miércoles, 11 de mayo de 2011

Preparando el viaje

Preparo mi viaje, hago las maletas y te regalo este poema de Kavafis. Cuídate. Hasta pronto.

37 comentarios:

Arcangel sureño dijo...

SOY PRIMERA HOY. QUE SUERTE!!! BUENO MI NIÑO FELIZ VIAJE NO TE OLVIDES DE PASAR POR CÓRDOBA QUE NO LA VEO EN TU GIRA POR ARGENTINA!

BESOS Y ABRAZOS

GABY

Isa. dijo...

Buen viaje, Ismael.
Y no te olvides algo de abrigo que allí es invierno...

Roxana dijo...

Estoy inmensamente felíz por que vienes a mi Paraná el 4 de agosto, gracias por que podremos gozar de tanto arte.
Que maravilla de poema, la vida es ese viaje que se hace de a pasitos.
Un abrazo y felíz viaje y gira, que felíz estoy.

MIP Scraps dijo...

24 de Julio Posadas!!!!!!! Siiiii!!!!! Te veré de nuevo!!!!

ambar dijo...

Que grannnnde te voy a ver en corrientes nuevamente!!! gracias :D
Buen viaje, te de este lado te esperamos :D

Caro (doyna) dijo...

Lo importante no es llegar, sin duda que importante es el camino recorrido.
"...Debes rogar que el viaje sea largo, que sean muchos los días de verano..."
Puede ser que este año te quedes sin otro verano. Pero si te quedas hasta septiembre quizas tengas dos primaveras y eso es mucho!
Por favor, no te olvides de Mar del Plata. Te esperamos. Buen viaje!!!

An dijo...

-"Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
si tu pensamiento es elevado, si una exquisita
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo..."

-"Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
llegar allí, he aquí tu destino."

Sublime mi querido...Aquí en el sur estaremos esperando para ir en busca de tu destino, satisfecha de participar en semejante tarea.
Parece que tendré que viajar un poco para seguirte la huella por el paso en Argentina, sin egoísmos; me contenta que viaje tu arte a toda mi tierra, que puedas contagiar del buen gusto de tus letras, música y lecturas.
Entonces ahí tendré que salir a ruta para perseguir mis sueños que son parte de mis destinos.Volver a escucharte, entrecerrar mis ojos y transportarme con tu arte a mi mas infinita alma.
Bienvenido a casa...
Te estamos esperando...
An

Lorena dijo...

TE ESPERAMOS EN NEUQUÉN!!! PODRÍAS PASAR, TENEMOS GANAS DE VERTE DE NUEVO, Y NO SENTIRNOS TAN SOLOS EN ESTA TIERRA LINDA PERO QUE TIENE CADA VEZ MÁS PETRÓLEO QUE LA HUNDE...

HASTA PRONTO SI VOS QUERÉS!!!

LORE

LiLü [Èterno Rèsplandor..] dijo...

Hola Isma, espero que tengas un buen viaje!
como cada vez q escribo (q no son muchas) te pregunto si en la ultima gira en Argentina recibiste un libro sobre La guerra de las Malvinas creo q fue cuando estuviste en el Estadio Cubierto de Malvinas Argentinas, y otro libro sobre la deuda externa el ultimo día del Gran Rex, si mal no recuerdo.
Por favor algún día respondeme.
Besos y mucha suerte!

maria jesús dijo...

Querido Ismael:
Gracias por tus entradas. Siempre las cuidas.Precioso vídeo.
¡Maravilloso Kavafis y maravillosa Ítaca que nos hace viajar!
Te deseo lo mejor en esta etapa por Latinoamérica.

Καλό ταξίδι και καλή τύχη!

Cristina dijo...

Nos despedimos donde comenzamos. Tú, emprendiendo un nuevo viaje, un viaje que será un paso más hacia Ítaca, un viaje del que con suerte volverás un poco más sabio (no te digo que más viejo, porque la frontera hasta los 40 es jodida, jejeje.
Yo, viendo el vídeo de presentación del nuevo disco.
Hace casi dos años que llegué aquí, que empecé a leerte (aunque no te escribiera)... qué lejano parece todo ahora, verdad? Qué vértigo, cómo pasa el tiempo!!
Muchas cosas han pasado, tantas, que si nos pudiésemos ver desde aquí, a ese yo que nos habitaba hace tanto tiempo, que quizá no nos recozcamos.
Y a pesar de que en el fondo todos deseamos no tener una sombra, y no conocer a los demonios que llevamos dentro, la única forma de crecer es arrojar luz sobre las tinieblas, y recordar que los cíclopes no son invencibles, pues siempre verá más el que tiene dos ojos, si sabe abrirlos y tiene la mirada limpia.
Te echaré de menos. Qué grande se me hace Argentina viendo tú lista de conciertos.

Cuídate, te guardaré un sitio al lado de mi hoguera. Te esperaré cantando viejas canciones, compartiremos nuevos recuerdos.

Cristina dijo...

uuuuhhh! se me olvidaban los deberes!

1 foto, de cada nuevo sitio donde des un concierto. No tiene por qué ser una foto tuya, sólo de algo que te llegue :)

Es una idea chula, no?

Más besos

PD: quise ir al Galileo Galilei el domingo, pero no reservaban las entradas por teléfono, y yo vivo en el quinto pito, hablando en plata. Ojalá construyan ese orfanato

Pd2: Cuidado con la tos!!

Jorge Encinas Martínez dijo...

Creo que las palabras de Kavafis son las mejores compañeras para cualquier viaje. Ojalá que éste sea para tí rico y fructífero.

Un saludo

unidalavida dijo...

Hola!!!Acá en el Sur...salió el sol...será porque vienes tú???
El viento se olvidó de soplar...las veredas se vistieron con alfombras coloridas y crujientes.
Tenemos 20ºC de día...volvió la primavera???
Igualmente trae abrigo en tu maleta...se acerca el invierno y tienes mucho que recorrer.
Traerás muchos soles y esperanzas para una América Latina que se está construyendo...a pesar de la pobreza...de la injusticia...mira el futuro con fe y con muchas ganas de crecer.
Gracias por acordarte de nosotros.
Hasta pronto

Laura dijo...

Hermoso poema, gracias por compartirlo.
No te olvides de Pinamar ;)

mentxu dijo...

Ojala que te vaya muy bonito en tu viaje al otro lado,,,, Gracias por el poema de Kavafis sin lugar a dudas es el mejor. Gracias por tu entrega entodo lo que haces y por recordarnos que no nos olvidemos de vivir en estos tiempos tan duros...
Disfruta de todas las cosas buenas y acuerdate de explicarnoslas...
Aqui te seguiremos esperando....

eMiLiA dijo...

Ansiosa por recibirte en este lado del océano.

:)

Hermoso oirte recitar, Ismael.

Abrazo!

Deméter dijo...

Recupero lo postergado, con mayo como fiel aliado. Su agenda repleta de sol, de multitudinarias salidas críticas por las calles de esta desmemoriada ciudad, de foros, conciertos, seminarios, brindis en terrazas repletas de uva y cebada, de... Y es que no hay nada mejor que sentirse social e idiológicamente acompañada, mientras aquel maravilloso tren, repleto de susurros, de planes, de vida,... se nos escapa de las manos como el frágil diente de león.

Seguimos el ritmo imparable de lo cotidiano y nos emocionamos con la inocente sonrisa de un niñx, la lucha de las flores y el asfalto, la leve sonrisa de dos desconocidxs, el rayo de sol iluminando nuestro interior, las cívicas cadenas humanas sujetando pesadas puertas del metro,...en definitiva, romper la individualidad a la que nos somete esta demacrada sociedad, empatizado con nuestros conciudadanxs, para al fin, mirarnos a los ojos y reconocernos entre esta inmesa ceguera.

Así, poco a poco, digiero aquel recuerdo y pierdo la ilusión que, alguna vez, me otorgaron tus palabras. Hoy, como diría Penélope, podemos asegurar que siempre nos quedará Peumayen.

Salud, compañerxs.

MIGUEL ANGEL dijo...

Cuídate tú también, y acuérdate de vivir....que también tienes que aplicartelo tú, aunque lo hagas mientras desarrollas lo que más te gusta en la vida. Abrazos y muy buén viaje, y regreso.

Sebas dijo...

geniooooo!!!!!!!! voy a tener que hacer varios km para escuchar este concierto acustico, bienvenido sean los viajes! sos un genio.

Andante dijo...

Gracias por el poema, y por la voz que lo recita. Te deseo lo mejor por esos mares del Sur, con sus bóvedas estrelladas. Siente lo bello que es vivir, y de vez en cuando, una vez al menos, mira al cielo y recuerda cuán grande es el universo. ¿Sabes qué dice el peque? Que si el Universo está en continua expansión, no puede ser infinito, pues sigue creciendo. Estás pues, en la sala de al lado.

No olvides, nunca, lo bello que es vivir, y vive cada día con la intensidad que lo vivirías si fuera el último.

Por cierto, no sé si será o no infinito, pero infinito es el deseo de volver a escuchar tus mensajes en directo, esos que no vienen en botellas, sino de viva voz. Sólo -con tilde- dos palabras:

¡Feliz Viaje!.

CARMEN dijo...

Buen viaje y mucha suerte en todos tus conciertos.
En España estaremos esperando tu regreso.
Un abrazo

Alicia dijo...

Buen viaje viejo amigo, espero que el viaje sea largo... pero que vuelvas pronto. En Madrid siempre te echamos de menos.
Besos y abrazos.

DANIELA dijo...

recitas hermoso...

jaime dijo...

Buen camino. Gracias.

RAUL ALFONSO dijo...

Ismael, espero que estés bien, descubrí tu música y tu arte hace años, crecí escuchándote.Soy de Chile, mi nombre es Raúl Olivares, estudio pedagogía en castellano en la Universidad de Playa Ancha, Val paraíso lugar donde algún día me gustaría que vinieras,¿sabes la razón? porque aquí somos personas conscientes, con sueños,con ideales en el mundo, y porque quisiera que alentaras a mis compañeros con tus canciones.Espero que algún día suceda, el día de mañana a pesar que yo no esté ya en la institución de educación.

mar dijo...

Tu viaje te enriquecerá sin duda y aquí quedamos huérfanos y enfermos esperando que nos cuentes tus andanzas, así, como sólo tú sabes.
Aunque no disfrutes del verano de nuevo, merecerá la pena pq todo saldrá bien, seguro. Ya te echo de menos. Mucha suerte y cuídate tu también.
Un abrazo fuerte a Lorca.

Lala dijo...

Lunes de mañana...
Todo comienza otra vez y estoy dispuesta a enfrentar la semana que presenta desafíos y esperanzas.
Take my hand and let us walk together, so all will be really possible.
Beso.

Victoria dijo...

Que alegria Ismael!!!!!!!
Que bueno que venis a Santa Fe!!!!!!!
El sur te recibe con los brazos abiertos!
Buen viaje!!!

Marisol dijo...

Una pena Ismael que no vuelvas a Rosario...

peperina dijo...

abrazos que incendian la aurora en las playas del sur

Cristina dijo...

cartas desde Madrid.: hemos despertado! Es la revolución! Esta noche te cuento más

Cristina dijo...

Estoy emocionada, no tengo palabras. Es largo de contar y he vuelto matada, pero son muchos los que se quedarán a pasar la noche en Sol. Queda mucho por hacer, objetivos por definir. Reconozco que el tema está en pañales. Pero nos hemos levantado, nos habíamos convertido en la generación del conformismo y el sofá y de la noche a la mañana parece que nos hemos levantado.
De momento es protesta-fiesta, aunque ayer hubiera problemas. Hoy ha habido música y canciones.
Veremos como evoluciona, seguiremos contando. La verdad de twitter, de facebook y de la plataforma. De lo que nos decimos unos a otros, no sólo lo que dicen los medios.

Y tú en la otra punta del mundo, hay que joderse XDD (sorry por los tacos).

Bueno, a mimir, espero que todos los conciertos bien, y no me pegues más sustos con lo de los temblores de tierra, que yo también tengo una edad, hombre!

Cuídate y besitos

ciao

Joaquín dijo...

Vienes a mi querido Punta Arenas, espero que disfrutes la estadía y tengas algunas historias que contar sobre esta bella ciudad.

Un abrazo desde la ciudad más austral del mundo!!

Duendecilla Verde dijo...

No te perdono que solo un concierto hicieras en CR. No lo perdono, porque agotaste las entradas, y yo fuera del país no pude hacer nada, para cuando volví era tarde. Ya solo quería que se fuera el 15 de mayo lejos, y que nadie nunca hablara de ello, ni se registrara en los periódicos.

mejor la vida simple dijo...

Pulso el timbre de la puerta,
escucho vida y tu voz
detrás de los muros.
Justifico mis miedos humanos,
para no sentir debilidad.
Me levanto y sacudo rápido
la tierra de mi ropa.
Mido la distancia entre Ítaca y yo,
cada día es más amplia.

Suerte Ismael.

Sangre dijo...

Y luego dices que no tienes verano...lo que no tienes es descanso :D
Me encanta lo que significan las Ítacas :)
Suerte por Latinoamérica.
Saludos y un fuerte abrazo a Bergia, Sureda, Marugán, Garzón y por supuesto a ti Ismael.