miércoles, 14 de julio de 2010

Invierno

El invierno austral tiene aroma a comienzo y abrazo. El sol centellea sobre los adoquines de San Telmo y yo paseo a tu lado recordando el verano que ilumina tu risa. A pesar del frío Buenos Aires es amable y miro las luces que brillan en las ventanas imaginándome las vidas que habitan tras ellas, no muy diferentes a las nuestras. La pava calentándose y el rumor de la televisión como un canto de gaviotas en torno al pesquero. El mate está listo.

Soy parte de esta ciudad, que visito con el entusiasmo de un niño en viaje de fin de curso. Y hoy, Buenos Aires, me regala su invierno celeste, mientras el mundo permanece al pairo, luchando por permanecer ileso, tratando de resguardarse de la tormenta, y el horóscopo me augura buen futuro (salud regular) mientras te echo de menos y tú desde el colectivo dibujas en las nubes mapas del tesoro y las cintas rojas en los altares del Gauchito Gil bailan como tu risa en la brisa de este frente polar.

Un muchacho pasa a mi lado, por la peatonal, por Florida, mientras manda besos por el celular y sus pasos trazan un rastro cansado camino del trabajo. Yo pienso en los besos que debo, y en mis pasos, en mi prisa urgente por llegar a tu lado, y en la vida que sería si al salir de la oficina, de la fábrica, de la escuela, no encontrara tu figura alumbrando el umbral de la casa roja que habitamos. En qué sería de mí sin el desorden de tu ropa, perezosa, estirándose en el sofá, sin las luchas cada mañana y el cerrojo que cierra tu sueño como la joya inalcanzable que ha de ser, como tu rostro dormido en el asiento del copiloto cuando, tarde, llegamos al hogar.

Buenos Aires, zarandea mi memoria, y saltan, gaseosos, los recuerdos de un verano que vivimos, transparente, en el que la vida era un instante, abandonado sobre el ovillo de tu remera a los pies de la cama.

Quedan los conciertos. Demonios, qué ganas tengo de cantar. Y la película. Qué nervios. Dibujar otro rostro sobre el mío, siendo intruso en este laberinto, no es tarea fácil. Trataré de estar a la altura de las circunstancias.

Mientras el invierno trae, como te digo, este olor a principio y abrazo, te echo de menos, y el mundo duele menos si miro tu figura adherida a mi sienes, prendida en el recuerdo.

43 comentarios:

CARMEN dijo...

Te deseo lo mejor, en tus conciertos y en la película.
Te echamos de menos y esperamos tu regreso con nuevos conciertos.
Besos y buena suerte en todo.

Carlos dijo...

No te hace falta ninguna suerte, ningún ser magico que te ayude en tus conciertos. Claro que no. Aún así desde este Verano impasible y caluroso del Mediterraneo escondemos en la botella de tus anteriores conciertos una enrome Suerte para tus conciertos de ese lado del mar. Un vulve pronto. Seguro que tras parar en Peumayen alguien lleva la botella al salon de tu casa en Argentina.

Un saludo

jaime dijo...

Todo lo mejor allá en esos otros mares. Espero que a tu regreso nos muestres redes cargadas de renovados sueños, de nuevas fotografías, de canciones con alas.

Romano dijo...

Bienvenido Ismael a tu tierra !!!
Abrazos

Paco Ramos dijo...

Qué vaya bien esa gira al otro lado del charco

Eve dijo...

¡Quiero ir a un concierto de Ismael Serrano en Buenos Aires!

Carolina Mamet dijo...

q lindo es hechar de menos pero como cuesta..tan lindo lo describis "qué sería de mí sin el desorden de tu ropa, perezosa, estirándose en el sofá, sin las luchas cada mañana y el cerrojo que cierra tu sueño como la joya inalcanzable que ha de ser, como tu rostro dormido en el asiento del copiloto cuando, tarde, llegamos al hogar" HERMOSO, gracias por volver Isma, queda poquito para volver a verte 17/08 Neuquen te espera ..

Roxana dijo...

Ismael que sepamos adormecer esa melancolía y tengas una felíz estadía en Argentina que te ama.Gracias por venir a dejarnos tu talento y profesionalidad.Un beso.

Caro (doyna) dijo...

Bienvenido!
Suerte en los conciertos, en los viajes que te lleven por varias ciudades de argentina, chile y uruguay. Suerte con la peli.
Que el sol siga brillando (a pesar del frío) y disfrutes de tu estadía.
"Queda todo por hacer"
Contando los días para verte en La Feliz en primera fila

Saiyan dijo...

Hoy es el cumpleaños del amor de mi vida Ismael, no sabés la alegría que sería si le escribis un "Feliz cumple" hoy. Nos vemos en el GRAN REX el 15 de agosto !!!

Unknown dijo...

Ismael, en Chile te esperamos. Ya tengo las entradas (regaladas para mi cumpleaños) para verte el sabado 7... buena estadía en esta Sudamerica siempre herida.

eMiLiA dijo...

"Quedan los conciertos. Demonios, qué ganas tengo de cantar."

Y yo qué ganas de escucharte.
Un mes y un día. Esta cuenta regresiva me engaña y estira los días.

Bienvenido a mi país (otra vez) y espero que estos días fríos sean amables con vos.

Un abrazo!

LoreVero dijo...

EL MATE ESTA LISTO...y asi el dia empieza a cobrar sentido, y el invierno se hace un poco mas ameno...(aunque aun en verano Siempre esta listo el mate en mis dias!!)
Sigue acumulando Ganas( se complementan con las de escucharte) y Agosto sera un torbellino de disfrute y la oportunidad "de Sacarse las Ganas"
Bienvenido a Casa..Peumayen ya te necesitaba!!!!!!

Miles de Besos

Lau dijo...

Que manera más peculiar la tuya de vida, empiezas la gira en nuestra primavera y saltas para su invierno y de nuevo te traerá al otoño madrileño para en día volver a la primavera del sur...hazme un favor cuida esa garganta. Nos vemos amigo.
Lau.

la flaquita dijo...

gracias por acompañarme a estar sola ...beso!!!y cuidate

Unknown dijo...

Bienvenido Ismael, los deseos que la pases muy bien en nuestra tierra :)

Vendrás para Córdoba seguramente, aquí te estamos esperando.

Mucha suerte, disfruta, abrazos!

Vico dijo...

CONTANDO LOS SEGUNDO PARA VOLVERTE A VER!.. Las Chacareras, de las que a vos tanto te gustan, te cuento que ya estan sonando en festejo de nuestros 457 años, nuestra madre de ciudades cumple años. Estaria genial tenerte por aqui algun dia, de seguro sera un recuerdo inolvidable.

Lala dijo...

El frío polar descarga su furia en mí, pero no me congela...
Un mate amigo al alcance de la mano mientras trabajo, espero y sueño.
El mar sigue su curso y no puedo verlo, me llega su aroma a sal y verano, cómplice de tantos recuerdos mágicos...
Seguiré pintando ilusiones en ojos que observen cuánto puedan de esta vida.
No se que dice mi horóscopo...
Espero que el sol siga saliendo y así despierte el nuevo camino que debo andar...

pupi dijo...

Bienvenido!!!.Mil Besos

Vértigo dijo...

gracias por todo isma.

Sandrine dijo...

Bienvenido a esta prostituta ciudad una vez más :)

Saludos...

Martiuks dijo...

Ismael:

Por lo visto aquí empieza una más de tus historias en la que al igual que toda esa gente que has descrito en un día cotidiano al sur del continente, protagoniza sus propias historias y quizá para ellos tu eres también un personaje más.

Todos esos lugares que visitarás te llenarán de imágenes, pero sobre todo de instantes y momentos que se volverán recuerdos... Quizá de alguno de ellos surja alguna canción.

Me gustó el tono nostálgico de tu escrito, aunque parezca una emoción gris, siempre llena el alma saber que tienes alguien a quien extrañar.

Me gustaría poder viajar y atrapar tantas historias como lo haces tu.

MIGUEL ANGEL dijo...

Mucha suerte en el nuevo viaje, admirado amigo,aunque la suerte no la necesitas,....Esperamos tu regrero, a tu segunda casa, a Madrid.

Lady Eowyn dijo...

Bienvenido Ismael, siempre Buenos Aires te recibe con los brazos abiertos, como un hijo más, porque se siente el cariño que le tenés a esta ciudad.
No sabía que andabas por acá cerca, ahora el aire ya me huele de otra manera sabiendo que estás acá y que tanto te genera esto.
Es tanta la melancolía que me transmiten tus palabras en este post, tanta que me recuerda mis propia realidad.
Espero que el cariño que te tenemos en estos pagos ayude a paliar lo que pasa por tu alma.

Miriam dijo...

Sólo después de leer esas palabras queda un suspiro en mí y la ilusión de verte en uno de los conciertos y porqué no, salir por las calles de Buenos Aires y encontrarte tal vez, tomando un café en un barcito de Corrientes o porqué no, hojeando algún libro en esas librerías de las calles capitalinas..... Besos y suerte!!!!!

Unknown dijo...

Leo tus palabras y me emociono. Esto que decis me remonta a otros recuerdos que hoy en día desearian volvieran.
Pensar que la capital es mi hogar durante las horas de trabajo; que felicidad sería cruzarte ismael mientras en mis oidos, a traves del celular, suenan tus canciones.
Un mes y estare viendote en el Rex. Quiero que llegue ese día!!
Exitos en la estadia por nuestro pais!!!
Es un placer saberte entre nosotros; te admiro! saludos. Tatiana.

Alan Gino dijo...

Bienvenido a Buenos Aires, bah, es tu hogar y eso lo sabes!!! sos lo maximo para mi Ismael, ahora escuchando El hueco en el que anido y no puedo creer lo increible que sos, y en este escrito es hermoso, y para ser sincero cuando fui a ver al Abasto tu peli eramos 6, pero fue increible para mi verte en la pantalla grande, tenia piel de gallina cuando te vi y le decia a la persona que estaba al lado mio lo increible que sos,los fragmentos de cancion y tambien me daba un toque de bronca lo boludo que era tu personaje xq no se animaba!!! jajajaja. Gracias Ismael por existir!!! anhelo poder conocerte!

Lidia dijo...

Apasionado y exquisito en los detalles.

De verdad...me encantan las cosas que escribes (decirlo es redundar en lo que muchos hayan dicho, pero sentirlo es otra cosa).

Das oxígeno, y crees en el aire.

Un beso, Ismael.

Dani dijo...

¡Qué envidia estar en ese continente!

Suerte en Latinoamérica.

Paula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula dijo...

Espero ansiosa por tu concierto en el Rex, Ismael.
Te empecé a escuchar hace poco, confieso. Y me has cautivado!

Un saludo.=)

Medusilla dijo...

Espero que disfrutes de tu estancia en Argentina y suerte en los conciertos. Hermoso relato para no perder costumbre. Un fuerte abrazo.

Angie dijo...

Este invierno se hará mucho más cálido con tu presencia!
Bienvenido! y nos vemos en agosto! :))

clelia dijo...

Gracias Isma!!!! por que le das vida a las palabras y acarician mi alma. Me alegra mucho saber que tambien agregaste funciones en el Rex BsAs!! es una muy buena noticia!!!! GRACIAS besos y nos vemos pronto!

FreeSpirits dijo...

me alegra muchisimo saber que estas aca!
quisiera poder verte, como cualquier tipo comun, caminando, en algun bar, Q GANAS POR DIOS!!
GRACIAS POR TANTO..
EL 15 VOY A ESTAR AHI!

Cristina dijo...

Leí un texto la semana pasada, parte de un libro que su autor me regaló, cuando comencé mi propio camino.

Y sus letras, inevitablemente, me llevaron a ti.

http://flordelalmendro.blogspot.com/2010/07/ternura.html

(es cortito)


Espero que te guste...

Cuídate de ese invierno.

Un beso

Pablo Duque dijo...

Y que lo digas, hermano; y que lo digas... P

isla.de.resistencia dijo...

uff quién pudiera cruzarte por florida...

Demonios, qué ganas de escucharte cantar!

Unknown dijo...

SIEMPRE ESTAS A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS!!
Isma!! tengo tantas ganas de escucharte, de verte, de compartir el mismo espacio. Tengo mi entrada para el sabado 14 de agosto desde mayo!.
Nunca tuve la suerte, la bendicion de tenerte enfrente, creo que me paralizaria, pero asumo el riesgo... Ojala alguna vez pueda darte un beso, un abrazo y agradecerte por ser mi angel de la guarda, porque asi suelo considerarte cuando me rescatas del naufragio.
Son tus canciones, tus palabras, tu poesia, tu modo de ver la vida, lo q me ayuda a sobrepasar los malos momentos que a veces nos tocan vivir.
GRACIAS ISMAEL!
-Siempre leo tu blog, y cmo se que lo lees, decidi por fin escribirte.
te espero! y otra vez GRACIAS! BELEN. (tu amiga en facebook y compañera de la poesia).

Elena dijo...

Espero llegar al menos a uno de tus conciertos en Buenos Aires; este año no venís a Misiones!

Fuerza Ismael que siempre estas a la altura de las circustancias!

Tus letras siempre son un abrazo cálido para este frío invierno...

Andre dijo...

Qué ciclón de emociones!!! comienzo, abrazo, nostalgias, añoranzas...y el frío polar colándose por las rendijas...

Y no te preocupes, estarás "a la altura de las circunstancias", nos basta tu música solamente!!! (y que seas feliz con ella!!)

Ya falta poco para que llegues por Córdoba! (Maravilloso!)

SiL dijo...

Ismael...
Que alegria tenerte en nuestro país... y que orgullo poderte escribir algunas palabras...
Te quiero agradecer por todo lo que transmitis con tu música, tus canciones y palabras....sos realmente admirable. Admiro muchisimo tu trabajo y como siempre logras llegar a lo más profundo de nuestras vidas... Gracias por dejar una huella en cada uno de nosotros y por llenarnos tanto en cada una de tus visitas, es la mejor terapia!!Nos estaremos viendo en La Plata, estoy muy ansiosa por ello!! Exitos!! Te mando un cariño muy grande!!

Agostina Micaz dijo...

Ismael! Què alegrìa tenerte por el Sur. SOy de Puerto Madryn y esta va a ser la 3era vez que te voy a ver. Tuve el honor de conocerte personalmente, te vi las 2 veces que estuviste en mi ciudad y me saludaste muy amablemente. Eso te lo agradecerè siempre. Lo que llaman la humildad de los grandes. Què lindas tus canciones, que linda tu voz y tu ternura... Gracias por estar cerca nuestro. En tu ùltimo autògrafo me dijiste "PAsa el tiempo y aùn soñamos despiertos" Siempre que tenga la posibilidad irè a tus shows. Un abrazo grande y èxitos con todo! Besos!