias por este adelanto, siempre haces lo mismo y de a poco vamos teniendo pedacitos de cd, y asi crecen nuestras ganas de escucharte nuevamente!



Y bueno, como te escribi en otras entradas (y lo voy a seguir haciendo hasta tener una respuesta..porque..nose..porque si! jajaj)

Me gustaria saber si recibiste en el reci de despedida en BsAs un libro que te tire al escenario, junto con una carta y un periodico. Solo quiero saber eso. (si me llegas a contestar algun dia, y me decis que opinas de eso, seria mas que feliz!)

Saludos compañero!
=)
lilu.carla@hotmail.com

clarissa dijo...

Hola!! bueno, esperemos que en el 2010 disminuya unos puntos nuestra cobardía.. si en definitiva, lo único que no podemos perdonarnos!! Si hay que asesinar historías, que sea el crímen bien hecho! con dolor, amor, horno, freazer, canciones y.. !!
un abrazo y
Una canción, "MAGIA" de Gus Ceratti,de regalo con una cinta. Para un año '10 .. que aún esguinzado patéa al arco!

Sissi dijo...

“TARDE DE VINO Y DE MEMORIAS DULCES”

Querido Ismael,

Voces, versos y pensamientos tuyos, de esos que nos compartes con tan bonita y esperanzadora fe, se abrieron paso hacia mí conforme iba leyendo el poema que aquí te comparto; por eso mismo lo hago. Creo que ya entenderás… ¡cuántas tardes de vino y de memorias dulces nos han hecho ser lo que somos!
Luego de leer el poema y recordarte, fui a tu blog para leerte de nuevo y descubrirte en un nuevo post que adelanta, para que nos acordemos de vivir, una canción de tu próximo disco. Mil gracias. Y mil guiños. Una foto, despedidas, París –mi ciudad–, sueños.
Por cierto, uno mío lo voy a cumplir, por fin…: estaré en Madrid en mayo para escucharte y hacerme modestamente partícipe del sueño que tan fuerte sueñas con y por nosotros, y que cada día se hace un poco más realidad. (No te imaginas cómo los atascos parisienses pueden hacerse agradables y nuevos cuando suenan tus canciones en el coche…). Dentro de algunos años, aquella noche de concierto será, no lo dudo, tarde de vino y de dulce memoria.
Otra cosa: gracias por tus palabras tan hermosamente tejidas. Como francesa que habla y ama la lengua española, y ve por tanto, al ser éste un idioma extranjero para ella, las palabras con lupa, como diría Borges, es fruición degustar tan hermoso dominio de la lengua.

Que os vaya muy bien con el disco y los últimos preparativos.

Desde Francia y con cariño,
Caroline


La vieja fotografía

“[…]
El que fui hace veinte años me pide que no olvide.

Pero yo nunca olvido.
Sí perdono, disculpo,
dispenso, me relevo de mis crasos errores,
me eximo de tener para siempre una espina
clavada entre mis dedos, como el león de la fábula,
o en el pecho una angustia que no deja respirar.
Porque, al final, me absuelvo de todo cuanto hice
innecesariamente.
En fin,
éste que fui,
que subiendo en el bonde trae la mirada fija,
esperaba llegar y sentarse en el borde
del escalón vehemente que soñó desde niño,
cuando en aquel jardín de niebla y de temblores
planeó con los muchachos alguna vez hacerlo.

Pero todos olvidan ciertos planes,
deseos
que se obstinan ilusos bajo el sol del invierno
mientras reunimos años en el cabello.
Apenas
unos cuantos recuerdan.
Y el que yo era me pide
cantar en la memoria melodías fascinantes
que musitamos juntos después de aquella foto
subiendo al Corcovado,
cuando sabíamos ambos
lo que había sucedido.
En esta desventaja
que actualmente vivimos, él sabe que no sabe
lo que pasó después (yo no se lo he contado).

Esta tarde de vino y de memorias dulces
he de contarle todo, pues quiero que mantenga
desde su foto antigua la misma expectativa
y la mirada alerta a lo que va a venir
y que me reconozca como parte de él mismo
aunque mi rostro sea diferente al de entonces.”

Eduardo Langagne

Sara dijo...

He de decir, Ismael, que en ocasiones, ocurre que también es él quien se marcha, y es ella quien toma pose de muchacha fuerte y estoica ante una despedida que la destroza... Jamás se le ocurrrirá derramar una lágrima ante él, o decirle aquello que siempre quiso y nunca hubo momento porque sabía que él marcharía en busca de historias de amor más vanales...
Pero cuanta razón tienes amigo, que duras las despedidas, pero que grande todo aquello que nos hacen sentir.

Un gran abrazo,

Anónimo dijo...

Una gran noticia, porque una canción tan buena, no merecía caer en el olvido. Así que gracias por el regalo y a ver si siguen las sorpresas. Deberías de hacer lo mismo con Un destello de felicidad. Je, je, je. Un fuerte abrazo y ya ves que estamos todos deseando tener tu nuevo disco en las manos. La espera se hace larga. Suerte para todos y hasta pronto.

Lolo Croci dijo...

Impecable...
Te invito a leer "Buenos Aires (sin vos)" en mi blog... viene a decir algo asi, pero en porteño, porque a veces por mas modernizado que uno este, el tango nace entre los adoquines, y las penas se mezclan con los alcoholes que mezclaron los alquimistas del olvido!
Por favor, no te vayas nunca, que se te extraña cada día amigo a la distancia!
Un abrazo grande, y felices fiestas, si no nos volvemos a escribir, jajaja!

Ana Elbert dijo...

"cuando al punto final de los finales no le siguen dos puntos suspensivos"
Hermoso el post y hermosa canción! quiero el disco ya!!!
Besos

Valeria dijo...

Hablando de despedidas, hace seis meses y cuatro días que me tocó vivir la más desgarradora de todas. Quiso el destino que acompañara a mi madre hasta su última morada, y es muy complicado afrontar esa clase de ausencias, de las que no se puede señalar un culpable, porque a pesar de que mi hermana se haya quedado con el sabor amargo de un abandono por parte de mi madre yo sé que de mediar su voluntad jamás se hubiera ido. Sé que esa clase de despedidas no generan imágenes románticas que transformar en bellas canciones, auque sí está la promesa de seguir la vida por el camino más recto que se pueda. Siempre se sigue adelante ¿no? No nos queda otro remedio.
Felices fiestas y un abrazo.

Osmar Lopez dijo...

Una cuota de orgullo no esta mal, si es lo único que podemos demostrar ante la partida descarada del ser amado.
Que crea que vamos a ser más felices y demostrarle que ella era la causa de nuestro mal humor,
que vea que su partida nos hará mas bien a nosotros que a ella, y que se muerda los labios al pensar que nos ha dejado libres para todas las demás mujeres del planeta.
No, no esta tan mal un poco de orgullo, aunque después nos ahoguemos en nuestra tristeza y nuestro corazón retumbe en la habitación vacia provocando el insomnio.

¡felices fiestas a todos!

Para los que no conocen la canción
les dejo el link

Te Vas
http://www.youtube.com/watch?v=C2-3xh4kEpc

Lola dijo...

Precioso Ismael, el texto y la canción; cada palabra tiene tu esencia!
Espero con ansias tu nuev trabajao!,un gran abrazo desde Argentina!

Vertigo dijo...

muchas gracias Ismael por el detalle! Esperamos con ansias. :)

LB Valdés dijo...

Que hermosas letras... que cierto lo descrito y que desgana da vivirlo, y luego de ello que alivio sentir que ya se ha vivido.

Gracias por compartir los adelantos a quienes estamos atentos.
Un abrazo

Stuka dijo...

Preciosa letra porque aunque se vaya, aunque nos duela y aunque finjamos... Sucede que a veces [...] algo te heriza la piel y te rescata del naufragio.

eMiLiA dijo...

Escuché este tema en Mar del Plata y recuerdo que pediste benevolencia. No fue necesaria. Todo en esa canción es absolutamente encantador (y un poquito desgarrador)

Gracias (no me canso de decirlo) por seguir manteniéndonos al tanto de lo estás haciendo de tu disco.
Creo que, pese a esta hermosa entrada, seguiré con mi alma estrujada de tortícolis viendo ese avión que partió a Lisboa hace tanto ya...

Un abrazo!

Maricel dijo...

Hola Ismael!
Bellisimas palabras! tan ciertas y tan justas.pero... no dejemos de suspirar... dale?(jaja)
Te recuerdo cantandola en el Teatro Guido Miranda de Resistencia.

un beso grande

Sandrine dijo...

Este texto me recuerda a él, a la persona que quiero olvidar, que necesito olvidar, que debo olvidar. A los aeropuertos, a una tarde de sol por Paseo Colon (en Bs.As) y el 152 que pasaba repleto de gente porque había paro de trenes.
No quise acompañarlo al aeropuerto pero él tenía miedo y me pidió que lo hiciera. Ahí estábamos los dos esperando que salga su vuelo. Nerviosos. Tristes, al menos yo. El no se. Creo que nunca lo sabré. Tu canción me acompañó en ese momento:

"hasta entonces nunca me habían aterrado de esa forma los aeropuertos. LLename de abrazos, llename de besos, creo que anunciaron tu vuelo... Y entre lágrimas tu figura es devorada por la gente y una fiera mal oliente clava en mi alma sus afilados dientes...sus afilados dientes".

chau

Sandra (Aprendiz de Cassandra) dijo...

GRACIAS!
Por recordarme que tengo latido.

Diegol dijo...

"La batalla decisiva aún está por venir"

Siga así maestro, me rindo ante usted...

Felicidades!!

silvina adriana dijo...

REALMENTE DESDE HACE HACE 8 AÑOS QUE TE CONOCI NO DEJO DE ASOMBRARME CON TU VOZ,TU MUSICA Y TUS LETRAS, QUE TRAEN LA CALMA PARA CONTINUAR DIA A DIA EN ESTE BUENOS AIRES AGITADO.

Mauricio Duque Arrubla dijo...

hermoso como era de esperarse. Habrá que agurdar que lo consigamos en Colombia. Éxitos en la grabación y post producción.

Y el fondo del blog, que ya no es verde, me gusta muchísimo más. Siempre leo el blog por el lector RSS entonces no se cuándo fue cambiado. Gracias

D a n a . dijo...

Es increible, me quedo sin palabras. Cada canción me sorprende, siempre algo nuevo y siempre una historia por contar, canciones con un contenido interesante siempre, esto es música. Música para meditar, pensar, y disfrutar, como pocos nos dan hoy en día. Felicitaciones, porque te sigo desde atrapados en azul cuando yo era solo una ñiña y empezé a escucharlo porque mi papá lo hacía sonar todo el día. Me fascina, es hasta el día de hoy que lo sigo escuchando. Y pensé que nunca ibas a poder superar ese increible trabajo pero día a día me sorprendes. Siempre con apuestas que son muy buenas, me encanta. Espero ansiosa tu próximo cd, y más todavía tu gira por Argentina. Vamos a ir a verte. Felicitaciones nuevamente, éxitos como siempre.

aNdAiRa dijo...

Vaya... no dejas de sorprenderme desde la primer vez que descubri tu musica y ya te has vuelto de mis favoritos...
La armadura del adios, para que no sepan qeu uno se rompe en pedacitos. Lo malo es que quizá en ese avion hay un asiento extra que está esperando qeu se decida a tomarlo y acompañarle y en el trayecto convencerle de regresar o finalmente escapar juntos. Pero esa barrera no deja ver esa posibilidad y asi, la ráfaga helada al cerrar la puerta congela todo lo que hubo, encerrando bajo llave lo que pasó, condenándolo al olvido y a perecer congelado huyendo de las sombras, acurrucado en un rincón...

Ya quisiera escuchar el disco... de seguro prometedor como todos los demás...

Cuando nos deleitas en México con tu presencia??? yo de seguro ahi estaré... con los oidos y el alma abiertos a tus palabras...
Un abrazo desde México...

Alejandro dijo...

Tuve la suerte de escuchar esta cancion en Gesell al lado de la persona que amo! fue un lindo regalo en unas vacaciones que recien empezaban aunque a esa misma hora racing empezaba el campeonato perdiendo.
Gracias Ismael por tantos años siendo la banda sonora de mi vida!

Unknown dijo...

Gracias por compartir...ese azul

Gema dijo...

yo creo más bien que es a ese lío al que te refieres al final sumado a un instinto sobrenatural de supervivencia que surge sólo en esos casos.

tú sinopsis me recuerda a otros dos grandes temas: "si ella se va" y "el camino de regreso"

esperamos con paciencia.

Sangre por tinta dijo...

Por qué dejamos escapar esa oportunidad, cuando sabemos que tal vez nunca vuelva a ocurrir...y a pesar de ello...no hacemos nada para impedirlo.

Me encantan tus palabras, tus canciones, tu voz...y aunque a veces intente dejar de escucharte, por mi propio bien, eres un apoyo donde aferrarme, dónde sé que nunca me llevaré un golpe.
Pero dónde te aferras tu, cuando no estás pa` nadie?

Dejar marchar a esa persona es una última ofrenda de amor.
Recuerdo "Cartas de amor" donde ella prometía volver...nunca sabremos el desenlace.

Pd: Una vez más gracias Ismael y Felices Fiestas.

Dibibos dijo...

No me gustan, no a las despedidas. he tenido demasiadas, ojalá pudiera cerrar el cupo de mi vida y no decir más ...adiós.

Madame Bovary dijo...

"que cuando el asesino asesta el golpe final con una sonrisa, a veces duele más la sonrisa que la herida infringida por el arma homicida"

Estoy completamente de acuerdo. De todas formas no me gustan las despedidas; ni las buenas, ni las regulares, ni las malas. Da mucha tristeza saber que alguien que ya tenía un huequito en tu corazón, se marcha de tu vida, por las razones que sean.

También estoy de acuerdo con que cada día tenemos la oportunidad de conocer a nuevas personas. A veces, sin darte cuenta esas personas se van apoderando de los huequitos que van quedando libres en tu corazón.

Felices fiestas. Mis mejores deseos para el año que entra y toda la suerte del mundo (que no la vas a necesitar) con tu nuevo disco. Ojalá que el año que viene no tengas que presenciar ninguna despedida. Ojalá que sólo tengas que dar bienvenidas.

Un beso.

vida dijo...

GRACIAS Ismael.
Es un verdadero placer leerte siempre. Cada vez me sorprendes mas.
Eres único.

Un abrazo grande y felices fiestas!

Eva

Yobisna dijo...

Ismael tus canciones son hermosas y muchas de ellas han calado hondo en mi corazon...sigue asi...eres buen artista....saludos

Candimen dijo...

Esperamos con ansias tanto el disco como la gira.

Confio poder verte por Cádiz, la combinación Ismael Serrano & CIA y el Teatro Falla es simplemente genial.

Gema dijo...

Me sigo quitando el sombrero con tus historias y con la letras de tus canciones, nos dejas con ganas de querer saber mas.
Besos

Casandra dijo...

¡Qué ilusión, qué ganas de tener el disco en las manos! ¡Muchas gracias por el adelanto! :)

mzorotovic dijo...

A veces me pregunto si me equivoqué de planeta. El orgullo... ¿que es eso? Quizás mi problema ha sido siempre decir lo que siento, aunque asuste, aunque algunos arranquen. De niña pensaba que decir la verdad era algo normal, pero cada día veo más y más mentiras, más omisiones de sentimientos, y no me gusta, y no quiero cambiar.
Decir lo que sientes, lo que piensas, es para mi una necesidad, porque es la única forma de estar en paz con el mundo, con uno mismo. Y el que arranca, no era el indicado para alguien como yo.
Y sigo esperando que alguien salte al precipicio conmigo, que me pida que no me vaya. Pero en cada despedida me dejan ir sin peros, callando al corazón y hablando desde la cabeza. Si tan sólo una vez me dijeran "no me dejes", o "vente conmigo", sabría que he encontrado mi destino.

Hace años que sigo tus canciones, que lloro, río, recuerdo e imagino con ellas. Anoche, entre una guitarra, té y cigarros, conversábamos con un amigo sobre tus discos, y sentíamos que teníamos una conexión especial contigo, que hemos ido evolucionando al mismo paso que los temas de tus canciones. Quizás sea por esos "años en la facultad de ciencias", que sentimos esa conexión especial, que entendemos lo que es enfadarse cuando alguien prefiere la cuántica a nuestra compañía.

De verdad gracias por todos esos increíbles momentos que he vivido junto a tu voz. Porque aunque no te conozca, siento que te conozco, y me siento acompañada con tus discos (especialmente los discos en vivo).

¿Tienes pensado venir a Chile el próximo año?
Un abrazo

sofía· dijo...

Ismael sos increíble, no paro de admirarte, de quererte...

Danii Luna dijo...

que lindo lo que escribiste... y leyéndolo me doy cuenta que muchas de las cosas que decís son ciertas que talvez lo que mas nos duele no es haber perdido una batalla sino saber que otra persona la va a ganar,,, que saber que nosotros en algún momento fuimos para alguien los ganadores de una guerra y por nuestra propia elección ocupamos el lugar de perdedores por que no supimos valorar lo que teníamos, porque ese momento en el que fuimos ganadores no es mas que un relámpago, un momento casi como una estrella fugaz pasa o pedimos los deseos o simplemente paso,,,

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Esas despedidas que dejan el alma áspera y ante las cuales me pregunto: tuvo que haber sido así? Ya no hay más remedio que salar cada tanto las heridas?

Lo ante último que escribí es de una pobre cenicienta olvidando a ese principe azul que no volvió a buscarla... Y la frase final que les copio abajo, nacida del orgullo ese que nos cambia la tristeza por un rictus de soberbia a lo superheroe:

"Decí que aún le quedan zapatos
y siempre ha tenido escoba
para indultar de su alcoba
las buenas intenciones del amor,
que es un ingrato sin cojones.
Y el champán que sobró del brindis
lo derrama como peces por los ojos,
para pasar el rato".

JGV dijo...

La canción es hermosa, tuve la oportunidad de escucharla en el último concierto acá en Santiago de Chile... espero que la versión del disco no sea muy diferente a la que escuchamos acá. Espero también que las demás canciones sean igual de buenas, aunque no tengo ninguna duda de que será así.

Un gran abrazo si es que lees este comentario, y una muy feliz navidad :)

Leo Mercado dijo...

Saludos, mi estimado amigo!

Cocochita dijo...

Recuerdo como si fuera hoy la vez que escuche por primera vez esta cancion... fue en un concierto en San Bernardo (8-Feb-2009). Estaba ahi, sentadita en la segunda fila, anhelando que tu mirada se encuentre con la mia aunque sea por un instante. Presentaste este tema en un concierto muy intimo y nos lo regalaste con tu voz cargada de dulzura, con cierta timidez... acompañado por un maestro, Fredi Marugán... me enamoro su letra, su musica y la suavidad de tu voz que estremecio mi alma al escucharla...
Agradezco haber podido verte a la salida, y haber podido decirte que me gusto el tema nuevo que habias cantado esa noche... (probablemente no lo recuerdes, pero solo queria hacerte saber que la humildad con la que te acercas a tu publico nos llena el alma, y a mi me hizo feliz en ese momento)... ojala puedas leer esto, me conforma el hecho de que es posible que asi sea...
Gracias por los momentos inolvidables de varias noches en el Gran Rex en Buenos Aires, en el microestadio y esa noche especial para mi en San Bernardo (lugar predilecto para pasar mis veranos, donde te pude saludar a solo metros del mar)... Perdon por tomar tanto de tu tiempo...
Gracias, Gracias... infinitas!

Maria (Bs As, Argentina)

Lea dijo...

Tus canciones me acompañan a donde vaya. Me producen esa bonita nostalgia de querer volver a todos los sitios donde no estuve.
Pero, te vuelvo a preguntar desde otro medio que no es el facebook,
cuando vas a visitar Galicia, más concretamente pontevedra.
cuando vivía en Argentina no pude ir a verte, y ahora que estoy en España, no venis a Galicia.
Saludos desde pontevedra.

Danii Luna dijo...

ismael otra vez te escriboo y esta ves con una pregunta muy puntual cuando vas a visitar salta argentina? todavia no tube la suerte de verte en vivo y me gustaria hacerlo... muchos saludos Daniii Luna

Unknown dijo...

Tan hermosa como triste!! Hace muy poco, la persona que me permitió conocerte se despidió de mi para siempre. No puedo parar mis lagrimas al leer y escuchar tu letra. Todas las noches cortan como un cristal roto, los días caen lentos como el polen del árbol y pregunto en cada momento a mis fantasmas cdo volverá a casa...

Crit dijo...

Animo Ismael sigues siendo un referente que no defrauda, todo lo contrario, nos ayudas con tus versos a seguir en esta lucha que a veces se vuelve abstracta.
Paco,Majestic

xsttupid-dollx dijo...

Yo estaba cuando la cantastes aca Ismael *-* De verdad busqué esa canción por todos lados, ahora ya tengo la letra.GRACIAS !

Laura Tandil dijo...

Que decir... es una hermosa canción y espero con ansias oirla en tu voz-
Ojala no falte mucho..
Besos. Laura.

Criss Lorenzo dijo...

Es que eres una maravilla. Cada vez que te leo se me rallan los ojos; cada vez que te oigo lloro. Tus letras son la luz de mis días, las que me hacen levantarme cuando creo que ya no tengo fuerzas. Tu voz me guía; y gracias a ti soy más fuerte, porque se que no estoy sola.
Gracias por existir.

Sandrine dijo...

Ismael: ¿Cuánto medís? Porque estoy hablando por teléfono con una amiga que es petisa y dice que te arrinconaría contra la pared...
(yo sólo estoy haciendo de mensajera, que quede claro) :P

chau

Bea dijo...

Maravilloso..... qué ganas locas de tener el nuevo disco en las manos!!! Beso y Feliz 2010!!! Bea

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A pesar de mi corta edad, (apenas 18) sé reconocer los artistas comerciales, pegadizos y modernos de los (aquellos pocos) que son Grandes, y LLEGAN más adentro de lo que incluso me gustaría.
Usted lo consigue, Ismael.
Desde que le escuché, sus canciones me.. llenan.

Tienen la capacidad de hacerme recordar lo bueno, lo malo; comprender aquello que sin tono, melodía ni voz hubiera pasado por alto; e incluso animar siendo capaz de elegir el "tipo-de-canción-de-Isma" que se necesita en cada momento.
Sus canciones me recuerdan a la propia vida; y sobre todo, con sus pros y sus contras a lo bello que es vivir.

Y no me alargo más... aunque no por falta de ganas, pero...
esque.. me pregunto si sería posible un concierto cerca de Bilbao.
Estoy dispuesta a pagar lo que sea por escuchar en directo, (y con ello atreverme a sentir en vivo aquello que en discos de directo me hace despertar) gracias a la voz de un hombre que sin ser ni Sabina ni Serrat ni Auté (...) me llena como ningún otro.


Cuídese mucho, y que su vida goce de la energía de "canción de amor propio•
P.D: También estoy a la espera de la película "El hombre que corría tras el viento" aunque comprendo que eso no está en sus manos.


No sabe usted cuánto bien me hacen sus canciones.

Es usted un grandísimo poeta.



G R A C I A S de todo corazón.

Merseidis dijo...

Quizá fue a ella a la que le supo todo a desesperanza.. las despedidas, al fin y al cabo, no son para quien las siente, son para quien las recuerda...

p.d: ¿para cuando el libro? encontré tu blog por casualidad y me encanta

un abrazo y felices fiestas

Patricia G dijo...

Siempre es un placer leer, como tambien escuchar tus canciones. Me muero de ganas escuchar la musica que la acompaña... Buen comienzo de año!!!
Saludos desde Argentina,
Patricia

BaMbOllAbEllA dijo...

Lindo, lindo ... mimos para el alma.
gracias !!

Carla Cepeda dijo...

Ismael sigue siendo una de las canciones más bellas, y ahora no puedo parar de leerla, constantemente desde esas veces que te escuche cantarla intento tararearla aunque no con mucho éxito y ahora sí finalmente le puedo poner las palabras!
Gracias por seguir regalándonos increíbles y maravillosas canciones!

Urania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Urania dijo...

Ismael: Escuché "Te vas" en Pinamar y en Malvinas Argentinas. Hermosa letra, crei ver ne tu interpretacion algo de eso que describes, que implica las mezclas de las despedidas, un poco de odio, un poco de amor, un poco de dolor pero sobre todo la lucha entre la cobardia y la valentia y a ver quién gana.
Saludos, y que tengas un año luminoso.

Natalicia dijo...

Ismael, planeo una vida contigo en mi mundo de ilusiones.. y tú ni siquieras me has mirado a los ojos.

ambar dijo...

Me encanta esa canción, tuve la dicha de oírla cuando estuviste acá en Corrientes.
Amo tus palabras y me encantaría que publicaras un libro. No dejes de alegrarnos el día con tu presencia…

Marie dijo...

como siempre me quede muda,que no es lo mismo que quedarse en silencio!!!

Nadia dijo...

Hermosa cancion! me emocione porque tengo ami laod una persona que me enseño que siempre hay una nueva mañana para empezar otra vez. Tu concierto fue el mas lindo para mi, tus anecdotas e historias me llenaron de emocion. Aca, en la Argentina te estamos esperando con ansias para escucharte y verte en el Gran Rex. Besos desde Buenos Aires!

Arlene dijo...

Con tu voz y tus letras la emoción está a flor de piel. Gracias por ambas.

Unknown dijo...

Por fin he escuchado esta canción, junto con todo el disco y no me queda más que decir: !Gracias por
regresar, Serrano!

hada nocturna dijo...

Aguantar el puñetazo que provoca una despedida no es fácil. La herida cicatrizará, pero quiere tiempo y los recuerdos de lo que fue (o podría haber sido), crueles se materializan en la mente, sin descanso. Imposible no pensar. Una sonrisa en la despedida, cortando tus labios, tu alma, puramente por orgullo, quizás haciendo ver que no te importa, mientras por dentro te queman los segundos. La mirada fija y la inevitable lágrima, que resbala por tu mejilla, rompiendo la imagen impasible que querías mostrar. Mañana el sol luce de nuevo, mañana seguirá doliendo la herida, mañana las lágrimas apagaran el fuego. y un día, una sonrisa, te devuelve las ganas de seguir, soñando que nunca más, habrán despedidas.

Unknown dijo...

Ismael no se si te pararas a leer esto o no, pero quiero decirte que tus canciones son la BSO de mi vida, el unico concierto tuyo al que he podido ir ( en el Falla en Cadiz ) ha sido el mejor de mi vida. Esta cancion refleja perfectamente mi situacion actual, mi novia se ha ido a Londres a vivir y esta cancion parece que la has escrito para mi ... muchas gracias me encanta!!!
1 abrazo y sigue asi xq eres el mas grande!!!

Unknown dijo...

La vida se envuelve de encuentros y despedidas, y aunque nunca es facil decir adiós es preciso para ver volar a otro ser, pero jamás debe faltar la sonrrisa de último aliento que desgarra el corazón. Gracias Ismael, llenas el alma.