miércoles, 13 de mayo de 2009

Gracias y respuestas (y III)

-Mar se cuestiona la posibilidad de crecer siendo fiel a uno mismo (...el tiempo pasa y creo que todos tememos mirarnos en el espejo un día y no reconocernos. Mi pregunta es: Cómo te enfrentas a ese miedo???? Tú también temes no reconocerte algún día???)

Empecé a componer mis primeras canciones siendo un adolescente. En esos momentos en los que, como decía Benedetti, teniendo todas las respuestas me cambiaron las preguntas, en ese tiempo en que la urgencia ante la necesidad de hace una declaración de amor y de principios me exigía, lejos de quedarme inmóvil al borde del camino, asumir la responsabilidad que me tocaba a la hora de participar de la realidad. Una realidad asimétrica, frenética y a menudo feroz, que había observado desde muy pequeño retratada por las voces de aquellos poetas y cantautores que ya he citado como referencia. A los quince años formé mi primer grupo con amigos (Delitos y faltas lo llamábamos) con el que hacíamos versiones de todos aquellos grandes músicos (sí, Elisabeth, con quince años, porque fue en esa edad en la que redescubrí a los artistas con los que mis padres me habían hecho crecer, en la que aprendí a distinguir el destello implacable que parpadeaba como un faro entre los versos, en aquellas manifestaciones artísticas que expresaban muchas dudas, no pocas certezas y sobre todo la belleza que provoca la incertidumbre de estar vivo).
El tiempo ha pasado. A veces demasiado rápido, de ahí el vértigo que cito en algunas canciones. Pero creo que la música me ha ayudado a crecer, a entender que se puede crecer sin renuncias, sin traiciones como la que alejó a Wendy del eterno niño Peter Pan. La música sirve para preservar la memoria, es el andamiaje que permite su restauración, que nos recuerda quiénes hemos sido, cuáles son nuestras deudas y de la misma forma a dónde queremos llegar.
Lo miedos no son terribles. No es descabellado pensar que estar vivo es algo así como estar asustado. Lo malo es que el miedo te paralice, te aísle, te impida asumir los riesgos que estar vivo exige.
En definitiva, he crecido, he aprendido unas cuantas cosas, habré cometido errores, algunos saludables, otros no tanto, pero sobre todo no he olvidado. Y eso, creo, me salva de la traición, del miedo que produce nuestro reflejo en el espejo cada vez que nos miramos. Y para ello fue terriblemente útil la música. Como oyente apasionado, como aprendiz de compositor.




-Aquel cielo en tus ojos pregunta:
¿Pensás que el mundo dejará de ser el ajedrez de las multinacionales extracapitalistas y podremos ser un mundo mas humano? Y vértigo se pregunta a sí mismo: ¿cómo sigo con la esperanza de un mundo mejor?




Creo en la posibilidad de un mundo mejor por una mera cuestión de sentido común. Aunque sólo sea apelando al instinto de conservación de la especie tenemos que entender que debemos reorientar el rumbo de un modelo social y económico que no da respuestas a las necesidades reales de la mayor parte de los seres humanos.
Decía en alguna pregunta que no soy propenso a los sentimientos religiosos. En pocas palabras: no creo en dios. Pero sí creo en el ser humano.
Es cierto. El ser humano es capaz de las más terribles fechorías, pero también de los actos de amor más valientes y desinteresados. Y creo que realmente esto último define al ser humano por encima de todas las cosas.
Creo que el sistema en el que vivimos, a través de herramientas como el miedo y la precariedad, nos ha hecho desprendernos de una esencia indispensable que nos define como especie: nuestra esencia de animales sociales. Vivimos en una sociedad atomizada donde cada grado de bienestar, cada derecho lo vivimos cada vez más como un privilegio, como una gracia otorgada por el gobernante de turno y no como una verdad evidente e irrenunciable que es patrimonio nuestro por el mero hecho de estar vivos y participar en la sociedad. Nos hemos desincronizado unos con otros haciéndonos perder la empatía que como animales, más aún siendo racionales, debiera hacernos sentir como propias las luchas y las tragedias ajenas.
Con todo y con eso, asistimos cotidianamente al milagro de presenciar como, a veces, bajo el barniz de indiferencia con que el sistema nos envuelve, destella ese animal social, solidario, sensible que nos recuerda lo que realmente somos o lo que podríamos ser. No siempre encontramos en las portadas de los diarios noticias de este tipo que nos reconcilien con el mundo pero todos conocemos el testimonio de gente que, con una entrega y generosidad ejemplar, emplea su tiempo, más aún su vida, en la dignificación de la existencia, no ya de la propia, sino de los demás.

Es probable que sintiendo que el sistema, que el modelo no se compromete con nosotros, no atiende a nuestras necesidades, nosotros dejemos de comprometernos con él. Es también probable que entendamos que estamos solos en el cuestionamiento de ese modelo, porque somos incapaces de poner en común nuestras preguntas, nuestras dudas y ni que decir tiene nuestras propuestas, tal es el grado de atomización.
En un contexto así, la música puede ser tremendamente útil puesto que rompe la atomización, establece vínculos en lo sentimental, y, ¿por qué no?, también en lo político. Nos ayuda a recuperar esa esencia que creíamos haber perdido, a través de la comunión que se genera a través de una canción o de un concierto.

Pero permítanme que me ponga cursi para reafirmar mi fe en el ser humano. Citaré la comedia Love Actually. Empieza haciendo una hermosa constatación. Desde los aviones que el 11 de setiembre se estrellaron contra las torres gemelas se hicieron varias llamadas telefónicas, las últimas llamadas de hombres y mujeres que se sabían condenados. Ninguna traslucía rencor, ninguna rezumaba odio. Todas fueron llamadas de amor, todas fueron últimas declaraciones urgentes de cariño y fraternidad.

Y quizá sea eso lo define al cantautor, esa última llamada de amor que un ser humano (sólo un ser humano más, como decía el tristemente fallecido Joan Baptista Humet) hace desde la certeza de que otro mundo mejor no sólo es posible y necesario, sino también inevitable.





-Sobre América Latina hay varias cuestiones. Como la de tardesgrises:
Me gustaría preguntarte que opinión tenés sobre Obama y sobre Chávez.
O como la de Jon Muñoz:
¿Cómo has encontrado a Latinoamérica en este nuevo viaje?
Lourdes Montamat me pegunta:
Vos, viviendo en este gran museo, donde no se padecen los mismos augurios que en América Latina, ¿Qué es lo que te hizo salir de la "burbuja europea" y preocuparte por los países periféricos?




¿Periféricos, Lourdes? A veces uno siente que la periferia somos nosotros. Son muchas las cosas que me unen a Latinoamérica. Como he explicado muchas de mis referencias están allí: literarias, musicales, ideológicas… Conocer ese continente de primera mano, poderlo recorrer ha hecho que los vínculos y deudas que siento con esa tierra crezcan cada vez más.
Decíamos en una entrada anterior que ese realismo mágico, en América, de mágico no tiene nada. La vida es intensa. Quizá por precaria. Son posibles los sueños más hermosos, las gestas heroicas más emocionantes, pera también las tragedias más terribles, las peores pesadillas. Latinoamérica es un continente vivo (a diferencia de ese museo que es Europa), un lugar en el que el debate de las ideas nunca ha sido abandonado. Ahora parece ser recuperado en un occidente malherido que ve como su modelo financiero y económico se resquebraja haciendo tambalearse el muro que nos protegía de los demás.

Tenían algunos países de Latinoamérica, antes de las dictaduras, democracias más duraderas, más longevas de lo que jamás conocimos en España. Aún así no podemos evitar mirar con cierto paternalismo desde España algunos de los procesos políticos que hoy por hoy vive el continente. Y eso nos distancia de ellos y no nos permite aprender de un continente que nos puede enseñar mucho.

Latinoamérica nos ha dolido demasiado, y hemos visto verter la sangre de sus venas (como nos señaló Galeano) en demasiadas ocasiones. Demasiado a menudo por injerencias de su vecino del norte y no tan raras veces con la complicidad de Europa. Algunos de los procesos políticos que se viven en Latinoamérica son resultado de eso. Políticas impuestas sin piedad por el FMI se descubren obsoletas y perniciosas. La liberalización feroz, las corruptelas aprovechadas, si no amparadas, por el mundo “desarrollado” han generado más desigualdad que nunca y han demostrado ser un fracaso en el desarrollo de sus economías y sus sociedades. En un ejercicio de hipocresía sin precedentes hemos pedido que desmantelen sus Estados mientras en la parte más rica del mundo apuntalábamos nuestras economías con un intervencionismo considerado anatema en la teoría que debían aplicar los demás, pero no tanto cuando la aplicábamos en nuestras naciones. Tal era el intervencionismo de este nuestro capitalismo de Estado (donde capital y Estado son cómplices) que nos ha llevado ha promover el desastre, cuando no la guerra, en territorios ajenos al nuestro con el único fin de proteger nuestros intereses por encima de los de los pueblos de aquellos países que padecían esos desastres (Naomi Klein habla de la doctrina del shock o dicho de otra forma nuestro privilegio se sustenta a menudo de la tragedia ajena).
Las entonces clases políticas dominantes actuaron como cómplices en ese proceso de neoliberalización feroz, dejando desamparada a una población que difícilmente encontraba una instancia a la que apelar para su protección, viendo como la brecha entre los más tienen (una pequeñísima élite) y los que menos (una mayoría escandalosa) crecía.

Sólo en este contexto se entienden los procesos vividos en Latinoamérica.

Desencantados por las clases políticas convencionales surgen nuevas figuras que son novedosas en formas y contenidos y en cuyas propuestas convergen las esperanzas y el ansia de cambio de una mayoría eternamente excluida de las decisiones políticas. Las responsabilidades de estas nuevas figuras son muy grandes, no sólo y fundamentalmente porque tienen que dar respuesta a las exigencias urgentes de una población en gran medida desesperada sino porque tienen que aportar credibilidad a las propias instituciones democráticas. Malo es la perdida de confianza por parte de la clase política, pero más trágica es que la gente deje de confiar en las instituciones, o peor aún en la misma democracia. Muchas son las expectativas, las ilusiones que la población ha depositado en sus votos, de forma que si sienten que con ellos no cambian nada, la decepción será terrible. Gran parte de esa decepción se entrevé en algunas encuestas que se hacen desde organismos internacionales en las que una gran parte de la población dice no ver con malos ojos una dictadura como forma de gobierno para sus países.

Cómo digo las responsabilidades son muy grandes, tanto como las expectativas, por eso son necesarios cambios estructurales que recuperen una mirada a largo plazo, que generen un bienestar estable y que dejen de lado el asistencialismo como única herramienta en la política social y el clientelismo tan presentes en las políticas tradicionales latinoamericanas.
Ya hablaba de ello en un post anterior que copio para no repetirme. Decía:
"Los derechos de los ciudadanos "(a menudo) "son otorgados como gracias concedidas por una clase política (y a veces sindical) que generan una deuda en el ciudadano que tarde o temprano el político de turno querrá cobrar. Es decir, los derechos, y por tanto los servicios que ha de prestar el estado, son interpretados como generosas dádivas que el beneficiado ha de agradecer de por vida, puesto que son fruto, no del hecho de que la soberanía resida en el ciudadano y el político tenga la obligación de servir, si no de la generosidad y benevolencia del dirigente que a la manera feudal (y a menudo mafiosa) administra los bienes de todos, o sea el erario público. Un clientelismo que atrinchera en el poder a dirigentes que no dejan espacio para otras alternativas (algunos tampoco parecen verlas) y que perpetúan su poder alejados de cualquier tipo de control democrático.Ojalá la sociedad civil sea capaz de articular en sus diferentes marcos de asociación la búsqueda de alternativas democráticas. O mejor aún: ojalá sea capaz de promocionar una cultura democrática que les haga entender a los ciudadanos su potencial para exigir el cumplimiento de sus derechos como prioridad irrenunciable y, por tanto, el cambio de modelo hacia un sistema en el que la soberanía resida realmente en los pueblos, en el que las democracias sean realmente participativas y estén bajo el control alerta y crítico de todo el conjunto de la sociedad."

Ese debiera ser el reto de gente como Chávez y tantos otros. Es cierto que las nuevos procesos constituyentes están otorgando nuevos derechos a los ciudadanos, que se están realizando cambios políticos de envergadura (desde la negativa a las constantes injerencias externas en un ejercicio de soberanía a la integración de los pueblos originarios en los distintos procesos, a la reivindicación del Estado como actor indispensable en las economías) pero es necesario que esos cambios sean estructurales.
También es cierto que los procesos de cambio, a mi modo de ver, son excesivamente personalistas y las reformas en las constituciones van en esa misma dirección: imponen sistemas presidencialistas y huyen del parlamentarismo indispensable para el control político. Me parece también peligroso el empeño por imponer modelos de partido único (como ocurre en Venezuela con la propuesta del PSUV) y el paralelo proceso de identificación de las instituciones con ese partido único junto con la creación de una burocracia de partido con los privilegios consabidos, eliminando todo vestigio de disidencia y adoptando un sentido patrimonial del poder, convirtiendo los procesos de cambio en procesos excluyentes lo que puede dificultar la estabilidad de los mismos.
Son personalistas en tanto la única alternativa se circunscribe a figuras con nombres y apellidos concretos, si bien muchos de esas alternativas tienen una base social y civil muy sólida sobre la que debería recaer la responsabilidad del cambio. En el caso de Chávez ese personalismo, ese protagonismo no se debe tanto a la solidez de su discurso político (su tradición democrática no es ejemplar) o a su carisma sino que debe su liderazgo al único hecho de ser Venezuela una potencia petrolífera y por lo tanto con los recursos necesarios para sostener el Estado que requieren las reformas y la transformación política en toda la región.

En cualquier caso por primera vez en mucho tiempo, Latinoamérica se mira a sí misma y busca complicidades en su interior. Entiende así que sólo generando complicidades entre sí puede asumir el reto de ofrecer una alternativa de modelo social y económico, diferente, que dé respuesta a las ilusiones de un pueblo americano tan maltratado y excluido históricamente.

Habría mucho más de lo que hablar. Es difícil sintetizar una realidad tan compleja, tan llena de matices como la de Latinoamérica en estos tiempos pero espero que alguna de estas reflexiones dé respuesta a algunos de sus interrogantes.

Sólo una idea más. Independientemente de lo que uno piense de gente como Chávez: ¿hay algún dirigente que haya sido más refrendado por las urnas? ¿Por qué desde algunas instancias se duda de su legitimidad? Independientemente de que comulguemos con sus ideas políticas debiéramos confiar en las elecciones celebradas en su país más aún si han sido avaladas por organismos de control internacionales como el que el expresidente Carter patrocina.

Y otra reflexión: ¿por qué cuando el primer ministro británico nacionaliza un banco no es cuestionado (si no es aplaudido) y sin embargo cuando lo hace Chávez es una amenaza a las libertades?

Con esto quiero decir que debiéramos quizá cuestionarnos la hipocresía con que contemplamos desde la distancia procesos políticos que tienen su raíz en pedazos de historia no tan lejanos de los que quizá somos responsables.





-Dani Altamirano:
¿Para cuándo un dúo con Sabina?



Eso digo yo. Es un sueño por realizar.


-Cotelé pregunta:
¿Por qué tan costosas las entradas a tus conciertos?


No todo depende de mi, querida Cotelé, aunque siempre me esfuerzo por transmitir el mensaje de que han de ser baratas. Me consta que son más baratas que otros artistas internacionales que se presentan en los mismos auditorios. A veces simplemente no está en mi mano, otras simplemente no se puede.
Con todo y con eso me quedo con tu testimonio y seguiré trabajando para que en el futuro se tenga más en cuenta.


-Sobre Bergia me pregunta Paula y junto con Experimento Escenario Teatro me piden que hagamos juntos una gira por el interior


Tomo nota. Aunque os digo ya que Bergia sigue haciendo planes para visitar nuevas ciudades del interior de Argentina. Ojalá esos planes se concreten en una nueva gira de Javier Bergia en los próximos meses. Toda ayuda será bienvenida.



-Jose-Giménez pregunta:
¿Es difícil conjugar canciones de amor con el compromiso político e intelectual?
y Lagarto:
Teniendo tu manera de pensar tan firme y tan clara, ¿cómo es convivir y sobrevivir en un mundo, como el musical, donde predominan valores opuestos? ¿No has tenido temor de caer en incoherencias?


Siempre se ha respetado desde la industria mi forma de hacer música. Jamás he aceptado una injerencia por parte de la compañía en ese sentido. Otra cosa es contar con la simpatía de radiofórmulas y medios de comunicación musicales convencionales.

Siempre le he cantado a todo lo que me emociona (y respondo a Rosi y a Diego que me preguntan en qué me inspiro). El ser humano es poliédrico y es difícil hacer distinciones entre unos y otros sentimientos. Lo sentimental se conjuga con lo social. Porque somos animales sensibles y sociales y ambas cosas a menudo se mezclan.
Siempre me encantó la canción “Te recuerdo Amanda”. Es una historia de amor por supuesto. Pero también tiene un indudable carácter social, porque retrata una tragedia en lo social, una lucha impregnada por el amor, como casi todo en la vida.





-Ambar pregunta:
¿Por qué tantos discos con recopilaciones?


Veamos. Principio de incertidumbre sale en el 2003, seis años después de mi primer disco. No pretendía ser un recopilatorio en sí mismo. Se trataba de hacer repaso de lo aprendido durante todos esos años. Para ello hice el directo más ambicioso musicalmente que nunca había hecho. Incluimos además cinco canciones inéditas y revisamos los arreglos de temas anteriores.

El viaje de Rosetta sale en 2006. Tras diez años desde que empecé a grabar “Atrapados en azul” la compañía decide sacar los singles (cuya edición tal y como se presenta en la caja ya no se hace y se trataba de dejar constancia de un formato ya inexistente) y yo propongo reunir todas las rarezas que por estar dispersas en otros discos quizá también estén pedidas. Algunas como las canciones de la película “El corazón de Jesús ni siquiera estaban editadas.

El último directo es “Un lugar soñado” en el 2008. Me apetecía dejar constancia de lo que estaba haciendo en vivo. El carácter teatral, la puesta en escena, la rearreglación de las canciones, la posibilidad de grabarlo en Buenos Aires, todo ayudaba a hacer de este disco algo especial.

Tres recopilatorios en 12 años no es tanto, ¿no? E incluyo los directos en tu pregunta muy a mi pesar puesto que para mi no son recopilatorios. Las canciones adquieren otra dimensión, se plasma en el disco algo difícil de conseguir en un estudio. Y si hago repaso de los discos que más me gustan son discos en directo: All this time (Sting), Mano a mano (Aute y Silvio), Serrat en las ventas, alguno de Peter Gabriel, alguno de Sabina, Vinicius en la Fusa…


Y con esto terminamos de momento. Doy las gracias a todos los que habéis dejado mensajes con vuestras inquietudes. Siento si no he podido responder a todas. Quedan pendientes unas cuantas cosas, como el fuego cruzado que me propone Miguel Ángel (abrazos hasta tu isla, el fuego requiere más atención de lo que unas líneas entre tantas preguntas me dejan), como alguna pregunta, como alguna referencia a alguna canción en concreto, como tantas cosas. Espero que sepáis entenderme. Perdón si alguna vez hablé sentando cátedra. No fue mi intención. Responder a vuestras preguntas supone un ejercicio de introspección interesante, un viaje de investigación a la memoria y al corazón. No manejo tantas certezas como las que revelan las respuestas. Quizá sólo una. Aparecía en los títulos de mis cuatro últimas aportaciones: gracias. Infinitas. Por estar cerca. Por soñar despiertos. Hasta pronto, soñadores.

202 comentarios:

1 – 200 de 202   Más reciente›   El más reciente»
Caro (doyna) dijo...

Me quedo con estas palabras sobre latinoamérica:"La vida es intensa. Quizá por precaria. Son posibles los sueños más hermosos, las gestas heroicas más emocionantes, pera también las tragedias más terribles, las peores pesadillas".
Gracias una vez más por tus extensas respuestas. Por dejarnos conocer tu percepción en diversos asuntos. Fue todo un placer leerlas.
Queda pendiente el diario de viaje del tramo final de la gira por Argentina (me parece que te exigimos demasiado, mejor disfruta de tu merecido descanso).
Hasta la próxima...

SABALEROS dijo...

GRACIAS ISAMEL, GRACIAS

carolina dijo...

No respondiste mis pregunta pero tengo certeza de la respuesta. Gracias a vos Ismael por tu grandeza y gracias por llevarla con tanta humildad...

Siempre en mi recuerdo..

Carolina Mamet
Neuquen
Argentina

DANIELA dijo...

Vaya a descansar pero no tarde tanto en volver, lo esperamos.

Un verdadero placer leerte...

Jaco dijo...

Es fantástico escucharte, pero también lo es leerte.
Da gusto ver como transmites tus cosas y tus ideas.

Gracias por las respuestas.
A ver si pronto empiezas otro proyecto y puedo verte encima del escenario.

Clarita dijo...

Te haces cada día más cercano a nosotros, hoy quiero darte las gracias por responder nuestras preguntas y así darnos la posibilidad de conocer esa parte que desconocíamos de tí y de comprobar que eres grande, sigues siendo grande.
En tus comienzos recuerdo cuando en el 97 pude disfrutar por vez primera de un concierto tuyo, eramos unos cuantos que de la facultad, luchábamos por lo que creiamos justo, formabamos parte de la plataforma chiapas y celebrábamos el aniversario de Ecus en Málaga. Nunca olvidaré lo maravilloso que me parecistes, eras diferente, cercano y con las introducciones a tus canciones lo hacías todo mágico!
Me alegra comprobar que no ha cambiado nada en tí, siguen tus conciertos con esa magia y complicidad de antaño.
Por cierto, nos hablas maravillas de latinoamerica y eso me gusta porque no creo que pueda ir algún día y así nos das a conocer su cultura, y eso tan especial que recuerdan de la zona todos los que van deseando volver algún día.
Pero, ¿que piensas de España? ¿qué zonas encuentras más encantadoras? y Andalucía? que dices de nuestro sur, mi sur!
Un besote enorme y gracias por tanto que me has dado en cada canción, por acompañarme en los mejores momentos de mi vida y en los peores, no sabes cuanto bien hicieron tus canciones y lo siguen haciendo!

Eternamente, Yolanda dijo...

Ismael, entre tus muchas virtudes, eres consciente que no está la capacidad de síntesis????, (en este caso, afortunadamente).jeje.

Gracias de nuevo por las respuestas.

Hoy queria, si me permites, aprovechar este comentario para recordar la figura de Antono Vega, grandisimo compositor que nos dejo canciones tan intensas como su vida.

Y ahora sigo insistiendo con las preguntas (no pararé hasta que respondas al menos una):
Conozco muchas colaboraciones tuyas con artistas masculinos y sin embargo solo 3 con voces femeninas, 2 con Sara de Luar na Lubre, (que tengo que decir que me encanta escucharos juntos)y la Zamba del Emigrante de tu último disco junto con la insustituible Mercedes Sosa, existe alguna más??, podrias nombrar alguna con la que te gustaria cantar????.

Buen fin de semana desde la verde asturias

Rosa Roja y ¿eres real?SI CLARO dijo...

Yo te quiero dar las gracias a ti por responder tan amablemente a todos los que te hacen preguntas....les has dedicado una buena parte de tu tiempo....

Este tipo de respuestas tuyas me hacen sentirte cerca, aunque hacia mi no haya ninguna referencia, no importa...pero se que estás ahí y que ERES REAL...recuerdas....SI CLARO....y cercano con toda o casi toda la gente que te cuestiona...yo si comprendo tu situación y se que no puedes dar respuestas a todos....

Me acerco aquí para seguir diciéndote que te sigo desde cerquita, que mi sístole y mi diástole propulsan más sangre cuando te oigo o te leo....llenaste mi vida de un sentir especial y con eso me quedo y te doy las gracias aunque ni sepas ni te interese de que te hablo...es imposible aunque quiera borrarte de mi memoria....te quiero mucho cielo...besitos de algodón dulce

CARMEN dijo...

Muy interesante tus respuestas.
Ha sido un placer leerte.
Un abrazo de Pepe y de Carmen.

Lucia Mendez Fiqueni dijo...

Ismael, gracias por tus respuestas es gratifcante leer tus pensamientos e ideas.
A descanzar.
Besos

ayelenvallaris dijo...

hola ismael... te paso en algun momento cuestionarte que es e amor en verdad? tus temas hablan de entregas sin medida de grandes pasiones, pero no siempre es asi, no se si los amores imposibles no pasan de hecho vos sos el mio jaja... que paso con alicia?
ojala y respondas mi pregunta
mi beso ms dulce para vos..
gracias por acompañar mis dias de soledad...

ayelenvallaris dijo...

me gustaria escuchar mas de vos, de tu vida.. siempre hablando de actualidad y politica.. no podes con tu genio jaja
mejor contame que podria hacer una mujer para conquistar tu corazon? que es lo q te llega al alma?
besotes

laurakbo dijo...

Desgraciadamente ésta semana el mundo de la música ha perdido a uno de los grandes...Supongo que a ti como a los que amamos este tipo de música te habrá conmovido la notica...Que sientes cuando ves que gente asi nos deja?...

Un Saludo!!

lucho dijo...

Hola Isma, un abrazo desde este abismo entre cordillera y océano. Siempre me he preguntado lo siguiente: ¿qué será primero, la música o la letra?, pero he ido más allá, ¿es acaso la música el pretexto y la letra mensaje? A veces me parece eso, sobre todo en la canción de autor, creo que si bien la música es importante y provoca (evoca aveces), al final, siempre al final, queda la letra.
No sé cómo lo tomas tú.
Salud, con pisco sour en mano.

PEKOSA dijo...

Gracias Ismael!!! por ayudarnos por ponerle música a nuestros sueños y así poder creer que algún día se pueden realizar...

Un abrazo infinito...

IMAN dijo...

SOLO ESPERABA EN TUS PLABRAS , UN DESTELLO DE FELICIDAD.
IMAN AZUL

faks_87 dijo...

No hay por qué disculparse.

Realmente me impresiona no sólo el nivel de conocimiento que tenés sobre la realidad política y social en general (no sorprende de alguien tan comprometido tampoco) sino la claridez conceptual y analítica con que describís ciertos procesos que, como señalabas, resultan realmente complejos, contradictorios y apasionantes como la historia y la vida misma.



Gracias por tanta cercanía


Siempre quise decirte esto y quizá resulte exagerado, pero realmente SOS LA VOZ DE MUCHOS QUE NO PUEDEN DECIR NADA, QUE LOS HAN CALLADO, QUE LES HAN CORTADO LAS VENAS, QUE NO TIENEN VOZ NI VOTO


Y esos muchos son tantos que son, de hecho, la mayoría.


Hasta la próxima huída




Facundo



PD: Me abstengo de hacer preguntas porque ya las hice en el post anterior y dado que son infinitas (o difíciles de abarcar, supongo), intentaré no contribuir a su perennidad.

Paula dijo...

Ismael: Gracias a vos... Yo particularmente me quedo con estas palabras, que casi hacen que llore...
(No lo lograron, no me parecía llorar en el trabajo!)
"No es descabellado pensar que estar vivo es algo así como estar asustado. Lo malo es que el miedo te paralice, te aísle, te impida asumir los riesgos que estar vivo exige. "
Vivo con estos miedos Ismael, cada día que pasa, crecen, y se hace cada vez más dificil afrontarlos, cuando pensas en salir adelante, en superar las exigencias que da la vida... algo sucede y sentis que ya no tenes salida, te pareliza la incertidumbre y definitivamente quedas al lado del camino. Por el momento creo que aún me queda tiempo para mejorar estas cosas, para salir a la carretera nuevamente, pero si esto continúa así? Mucho miedo...
Ismael Gracias! Gracias de verdad... Te admiro, y cada palabra tuya hace que me sienta mejor.
Saludos.

eMiLiA dijo...

Responder para vos es un ejercicio de introspección y para mí leerte es profundizar aún más la certeza de tu humildad.

Sos grande, Ismael!!

Nunca jamás pude imaginar que una figura de tu trascendencia se pueda sentar a responder así nuestras inquietudes.

Me encantó tu faceta cursi citando Love actually, ¿quién no tiene días cursis?
Aplaudo tu sencilla y certera explicación de las recopilaciones (es cierto que los discos favoritos suelen ser los "vivos")
Y te robo tu despedida,

Hasta pronto, soñador.

(y gracias!)

Un abrazo desde Argentina donde hoy 14 de mayo hace un año del inicio de la gira en el Rex (y estuve ahí!!!!!!!)

P.D.: Tengo una pregunta que es más bien una propuesta, pero como sé la respuesta no te la hice con anterioridad.
Visto y considerando que reunís -casi- todos los requisitos, decime: ¿te casarías conmigo? jajajaaj.

Laura dijo...

Gracias por todas las respuestas, Ismael. Un placer leer la respuesta a todas ellas.
Un saludo muy agradecido

CieloDeMarzo dijo...

Me encanta la pregunta que te hace Lucho. La música es algunas veces la excusa para hacer llegar el mensaje?

Mi abuela, que me hizo conocer, comprender y respirar a Serrat desde muy chiquita (y por lo que la considero directamente responsable de mi gusto por tu música) decía siempre que el día que el Nano no cantara más ella pagaría la entrada solo por escucharlo hablar.
Confieso que no la comprendía..pero ahora la comprendo.
Tu mensaje trasciende la música, y con esto no pretendo ponerle títulos de Dios al Ser Humano que sos ni mucho menos, simplemente ocupás un lugar privilegiado para transmitir ese mensaje Ismael.
Sos la voz de muchos que piensan, que sienten, que buscan, que luchan, que tienen miedo, que siguen caminando, que no olvidan.
Ese mensaje de esta generación va a vivir más allá de nosotros mismos.

Gracias por tanto.
Julieta

Maricel dijo...

Ismael,

GRACIAS POR TANTO!!!!

Descansa y disfruta en familia y con amigos...

Te estaremos esperando!!

Hasta la proxima!!!!

Un abrazo

Maricel
Rcia. Argentina

ineschi dijo...

Sí, recuerdo que el 14 de Mayo del año pasado llegaba corriendo al teatro con mi amiga de Buenos Aires, con un poco de ceniza chilena y piernas cansadas de colectivos por descarte..
Recuerdo que conocí a la persona más hermosa del mundo que hoy está conmigo, recuerdo que cerré una historia, una dulce historia de amor que fue una escalera inmensa para cosechar todo lo que hoy me hace reír..
Gracias Isma, muchas muchas gracias. Te dejé un libro tirado en el escenario ya que tus fornidos guardas no me dejaron acercarme (y está muy bien! tampoco soy de esas mujeres desesperadas.. pero en fín) "La Condesa de Cagliostro" no sé si realmente llegó a tus manos, no sé si fue de tu agrado, ojalá alguna tarde tenga noticias de ello.

Te dejo un abrazo desde Chubut, de paso es bueno que sepas que es un placer enorme que nos visites tan seguido, con tanta alegría, con tanto nuevo y nostáligo que contar.. son noches inolvidables.

Por un año de tu gira en Argentina chin chin!

Abrazo enorme cargado de mar!

A seguir soñando!

Mucha Felicidad!


Inés

LOreVero dijo...

LOREVERO
(Bs As)
Hago mias tus palabras..(como cadia dia) las necesito y hoy mas que nunca!!
"No es descabellado pensar que estar vivo es algo así como estar asustado. Lo malo es que el miedo te paralice, te aísle, te impida asumir los riesgos que estar vivo exige."
Gracias simplemente por ser tan bello(y no solo fisicamente) un placer coincidir en esta vida...me han dado muchos consejos pero el escucharte y el leer a tu padre han sido uno de los mejores!!!!!!!

Niuqech Madhatter dijo...

Gracias por aceptar el regalo de esta tarde en las Vistillas. Tanto Daniel como yo (Joaquín) esperamos que lo disfrutes, tanto como nosotros lo hicimos en su elaboración, ya sea en solitario o en compañía de familiares y amigos.

Por nuestra parte creemos haber dado una vuelta en la espiral, que no haber cerrado el círculo.


Salud y un poquito de República.
Joaquín López

marta- dijo...

No, no voy a ser contestada.
La probabilidad de que tus ojos lleguen a este comentario es, demasiado pequeña.
Pero alguien dijo...que lo ultimo que se pierde es la esperanza. Y aquí me veo, convencidad de que despues de haber escrito esto, al menos me sentiré satisfecha de haberlo intentado.
Y las teclas empiezan a caminar, sin rumbo alguno...

Demasiadas cosas que poder decir, con, en este caso una alta probabilidad de torpeza.

Podría empezar por mis diez años, cuando ya tarareaba algun que otro acorde de tus perfectas melodias.
Crecí entre compases y pentagramas de Papá cuentame otra vez, y silencios alentadores con aquella otra de, No estarás sola.
Maduré con atrapados en azul, siendo Caperucita la que me abrio los ojos a, en este caso una cruda realidad.
Hice malabares con cancion de amor propio, y bailé aquella otra de la extraña pareja.
La huida me hizo volar, y siempre afirmaba todo lo que Que andaras haciendo ahora, me decia.
Para los dias de optimismo una pizca de sucede que a veces.
Y así sucesivamente...
Que maldito fue el tiempo, que no me dejo quedarme con Peter Pan y me hizo pasar de lo 10, ya era casi capaz de decir de memoria el cuento de gemidos, o porqué no, tambien aquel otro de Cartas de Amor, con el que cada noche me dormia.
Yo, he crecido con Ismael Serrano.
Y, aunque este sueño dure un segundo, HABRÁ MERECIDO LA PENA.

pd: lo siento, necesitaba decir todo esto.
Darte las gracias una vez más, y darte un abrazo virtual deseandote tantas y taaantas cosas que ni yo misma sabria por donde empezar.

Vane dijo...

Gracias soñador, y no tardes en regresar, este espacio nos mantiene cerca de vos y nos rescata al llegar la noche.

Un abrazo!

Emilia dijo...

Duos con joaquín sabina? sería increible pero si es con Sabina y además Joan manuel serrat , yo podría morir en paz!!
Saludos Ismael!

~... meme ...~ dijo...

Pedís dusculpas por si en alguna oportunidad ¨hablas dando cátedra¨?

No señor!!
Disculparte por ser coherente? Por tus palabras tan ciertas, tan sabias? Por tu gran nivel cultural?
Creo que nada de lo que decís escapa de la realidad.
Y eso hace amena su lectura... (Porque es cierto, hablás mucho y profundizás mucho puntualmente en algunos temas, como la política...)

Personalmente me parece genial la realización de tus nuevos trabajos, incorporándoles temas pasados...
NO LO VEO COMO UNA RECOPILACION SINO COMO UN PERFECCIONAMIENTO.
Porque justamente esos temas terminan teniendo un sabor diferente, un toque mágico que los hace aún mas hermosos. Que a vós, te permite ¨perfeccionarlos¨ y a nosotros oírlos minuciosamente...Sentirlos.

Bueno, que descanses. Nos volveremos a reencontrar.
Me despido, por ahora, mientras continúo revisando mi ¨bandeja de entrada¨ (la esperanza es lo último que se pierde, no?)

Edu dijo...

Qué grande! Gracias por ser tan humano y tan cercano. Yo de mayor quiero ser Ismael Serrano (me rima y todo)

Sigue así!!

ambar dijo...

Hola Ismael gracias por responder. Y no, no son tantos (la palabra fue exagerada). Te doy la razón como en tantas otras cosas.
Besos y que descanses
p/d: te esperamos por Corrientes, acá hay buenos lugares para descansar.

Luisa M. dijo...

GRACIAS INFINITAS, Ismael, a ti, por existir, por estar con nosotros, por enseñarnos a soñar, un beso

eLivolución dijo...

Ismael; Me quedo con la duda, que pasaria si le reconociera???? pasarian, "tantas cosas"
Si, a mi querida lationoamérica, hay que vivirla, olerla, palparla, sentirla, disfrutar de sus matices, colores y pintorescos personajes.
Uyyy en cuanto a la politica por estos lados, es verdad algunas necesitan del sufimientos de los otros para poder crecer, los politicos necesitan q existan los pobres para poder alimentarse. Eso es un tema recurrente en mi casa, uff da para tanto...

En fin, no te entretengo más, da para tanto lo que escribiste y de nuevo gracias por responder¡¡¡
Cariños, Elizabeth.

Josefina dijo...

Te felicito, Ismael por la selección de preguntas y por las sinceras respuestas. Esta vez estoy contenta.. Perdoname si en el comentario anterior critiqué con mucha dureza, espero que sepas entenderlo...
Te esperamos en Chile, un abrazo grande.

Osmar Lopez dijo...

Ismael gracias por la generosidad de leer y responder algunas de las inquietudes de estas almas que te admiran.
¿Has pensado en vivir un tiempo en Latinoamérica?

Gracias de nuevo por todo y lo del asado va enserio (para festejar el estreno de tu peli).
Saludos

Veronica dijo...

Entre tantos agradecimientos sólo queria acercarte estas lineas para decirte que me encanta tu arte, tu música, tus letras, tu narración, pero sobre todo esto: tu PASION, adoro como adorás lo que te gusta, creo que al leerte al igual que al escucharte, lo que hace que mis lagrimales no respondan a mi voluntad, es tu pasión. Brindo por haberte encontrado!
Un abrazo
Verónica

Vero dijo...

Hola Isma! Me emociona el hecho de sentirte tan cerca!! Voy a insistir con mi 1er pregunta y agregar una 2da:
1- llegas a ver y recordar las caras de las personas que estamos en 1ra fila de tus conciertos?
2- vas a venir a Argentina y Uruguay a presentar la pelicula??? Seria geniallllllllll.

Te quiero !!!!
Besos enormesssssss

Analis dijo...

Simplemente: MUCHAS GRACIAS! Por dedicarnos un espacio que nos acerque a vos!
Esperando tu regreso a Argentina...
Beso enorme

Cony dijo...

Hola Ismael!
Gracias por la oportunidad que nos diste de enviarte nuestras preguntas y por hacerte el tiempo para responderlas!!

Ojalá también leas estos comentarios que te dejemos. De todas formas te escribo esta vez para decirte que MIS PREGUNTAS QUEDARON MUY ESCONDIDAS y quizá ni las pudiste ver jejeje :S (ya que estaban en la segunda página de comentarios de la entrada que hiciste con título "Gracias e interrogantes" :(
(están en el comentario n°290 y 293)...
por eso me quedó la duda que hayas visto esas preguntas que te hice...en fin, ya no te exijo que respondas nada jajajaj sólo quería que supieras que las preguntas quedaron ahí, en ese rinconcillo.

UN ABRAZO TRANSOCEÁNICO!

Cony ('de Santiago de Chile')

Analía dijo...

Todo empezó aquel día ...
Ismael te escribimos para contarte una historia, la nuestra
-siempre le escribes a desconocidas?
-no, sólo a las que siento que tienen una buena historia que contar.
Ese fue nuestro comienzo. Donde?, en el Foro de tu página. Por supuesto que nunca nos imaginamos que ese pequeño diálogo nos llevaría a un viaje que se inicia cada día. Ninguno de los dos dimensionó jamás el rumbo que tomaría este cruce de realidades.
Nombres comunes (Fernando) y ancestrales (Mariantui) nos identificaban. Mensaje tras mensaje, nuestras vidas iban transcurriendo, desde los comunes “en que trabajas” y “que estudias” hasta “profundas” conversaciones de la contingencia. Y aunque fue un logró pasar las aburridas y recurrentes preguntas de rigor, las conversaciones se hacían más frecuentes.
Así fuimos enterándonos de que nuestras vidas tenían más desencuentros que coincidencias. Uno, un ferviente y declarado citadino, la otra una buscadora incansable del campo y sus leyendas. El primero con estudios de ingeniería y matemáticas, la segunda con una incontenible inquietud por la Historia y sus secretos. Y aunque a los dos nos gustaba la noche y sus bares, la diferencia se expresaba en los gustos por la cerveza o el pisco… parece que nada iría bien.
La política y el compromiso social no podían estar ausentes en nuestras conversaciones, y aunque por fin parecíamos tener coincidencias, ya que ambos tenemos el corazón en la izquierda, la “forma” nos divide irremediablemente.
Conocernos en persona nos tomó más de un año, entretanto hubo intentos fallidos, largos silencios, otras historias, y se sanaron heridas... pero el destino nos tenía preparada una sorpresa. Un día de la nada, las cosas comenzaron a variar, ya no éramos un contacto más en Messenger, reconocemos que nos buscábamos por la tardes llegando a casa, el comunista “leninista” y la historiadora “troskista” se necesitaban.
Pero había llegado el día, todo estaba dispuesto, el aniversario de Violeta era la ocasión. Otro grande nos daría la banda sonora, Silvio tocaría esa noche, nuestros miedos se acabarían…Pero que paso…? , por qué no me llamaste? Que hicimos mal esta vez? . El azar jugo otra vez su papel y el encuentro no se concretó.
Después de eso un largo silencio, nunca seria, ya basta de ilusiones, no hubo diálogos ni encuentros, y como dice Sabina “ el verano acabo, el otoño duro lo que tarda en llegar el invierno”, y los primeros días de agosto cuando nadie lo esperaba, la bella historiadora troskista apareció en la pantalla.
-hola desaparecida
-como estás, yo por acá pasando
-te parece el sábado
-Me dejaras “plantada” de nuevo?
-No, dame la última oportunidad
Y nuevamente todo dispuesto, la estación de metro sería el lugar de encuentro.
Se tardó la Mariantu en llegar, y Fernando se impacientaba. Hasta que apareció, no podíamos ser otros, nos sonreímos y esa sonrisa fue la recompensa a tanto tiempo de espera.
No tardamos mucho tiempo en besarnos (vamos, que eso era lo que queríamos desde que nos vimos), la noche se encargo del resto.
Bueno, desde ese día estamos juntos, y aunque el inicio fue complicado, ya planeamos nuestra vida juntos, han sido meses muy intensos, con muchas alegrías y muy buenos momentos.
Los planes son muchos, ya creemos que podríamos tener un “Camilo Salvador” y/o una “Emilia”, los cuales sabrán esta historia y el rol que jugó nuestro gusto en común por tu música, y también mostraremos a ellos las imágenes que obtuvimos de tu recital el día 21de marzo en Santiago, nuestro primer recital juntos…
Y aunque sabemos que esta puede resultar una historia común para el resto de la gente, es para nosotros una historia increíble, por que permitió conocernos y estar escribiendo juntos ahora… en fin, lo que queremos decir es gracias, ya que indirectamente fuiste tú el gestor de esta historia, además de ser la banda sonora de este amor…
Nano y Ani

Abril Lech dijo...

¿Qué bello es leerte Ismael! Gracias.

Abril Lech dijo...

Y a nano y Ani tambien! :-)

(Es que me gustó la historia de amor...)

mentxu dijo...

Gracias Ismael por todas tus reflexiones y respuestas. Es normal que no puedas contestar a todo el mundo....
Un inmenso abrazo.... y disfruta del tiempo.....
Me gusto verte en el entierro de Antonio Vega... una artista con una sensibilidad especial....
Un saludo....
Besos....

Mon dijo...

La semana pasada, me pareció verte. Paseabas, como un ciudadano mas de mi pueblo. No me sorprendí, ni me pregunté si pudiera ser cierto. Me alegré de poder verte y saber que eres un ciudadano a pie como todos que ha alcanzado un lugar en el inconsciente colectivo.

Y ese lugar, es dulce y sincero.

Gracias!

Mon

Mi pregunta seria ¿cual seria tu lugar secreto? ¿Aquel donde no ir mas que con tus secretos?

Alicia dijo...

GRACIAS

Fernita dijo...

Ismael... siempre disfrute de tu musica de una forma especial, sin dudas como muchos de los que t seguimos o escribimos y leemos... pero me es inevitable no sentirme atraida por cada una de tus palabras cuando hablas o escribis... me resulta casi adcitivo leerte... interesante, sin desperdicio alguno!...
Me encanta ver como mantenes una visio tan clara de la realidad que aunque suene feo t la envidio enormemente... yo creo que mis sentimientos o pasiones me limitan un poco los pensamientos claros a la hora de poder hacer un analisis o simple descripcion de lo que los latinoamericanos vivimos...
no me queda mas que agradecerte... por todo!!!

Gracias!!!!
Besos y Abrazos transoceanicos!

...Yo! dijo...

Candela.
Bueno Isamel simplemente te digo gracias! por ser tan humano, este ida y vuelta que tenemos nos hace sentir mucho mas serca.
No pregunto mas, nunca me toca mi respuesta ,pero bueno soy pasciente en esta oportunidad me quedo soboreando tus respuestas y continuo leyendo a todos en el blog es muy gratificante leer todo lo que te escriben la verdad de todos los comentarios uno saca algo positivo :D

Saludos amigo hasta muy pronto .

Andres dijo...

Responder cuanta pregunta ingresa a tu blog es dificil, tu lo haces, y al decir que no puedes responder todas, las haces al mismo tiempo, porque tus palabras con tan inmensa franqueza reflejan todo lo se espera de ti, compromiso en su totalidad, es el creer que si otro mundo es posible y esta a la vuelta de la esquina, aunque a menuda muchos piensen que esa esquina jamas se podra llegar, en fin, gracias desde ese humilde rincon de america, gracias por seguir hablando y cantando de nosotros, gracias por recordarme que ningun tiempo pasado fue mejor, menos en Chile, pero en eso estamos trabajando.
Saludos Ismael.

Fernanda Barbagallo dijo...

Las mejores respuestas están en esta despedida. De hecho tu cercanía con el público me sigue resultando interesante y enigmática. Mucha de la gente que te rodea tiene tu misma forma (Javier, tu papá, Martín, Juan Pablo, Fredi), tal vez aún más cercana porque el asedio es menor.

Soy de las que le impresionan las redes y cómo ellas se configuran de manera que: la misma gente, los mismos gustos, los mismos valores, inquietudes, interrogantes, la misma búsqueda y la misma manera de acercarse a los demás van tejiendo ya hoy, no sólo en el futuro, ese otro mundo posible. Me impresiona de la misma manera en que lo hace el nacimiento de un niño. Tanta perfección en su propia forma, que es a la vez la forma de todos. Y cada uno es un centro y punto de unión con el resto. La magia de la telaraña tejida en nuestros actos y emociones cotidianas.

Es sólo una reflexión en voz alta. Gracias por todo a vos.

Fernanda

malvina e dijo...

ESTIMADO ISMAEL,

DEBIDO A QUE ESTAS TOMANDO APUNTES
TE RECOMIENDO DE CORAZÓN QUE LEAS LA POESÍA DE UNAS GRANDES POETISAS URUGUAYAS LLAMADAS IDEA VILARIÑO Y JUANA DE IBARBOUROU.

Y TAMBIEN DE ESTA ULTIMA UN TRABAJO MUY CLARO Y CORRECTO DE UN AUTOR URUGUAYO, DIEGO FISCHER LLAMADO 'AL ENCUENTRO DE LAS TRES MARIAS'.

SI TE ES IMPOSIBLE ENCONTRARLO POR ESPAÑA DIME COMO TE LO PUEDO HACER SI ES QUE SE PUEDE A TRAVES DE LA OFICINA PARAISOS DESIERTOS.

CARIÑOS DE URUGUAY, MONTEVIDEO

Lau.R dijo...

Tampoco respondiste la mia directamente pero si indirectamente puedo sacar pedazos de los cuales aferrarme un tiempo...
Me quedo con
"ojalá sea capaz de promocionar una cultura democrática que les haga entender a los ciudadanos su potencial para exigir el cumplimiento de sus derechos como prioridad irrenunciable y, por tanto, el cambio de modelo hacia un sistema en el que la soberanía resida realmente en los pueblos, en el que las democracias sean realmente participativas y estén bajo el control alerta y crítico de todo el conjunto de la sociedad."

Hasta Pronto Ismael y Gracias

Agostina Micaz dijo...

Hola Ismael, me enternecen tus palabras, tu manera de trasmitir tus emociones... Qué bendición que puedas hacer lo que amas y hacernos bien a muchos! No estoy de acuerdo con lo de los precios de las entradas!! No me parecen caras. Me gustó mucho la versión de La Cigarra, tenés pensado incluir algún otro cover en tu próximo disco? Un abrazo!

Cocochita dijo...

Gracias a vos por tus palabras. Es un hasta pronto con tristeza porque esta epoca me lleva al año pasado... a los recitales del Gran Rex.. estabas tan cerca. Exactamente un año despues, la cibernetica nos une de alguna manera, pero no es lo mismo. Recordare por siempre la magia de Peumayen...

Un Abrazo y que disfrutes este tiempo con tu familia.. te esperamos pronto por Buenos Aires...

Besos! Maria (Bs As, Argentina).

Viajera dijo...

Gracias por compartir estas introspecciones con nosotros Ismael y por concretar - aunque sea cibernéticamente - esa charla de café que más de uno, entre los que me incluyo, quisiera compartir con vos.
Merecidas vacaciones!
Besos desde este lado del charco :)

Neuquén dijo...

Hola Ismael! gracias por compartir tu tiempo con nosotros!!
Quiero preguntarte, aunque parezca una "insignificancia" al lado de tantas preguntas profundas, algo que me despertó mucha curiosidad la ultima vez que visitaste mi ciudad (Neuquén). Bien, la cuestión es la siguiente: durante el concierto hablabas con tu grupo y les preguntábas qué habían hecho en la ciudad. Bergia cntestó que había comprado lencería. Resulta que, quizás pecando de inocencia, yo me creí lo que dijeron hasta que uno del grupo dijo que estaba en trámites para comprar el obelisco; por supuesto en ese momento caí en que se trataba de una puesta en escena. No obstante me quedó la incertidumbre de qué sería lo que realmente hiciste vos en mi ciudad. Total (como decís vos) la pregunta es ¿qué hiciste en Neuquén, mientras no estabas en el concierto?....
Un beso grande... Daniela

Diluvio dijo...

"Llámame Ismael",

Al ver el nombre de tu editorial creo suponer el origen de tu nombre. Te cuento que leí el libro hace poco y quedé impactado por esa gran epopeya metáforica! Despues me bajé la película de los años 50 y como siempre me pasa, los personajes no eran lo que se esperaban. Gregory Peck es un monstruo pero no es el Ahab que imaginé y vive dentro mio.

Ahora tengo un dilema similar a tu papá (que tambien se llama Rodolfo), mi esposa espera el segundo.Este finde decidiremos un nombre (que no será Ishmael).


Hablando de soñador, alguna vez escuchando tus letras soñe y escribi algunos textos. Como te siento amigo, me gustaría que leas mis poesias en: http://textosdeldiluvio.blogspot.com

Tengo prearmado un libro, si queres te mando un pdf y lo publicas en tu editorial ;)

Un abrazo y un gusto poder escribirte!

Rodolfo

mujer con sombrero dijo...

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles."



Te conoci, luchando por los muertos podridos de crueldad..y hoy leo todas esas verdades sobre el modelo economico que nos toca,la atomizacion,los clientelismos politicos..pidiendo que cambios estructurales tenga lugar,para que los derchos dejen de ser privilegios..eso es ser imprescindible ismael!!


Por los dias que vendran,como dices..que abarn ventanas a la esperanza
GRACIAS.

Ana-

lola dijo...

gracias por tus concierto,soy de cordoba,y de nuevo disfrute de tu noche...COMO SIEMPRE.me gustaria comentarte que visitaras el blogs de mi pareja es comando cartelillo en el encontraras una ilustracion que hizo con la inspiracion de tu concierto(tu padre ya lo vio), saludos y gracias por TODO.
lola

Seph~ dijo...

Una amiga (una de esas de verdad) me abrió los ojos y aparecí en un sueño: tu música. No hace tanto de eso, es más, creo que ni siquiera llega al año. Casi pido disculpas por haber perdido tanto tiempo, pero es normal no escuchar "voces reales" cuando creces en un ambiente "contrario" a esto, a mí, a lo que pienso, a tus canciones. Era inevitable quedar al otro lado del muro.

Pero no importa, he recuperado el tiempo perdido, y estoy segura de que no voy a perderme de nuevo.

Hace un par de días, hablando con esta amiga (a la que le debo muchísimo, por descubrirme a uno de sus grandes, y ahora uno de los míos, y por muchas cosas más), comenté que tan solo quería poder darte un abrazo y decirte GRACIAS, aunque después tuviera que darme la vuelta y regresar por donde hubiese venido. Porque esa palabra contiene todo lo que siento: gracias por tus letras, por tu música, por tu voz, por tu esperanza. Gracias por las verdades en verso y los cuentos que muchos soñamos y a los que tú das forma. Por susurrarme al oído cada noche antes de dormir, aunque no estés ahí, aunque sea un CD que gire y gire y cante por tí.

Por tantas y tanta cosas... Que sólo es posible resumir en ese abrazo y esa palabra. Así que GRACIAS.

Y el abrazo te lo apuntas, que te lo debo.

Luzdeana dijo...

La generosidad de tu dedicación a tus seguidores, del detalle de tus respuestas, sólo me hace repetir la pregunta que te dejé.
Qué pena, me quedé con ganas de conocer tu respuesta.
Quizás en otra ocasión. "...también puede que no sea así".
Un beso.

Natalia dijo...

Gracias a ti ismael por ser una artista tan cercano, gracias por hacernos soñar cada dia con algo mejor, y recordarnos que no estamos solos...

Alexia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Almendra Puck dijo...

Hola de nuevo, Ismael, me ha encantado leerte otra vez. Veo como hablas de ciudades y de lugares lejanos y me pregunto una cosa ¿Qué piensas de la vida de los pequeños pueblos (esos, por cierto, a los que pocos conciertos llegan...)?

YAMILA dijo...

Ismael una breve pregunta como se llama y como me puedo contactar ccon tu manager argentino, ese de pelo medio laeguito y algo canoso si mal no recuerdo, tube el placer de hablar con el al finalizar algunos de tus conciertos en Junin, Gesell, etc.. y me gustaria contactarme con el.
Gracias y saludos a Gino Pavone si lo ves por Madrid!!

meli dijo...

Ismael, gracias una vez más por estar tan cercano a nosotros.
Por responder las inquietudes de tantos.

No me alcanzarán las palabras para agradecer los conciertos en el Gran Rex, convertido en Peumayen. Allí donde tuve el honor de conocerte por fin. Siempre me guardaré alguna mirada cómplice que robé para mí. Ya no olvidaré lo que significa soñar despierta.

Gracias por hacer de tú música la fiel compañía de cada uno de mis días.

En fin...gracias por tantas cosas.

Un fuerte abrazo desde Argentina

Denise dijo...

Hola Ismael, sos uns persona tranquila, como lográs mantener una misma pareja por tanto tiempo? me refiero a tu ritmo de vida, a tus viajes, a estar tamtos meses fuera de tu hogar.
te reitero mi pregunta anterior: realmente sos vos quien contesta nuestras preguntas...mmmm me cuesta creerlo, digo, que te tomes el tiempo para hacerlo.
te agradezco por acompañarme dia a dia!
también soy del 9 de marzo pero del 76. Sos un fiel representante de la sensibilidad pisciana.

besos desde Buenos Aires
Denise

Elena dijo...

¡¡¡Hasta pronto!!!

Andre dijo...

Gracias Ismael! Es un placer leerte y descubrirte en cada palabra tan cercano y tan respetuoso de todos los que disfrutamos de tu música. Ahora me doy cuenta, no es solo tu música, es todo lo que ella significa: poesía, compromiso, amor. Por otro lado, no quiero olvidarme de confesarte como me emociona tu mirada sobre nuestra América, tu mirada que tal vez se empezó a formar con lo que te contaba tu padre, con las letras de Silvio, de Pablo y ahora la alimentas en cada tramo transitado en vivo, por sus calles, con su gente.

Ahora descansa, disfruta de los tuyos y escribí, escribí mucho!!! (gracias por los consejos a los que tratamos de hacerlo). Acá esperaremos "El Hombre que corría tras el viento" y alguna que otra novedad tuya...( a ver si te animas con lo del libro, eh...)

Un fuerte fuerte abrazo
Andre, desde el otro lado del oceáno

Sherezade dijo...

Gracias por tus pequeños atisbos de realidad y por tanta claridad.

Me extraña que la gente pregunte si respondes tú realmente a las preguntas. Yo he leído las que has publicado en el blog, y pienso que , por que he acudido a varios conciertos y a una conferencia que diste en Castellón, no me queda lugar a dudas de que eres tú, pones empeño en explicar claramente las cosas, en dar tus motivos, y, tampoco necesitas que nadie hable por tu boca, tienes la cabeza sobre los hombros y sientes muy dentro de tí lo que dices.
Lo que hay es lo que eres. Transparente como el agua.

Anita dijo...

Ismael... murio' Benedetti. que haremos ahora?

Carina dijo...

Ismael: Gracias a vos por esta oportunidad que nos brindaste para sentirte tan cercano, tal como un amigo al que se le confian pensamientos, historias de amor, de vida y luchas cotidianas.
Ahora nos toca a nosotros responder: que te gustaria preguntarnos? que te gustaria saber de nosotros, de las personas que te admiramos, te seguimos, te amamos??
Aqui te propongo el desafio que significa ahora que vos nos preguntes y nosotros te contestemos....Estoy segura que muchos amigos estaran dispuestos...
Besos de esta cordobesa, argentina que acepto el desafio de vivir en USA.
Te quiero hasta el cielo

Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús Nazareno dijo...

El próximo post debe ser sobre los que se nos han ido. Ayer Antonio, hoy Don Mario. Enormes pérdidas.

Un saludo.

Jon Muñoz dijo...

Es el momento y el lugar para rendir homenaje a Benedetti. Creo que debes escribir algo sobre lo que te ha influido, o simplemente ese poema que te produce una quemadura cada vez que lo lees.

venecia dijo...

...creo fevientemente en que las grandes cosas se ven en las actitudes y milagros pqueños de cada dia..
esta actitud sencilla de darnos respuestas.. de tratar de que entendamos te hace grande...
...gracias por hacernos sentir parte de todo esto...
gracias amigo...

venecia
y espero que descanses!! aunque no demores mucho.. que te estamos esperando..

Atis dijo...

Ismael, se nos murió Mario... con egoista tristeza lo recordamos, con profunda alegria le decimos adiós y gracias!, Ve con Luz, Mario. Toma por fin su mano, desatada por el tiempo. Salud Mario!!!

Andante dijo...

Como caminante que camina por la vida, me he encontrado en mi caminar, por azar, con una persona que vive aquí, pero ha sufrido por su país, Palestina.

Cada vez que hemos tenido ocasión de compartir nuestros tiempos se le saltaban las lágrimas al hablar de la situación que atraviesa Palestina.

Y él se planteaba el que no tenía derecho a estar aquí, que se debía a su pueblo, pues por su profesión, allí podría hacer muchísimo más de lo que aquí, hacía.

Él piensa que dada la calidad de vida que tenemos en la sociedad actual, no comprende cómo el ser humano cada día es más irracional.

Yo también me lo planteo. Me planteo el sistema educativo, que es la base de la formación del ser humano, educación que comienza en casa, con la familia y que se complementa con la instrucción que la escuela debe darte.

Y falla la familia, cuando delega la educación en la escuela. Y falla la escuela cuando tiene que educar, cuando debería instruir.

Y todo ello, me hace dudar del ser humano, esa plaga que asola el planeta.

No obstante, como soñadora que soy, pues andante es el que anda, el que camina, sin distinción de sexo, confío en el ser humano, en que sabrá salir del atolladero en el que se encuentra.

Más bien, lo deseo.

Un saludo.

MIP Scraps dijo...

no puedo preguntar nada
todavía estoy llena del recuerdo de tu concierto en Posadas, Misiones
miro la foto que nos sacaron juntos y no lo puedo creer!
GRACIAS INFINITAS!

daniela dijo...

Quizás mi comentario no tenga mucho que ver con "gracias y respuestas",o tal vez si.. pero no podía dejar de escribirte en este momento tan triste en que ha muerto Benedetti, aunque como bien dicen los que saben, los poetas no mueren.. Saludos Ismael,muy desde el sur, donde ahora ahora nos ilumina una estrella más.

Gabriela Aurignac dijo...

Hola, antes que nada gracias por ser. Mi nombre es Gabriela te escribo desde Buenos Aires, soy admiradora de Serrat, y por eso llevo adelante el sitio Web del foro no oficial (ads) que convoca a los que lo amamos, te dejo el link www.serrat.tk ahora voy a mi pregunta.
Ha muerto Mario Benedetti y me reconforta ver y oír tanto reconocimiento por parte de los pueblos latinoamericanos, sin embargo, me jode pensar que los intelectuales desvarolizan o intentaron desvalorizar su obra, por ser popular y comprometido, digno y fiel a sus principios, por ser pueblo, diría el mismo, ¿Que pensás de eso Ismael? Te saludo desde mi Buenos Aires querido, donde sigue siendo Jueves en la plaza de Mayo, y en la tormenta los senadores se siguen escapando, y donde muchos, los mas despiertos te amamos.

la estela... dijo...

acompañémonos todos en la pérdida del hombre, pero no de la palabra. gracias mario por tus palabras que nos inspiran día a día. salud por benedetti y su palabra simepre viva!

cecilia dijo...

hola ismael este contacto mas que para que respondas dudas sobre ti es un pedido. Hay un tema de alberto cortes que se llama callejero http://www.youtube.com/watch?v=gjDTZACsN8s aca lo podes escuchar si en algun momento podes hacer una version de este tema estaria bueno para que con la gran cantidad gente que te sigue se tome una conciencia sobre el problema de los animales que estan abandonados que se cuentan por miles solo en la ciudad que yo vivo (cba). Hay ONG como S.A.L.V.A.R la cual da alojamiento a mas de 200 animales en proceso de adopcion y hoy por hoy no pueden tomar mas por falta de espacio y recursos. Con tu voz y hermoso carisma se que podes hacer llegar el pedido de auxilio que miles de angelitos no pueden. Gracias y Besos

Paula dijo...

Hola Ismael!
Este fin de semana voy a Madrid, hasta el martes, y me gustaría que me aconsejaras algo para disfrutar de una noche con encanto, es que no se donde escribirte y por eso lo hago aqui, te he escrito en más de una ocasión.También quisiera escribirle algo a tu padre, sobre el libro que ha escrito con tu hermano, pero no se como hacerlo.
Un beso

De_Crow2 dijo...

Primero darte las gracias por estos años en los que he podido escuchar tú música, decirte que no solo has sido un cantante, si no que me has ayudado a pasar muchos malos momento y me has hecho compañía en otros muchos buenos ratos, por eso gracias Ismael, y me gustaría preguntarte ¿realmente crees en el amor, realmente crees que el amor existe y es lo que mueve el mundo?

Vero dijo...

Hola Isma, como estas? Te escribo una vez mas, esta vez con una profunda angustia, como el resto de mis compatriotas, por haber perdido a uno de nuestros mayores exponentes: Mario Benedetti. Queria saber tu opinion sobre este grande de la poesia. Un beso enorme! Vero

sitedicenquecai dijo...

gracias por dedicarnos tu tiempo, tus reflexiones... y por formar parte de nuestras vidas.

Ma. Paula dijo...

Gracias por la compañia que nos brindas siempre con tus discos, tus shows y tus palabras...
Amo tus canciones, tu poesia, tus escritos y por sobre todo AMO TU VOZ... Me transmite mucha tranquilidad... MUCHA PAZ..!
Sos todo Ternura..!
Gracias por tu simpleza, tu sencillez, tu compromiso, tu dulzura y por tantas TANTAS COSAS...!!

GRACIAS POR TANTO...!!!

BRINDEMOS QUE HOY ES SIEMPRE TODAVIA... QUE NUNCA ME GUSTARON LAS DESPEDIDAS....

Hasta pronto Isma...!
y gracias, Gracias, GRACIAS...!!!

Hada dijo...

Simplemente GRACIAS!!!...

Valeria dijo...

Estimado Ismael

Te escribo este comentario antes que nada para pedirte disculpas, a ti y a todo aquel que pude ofender con mis palabras acerca de la Ley del Talión y la otra sarta de estupideces que escribí, quise hacerme la graciosa y me salió mal.

Estaba convertida en un oráculo del mal y no supe apreciarlo a tiempo, como no supe ver todo lo bello que tenía en mis manos, cosas que perdí, condenándome porque no me di cuenta de la relevancia que tenían.

Sé que entiendes de qué hablo, sé que intentaste guiarme con tus canciones, acompañándome desde la distancia. El velo que enceguecía mi corazón se rajó Ismael, justo ahora, tarde por supuesto. Hice todo mal, fui soberbia y orgullosa, quise ser mi propia madre en lugar de adorar a mi Padre, sin olvidar que me alejé de Su casa, donde pudieron salvarme, soy conciente de que jamás me perdonaré todo esto, pero como sabiamente dijiste: nos queda la esperanza.

Fui una estúpida, pero no me considero digna del mal, jugué con el cielo, es cierto, estaba equivocada, inmensamente equivocada.

Yo estoy condenada al mal pero sé que tú no, y si puedes decirme qué hacer para redimirme, prometo entregarme a ello, siguiéndolo al pie de la letra, después de todo el bien es más fuerte que el mal y creo que aún estoy a tiempo de salvar mi alma.

Por favor Ismael, ayúdame a retornar a la senda del bien.

LoreVero dijo...

SIMPLEMENTE UN PLACER, ESCUCHARTE, LEERTE...TE CONOCI ESTE AÑO GRACIAS A UNA AMIGA QUIEN ANTE MI INQUIETUD DE SABER PORQUE TE ESCUCHABA TODO EL DIA, SIMPLEMENTE ME HIZO ESCUCHAR PAPA CUENTAME OTRA VEZ, Y ME ADVIRTIO "ES UN CAMINO DE IDA" CUANTA RAZON...YA SOS UN CAMINO, UN DIARIO TRANSITAR.
fUI ESTE AÑO AL RECITAL EN ARGENTINA EN EL ESTADIO MALVINAS ARGENTINAS:IMPRESIONANTE!! FUE UN IR Y VENIR POR TODOS LOS ESTADOS, EMOCIONES Y SENSACIONES...FUE MAGICO...ASI QUE YO SOY LA QUE DICE GRACIAS...Y NO I,II,III sino MIL!!!!

CLAUDIA dijo...

Mi saludo tambien a un gran poeta, y como todos tus admiradores esperamos tambien un comentario sobre esto. Y cito algo que dijo nuestro presidente Tabare Vasquez sobre el:"Mario no murio, SE SIEMBRA....",y quiero decir que como muchos uruguayos mas lo vamos a extrañar.
Ismael Gracias por todo..!! Hasta la proxima

sureño en el sur dijo...

Hola Ismael:
Soy Jose Manuel, vivo en la costa del estado de Oaxaca, Mexico.
¿Cuando te escuché por primera vez? no recuerdo exactamenente, solo viene a mi memoria una presentación tuya en Ciudad Juarez Chihuahua, Mexico...En esa misma semana se encontraron en la "ciudad traspatio" de los vecinos Norteamericanos: Fernando Delgadillo, Alejandro Filio, Edel Juarez (Mexico) y Alexis Venegas (Chile...Una semana como nunca más la he vuelto a ver...gracias por visitar México en cada gira de conciertos...

Valeria dijo...

Querido Ismael:

Escuchando una de tus hermosas canciones (Si se callase el ruido) me surgió una duda, pues en ella aseguras que lo que traerá el fin del mundo será la luz de la diferencia. Honestamente creí siempre que la verdad era todo lo contrario. Yo no veo las diferencias entre las creencias, no distingo entre cristianos o judíos, ricos o pobres, humanos o seres vivos. A decir verdad fue esa la razón por la cual abrace el vegetarianismo, ya que no toleraba la tortura y el asesinato fuera de un atún de una vaca o de un hombre la sangre que se derramaba en pro de mi alimentación.

Si tienes alguna opinión al respecto seré feliz de recibirla, de lo contrario ya me ha regocijado el simple hecho de comunicarnos.

Hasta siempre.

MARUJA LIMON dijo...

Mi querido Ismael

Me gustaría que vinieras mas a España, a Madrid, no solo en diciembre que es cuando menos tiempo contamos, al menos yo. Hace muchos años que no te veo, y mira que nos conocemos desde los comienzos, te he visto crecer como artista, desde los cafés teatros de Tirso de Molina (LA REDACCION, todos los del centro de Madrid...ufff siempre tu voz va acompañada de tantos recuerdos que me tiembla el pulso al escribir.

Vente pa`Madrid guapo! danos mas de un concierto a los que siempre te hemos seguido!, para mí seras siempre parte de "mi historia" mi pasado, antes que la vida me diera un giro y me robara mis sueños. Siento envidia de verte como sigues luchando, como no has abandonado tu sueño. Yo, lo abandoné, aunque ahora sea mas feliz que nunca, y sobre todo cuando tengo de fondo tu voz.

Gracias por seguir ahí, porque se que es un sacrificio enorme teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Inma

Irene dijo...

Para mi sorpresa, me caíste bien.

En un bar de Huertas, con una música horrible y muchas copas encima, me acerqué a ti dispuesta a mantener una de esas conversaciones vacías, que imagino habituales entre artista y admirador, en las que el admirador le dice al artista cuánto le gusta y el artista trata de ser educado y aguantar el tiempo suficiente para poder volver a lo que estaba haciendo sin parecer un desagradecido.
Así me imagino yo esos encuentros y por eso nunca me había acercado a ningún artista antes, pero tampoco había estado a tres metros de uno y borracha, así que me pudo la curiosidad. Me acerqué y me preguntaste si nos conocíamos de algo, seguramente lo último que me esperaba. Yo a ti sí, pero estoy segura de que tú a mí no. Esa fue mi respuesta. Y a partir de ese momento comenzaste a hacerme preguntas y estuvimos hablando sobre mí, entre presentaciones de amigos y un hermano tuyo, hasta que decidisteis cambiar de bar y yo decidí rechazar tu invitación de acompañaros.
Me caíste bien y no me lo esperaba. Porque estabas en un bar y yo me acerqué borracha, porque eres un artista y eso te pasará muy a menudo. Y supongo que porque a mí, en general, me caen bastante mal los “fans”.
Lo más curiosos es que nos volvimos a ver años después en otro bar. Y esta vez sí que nos conocíamos. Pero tú no me lo preguntaste. Y yo no había bebido lo suficiente para acercarme.
Irene.

YAC dijo...

Ismael, que bueno que tenes un blog! Esto es divertido, te lo quiero contar. Estuve haciendo un doctorado en Italia, Milano, un poco en paris laburando, y volvi a mi pais, Argentina. Estando en Buenos Aires, mucho tiempo atras, estuviste un par de veces; no llegue a verte. Menos tiempo atras, pasando por Madrid me entere de un concierto; no habian mas entradas. Volvi de Europa, y te encuentro de casualidad en mi ciudad perdida, Corrientes. Estas loco. Pero te agradezco que hayas venido por aca a visitarnos. Naturalmente estuve ahi. Aunque casi no consigo entradas! Tratando de aportar... Un abrazo. Lucas Ferrero.

Pesterferro dijo...

Ismael: Quien era el q subio al escenario en San Martin de los Andes? Hace algunos años estuve en una presentacion q diste en el Gran Rex (las primeras) y sinceramente la evolucion desde aquel Ismael a éste me asombra gratamente. Por fin el escenario y el publico fueron uno, se rompieron las barreras entre el auditorio y el artista, fue una noche entre amigos, cantamos juntos, reimos juntos, ojala " te mueras por volver", nosotros agradecidos.

Ana Elbert dijo...

qué alegría tener la fecha del estreno de la peli!!!! Allí estaremos y por aquí sabrás qué nos pareció. Pero si la Dulce Carola nos gustó... estamos a un paso!
éxitos! que disfrutes tus "vacaciones"
Ana



ensayanablogspot.com

Sangre por tinta dijo...

Buenas noches Ismael, he visto el video de "El hombre que corría tras el viento" ahora mismo, querría decir tantas cosas...pero no tengo palabras, ni lágrimas(una vez más). Cada vez que te escucho y leo me doy cuenta de que te superas día a día, y por ello te felicito :)
Como no quiero incordiar más que lo justo, me despido, pero no sin antes dar las gracias por atendernos y por la molestia que te has tomado para con nosotr@s.

Un saludo cordial.

meli dijo...

AHI puse en mi blog una biografia copiada, obvio tuya y los dos temas q mas amo, ba, en realidad amo mas de estos 2 temas, amo muchos temas de principio de incertidumbre, me gustan casi toodos, jajajaj pero nada c q te debe ser re aburrido, q te toquen temas de tus creaciones, pero nada, solo queria decirte y te lo dije ya en varios de mis comnetarios, q sos mi idolo y q te sigo a muerte, dale? si queres pasate y dejame un telefono, direccion jajaajaj o cuando vengas a argentina, acordate de esta loca q siempre escribe y q te sigue, y nada, hoy mas q nunca me hago eco de tus canciones, un beso mas q grande, y chau segui cantando siempre asi.

melisa

Serrano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SerranoIneditos dijo...

Solo nos faltó por conocer tu Teoría sobre LOST. De todos modos gracias y... Namaste.

NaniTa Power! dijo...

Que lindo ver que todavía hay artistas que se dan tiempo para sus fans ^^
Me llamo Diana y soy de Salta, Argentina
Anoche entre a tu pagina y no podía creer lo que estaba viendo...y la ansiedad, obvio, de querer ver YA la película...
El tema..creo q la frase seria "el tema justo, en el momento preciso" y como siempre, llegando a lo mas profundo de mi alma y emocionándome hasta las lagrimas con cada uno de ellos (cabe destacar que soy muy llorona según mis amigos, según mi opinión, muy sentimental)
Yo también hago música, escribo desde que tengo memoria (cosas sin sentido cuando era pequeña) y canto desde los 10...no soy famosa, ni mucho menos, pero amo esto, amo lo que siento cada vez que escribo un tema, eso inexplicable cada vez que lo canto,,,y lo que se siente cuando estas cantando y ves a tu alrededor a toda esa gente que te escucha, que rie, q llora, que se emociona con esos temas que vas cantando, como de repente se sienten identificados con esas historias que duran 3 minutos, que t pueden llenar el alma, recordarte hermosos momentos, reirte por cosas q pasaron, llorar por desamores, y el aplauso al final de cada tema...es saber que lo que acabas de hacer, que esa historia que acabas de contar, llego y emociono...da la satisfacción de saber, que aunque sea por un ratito, todo aquel q escuchaba, se olvido del desastre que es el mundo hoy en dia y se dejo llenar de esa magia que transmite una cancion...ojala el dia de mañana pueda vivir de lo que mas amo q es la musica, mi gran sueño es ir cantando por todas partes, llevar mi musica a cada lugar donde vaya, regalarles esos 3 minutitos de magia a todo aquel que me esucche...se que todo llega a su tiempo, asi que seguire luchando por ese sueño
Un GRACIAS inmenso por cada tema que nos regalaste y por esos que aun quedan por venir...y porque halla Ismael Serrano por muchisimo tiempo mas!!!

Solo una preguntita...cuando por Salta de nuevo? Son inmensas las ganas de poder verte en vivo...y lamentablemente no me entere cuando viniste...asi que estoy esperando esa vuelta mas que nada...

GRACIAS!! de corazzon por esas hermosas letras...

y espero el momento en que por fin pueda verte,,,



Saludos desde el norte de Argentina


NaniTa

Lauris dijo...

Hola Ismael,
Simplemente gracias por estar cerca! lo mismo tengo escrito por vos en la tapa del ultimo cd!
Gracias por acercarte a saludarnos a la puerta del estadio a pesar del fresquete que hacia la noche del ultimo recital en Buenos Aires, fue lo que termino de confirmarme que sos un verdadero y gran artista.
Bergia escribió en su blog un triste encuentro con una nena que se acercó a él vendiendo cositas en la tradicional pizzería las Cuartetas. Como te llegan a vos estas imagenes,como las vivis cada vez que visitas Buenos Aires?
Gracias infinitas por alegrarme el alma.
Saludos desde Caballito.
Lauris.

karo dijo...

HOLA ISMAEL...
LA PRIMERA VEZ QUE TE ESCUCHE FUE EN CONCIERTO QUE DISTE EN MENDOZA, AUN NOSE PORQUE COMPRE ESAS ENTRADAS PORQUE NUNCA TE HABIA ESCUCHADO, PERO DESDE ESE ENTONCES NO HE DEJADO DE HACERLO.
A VECES ES TRISTE PENSAR QUE UNO QUIERE TANTO A ALGUIEN Y QUE ESE ALGUIEN NO LO SEPA ES POR ESO LA RAZON DE ESTAS LINEAS QUIZAS ASI TE ENTERES.
SOLO QUIERO DECIRTE GRACIAS, GRACIAS POR COMPARTIR ESE TALENTO CON NOSOTROS Y ESE DON DE LLEGAR A NUESTROS CORAZONES SIN QUE NOS DEMOS CUENTA.
TE QUIERE
ALGUIEN...

En barcos de papel dijo...

Mi pregunta es la sgte: ¿leíste los poemas que te dí en SAN JUAN y MENDOZA? ( carpetita azul)

Yo te los entregué con la loca esperanza de que te gustara alguno o alguna frase para hacer una canción.
Gran ambición la mía!

PD . querida Lourdes , NO hay países centrales y periféricos!
quizà el sueño de Lennon y de muchos se encuentre lejos (imagine there`s no countries...)
Pero sería auto marginarse lo que planteas lourdes.
con respeto , te lo digo no?
besos


paola ponchietti

Cuerpo de Danza dijo...

Cuando retomes el arduo trabajo de leernos a todos, sólo te pido que respondas a esta simple propuesta:

Cuando estés por Buenos Aires... ¿me aceptás un café???

Jaqui

LiLü [Èterno Rèsplandor..] dijo...

Querido Ismael
sólo tengo una pequeñisima duda q se responde con un SI o un NO...
¿Recibiste despues del último recital de Bs As una bolsa con un libro, un periodico y una carta? xq me rompi el codo con la valla por tirarlo al escenario y lo agarraste..pero nose si los q desarmaban el escenario llegaron a dartelo.

Ojala puedas responderme eso q hace meses me muero de la ansiedad..jajaja

Saludos!
Carla

Cecilia Flores dijo...

Que alivio encontrar tanta gente que mira la vida por el mismo agujerito que yo..
Gracias por poner en palabras tantas emociones y sentimientos de tanta gente..
Siempre es fantástico continuar descubriendote Ismael!!!

Sandra dijo...

"Papá cuéntame otra vez"

Ismael, no sabes hasta qué punto tu canción está cobrando sentido en el Colegio Mayor San Juan Evangelista. Realmente estamos viviendo otra época.

El día 29 se concentraron aquí generaciones y generaciones de ex-colegiales buscando una solución. Rememorando todas la personas importantes de este país que han cruzado sus puertas, y han apoyado su espíritu.

Estamos buscando apoyo para evitar el cierre del colegio más mítico de Madrid.

Si has conocido este colegio, o si de alguna forma te sientes influido por toda la cultura que ha pasado por aquí, ayúdanos a divulgar este inminente cierre, y a evitarlo, simplemente con unas palabras en tu blog, aunque el ya conocido "de boca en boca" también nos sería de gran ayuda.

Queremos desde aquí decir que, si entre todos lo evitamos, EL SAN JUAN NO SE CIERRA, porque esto NO ES UNA REFORMA, esto podría ser el fin de muchas generaciones en busca de la libertad, no solo de los colegiales, sino de TODOS.

Muchas gracias por adelantado

Un abrazo

willow dijo...

No tengo preguntas para usted, pero si me gustaría hacerle llegar algunas textos que escribí hace algún tiempo, textos inspirados en sus canciones o en sus historias. No veo la manera de mandar mensajes privados por aquí, así que si por alguna casualidad le interesa sólo tiene que hacérmelo saber: fabioexpositorodriguez@gmail.com

f_yomismo dijo...

Hola.
Me llamo Ferran Fons, vivo en Catalunya, tengo 17 anyos i medio soy un gran fan de tu música (permiteme que te tutee).
En fin, no sé que hablar, no sé que decir, ahora que tengo la oportunidad.
Solamente decirte que, como bien dices, la música és terapeutica i la tuya me ha ayudado a liberar-me (muy en parte) de la locura que me oprimia.
Yo, no voy a decir al igual que tu, en símbolo de humildad, soy un narrador (más de prosa i lírica que de música). Muchas veces he tomado un poco (muy en parte, tambien) de inspiración en tu musica, para componer las obras que, milagrosamente, se han convertido en éxito (pequeños éxitos).
Aquí en Catalunya no abundan muchos de tus fans (yo te conocí más que nada por las canciones de mi madre), pero a mi me llegaste por las similitudes de tus canciones con mi historia (lo que me ayudó a aceptarla i escribirla).
Bueno, creo q ya voy a acabar... Espero que tengas suerte con la pelicula (que espero que se estrene por aquí).
Y espero tambien que mi comentario no pase desapercibido.
En cualquier caso...
MUCHAS GRACIAS

Yiya dijo...

Admiro tu sensibilidad inmensa con esas palabras que nos regalas en cada canto, haces estremecer a esta mujer que te acompaña con el corazón donde quiera que vayas. Te sigo y te seguiré siempre, gracias por crear tan magna obra de arte... tu música. Que ganas de cantar un día contigo, en Santiago de Chile te espero. Un abrazo y un beso

Nahuel_b dijo...

Ismael:
Es un placer podes escribirte y transmitirte un poco la gran ayuda (aunque puede parecer exagerado) que me diste estos últimos tiempos tan dificiles para mi, donde tu música fue un estandarte enorme para poder salir a flote.
Mas allá de eso y de pedirte que algun dia te des una vuelta por Concepcion del Uruguay (Entre Rios - Argentina) (a pesar de que no vivo ahí), te queria preguntar lo siguiente: ¿Cual fue el momento de quiebre o situación donde decidiste dedicarte 100% a la musica, contra cualquier prejucio o inseguridad que te pueda surgir?
Muchas gracias y saludos

Elena dijo...

Me alegra leer que sigues participando en RNE. A ver si en España tenemos suerte y también se estrena la película. El video de "un destello de felicidad" me encantó, aunque ya lo conocíamos del opendisc, ¡¡¡qué guapo quedas!!!.

Elena.

Mirando al Sur dijo...

ISMAEL...

Casualmente estoy escuchando RNE desde Argentina y me encuentro contigo...Anda, no pares de hablar, que muchas veces la lógica de espectador implicado es más fuerte que los datos que se esgrimen desde las tribunas más expertas. Un abrazo grande,grande y ójala coincidamos en unos meses aquí o allí. Buen verano, descansa muuuucho y sé muy feliz con tu gente.

Rodrigo dijo...

Ismael.
Una pregunta desde este frío y solitario Santiago.
Quizás un consejo entre varones.

¿Cúando se abandona la lucha por una mujer?

Valeria dijo...

En un sincero intento por subsanar las críticas con las que participé con anterioridad quiero sumar una alabanza, bueno, al menos admitir que estoy de acuerdo con Aristóteles en lo tocante a la esperanza. Con respecto a los filósofos griegos prefiero a Platón, ya que no era tan machista como Aristóteles, sin embargo, justo es admitir que yo sólo me rindo ante la razón, como el viejo maestro, y pienso que Aristóteles la tenía si tomamos al sueño como reposo del cuerpo, creo que la esperanza es el descanso de la conciencia, máxime en estos tiempos en los cuales la vigilia es tan dura. Mi opinión al respecto es completamente empírica, certeza que me ha costado mucho asimilar ya que la esperanza es la virtud teologal que más dificultades me presenta.

fani dijo...

Me alegra volver a leerte de nuevo..no tengo ninguna pregunta, solo queria darte las gracias.
Tuve el placer de estar en el concierto de córdoba en diciembre de 2008 y no tengo palabras para describir lo que senti...rei, llore, me emocioné...gracias por tu música y por la manera de transmitirla,un beso.

Cassandra11 dijo...

Ismael, qué lindo haber encontrado tu blog, no sabia que tenias uno. Me sorprende y me emociona que te tomes el tiempo de leer todos los comentarios y que contestes... y ademas las cosas que escribis son muy bellas. Como tus canciones.. bueno, mi intención no era halagarte tanto! jaja aunque te lo mereces, pero queria decirte que es un placer escucharte, que te "descubri" hace menos de un año pero tu música ya forma parte de mi y sé que va a ser asi para siempre.
Un abrazo

Lucia dijo...

Queria agradecerte porque tu musica me acompaña a todos lados, admiro tu talento y amo tu manera de expresarte, yo no sirvo para la musica, sin embargo se que lo mio es el arte, estudio diseño y tu arte me acompaña de fondo en la constuccion de cada uno de los mios.

una pregunta.. ¿vendras al estreno del hombre que corria tras el viento?

y un ultimo agradecimiento, yo vivo en san telmo, barrio que amo y del cual soy hincha, gracias por dedicarle tan hermosas palabras

lucia

POLIXENA dijo...

He robado una de tus frases para hacer este relato, y ahora siento la necesidad de regalártelo.
"Te conocí viendo pasar trenes. Estabas sentado al otro lado del andén, aquel día pasaron muchos trenes delante de ti, cuando alguno de ellos paraba yo cerraba los ojos con la esperanza de que al abrirlos siguieras ahí sentado, mirándome, intentando averiguar desde la distancia marcada por unas cuantas vías el color de mis ojos, el título del libro que tenía entre las manos. A tu lado una guitarra y sobre tu espalda cientos de kilómetros hasta llegar a mi. Llegó mi tren y se fue… Una mano en mi hombro y la sombra de tu guitarra en el suelo, tal vez sonreí. Recorrimos la estación caminando muy despacio mientras nos contábamos unas vidas inventadas, a nuestro alrededor el tiempo marcado por el ruido de las ruedas de las maletas en el andén, el anuncio de nuevos destinos y un libro olvidado en un banco. La estación quedó atrás y el atardecer me sorprendió encima de tu chaqueta, viendo el sol anaranjado y violeta esconderse por encima de tu cuerpo. Cuando volví a la estación mi libro ya no estaba, subí a mi tren y pensé que ya nunca acabaría de leerlo."

Un abrazo,
POLIXENA

Carolex dijo...

ismael:
estuve viendo todos los videos que hay en la pagina web de la pelicula y llore... era como ver mi historia en la pantalla porque como ya te conte yo tambien me enamore de un hombre desde una ventana y tampoco me atrevi a encararlo nunca....
espero con ansias su estreno aca en chile, ojala puedan traerla...gracias por todo....

Lucina dijo...

Se te extraña..
Y más aún con este otoño que abraza hasta los versos.

Un beso

Alma de Diamante dijo...

Feliz cumpleaños querido Ismael, regresa pronto a Buenos Aires. Bah, no digo regresa porque tu, siempre estás aquí en nuestros corazones.
Con mucho cariño y admiración, que disfrutes tu día.
Paula.

antonio dijo...

¿?

Mar NC dijo...

Hasta la próxima.

En barcos de papel dijo...

ojalá comiences a leer por el final...
me pregunto si habrás leído los poemas...
yo quería que pusieras una frase , en alguna canción
jajaja
que pretensión la mía!

Paz Quesada dijo...

Hola Ismael, te he visto en directo 8 veces ya, eres fantástico, pero tengo una duda, esta última gira viniste a sevilla tan solo a fnac, que por supuesto fui, y me tuve que ir a córdoba ,con mucho gusto por cierto, fue un dia muy bueno para ver tu concieto, ante todo fue impresionante, bueno, la pregunta, para cuando sevilla? ¿que ha pasado esta gira, si puede contarse? ¿puede influir que hayan cerrados ttros como el imperial, donde te vi por primera vez? Eché de menos en el descanso a alfonso del valle..
cada dia creces más como artista

el angel de las mil violetas dijo...

felicidades por el blog. Seguiré visitándote y leyéndote atentamente.
Muchos besos.

Asteroide_B612 dijo...

Hola Ismael:
Cuanto tiempo, amigo.
Crecemos, eh?? Bueno, aunque en la foto no lo parezca, si, si, hemos crecido.
Creo… :-S ja, ja, ja, ja!!
Y además espero que como el buen vino, mejorando con la edad.
Leyendo Gracias y Respuestas me reafirmo en lo que siempre supe de ti. Y no digo pensé, digo supe. No voy a decir desde el primero, que fue en mi facultad, porque al principio uno trata de observar y captar detalles, pero si desde el segundo o tercer concierto en la Redacción, ya tuve algunas certezas sobre ti. Algunas sólo, ehh??
Me he iniciado tarde en esto del blog, pero como bien dices a menudo: nunca, nunca es tarde…
Con respecto a la película, madre mía como voy a llorar cuando la vea!! Espero ir bien acompañada y llevar refuerzo emocional para contenerme, porque si no veo que inundo la sala…
Por cierto, el facebook es un buen escaparate para promocionar la peli, ¿no? Haremos lo que podamos, a ver si hay suerte y se puede estrenar aquí sin problemas.
Por aquí estaré, sin molestar, pero estaré.
Un abrazo de los de suspiro y que cuesta soltarse.
PD: Cursi Love Actually?? Pero que dices!!! A los románticos, que no cursis, nos encanta!! :-P

Eveee* dijo...

Hola Ismael, queria decirte que me gusta mucho lo q haces y me da placer escuchar tus canciones.
Tambien me gustaria qu m respondas una duda q tengo.. En q te inspiraste cuando compusiste "tierna y dulce cancion de amor"??
Me gustaria mucho recibir tu respuesta..

VERÓNICA VIERA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VERÓNICA VIERA dijo...

Ismael..como siempre un placer leerte, como lo es escucharte.Te doy las gracias por compartir con nosotros tu visión de las cosas, no solo por medio de tu música, con la que me siento tan identificada, sino tambien por este medio.
Muero por ver la Peli!!!!!, sabes si viene para Uruguay? Siempre me apasionó la historia de la dulce Carola, desde una vez que te escuche contarla sobre el escenario...se que voy a flashear al verla, mas teniendote como protagonista.
Disfruta de tu descanso que aqui te esperamos como siempre.
Besos!
Vero - Montevideo Uruguay

faks_87 dijo...

Se extrañan tus palabras, tus conciertos, tu música, tu canto Ismael.



Desde aquí me tomo la humildad de invitarte a un nuevo espacio





NUEVO ESPACIO: "La historia está viva"


http://www.algomasparalahistoria.blogspot.com


Este espacio intenta acercar la cotidianeidad de la historia mediante un ejercicio de reflexión sobre las prácticas cotidianas, intentando, desde la comprensión del pasado, dar sentido al presente y comprobar que, en contra de aquellos que pretendan hacerla una verdad absoluta a la que pocos acceden, la tenemos al alcance de la mano, viva, radiante, decadente, cuestionadora, latente. La historia está viva, no ha terminado.


"Por mucho que la silencien, la historia humana se niega a callarse la boca"


Eduardo Galeano






http://www.fotolog.com/piedradesisifo


http://www.faks87.blogspot.com


http://www.algomasparalahistoria.blogspot.com

En barcos de papel dijo...

quizé empieces por el final ,
que pensarás de mis poemas'?

Eveee* dijo...

me gustaria saber en q te inspiraste cuando escribiste el tema "tierna y dulce historia de amor" espero tu respuesta..
besos idolo! :)

Rocío N. dijo...

Ismael gracias. Gracias porque gracias a tu música junto con la de otros como Estopa, Sabina, Serrat, Machado o Lorca me habéis endulzado los días. Habéis sido mis musas para mis versos y me habéis hecho ver cosas que con mis 17 años son difíciles de ver y sobretodo de comprender.
Estuviste en mi pueblo (El Prat del Llobregat) tocando en el teatro y no pude ir a verte, aquéllo me dolió en el alma (no se pueden desperdiciar ciertas oportunidades) pero seguro que en futuro podré ir a verte y así que mis sentidos sientan tu voz y tus versos muy de cerca.
Un abrazo enorme!

Alan Gino dijo...

Sos un Dios!!! Me fascina tu música, aca te fui a ver el año pasado en el Gran Rex, el 17 de mayo y este año cuando tocaste en la cancha de basket de Argentinos Juniors, el día viernes, me encanta tu música y tus letras hacen que se derrumbe el mundo, a mi me transporta a otro mundo, la mejor droga q conozco es la música y la tuya hace que viva en éxtasis. Me fascinaria que puedas entrar en mi blog que yo escribo poemas y hay cosas mias, moriria por una firma tuya!
Desde ya muchas gracias.
Alan Gino

Cassandra dijo...

Por lo que leo, te vas de descanso. Y por lo que leo, eres mucho más que el trovador con el que canto en las tardes de invierno, a este lado del hemisferio, con un café en la mano y en la otra, miles de sueños despertando.

Debo reconocer que me sorprendió tu canción acerca de Cassandra. Gracias por darle un lugar a su belleza. Yo la conocí cuando pequeña, y su mito me enterneció el alma. Mientras crecía me iba identificando cada vez mas con su soledad y su tragedia.
Hace unos años acepté mi condición de profetiza de mi misma, aunque hay veces que tampoco creo en mis presagios. Entonces los escribo, al menos para no olvidarlos. Robé su nombre sin su permiso, pero me acomoda tanto!

Podría enumerar todas las historias que invento tras tus canciones, porque ellas parecen querer seguir en el tiempo, haciendose o reinventándose, pero sólo quería felicitarte.
Y darte las gracias,

Gracias por escribir, y por cantarlo!

Cassandra dijo...

Ah!... y gracias por querer tanto a mi patria. Y por acudir a ella cuando te necesita. Yo también quiero la tuya, de hecho es mi otra mitad.

Desde Chile, un beso enredado en las alamedas.

Valeria Maidana dijo...

Ismael aquí estamos en Argentina en épocas muy difíciles tratando de cuidarnos unos a otros y seguir.
Poco antes de que comenzemos con dos problemas que aquejan a nuestro pais leí "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago, impresionante. Al poco tiempo vi repetirse tristemente la historia que relataba el querido Saramago, entre los nuestros. Todos haciendo oídos sordos de problemas que parecían "de otro". de un otro "muy lejano para preocuparnos", por cierto. De a poco nos descubrimos vulnerables y hasta indefensos.
Pasadas las elecciones, se mostró mayor preocupación por la pandemia de la gripe. Pocas ideas y mucho miedo. Sobre el otro problema: el dengue, nada se dice hasta que no vuelva el calor.
Si tenés oportunidad o si has leído el ensayo de Saramago sabrás comprender de que te hablo. Y además de sorprendente, es una coincidencia muy triste...

Ne... dijo...

querido Ismael: Son de una ciudad del sur de Santa Fe, Argentina.. cuando estuviste por aca, pude verte en Rosario, despues de un viajecito... el dia que fui al concierto, llegue a Rosario por la tarde, asi que me dedique a dar vueltas con un amigo y te cruze!!!.. me quede paralizada y no supe que hacer... me arrepiento, por que deberia haberte parado, por que era como un sueño.. igual, espero que alguna vez vuelva a pasarme asi tener mi foro con vos... la unica pregunta que tengo es: por que el color azul?.. en la mayoria de tus canciones esta presente... Saludos
Ne..

victor11bcn dijo...

Buenas Ismael, soy un gran seguidor tuyo pese a mi corta edad (16 años), soy de Barcelona, y me gustaría que me aclarases dos cosas que rondan mi mente ya hace bastante tiempo:

1.- ¿Volverás a tocar en Barcelona o en mi ciudad (Sta. Coloma de Gramenet)? ¿Para cuando?

2.- ¿Podremos ver la película "el hombre que corría tras el viento" en Espña?

Si no te importa, si no te resulta muy molesto, agradeceria que me contestaras a mi mail particular: victor11bcn@gmail.com.

Felicitarte también por el último trabajo en directo que sacaste, "Un lugar soñado" hace que se me erice la piel cada vez que escucho una de tus canciones, tus versiones en directo superan con creces a las que grabas en el estudio, sigue así, nunca cambies ni tu forma de componer, de tocar ni nada.

Gracias.

Víctor

Sarita dijo...

No sabia bien como escribir...
Es decir, en una oportunidad como esta, una pierde el rumbo. Me he topado con este blog de casualidad, y que casualidad tan extraordinaria.
No podria poner por aqui todas las cosas que me gustaria preguntar, o siemplemente contarte. Es ,quizas, algo intimo para mi, son tan especiales todas tus canciones, que no me veo capaz de escribirlo tan publicamente. ¿Como puedo hacerlo?
Hasta la proxima, en Badajoz...

Sarita dijo...

Por cierto, si de casualidad, por un giro del destino, ese en el que no creo, leyeras mi blog, quizas comprobarias cuan presente sueles estar en el..
Un abrazo inmenso.

Elena dijo...

¡¡¡Qué pena que ya te despidas... de momento!!! disfruta de las vacaciones que te esperamos a la vuelta, con ganas de escuchar el nuevo disco.

Luis Miguel dijo...

Hola Ismael...soy Luis Miguel de Venezuela. Cuando vienes por acá? es muy curioso como supe de ti. Una mañana me levanté, hace ya mucho tiempo, y vi en la tele el video de tierna y dulce historia de amor, pero al finalizar no vi ni el titulo ni el nombre del artista, estuve mucho tiempo esperandolo de nuevo y nada, solo me quedaba tararear la cancion a ver si alguien me decía de quien era esa melodía tan particular, y no fue sino al año siguiente que volvi a verlo y desde ese entonces tomé tu musica como mia. La escucho a diario rumbo a la universidad y cuando regreso a mi casa, tengo para cada momento, momentos tristes, alegres, de miedo...

Una pregunta:

1. ¿Te atreverías a escribir un libro algún día?

Muchos saludos.

Amada Inmortal dijo...

bueno, siempre que entro un blog leo un poco los post, algunos comentarios, estudio el panorama... vi que algunos de mis lectores gustan tambien de tu música,lo cual explica muchas cosas. Yo no voy a hacer preguntas, por más que soy demasiado curiosa, soy com. social y me destaco por ser muy inquieta...
Es el segundo comentario que hago, en este blog, recién me entero lo de la película jaja (soy muy despistada también) Muy interesante...
Para mí siempre es un gusto poder compartir cosas, con quien sea y como sea, así que comparto mi trabajo y el de otros, paso tu música a personas que tal vez nunca le prestaron atención y me siento satisfecha cuando gustan de compartirla también...
para eso estamos, decía mi maestro...
si verdaderamente sos Ismael el que responde... el que lee, doblemente gratificante saberte una persona común y verdadera....
Más éxitos!

Diego Y Manu dijo...

Deseo y espero que la peli nueva salga tambieén en España.

Un saludo, desde Canarias.

Laura dijo...

Llego a tu blog por azar como sucede casi todo, y hablando de fidelidad a si mismo, el 16 de Agosto cumplen tres años de la muerte de Hilario Camacho, un arquitecto de sueños que se indigestó con el mundo materialista porque era un cazador de nubes. He propuesto a quien se quiera sumar, que el 16 de Agosto 2009, los blogs y muros de facebook que quieran, pongan un video y letra de la canción que mas les guste de Hilario, para que ese día Madrid, España y el resto del mundo amanezca para él. Ya son varios los que lo harán, entre ellos su buen amigo el cantautor Chema Lara. En Granada desde luego, en mi pequeño rincón, habrá espacio ese día para su alma en mi recuerdo.
Saludos de una aprendíz de cantautora en el olvido. Laura.

santopecado7618 dijo...

HOLA MI NOMBRE ES OSCAR TORRESCANO SOY COMPOSITOR DE MÉXICO D.F.
HE ESCRITO YA VARIOS TEMAS, EL GENERO QUE MANEJO ES LA TROVA Y LA BALADA.
ESCRIBI UNA CANCION QUE HABLA DEL 2DE OCTUBRE DEL '68 EN TLATELOLCO,LA CANCION SE LLAMA "LA HISTORIA NO HA OLVIDADO" PORFAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA COMO PUEDO HACER LLEGAR MI TEMA A ISMAEL SERRANO...NO ES POR NADA PERO SE QUE LE VA A GUSTAR...DEJO MI CORREO ELECTRONICO:santopecado7618@hotmail.com Y MI NUM. DE CEL:044 55 32 45 47 84.
APROVECHO PARA AGRADECER AL SEÑOR SERRANO POR SUS CANCIONES QUE NOS HACEN SOÑAR DESPIERTOS ATRAVEZ DEL REFLEJO DE SU VOZ UN ABRAZO GRACIAS...OSCAR TORRESCANO

Laura dijo...

Soy yo de nuevo, pensando que si tu, que escribiste esa oda a la amistad que es "vértigo" escribieras una canción para Hilario, sería la caña, hubieráis hecho un buen tándem sobre el escenario, y nos hubiéramos quedado todos atrapados en azul descubriendo la clave secreta de los sueños.

Perdón por la invasión y la osadía y gracias por éste espacio,no daré lugar a un tercer comentario, con éste va la vencida...

Ricardo Arturo Escobar Gamboa dijo...

Hace ya varios años que estuvimos frente a frente, por breves instantes, compartiendo una melodía. La nostalgia que provoca escuchar tus historias, compaginadas con cada nota, se hace más fuerte conforme avanza el tiempo. Ojalá algún día podamos platicar más personalmente, como aquella noche de Abril que compartimos risas y lágrimas, tú desde el escenario, yo desde las butacas. Ojalá algún día escribieras, y si te animas, este es mi correo: riareg@hotmail.com

Un abrazo

Gabriela Maragliano dijo...

Las vacaciones las tienes merecidas, pero ya te extraño.
Volve :)
Unn saludo Ismael, te esperamos.
Gabriela

ing.giuffrida dijo...

La verdad que simplemente gracias por que tu don ayuda al resto.. con tan poco podes alegrar a tantas personas.
Me acompañas en momentos buenos y no tanto.. Uno de tus cuento me ayudo a hacer un CLICK en mi vida.. como puede influir 2 estrofas en la vida de un ser humano y cambie la realidad de alguien de un día para el otro, es una virtud. Y me alegro que la utilices para inconciente o concientemente trasmitir sentimiento importante, y abrir los ojos en cierta forma a dormidos como yo...
Gracias por el recital en Las Cataratas del Iguazú, estuvo maravilloso. Saludos desde la tierra colorada.. Esperando al 3 de septiembre para ver "El hombre que corría tras el viento" ... muchos éxitos...

Montserrat Cassot A dijo...

No hay mucho que decir, sólo que disfrutes tu más que merecido descanso. Y claro, muchas gracias por acercarte tanto a tus seguidores (incluida yo desde luego), eres un gran artista.
Muchos abrazos desde Chile.

sofía· dijo...

«Quiero empezar por un comunicado oficial», dijo, «he llegado a la conclusión de que te quiero»
estas palabras fueron escritas alguna vez por el querido Mario, y hoy se me hace totalmente necesario citarlo, para poder empezar de alguna forma "mi comunicado".
Muchas veces pensé en hacerte saber esto que siento, que pienso, que quiero, y no voy a dejar pasar esta oportunidad, sabiendo que lees las cosas que te escriben acá y que hasta te tomas el trabajo de contestarlas; igual no pretendo que me contestes, eso sí, desearía con todas mis fuerzas que tus ojos leyeran estas palabras...
Recuerdo cómo empezó este cariño que te tengo, recuerdo los días en que mi hermana mayor me llevó (sin pretenderlo) a escuchar tu música, a escuchar tu voz. Parece que fue ayer, pero no, ya pasaron unos cuantos calendarios que vos sin saberlo me acompañas.
Antes todo era distinto, antes escucharte evocaba otras sensaciones, solía nostalgiar, como quien dice... apareciste en mi vida justo en el instante en que dió un salto, alto, inesperado, lindo. Todo cambió y claro, yo también. Estoy segura de que nada hubiese sido igual sin tu música, sin tu paz, sin tu enseñanza, sin tu sabiduría. Trajiste por fin la calma que tanto necesitaba.
Ismael, cuántas cosas, me encantaría poder contarte, poder decirte todo lo que me pasa ahora por la cabeza y hasta por el corazón pero no se puede, te aseguro que no se puede. Las palabras limitan, bastante.
Sin embargo vos con tus palabras alegraste mis días y noches por venir. Hiciste que viera las cosas de otro modo. Hoy tengo la certeza de que no todo está perdido y que la excusa más cobarde es culpar al destino, por eso y por más me propuse escribirte estas líneas.
Te tengo tanta estima, es increíble. Una admiración que jamás imaginé poder sentir, pero vos fuiste capaz de acrecentar mis sentimientos, mi alma. Sin quizá proponertelo formaste parte de mi todavia no completa madurez, de mi pasado no perfecto, de mi principio de incertidumbre...
Tuve la oportunidad de presenciar dos shows tuyos: maravillosos, en verdad fueron unas de las cosas más lindas que me pasaron. Gracias Ismael. GRACIAS.
Me siento muy feliz de haberte encontrado. Estoy segura de que las poesías y las canciones sí pueden modificar y desestructurar ciertas cosas, cambiar el mundo, mejorarlo, al menos el mío sintió el cambio.
Lo cierto es que me llegaste bien adentro, ahí, a lo más profundo. Es raro, pero real. Digamos que no te conozco, o bueno, sí, en cierto modo te conozco, y me basta para darme cuenta que sos un hombre espléndido, hermoso por donde se lo mire.
Ojalá algún día no muy lejano pueda verte y darte este abrazo fuerte que te tengo reservado desde la noche del cuatro de abril en que te despediste "cantando al sol..."

Espero con ansias tu regreso, no tardes mucho, si?

Will dijo...

Es difícil saber, a ciencia cierta, si leerás este mensaje. Pero no quiero quedarme con las ganas de contarte una historia. Es la de un chico de 15 febreros encima, febriles, que conoce a una chica de 14 eneros, tan febriles como los suyos. Y fue amor a primera vista. ¿Es que acaso hay otros? Pero solo una amistad creció entre ellos. Por timidez adolescente, estupidez incipiente o vaya uno a saber qué, la cuestión es que después de un tiempo se dejaron de ver. Él, seguro de su amor y de su idiotez hizo muchas cosas por volver a verla: le escribió cartas en hojas de carpeta del secundario, buscó su número en la guía telefónica (imaginá el trabajo... ella se apellida García). Llegó, incluso a estudiar guitarra a pocas cuadras de la casa de ella, solo por ver si se la cruzaba algún día. Y el día que la cruzó... ninguna palabra salió de su boca. Tanto la quería que enmudecía de solo verla. Después la facultad, otros amores fugaces... en fin, lo de siempre. A los 23, tomó coraje y la llamó. Se encontraron... y otra vez el amor en sus ojos. Él, recién recibido de médico se mudó a Mar del Plata. Ella, psicopedagoga, viajó a EEUU por unos meses. Al volver, todo floreció. Hasta que el miedo le ganó a él, y la bronca a ella. Y otra vez se separaron. Ella, después de unos meses se casó con un yanqui que había conocido en el viaje a EEUU. Él... después de unos años se casó. Tuvieron hijos. Se buscaron infructuosamente. Hasta que se encontraron, por estas cosas de la web. Él ronda los 40 y tres semillas dan vuelta por la casa. Ella, uno menos y dos retoños la miran llorar. Separado él. Ella, en eso anda. Y se vieron en Bs. As. después de 12 años. Y todo comenzó otra vez. Capítulo tres de esta historia. Se juraron amor eterno, esta vez. Y yo les creo. Quizá yo sea él. Quizá, ella Maru.

Carman_GuitarTab dijo...

¿no se te cansan los dedos de escribir tanto? esto será como empezar con la guitarra, los primeros días cansa, pero luego es un no parar...

Lorena Sancari dijo...

me invitar a todo el mundo a entrar a http:/lorenasancari.blogspot.com
a lo mejor alguien también podría disfrutar con esas vidas.

Karina dijo...

y al otro lao te lanzo el beso que no pude dejar en ti.

Rembrandt dijo...

Ismael , hoy un frio domingo de agosto aqui en Argentina descubrí este sitio , la pena es que ha sido un poco tarde ya que hace un tiempo has dejado de postear.
Lo bueno es que has dejado mucho para leer y en eso estoy.

Saludos desde el Sur y ojalá no tardes en regresar.

Elena dijo...

¡¡¡Disco nuevo y gira nueva!!! Qué buena noticia!! Iré a verte en directo (¡qué ganas!) y no me voy a quedar con las ganas de hacerme una foto contigo a la salida. Ojalá repitais los acústicos de RNE!!! Muchos besos!! Elena.

José Beligoy dijo...

Hola, soy Federico de Argentina, y te soy sincero: empecé a escuchar tu música hace 4 días, y no puedo despegarme de ningún tema, dado así que me siento identificado con muchos, y me emociona "papá cuéntame otra vez" y "vine del norte". Te dejo mi blog por si querés leer alguna poesía mia. Me gustaría saber qué opinás de León Gieco. Gracias, y éxitos! Hasta la victoria siempre!

http://poesiasrotasf.blogspot.com/

Claire dijo...

No quiero ser diferente ni especial, al revés, sólo quiero ser el comentario 165 de esta entrada.
No quiero, no quiero mostrar mi admiración escribiendo cuatro letras en un comentario ("Haga su comentario", me propone el blog) porque las cosas no tienen por qué ser tan fáciles (ya se sabe, con internet todo se aligera). En vez de restar horas de sueño a mi noche debería escuchar por enésima vez Caperucita (pensando en la suerte que tengo de no ser una de las tantas que hay en el mundo) o escribiendo en la libreta "de-las-frases-bonitas" (Quizás los siguientes días sigan siendo terribles y grises, puede ser… pero puede que no, puede que todo cambie, y cuánta esperanza he dipositado yo en esa frase!, ..el amor es la piedra que Sísifo empuja, y qué decir, cuánta razón), o estremeciéndome con el hijo pidiendo a su padre que le contara otra vez...
Y qué paradoja, no? Tú nos cantas y nosotros te escribimos. Pero ya está. Estas letras no pueden expresar la gratitud y el cariño con el que te escucho tan a menudo. No pueden, pero...

Silvia dijo...

Hola, me hice de Blogspot para poder saber un poquito mas de tu vida, pero veo que ya no escribes. ¿No lo haras mas?

Eduardo Martín Gómez dijo...

Yo llego como recién nacido, no sabía de este sitio, asi que no te traigo preguntas o gracias - que como sabés hay veces que parecen un fin, y ¿para qué darle fin a algo que tanto nos gusta?-. Esto será un "hola" que pienso volver rutinario.
Te buscaba en tu sitio oficial para ver si podía contactarte para entrevistarte. Estudio periodismo, la nota sería por pràctica y por entero gusto. Si bien sé que dirás que no tienes tiempo igual toque la puerta y te deje estás palabras mi amigo Serrano. Y te llamo asi por que hubo veces que tus letras me acompañaron.
Por eso el deseo de entrevistarte, preguntarte si has leído "Rayuela" o si escribes tus silencios comolo hago yo. En fin o en "gracias", por ahora me despido.

Que este en vos tu cielo!

konsta dijo...

nada ,solo enviarte un fuerte abrazo y sera hasta la proxima..

Noticias dijo...

Hola que tal, soy luis angel , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.
Saludos cordiales.


Luis angel
tel : 963237791 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

luisangelbaguenarodriguez@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

pnclevante.comercial@yahoo.es



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

astn dijo...

Si bien nunca he escrito en tu blog hoy sin dudas debería y de hecho eso hago. la verdad que me siento feliz y contento un tanto dichoso quizás, hoy tuve la chance de conocerte y corroborar que sos el tipo simple y "buen hombre" que aparentas en tu obra, el tipo que reflexiona y te hace ver cosas por medio de la canción como por medio de la risa. vi tu película y me gusto mucho. Es ponerle una historia visual al cuento de carola. Me gusto mucho te lo dije y te felicite.Creo que tu obra como la de tu padre y otros artistas mas son lo que de verdad me influyen y me hacen escribir.
Espero que sigas con tu obra y coseches muchos éxitos más que de seguro así será. En Córdoba te espera un grupo de gente que te aprecia mucho.

un saludo desde cordoba argentina.
agustin

Niuqech Madhatter dijo...

Me llegan noticias de nueva gira y nuevo disco para primeros de 2010, asi que no me cabe otra que desearte buen tino en la grabación.

Espero que nos veamos después en los conciertos.´

Un saludo, camarada Ismael.

Princesa dijo...

Soy una eterna soñadora de Mar del Plata, cada vez que estuviste por aqui fui a disfrutar de tus presentaciones aunque siempre aprecie mas las realizadas en pequeños teatro, permiten una mejor coneccion contigo y tu musica..
Queria preguntarte como haces con tu musica si escribis primer las letras y luego la musica, todo junto o al revez.. y queria contarte que yo tambien escribo.. y me gustaria que alguna vez leas algo mio.. Bueno tu decides como hacertelo llegar.. muchas gracias Ismael por estar siempre brindandonos tanto de tu tiempo..

Clarissa dijo...

TRENZAS
Tango

Trenzas, seda dulce de tus trenzas,
luna en sombra de tu piel
y de tu ausencia...
.
Trenzas, que me ataron en el yugo de tu amor,
yugo casi blando de tu risa y de tu voz.
.
Fina, caridad de mi rutina,
me encontré tu corazón
en una esquina...


Trenzas, de color del mate amargo,
que endulzaron mi letargo gris...
.
¿A dónde fue tu amor de flor silvestre?
¿A dónde, a dónde fue después de amarte?
Tal vez mi corazón tenía que perderte
y así mi soledad se agranda por buscarte...

.
¡Y estoy llorando así, cansado de llorar;
trenzando a tu vivir,
con trenzas de ansiedad,¡sin ti..!
¡Por qué tendré que amar y al fin partir?
.
Trenzas, seda dulce de tus trenzas,
luna en sombra de tu piel
y de tu ausencia...

.
Trenzas, nudo atroz de cuero crudo,
que me ataron a tu mudo adiós...
.
¿A dónde fue tu amor de flor silvestre?
¿A dónde, a dónde fue después de amarte?
Tal vez mi corazón tenía que perderte
y así mi soledad se agranda por buscarte...
.

¡Y estoy llorando así, cansado de llorar;
trenzando a tu vivir,
con trenzas de ansiedad,¡sin ti..!
¡Por qué tendré que amar y al fin partir?
.

Letra: Homero Expósito
Música: Armando Pontier

"Fina caridad de mi rutina.."
(Saludos en tus pasos por Argentina, que respires tangos

!!

ing.giuffrida dijo...

FELICITACIONES POR LA PELICULA! ME GUSTO MUCHO VERLA , TUVE LA SUERTE DE PARTICIPAR AYER LUNES DEL A PREMIER DE "EL HOMBRE QUE CORRIA TRAS EL VIENTO", QUEDE ENCANTADA , VALIO LOS 1100KM QUE RECORRI PARA PODER VERLA, NO FUE NINGUN DESPERDICIO. LA HISTORIA ,LOS ACTORES, TODO MUY ATRAPANTE. 100& RECOMENDABLE.
MUCHAS GRACIAS POR FIRMAR MI CD!!! MAS Q FELIZ! SALUDOS DESDE LA TIERRA COLORADA.

MERCEDES dijo...

..........................se que algo de mi recordas, ya que me mandaste afiches de tu pelicula y nos vimos en las radios cada vez y me firmaste las fotos, y hasta me pediste permiso para darme dos besos, me pregunto, el ajedrez de piedra, por gauchos, chinas, alfiles y caballos todo del campo que te regale, conservaras algo????, si sipieras como estas todos los dias dentro de mi corazon, todavia late sobresaltado, cuando un dia sono el telefono en mi casa, y una persona dijo"hablo de parte de ismael serrano", casi le corto!!!, me dijo si podria llevarle a la chavala con la que se saco una foto ayer estos afiches, ese dia sera eterno en mi memoria, ese dia tal vez por unica vez, estuve en tu memoria y eso es un regalo que no todos tienen la Bendicion de tener, y yo la tuve, gracias por hacerme feliz y ese dia entrar al cielo
Mercedes

Anadell dijo...

wow wow wow Ismael ke me he keado sin palabras pero haré el intento. Haz expuesto aca muchas de las discusiones de quienes creemo que otro mndo es posible y necesario, llevamos a diario. Me ha tocado sobre todo el hecho de la coherencia que debemos mantener en cada cosa que hacemos, soy de las que cree como Bretch que el arte no es un espejo para reflejar la realidad sino un martillo para darle forma, por tanto a traves de este podemos transformar y hacer que la gente accione desde lo cotidiano y desde su realidad.

un abrazo solidario desde el caribe.

María Alejandra Fernández dijo...

Ismael , recien vengo d ever la pelicula El hombre que corria tras el viento, es hermosa aparte super inocente y tierna.Me encanto , quiero otraaaaaaaaaaaaaa.
Y tu personaje es hermoso adorable. Y ese acento...
Daniel se queda con Alicia?

suhofenix dijo...

Hola!!!! Fuimos ayer a ver la peli. Nos encantó!. Solo para habitantes de Pehumayén!!!!. Exitos!
Karina y Susan

Impresiones dijo...

Hola Ismael mi nombre es Aaron me parece muy buena tu musica, soy de Costa Rica y por cosas del destino cuando has venido por aqui no he podido ir a tus conciertos espero que vuelvas pronto y poder ir a verte, mi esposa y yo te tenemos entre los cantautores favoritos y tu musica tiene letras las cuales muchas de ellas no llegan mucho.
Me gustaria saber que te ha parecido Costa Rica?

Eva Galve dijo...

En el dominical de esta semana (5 septiembre) aparece una reseña de Ismael Serrano por EL HOMBRE QUE CORRÍA TRAS EL VIENTO.
página 12

Chu dijo...

Ismael, es tanto placer leerte como escucharte.
"Nunca falla", dijimos hace poco entre miradas cómplices con un grupo de amigos, mientras mascábamos tremendo asado y comentábamos las noticias de otro amigo. "Nunca falla ir detrás de los sueños".
El riesgo más temible de estar vivo es precisamente no estar vivo.
Te agradezco tu dedo en mi hombro, querido amigo.
No puede salir mal. Nunca falla.
Mucho, mucho afecto desde La Argentina.

.Lou Sara Salomè. dijo...

Hay 181 comentarios escritos, el mío será el número 182. Decido ser ingenua y desafiatr a las probabilidades de una respuesta (aunque saber que puedas leerme en algún momento me resulta espeluznantemente suficiente).

La semana pasada soñé contigo. Supongo que ya te lo habían dicho antes. Estoy segura de que tu persona vagará por los subconscinetes más diversos, y de que alimentará las fantasías más sorprendentes. Si no lo sabías, te lo digo yo, pero no es culpa tuya, aunque la culpa aquí no tiene sentido ni ser, en todo caso, es lo que tiene dejar sueltas unas letras que viven y viajan de boca en boca, de piel en piel.

Mi sueño no era un sueño para emitir en horario restringido, ni mucho menos, tampoco uno en el que la persona que lo sueña pueda sonrojarse, o hacer sonrojarse a la persona con la que se sueña. Y así, con estos tranquilizantes previos, compartiré un cachito de noche que ya pasó.

Llevaba pocos días en Madrid, una vez más, me estaba haciendo con una ciudad desconocida. Estaba sentada en el bus urbano... carpeta en mano... sé que daba clase en la Facultad de Filosofía... y en medio de rostros desconocidos te descubro perdido muy interesado por lo que se escapaba del otro lado del cristal. Me doy cuenta de quién eres, vale, un desconocido, porque mi osadía no llega al límite de decir que te conozco, peor sí te reconocí. No creas que me levanté y te saludé, o que me hacerqué y me presenté "Hola, me llamo Sara". Pues no, tan estúpida de mí en mi nula capacidad de reacción me quedé sentada, en mi asiento, pensando en qué estarías pensando. Y de repente un niño se me acerca y empieza hablarme, no re cuerdo muy bien el diálogo, pero sé que hablámos mucho tiempo de constelaciones, galaxias y nebulosas. Yo dejé que pasara mi parada por prolongar un poco más el estar contigo aunque no junto a ti en ese autobús... pero en la parte del sueño en el que el niño no estaba (desapareció y no me pregunté a dónde había ido), me levanté y me bajé con la sensación en el estómago de "me quedé sentada". Al tocar la acera, desorientada al haberme pasado la parada y no saber dónde estaba... en medio de la gente, una mano tocó mi brazo y al girarme te encontré. "Perdona, te estuve escuchando..." y yo, o la que en el sueño era yo dijo, o te dijo " llegas tarde-y se rió- te estaba esperando".

Contar un sueño te hace sentir un poco ridículo, como cuando estas desnudo pero conservas los calcetines puestos.

Al final tomábamos un café y hablábamos.

En fin, un comentario bastante estúpido , lo sé.

Gracias por tus letras, por tu música. Tuve la suerte de ir a un concierto tuyo y fue el mejor de mi vida. Me encantaría poder ver "el hombre que corría tras el viento" , a ver cuando la podremos ver en eEspaña.

Un besiño,

Sara

Guada dijo...

Gracias Ismael por ayudarnos a encontrar el rumbo a través de tus canciones...Espero algún día poder encontrarte en Argentina y darte solo un abrazo y decirte gracias. Fuia ver tu peli y me encanto, aunque le pude encontrar un final diferente, tan lindo como el que vos le hiciste.
Que la vida sea tan linda como vos lo sos con tus seguidores.
Nos vemos en tus proximos conciertos.
Un beso grande, Guada de Argentina.

Aaron dijo...

Ismael te esperamos en Costa Rica

Guada dijo...

Elegir una banda/artista.
- Responder SOLO con TITULOS de sus canciones (de la banda elegida anteriormente).
- Elegir a todas las personas que quieras para que sigan el test.


Artista: Ismael Serrano

MIS RESPUESTAS:

1 - ¿Eres hombre o mujer? ANA

2 – Descríbete: JÓVENES Y HERMOSOS

3 - ¿Qué piensan las personas acerca de ti? FRAGILIDAD

4 - ¿Cómo describirías tu anterior relación sentimental? FUE TERRIBLE AQUEL AÑO
5 - Describe tu actual relación: UN HOMBRE ESPERA EN EL DESIERTO

6 - ¿Dónde quisieras estar ahora? LA CIUDAD DE LOS MUERTOS
7 - ¿Cómo eres respecto al amor?AMORES IMPOSIBLES
8 - ¿Cómo es tu vida? TANTAS COSAS

9 - ¿Qué pedirías si tuvieras un solo deseo?DEJATE CONVENCER
10 - Una frase:A LAS MADRES DE MAYO

11 - ¿En qué pensas muy seguido? RECUERDO

12 - ¿Cuánto es 2+2? SOMOS

13 - ¿Qué pensás de tu mejor amiga/o? PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE
14 - ¿Qué pensás de la persona que te gusta? TIERNA Y DULCE HISTORIA DE AMOR
15 - ¿Cuál es la historia de tu vida? VÉRTIGO
16 - ¿Qué querés ser cuando seas grande? SI PETER PAN VINIERA

17 - ¿Qué pensás cuándo ves a la persona que te gusta? QUÉ ANDARÁS HACIENDO
18 - ¿Qué piensan tus papás de vos? PEQUEÑA CRIATURA/PAPÁ CUENTAME OTRA VEZ
19 - ¿Qué vas a bailar en tu boda? ULTIMAMENTE

20 - ¿Qué canción van a poner en tu funeral? NO ESTARAS SOLA

21 - ¿Cuál es tu hobby/cosa de interés? DUERMES
22 - ¿Cuál es tu mayor secreto? EL VIRUS DEL MIEDO
23 - ¿Qué pensás de tus amigos? YA NADA ES LO QUE ERAS
24 - ¿Qué es lo peor que podría pasar? BUENOS AIRES 2001
25 - ¿Cómo vas a morir? DULCE MEMORIA
26 - ¿De qué cosas te arrepentís? TANTAS COSAS

27 - ¿Qué te hace reír? ALLÍ

28 - ¿Qué te hace llorar? UN MUERTOS ENCIERRAS

29 - ¿Te vas a casar algún día? HAS DE SABER

30 - ¿Alguien gusta de vos? TESTIMONIO VITAL

31- Si pudieras volver al tiempo atrás, ¿qué cambiarías? AHORA

32 - ¿Qué te duele ahora mismo? aLLÍ
33 - ¿Qué nombre le vas a poner a ésta nota? UN DESTELLO DE FELICIDAD

Vértigo dijo...

Nos vemos el 15 de Mayo. Besos.

Casandra dijo...

Sólo quería decirte que vengo de ver la Pelicula, y es como si hubiera pasado un rato a tu lado.... es como si viniera de tomarme un café con mi mejor amigo.
Sos tan auténtico que hasta cuando actuas seguis siendo vos! Y eso es el regalo más maravilloso que podes darnos a los que te adoramos tanto como yo.
Me emocioné en varios momentos de la pelicula. Porque desde la simpleza, tocas sensaciones que todos vivimos a diario... y que son tan dificiles de llevar.
La pelicula es una invitacion a vivir nuestro ahora, nuestro hoy.
Gracias... por hacerme sentir que no estamos solos los que vemos el mundo con ojos de ilusión...
Te espero ansiosa otra vez en esta Buenos Aires que TE AMA!!!!!!
Euge

Pedro Garcia Millan dijo...

ALERTA!

La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

Para MAS informacion pinche:

http://pedromillan.blogspot.com/

Gracias

julieta dijo...

desde la panza de mi madre respiro la voz del nano...hoy es tu voz (además de la suya) la que me hace emocionar y reconocerme en cada historia
["...te veo y me declaro culpable
de desear tu presencia
más que desear la paz.."]
cuando me vas a cumplir el sueño de verlos juntos, en un escenario, al Nano y a Ismael??

Zou87 dijo...

Sin palabras. Realmente te admiro, admiro tu trabajo. admiro tu talento.
Gracias, de veras. Gracias también por dedicarle tiempo a la gente que te admira desde este humilde lugar.
Por cierto, tu película es genial.

Desde aquí, desde Argentina... Sofía.

Lucia dijo...

Siempre pense que era mas feliz viviendo en mis fantasias, mis sueños, mis libros.
Hoy lo confirme, soñé contigo..eras tan real..

Valeria dijo...

¡Hola Ismael! ¡Hola a todos aquellos que recibirán éste comentario! Por si acaso se preguntan ¿Por qué envío esto? Bueno, quizá lo hago simplemente para darte algo en compensación por todo lo que nos brindas. Espero que les guste.
Aquí estoy

Alfonso es un gorrioncito intrépido y en sus vuelos en busca de alimento le gusta ir hasta un terreno cercano al jardín en el que vive, el cual está abandonado, por lo que la vegetación crece a su antojo, como también lo hacen los insectos.
En una de sus tantas visitas al predio descuidado se encontró con Susana, una cigarra muy afable.
Estaban manteniendo una conversación animadísima cuando fueron interrumpidos por una chicharra que lo cubrió todo con su estruendo.
-Siempre me pregunté que quieren decir las cigarras cuando hacen ése sonido-comentó Alfonso como hablando para sí.
-¡Oh, eso es muy simple! Son los machos que con su llamado nos dejan saber dónde están.
-¡Ah, ahora entiendo! Es un “Aquí estoy”
-Así es, en éste caso es Alberto que me anda buscando.
-Entonces anda, no lo dejes esperando.
Susana partió dejando atrás al gorrión que hizo lo propio para ir en busca de Lina a fin de contarle lo que había aprendido.
“Aquí estoy” Le indica una cigarra macho a una hembra para guiarla hasta sí.
“Aquí estoy” Le murmura la lluvia a la tierra en suaves e incontables golpecitos.
“Aquí estoy” Le repitió Lina a Alfonso celebrando que la eligiera para compartir la lección aprendida.

Valeria dijo...

¡Hola Ismael! ¡Hola a todos aquellos que recibirán éste comentario! Por si acaso se preguntan ¿Por qué envío esto? Bueno, quizá lo hago simplemente para darte algo en compensación por todo lo que nos brindas. Espero que les guste.
Aquí estoy

Alfonso es un gorrioncito intrépido y en sus vuelos en busca de alimento le gusta ir hasta un terreno cercano al jardín en el que vive, el cual está abandonado, por lo que la vegetación crece a su antojo, como también lo hacen los insectos.
En una de sus tantas visitas al predio descuidado se encontró con Susana, una cigarra muy afable.
Estaban manteniendo una conversación animadísima cuando fueron interrumpidos por una chicharra que lo cubrió todo con su estruendo.
-Siempre me pregunté que quieren decir las cigarras cuando hacen ése sonido-comentó Alfonso como hablando para sí.
-¡Oh, eso es muy simple! Son los machos que con su llamado nos dejan saber dónde están.
-¡Ah, ahora entiendo! Es un “Aquí estoy”
-Así es, en éste caso es Alberto que me anda buscando.
-Entonces anda, no lo dejes esperando.
Susana partió dejando atrás al gorrión que hizo lo propio para ir en busca de Lina a fin de contarle lo que había aprendido.
“Aquí estoy” Le indica una cigarra macho a una hembra para guiarla hasta sí.
“Aquí estoy” Le murmura la lluvia a la tierra en suaves e incontables golpecitos.
“Aquí estoy” Le repitió Lina a Alfonso celebrando que la eligiera para compartir la lección aprendida.

María dijo...

Escucho todas tus canciones hoy. Suena Ahora. Te escribo en mi Camino de Santiago. Estuviste a veces, tú y tus momentos. Hoy en la etapa que iba de León a San Martín del Camino o del significado de esperar por un hada (3). Besos.

Romano dijo...

Que bueno seria Ismael nos cuentes algo aqui de "Memento vivere (Acuérdate de vivir)"

Un gran abrazo,,,

Fernanda Barbagallo dijo...

Has dejado de escribir, yo he dejado de escribirte pero todos los días tienen un minuto...

katiamarchena dijo...

Entradas tan caras? Yo no creo sean tan caras, al menos en Costa Rica no... Muchas gracias Ismael por tomarte el tiempo y compartirnos lo que ahora piensas.

Agostina Micaz dijo...

Hola Ismael, espero que te encuentres muy bien. Me alegra mucho la noticia de tu nuevo albúm, tenés planeada una gira por Argentina cuando salga? Que ganas de escucharte de nuevo! Un abrazo!! y todo el éxito! Agostina, Puerto Madryn, Argentina

amaury dijo...

gracias ismael por tu buena y comprometida música, espero que en la nueva gira vengas a república dominicana, espero tener la oportunidad de disfrutar en vivo tu música, tus canciones, y compartir los sueños.

Luciana dijo...

Hola Ismael...la verdad que me encantan tus canciones y las letras principalmente! Te conocí gracias a mi hermano y mi papá. te escuchábamos desde cuando yo era chiquita pero ahora que soy un poco más grande empezé a prestar a tención a las letras que antes tal vez cantaba sin entender!
Tengo una duda, escuché, en algún lugar que no recuerdo, que un referente principal tuyo es Silvio Rodríguez..puede ser?
Mi cancion preferida es Vine del norte...porque la historia de amor está contada de una forma que no puedo dejar de escucharla!
Muchas gracias...que andes bien!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 202   Más reciente› El más reciente»