miércoles, 25 de mayo de 2011

Somos.2011

59 comentarios:

Rocío Andréu dijo...

Que grande eres!!!
Aunque nos cueste, entre todos conseguiremos que las cosas cambien :D

Preciosa versión.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Genial Ismael, es una gran canción muy bien traída a estos días sin duda. Yo estoy esperanzado con todo esto que está pasando, en lo que estamos participando de un modo u otro, parece ser que al fin salimos del letargo en este país. Un abrazo

jaime dijo...

Estás aquí aunque no estés, Ismael. Desde luego que estás.

Se te oye en pancartas, en cartulinas pegadas en paredes, en los gritos de otros.

Estás en todas esas plazas que hierven de futuro.

Un saludo.

CARMEN dijo...

Gracias por estar entre nosotros, en la distancia.
Un fuerte abrazo.

Alicia Portillo dijo...

En estos días estás más presente que nunca.
No dejan de venir a mi cabeza letras de tantas canciones tuyas, letras utópicas que hoy cobran más fuerza que nunca, por ser, por fin, reales.
Abrazos desde el amanecer!

Ander dijo...

Grande Ismael, como siempre. Es díficil ponerle letra y música a los sentimientos que desde hace días vivimos nuestra generación en las calles de las ciudades españolas. Sin embargo, si algo se le puede acercar eres tú... Gracias por apoyarnos y por ponerme los pelos de punta... otra vez

Romano dijo...

Un abrazo Ismael y otro abrazo solidario al otro lado del charco,,,

mentxu dijo...

Gracias Ismael por tus palabras y por esta versión tan apropiada en estos tiempos que corren. Esperemos que todo se vaya arreglando y a ver si es verdad que somos escuchados.... no tenemos que perder la esperanza....
Un abrazo....besos y sonrisas.... y que sepas que tus ideas estan presentes....

Laura dijo...

Hola Ismael, muy bien aplicada la canción para este momento tan especial en España. Un abrazo a todos los valientes jóvenes que decidieron poner punto final a la explotación.

Otra cosa, te cuento que mi hija Isabella de 3 años está, en estos momentos, cantando "El hueco en el que anido", no sabía que conocía toda la canción!!!

En fin,
exitos en la gira.

Anónimo dijo...

Ismael se te agradece muchísimo el apoyo que estas dando para esta causa. Creo que la gente entenderá mejor la importancia del mensaje a través de tus canciones. Y genial la interpretación.

Me hubiera gustado también que hubieses tocado "La Tormenta". Creo que algunas frases de este tema vienen al dedo con la situación actual.

Un abrazo desde España.

ente exacto! dijo...

espero con ansias poder escucharte así, en vivo...
tengo la entrada para el día 26 de mayo en santiago, Chile...

eres el mejor ismael! ♥

Un boli Vic sin capuchón dijo...

Tu apoyo es una señal de que la canción protesta siempre tendrá sentido.
Ole tú

eMiLiA dijo...

Hombres y mujeres aún buscamos ese otro mundo posible.
Gracias por tu canto que nos revitaliza la memoria.

Un abrazo (que espero pueda corporizarse el 20/8 en mi ciudad)

:)

Maricel dijo...

Ismael, te estamos esperando. Comparto tu sentir.
abrazos

Alicia dijo...

Gracias por tu apoyo. Besos.

Unknown dijo...

Intentan obviar que esta sucediendo, pero no podrán. Un millón de personas entre votos en blanco o nulos. Pero ningún partido se hace eco, no le han dado importancia, siguen pensando en el PODER. Las personas hablan de sus problemas, sus dificultades pero también hay respuestas e iniciativas para poder cambiarlo. La esperanza nos cubre con un manto invisible. Estamos creciendo como pueblo, nos responsabilizamos de las dificultades y actuamos en consecuencia. Gracias por tu canción y tus palabras.

Sangre por tinta dijo...

Algún día tenía que suceder...tarde o temprano... la gente sale a la calle de manera pacífica para luchar por lo que es nuestro, es la mejor manera de lograrlo.
Gracias una vez más, por tu compromiso a pesar de la distancia. Eres simplemente, magnífico.

Pd: Mais alem do mar botámoste de menos. :D Mucha suerte.

Andrea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea dijo...

El concierto del domingo fue mágico, estuve en primera fila, justo frente a ti y sentí que me cantabas, solo a mi, durante las tres horas...
Finalizado el concierto, iba rumbo a mi casa, miré al cielo y pedí un deseo...contigo la noche mas bella...y así fue! No se muy bien como...logre conocerte, abrazarte y compartir contigo unos eternos minutos que agradezco y guardaré en mi corazon por siempre.
Tu sencillez genera la magia y tu mirada enamora...por eso, lamentablemente debo contradecir tus palabras del domingo y afirmarte que si existen los amores imposibles...

Anónimo dijo...

Una pena que te haya tocado la movida al otro lado del océano xD
Me hubiera gustado que hubieras podido salir a la plaza con tu guitarra i tocar alguna canción. Nos tendremos que conformar con el videoclip :D

Daniel Bardalez dijo...

Ismael supe que el fin de semana pasado estabas por Lima Peru, salio en las noticias y me emocioné! ya habras visto el clima politico que se vive por estos lares,., y comparto tu opinion, la mayoria exije cambios,, y es probable que el cambio llegue al poder en las 2da vuelta de las elecciones presidenciales,, apenas a dos semanas de hoy- Un abrazo y te esperamos.

Unknown dijo...

Hermoso encontrar este mensaje tuyo. Creo que un mundo mejor comienza a construirse.

Tus palabras me recuerdan a unos párrafos de un libro de ciencia ficción que vengo escribiendo,en que el gobierno de nuestro mundo es lo que anhelamos, al menos el que yo anhelo, los acerco:

"Muchas veces el Grupo de los 100 ha considerado la posibilidad de que haya más de un Revisor en el ejercicio de la función, se planteaban si podría ser bueno a los fines de una mejor planificación pero también se respondían, que el riesgo de nuestros desacuerdos era demasiado alto, a la hora de ejecutar cualquier plan.
- Con muchos revisores – concluyeron - corremos el riesgo de convertirnos en un gobierno administrativo y burocrático que brinda soluciones cuando los problemas se han resuelto por sí mismos, en las espaldas de los damnificados que son los que corren siempre con la premura de la necesidad. O aun cuando los problemas han tomado tal envergadura, que resulta difícil utilizar el criterio del mal menor, porque el mal ha crecido a causa de nuestra demora. Los que formamos parte de este grupo confiamos en que cada uno de sus integrantes será su propio revisor de prácticas y teorías, su propio pacificador ante las crisis y su propio estratega. Por lo demás, con que un solo Revisor le confiera a nuestros proyectos el estudio suficiente que nos ayude a tomar las decisiones con el menor riesgo posible, bastará para que sigamos funcionando. Sin embargo consideramos que el puesto irá a consenso y elección de sus pares, historiadores todos, tras una evaluación de 180° que los mismos postulantes construirán, debiendo responder de tal manera que las preguntas que ellos mismos formularon sean calificadas como “excelentes”. Las elecciones tendrán lugar en períodos de dos años. Existirá además una cláusula inexpugnable: de acuerdo o no con lo que haya hecho su antecesor, quien ocupe el puesto deberá proponer mejoras pero nunca suplantar modelos de acción, salvo que el 85% del Grupo de los 100 acuerde con que cambiar la estrategia, es el mejor camino a tomar.

Este ha sido el último dictamen del Grupo. La carrera que emprendemos para ocupar el puesto es con nosotros mismos. Compartimos los proyectos y las decisiones porque sabemos que lo que hace uno será la base de lo que hará el que nos siga. "

maría jesús dijo...

Gracias por hacerte presente en la plaza. Como dicen en algún comentario, aunque no estés, estás.
Tu canción parece premonitoria de lo que iba a pasar. Una vez más la poesía se revela como un arma cargada de futuro.
Abrazos desde Madrid.

Caro (doyna) dijo...

Gracias por este hermoso regalo.
Tus palabras tan acertadas y la preciosa versión de "Somos", tan vigente...

CaRo dijo...

gracias por TU VALENTÍA, FUERZA y COMPARTIR tus luchas !!
salud!

ambar dijo...

Por esto me gusta tannnto Ismael Serrano!
Un gran abrazo y te veo pronto en Corrientes :D

Helena Romão dijo...

Claro que sí, estás, incluso en Lisboa. :)

Cristina dijo...

Hola chapin.... qué mala carina me tienes, no sé si de la emoción, la garganta (parecías más ronco al principio de hablar) o la emoción.
Cuídate, por favor.

Me costó levantarme el lunes después del baño del domingo. Hubo un momento en que pensé que no había servido de nada. Un momento en que me dejé envolver por lo dicho por políticos y periodistas que perdieron la fe y la esperanza, y no imaginan un mundo distinto a éste. Políticos que nos pedían un resultado inmediato ya, un líder, una confrontación en las urnas.

Pero hay revoluciones que hay que gestarlas despacio, son como un embarazo: prende la semilla y el niño tiene que ir gestándose, y sólo cuando esté preparado saldrá al mundo, en un parto tan hermoso como duro, pero necesario.

Aún así, encontré datos que invitan a mantener la esperanza (http://losojosdeella.blogspot.com/2011/05/reflexiones-exito-o-fracaso-del.html) con los números en la mano.

Hoy desalojaron en Cataluña. Pronto vendrá Madrid.

Hay que apresurarse despacio, pues se nos acaba el tiempo.

En fin querido, mantengamos el ánimo y la esperanza. Apoyemos y levantemos al pueblo.

Y tú cuídate, que hoy no te vi nada bien.

Besitos

Cris

Cristina dijo...

Que se corra la voz:

http://www.avaaz.org/es/spain_protests_c/?copy

La Llave 357 dijo...

que mágica noche la de anoche...
muchas gracias Ismael...

Xime dijo...

Ismael,

Gracias por regalarnos tu presencia estos días.
Se vive muy metido en la rutina y se olvidan las cosas bellas de la vida, la revolución y las luchas por las que debemos mirar siempre hacia adelante.
Gracias por tus canciones, tus palabras, tus miradas...

Vuelve pronto! en Santiago de Chile siempre tendrás personas esperando por ti!

Un abrazo, y suerte a todos los que luchan en España

Ximena

DANIELA dijo...

Lo que nos va a costar ese nuevo mundo, aunque sepamos que es posible!!!!!!, te veo muy emocionado y no es para menos la distancia seguro te pone peor, un abrazo enorme y solidario.
Tambien espero verte pronto.

Cristina dijo...

Another regalito, buenísisisisimo:
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ&feature=share

Cristina dijo...

Y con la que ha caído hoy en Barcelona, hoy, más que nunca, atrapados en azul...

Lala dijo...

A pesar de que el sol ha salido y se filtra por los ventanales del taller, siento una nostalgia que me inunda...
Necesito una re-evolución interna que sacuda esta anestesia en la que me encuentro.
Y hoy es viernes!
Salieron a la calle. Verlo desde lejos debe ser difícil.
Beso.

Rache dijo...

Gracias Ismael! Tu estarás en mi páis en junio, y yo estoy en el tuyo desde hace dos años y de verdad me ha emocionado muchísimo todo lo que está pasando, porque es el reflejo de lo que todos pensamos y como bien decís: hombres y mujeres han sido capaces de salir a la calle.Me acordé muchisimo de mi país allá por diciembre del 2001... ideales que a los argentinos no supimos mantener, solo se escucharon nuestras voces por un par de semanas. Fuerza y apoyo a los que buscan otro mundo posible!

Anónimo dijo...

Bienvenido todo aquel que hace escuchar su voz llevando la bandera de los derechos, la paz y bienestar social.
Bienvenido todo aquel que luche por defenderse en SU lugar en el mundo.
Bienvenido aquel que de sus deseos haga un plan de vida.
Bienvenido al coraje de luchar DESDE ADENTRO para cambiar las cosas.
Bienvenido aquel que no duerme solo en la palabra y hace acción de sus derechos democráticamente.
Las crisis pasan y resurgen entre los restos de las batallas lo mejor de cada batallante, se reinventan, sobreviven...
Espero el tesoro que se encuentra al final del arcoiris para mis hermanos en España.Hasta la victoria SIEMPRE!!!

Anónimo dijo...

eres grande Serrano no te he visto desde hace muchos años pero esta vez no me pierdo tu presentacion en Punta Arenas tu canto,tu voz,las letras de tus canciones son maravillosas gracias por venir mil gracias

Anónimo dijo...

eres genial Serrano te vi en una oportunidad hace años y me alegra mucho que estes en Punta Arenas tu voz,tus canciones eres especial eres maravilloso

Tantatachán dijo...

Gracias, Ismael, seguiremos luchando.
Aquí puedes ver imágenes de Salamanca: http://aleteosdemariposayotrascosasdelalma.blogspot.com/2011/05/la-libertad-de-expresion.html

Dendeh dijo...

Hola Ismael, un saludo desde Valencia, desde España, y desde cualquier rincón del mundo.

Queriamos usar la canción Papá cuéntame otra vez para un blog que estamos relanzando, porque esa canción la llevamos muy adentro estos días.

De momento hemos puesto el vídeo que nos dedicas para que la gente lo vea.

Un saludo.

Dendeh dijo...

ah, por si quieres hechar un vistazo al blog, que despiste, jej

www.eltelevisorinternauta.com

otro saludo

* dijo...

Érase una vez en un lejano lugar, vivía un pueblo maniatado por sus “representantes” y gobernado
por los malvadxs dictadores del mercado. Ellxs proponían un modelo de ciudadanía amnésica y feliz, donde consumo era libertad, donde reinara el pensamiento único y el individualismo encarnizado, donde el miedo fuera la herramienta más potente y la conciencia, el respeto o la convivencia una cuestión del pasado.

Estos maléficos grupos construyeron un espejismo de progreso y avance, ofreciendo con inmortales créditos la posibilidad de pertenecer a la maravillosa clase media. Pero un día, el mercado y dicho espejismo estalló por los aires, los malos tramaron criminales ajustes a los derechos de los ciudadanos y endeudaron lo público con lo privado.

La población aguantó heroicamente los embates de la situación, hasta que un día, harta de esperar la protección de sus “representantes”, salió a la calle a reivindicar sus luchas sociales, políticas y culturales, en definitiva, una vida digna y un futuro mejor para sus descendientes.

Los órganos represores intentaban boicotear a sus conciudadanxs, pero ellxs no se amilanaron, acamparon todas las veces que fueron necesarias, gritaron, exigieron y se les escuchó. Los medios de incomunicación y los diferentes poderes políticos miraban atónitos el despertar de una población que creían débil y obediente.

Así, sol iluminó un mayo olvidado por los años. Las plazas de aquel lejano país se llenaron de participación ciudadana, de política, de propuestas e ilusiones. El espacio público retomó la importancia de antaño y algunos soñaban con no despertar mientras otros temían no ganar, sin saber que tal hazaña ya era un éxito rotundo.

Y así, es como un pueblo despierto, volvió a tomar las riendas de su dañada historia. Y, colorín, colorado este cuento no ha acabado...

Salud y sol, ¡compañerxs!

Rebeca dijo...

Cuesta admitir que nos hemos equivocado y los gobiernos no suelen admitirlo. Las plazas se llenan de interrogantes que sobrepasan el cielo... Es hermoso saber que aun estamos vivos y que tenemos el poder, simplemente hay que tomarlo y apuntar a la paz y al bien común.

Y aunque no viva cerca y no tenga el mismo acento me conmuevo y me identifico...

Un beso y abrazo.

Cristina dijo...

Me encantó la foto de Quilicura, "Visita ilustre" ^_^; tiene buena pinta la web, me quedé muerta con lo de las audiencias públicas. Mucho de eso es lo que nos falta aquí, porque seguimos hablando en las plazas y en los barrios, y los políticos siguen haciéndose los sordos.

Deméter, seguimos creyendo en los cuentos, sin fantasía, estaríamos muertos.

Besitos

Ariadna Monroy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ariadna Monroy dijo...

Hombre, preciosa letra, y como siempre tu voz quebrando huesos...Te hago una atenta invitación a México, ¿Cómo ves? Me la aceptas

Rebeca dijo...

lapalabrademiboca.blogspot.com

Este es mi blog, por si acaso Ismael o alguien quiere verlo...

Diego Horschovski dijo...

Estas aquí con nosotros, en cada acampada, en cada manifestación!

Raúl Campos dijo...

Ya me extrañaba a mí que no alzaras tu voz. En todas las plazas necesitamos infinidad de apoyos. El terrorismo de estado ha empezado y necesitamos la unión que da la música y el arte en general. Hay que despertar a la gente que todavía anda aletargada: ahora es más fácil que nunca. Vamos a callar el ruido y entonces podremos hablar.

Flofliflin dijo...

Hola Ismael.
Soy de Lujan y en unos días estaré en el concierto que darás en Junin. Me tomo el atrevimiento de pedirte un tema: "Con una pena de muerte". Es bastante raro poder escucharlo en una calidad que le haga justicia.
Te mando un saludo enorme.
Buen viaje!
Flor.

Nano dijo...

Eres la repera, que cercano te siento...

isa dijo...

Ismael!
Pues en mi caso desde Barcelona te doy las gracias. La época que estamos viviendo es muy bonita y aunque no puedas disfrutarla (que ojalá estuvieses por aquí y vinieras a cantarnos) ¡sabes que está ocurriendo! Y que cuando vuelvas todavía habrá revolución, ya verás. Yo me voy a vivir a Chile de aquí a poco tiempo; a ver si durante el 2012 te vuelves a pasar por Chile e iré a verte. Un beso muy grande y gracias por existir!

Cristina dijo...

Terremoto en Chile, parece que no hay daños.

Y mañana es mi cumple :S

Besitos

Anónimo dijo...

http://politica.elpais.com/politica/2011/06/01/actualidad/1306928640_473456.html




Gracias ismael por tu apoyo

salud!

Marcelo Manqui dijo...

Gracias compañero Ismael, el poder leerte y escuchar tus canciones, motivan a aquellos que queremos hacer de este mundo de oportunidades y de igualdad para todos..´.
Tú nos motivas a seguir y creer que si es posible...

Cariños

Coordinadora de Derechos Humanos de Quilicura - Santiago de Chile

Marcelo Manqui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vanessa Reobasco Parabé dijo...

La alarma de una revolución sin armas, a puro diálogo y letras llegó al sur. Uruguay también dice presente en esto de buscar la verdadera democracia.

Un abrazo gigante!

Mer dijo...

Hermosas palabras, hermosas notas...y como siempre hermosa voz...para cuándo un paseo y un concierto por la isla de Ibiza?...