miércoles, 11 de agosto de 2010

Yo soy de aquí

Cuando el ejecutivo de una empresa de recursos humanos Ryan Bringhman, interpretado por George Clooney en la película Up in the air, recibe la tarjeta honorífica de la compañía aérea en la que viaja por las 10.000 millas de vuelo acumuladas en sus odiseas, es saludado por el piloto decano de la compañía, con el que comparte charla mientras el avión surca los cielos de vuelta hacia casa. Mientras las nubes algodonadas atraviesan las ventanillas del avión y Chicago, ya a lo lejos, se ve pequeño, el piloto le pregunta: ¿y usted, de dónde es? Yo soy de aquí, responde Clooney. Y el avión surca el azul gaseoso del firmamento estadounidense.

Atravieso el cielo camino del norte chileno. Siempre me parecieron tristes los aeropuertos, aunque a veces la gente también se encuentre en ellos y los abrazos de bienvenidas florezcan luminosos en las salas de llegadas. Siempre recuerdo con más claridad las despedidas. El llanto que acompaña el adiós, llámame cuando llegues, que tengas buen viaje. Y el ritual de después tiene algo de partida definitiva. El casi desnudarse ante los arcos que detectan metales y malas intenciones, el presentar el pasaporte como quien entrega la moneda a Caronte y esas cosas.

Y son las salas de embarque algo así como un purgatorio, en el que todos somos extraños, de paso. Y las esperas, mientras los altavoces nombran el número de vuelos en los que nunca viajaremos, sirven para hacer repaso de lo vivido en este tiempo de ausencias y prisas. Reflexionamos sobre el sentido de nuestro viaje, sobre nuestras faltas y deberes, sobre los planes y los fracasos, y revisamos los mensajes en el móvil para recordar un pasado que se nos antoja lejano y huidizo.

Y el viaje nos convierte en otros habitando nuestro cuerpo. Miramos como la ciudad, cayendo la tarde, se convierte en un enjambre de luciérnagas y junto con ella, todo se empequeñece y soñamos otras biografías. Y como el personaje de George Clooney nos preguntamos qué sería de nosotros si nuestra vida cupiera en la bolsa de mano que nos dejan introducir con nosotros en el avión (sin fluidos ni instrumentos cortantes que puedan ser utilizados como armas por supuesto). Y en ella, en la bolsa, adivinamos los rostros, salvapantallas de la memoria, de aquellos que nos quieren y que abrazamos antes de subirnos al avión -llámame cuando llegues, que tengas buen viaje-, y el mapa del recuerdo, donde enterramos aquello que quisimos ser, la renuncia en que se convirtió la vida, el sueño que nos asalta mientras dormitamos en el asiento antes de que la auxiliar de vuelo nos pida que devolvamos el asiento reclinado a su posición vertical.

Y mientras sobrevuelo el norte desértico de Chile, mientras el mundo se derrumba y algunos se enamoran, mientras abajo, en la mina San José en Atacama, intentan rescatar a los mineros atrapados, mientras Madrid arde y prepara las guirnaldas y la feria, mientras el mundo parece ser una pesadilla y uno, a ratos, es feliz, pienso para mí, mirando el azul del cielo que ilumina la ventanilla del avión: yo soy de aquí.

* * *

Después de días inolvidables en Chile, volvemos a Argentina: gracias Santiago, Concepción y Antofagasta. Reconozco el privilegio que supone este oficio y que me permitió encontraros. Gracias de corazón.

77 comentarios:

La Perez dijo...

Que grande eres Ismael. Por favor no te olvides de Logroño en esta gira. Aqui muchos te esperamos.

Parrilla dijo...

Mi papá siempre dice: "Lo mejor de viajar es regresar..."

Dani dijo...

Los aeropuertos por lo general son puertas que nos llevan hacia nuevos retos, etapas y vivencias que siempre van acompañados de sentimientos dispares.

Saludos.

Noelia dijo...

Siempre me emocionan tus palabras que me abrazan en una soledad a veces buscada.
Me estremeces cuando cantas, cuando escribes y derramas parte de tus pensamientos sobre mi alma, muchas veces dormida.
De nuevo... graciasy buen viaje sobre el azul del cielo...

Caro (doyna) dijo...

El sábado estabas en Chile, el domingo en Argentina, el lunes nuevamente en Chile. Como para no decir que el avión es casi tu 2º hogar!
La diferencia es que al personaje de Clooney, esos viajes en cierta forma lo deshumanizaban.
En vos tienen efectos contrarios. Te acercan a nuevas personas, nuevas vivencias, a interiorisarte de otras historias.
Gracias por dar tanto de vos, pero... Acuérdate de vivir!
Nos vemos en MdP

Atalanta dijo...

Hola, Ismael, llegué aquí por la recomentación de una amiga.
Aunque desde crío ejerzo de "musiquero" talibán, me suelo mover por otros caminos -cada vez más amplios, por cierto-. En el último post hablo de Bon Iver. Imagino que lo conoces, si no, ya te estás haciendo con el último disco. Te conquistará sí o sí. De ti sólo tengo el directo pero leyendo textos tan cálidos y hermosos comó éste, prometo hacerme con todo lo demás. Un saludo y disfruta de la gira.

Roxana dijo...

Eres tan generoso Ismael, tal vez no alcanzas a comprender, tienes un espíritu noble capaz de abrazar a todo el mundo con tu sensibilidad.
Te dejo un beso y gracias por ser de aquí.Bello reportaje en Antofagasta, lo vi en el Templo de Romano.

Anónimo dijo...

Me emocionó tu escrito. Un abrazo Ismael, siempre siguiendo tus palabras

Natalia dijo...

Hola Ismael!
Cuando te veia el domingo por la TV en "un sol para los chicos" (con esa generosidad y sencillez que te caracterizan...gracias por estar!), pensaba cuantos viajes has tenido en una semana! Si hace apenas 7 dias estaba contigo (compartiendo un momento increible) en el teatro de Mendoza, y ya pasaste por Chile y devuelta estas en Bs As!
Me preguntaba como será tu vida por estos días, si añoras tener una rutina, llegar a casa por la noche, estar con tus cosas y tu gente. Imagino que debe ser difícil a veces (cuesta imaginar como sería una vida tan distinta a la mía), pero a su vez, puedo imaginar todo lo maravilloso que cosechas en cada recital, llenándote de luciérnagas la frente en cada ciudad que visitas, en cada viaje, donde te reciben como a un familiar y amigo, como lo que eres...
Me emociona el cariño y el compromiso que tienes con mi país y con America Latina en general, es mutuo, cuando dices que sientes a Argentina como tu segundo hogar, ya que nosotros te sentimos tan nuestro...es como tu dices: eres de aquí.
No se si tenga algún sentido todo esto, debo confesarte que no entiendo bien porque razón, desde que te vi por segunda vez en Mendoza, siento unas ganas imperiosas de poder compartir unas líneas contigo...como lo he hecho todos estos años con tu música, cuando me has acompañado en tantos momentos de mi vida.
Solo quisiera saber si lees esto, si te llega de algún modo, si tiene un sentido...aunque para mi ya lo tuvo...
Un beso grande y GRACIAS POR TANTO!
Natalia
ntagua@gmail.com

eMiLiA dijo...

Después de tantas entradas en tu blog debo decir que disfruto tanto escucharte cantar como leerte. Hay una fibra tan íntima puesta en evidencia en estos retazos que nos obsequiás...

¿Qué decir? Vos sobrevolando los cielos y yo con el alma estrujada de tortícolis contando los días que restan para el reencuentro.
Yo siempre te espero.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Hay que maravilloso lo describes! me has puesto piel de gallina.

Aunque no he estado en un aeropuerto, pero sí en teminales de colectivos, esperando, observando, llantos y risas se confunden.

Nuevamente en nuestro país, espero tu estadía sea maravillosa.

Abrazos!

Carolina Mamet dijo...

Saberte de aqui, teniendo las salas de los aeropuertos la dicha de tu compañia, es algo q no tiene comparacion, saberte e imaaginarte sentado mirando como entra y sale tantar personas, q llevan consigo una despedida o un abrazo de bienvenida, me devuelve un brillo q por momentos olvido, leer tus palabras con las q sin pensarlo creas un vinvulo tan intimo entre tu y el lector es algo realmente maravilloso. Gracias por ser de aqui, anciosa por el 17/08 besos a millonadas...
Caro nqn

Anónimo dijo...

Mis viajes han sido por tierra y no más lejos que lo que las gomas del colectivo pudieran soportar, en calles sin zona de pits y a modo de Nascar. En cada pueblo al que llegábamos, los niños salir corriendo cerca del micro, los novios no despegaban sus cuerpos, un ritual de despedida que parecía el mundo debía esperar se concretara, las mujeres con hijos/nietos tejidos para acortar el tiempo o abrigar pensamientos, estudiantes ansiosos y estudiantes exhaustos… vidas que se entrecruzan, miradas que no llegan a tocarse, y enjambre de mentes que se escucha a medida que nos vamos acercamos a la ciudad.

En estos viajes el cielo es el paisaje del país que va variando de manera maravillosa, cuadros y más cuadros que me ponen en la ventanilla, mientras de fondo se escucha alguna tos reseca, un niño que chilla, el parloteo de jóvenes, y el acompañante que te ofrece un mate, acompañante que se pierde antes que nuestro destino, que se abre camino en medio del mío y un par de sonrisas una mano extendida y un “olvidé preguntar su nombre” aseguran la mejor historia.

Si… uno tiende a pertenecer desparramando partes o totalidades en el transcurso de un viaje, y el paisaje tiene memoria, tiene recuerdos que nos va acercando mientras nos sentimos dentro de una especie de “en casa”.

Me encanta leerte. Bienvenido a Argentina!

Vértigo dijo...

gracias por todo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

pues yo todavia no quiero encontrar el camino de regreso....hace meses sali de Mexico y me esta gustando esto de andar perdido

Alepao dijo...

te amo!!

Alepao dijo...

el viernes nos vemos por priemra vez en vivo!! no sabes la emocion que siento! te amo coo persona pero sobre todo como el gran artista que sos!! Exitos! y nos vemos el 13/08/2010

Gabriel dijo...

Buen viaje para ti Ismael y para tu hermosa banda (Javier, Fredi, Jacob, José Miguel y Melina), ahora es tiempo de que los hermanos argentinos sigan disfrutando tu música, gracias por el regalo de tu música en Antofagasta, el concierto fue maravilloso, gracias por tu tiempo a la salida del teatro, ojalá vuelvas algún día.

Saludos.

T.M Barrie dijo...

No se donde lo escuché, pero me gustó:

-Y tú ¿de dónde eres?
- De la tierra.

Lau dijo...

Lástima que solo se piense eso cuando se está en el aire, o en el océano, lástima que cuando uno está en su tierra lucha con el vecino, piensa que nacer en un lugar te impide formar parte de un pais, de una nación...si Ismael eso pasa en España y tú tambien lo sabes. Cuando nos sentiremos ciudadanos del mundo sin odios...dímelo sin ser desde un cielo azul.
Lau.

Miriam dijo...

Verdaderamente eres una bocanada de aire nuevo en tus palabras, ayudas a pensar en el porqué seguir viviendo.
Bellas palabras, bello espíritu, bello hombre.

LB Valdés dijo...

De nada, siempre es bueno darte la bienvenida.
Que tengas una gira preciosa y un regreso reconfortante.
Gracias por los conciertos en Chile.

MoRgAnItA dijo...

anoche asisti a tu concierto en el teatro de antofagasta..viaje desde iquique para poder asistir.
mientras iba viajando pensaba en mi vida, escuchando en mi movil, tus miles de canciones, que inspiran a soñar, a como dijiste en el concierto no existen los amores imposibles.
gracias por tus poemas echas canciones, cada una de ellas me identifica con una etapa de mi vida. y ahora escuchando mi cancion favorita..."VENGO DEL NORTE" me despido, no con un adios, solo mandando un beso al cielo... para que te llegue al corazon como me llegan tus canciones.
MUCHAS GRACIAS MAESTRO ISMAEL SERRANO

Unknown dijo...

Ismael, eres maravilloso, tan cercano, tan humano, tan sencible.. no te olvides nunca el camino de regreso... aqui en chile siempre seras bienvenido, estaremos esperando ansiosos una nueva visita tuya, ojala sea pronto.. ojala puedas darte otra vuelta antes de volver a españa..
gracias por los conciertos solidarios que diste en nuestro pais, artistas como tu ya no quedan..
te amo cada dia mas.. :)

Eritia dijo...

Querido y cercano Ismael, con toda tu generosidad y capacidad para hacer tuyos los pequeños y grandes dolores de vivir ,creo que no logras dimensionar lo que nos regalaste...
¡¡Abrazos emocionados desde Concepción!!

Amorbrujo82.blogspot.com dijo...

Que decirte? Creo que eres de cada rinconcito donde tu voz sana las heridas y redime. Chile, Argentina, Uruguay y tu España. Seguramente muchos lugares más que se me olvidan. Antes que nada te debes a tu música y eso se nota y luego tu compromiso social.
Gracias Ismael por recordarnos vivir y que todavía se puede!
Te quiero mucho

Gaby
Córdoba, Argentina 19:14

natyspol dijo...

vos sos de todos los lugares a donde llega tu voz y tu musica...

mig dijo...

Así estamos después de tanto tiempo, tantas millas recorridas, tanta agua bajo el puente. Así, y a veces nos parece que el mundo cambió mucho, que se fue transformando a veces en una jaula, en una cámara de torturas insoportable, crecimos, llegamos tarde, perdimos algunos trenes y el futuro es hoy.
Es cierto Ismael de aquí somos, tenemos nuestras raíces en el aire y viajan y se transforman en tantas cosas pero la esencia, lo verdadero se mantiene ahí, en el brillo de la mirada, en los ecos de las sonrisas, en la sal de las lagrimas.
Te esperamos amigo, tengo mi entrada y te veo el 4 de setiembre en EL CIRCULO. Ahí estaremos una vez mas, encontrándonos en el aire

Un gran abrazo

Ananita87 dijo...

A usted hay que agradecerle lo que entrega de alma a alma. La letras no sirven, porque nadie las combina como usted.

Le informo que acabo de decidir que le tengo que hablar de usted, y no por ser mayor, no... Porque merece todo el respeto del mundo.

Ojalá hubiera un ser como usted en cada uno de los países del mundo. Sé que el planeta sería un lugar mucho mejor.

Le admiro profundamente... y si se sentía solo en esos aeropuertos, créame que los ha llenado con nuestras imaginaciones, así que lo esperamos dónde vaya, en su pasaporte, en su equipaje de mano, y en esos mensajes, como este, que quedan en el pasado desde este instante...

Ana Belén

Sangre por tinta dijo...

Tu eres de aquí, de allá...pero eso no es lo importante ... lo importante es que estás cuando más se te necesita. Tu siempre estás. Un gran abrazo.

Lala dijo...

Presta!!! O casi...
El día de mañana me lleva a esa urbe fantástica que es la capital, donde podré disfrutar de tus canciones...
Me queda muuuuuuuuuuuucho por hacer, por organizar, pero el cansancio estará justificado.
La vida entre aviones, corridas y locuras compartidas ha de ser un tanto agotadora, pero vale la pena, o no? Hacer lo que uno ama siempre vale la pena...
Las luciérnagas acompañarán mi camino y cantaré hasta llorar, como siempre...

globalizacion dijo...

gracias a ti Ismael por todo lo que nos dejaste

globalizacion dijo...

Gracias a ti Ismael por todo lo que nos entregas cada día.

Mariela Torres dijo...

¡Gracias a tí! por acordarse de nosotros y por hacernos tan felices con tu presencia.
¡VUELVE PRONTO A CHILE! que ya se te extraña.

Mil gracias también por tus palabras, es lindo leerte cada semana, ahora espero todos los miércoles para saber que nuevo tienes para contar.
Hasta pronto

Carolina dijo...

Eres de aquí y eres nuestro porque te quedas entre las letras...
gracias por tanta nostalgia
gracias por tanto vértigo
gracias por volver a este lugar cada tanto en tanto
a hacerme recordar que estamos y seguimos vivos

Martiuks dijo...

A veces tu corazón y parte de tu vida se queda en un aeropuerto.

A veces sientes que esa persona que no quieres dejar, si regresas un día te va a estar todavía ahí esperando (como si nunca te hubieras despedido y tampoco te hubieras ido), pero también es un punto en el que el pasado, el presente y el futuro se diluyen por completo y solamente eres quien eres, precisamente por la cantidad de recuerdos y momentos que llevas guardados en los bolsillos más escondidos del alma...

Tu has viajado mucho y sabes mucho de eso también.

En el interior de un avión y viendo lo inmenso que es el cielo y descubrir como amanece desde el aire mientras tu vas a perseguir un sueño, te sientes más vulnerable que nunca y al mismo tiempo tan cerca del cielo y tan cerca de Dios.

Los aeropuertos también son un lugar ideal para atrapar e imaginar todas esas historias que tu no protagonizarás, pero si puedes capturar para luego volver a contar.

Buen viaje y mejor destino en todos esos lugares en los que te falta estar y desde ya mucha gente ya te espera.

Isabel Motos dijo...

Ya echaba de menos una entrada así, Ismael. Se me quedan cortas las palabras, más aún teniendo en cuenta que antes de ayer vi esa película de la que hablas.
A mí siempre me ha encantado viajar, y no sólo por llegar a otros lugares, regresar, conocer, descubrir y todo eso, que sí, que está muy bien, pero que no puede competir con el viaje en sí mismo; con el balance de nuestra vida que, consciente o inconscientemente, hacemos en cada autobús, tren o avión.
Esa sensación de ingravidez es la única que lo permite, el poder decir "yo soy de aquí" y no ser de ningún lugar.
A mi abuelo, una vez que iba dando un paseo por el muelle, le pregunaron: "¿A dónde va usted, caballero?" Y él se limitó a responder: "Al mundo".
Ahí queda eso.
¡Qué pases un buen día, Ismael! :)

Abelardo Martínez dijo...

Excelente relato, ya lo creo; el que canta debe saber antes escribir, es la forma de expresar el lenguaje y las emociones.
No conocía este blog, pero encantado.

chris dijo...

Gracias a ti Ismael por vernir disfrute de tu compañia un poco lejana si... ahi en el Caupolican :)Muchas gracias por las palabras para nuestro pais y los acordes que siempre seran bienvenidos saludos a la gente que te acompaña en el escenario todos maravillosos.

Bailarina del agua transparente dijo...

En Chile te esperamos con los brazos abiertos!
Un abracito gigante y caluroso.
desde Concepción!
Belén Bravog.

Mayi dijo...

Gracias a ti, Ismael. Que tengas buen viaje, llama cuando llegues

Josefina dijo...

Gracias a ti, Ismael por los días en esta tierra... por el mensaje de esperanza a nuestros hermanos heridos del norte y del sur. Por el zamarreo musical a los capitalinos... Gracias, gracias... (en el sentido más puro de la palabra) esperamos verte pronto

"me muero por que vuelvas" (¿te acuerdas cuando te lo dije?)yo no olvido tu respuesta...

Catalina dijo...

Espero sinceramente tu regreso, gracias nuevamente.

Estefany dijo...

Que ilusión leer lo que escribes, esciuchar lo que dices y cantas y solo verte... Te ví este sábado recién pasado en el teatro caupolicán de Santiago de Chile,,, Fue emosionante, era la segunda vez que te veñia en vivo y en directo, en esta segunda oportunidad un tanto más cerca. tengo la esperanza de que la tercerña vez lo sea aún más.... me encantan tus canciones, me estremesco cuando las siento...Todo lo ue dices lo sabes dcir de la mejor manera, creo que solo tú lo sabes hacer. Espero pronto volver a tenerte en nuestro país, especialmente en Talca, ya que esta vez no estuviste por acá.
Besos y abrazos por los días que vendrásn (como tu bien lo escribiste en el disco que me regalaste)

Unknown dijo...

Los aeropuertos...yo soy esa que dice: "buen viaje, llamame al llegar."
Mañana viernes y el domingo tengo una cita con tus canciones Ismael. Soy tan feliz con poder escucharte y compartir las horas que dure el show contigo.
Espero poder escuchar Amores Imposibles!
Te admiro y tus palabras siempre son un aliento en estos días tan agitados.
muchos besos! Tatiana.

Inés dijo...

A mi siempre me inspiran los viajes, sobretodo los que hago en tren, me gustan y me recuerdan tantas historias de cine y literatura...
Los aeropuertos no son tan "románticos" como una estación de tren pero en ellos conviven miles de historias diarias, que en los momentos de espera, dan mucho que pensar.
Un saludo!

Li dijo...

El martes te veo en Neuquén.. Hubiera preferido volver a verte en casa, en San Martín de los Andes, pero será la próxima.. espero!!
Es un placer leerte y va a ser un lujo verte y escucharte el martes.
El corazón me salta y la emoción me llena de lágrimas los ojos.
Gracias.. por venir, por existir y por ser.

Tantatachán dijo...

Siempre me ha gustado tu canción "El Camino de Regreso", y la he sentido en este texto. Está en mi cabeza siempre que tomo un avión, la siento propia cuando regreso de mis viajes. La canto y la tarareo mientras estoy en el aeropuerto y durante el vuelo, y me ayuda a envolverme en otra visión de un espacio que suprimiría en cada viaje. No me gustan los aeropuertos, aunque me hayan llevado a los lugares y a las experiencias más bonitas de mi vida.

CorazónCoraza dijo...

Gracias por tu visita a Santiago, 7y a este Chile tan golpeado, pero siempre esperanzado.. ¡Gracias de corazòn!

Paola Malatesto dijo...

querido amigo; esperaba tanto verte de cerca, escuchar tu voz junto a la mìa, agradecerte. Imaginarme contigo, con una cerveza y unos cigarros en algun antro oscuro de santiago.
no imaginas el anhelo que tenia de ser un "familiar y amigo".

Me sorprendiò tu gente, simpre oia sòlo tu voz.

espero pases alguna vez por mis escritos, por mis canciones y pasiones escondidas, quisiera olver a escucharte, sola o acompañada.

muchos soles vendràn Ismael, en algùn amanecer nos encontraremos, espero leas la dedicatoria de algun libro nuevo y veas tu nombre en èl, soy esa amiga que no has conocido, pero ya sabes, siento que me conoces sin que hubiera sido necesario...

hay tanto que decir: ojala me alcanzaran los pesos para algo mas que un ciber cafè en bulnes.

un fuerte abrazo ismael, que te aborden las sonrisas..

Paola Malatesto, a quien tu voz a impulsado a seguir muchas veces

Unknown dijo...

El sábado tendré el placer de escucharte en el Rex. Ojala pueda verte después. Si entras a mi blog podrás ver algo de ciencia ficción que he comenzado a escribir.
Exitos para hoy!

El Kosaco dijo...

Macho cuando venís a Ushuaia en el fin del mundo siempre te esperamos en medio del hielo

yanara dijo...

Ismael cada día me sorprendes más. Es increíble todo lo que provocas en tus conciertos de verdad... yo te conocí hace tiempo, pero hace poco te sigo, aunque siempre hubo un gusto en escucharte ahora me dedicaré a conocer todas tus canciones porque en el Concierto del día 6 de Agosto quedé maravillada con tu estilo y voz... Un abrazo Grande y en Chile te estaremos esperando un acompañando una vez más...

MIGUEL ANGEL dijo...

grande...eres grande, casi tanto como tus propios pensamientos plasmados en letras que al final acaban de la mano de acordes de guitarra.....un talento que imagino viene bién heredado, conociendo a Rodolfo, gran hombre, y de una capacidad incontable....que bueno saber de tus andanzas....

ROSARIO GONZÁLEZ VERA dijo...

Logré estar muy cerca tuyo en tu recital de Santiago de Chile... embobada mirándote...
Tantas veces he vivido en tus canciones, una y otra vez, tantas veces el único abrazo, la única caricia.

GRACIAS INFINITAS

Unknown dijo...

De alguna manera siempre tus lineas me invitan a emprender un viaje, transito las calles q vos describis, siento el frio polar en mi nuca, miro por la ventanilla del taxi que vos miras y comparto la espera de tus vuelos.
Reflexiono con vos y siento cierta melancolia , como cuando a traves de tus ojos vi las aldeas de los chilenos q resisten y esperan.
El martes en neuquen vamos a estar aun mas cerca, te agradezco semejante caricia (es que me dolès en todo el cuerpo)
Jacqueline.
neukinita2008@live.com.ar

Unknown dijo...

Gracias x el concierto de anoche en BA. Fue la primera vez que te vi en vivo, y es de no creer la magia que se desplega desde tus canciones, tus letras, tus poesias .....
Agradecer, en lo personal, por la inspiracion que brindas; y ademas por tantas entradas al final del concierto. Increible la gente, y su cariño, que no se movia de sus butacas aplaudiendo x otra cancion, otra poesia mas !!!!!

Gracias, Paula

Sole dijo...

miles y millones de gracias por tanta magia!!! el show de anoche en el gran rex fue , como siempre , sublime , majestuoso, magico!!! nunca pierdas esa escencia que te hace unico!!!

VLR dijo...

Muchísimas gracias por el recital de anoche...Fue un placer escucharte... La historia de tu edificio fue genial =)
Espero poder disfrutarte de más cerca la próxima... Podría pasar horas y horas escuchándote...Sos el mejor, lejos!! Gracias una vez mas!!

Miguel Ángel Gómez dijo...

Admitía Mario Benedetti que "Las estrellas errantes no tienen brújula". Una persona, cualquier persona, es de aquí y es de ningún lugar. La ítaca que buscamos la llevamos, sin escándalo, dentro de nosotros.

leamsi dijo...

Decía mi abuelo que "el hombre y la vaca no es de donde nace, sino de donde pace"
y no deja de ser una gran verdad, en este mundo cada vez más pequeño y con más libertad de movimiento algún día deberían dejar de tener sentido fronteras y banderas....
Ojalá lo veamos!!!

http://malostiemposparalalibertad.blogspot.com/

Lucia dijo...

Ismael, el viernes tuve el privilegio de verte una vez más, de escuchar atenta todas esas hermosas palabras, de cantar contigo esas bellas canciones con las cuales tanto me indentifico, de reir con cada chiste con Javier, de ser feliz, de a ratos, de estar contigo. Gracias por esa noche interminable, gracias por cansar mis brazos y mis manos con tantos aplausos; gracias por ser tan simple y sencillo, tan dulce y carismático. Gracias Ismael, y te estaré esperando nuevamente, para encontrarnos anonimamente, tú contando tus historias, yo escuchando atentamente.

bàrbara dijo...

ismael que ingrato eres con mi puerto (valparaiso)estuve esperando que anunciaran un concierto por aca,pero bueno tendre que esperar la siguiente vuelta...
la mejor parte de las partidas ....es que siempre hay la ilusion de un reencuentro,y el abrazo que recibes uff vale la vida entera

Victoria dijo...

Regreso a mi ciudad FELIZ por lo vivído. Todos los planetas se alinearon y el viernes pude ir a BsAs a verte. Fue un concierto maravilloso!!!Increible! Gracias Ismael! Podríamos habernos quedado toda la noche escuchandote.
Disfrute cada una de las historias de los habitantes del edificio... tan parecidas a las del mío! Me reí muchísimo, qué buen duo con Bergia! Muy graciosos! Y como siempre en tus conciertos me emocioné hasta las lágrimas. Vuelvo, Ana, cada canción, cada historia, cómo explicarte con palabras todo lo que sentí...Feliz simplemente!

Gracias Ismael!!!a vos y a tus músicos! GRACIAS POR TANTO!!!

Un abrazo enorme desde Santa Fe!!!

Paula dijo...

Fui a verte el Domingo al Gran Rex!!!!!!!!
No podés ser tan genial, en serio, sos INCREIBLE Ismael, lo que me reí y emocioné no tiene nombre!!!
Te cantaste todas, no tengo nada para reclamarte!!!
Volviste al escenario cada vez que te lo pedíamos.
Saludos Ismael
Por siempre!

Esencia29 dijo...

"Hueyatlan tetecuica aunhtlatoa totonamentl in manic"

Tu siempre respladeces.

Mil besos

pd: sigo esperando que te pasees por tierras gallegas.

CapItanPorretI dijo...

Sos un fenomeno campeon, la verdad te descubrí no hace mucho y ya compre algunos discos tuyos para disfrutarte de forma integra. Me alegra leerte, porque ahora puedo llevarte en la vista y en los oidos!

Un abrazo desde Argentina!

Die.

Unknown dijo...

Gracias ismael por el recital del sábado 14...por tu predisposición se nota porque la gente te quiere mucho. Fue la primera vez que te vi en vivo y sin dudarlo volveré la próxima vez que estes por buenos aires. Un abrazo!

Enmanuel Abanto Fernández dijo...

...Hola Ismael espero leas esto, pues vengo buscando por todas las formas posibles que me prestes atención, ¿Cuándo vienes por Perú?, en especial me gustaría q vengas a Trujillo, mi ciudad, es muy hermosa inspiró a grandes como César Vallejo, él nació muy cerca de aquí, es una ciudad muy linda y te esperará con los brazos abiertos, respecto a tu arte no hay palabras simplemente cada vez que escucho Vértigo siento ello vértigo, quién no ha derramado lagrimas por algún Amor Imposible, muchas veces me he sentido como un Adán sin su Eva, pero puede ser que mañana sea mejor y tu vengas a dar un concierto aquí, al final todo es un Principio de Incertidumbre, me encanta la magia que trasmites y nos enseñas a vivir cada día como mejores personas, gracias, espero alguna respuesta o al menos leas el presente....Enmanuel Abanto Fernández, Trujillo-Perú....

Unknown dijo...

descansa bajo su ala , y ya siempre volverás

Mario Alvarez. dijo...

Saludos ismael (perdon por la confianza)
no se si te quede tiempo suficiente para leer lo que te ponemos acá, pero de cualquier forma me dispongo a ponerlo, independientemente de que tu trabajo, es excelente, en tus letras, (las del blog, no la de tus canciones) noto que el maestro benedetti te dejo una onda huella, y algunos otros que ahora no logro descifrar,
saludos y luz en los vericuetos de la vida.

Irena de O dijo...

Ismael algún día llegarás a mi ciudad -Osorno- Por lo pronto me alegra saber que tu estadía en mi país fué buena y te dejó buenos recuerdos
Un abrazo y sé feliz

Constanza Cofré Berger dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Constanza Cofré Berger dijo...

Anhelaba ir a verte en demasía -no es que haya perdido el anhelo-, mas no se me permitió, no me entristeció como creí, pense: "muchos irán por pasión, otros irán por ir... y algunos tendidos, en la estación o en soledad, agradecerán simplemente poder escuchar tus versos que vibran entre las cuerdas, nacidos desde el grito de tu alma, porque esos versos han cobrado vida en sus propios recuerdos y en los míos".

Unknown dijo...

El sábado 25 de septiembre estuve en el concierto que dio Ismael Serrano en Albacete. ¡Buenísimo!Allí cantó una canción que deduzco que no es suya, por el estilo, pero que me gustó. Dice algo así como "pobrecito arbolito, qué verde y tan bonito, que haya que derribar para sacar un palito que después en la hoguera desaparecerá". He estado intentando encontrarla por internet pero no lo he conseguido. ¿Alguien podría ayudarme a encontrarla? Gracias.

Monica dijo...

desde que vivo en Argentina en un apartamento en buenos aires que estoy copada con ismael serrano, una chica del trabajo me hizo escuchar y de ahi que lo sigo.. cuando dara un show?