miércoles, 4 de mayo de 2011

Marcho al sur

No puedo celebrar la muerte del peor hombre. No creo en la pena de muerte y menos aún en las ejecuciones sin juicio. Me repugnan los disparos en la nuca, los cadáveres en las cuentas. Aún el hombre más abominable del mundo tiene sus derechos. Quizá Michael Moore tiene razón: han ganado los malos, vivimos con miedo, aterrados. Hemos renunciado a derechos fundamentales en favor de nuestra seguridad, hemos renunciado a las garantías judiciales, a la ley internacional en la lucha contra el mal. Contra el mal, todo vale. Quién define al mal y sus fronteras es otro cantar.


Es primavera y llueve. Y el frío me trae al pecho una tos incómoda que me mantiene despierto hasta tarde. Las madrugadas son el territorio de la nostalgia y del recuerdo.

Así que después de un año de gira recuerdo los conciertos dados por mi tierra. La despedida no podía haber sido mejor. El teatro Cervantes en Málaga fue cariñoso y hospitalario. Y, realmente, el último concierto se convirtió en una celebración. Incluso hubo quien se atrevió a subirse a una escalera para limpiar la ventana de nuestro pequeño apartamento para que, en los futuros recitales, entrara luz renovada y azul. Lancé mi sombrero por última vez contra la percha a este lado del océano. Y volví a fallar. No así cuando canté intentando que el vértigo se atenuase para reconocernos en los espejos.

Hago las maletas mientras en Times Square la gente celebra la muerte del peor hombre del mundo. Y comparto la pregunta que se hacía el viejo Guthrie:


In the squares of the city,

in the shadow of the steeple

near the relief office I see my people

and some are grumblin' and some are wonderin'

if this land's still made for you and me.


Qué mundo disparatado.

Este año tampoco tendré verano. Marcho al sur. A dibujar corazones y a escribir nuestros nombres con el vaho de mi aliento en otras ventanas. Sigo soñando entre este escombro de banderas rotas. Sigo cantando, a pesar del miedo.

Te voy a echar de menos. A la vuelta tienes que contarme todo lo que sucedió en nuestra ausencia. Nos sentaremos en torno a la hoguera de los primeros hombres y mujeres y entonaremos las melodías que he de aprender en este viaje. Cantaremos hasta que los relámpagos avisen de una nueva tormenta. Para entonces ya habremos encontrado donde guarecernos.

Hasta entonces, cuídate.


53 comentarios:

Pablo pontoriero dijo...

Amigo isma, sigo insistiendo y te pido q me ayudes, tenes q hacerme ese gran favor, solo respondeme por twitter o por aca o por mail como sea, te lo agradeceria toda la vida! Espero q me ayudes mas ahora que estas viniendo para la argentina... Porfavor! saludos amigo. Queda tanto por hacer...

Lala dijo...

Tampoco celebro la muerte, ninguna.
La tarde está calma, siempre hay música en mi taller y Mariela y Cecilia hacen maravillas con sus manos mientras descubro tu escrito casi de casualidad, aunque no existan tales.
Ojalá marque el encuentro la magia de sabernos llenos de luz para regalar a cada paso.
Bendita lluvia que moja tu tierra, bendito sol apenas cálido que abriga mi plaza.
Será hora de tomar un avión para llegar a buen puerto. Hago todo lo que está a mi alcance. Valdrá la pena?
Temo, pero si hago un esfuerzo a lo mejor resulta no tan difícil vencer los miedos.
Beso.

Unknown dijo...

Dijo que el mundo era más seguro, y se quedo tan ancho. Que te vaya bonito por el sur. Yo seguiré aquí temiendo más a los bancos que a las personas.

Promoción y Educación para la Salud dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Promoción y Educación para la Salud dijo...

Ismael fuí a verte a Málaga, desde mi tierra recorrí impaciente un sin fin de carretera que por supuesto y sin dudarlo mereció la pena, nos hiciste reir, llorar, sentir e imaginar una vida mejor. Por personas como tú siguen brillando las estrellas.
Felicidades por el conciertazo, gracias por todo y mucha suerte por Latinoamérica.
Nines.

sheila dijo...

Aunque sea el peor hombre de mundo,como tú bien dices,yo tampoco lo celebro.
Ya lo decía Gandhi: ojo por ojo y el mundo acabará ciego.

Comentando tu fin de gira,estuve en el Cervantes y ¿sabes qué? volví a encontrar el relamapago en tus ojos.Casi 10 años después volví a encontrarte en un escenario.Prometo volver antes de que pasen otros 10!!!
Estuviste brillante.
Personalmente,me trasladaste por un momento a Madrid,mi ciudad natal,volví a abrazar a mis amigos y salí con la sensación de que aún me quedaba todo por hacer.

Suerte en el Sur,aquí nos quedaremos gardano todo como lo dejaste y esperando pronto tu regreso.

Isabel Motos dijo...

He de ser sincera. Pensaba escribir un comentario sobre cómo has empezado la entrada, con la noticia que está dando la vuelta al mundo y poniéndolo del revés; pero he leído una de tus frases, quizás casual, quizás sin mucha más trascendencia, pero que me ha tocado y hundido: "Este año tampoco tendré verano."
Me has dejado pensando un rato.
Quién sabe, puede que atraiga a las musas.

Buen viaje al sur, espero que sigas escribiéndonos desde allí. Seguro que tus conciertos serán sensacionales, como esos que diste aquí y que te asaltan en la madrugada. Hoy precisamente recordaba cuando te fui a ver a Granada, por primera vez y hasta con una carta para ti.
No te dejes vencer por la nostalgia y el abatimiento, no pienses que has fallado, porque sólo fallarás el día que dejes de cantar.

No me alargo más, un saludo y pasa una buena semana :)

Amaia dijo...

Otro mundo es posible Ismael. Estoy de acuerdo contigo, hasta el hombre mas malo tiene sus derechos... A veces dan más miedo los "buenos" que los "malos"....
He tenido la suerte de disfrutar de 3 de tus conciertos y de la magnifica velada en Pamplona junto a tu padre. Te echaremos de menos por aqui, pero sé que te irá genial. Disfruta del otro lado del oceano y vuelve pronto a recordarnos que debe de ser vivir. Prenderemos la luz para que encuentres el camino de regreso.

Mil gracias por todo, mil besos y millones de exitos.

Cuidate mucho.

Amaia

Unknown dijo...

Ismael, tuve la misma sensación cuando vi a algunos pocos estadounidenses festejar la muerte...Por eso también me confunde que el Sr Barack Obama sea Nobel de la Paz... Pero pienso que todo esto forma parte de una conducta que de a poco la sienten los menos... Te lo aseguro.
En fin te esperamos en Argentina con una cálido abrazo de bienvenida... No olvides Chubut!
Un beso amigo.

eMiLiA dijo...

El Sur te espera con toda la calidez que no puede darte la estación que nos acompaña.
¡Qué ganas de reencontrarte y corroborar que en el fondo somos los mismos!

Reviso tu agenda y leo el nombre de mi pequeña ciudad. Aún no lo creo.
¿Será posible que tu guitarra te traiga tan próximo a mí?

Ansío que llegue agosto y el sueño sea verdadero.

Abrazo!

mentxu dijo...

Nadie deberia celebrar la muerte de nadie, como dicen por aquí me dan más miedo los buenos.... y los banqueros... y aquellos que nos van restando derechos que han costado tanto conseguir.
Deseo que te vaya muy bien por el sur, nosotros te estaremos esperando con todo preparado.
Espero que nos informes desde el blog....
Besos, abrazos y sonrisas...
Que te vaya bonito.

Anónimo dijo...

-"No das respuestas
ni luz a mi jardín,
y no hay guerrero
que descanse en ti...
Lamento que este mundo se haya transformado en un sitio poco seguro.Sólo que no claudico mi lucha por valores que valgan la pena de ser...
Somos afortunados de tenerte, para llevar nuestras banderas y representar nuestra voz.
Aquí en Baires el frío se instala...
Quizás no tengas mas veranos por este año pero el viento sur patagónico te espera para un abrazo y yo aquí contaré los días festejando un nuevo regreso...
Besos miles

creo dijo...

Ismael: es un poco la muerte del enemigo del mundo que era en su momento Pablo Escobar. El amigo de los amigos de Álvaro Uribe y el "mejor muerto" Simplemente murió y nada cambió, porque si no está Osama, Otros vendrán. Un poco, es la muerte del Che, sin que puedan compararse ideales: consternados, rabiosos, como dijo Benedetti.
El efectismo de los medios, creando una sensación de seguridad. Pero la guridad, para los poseedores del mundo. Sabes, siempre pienso en Papå cuéntame otra vez, porque a mis años, te podría contar tanto...
Un abrazo desde Colombia.

peperina dijo...

Vértigo! que el mundo pare! mis miércoles arrancan a las 6 cuando me levanto para llegar a la facu a las 9 y cursar IBMC, y terminan a las 9 de la noche, cuando salgo de cursar análisis. a las 10 masomenos llego a casa. la cabeza me estalla , pero .. vos postias los miercoles! =)

Georgia SinClaire dijo...

"Todavía cantamos, todavía reímos, todavía soñamos"

...

Tremendo texto.
Buena vida.

Y bienvenido al sur.
:)

Abrazo y éxitos.

jaime dijo...

Gracias por seguir despierto, atento. Reflexionar es ahora más urgente que nunca.
Que te vaya bonito allá en el sur.

CARMEN dijo...

Tampoco celebro ninguna muerte, ni siquiera la del hombre más malo del mundo, no soy americana y no lo entiendo como ellos.

Seguro que serás muy feliz en el sur, te esperan otros amigos y nuevos conciertos.
En España mientras aguardaremos tu regreso y tus nuevas canciones.
Un abrazo y buen viaje.

Luismi dijo...

Primero voy a presentarme porque es la primera vez que te escribo desde que tengo Blogger.
Soy Luis Miguel, de Málaga, rapero desde los 15 años y me hago llamar 'Celos'. Ahora sí puedo hablarte:

Preciosa entrada Ismael.
Llevo siguiendo tu carrera desde que apareciste con Nach en el programa 'No disparen al pianista'. Me encantó como fluyó la música entre ambos y me emocioné muchísimo al ver a mi primera referencia musical como es Nach cumplir la promesa que se dijo en el programa.
Me encanta esa mezcla que habéis hecho en el tema de 'Ellas', lo veo muy conseguido y muy trabajado.

Espero verte por Málaga alguna vez y poder asistir a alguno de tus conciertos porque me gustaría verte encima del escenario, que al menos para mí, es el lugar donde se cumplirían todos mis sueños.
De la misma forma también espero conocerte, o al menos poder hacerme una foto contigo; y aunque después tu no recueredes a ese chico que te pidio una instantánea un día que andabas por el centro de Málaga, para mí se convertirá en un momento mágico, porque antes de morir, de momento, quiero cumplir 4 cosas: La primera es tener algún tipo de contacto con Nach, ya sea una foto, un saludo, un apretón de manos, lo que sea; la segunda es agradecerte en persona hacerme sentir todo lo que siento al escuchar tu música; la tercera es tener un hijo y una hija, que es mi ilusión desde que era aún más pequeñito; y la cuarta, y para mí la más inalcanzable, es poder llegar a subirme a un escenario.

Gracias por tu tiempo, y perdón por robártelo para que leyeras estas líneas.

Un saludo.

Caro (doyna) dijo...

"No creo en la pena de muerte y menos aún en las ejecuciones sin juicio". Sin duda, estas palabras resumen el sentir de muchos.
Buen viaje! Y te esperamos por estas tierras. No te olvides de MdP!
Besos

Anónimo dijo...

ya no hay ley, la que hacían los hombres con los pies en la tierra se extinguió y ahora las leyes las hacen los lobbies, magnates de lo que sea, etc. es decir los que tienen dinero. Algo hay que hacer, pero ¿qué?

botellas arrojadas a la mar dijo...

Ha muerto, si ha muerto! el murmullo se extendio, se convirtio en temblor, en ruido... Murio, si murio, lo mataron,
lo ajusticiaron.¿vivimos en un mundo mas seguro? Mientras alguien pueda arrogarse el derecho de impartir ese tipo de justicia temo que no.... Que quiere que le diga cumpa, este mundo se me hace cada vez mas triste...
y por aqui, a pesar de las nuevas muertes, de las nuevas vidas, a pesar de que el frio empieza a suceder de nuevo, de la alegria de saberlo de regreso, aun es miercoles, insiste esté en seguir transcurriendo, recordandome otro miercoles de hace ya mas de un año...

Joaquín López dijo...

Sin duda ganan los malos si consiguen que seamos nosotros los que acabamos transformados en su reflejo.
Cantaba "alquien": 'se bien que los frentes no estan claros'. Hoy más que nunca se difuminan las diferencias entre buenos y malos.

salud¡¡¡

maría jesús dijo...

Leo la entrada asintiendo ante tus reflexiones sobre el fin de Bin Laden. No me siento más segura, sino inquieta pensando cuál será la siguiente medida que van a tomar para "nuestro bien", cómo deberemos entrar en los aeropuertos y cuántos formularios deberemos rellenar para poder viajar... No pensemos en las dificultades que tendrán quienes traten de llegar aquí buscando nuevas oportunidades...

Te deseo mucha suerte en tu viaje al sur, en la marcha hacia tu segundo invierno de este año. Éxito y felicidad en tus conciertos ya sabemos que los vas a tener.

También te echaremos de menos. Anotaremos diariamente los acontecimientos maravillosos que sucedan en tu ausencia y quedaremos cualquier día, a tu vuelta, para leerlo y recordar.

Cuídate también. Besos.

Pacolarios dijo...

Te espero acá en el sur Amigo, por tercera vez consecutiva, This land is your land... Ismael

Un abrazo desde Chile

Paco Larios

Anónimo dijo...

Estoy contigo una vez más Ismael. Lo del ojo por ojo no me vale. Me indigna ver a la gente alegrándose por la muerte de alguien, aunque ese alguien sea el peor hombre del mundo como tú dices.
Buena gira Latinoamericana. Volveré a verte en España...

OLGA dijo...

Buen viaje. Los que nos quedamos viviremos América a través de lo que tu mirada despierta desee compartir con nosotros. Espero que en el sur encuentres muchos motivos para seguir luchando, y muchas miradas, abrazos y aplausos que iluminen estos días oscuros e inciertos. Días en los que se debate si la tortura es lícita, se habla de venganza y no de justicia y se afirma sin pudor que el fin justifica los medios.
Te acompañaremos en tu viaje. Disfruta.

Unknown dijo...

Ismael....ojala el Sur te traiga a esta patagania linda, que aunque es verdad si que hace frio, nuestros corazones estan con todo el calor que tus dulces canciones nos dan... te esperamos en Neuquen... vendras??

Lupe dijo...

che Ismael, porque me gustas tanto???!

Laura dijo...

Fué realmente incómodo ver tanta gente festejando la muerte de un hombre. Simplemente citaré a Emma Goldman cuando dijo que el elemento más violento en la sociedad es la ignorancia.

Te espero en el Sur, aquí en la playa ha comenzado a hacer mucho frío...ojalá toques cerca de aquí.

Saludos.
Bon voyage

Zoilo dijo...

Te bienvenimos, Ismael, a esta casa que tenés en el hemisferio sur, con unos mates amargos, una guitarra criolla y un fogón.

Ansiosos esperamos tu siempre vuelta.

Un abrazo!

Fideas dijo...

Hoy acaba una de esas semanas en las que me levante cansado. El día miércoles, el mismo día que escribes esta entrada, estuve de cumpleaños, pero la sobrevida que llevamos me dejo poco tiempo para celebrarlo. Y hoy, que el frio cala hondo y que espero una excusa que me diga que esta bien quedarme abrigado en casa, me he acordado de ti y de "últimamente". Y vaya a saber uno si por suerte he entrado a este sitio solo (iba a escribir sólo, pero la RAE se ha robado la única tilde que se ubicar en el español) para ver que estarás en Santiago en cosa de semanas.

Gracias Ismael, por hacerme un regalo de cumpleaños que no esperaba.

Ingrid Grud dijo...

Me alegra saber que vendras!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roxana dijo...

Y el sur te espera y te agradece que vengas a sembrar esperanzas con tu voz única y tu poesía que me invita a comprometerme cada día más con la injusticia o estar en contra de celebrar la muerte aún si es de un hombre tan temido.
Aquí te esperamos con tesitos para la tos.Cuidate hacelo por quienes te admiramos tanto.Con cariño.

Unknown dijo...

hola Ismael

No sabes la emoción que tengo de ver que vienes a chile y que con mi esfuerzo podre ir a verte.Sabes tengo una bella historia que une a una madre de una chica de 15 años con necesidades especiales con mi persona y contigo ya que gracias a ella conoci tu musica.Quisera contartela ya que vienes a chile.LA madre de esta chica te admira y creo que tu al saber su historia la admiraras más y podras crear una canción .Te dejo mi email para que alguien se ponga en contacto conmigo.mi email es c_ulloa_i@hotmail.com o cuculloa43@gmail.com un abrazo exitos

* dijo...

Qué grata sorpresa saber que todavía habitas esta ciudad.

Coincidiremos, entonces, el día del sol. Espero que venus sepa entender esta infidelidad, la ocasión lo merece.

Un rayito de sol, inuit.

Psique dijo...

Ismael me encantas, tu poesía más. Pero me depciona leer en tu blog la frase: "... el peor de los hombre". Me parece que significa que has creído las mentiras del televisor. Pensaba que no, creí que eras un voz que también cantabas lo que yo sentía, por eso me gustas, me emocionas.

No busco cuestionarte, pero entre tantas flores que recibes (ya te he tirado varias), quise disidir... me dolió leerlo.

No crees en las penas sin juicio, pero tú ya lo condenaste.

Un abrazo infinito de todas maneras.

Unknown dijo...

No celebras la muerte pero sí te mantienes en la misma postura fascista de "peor" hombre.
Seguro que eres un intelectual, pero de los que se mantienen al margen de criticar los ideales totalitarios de los sistemas opresores y entonces de qué sirve que seas intelectual. Trata de caminar de día con una lámpara encendida.
Ulises Díaz (méxico)

♥ Kaleidoscopica ♥ dijo...

Acaso Ismael no puede pensar que era "el peor hombre"?, acaso debe proteger a los "enemigos" de los yanquis?
recordemos que en los atentados perpetrados por Al Qaeda también murieron civiles inocentes, no solo los Estados Unidos son terroristas. Me parece válida la reaccion de Ismael Serrano, como también me parece válida cualquier postura, me parece que
estamos en un momento en el que lo que menos deberíamos hacer es "reprochar" sobre ideales. Cada uno con su punto de vista.

unidalavida dijo...

Querido Ismael, acá en esta historia no hay buenos...todos son malos...todos asesinan en nombre de la paz...no se sabe quien quedará vivo.Quizás estén buscando la paz de los cementerios...Disculpa mi ironía...todavía saboreo el trago amargo de haber encontrado mi casa robada...El ladrón pudo robar mi dinero...pero no pudo robar mis esperanzas y mis ilusiones en un mundo mejor.Todavía puedo abrazar muy fuerte a mis hijos...mis mayores tesoros...mi orgullo.Mañana mi hija va ayudar a instalar toda la parte eléctrica de una cooperativa de viviendas carenciada que se incendió...Mañana veré el sol y encontraré mil razones para seguir luchando.
Hasta mañana corazón...abrígate bien ese pecho...acá en el Sur ya está soplando un fuerte viento otoñal...Hasta pronto

* dijo...

La primavera forjó nuevos amores derrumbando mi fantasía apuntalada por difíciles coincidencias.

Venus castigó mi búsqueda y silenció mi voz, tanto es así, que fue una mano amiga quien dejó inmortalizados unos cuerpos unidos.

Ojalá sea cierto aquello de que una mirada vale más que mil debilitadas palabras.

Salud, compañerxs.

MIP Scraps dijo...

Cuenta regresiva al 24 de julio... no puedo creer que te volveré a ver y escuchar en vivo... esperándote desde ya...

Lala dijo...

La felicidad es mi compañera...
Hace unas semanas hago todo lo posible por viajar a Chile y nada. Parece que los astros conspiraron contra esa posibilidad.
Desanimada conecto mi compu para saber hacia donde debo dirigirme y así seguir tu camino por mi país y la sorpresa de saberte en mi lugar, casi me deja sin habla!
Mi ciudad, donde está mi taller, donde está mi plaza, donde todo es conocido. La ciudad que me vió crecer y a la que amo del mismo modo que detesto porque eso nos sucede con el lugar que habitamos. Una rara mezcla. No sé, me embarga una emoción desconocida y conocida a la vez, se repite como cuando visistaste mi Pinamar.
Me debato entre estas dos ciudades y los teatros de las mismas te abren las puertas para cobijar tu música.
Me voy a dormir tranquila. Ahora aseguro que todo es posible.
Hasta mañana.
Beso.

Ismael Serrano dijo...

Me sorprenden algunos comentarios. Cuando dije que no me alegraré de la muerte del peor hombre, era una forma genérica de hablar. Ahora aclararé que el hombre en cuestión, Bin Laden, para mi desde luego no era bueno. Y lo que quería decir, es que aunque se tratara del mismo demonio rechazo frontalmente la pena de muerte. Como dijo otro comentario: hasta el más malo tiene derechos.

Y con respecto a lo de intelectual... yo sólo trato de hacer canto popular, con el poco talento que tengo, que sin ser atributo intelectual no será baladí si la canción es amable.

Y en algo estamos de acuerdo. Sobre estar al margen, aunque a otro me refiero. Atiendo a los márgenes de la vida, en su periferia están los olvidados, los que más merecen nuestra atención.

En ese margen, donde habita la disidencia, trato de pasear. Con mi lámpara encendida. A ver si aprendo algo.

Unknown dijo...

El comentario anterior fue hecho con cierta decepción, no me retracto, porque fue lo que sentí en el momento de leer tu escrito. Me sorprende tu humildad y con respeto puedo reconocer que comprendes la marginación en la que viven millones de personas, no nada más en américa latina, sino en el mundo entero. Claro que es difícil olvidar los prejuicios, de lo que es "bueno" o "malo". En el caso del terrorismo, sabemos que no sólo es provocado por la violencia de Al-Qaeda u otras organizaciones similares: los sistemas políticos en el mundo siguen la lógica del empleo de la fuerza para someter, ordenar. Todo se desarrolla en la lucha por el poder y somos los ciudadanos, los que vivimos encarnizadamente esa realidad, que nos mantenemos en la contemplación, en la impotencia, en el coraje, en el miedo. Cada año es más y más terrible. Te admiro y ojalá que la lámpara que lleves sea para buscar hombres justos.
Ulises Díaz (méxico)

mar dijo...

Está bien que cada cual comente su opinión. Me parece injusto, muy injusto tachar a Ismael de fascista, se ve que hay quien no ha seguido su trayectoria.
Los métodos utilizados por EEUU no son defendibles, nos traen mayor inseguridad, miedo.... pero todos juegan sucio y quién ya conoce el dolor de la perdida de un ser querido en esas circuntancias... supongo sentirá cierto alivio. Lo entiendo aunque no soluciona nada.
Los que no queremos llegar a formar parte de "las víctimas del terrorismo" necesitamos acuerdos que por fin traigan paz.

Accesoria dijo...

Yo encerrada entre atlas de Anatomía y no me entero de nada...

Pamplona, Sevilla...

Mis dos tierras. Norte y Sur tan distintas tan cercanas.

Subrayar con aceite la situación actual de este mundo y tarde, o más bien temprano todo acabará por resbalar y será más bien difícil de disolver la falta de valores que vivimos.

Sigo escuchando canciones.. Reemplazan el amargo del café de madrugada por luz. Y cuando se trata de estudiar...Ayuda bastante.

Gracias por ser como eres.

Psique dijo...

No era bueno... pero no podríamos afirmar que es el peor, sino ha habido juicio, sino ha habido respeto por esa cultura que nos es tan ajena e incomprensible a veces. Me indigna saber que hay quienes se sienten con el derecho de pasar por sobre aquello que dicen defender, por sobre la democracia y la paz... en pos de combatir esa guerra en que nunca he creído.

--

Me encantó leer tu respuesta Ismael, pensé que jamás leerías mi comentario...

Gracias por la sorpresa. Luego de una tarde de sobredosis de tus canciones y de tu presencia, me siento más alegre.

Saludaciones, abrazamientos y carnavales para tu vida.

Nos vemos en Santiago de Chile.

Unknown dijo...

Andate por el caribe te esperamos de este lado...
besos

Melina dijo...

Ismael, repaso y repaso tu poesía, me cala en lo profundo y alegra mi espíritu. Sólo me queda agradecer tus palabras acertadas y sinceras. Te esperamos este domingo en Talca, desde Curicó iremos a verte.

Un abrazo y hasta siempre

Melina

Ana Luisa dijo...

Cada vez que te leo y escucho vuelven a brillar las esperanzas, anque alguien por ahí me dijo que cantabas a los depresivos, todo tipo de comentarios pueden ser para quienes no te conocen. Esta vez te veré en Santiago, sé que será una cita más íntima con tu público de siempre y yo entre los miles volveré a disfrutar de tus canciones y poesías. Volveremos como cada vez que vienes a estas tierras tan golpeadas como es mi Chile adolorido y esperanzado. Un gran abrazo y nos veremos pronto.

TrapecistadeCordón dijo...

que no y que no, y que no!!! Que los malos no van ganando, sólo tienen mejores agentes de prensa!!
Mientras la belleza sea un recurso eternamente renovable, los malos se pueden ir bien al carajo.