martes, 30 de marzo de 2010

Y 15. Vuelvo.

Mientras ensayamos, la primavera, remolona, apura los últimos instantes del sueño antes de despertar. Parece decir “cinco minutitos más” mientras esconde los ojos hinchados bajo la manta gris del invierno. Bergia acaricia el cuero del jembé mientras cuenta su penúltima peripecia. Los instrumentos parecen animales dormidos esperando la llamada de sus dueños. Primer café de la mañana y primeros acordes para una nueva gira.

Vuelvo.

Escribo nervioso el primer boceto del guión para los recitales. Sigo empeñado en darle el carácter teatral de anteriores giras. Debes hablar menos, me dice mi madre. Y yo sigo sin saber sintetizar. Imagino un sofá rojo que parece arder bajo la luz amarilla de los focos. Un viejo teléfono de baquelita tiembla ante la llamada del fantasma de las giras pasadas. Trato de reinventar las canciones. El escenario va perfilando sus aristas como el paisaje lejano hacia el que vuelan las golondrinas oscuras aquellas que siempre vuelven.

Vuelvo.

El disco recién horneado baila entre mis manos. Lo miro. Le doy mil vueltas. Lo escucho. Reconozco en las canciones la necesidad de hacer balance. Soy lo que escucho y me atrevo a ponerme solemne. La falta de sueño, las dudas, el esfuerzo, las preguntas, todo mereció la pena. Como el que revisa el email en el que declara su amor o su odio y lo relee hasta ajarlo antes del envío irremediable, le echo un último vistazo. Nervioso le doy la bienvenida.

Vuelvo.

El periodista pregunta amable. La charla abre un espacio para el análisis y reparo en detalles de las canciones que aún no había descubierto. Me acuerdo de las dificultades con las que se encuentran tantos jóvenes valores por comunicar su trabajo, por encontrar plataformas de difusión. Aunque para mi tampoco es fácil, reconozco el privilegio en el que vivo. El disco se abre como una flor. Retiro con suavidad el rocío que tiembla en sus pétalos e invitó a oler el perfume de reloj y sueño que crepita en sus estambres.

Vuelvo.

Estoy nervioso. Sí. Ya te lo he dicho cien veces. Quizá resulte terapéutico hacer ciertas confesiones. Quizá la música calme al pájaro que revolotea en mi garganta, la ansiedad que a veces parece llenar de agua mis pulmones. Quizá emprender el nuevo viaje haga que remita el aleteo de polillas que siento en el vientre, la luz vertiginosa que quema las sienes, las ganas de empezar, de encontrarte.

Vuelvo.

Y aquí va este manojo de sueños. Envuelto en el periódico de mañana, en una hoja del calendario en el que marqué nuestros futuros encuentros. Miércoles de pasión y espera mientras tomo una infusión y veo estirarse frente a mi la carretera por la que he de marchar, serpiente desplumada que viaja hasta el corazón de las tinieblas, la vía láctea que lame el asfalto que viaja hasta ti. Me encomiendo a Pugliese y sueño. Pero esta vez el sueño no se conjuga en futuro. Es ahora. Este es el momento. Porque recordé que debe ser vivir. Porque queda todo por hacer. Voy a tu encuentro.

Vuelvo.

* * *

Mientras me mata la dulce espera les dejo un fragmento de la canción que cierra este ciclo. Aquí les dejé parte de quince sueños. Y ahora… vuelvo.

Vuelvo

Vuelvo al lugar en el que el reo echa las horas

mientras sueña y mi coartada se desmonta.

Al hogar vacío o a su boceto

roto e inconcluso. Allí vuelvo,

al lugar en el que la culpa me abriga,

donde me espera la nevera vacía,

correo a tu nombre en el buzón

y esta canción.

No digas que todo era mentira

¿Qué fue entonces toda esta ceniza

que cubre los muebles,

que hoy esparce el viento,

y quema mis pulmones cuando vuelvo?

No digas que todo era una farsa,

¿de dónde salieron los fantasmas

que habitan la casa,

que lloran y abrazan

el olor de tu sombra?

64 comentarios:

Cristina dijo...

Yo soy el espíritu de la contradicción por antonomasia, así que hoy me toca llevarle la contraria a tu madre: precisamente la magia de tus conciertos está en las historias que complementan las canciones y que hace de todo un paquete homogéneo.
La historia de alguien (la tuya, la mía o la de todos los que acuden a los conciertos y te escuchan) que va guiando a las canciones, porque las canciones, a fin de cuentas, son historias cantadas, y toda historia tiene una introducción, un desarrollo y un final.

Y ésta es sólo mi opinión, porque ni soy músico ni lo pretendo. Sólo soy alguien que escucha, y que se enganchó precisamente por las historias.

Infusión=tila+poleo (con un chorrito de limón)... estupenda...

Volveremos... o nos encontraremos en la carretera.

Cuídate.

Besos

jaime dijo...

Vuelves como este azahar que lo ocupa todo aquí en Sevilla, y entra en mis pulmones sin pedir permiso. Sí, has vuelvo, y las ramas del bosque se balancean nerviosas, abrazando el aire con ese perfume suave que desprende la espera.

Gracias de nuevo por los versos. Saludos.

iago dijo...

Vuelves.. pero es que acaso te habias ido?

Que disfrutes de los meses que vienen..

Salud

Paco Ramos dijo...

y todos encantados con que vuelvas

Vértigo dijo...

gracias.

Maricel dijo...

Que privilegio leerte!

VOLVE!! TE ESTAMOS ESPERANDO!!

Un fuerte abrazo.

JGV dijo...

Al fin!!!!

LUCIERNAGAS DE CIUDAD dijo...

Ismael, no nos dejes de contar tus hitorias. Me fascinan tus palabras, tu voz, la entrega ocn la cúal nos llenas de imaginación y nuevas esperanzas.

El martes, cuaado abandone la gris oficina, mis pies tendrán alas para ir volando a la tienda de discos y pedir orgullosa el nuevo cd de Ismael Serrano!

Y en mayo en barna!

Petonets i abraçades a dojo.

Unknown dijo...

Bueno... en poco dias el disco se deshojará en nuestros oidos... todos estamos deseaaaaaandolo!!
Y mietras tanto, hace falta decir, yo también vuelvo, vuelvo a verte y escucharte, una vez más, ya he perdido la cuenta... la primera vez todavia era una niña... ? ¿Es posible que hayan pasado 13 años?
VÉRTIGO!!! que el mundo pare!!
Nos vemos pronto!
un beso

viviana dijo...

Me encantó,precioso como todo lo quev escribes,me muero por tener el disco en mi mano u poder escucharlo y mas aun volver a escucharte en vivo, cada concierto tuyo es un regalo para el alma

CARMEN dijo...

Ya falta poco para tener el CD, espero poder comprarlo el día 6 y poder escucharlo todo, que tengo muchas ganas.
Te deseo mucha suerte, seguro que la tendrás.
Besos. Pepe y Carmen.

Esencia29 dijo...

Remuevo mi taza de té de verde una vez más, me siento frente al ordenador, abro página y ese vuelvo perfora cual taladradora insistente. Hoy me aferraré a esta palabra, vuelvo y cada vez que la repito se dibuja instantaneamente una sonrisa. Sabes que Isma, ante ese vuelvo yo voy y te replico Ven.

Ven porque la espera me desespera, porque ya no sé si es lógico esto de sentirte tan cerca sin apenas conocerte aunque a veces creo que nosotros, los que viajamos contigo te conocemos si cabe mas que nadie. Ven, porque necesito ese disco en mi vida porque tu ilusión es tambien la mia. Ven porque te pertece un hueco de mi mundo y si osas renunciar al mismo apagarías algun que otro sueño. Ven porque deseo escucharte sobre las tablas por fin... en esencia. Ven porque aunque me atreva a llevarle la contraria a tu madre yo si quiero oirte hablar y hablar. Ven porque te espero...¿Acaso lo dudabas?

Un beso

Esencia


Pd: Ven Galicia ... ven, quiero sentarme contigo en ese sofa rojo.

Zoilo dijo...

Y si Pugliese está cerca, todo tiene que salir bien...

Siempre de nuestro lado.

Saray dijo...

Vuelve.

Anónimo dijo...

¡Volvé que te esperamos!

Anónimo dijo...

¡Volvé, que acá te esperamos!

Juan Duque Oliva dijo...

Volver puede que no sea la solución
o quizás la única solución.

Ismael, el 14 de febrero celebramos el segundo aniversario del radioblog y queremos hacer un programa especial.

Comos siempre es los miércoles de 18 a 19 horas aunque ese día será especial y durará más (bueno siempre dura más).

www.luzdegasradioblog.es

Nos encantaría poder contar contigo y dedicarte el programa, entrevistándote por teléfono con la opción de responder las preguntas que hagan nuestros oyentes, podríamos escuchar algún tema del directo que no nos perderemos el 6.

Ruego nos confirmes cuanto antes para prepararlo todo si puedes.

info@luzdegasradioblog.es

Saludos

Juan Duque

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amorbrujo82.blogspot.com dijo...

Ismael:
Ay chico que imagen fea esa de las polillas en la panza por los nervios mas bien seran unas falenas loquitas que van estallar en el primer acorde. Y yo ya parezco Penelope tanto tejer y destejer me parece que no llego al invierno con este sweter. Bueno aqui los esperamos espero que tambien den unas vueltas por la universidad porque el Orfeo está bueno pero se extraña cuando venías al Pabellon Argentina y eramos poquitos. Igual me pasa eso que cuando te voy a ver se borran las personas a mi alrededor. Con decirte que veo hasta las notas que salen de tu guitarra. Estoy re chapa (re-loca) eso dicen mis amigos.
Bueno amigo respire por la nariz y exhale tambien por la nariz asi se me tranquiliza un poquito. Yo le mando un abrazo gigante en el viento desde esta ciudad mediterránea que lo extraña!!!

Gaby

Caro (doyna) dijo...

Gracias por haber "destripado" una a una estas 15 canciones, fueron un precioso regalo cada miércoles.
Que ilusión da pensar en como será la escenografía, que nuevas historias nos contarás (por favor, sigue sin sintetizar!) y en que nuevo mundo nos sumergeremos en cada concierto (ahora que partimos de Peumayén)
Te esperamos...vuelve

Isabel Motos dijo...

¿Vuelves? Yo creo que nunca te has ido...
Gracias por compartir con nosotros tus canciones que, en menos de una semana, estarán resonando en la cabecita de más de uno... incluida, por supuesto, servidora.
Estoy deseando perderme en esas historias con las que piensas guiarnos en tus conciertos.
Nos vemos en Granada, si todo va bien.
Un abrazo, Isma :)

Azul, camino de NuncaJamás. dijo...

Sí, no hagas caso a tu madre... para tus canciones tendremos el cd... en el concierto queremos escuchar lo que nos cuentas... así que por favor, no dudes en ser chaposo y nada de sintetizar!

Clarissa dijo...

Empieza muy buena esta canción!

la nevera vacía /la heladera vacía
o llena de colores, de postres
y tapers que guardan las energías que sobraron al apetito
distraído en otros placeres ..

Es cierto,me has hecho pensar.. que el amor, entre otras cosas,
cambia el paisaje en la heladera )

ahora abrimos su puerta y en el polo soñamos cos dulces del color
de nuevos cabellos de fruta, limón, chocolate
y ríos espumantes
percución de cristales ..

y tantas cosas) ya cierra la oficina!

HASTA PRONTO , SE VIENEN LAS VUELTAS POR EL UNIVERSO!:)
ABRAZOOOO

DANIELA dijo...

Dale caracter teatral a tus conciertos sin dudarlo, asi nos ganastes el corazon... , (Sra madre de Ismael Serrano con todo respeto "no me frustre al muchacho") tenes un don, no puedes dudar de que todo va a salir bien, igual si estas nervioso me encanta imaginarte asi, saber que eres real!!! ya que a pesar de seguirte hace 13 años no tengo ni una humilde foto con vos (reproche), te quiero y te respeto y podras ver la cantidad de seres humanos seguramente tan sensibles como vos, que tambien lo hacen, te estamos esperando, disfruta del privilegio.

Una humilde servidora

Tegala dijo...

El nuevo disco será mi regalo de cumpleaños con 3 días de retraso!! Lo estoy deseando.
Tú vuelves pero en mi espacio no he dejado de escucharte...

Habla todo lo que quieres en tus conciertos... me gusta...podría decir que a todos nos gusta.

¡¡Suerte!!

ambar dijo...

Como muchos me gustaria que para esta gira sigas hablando el tiempo que quieras, es muy lindo oir tus historias!
Tambien me gustarias que vuelvas a Corrientes de ultima a Chaco que esta a un paso. Muy a mi pesar si las cosas siguen asi no creo verte en Bs As :(
Mucha suerte y no hay por que estar nervioso! :D

eMiLiA dijo...

"Voy a tu encuentro"

Y yo aqui esperando en mi mejor representación de Penélope, quien se libró sin ayuda de ningún tipo de todos esos pretendientes.
Sola en el regodeo de quien sabe que pronto, muy pronto, tu voz iluminará mi reino.

Un abrazo!

síl dijo...

...y seguro que la vuelta estará llena de sonrisas, de abrazos, de reencuentros, de aplausos, de saberse reconocido, de seguir buscando, de ahoras...

un abrazo, todo el cariño y gracias

lluna

Cocochita dijo...

Leo tus palabras y no me sale otra cosa q suspirar... espero ansiosa tener ese disco en mis manos..

Sobre los conciertos, me encanta escucharte cantar y mucho mas me encanta oirte hablar!!! te pido q decidas lo q decidas, hagas esos conciertos lo mas largos posibles!!... me quedaria horas y horas inmersa en ese mundo magico q crea tu arte...

Un beso enorme ...muchos exitos

mig dijo...

y de este lado como es de suponerse te esperamos Ismael

Paus dijo...

Me encanta que sea como un teatro cada concierto, sintetizar...si cuando estas por culminar cada cancion se ansia otra, otra y muuchiiisimas mas, nunca sintetices...a veces esperamos demasiado,para sentirte...y debe durarnos otro tanto...
me encanta 15 canciones :), volve y si es por mi no te vayas nunca!!aunque vivis siempre conmigo en el corazon,donde mas cerca podes estar de alguien,ahi te llevo.
Ya ansio no solo escucharte nuevamente,descubrirte,sino verte con esa sonrisa que ilumina el mundo y esa voz que da calor al alma...
Yo estare esperando en la calle Corrientes, a metros del obelisco de esta ciudad que nunca duerme, esperando encontrarte, en mas que canciones...

Anónimo dijo...

Vuelve que aunque parezca mentira te necesitamos.
Recuerdanos vivir!
Gracias por tus canciones y por todo
Saludos

Sangre por tinta dijo...

Vuelve...nervioso...pero vuelve.
Te necesitamos, necesitamos volver a encontrate.
Pd: no, no era mentira, ni farsa, llámalo capricho.
Es bueno, de vez en cuando hacer balance :)

mentxu dijo...

Que ganas de que vuelvas y de poder estar ahi, que ganas de tener el disco entre las manos (ya falta muy poquito)....
Siento decepcionar a tu mama.... pero lo mejor de tus conciertos son esas sorprendentes historia que nos cuentas.... a nosotros nos encantan....
Esperare impaciente que vuelvas....
Besos y abrazos

pupi dijo...

POR FIN!!!!!!! VUELVES ISMAEL...
YA LLEGA,YA LLEGA,YA LLEGA ESE DIA...LA ANSIEDAD DE MATA.BESOS PRECIOSO!!!!!!!

Victoria dijo...

Ismael me encantan las historias con las que empiezas tus canciones, asi que por favor escribe un guion bien largo!

Esta canción me toca de cerca, pues justo cuando que crees que ya casi lo has olvidado... abres el buzón... correo a su nombre ... y te das cuenta que a pesar de su ausencia todavía sigue ahí. Definitivamente hay que hacer algo con la oficina postal.

Ya casi es miércoles. Que ganas de escuchar todas las canciones!

Lo mejor para este nuevo viaje!

Te esperamos en Santa Fe, un abrazo grande!

José Hervás dijo...

Esperando con impaciencia la próxima vez, purque siempre es un placer verte y escucharte. Un abrazo.

Cinthya Morales dijo...

No se como empezar, no se como describir la sensacion de la llegada de este nuevo cd...
Ansiosa, desesperada quizas por escucharte,contando los dias para que sea 8 de Abril y llegue a La Argentina, pero no se si llegara ese mismo dia a La Rioja, todavia me acuerdo cuando te fui a ver y espero que muy pronto se repita.

Me haces feliz, y no paso un dia sin escucharte...

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...

Maruca dijo...

Ismael estoy desconcertada poruqe todavia no salio "acuerdate de vivir" a la venta y ya hay gente que tiene el cd!!! como puede ser eso??

Ricardo Arturo Escobar Gamboa dijo...

Ismael!!!

Grandioso trabajo el tuyo!

Me encantó. Acabo de escucharme el disco completo!!!

En cuanto salga a la venta, seré de los primeros en comprarlo, aún cuando ya lo haya escuchado.

Una vez más, felicidades!

Un minuto sin orillas dijo...

Sí, escribir requiere tiempo y espacialmente disciplina, tienes razón. Pero no dudo que la tengas. No, después de escuchar aquella mañana el disco tan minuciosamente cuidado; después de tantos años de dedicación paciente en la carrera de fondo que es la música. Así que, perdona mi osadía y mi insistencia, pero te vuelvo a pedir lo mismo que el otro día: no dejes de plasmar por escrito lo que creas que lo merece. Que aparezca o no aquí, es lo de menos.

Y una siempre pidiendo y después solicitando perdón. Pero pasa Ismael que las casualidades me han acostumbrado a que los deseos se cumplan y no me queda otro remedio.

Como este trabajo, que llega en el mejor momento, con ese perfume de reloj y sueño del que hablas. Yo también vuelvo, me iré cuando los árboles del parque se queden sin hojas en este Sur. Y dolerá el regreso, pero creo que tus melodías y las letras serán un regalo abierto en el instante apropiado. Un guiño amable, una mano en el hombro, un instrumento de transición entre estos dos países, polos de atracción de tantos.

Gracias de nuevo por los símbolos, por los detalles, por lo regalos a lo largo de estos años, por hacer las fronteras tan permeables.

fatima dijo...

Maravilloso!!!Deshojo una flor contando los dias que quedan para tenerlo entre mis manos.Muuuack

elserruchot dijo...

Me sumo al comentario de Cristina y apoyo el hecho de que gran parte de la magia de tus conciertos, está en las historias que contás, sin música. Ojo, me consta que esto mismo que dice tu mamá, también me lo han dicho algunas personas, pero quedate tranquilo que para las personas que disfrutamos de la magia de las palabras precisas y medidas (que somos los más admiradores de tu trabajo), está bien así.

Además de eso, considero que un recital en vivo tiene que tener un plus en esa teatralización de la que vos hablás, ya que sino sería tan solo una reproducción fiel y a secas de un disco; y los que vamos a un recital de Ismael Serrano vamos con ganas a ver mucho más que eso.

Abrazo grande y suerte.

Unknown dijo...

Vuelves, agitando las letras para crear montones de pequeñas palabras engrandeciendo, solo tu, su significado.

Vuelves, como vuelve el espírtu de la navidad de la mano de Dickens e incluso de la misma manera que lo hacen los cantos de sirena ante cualquier tripulante armado.

Vuelves y seguirás volviendo, cada minuto cada segundo... cada 1 de Mayo, cada Sábado Rojo... cada instante

Dibibos dijo...

No hables menos, sino más.

Lala dijo...

Las polillas o mariposas deben ser buenas amigas en estos momentos de afrontar el nuevo desafío de encontrarnos.
La luz, el sofá, el teléfono y todo; serán bien recibidos por quienes ansiamos adentrarnos en la magia de tus palabras y de tus sonidos...
Te esperamos... Abrimos una ventana imaginaria y sonreímos al vernos...
Para los de este lado del charco la espera se hace más larga. Espero que sigas contándonos en el blog lo que va aconteciendo entre concierto y concierto cuando te resulte posible.
Tal vez este año pueda entregarte un tríptico que pinté que me parece que quedaría bellísimo en tu estudio, bien abstracto y de un color rojo claro, más claro que el sofá... pero igual de intenso... (Si aceptás mi regalo sería un cumplido para mí... lalaboscarol@hotmail.com, te lo hago llegar cuando estás por mi Argentina).
Los mejores deseos para esta nueva etapa, ya nos encontraremos, falta menos y todo llega...

Andre dijo...

"Cálmate muchacho", te diría mi madre... y yo no me canso de agradecer esta posibilidad de compartir este proceso de gestación-crecimiento-ver la luz!!! de este manojo de sueños hechos canción!!! Me emociona leerte y sentir tu emoción con el disco recién horneado!!! "Cálmate muchacho" y habla todo lo que quieras, sueña, emocionate y disfruta! Desde el otro lado del oceáno te acompaño, desde el otro lado de la pantalla me sigo emocionando!
Abrazos!

Sissi dijo...

Caramba qué forma de escribir la tuya, y qué contenido tan bueno y tan fuerte.
Mil gracias por dedicarnos tanto tiempo.
Mucho animo Ismael, cuidate mucho.
Caroline

Esencia29 dijo...

Y entre pensamiento y pensamiento anda volando el duende de la inquietud. Me sereno y busco mi centro...disfruta de las horas previas al holocaustro emocional que se avecina me repito, suspiro y dibujo una sonrisa,ya esta aquí ...ya viene ... ha vuelto y tu permaneces inmóvil... donde ibas a estar si no a su lado para sobrellevar la espera mas dulce e inquietante...No hay mejor lugar que aquí mismo.Memento Vivere


Esencia

Anita Cocinitas dijo...

Bienvenido de nuevo.
Te echabamos de menos

Sangre por tinta dijo...

Ya queda menos...tan sólo unas horas :)

Alexia dijo...

Mi querido trovador:
Llegó.
Lo trajo una golondrina que se adelantó a la bandada.
Ella lo presentía pero no se atrevía a soñar. Ahora lo sabe.
Solo un dígito. Llegará un día color de nube como ha llegado (al menos en aquellos paralelos) éste, tu día.
Será una mañana radiante y soleada.
Martes de entrega, verbena en el pueblo, fiesta de bienvenida. Un espacio infinitamente azul plagado de luciérnagas (una entre miles, él no podría encontrarla) Solo un dígito. Más allá, adelante, en el camino de los días,
miércoles de espera, un espacio blanco para todos los sueños.
Horas. Minutos. Latidos
Ahora ella piensa en caballos de cartón que buscan la senda a Nunca Jamás.
Y te envía lo mejor, ya lo sabes. Con el alma.

Cocochita dijo...

No podre saber si lees esto, pero senti la necesidad de escribirte. Debe ser curioso estar en tu lugar al ver cómo extraños, como quien te escribe, se dirigen a vos de una forma tan particular. Y en mi caso, el tema es que te siento tan cercano, luego de haber compartido gran parte de mi vida con tu musica... me siento afortunada de tener el privilegio de poder ser parte de alguno de tus conciertos cuando estas por Argentina... Por otro lado, no voy a mentirte, me encantaria dejar de ser un extraño, pero eso ya forma parte de otra historia...

Escribo, en verdad, porque aunque esta semana voy a tener tu disco en mis manos, mi ansiedad me ha traicionado una vez mas, y al tener la posibilidad de encontrarlo en este mundo cibernetico, accedi a los 15 temas que lo componen.
Mientras te dejo estas interminables lineas, disfruto de la que hasta ahora es mi cancion favorita, "Te vas" (quizas, por haber estado en uno de los conciertos donde la presentaste el año pasado)... Mas alla de esto, queria contarte que encontre en todas estas canciones algo magico; no me habia ocurrido con los anteriores discos (de mas esta decir, que siempre me han encantado todos, y que no me canso de escucharlos una y otra vez), tal vez sea por el hecho de que este disco me encuentra en un momento de sensibilidad... yo diria que este disco me encuentra en el momento indicado para recordarme lo que es Vivir... necesitaba que alguien..., quién mejor que vos?, me lo recuerde.
Hay algo especial en lo suave de este disco, en la dulzura de tu voz al expresarte en cada una de estas 15 historias...
Antes que nada, queria decirte gracias, porque como argentina, es un honor y orgullo que incluyas una chacarera entre ellas, que por cierto, preciosa!
En particular, me estremece escuchar "El hueco en el que anido"... me trae algo de nostalgia al oirla; debo añadir a mi lista de temas preferidos a "Vuelvo" y "Preguntas"... algo de ellos me identifica. Pero, que puedo decir?, las escucho todas y cada vez que lo hago encuentro detalles que hacen que las ame mas y mas... muero de ganas por escucharte cantarlas en vivo... ya quiero que sea Agosto y tenerte por aca...

Simplemente Gracias inmensas... por regalarnos un pedacito de corazon en tu musica, por darnos la posibilidad de ser parte de tus dias a traves del blog... creo que no tenes ni una minima idea de la dimensión de lo que generas en cada uno de nosotros que te seguimos hace años, (en mi caso, te escuche por primera vez en un programa de Much Music, alla por el 99... y me volaste la cabeza!!, en un buen sentido, claro jaja, desde ese momento, no puedo dejarte)... Si solo pudieras darte cuenta lo felices que nos hace tu arte...

Ojala puedas leer esto, y si es asi, te pido perdon por tomarte tanto tiempo...

Felicitaciones y muchos exitos para lo que vendra...

Dejo mi mail, con la vana esperanza (lo ultimo que se pierde, asi dicen) de que algun dia puedas responderme...

maria.capalbo1@speedy.com.ar

popins84@hotmail.com

Maria, desde Buenos Aires.

SoSoftly dijo...

Me parece genial que vuelvas, siempre es un placer escucharte y leerte.

Si se me permite la petición, sería interesante que tuvieras una cuenta de Twitter.

Saludos.

pupi dijo...

HOY ES EL GRAN DIA...VUELVES!!!

Cocochita dijo...

GRACIAS POR REGALARNOS ESE PEQUEÑO CONCIERTO VIA WEB... YA NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR LO FELIZ QUE ME HACES!

Entre nos!! estas cada dia mas lindo!!

Victoria dijo...

Muchas gracias Ismael!!!Aplausos para todos!Muy bueno el recital.
Nos has dejado con ganas de mas!

Te esperamos en Santa Fe!

Un abrazo!

ayecielo dijo...

Despues de todo este tiempo esperando volver a escucharte,y llegó el dia,la presentación, que siempre nos quedamos con ganas de más pero que fue un regalo inmenso para calmar la ansiedad de tener en mis manos tu nuevo disco,panciencia,cuesta!.
Creo que me enamoré a primera vista,o a primer oido seria, de "Te vas",tiene un "no se qué"...cada cancion,cada palabra que tiene llena de sentimientos y esa voz inigualable que puede expresar y reproducir lo mismo que podes sentir.
Nuevamente gracias.
Solo me queda compartirlo con quien amo, y que sin dudas tu musica tiene mucho que ver...
Besos!

San Fer Joven dijo...

Volvè Ismael, y a la Argentina q te estaremos esperando con muchas pero muchas ganas de encontrarte.
Gracias!
Cecilia

Liedchen dijo...

Es brutal como queda en el disco...

Gracias por volver y Revolver(me) con temas como este.

Gracias, de corazón y buena suerte.

Un abrazo

carmen.-

MARDEPUNTA dijo...

Nos encanta verte "volver"
Gracias por ponerle música a los versos más hermosos...
Un beso gigante desde la Argentina que "sigue tus pasos"

ESTUDIO LEIVA dijo...

No sé por qué uno trata de adivinar el trasfondo de las historias relatadas en ciertas canciones... quizá sea, solamente, la necesidad de encajar nuestras propias historias dentro de las palabras tan bien dichas por otros...
Me encanta "Vuelvo" y lo tomo como un volver a la vida después de un trance difícil de llevar... como quien vuelve de perder una batalla, quizá dentro de su propia casa...
Yo también vuelvo, Ismael, porque pese a todo la vida merece ser vivida aunque a veces se torne difícil sonreir...
Hasta el Gran Rex!
Fernanda
PD: Gracias por la dulzura del último disco! Todo un placer escucharte...

Amorbrujo82.blogspot.com dijo...

Jajaja hay amigos tuyos a los que les "cuesta" ser un poquito (aunque sea un poquito) humildes.
Y como tengo ganas de sobrar yo también (para que no digan que nbo soy argenta) jajaja Al fin y al cabo yo me autofelicito por ser súper inteligente y no postularme a nada ni gobernar un país de felices ignores te regalo algo

NOSTALGIA


Tuvo razón la ausencia de expropiar su mirada


tuvo razón la mano en detenerse,


porque copiaba el gesto de su corazón.


porque en ese lugar de la tierra,


A esa hora, ella, era solo una parte de la tarde


un emblema distante de la vida.


Porque en lugar de romper el horizonte,


de dividir en dos partes el espacio,


dilató las ocho letras de su nombre.


Y el dolor que era grande


Bajó


por la nostalgia de su espalda...

Rubia loca dijo...

con todo el respeto que se merece tu señora madre, sobre todo por haberte parido, te suplico que la desobedezcas tan solo en eso de que debes hablar menos, los que te seguimos ansiamos escucharte hablar, por lo que dices y para los que nacimos en el nuevo continente por como lo dices y porque ansiamos escucharte es que ademas te leemos y esperamos con ansias abrir el cd para ver si publicas no solo las letras de las canciones sino ademas el libreto que disfrutamos tanto cuando podemos verte en concierto porque cuando no podemos asistir a la cita sentimos que nos perdemos tanto, no solo por no poder acompañarte y cantar contigo sino porque nos perdemos un pedazo de historia al no escuchar lo que cuentas entre canciones, asi que sigue hablandonos Ismael y ten en cuenta lo de publicar junto con las canciones el libreto para no perdernos la historia los que a veces perdemos tanto, sigue hablando y hablando que estamos escuchando, nos transportas, nos haces soñar, crecemos, disentimos, nos entusiasmamos, nos emocionas, recoramos y olvidamos cuando hablas. que no dariamos muchos de nosotros por compartir un cigarrillo y un cafe contigo.