miércoles, 4 de agosto de 2010

Empezamos la gira por Latinoamérica

Si bien la melancolía me arrastró por las aceras después de terminar el rodaje de la película, la música como siempre me rescató. Empezó la gira latinoamericana y el mundo, a pesar de su empeño por ser sombra, se iluminó.

Mendoza fue la primera parada. Brindé con un malbec por los ausentes y canté feliz ante un público generoso. Echaba de menos cantar en Argentina.

Fui lluvia y ahora queda un rastro de aroma a tierra mojada, porque a ratos soy feliz. Es verdad que a menudo no me permito ser feliz (qué empeño), que a veces me siento viejo y cansado pero siempre hay una canción que me llena de luciérnagas la frente. Y en el teatro de Mendoza asomaron unas cuantas. Gracias por tanto.

Ahora escribo desde Concepción, Chile, donde descubrimos la dimensión de la tragedia que supuso el terremoto reciente. Visitamos alguno de los campamentos (llamadas aldeas) en las que ha sido realojadas algunas familias que perdieron la vivienda. Estuvimos en Villa Futuro entre las casetas de madera preguntando a la gente sobre su futuro. Y es incierto. Alguna mujer tuerce el gesto cuando le dicen que probablemente tendrán que esperar a que pase un año, con su invierno, antes de que les den una nueva vivienda.

La tierra enseñó sus fauces y reveló a Chile su lugar en el mundo, puso en evidencia sus faltas e hizo emerger sus carencias: la pobreza y la desigualdad de un sistema injusto se hizo más visible que nunca. El asistencialismo se puso en marcha pero pudimos ver como el paradigma de modelo económico que algunos ven en Chile es incapaz de dar seguridad, soluciones, bienestar a la gente de forma duradera y previsora. La caridad no basta. Su estabilidad económica es ejemplar para algunos, pero olvidamos que el país tiene uno de los índices de desigualdad más grandes de toda Latinoamérica.

Y así seguimos con nuestro viaje. Como siempre agradecidos. Y el invierno, que lo cubre todo, atraviesa las grietas de mi ánimo y los sueños quedan congelados en el aire, como en la instantánea que reviso mientras el viento trata de derribar la casa en que te escondes, esa foto fija en la que aparecemos eternos, como los niños que fuimos arrastrando un barrilete, tú sonriendo con ese gesto en el que te tapas la boca, y yo como silbando, como Bogart al ver salir a Lauren Bacall de la habitación, con el cigarro entre los dedos y la mirada detenida en el que lugar que antes ocupaste y en el que, algo triste, adivino tu sombra.

74 comentarios:

jaime dijo...

Un abrazo.

Esteban Serey dijo...

Chile, más que nunca, necesita música.
Gracias.

Maricel dijo...

Un abrazo enorme Ismael!

En esta oportunidad no podre ir a verte, lamento, en otra oportunidad sera...

TE ESPERAMOS EN RESISTENCIA!!!

besos

la flaquita dijo...

hola!!!gracias x existir!!! ...cuando la vida te presente razones para llorar ,demuestrale que tienes mil y una razones para reir ,abrazo duradero!!!

Paula dijo...

Dios, leerte me emociona!
Gracias Ismael!!!!!!!!!

Gastón. dijo...

Vi que esta vez no está Chaco en la gira, una lastima.

Un abrazo Ismael, espero vuelvas a Resistencia.

LB Valdés dijo...

Estoy muy agradecida de que hayas querido ver aquella realidad y viajar donde hay tanto dolor aún, cosas como las que tu reconoces son las que falta que el propio Chile vea, la geografía de nuestro país hace que apesar del terremoto olvidemos que no porque santiago ya está en marcha el sur también lo está... y eso no es de ahora no más.
Pero bueno, por allá necesitan melodías reconfortantes, muchas gracias por estar allí.

Caro (doyna) dijo...

Que lo que viviste en Mendoza, se repita en cada recital.
Que latinoamérica te siga regalando nuevos y bellos momentos.

LoreVero dijo...

Por suerte los Destellos de Felicidad son mas empecinados que tu empeño!!!
Por suerte tu Recordatorio de Vivir no nos es Ajeno...Por suerte no callas a tu corazon y con cada palabra (con melodia de fondo o no) nos acaricias el alma...
Por suerte falta poco para tener "esas caricias" en vivo!!
Besos...

eMiLiA dijo...

11 días para volver a vernos.

Ansiosa. Emocionada. Feliz.

Un abrazo!

Romina dijo...

Y esa felicidad con la que cantas, la trasmites a cada uno de nosotros cada vez que te oímos.
Si bien hace poco he comenzado a escuchar tus canciones, me han llenado el alma. No imaginas lo mucho que logras!!
Gracias por tanto!!
Espero poder ir a verte cuando vuelvas a la ciudad porteña.
Un abrazo.

mentxu dijo...

Gracias por tus letras, la verdad es que espero este momento para saber de ti.... Me gusta que te hayas reencontrado con tu publico en el otro lado.... por aqui sigue el verano.... y procuramos ser felices y esperamos tu retorno y que nos vuelvas a cantar en un escenario, ya va faltando menos...
Besos y abrazos y muchas sonriras....

Natalia dijo...

Ismael, gracias a vos por regalarnos a los mendocinos semejante caricia para el alma!!
Gracias por acompañarnos cada dia, y a cada momento con tu exquisita poesía y tu incomparable sensibilidad.
Cuando quieras te esperamos nuevamente con un malbec para brindar juntos!!
GRACIAS POR TANTO.
Natalia

Roxana dijo...

Gracias por tu sensibilidad que nos acerca a lo que es la esencia del ser humano.Un beso.

Lala dijo...

Supongo que el día de hoy será una mezcla de melancolía, excitación y vergüenza ajena. Lamento lo que pasó en nuestro vecino país con el concierto para la gente que padeció semejante tragedia. Respeto tu decisión de abrir fuego con más canciones ante tanta injusticia y deslealtad...
El frío no nos deja (nos ha tocado un invierno cruento)y yo también me siento cansada últimamente y no me permito ser feliz, aunque me niego a sentirme vieja a pesar de que los años pasan sin que me de cuenta.
La vida es un muestrario, a veces ingrato, de inimaginables miserias... es un momento de júbilo que queda adherido en nuestra memoria a cada paso que damos... y es tan simple como un mensaje de amor encriptado en frases que sólo el corazón comprende.
Un mate en la mano.
Un cigarrilo y la charla.
El dibujo de un niño.
Las lanas dispuestas a ser abrigo.
El trabajo cotidiano.
La creatividad al límite de la locura que me persigue.
La vida. En fin.

natyspol dijo...

ansiosa de verte en buenos aires

Rita Castillo dijo...

Hoy estaré ahí junto a mi madre cuya sonrisa no se borra desde que logró conseguir su entrada y luego de súplicas también una entrada para mi, que por mi embarazo no podía estar haciendo la fila en el teatro. No sabes la alegría que tengo, si te fijas hoy el sol brilla más que ayer y el viento ha parado un poco, condición perfecta para seguir disfrutando.Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

¿Y México está como parada en esta gira?

Un abrazo.

Andrés Alcívar Z. dijo...

Gracias por acercarnos el corazón de nuevo a Chile... Tienes algo programado para Ecuador??? Acá la gente de la Tropa Cósmica estamos muy gustosos de verte de nuevo y de pronto reencontrarnos con las serpientes emplumadas que traen mágicas tinieblas....

andresalcivar@gmail.com

Esencia29 dijo...

LLevo algun tiempo desconectada pero he vuelto ... te he echado mucho en falta mi aprendiz de emociones.Pero veo que a mi regreso nada ha cambiado o todo lo ha hecho y me gusta. Argentina, que suerte que pueda tenerte un tiempo entre sus aires gélidos pero amables y cálidos a la vez. Disfruta de la esencia de tu vida, ella, la musica. Gracias a ella nosotros podemos disfrutar de tu esencia y mezclarla con la propia. Mil besos aderezados de una leve y sútil sonrisa.

Peyuco (Conce) dijo...

Quiero denunciar que se dijo por todas partes que el concierto en Concepción era abierto a la gente y la realidad fue que los sinvergüenzas de la intendencia y la municipalidad acapararon practicamente todas las entradas, dejando a tus verdaderos seguidores fuera. Estos fascistas inmorales se deleitan con plata ajena y venden afuera una imagen solidaria más falsa que la sonrisa de Piñera.

Espero que no te dejes instrumentalizar por estos vendepatria.

Anónimo dijo...

nose si leerás esto, de hecho ya me siento densa firmandote por acá y por el facebook, pero bueno..vale la pena no? :)
quiero agradecerte por cada una de tus canciones, muchos y me incluyo nos sentimos identificados con algunas y hasta me animo a decir casi todas tus frases! GRACIAS por rescatarme del naufragio y erizarme la piel una y otra vez, tuve el placer de poder escucharte acá en Mendoza! amé tu show...desde las introducciones hasta el final, fue perfecto! no miento si digo que te escucho desde que tenía mas o menos 8 o 9 años, y ahora que tengo 19 sin duda seguís siendo mi preferido!
no pude sacarme una foto con vos, pero si logré saludarte y con eso me conformo :)gracias por tu compromiso humando, le das el ejemplo a muchos.
un beso enorrme y espero ansiosa tu REGRESO.

Tantatachán dijo...

Enhorabuena por el blog, me alegra haber dado con él.
Fantástico tu último párrafo!

Mariela Torres dijo...

Gracias por existir... y Acuerdate de vivir... sigue feliz y disfrutando al cantar, se te quiere mucho en Chile

aniela* dijo...

siempre impecable... es un placer leerte tanto como escucharte! te espero en Rosario en septiembre!! un beso enorme!

Sandra (Aprendiz de Cassandra) dijo...

Has hecho en un par de dias la verdadera radiografia de mi pais. Somos esa desigualdad y ese fracaso en lograr el equilibrio. Pero si tenemos poesía en el aire, que resbala por las montañas y los volcanes, circula por las venas de mi tierra formando riachuelos de versos, a veces al revés, de mar a cordillera. Aún no sabemos muy bien que hacer con las virtudes que se asoman entre las heridas.

Gracias por cantarnos, por recitar latidos. Eres ácido en los ojos, y el café de nuestras mañanas. Gracias.

Bell dijo...

"pero siempre hay una canción que me llena de luciérnagas la frente"

Vos nos llenaste el alma de mariposas, y el futuro de esperanza...Nos agradecés por tanto, y ese agradecimiento es mutuo. Más de una vez apagaste alguna hoguera.
Mucha fuerza y un gran abrazo a los hermanos chilenos. Ojalá puedas aliviarlos un poco.

Volvé, siempre te vamos a estar esperando.

Anónimo dijo...

Ismael, si tuvieras un momento libre en tu estadía en Buenos Aires me gustaría hacerte una entrevista para mi blog Tardes Grises. Como seguidor de tu carrera desde Atrapados en Azul, pero fundamentalmente como estudiante de periodismo, para mí sería no sólo un gusto sino también un privilegio que quisiera llevar a cabo.

Desde ya muchas gracias
Maximiliano Saavedra
escribirdenoche@hotmail.com
http://tardesgrises.wordpress.com/

Alejandro Ortega Neri dijo...

Ismael te mando un abrazo un saludo hasta donde te encuentras en alguna parte de esta bella latinoamérica, y quisiera preguntarte, cuándo vendrás a México, lo harás este año? Me muera de ganas por asistir a un concierto tuyo, un saludos!!

FABIPOSSE dijo...

ismael, estuviste en chivilcoy,prov de baires, el año pasado, q pisaras mis pagos era una confusion de alegria y emocion, como la tension q se genera antes de una tormenta, verte llegar fue al fin la lluvia, el olor a tierra mojada, te di mis poemas, temblando entre truenos, dijiste "los voy a leer" y yo senti al fin la paz de los charcos y mi corazon nadando entre ellos. nunca recibi tu devolucion, ni una palabra,nada, una especie de desilucion me abarco por completo
como una luna gigante q me tragara e hiciera desaparecer la magia, te vi con tu paraguas, confortable, y mis poemas volando sobre el barro, y yo empapada de lluvia, sin entender, viendome tan pequeña, tan mortal, tan una loca q entrega poemas a un desconocido amante en la puerta de un recital.

fabianaposse@yahoo.com.ar

FABIPOSSE dijo...

ismael, mi admirado,estuviste en chivilcoy, pcia de baires el año pasado. saberte pisar mi tierra me lleno de tension de alegria, como la magia q se suspende antes de una tormenta.te espere fuera del teatro llegaste y llego la lluvia, el alivio, te di mis poemas, dijiste "los voy a leer, " mirandome a los ojos,puede la felicidad ser ese intante, el olor a tierra mojada entre dientes, luego..nada, nunca tu devolucion, nunca una palabra,tu mirada vacia me dejo empapada, te vi, debajo de tu paraguas, confortable, mientras mis poemas rodaban entre los charcos.espere los recojas, espere te inspiren a no mentir a los ojos, te espere mojada de desilucion, te espere como aun te espero...con sueños q se recorreran tu alma, si al fin me lees.

Rocío Núñez dijo...

Qué afortunado eres en poder llevar tu música, tu pasión, por todos los rincones del mundo. Pasea por las calles de latinoamerica y disfruta del frío que regala siempre el invierno mientras en España nos cocemos.

Un abrazo muy fuerte y recuerda que ser feliz es una obligación ;)

YO SOY LA VIDA QUE TENGO, TU ERES LA VIDA QUE ME FALTA... dijo...

gracias porque muchos sentimos cosas que no podemos expresar.... lo haces a prefeccion! gracias por los bellos momentos de Mendoza... una vez mas sabemos porque elegimos que nos representes en nuestros sentimientos y situaciones.

Anónimo dijo...

Otro momento que se superpone a los ya amontonados en el rincón de “otra vez será” y así se me va pasando por la vereda de enfrente la suerte de que tu gira toque/estacione en mi país. Ya saltaré y tomaré al cruce con mis sentidos todo lo que has de exponer sobre un escenario… ya lo haré!

Por lo pronto, aprovechar cada tabla que sostiene esta atmósfera que me permite hacerme un lugar entre el silencio y la euforia, para leerte.

Beso.

CARMEN dijo...

Espero que sigas siendo muy feliz en tu gira por latinoamérica.
Besos desde el mar.

Pablo Urbano Reyes dijo...

Mañana por fin es el concierto! Que bueno que estás en Chile y que gran verdad el penúltimo párrafo. Chile no puede seguir creciendo con esta desigualdad. Da vergüenza.

Patty dijo...

Ismael, grandes verdades en lo que escribes. La desigualdad y la falta de dinero me ha impedido ir a verte a Santiago. Soy de Valdivia,¿nada programado en el sur, Temuco o Puerto Montt, como el 2008?
Ojalá te acuerdes de nosotros, que somos cientos esperándote...

Sandrine dijo...

"La tristeza es un arma de destrucción masiva" ....

no lo permitamos!!!

a defender la alegría...

(justo yo lo digo! una eterna melancólica... :s )

besos y lindos conciertos...

michelle dijo...

ayer fue un concierto magnifico, con tu musica me llenas el corazon siento que ayer volvi a nacer....
infinitas gracias por tu compromiso con la musica y hasta siempre

cintia dijo...

Desde Mendoza... te agadezco tu presencia, y haberme permitido una foto con vos... es un placer escucharte y disfrutar de lo que haces.. GRACIAS!!!!

Cintia.

Paulina dijo...

Ismael,
Me alegra mucho que estés en Chile y visites además a nuestros compatriotas que han sufrido tanto. Me parecen críticas acertadas las que haces. Espero tu concierto del sábado,así como aquella primera vez que te ví en un teatro en San Sebastián en España, cuando estudiaba y estando sola y sin conocerte mucho escuché por primera vez tu canción Vine del Norte, lloré de alegría y nostalgia por mi país.
UN abrazo, Paulina.

mejor la vida simple dijo...

Entiendo porque buscamos con tanta fiebre y tantas ganas romper con las barreras del alma, con la química que nos acerque al calor que aguarda detrás de la nieve del invierno y al frío que se incomoda detrás de las altas temperaturas de este verano. Y la fórmula que resuelve el misterio absurdo, irritante, injusto y hermoso de la vida está más cerca de los que cantan.
Estuve en el último concierto en Madrid, coincidiendo con una estancia breve en mi punto de origen; música y física del espíritu. Leí las páginas de tu estancia en Palestina; hace años que regresé de esa tierra con sabor a olivos con la esperanza de justicia y una solución definitiva.
El reloj de mi cabeza no deja de avanzar, como cualquier otro; y de nuevo, me encuentro buscando casa en el país en el que ahora me toca trabajar. Acostumbrada al Sur, el Norte me recibe pensativo. Soy una extranjera en las grandes urbes que hemos creado por ignorancia y para deleite de los ricos del planeta; aquí, quienes mantienen el latido de estas calles son los que menos tienen, los que no pueden detenerse a pensar que les gustaría ser o hacer cada día.
Abrazos a Latinoamerica.
Suerte Ismael.

Ludovica dijo...

Fui al concierto que diste en Concepción, fue maravilloso.
Muchas gracias por compartir un rato con nosotros y hablarnos de salir adelante y permitirnos olvidar por un momento nuestra realidad.

MUCHAS GRACIAS

Y, por favor, VUELVE MÁS SEGUIDO A CONCEPCIÓN, TE AMAMOS.

YO ESTUVE EN LA PROTESTA POR TU CONCIERTO, a mucho orgullo...

Marion

Unknown dijo...

Soy una de las tantas personas que estuvimos en la eterna fila para recibir las entradas para el concierto gratuito en Concepción........ simplemente dar las gracias a todo el equipo qu trabajó para lograr este maravilloso concierto y por sobre todo a ti y los muchachos por entregar esa armoniosa música y tu con tu estupenda voz dejar loca a cualquiera...
esos grtos en donde decían "rico" era lo mínimo que alguien podría decir para denotar tu talento y postura en el escenario.....madrugaría mil veces más si es para veros ...

Anónimo dijo...

Cada día estoy más convencido que la esperanza está en los momentos de encuentro... Encuentro verdadero con personas, encuentro de esperanzas, de emociones, de amor, de dolor... Compartir con vos el recital, en Mendoza, fue un fuerte impulso para recordar vivir.
Muchas gracias por la honestidad...

Beatriz Violeta dijo...

Grande Ismael, que con tu guitarra arrancas lágrimas y sonrisas, y tu voz invita a entonar al cielo tus dulces canciones...

Juan Manuel Ayllón dijo...

Una vez más, ayer, en Santiago, disfruté de tus canciones, de tus historias y de tu compromiso. Tus conciertos son siempre algo muy especial que dejan una profunda huella. (De un boquerón que anda por Chile).

malen dijo...

Gracias por ser como eres ..por tu compromiso, por las palabras, por la música ...Anoche, nos brindaste un recital mágico y conmovedor ...gracias ..

Coty dijo...

Ismael, Gracias por todo. Tu sensibilidad, tu dulzura con este pueblo que te abraza. Anoche, en tu primer concierto en Santiago, nos hiciste soñar nuevamente, viajar, emocionarnos, llorar y reir. Gracias por tener tu mano durante cinco segundos con la mía, ese contacto mágico que tenemos cada vez que nos visitas y vamos a tu encuentro, se materializó por fin; miré tus ojos, escuché los ecos de tu voz, y ví tu sonrisa.. Iluminas todo Ismael. Te espero pronto, te esperamos.. Hasta siempre.

Cristina dijo...

Hola pequeño,

por aquí también recuerdan lo que es vivir:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/transicion/mundo/petroleo/elpepusoc/20100807elpepusoc_1/Tes

Un beso

Cristina dijo...

burrrr!
nunca entenderé porqué se cortan los enlaces en los comentarios.
Es un artículo sobre la transición a un mundo sin petróleo, en El País (que por cierto, hay también un artículo sobre la gente que aún no ha perdido la esperanza y sigue investigando en Argentina para ponerle nombre a esos cuerpos que aún están sin identificar, para ofrecer consuelo a las familias que ya hace mucho que perdieron la esperanza, pero que siguen luchando... hala, ya tienes tema para el próximo post)

Más besos

Natalia dijo...

Fuiste una bendición durante nuestro terremoto... Cariños desde Chile.

Cony dijo...

fue un privilegio escucharte y acompañarte en los acordes de tus canciones anoche...un ritual de amigos estar cada vez que podemos contigo...te vi y sentí cantar...se asomó mi corazón y quedo lleno de luz.
y aunque la melancolía es parte de nuestra esencia, el balance siempre es positivo...
besos y y abrazos ...de este rincón tan desigual ...llamado Chile.
Cony

:::Miel::: dijo...

ISMA!!!

como vivieron los temblorcitos?
Al llegar a casa después del concierto en Concepción con mi respectivo recuerdo en las manos...
comenzó el primer temblor y luego el segundo y el tercero... yo sólo pensaba en el equipo y tu que deben haber quedado asustados en el hotel...
Por otro lado puedes imaginar un poco como han sido estos meses por este lado del mundo...
Cariños y gracias por la "experiencia" de verte cantar
y bueno contar tus historias
y mentiras eres bastante bueno para hablar e?
y bueno gracias por mi foto claro...
Saludos!

Gabriel dijo...

Amigo Ismael ya falta poco para tu visita a Antofagasta, gracias por traer el regalo de tu música a mi ciudad.

Abrazos.

te quiero contar dijo...

gracias por tanto ismael
porq con tu musica los corazones se debilitan y el vertigo es pasajero...
cordoba te espera y ahi estaré

Tandrettt dijo...

Un artista que encontrarà siempre su fuente de inspiraciòn, las injusticias en este mundo son infinitas, visitè www.ismaelserrano.com.... toda una sensibilidad armada para facturar, dentro de un par semana estarà en medio de otros desafortunados, porq el 90 % de la humanidad lo es...."artistas comprometidos", sisi, comprometidos con el lucro.

Olga dijo...

Gracias por regresar a Latinoamérica, a nuestra querida PATRIA GRANDE.

Esperamos la visita nuevamente, aunque se que es pedir demasiado, a Costa Rica.. pero que bueno los conciertos solidarios en Chile.

A seguir caminando construyendo y abriendo puertas y ventanas a la esperanza.

Esta soy yo dijo...

Salì rapidito del trabajo el viernes para tomar un bus hacia Santiago y poder escucharte.
Màgnifico, magnìfico, tan lleno de vida, de poesìa, de amor.
Te escribo desde Valparaìso, hermoso puerto viejo de largas escaleras, fachadas deslavadas por la lluvia y el viento y ascensores que ya solo son adorno.
Gracias por darle un rayito de luz a mi corazòn. Sin duda, lo mejor de este invierno has sido tù!!!

Vestal dijo...

Gracias por todo el cariño y por ayudarnos a no olvidar todas las desigualdades e injusticias que n se viven en nuestro pais. Chile es un pais presumido, que muchas veces olvida algunas cuantas verdades...
Tu concierto del Sabado en Santiago estuvo especialmente melancolico... tu estabas con un animo distinto de otros varios conciertos en que te he visto. Quizas solo sea cansancio. Asi que animo "acuerdate de vivir" y fuerzas para todo lo que queda de gira.
Que nuestra latinoamerica te retribuya en cada rincón tanto cariño y preocupacion por estos hermanos.

RosadeValparaiso dijo...

Estuve en el Caupolicán: signo hermoso de valentía y espacio que acoge las memorias dolidas de tiempos no muy lejanos.
Me cagué de frío (perdón por la falta de poesía)
En compañía de mi compañero de ruta y un par de buenos amigos (compañeros igual pero sin cama de por medio), disfrutamos la alegría de un concierto redondito. Bravo por tus músicos, has hecho un equipo de maravilla. Sonaron increíblemente bien y no hubo arreglo que no me gustase.
"Hago balance" y con frío y todo... me quedo con ese abrazo eterno de la buena música, la poesía compartida... solo faltó el buen vino tinto... Ya vendrá en otra.
Cariños a todos.

Gabriela dijo...

es real que pasaste como la lluvia por Mendoza, todavia me despierto sintiendo ese aroma. Gracias por brindarnos tanto.
Siempre acompanando a cada ser con tu musica y sabiduria.
un calido beso desde MENDOZA

bel dijo...

hola Ismael, me llamo Diana y estoy muy enamorada de vos. te estoy esperando en Neuquen Capital para verte una vez mas.
sueño con un beso tuyo o al menos con un correo que diga "from: Ismael Serrano"...
voy a estar ahi, justo frente a vos. no creo q t acuerdes de este msj, pero me puedo hacer la ilusion.
bsssss

Ivory dijo...

Ismael! ¡Un verdadero gustazo verte en vivo! No sabes lo necesario que era este concierto para levantar el ánimo alicaído de mi querido Concepción.
Solo espero que podamos volver a verte y en mejor de los casos, sin terremoto de por medio.
Cariños!

Enmanuel Abanto Fernández dijo...

Ismael una vez más te pedimos desde Perú, que vengas a nuestro país acá tienes muchos seguidores de tu excelente música, no me parece justo que nos prives de escuchar Vértigo, Eres o Amores Imposibles, en vivo en un concierto tuyo, y más aún de disfrutar y aprender de los fabulosos intros a tus canciones como la historia de la dulce Carola para Principio de Incertidumbre. Espero hagas caso a mi pedido gracias. Enmanuel Abanto Fernandez- Trujillo- Perú.

Amorbrujo82.blogspot.com dijo...

Yo se que afuera inevitablemente me esta esperando una nueva mañana lo prometiste radiante y soleada...
Gracias por estar en Un sol para los chicos, gracias por tu compromiso y por tenerte más cerquita!

Besos y abrazos

Gaby
Córdoba, Argentina 22:30

Bailarina del agua transparente dijo...

no puedo creerlo. es que estuviste a metritos de mi casa! y yo muriendo por verte...
Gracias por el hermoso concierto que diste!
Dios Santo estoy emocionadisima de leerte....
Un abrazo gigantesco desde Chile.

Rimes dijo...

Adoré el concierto del sábado 7 en el Caupolicán, lástima que de regreso al estacionamiento me robaron el auto.... nada es perfecto...ah me hubiese encantado escuchar "amo tanto la vida", que Dios te bendiga.

marcia dijo...

hace algunos dias me encontraba perdida colapsada porque las cosas a las que me tenia que afrontar cargaban en mi espalda como una cruz que no podia levar.me habia olvidado de vivir, la vida tenia sentido pero no sabia que hacer... depsues de hablar con Dios inspirada por tus comentarios , me acordaba del titulo de tu nuevo trabajo "acuerdate de vivir" que hacia dias atras habia empezado a escuchar ... y deje todo de lado , hice pura y exclusivanmente lo que tenias ganas de hacer sin importanrme nada ... y me invadio una sensacion tan llenadora y placentera que no dejo de buscarla..
gracias por ser parte de eso .
espero puedas leerlo.
gracias de nuevo .
APRECIO TANTO TUS CANCIONES Y COMENTARIOS COMO LAS GANAS DE VIVR LA VIDA CON EL SABOR QUE ME GUSTA

Genny Lara dijo...

Hola Ismael. Nada, sólo dejarte en estas pocas lineas las gracias a tí y a tu equipo por el hermoso concierto de anoche en el gran REX- Bs. As. Me hizo mucha gracia el cuento del viejo edificio donde vive y las ocurrencias de los vecinos y vecnas. Sigue adelante y mucho ñexito. Ahh, soy de Venezuela, de paso por un tiempo por esta tierra. En venezuela me presentaron tú poesia y propuesta musical, asi que por allá tienes gente que te espera y que también se acuerda de vivir. Otro modo es posible. Genny

Tino j. Prieto Aguilar dijo...

Gracias Ismael. Te leo desde las Islas Canarias y noto como se reparte tu cariño por el mundo. ¡Qué cosa más hermosa lo que haces!
Tú haces que la vida recobre esa esencia humana que tambien necesita.
Enviarte los buenos deseos para los proyectos.

Neita dijo...

Me emociona tu comentario y me hace sentir verguenza tambien... como es posible que tú, que tal vez no tendrías porqué, seas capaz de ver tan clara y tristemente nuestra realidad... Y nosotros mismos no seamos capaces de cambiar este sistema que es una porquería...
Ay! Ismael, que verguenza contigo y tu gente, que triste imagen de 'Los jaguares de América'(ja!)
En fin, tu visita tambien nos trajo un nuevo aliento para continuar, en esta reconstrucción que no será sólo levantar casas y reparar puentes... ojalá entendamos que hay un cambio más profundo por realizar, que parte desde nuestro interior, en querer ser mejores personas, en fin,... tantas cosas por hacer...
Un abrazo y Gracias Totales!

Enmanuel Abanto Fernández dijo...

Ismael cuando te das una vuelta por Perú? acá en Trujillo la ciudad de la eterna primavera te esperamos con los brazos abiertos, sería buenos que traiga algo de tu repertorio principal y lo acompañes con algunas canciones del último disco, espero llegue mi mensaje gracias por tu magia....

Didycris dijo...

Ha sido grato leerte, y escucharte... se que jamas podre verte en vivo pero disfruto tus canciones y la poesia en ellas, gracias por los momentos de respiros que regalas...

un abrazo
Diana
Punta Arenas, Chile