miércoles, 28 de julio de 2010

Luna en Leo


A todo el equipo de rodaje de la película "Luna en Leo":

Querido amigos:

El tiempo a veces te regala flores en un invierno frío y te dibuja la sonrisa en la cara. Queda esa flor prendida en la solapa de la memoria, para revisarla en los momentos difíciles, aquellos en los que te sientes viejo y perdido. Descubres entonces que fuiste feliz, y que te obsequiaron con el privilegio de asistir al nacimiento de galaxias, supernovas luminosas que iluminaran otros rostros, no tan diferentes de los nuestros. Rostros en los que se adivinará el asombro de un niño pequeño, la calma cándida de quien aplaza el futuro y los desastres, conmovido por las aventuras que alguien imaginó, como en la película que ahora nos convoca.

Sois mis héroes, querido compañeros. El cine independiente tiene en su cotidianeidad una épica ejemplar de la que no puedes más que aprender lo de sobra conocido: la vida es de los valientes, vivir es no renunciar a los sueños, asumir riesgos, militar en las pasiones. Así que gracias. Gracias por tanto, por ser tan pacientes y profesionales con este amateur al que invitasteis a vuestra casa a disfrutar de la fiesta que ha de ser toda creación, cada rodaje.

Soy un privilegiado. Cómo explicar cuánto moviliza en mí hacer esta película... Imaginad que siendo un extraño, abro una puerta y os encuentro a todos, profesionales del cine, y yo anonadado paseo por vuestro museo de las maravillas encontradas en los viajes a otro mundo, me hacéis un sitio en vuestra mesa y compartimos milanesa, guiones, frío, cigarros y sueños. Cómo si fuera de los vuestros, como si por un momento fuera yo también el héroe que, inquebrantable, combate a los dragones del tedio y se propone abrir ventanas a otros planetas, en otras constelaciones, en otros universos.

Se acaba el rodaje y he sido feliz. Os echaré de menos. Es imposible nombrar a todos, pero permitidme que deje algunos agradecimientos particulares.

Gracias, Juan Pablo Martínez, porque gracias a ti amé a una mujer que, de todas las ventanas de Buenos Aires, justo fue a pasar frente a la mía, viajé al pasado, y conduje junto al hermoso fantasma de una autoestopista hacía el sur, allá donde comienza todo. En esta ocasión fui Leo y encontré a Luna, suspendida en la noche infinita de mis dudas, mis anhelos y mis sueños, sonriéndome incrédula ante la simplicidad arrebatadora de mis argumentos. Y es que el amor, a veces, es simple y no siempre entiende que hay batallas que es mejor postergarlas.
Gracias Juan P por ser mi amigo, mi confidente y mi maestro.

Gracias a Jimena Ruiz Echazú, porque sin ella el guión hubiera sido imposible, o cuanto menos increíble, porque dejó su huella en los interrogantes con que Luna ilumina a Leo. Porque supo aconsejarnos cuando a veces los astros tiritaban. Fue una suerte encontrarte.

Gracias a Carla Pandolfi, Luna creciente, por su paciencia conmigo, por su imprudencia, la que la llevó a compartir cartel conmigo, por su arrebatadora presencia, siempre haciendo temblar mis temores, más que el frío de este invierno inmisericorde. Por ser mi amiga, por ser bella e inteligente y ser capaz de pegarme una paliza, por su talento, porque las cosas van a ir bien. No puede ser de otra forma.

Gracias a todos, por tantas cosas que serían imposible de enumerar entre estas líneas sinceras y emocionadas. Tristes también, porque os voy a echar jodidamente de menos.


http://www.facebook.com/group.php?gid=134923559876806&ref=ts



47 comentarios:

Romano dijo...

Felicidades !!!!!
Habra que esperar(mucho ?) para verla,,,,
Un abrazo

Martuchis dijo...

Sí, entiendo que debe ser toda una experiencia estar dentro del equipo de producción de una película. Me voy a dormir pensando en que me encanta como describes y llenas de poesía hasta las cosas más cotidianas.

Eres además un gran contador de historias.

Buena suerte a la película y ojalá podamos verla en México. Mi mejor amiga y yo seguimos a la caza de "el hombre que corría tras el viento".

Gracias por todas esas imágenes que nos regalas a través de las letras y tus palabras...

mar dijo...

Me alegro de que hayas disfrutado del rodaje y espero pueda ver la peli.
Tú pasando frío y en Madrid se desacen las aceras.
Como siempre un placer leer tus comentarios y espero vayas adelantando cosillas de la peli y tus próximos conciertos. Besos.

jaime dijo...

Se te percibe feliz y emocionado, Ismael, y eso no está pagado con dinero. Enhorabuena.

Gracias por compartir esos momentos con todos nosotros. Esperamos "Luna en Leo" con la certeza de sentir.

Carolina Mamet dijo...

Que lindo que puedas cumplir con tus sueños y exista gente que te de esa posibilidad. Tus palabras transmiten una alegria inmensa y un constante disfrute y si asi es, GRACIAS por dejarnos disfrutar contigo y acompañarte.
Comienza la cuenta regresiva para tenerte aca en Neuquen.
CARO

Caro (doyna) dijo...

"Se acaba el rodaje y he sido feliz"
Los momentos de felicidad hay que celebrarlos!!!
Que esta gira que el 31 comienza sea toda una celebración.
Gracias por dejarnos espiar un poquito, como si fuera por una cerradura, tus vivencias en el rodaje. Cariños

mentxu dijo...

Gracias por contarnos tus experiencias... parece que te los has pasado divino rodando esta pelicula, seguro que nosotros, aqui a este lado no se si la veremos.... y como tu dices: "la vida es de los valientes, vivir es no renunciar a los sueños, asumir riesgos, militar en las pasiones".

No cambies nunca...
Te queremos...
Besos y abrazos....

Andrés Alcívar dijo...

Gracias Ismael por compartir esos momentos... Cómo sera la distribución del film?? hay algo definido por países?? Algo para Ecuador? Se la podrá comprar por la web o algo por el estilo?!?!?!?!?!

Saludos

Andrés

Alan González dijo...

Amigos, soy un cantautor de Concepción, Chile, y con motivo de la visita de Ismael a mi ciudad, me gustaría lograr que él tuviera acceso a una canción que compuse con motivo del terremoto de febrero pasado. Aqui dejo el link, si me pudieran ayudar. Un abrazo a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=B_Kp_iFGYjA

Josefina dijo...

Hola Ismael... hay alguna posibilidad de que tus películas se vean en Chile?? he buscado incansable "el hombre que corría tras el viento" y nada... Un abrazo, gracias el apoyo entregado a mi país... Nos vemos el viernes 6 ;)

Deméter dijo...

¡¡Tetuan arde!!

¡¡Catalunya vota!!

Hoy, es un suplicio estar en la calle, así que esperaremos a que el sol amaine para llenar las terrazas y brindar con vino, el comience de los noes ante la conocida fiesta nacional. Por fin Catalunya se alza ante la jocosidad del maltrato animal, acabando con una tradición medieval y sangrienta.

Pero no alcemos campanas al vuelo, todavía queda mucho por hacer, esto tan sólo debe ser el principio del fin de la tortura animal. Y ya que estamos de celebración, igual salgo por Madrid, con la senyera, gritando me siento catalana, catalana, catalana (la perspectiva de género se olvidó en el grito de españa). Seguro que la gente aceptará que el “no a la tortura animal” sea también una oportunidad para el desmadre nacional. Además, ahora que se perdió el miedo a las banderas, a los vivas y a las consignas nacionales, supongo que a nadie le importará donde delimite mi nacionalidad. Ah! Y para finalizar y salirme totalmente de tono, me gustaría recordar a la gente que desempolvó galones y banderas (aunque espero que ningún usuario de esta página se sienta aludido), que el mundial ya acabó o es que quizás ahora celebramos ser los campeones del desempleo. Demasiado importante para mentes atrofiadas por el fútbol y el Sálvame.

Perdonad, por este comentario desviado... pero tan sólo es una humilde opinión, activada por el calor y por el color de mis venas...

Ismael, ya estoy deseando verte en Rivas. Mucha mierda con tu segundo debut ante la cámara, aunque supongo que como el teatro y las canciones, nada.

Salud compañero.

Lala dijo...

La vida es de los valientes...
Qué se cumpla!!! Yo apuesto a que los valientes ganan.
Otra vez en el taller esperando a los niños para las clases de arte que compartimos entre música y risas, juegos y técnicas de pintura... El mar quedó atrás y bastante lejos, pero lo llevo adherido a mi alma, como el sol de verano que colorea mi piel sin pedir permiso...
Hoy necesito creer que todo es posible...
Hoy tengo que convercerme que puedo...
Hoy estaré esperando una respuesta optimista...
Tal me regalen flores en este frío invierno y entonces se dibuje una sonrisa an mi cara...

sofía· dijo...

quiero verla ya
quiero verte ya

TECOBUHO dijo...

Estimado Ismael:

Felicidades por este nuevo trabajo.

¿Para cuando vienes a México?

Tenemos pendiente el don Julio!!!!

Abrazos

Sangre por tinta dijo...

Felicidades a tod@s y por todo lo que conlleva!!! Siempre da gusto hacer el trabajo bien hecho :D
Cuandoooooooooooooooooo??? ainssssss no he podido ver la anterior y no quiero perderme esta :)...
Muchísima suerte en donde estés.
Un beso y un fuerte abrazo.

K@ri.- dijo...

que lindo es ver que los sueños se van cumpliendo!

y si ahora nos queda esperar!!!


FELICIDADES A TODO EL EQUIPO!

LoreVero dijo...

Has Sido Feliz y las fotos del rodaje nos han mostrado que no has sido el unico,porque creo que sobre todo y por sobre todo han disfrutado cada instante, no lo han dejado pasar...en definitiva se han Acordado de Vivir...
Es sano ver tantas sonrisas..
Felicitaciones A Todos!!!! y a preparar la 3º!!!!!

Seulement Laura dijo...

Con lo que escribes me imagino un hermoso camino, lleno de aprendizajes, nuevos y viejos amigos, paisajes y vivencias nunca antes presenciadas.
Espero que haya sido así como lo imagino, y a ver si alguna vez por estas costas podamos verla.
Un abrazo

ambar dijo...

Que alegría! te vamos a tener por Corrientes através de la pantalla grande :D
Algo es algo! Por fa no nos hagan esperar muchio por la peli!! Todavía no pude ver el hombre que corría tras el viento... espero ansiosa el DVD
Que sigas disfrutando de la vida y gracias por tus palabras.
Besos

Roxana dijo...

Sí Felicitaciones Ismael y equipo.
Tal vez se pueda ver pronto aquí, habrá que esperar.
Te invito a pasar en forma especial por mi espacio, es por un tema muy importante, para que se difunda.Gracias y te dejo un beso.

Paus dijo...

Solo te creo aun mas dulce, por los agradecimientos y me comsidero extremadamente ansiosa por los comentarios y la espera de esa Luna en Leo...
Exitos!

Vértigo dijo...

gracias

Miguel Ángel Gómez dijo...

Todo lo que duerme es niño de nuevo. Me alegra que no renuncies a tus sueños, Ismael. Como decía Mario Benedetti, a veces uno es un triste con vocación de alegre.
Un abrazo.

Victoria dijo...

Felicidades Ismael! y gracias por compartir tu alegria con nosotros!
Que ganas de ver Luna en Leo, que ganas de que lleguen los conciertos!Espero que vengas por Santa Fe, tenemos muchas ganas de escucharte.Te esperamos!

Un abrazo grande

Pedro Garcia Millan dijo...

HERE'S A DIFFERENT KIND OF REALITY IN THE U.S.A. THAT PEOPLE TURN A BLIND EYE TO BUT AFFECTS THEM DAILY AND WILL EVENTUALLY KILL SOCIETY AS YOU & I BOTH KNOW IT UNLESS WE STAND UP & STOP THEM!
===========================================

PART 1

THE U.S. CITIZENS HAVE THEIR BRAINS SCRAMBLED VIA FLUORIDE IN THE WATER & ALL THE ASPERTAME THEY CONSUME IN POP DRINKS, BUT THERE IS MORE.....

You see, Bush Sr., & Jr., Clinton, Regan, Carter, Obama, Ford...ALL these presidents are in what is dubbed a SECRET SOCIETY called The Moloch Axis Demoniacs (i coined the phrase myself...Dr. A.P. and i don't use my full name because WHO knows WHAT sinister crap they'd do to me IF they found out?) or M.A.D. for short.

These people, and there’s obviously more of them (Cheney, Rumsfeld etc.) than the ones mentioned, control KEY positions not just in government, business, society etc. They are GRADUALLY erroding MORAL/FAMILY VALUES in society. SO gradual that it's like hairloss! You see it ever so slowly and you have to be a keen eye to boot!

For example, women in the workforce...they go to work so WHO takes care of the kids? Some goofs getting minimum wage who could care less about those kids. Family split apart because NOW both parents work and the cost of life itself purposely increased to perpetuate this separation. Kids grow up with NO moral/family values. Repeat this a few generations and before you know it, you have mindless zombies that don't know RIGHT from WRONG! Easily programmable to get in debt, be anti-christ-like etc.

Also, the coming mark of the beast 666. Remember HOW it all used to be ca$h only? Then they introduced checks, then credit cards to get yourself in serious financial troubles, then ATM cards, and now that STUPID SWIPE-PASS card. What is the purpose of all this? To get people broken down enough and stupid enough through putting FLUORIDE in the drinking water and ASPERTAME in soda drinks/pop cans so we ALL can accept the 666 chip. So NOBODY can buy or sell or own ANYTHING lest he has the mark of the beast (anti-christ) which is 666.

I can go on for days & days as to the subtleties and more examples but i think you all SEE the points i make here. It's all SUBTLE and GRADUAL negative changes day in & day out that these M.A.D. demons (because they are demonic and have placed their trust in demons in exchange for their souls and material possessions here on earth) are passing into laws in Canada, USA, UK, SPAIN, FRANCE etc.

Victoria dijo...

Hola Ismael! Anoche vi la entrevista en TN, muy buena, siempre es un placer escucharte. Cada vez vez admiro mas tu inteligencia y tu sensibilidad, sos un grande!
Un abrazo y gracias!

Cristina dijo...

Luna en Leo:

Este individuo exhibirá a menudo fuerte magnetismo personal, que algunos verán como arrogancia. La persona de Luna en Leo será encantadora y persuasiva. Gusta entretener y ser compulsivamente generosa. Su vanidad es herida fácilmente y no acepta la crítica con comodidad.Su autodeterminación es emocional y tiene fuerte sentido de la responsabilidad para consigo mismo y para quienes le tributaron su admiración.

(de Alexander Ruperti - Los ciclos del devenir)


Curioso, ¿verdad?

Un beso

Andrea dijo...

hoy cantas en mi ciudad, mendoza, me fue imposible ir a verte. A veces el presupuesto es mezquino y las cuentas se empeñan en seguir llegando.
Me parece increible estar a estas horas leyendo este blog, escuchando tus canciones y sabiendo que no te voy a poder escuchar ni presentar mis respetos, justamente a ti que me has sabido acompañar cuando ya ni mi sombra estaba junto a mi

ruth dijo...

y como si fuera una pelicula...

Despues del frio polar de la semana pasada que hizo sucumbir mi pequeña ciudad maldecida por tener riquezas de rocas que para el ogro especulador quiere herir en las entrañas de este suelo solo para obtener el vil metal y que, sin exagerar ni tantito asi, me quiere hechar, botar, desalojar de mi territorio que adoro con el alma y que ya el quince de febrero de 2010 dió sobradas muestras que si nos tienen que matar, no lo van a dudar. Niños, adolescentes, mujeres embarazadas, abuelos, abuelas, adultos, la Viergen del Valle, San Expedito fueron baleados, fueron cazados como en tiempos pasados no tan lejanos.
Y tus palabras hacen volver a mi memoria ese triste dia que no olvidaré en mi vida porque maltrataron a mi pueblo...a mi vida. GRacias por esas canciones y esas palabras. Espero no convertirme en Wendi y seguir militando mis pasiones y luchando, sin cansarme, de esos sueños que una vez soñé.SAludos desde Andalgalá, Catamarca, Argentina....un pueblo que quizás desaparezca por ambiciones de unos pocos y el dolor y la vida de muchos.

Vero dijo...

No veo la hr de que sea 15/9 para verte en uruguay !!! Ya tengo entradas parael show, fila 2 !! ;)
BESO GRANDEEEEEEEEEEEEEEEEE GUAPOOOOOOOOOOO

Casandra dijo...

Espero ansiosa la hora de poder "leer" tu luna...
Estoy segura de que esa luna que ilumina leones va a iluminarme también, como ya lo hizo la maravillosa "El Hombre que Corría Tras el Viento".
GRACIAS por la tenacidad y el brillo de tus sueños.
Luna Negra (Lilith) en Leo (y releo, y vuelvo a leer, y cada vez brilla más la magia...)
Casandra

eмιlιnda dijo...

GRACIAS por tres horas increíbles en Mendoza :) sucede que a veces un tipo escribe canciones y siempre me siento "relacionada" con alguna de sus frases, y ese sos VOS..de verdad no hay una sola canción que no me guste y que no la cante con todas mis ganas! GRACIAS de nuevo por los DESTELLOS DE FELICIDAD que causás en la gente y sobretodo en mi para acordarme de vivir, de que aún seguimos vivos :) un beso enorrme desde acá! y espero que vuelvas PRONTO.

Flor de papel dijo...

Ismael, que bien lo de la nueva pelicula, mucho éxito
te escribo porque soy fans tuyo de concepción Chile, no te imaginas la alegría y emoción que sentí cuando supe que venias a mi región querida a dar un concierto gratuito, para ayudarnos con tu música a olvidarnos del traumático 27 de febrero. Pero esta alegría se esfumo el día en que fui a buscar la entrada para tu concierto ya que solo tocaron 60 personas(dos entradas cada una)y me quede sin ganas de ir a verte, se que no es tu culpa esto, y se que tu intención es que la gente de los campamentos pueda acceder a tu concierto y espero de todo corazón que les hagan llegar a ellas las entradas, y no suceda lo mismo que ha pasado con la ayuda post- terremoto, que sólo llega a aquellos que tienen cierta cercanía con el gobierno.
Espero que vuelvas pronto a Concepción para que asi podamso verte todas aquellas personas que estaremos afuera del teatro coreando tus canciones.
un abrazo gigante

Sabástian Wintter dijo...

Querido Ismael.
Antes que nada quería felicitarte por lo que haces, hace un tiempo vengo escuchandote y leyendote y la verdad que me gusta mucho lo que haces.
Soy un chico del interior de Argentina que vive en la ciudad de La Plata por estar estudiando aca, teniendo en cuenta que el 24 de este mes voy a ir a tu concierto en el teatro Argentino de esta ciudad senti la necesidad de manifestarte mis ganas de poder estrecharte la mano por lo menos, yo se que al igual que yo hay muchos en mi condicion y es imposible que dicho encuentro se lleve adelante pero con intentar no pierdo nada, quiza este comentario lo leas ya de regreso a tu hogar o simplemente tarde estando en otro lugar del mundo siguiendo con tu gira, pero como dije antes, con probar no pierdo nada.
Busque la forma de comunicarme mas en privado con vos pero no lo logre asi que como ultimo recurso utilizo este medio, me gustaria recibir respuesta de alguna forma, voy a estar ansioso esperandola, si leiste esto desde ya muchas gracias y de mas esta decir que espero poder conocer a un escritor como vos y, porque no, zappar algo con mi amigo que vive conmigo que es musico y te escuchamos siempre.Un abrazo grande Ismael y te invito a leer lo que a menudo subo a mi blog.

Karen Denisse Vergara dijo...

Querido Ismael.

Con ansias te esperábamos en Concepción, Chile. Sin embargo, cuando llegó la hora de repartir las entradas, entre todos los damnificados por el terremoto, de las 1000 entradas, sólo entregaron cien.
Éramos cientos, esperando poder verte, tus seguidores de siempre. El gobierno derechista, y la intendenta sra Jacqueline Van Ryselberghe, se quedaron con todo el resto. Han invitado familiares y políticos, es un robo, Ismael haz algo, hagamos el recital al aire libre, o suspendelo en respeto de todos nosotros.

Gracias.
u.u


Karen.

belen alejandra dijo...

El asunto es preocupante...
De 700 entradas que se suponen estarían destinadas a público (las otras iban a instituciones) sólo se entregaron 120 ¡120, dos por personas!... Según el teatro, esas fuerton todas las que le llegaron. Según el centro de cultura (encargado de recibirlas de la productora) les dejaron las 700 en boletería, se lavan las manos ¿Qué ocurrió? ¿Dónde están las entradas?
Quizás quién estará en el concierto de Ismael ¿La intendenta? ¡Por favor! El concierto solidario era para la ciudadanía.
Nadie nos dio una respuesta... Estuve desde las 8.30 de la mañana y ahora (5.30) vengo llegando a mi casa después de recorrer intendencias, municipios, etc. Buscando respuesta para ese más de 200 personas que estuvieron hasta ahora último esperando saber...

No dejes que esto ocurra.
Sé que no apoyas las injusticias y esto es un robo a tu buena disposición con la gente que ha sufrido.
Un concierto no gratuito estaremos esperando para poder verte.

Cristina dijo...

Gracias pequeño saltamontes.

Leí todo lo que contaba la gente en el face y aquí sobre lo que pasó con las entradas para el concierto gratuito en Concepción. Vegonzoso. ¿Sorprendente? no tanto, por desgracia. Por eso quiero daros las gracias a ti y a todo el equipo por pensar en toda esa gente y hacer el tremendo esfuerzo de dar dos recitales el mismo día, casi sin tiempo para descansar entre las actuaciones.

Sois maravillosos.

Besos para todos.

PD/Anecdotario: he visto algún vídeo de los conciertos que estás dando ya en Argentina en you tube. Y la gente se vuelve loca, y supongo que eso hace que te sueltes más. Se nota que estás cómodo, y más suelto, y la interacción con el público es mayor. Ojalá en el último de Madrid hubiera estado la gente igual de suelta. Estamos todos demasiado encorsetados.
En fin, el cuerpo me pide coger entradas para verte en Rivas (no sé si quedarán).

Cuídate.

Un beso

Nalha dijo...

Ismael, no se si seras vos el que publica esto, posiblemente no.
Te queria contar que vi la entrevista que te hicieron en Tiene la palabra.
Como argentina me dio verguenza la precariedad de las preguntas y el bajo nivel de los " entrevistadores ".
Por ahi tenes que ir a esos programas para hacer publicidad, pero te digo la verdad, ya no te hace falta..para que querer que te escuche alguien que se queda con el nivel de preguntas que te hicieron?..vos sos mas..sos unico.
saludos
Lucia ( luciacmd@hotmail.com )

AURORA dijo...

http://www.elciudadano.cl/
tuve la suerte de ganar entradas y compartir un vino en el caupolican contigo.
Escuche que te querías informar de las cosas que no salen en la tv espero te sirva este medio.
UN Beso Karla

AURORA dijo...

http://www.elciudadano.cl/
tuve la suerte de ganar entradas y compartir un vino en el caupolican contigo.
Escuche que te querías informar de las cosas que no salen en la tv espero te sirva este medio.
UN Beso Karla

Colores dijo...

Buenisimo!...Necesitaria saber donde puedo ver o comprar la anterior "EL HOMBRE Q CORRIA TRAS EL VIENTO" que no la pude ver.
Por favor. Gracias!!! ya no se por donde buscar

Lau.R dijo...

que lindo lo escrito...

noelia dijo...

Hola Ismael.
Bueno no se si a estas alturas podrás leer este comentario de uno de tus blogs pasados. Te cuento que soy una tica (C.R.) que como buen admiradora tuya ando buscando tus pelis (El hombre que corría tras el viento y Luna en Leo) para comprarlas en internet y no encuentro manera de conseguirlas, vos podrías contactarme con alguien o ayudarme en ese sentido a ver si logró poder adquirirlas con algún link o algo así?
Gracias por existir!
=)
Noelia!!!
noeanpu@gmail.com

peliculas dvd dijo...

hola ismael ,gracias por la calidez que dejaste en tu publico de san juan ,te esperamos siempre!

peliculas dvd dijo...

Ismael gracias por todo lo que nos regalas tus canciones e historias nos llenan de magia en cada recital,queria preguntarte si faltara mucho para poder ver luna en leo?maya

jesu dijo...

en noviembre se estrena en argentina "luna en leo"...

Elisa Rios dijo...

El 6 de marzo de 2014 en Buenos Aires