miércoles, 25 de agosto de 2010

Santo Pugliese

“Protégenos de todo aquel que no escucha. […]Ayúdanos a entrar en armonía e ilumínanos para que no sea la desgracia la única acción cooperativa. Llévanos con tu misterio hacia una pasión que nos parta los huesos y no nos dejes en silencio mirando un bandoneón sobre una silla”.

Así reza la estampita de Pugliese que siempre llevo en la cartera. Osvaldo Pugliese es el patrón pagano de todos los músicos en Argentina. Es nuestro protector: su figura y su nombre acompañan la buena suerte. Fue pianista, director de orquesta y compositor de tango. Murió en el 95, a los 90 años. Músico comprometido sufrió la persecución y la cárcel durante el gobierno de Perón. Cuentan que los músicos que trabajaban con él lo adoraban. Era un hombre bueno. Sus restos fueron llevados en procesión por la calle Corrientes a contramano. Así hasta en su último día. Caminando a contracorriente.

Argentina ha dado a luz grandes músicos que navegaron a contracorriente y forjaron la vanguardia musical de toda Latinoamérica. Referencias ineludibles en la música en castellano han escrito la banda sonora de un país apasionado y apasionante.

En cierto modo estos días marcan el final de una etapa histórica en la música contemporánea.

Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo, banda emblemática de rock de los 80 y los 90, yace postrado en coma tras una isquemia cerebral. Todos esperamos el milagro mientras Cerati duerme y sus canciones retumban en un Buenos Aires expectante y huérfano. “No tenemos donde ir./ Somos como un área desvastada./Carreteras sin sentido./Religiones sin motivo./ Cómo podremos sobrevivir…” canta Cerati. Y efectivamente, se siente uno área devastada, prófugo en un tiempo en el que sólo ciertas canciones nos ayudan a anclarnos en la cordura. Sin juglares como él el mundo será zona cero, área devastada, territorio desquiciado y peligroso.

Argentina parió las canciones de Charlie García, Mozart entre “Salieris”, ahora en rehabilitación, y vivo, joder, que no es poco; nos regaló el compromiso de León Gieco, que retrata la vida con sus aristas, hermosas aunque peligrosamente cortantes. Y aunque la negra Sosa se marchó aún quedan voces, quizá no tan luminosas como aquella, pero aún auténticas.

Y Pugliese, hombre bueno, a lo lejos sonríe. Ampáranos de la noche, protégenos del silencio. Larga vida al rock and roll.

* * *

Seguimos de viaje por Argentina después de los emocionantes conciertos en Buenos Aires ( La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Trelew) para volver luego a la capital el día 10 de setiembre.

Amo viajar. Más aún cuando supone reencontrarse con viejos amigos con los que hacer balance. Para caer en la cuenta de que aún queda todo por hacer.

No me canso de agradecer el cariño y el calor que recibimos. Los llevamos siempre en nuestro corazón. De verdad.

Nos vemos en la próxima huida.


62 comentarios:

Cristina dijo...

Debería poner algo así como: "protegenos de aquél que no escucha, de aquél que no mira,
de aquél que no habla"... pues no hay nada peor, como dice un amigo mío, que el silencio y la mirada hacia otro lado de la gente buena.

Y no digo más, porque haciendo gala de la incultura musical que me caracteriza, y que voy corrigiendo poco a poco, pues ya con buscar hoy lo que es un bandoneón, no vamos mal.

Quizá algún día escuche algo de aquello que se canta por Argentina (bueno, a la negra Sosa sí la conozco).

No me encuentro inspirada para escribirte, te siento demasiado lejos.

Cuídate Phileas Fogg

jaime dijo...

Gracias.

Carlos dijo...

una interesantisima lista la que nos ofreces y nos animas a escuchar.
un saludo

T.M Barrie dijo...

Que bonita entrada Ismael. Triste quizás...

Un saludo.

PD: me gustó eso de verse en las próximas huidas.

Carolina Mamet dijo...

Aun queda todo por hacer, Gracias por recordar a Gustavo y al pueblo que espera expectante para q se despierte. Gracias por brindarnos tu calor musical,tu compañia junto a tu melodia, gracias por recordarnos que los sueños son la realidad y el espejismo del hombre despierto. Exitos en esta cuenta regresiva, en este tramo final del camino... Gracias porq por tus fracasos, reavivo mis victorias..

LoreVero dijo...

..."Si te vas, que no sea lejos, ni por mucho tiempo"...
Un Placer Volver a disfrutarte sobre el escenario, y lo bueno de saber que (aunque prefiero el face to face) es un placer al alcance de la mano, con sòlo poner un cd tuyo...
Besos

Tino j. Prieto Aguilar dijo...

¡Cuánto se aprende al escuchar a tantas miradas!
Volví a oir, hace unos días, a Gustavo con Mercedes y notar cuánto quiere la música a sus hijxs.
La música, arando en clave de veredas pa'que sirvan de encuentros y, tambien como dices Ismael, los tiempos hasta la 'próxima huida'.
Enviarles todo el cariño desde las Islas Canarias, en el África isleña.

eMiLiA dijo...

Gracias por retratar tan fielmente a algunos de nuestros mejores representantes.

Y un párrafo aparte para Gustavo. Todos esperamos que despierte de ese sueño en el que hoy está sumido.
¿Hay cuentos de hadas que hablen de príncipes durmientes? Este puede ser uno.

Un abrazo!

Eliana laura dijo...

Gracias por compartirnos tus palabras nuevamente Ismael, inmenso placer....San Pugliese, el mas bello de los paganos...

Un calido abrazo

Unknown dijo...

Gracias Ismael! siempre es un orgullo escuchar que valoran a los músicos argentinos! y si de tango hablamos, no podemos dejar de nombrar a "pichuco" Anibal Troilo...que creo que fue el primero en incorporar a su orquesta de tangos el violoncello.
Y si hablamos de ir en contramano, no podemos dejar de nombrar a Astor Piazzolla. Los tangueros de antes tal vez no estén de acuerdo en llamar tango su música....para mi, un músico entregado totalmente a su pasión.
Bueno, me extendí mucho, solo queria seguir agradeciendo por la música que haces, por lo que transmitis, y decirte que siempre es un placer escuchar tu poesia.

Caro dijo...

Estás triste? el ambiente se sentía melancólico... y yo cómoda como en mi casa. En eso también me acompañan tus canciones.
Gracias x describir tan bien la sensación de vivir todos los días y por el "memento vivere" .
Me encantó volverte a ver anoche en La Plata!

Astrid Baumann dijo...

Ismael:
Queria decirte, y tengo la esperanza de que leas este mensaje y si tenes tiempo respondas, algo.
Bueno trato de leer tu blog seguido, pero la rutina como hablaste ayer en el teatro argentino, muchas veces nos adormece y nos aleja de los sueños y nuestros deseos.
Como luchadora ferviente por evitar que eso nos suceda, queria decirte que el concierto de ayer estuvo lindo, no tan magico como esperaba, pero creo que tres horas de convivencia con gente extraña pero conocida a la larga genera momentos tensos como los de ayer. COn mis amigas nos costo entrar en clima, en otros conciertos eso no me (nos) pasó.
Por otro lado, queria agradecerte que apesar del cansancio, personal(digo tuyo y tambien el mio) te quedaste para dar hermosas canciones.
Finalmente queria decirte que me gustaron las versiones de los temas viejitos que ahora sonaran renovados, esos temas que me llevaron a chile, a la orilla del mar.
Gracias. Como te deje colgado una vez en el facebook, sos lindo, son lindos todos los de la banda.
Bueno, aprovecho tu posteo reciente para decirte esto, tal vez por otro medio no llegas a leer mi mensaje y es mi intencion hacerte llegar mi opinion.
Un abrazo fuerte.
Suerte en el resto de la gira.
Astrid.
PD: el postero es triste, pero bonito, disculpa que lo use con otro fin.

mentxu dijo...

Que cosas que nos cuentas siempre.... La verdad es que algunos si no fuera por los músicos no sabriamos vivir...
Disfruta de tu escapada al otro lado del charco, aunque ya tenemos ganas de que regreses por aqui...
Besos, abrazos y muchas sonrisas....
Te añoramos....

Sofia Quiroga dijo...

Ismael..hoy descubro tus palabras y en verdad que me emocionan; te escribo quizas con la esperanza que leas este mensaje que proviene de una chica de 23 años, que vive en los suburbios del Gran Buenos Aires y que no ha tenido (todavia) la posibilidad de disfrutar un concierto tuyo. Aún asi no hay mañana que no disfrute tus canciones..me acompañan siempre.. las disfruto siempre!! Cada vez que escucho tus cds me viene el alma al cuerpo..amo tus letras,amo tu voz, amo tu amor por mi pais.
Y te admiro como artista y por ser la persona que compone para mi alma!!!!!

Sandra (Aprendiz de Cassandra) dijo...

Sigue huyendo que eso nos permite esperarte...

Buen viaje!

Ely dijo...

Que hermosas palabras Ismael... nos abrigan el alma en este invierno.

Natalia dijo...

Que bueno es sentirte argentino!!!! se nota que te gusta mucho nuestro pais y su gente!, sos uno mas de nosotros!!!.

LaLy dijo...

"...sueño y milito en tu risa..."

Gracias por la magia de este sàbado en el Rex en Buenos Aires.

Te abrazo

Laura dijo...

hola! alguien sabe donde esta alojado ismael en Buenos aires?
yo lo vi aqui cerca en Cordoba y reconquista hace unos meses si alguien sabe me dice?

Unknown dijo...

Hermoso!
Ojala asistas al concierto de Javier, saludos!

Ro dijo...

Ismael...ir a verte la verdad q gratifica el alma...gracias por tantas palabras de amor..gracias por tanta esperanza. Siempre es un placer volver a verte!

jime dijo...

SUBLIME TU CONCIERTO¡¡¡EXELENTE COMPANIA LA TUYA Y LA DE TUS MUSICOS¡¡GRACIAS POR LA HERMOSA VELADA EN EL TEATRO ARGENTINO¡¡¡DESDE EL CORAZON UN ABRAZO¡¡¡

Unknown dijo...

Porqué abandonaron Salta en esta gira por Argentina????? Es una tristeza!!!

Paula dijo...

Gracias Ismael por tu sensibilidad y tu hondura... probablemente muchos argentinos no valoremos así nuestra música y nuestros músicos, y necesitemos de esta mirada tuya tan profunda y generosa. Te admiro inmensamente.

Isabella. dijo...

Aquel que no habla, quizás es el que calla es el que podría tapar la boca de quien piensa que "habla" correctamente...
Ismael, Si algo me han demostrado estos tantos años que te escucho, fue que tienes una sensibilidad en todo, hasta cuando no quieres tenerla. Aquí, en Argentina, sencillamente la gente te ama. Con decirte que la primera vez que escuche "Ahora" en un viejo compilado de mamá hace unos 6 o 7 años, pues le dije, "Mamá, que bonito canta" Y desde ahí me encuentro al pie del cañón de tu música, ya que creo que es muy buena, como la de otros muy buenos artistas, pero tu eres especial...
Gracias por recordar a un grande también, Gustavo, que todo el mundo espera que sus ojos vuelvan a ver de cara a toda esta gente que lo respeta y lo adora... Me alegra mucho saber que tu visita a Buenos Aires ha sido buena, por lastima yo soy de Entre Ríos, (Donde por cierto también se te quiere mucho)Y gracias a mis 17 años recién cumplidos no me cedieron el permiso de viajar a Bs As, pero es otro tema... Algún día te veré, sin dudas... Cuídate!

Pamela guagnini dijo...

Gracias por tus palabras y tu música. Ella me acompaña todos los dias. Difrute mucho de tus recitales en el rex, me transportó a otro mundo.
Con respecto a Pugliese no tuve el placer de conocerlo porque era chica cuando murio. Pero si conoci a su hija y a sus nietos. Y por muchos años tuve la suerte de escuchar sus ensayos con el cuarteto. La verdad es que son buena gente y tanto Beba como Carla son excelentes musicos.

saludos y gracias por no dejar de soñar

Paula dijo...

Ismael: se hace tan largo el tiempo mientras espero que llegue el día de tu visita a BAhía Blanca, para escucharte y volar, para seguir ovillando el hilo de Ariadna mientras me atraviesan el alma tus canciones...Benditas musas que te visitan tan a diario...

kazu20 dijo...

La música es el transporte ideal para rescatar de nosotros eso que está perdido, eso que no sabíamos que estaba ahi...como bien lo dice Silvio Rodriguez "mi canción no es tan solo de quien pueda escucharla, porque a veces el sordo lleva mas para amarla". Es indispensable para conocernos y dar a conocer, "...como quisiera, ver que el artista esta buscando la manera de hablar de todo lo que se ha vuelto importante y aún asi nunca es bastante, aún nos falta y vaya si nos falta tanto a que cantar" nos dice Fernando Delgadillo. Ismael de todo corazón te digo que te esperamos pronto en Monterrey, ya que acá hacen falta canciones y acordes como los tuyos ante tanta propuesta reciclada y vacía. No nos olvides. Saludos desde México.

Lala dijo...

"Protégenos de todo aquel que no escucha..." Se podrá generalizar esta solicitud? Porque hay tantos que no escuchan cuando se canta y otros tantos que no escuchan simplemente, en fin me meto en un terreno un tanto complejo y hoy no es el día ideal para eso.
Pareciera haber una conexión invisible entre tus escritos y mi realidad, hace unos días que no dejo de escuchar Cantora, el último trabajo de la Negra, con especial interés en las voces de Gustavo, en las letras de León, en un tango que me gusta mucho: "Nada" y me llena de melancolía y de amor...
Creo que el lunes Rony Vargas, en su espacio de radio, algo así como música del recuerdo, justo hizo un mix de nuestro rock entre los 80 y los 90, de las mejores canciones que existen... Charly y todos sus Salieris, pero grandes de verdad.
Será que la música me resulta la mejor manera de enfrentarse a la vida misma. Nuestra amiga y fiel consejera, compañera, cómplice de todas nuestras andanzas, receptora de cada uno de nuestros sentimientos. No sé, la manera de conectarse de corazón a corazón cuando otro dice lo que queremos decir nosotros mismos.
Como dicen Gustavo y Mercedes: "...Tarda en llegar y al final, al final hay recompensa en la zona de promesas..."
En una próxima huída nos vemos compañero.

Anónimo dijo...

la próxima huida llevame con vos :)

Voces Imprudentes dijo...

Hola Ismael!! Te cuento que es la primera vez que entro en tu blog. Desconocía de su existencia!!
Que gran alegría que podamos tener un contacto tan seguido. Ahora, además de escucharte podemos leer tus reflexiones.
Soy de Santa Fe ctal, esta vez no viniste por aquí, asi que no pude estar escuchandote.

Igual, te repito es una inmensa emoción poder leerte.
Abrzo grande!

José

Flor Galmes dijo...

isma! que placer esto de además de escucharte, leerte! te fui a ver el 14 de agosto, INCREÍBLE! lo disfruté TANTO! mi éxtasis máximo fue cuando cantaste Casandra, cómo AMO esa canción! es tan preciosa....

y se ha enredado en tu cabello es simplemente una preciosura.
coincidimos con las amigas con las que fuimos a verte que nos encantaría poder tener por escrito lo que leíste en el show....

un placer leerte, escucharte, sentirte. Como con tantos, Argentina es también tu hogar, el saguán donde refugiarte si hace falta.

que lindo que reconozcas tambien a nuestros músicos.

hasta pronto isma :)

Flo.

Candelaria dijo...

Gracias por las palabras para Gustavo Cerati, me emocionaron mucho.
Antenoche tuve el placer de escuchar tu concierto en La Plata junto a mi novio, viejo fan tuyo.
Increíble.
Siempre serás bienvenido en nuestro país. Sos un grande.
Muchos saludos,

mori dijo...

genio!! tenemos una cita en rosario el 5 de septiembre!!! no veo la hora!!
Y si, la musica argentina tiene ese que se yo, como diria un loco con melodia tanguera sobre las calles de bs as.
graciass por tu musica, por tus letras, por tu arte!!!

ellas dijo...

Jamás pensé que una tarde caminando por la Av.Corrientes me devolveria la paz interior. Sin conocer nada sobre tu trabajo saqué una entrada para verte y a partir de ese momento me reencontre conmigo misma y pude redescribir mi realidad.. la ficción y tus letras me están llenando el alma!!!
GRACIAS porque sin saber de mi existencia me devolviste algo que estaba perdido... que a decir verdad ni yo sabia que existia!!! ese "no se qué... que qué se yo"... que nos hace ser quienes somos!!! Adriana Rojas

CapItanPorretI dijo...

Eres grande hombre!

Saluud por ti!

Angelica Giglio dijo...

Hola Isma querido!! no conocía este blog, ni sabía que podíamos escribirte. Que alegría inmensaa el saber que nuestras palabras pueden ser leídas por tal grande, genio y talentoso artista y hombre como vos!!.. hace más de 3 años que conocí tus temas y desde entonces te sigo siempre, te vi en el gran rex el 14_08, me encantóo te tuve cerquita, graciasss por los temas y recitales que nos regalás día a día.. voy a leer agradecida tus escritos en este blog, un beso enormee y hasta siempree! volvé siempreee a bs as..

Angélica Giglio..

Albana dijo...

Q alegria oir a este español tan argentino tocar tan bella chacarera! tu musica no es menos de la que describes en este post, hay muchos maestros de la musica y vos sos uno de ellos!
tuve el placer de estar el martes en la plata y aprovecho a decirte q para mi fue magico (no coincido con algunos coment) Se me puso la piel de gallina en mas de una ocasion, y como no iba a ser asi si tus musicos y tu voz son maravillas para el alma.
Hasta siempre Ismael, espero ansiosa nos veamos en la proxima huida!!!

agusr dijo...

Que lindo cada vez que prendo la television y me encuentro con vos, con una vision de la vida mas que interesante,llena de preguntas y creo que sin forzar respuestas. La verdad que es un placer escucharte hablar y sobre todo escucharte cantar!. un beso enooorme. agus_rolleri@hotmail.com

vayamosaverelsol dijo...

"Aún queda todo por hacer"
Me haces vibrar el alma, tuve sensación de escalofrío...
¡Haces que me replantee tantas cosas!.

Sin dudas,nos vemos en la próxima huida.
Buena vida.

Paula dijo...

Estoy pensando en volver al Rex el 7 de septiembre.
Voy a ver si puedo darme ese lujo!!

< nos vemos en la próxima huida >

pd: reitero, quiero yo también un "Ojalá" en la voz de Ismael Serrano.
paukerle@hotmail.com

Javiera Barrera Madariaga dijo...

Flemática- Melancólica Siempre u.u
Saludos! pequeño gigante
y a Don Javier Bergia :) tb!

noah dijo...

De nuevo me sorprendes, hoy recordando a Cerati, ojala que lo despierte la vida.

Sugiero que nos quedemos atentos por la siglas de los siglos.

Gracias artista.

Noah

Tatónn dijo...

"Me hago el tímido para follarte" jaajaja frese célebre

Sos un fenómeno, Ismael!

Fabricio I. Risso dijo...

Ismael querido, el concierto del 25 en el Teatro Argentino de La Plata fue magnifico, es el tercer concierto que voy a verte y cada vez me sorprendes mas. Gracias por esas horas de felicidad.
Tengo que confesarte que mi mujer esta embarazada y que cada vez que pongo "Acuerdate de Vivir" la criatura se mueve para todos lados... y en la noche del 25 y desde la 4ta fila no fue la excepcion. Gracias Serrano por todos esos momentos y por seguir acordandote de nosotros...

Amorbrujo82.blogspot.com dijo...

Ismael no sabes que agradecida esoty porque recuerdes todos los músicos argentos y que hables de Gustavo. Mi vieja de chica me hacia escuchar Soda y estaba justo en Caracas cuando el estaba internado alla. Hay canciones que te acompañan la vida entera y seres como vos que se encargan de darles color y luz para emocionar.
El 7 estare alli en fila 10 ¡ya tengo las entradas! acompañandote una vez mas.

Te quiero mucho!!!

Gaby
Córdoba, Argentina 17:17 hs

Amorbrujo82.blogspot.com dijo...

Ismael no sabes que agradecida esoty porque recuerdes todos los músicos argentos y que hables de Gustavo. Mi vieja de chica me hacia escuchar Soda y estaba justo en Caracas cuando el estaba internado alla. Hay canciones que te acompañan la vida entera y seres como vos que se encargan de darles color y luz para emocionar.
El 7 estare alli en fila 10 ¡ya tengo las entradas! acompañandote una vez mas.

Te quiero mucho!!!

Gaby
Córdoba, Argentina 17:18 hs

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leticia dijo...

Gracias, gracias, gracias! Es hermoso y muy cierto lo que escribís...
También gracias por todo lo que me transmitís tanto en tus conciertos, como en el pasar de los años... tus canciones son una fuente de inspiración en mi vida...
Espero de todo corazón que a pesar de los problemas técnicos en el Teatro Argentino de La Plata, hayas podido disfrutar vos también del hermoso concierto que diste, a mi me movilizó en muchos aspectos, del llanto a la alegría, de la alegría a la euforia... me daba una pena verte tenso o molesto, lo cual no era para menos... pero quiero creer que lo pasaste lindo a pesar de todo...
Y como salí tan emocionada ese miércoles, volveré a verte el 10 de septiembre en Capital, te vi el miércoles y el viernes "corrí" a comprar las entradas jajaja!
Hasta ese día!
Con Cariño y respeto Leticia, de La Plata.

Lore dijo...

Por un amigo , me encuentro con tu blog y sinceramente me ha ilusionado, pues te sigo desde hace años. me encanta tu música, tus canciones no podria decirte cual más, son tantas, una que ahora mismo recuerdo especialmente es Si se callase el tuido y tantas,
y tantas...

Me alegra haber encontrado tu Blog, Ismael.

Un abrazo.

Maite dijo...

y no hay palabra mejor para decirte que un GRACIAS inmenso y salido de lo más profundo de mi corazón... porque tus canciones, pero sobre todo una, me conecta constantemente con mi MEJOR AMIGA recientemente fallecida Carolina... ese ángel que me guía día a día... y qe me deja mensajes todo el tiempo... y áquel viernes, que te ví y oí en el Gran Rex, y tu dulce voz entonó esa canción "Amores Imposibles"... se me erizó la piel, mis lágrimas se hicieron insostenibles y me tome el atrevimiento de dedicarsela a Ella... porque se que su alma y espíritu estaba allí, compartiendo ese tema con todos nosotros... Y el 10/09 estaré ahí nuevamente... para dedicarle esta vez el recital entero... MUCHAS GRACIAS ISMAEL! por hacer permanecer VIVA en mi corazón a MI MEJOR AMIGA CAROLINA :)

Unknown dijo...

hola ismael, quiero contarte que soy muy poco "cholula" soy mas cholula de lo que estudio que es psicoanalisis jaja,si bien elijo escucharte desde hace muchos años, tb de verte en tus recitales porteños!, el tema es que me intrigas, y siempre es bueno hacerse preguntas, para no vivir adormecidos, no se si es tu talento, tu melancolia, tu simplicidad, tus pensamientos... cosas que me dan cierta familiaridad, cosas que me hacen sentir comoda, me pregunto cosas y pienso en otras tantas, saludos buena vida!!

isla.de.resistencia dijo...

"y gracias por venir" canta también Cerati en una canción

CARMEN dijo...

Mientras estás en Argentina, en España te echamos de menos.
Disfruta mucho y regresa pronto.
Besos de Pepe y míos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

huyamos todos.. y que no quede nadie, para encender la TV, para respirar humo en las calles, para votarlos,
huyamos todos, y que no quede nadie para ser asaltado, para ser náufrago, para soportar, para tener hambre y para no tener nada.

huyamos en el viento... hoy.

( y sino, transformemos.. pero así nos sigamos, por favor)

paraguasenabril dijo...

Hola, Ismael! Soy una gran seguidora de tu música y me encanta tu blog. Por este motivo, en el Día Internacional del Blog, voy a proponer tu blog como uno de mis cinco preferidos. ¡Muchas gracias por recordarnos que hay que vivir!

Gisela45 dijo...

Ismael, tu sencillez y humildad nos colman y nos inspiran; esa capacidad de comprender y admirar a tus colegas es admirable. Suerte en tu gira, he intentaré llegar a una butaca el 10/09 para poder cantar contigo tu poesía, tan urgente en etos días. Te amamos Ismael!!!!

Florcita dijo...

Ismael...
Mis sentimientos encuentran la frase perfecta para hacerse entender gracias a cada una de tus letras...
Te descubri como quien no quiere la cosa hace seis años atras, y desde entonces te espero...
La oportunidad de asistir a uno de tus magnificos y emocionantes shows se me presentaba hoy, martes 31 en la ciudad de Bahia Blanca. Estudié periodismo y viví alli por cuatro años, hasta hace un mes.
La oportunidad de desarrollarme como profesional de la noticia en mi ciudad natal y cumplir así con mi proyecto de vida me incapacito para cumplir un sueño.
Pero te seguiré esperando, si es necesario otros 6 años mas...
Mientras tanto mis auriculares seguiran gritando tus letras!!

Daniel dijo...

Gracias Ismael por ser tan humano.

Rodrigo Hernández Cisternas dijo...

Hoy se cumplen 40 años de la elección de Salvador Allende como Presidente de Chile encabezando la Unidad Popular;en tus canciones sentimos que está presente esa utopía no acabada. Gracias por tu concierto y por evocar esos tiempos.Desde Chile Saludos de Rodrigo y Pamela.

Martin dijo...

Ismael sos un gran artista, un ser sensible y que sigue regalandome palabras.

Que puedo decir? llegaste en poco tiempo a estar a la altura de Silvio y de León Gieco!

En Argentina sos uno más... volvé que sos de acá! jaja

Un abrazo trovador!