jueves, 7 de mayo de 2009

Gracias y respuestas (II)

-Sobre la película “El hombre que corría tras el viento” hay varias preguntas. Tinerfeña pregunta:
¿Cómo se te presentó la oportunidad de hacer la película?
Darío me pregunta:
¿En qué momento (estado de ánimo, momento de la vida, etc) se te presentó la historia de "La dulce carola"?
Y Luxana, Aloia, María Laura, Carmen:
¿Cuándo podemos tener acceso a la película en España?
Rociío desde Argentina:
Quiero saber cuándo estrena la peli que has rodado, porque me encantaría estar en la Avant Premier.
Camila:
¿la peli llegará a mi querido Chile ?
Ale:
¿Entre tus proyectos a futuro no has pensado el incluir a las películas como otro medio para contar historias y mostrar realidades ignoradas, esta vez como guionista y director de tus historias?
Y Anita Barc:
¿Hay alguna posibilidad de que se repita esa experiencia, o alguna idea para una próxima película?
Beeto me pregunta también por la película.

Cuando estaba preparando el disco Principio de Incertidumbre se me ocurrió escribir una historia para narrarla dividida en tres partes a lo largo del concierto como venía haciendo con otro relato en anteriores recitales. De mi paso por Latinoamérica me habían quedado unas cuantas cosas, pero sobre todo la certeza de que ese realismo mágico del que hablaba García Márquez no era tan mágico. Algunas de las cosas que aparecían en la historia estaban basadas en anécdotas reales que me habían contado en México. La parte en la que el protagonista falsifica su documento de identidad para cambiar la fecha de nacimiento es una práctica realizada para tener acceso a ciertos trabajos que por criterios empresariales requieren de una cierta juventud. Los llamados coyotes en la Plaza de Sto. Domingo de México DF son capaces de conseguirte cualquier documento acreditativo por un módico precio: desde un diploma universitario a un carné de conducir. Las autoestopistas fantasmas son un clásico en las historias sobrenaturales y la superstición está presente en todo momento en gran parte de la cotidianeidad latinoamericana. Así, poco a poco, fue surgiendo la historia de la dulce Carola que contamos durante la grabación del disco en vivo en el teatro Lope de Vega de Madrid.
Juan Pablo Martínez, director de cine, se acercó después de un concierto en Buenos Aires para comentarme la posibilidad de escribir un guión basándose en esa historia. Acepté el reto y empezamos a trabajar. Entre los viajes de él a Madrid y los míos a Buenos Aires, intercambio de emails de por medio, fuimos fraguando el guión de lo que después sería la película “El hombre que corría tras el viento”. En una de las varias reuniones que tuvimos se me ocurrió proponerle que me dejara participar en el casting para la selección del actor para el papel principal. No hubo casting. Juan Pablo recogió el guante y me confirmó como protagonista.
Trasladamos la acción a Argentina y estuvimos rodando en Calafate y Buenos Aires junto con actores como Jazmín Stuart, Pasta Dioguardi, Bárbara Lombardo, Roly Serrano, Óscar Nuñez. Fueron días intensos y maravillosos. Se trataba de una producción independiente con lo que todo el equipo técnico y artístico trabajaba movido por una pasión desmedida hacia su oficio. Te contagiaban la entrega, la generosidad con la que todos colaboraban. Así que aquello inoculó en mí un virus con el que tendré que convivir toda mi vida: el amor por el cine.
Terminamos el rodaje y empezamos a trabajar en la banda sonora. Luego con el montaje. Y luego vendrá la parte más ardua: la distribución. Al tratarse de una producción independiente la distribución y promoción será una tarea difícil.
El estreno está planeado para finales de agosto o principios de septiembre. La fecha está por confirmar. Espero que en los próximos días podamos concretar algo.
La distribución fuera de Argentina también es algo en lo que se está trabajando. Existe la posibilidad de acudir a algunos festivales previamente al estreno. Así que aún no puedo adelantaros nada ni en España, ni en el resto de Latinoamérica. La idea es que se involucre una distribuidora en cada lugar pero es algo que aun no puedo concretar. Cualquier ayuda será bienvenida.
De todas formas os invito a que paséis por la página
www.elhombrequecorriatraselviento.com para estar informados de todo lo que concierne a la película.
¿Próximos proyectos? Existen algunos planes de trabajar con Juan Pablo en el guión de otra película en la que también colaboraré como actor. Aún queda mucho por hablar pero la posibilidad de poder particpar de nuevo en un proyecto cinematográfico me llena de ilusión.


-Laura me pide que recomiende un libro, una película, una canción. Y Jara también lo sugiere (pero sin caer en tópicos añade).

Veamos. Un libro: cualquiera de poemas de Waslawa Szymborska, premio Nobel en 1996. Una película: Once. La vi no hace mucho y me encantó sencilla, tierna y llena de música. Una canción: Canción desesperada de Discépolo, cantada por el polaco Goyeneche por citar la primera que se me viene a la cabeza.



-Laura y Emilia me preguntan cuándo saldrá el próximo disco. Bracelli cúando nuevas canciones. José Luis ambas cosas.

Aún es pronto para adelantar algo. Desde luego hasta el año que viene no habrá nuevo disco. Una de las cosas que tengo que hacer es ponerme a trabajar ya en nuevas canciones. Ganas no me faltan.



-Sobre las canciones inéditas hay unas cuantas preguntas. Deivid y Gite-lpes me preguntan por “Por qué no te quedas en casa”, mexiribz también por Los torpes, Con una pena de muerte, La tormenta, Karen me dice: Concuerdo con muchos que hay canciones tuyas inéditas que cuesta pillarlas y si las pillas se oyen pésimo, ¿por qué no las grabas? ¿y los cuentos? Caro (doyna), Paula y Sofía se suman al pedido.

Nunca descarto incluir canciones inéditas en futuros proyectos. Siempre y cuando tengan cabida en el concepto global del disco: por la temática, por el tono, por el estado de ánimo. ¿Quién sabe lo que ocurrirá en los próximos trabajos?
Es también inevitable sentir que esas canciones forman parte de una etapa feliz de mi vida que queda algo distante (sí, Carmen, han pasado muchos años), que forman algo así como un código cómplice entre aquellos que compartimos aquellos años de efervescencia de los primeros conciertos en aquellos pequeños garitos de Madrid.
Pero aunque distante en el tiempo, el contenido de alguna de aquellas canciones sigue teniendo vigencia para mí. No las siento tan lejanas. Por eso no descarto que aparezcan en un nuevo álbum, si así lo permite el tono argumental, por así decirlo, del mismo


-Ceci pregunta:
¿qué consejo tenés para los que tratamos de expresarnos, pero no nos animamos a dar un paso?
No soy bueno dando consejos, pero permítanme la osadía. Hay que creer en lo que uno hace, tener fe en si mismo. Como decía anteriormente componer, igual que escribir, forma parte de un proceso íntimo, en el que
uno se enfrenta a sus dudas, miedos, emociones. Cuando uno escribe lo hace siempre atendiendo exclusivamente a los dictados del alma. Es un ejercicio terapéutico muy saludable. Así que ánimo.


-Sobre futuros conciertos, sobre la gira que vendrá también se plantean unos cuantos interrogantes: ¿cuándo de nuevo en centroamerica? (Enio Lopez), ¿Cuándo regresan a Puerto Rico? (Verónica RT), ... quisiera saber cuando vas a andar de nuevo por Argentina (Fla y Lucía Medina), ¿cuándo vas a venir a Centroamérica y propiamente a Honduras? (Saturnine), ¿para cuando un concierto en Melilla?(Butterflies), ¿cuando podre verte por Sevilla de nuevo? (Lukeclub.tk), ¿Algún día vendrás a La Habana y te podré ver cantar? (Luis M) También preguntan en la misma dirección Vero Pardo.

No puedo decir mucho de la próxima gira. Aún tenemos que componer las canciones, arreglarlas, pensar en el concepto artístico y de producción para luego grabar un disco. Una vez editado empezaremos con la gira. Pero aún tiene que pasar algún tiempo. Así que aún falta bastante hasta que nos planteemos empezar la siguiente gira.


-Se generaron algunas dudas metafísicas. Así Carola pregunta:
¿Crees en la reencarnación? ¿en el la vida como crecimiento del alma?
Y Maria José: ¿Qué piensas de Jesús?

La verdad es que no tengo un sentimiento religioso muy fuerte ante ciertas cuestiones metafísicas. No me gusta pensar en una realidad que trascienda esta que nos toca vivir. Creo que a menudo nos lleva a resignarnos y a asumir con estoicismo la realidad en la que estamos inmersos. Y a despreciar por tanto lo terrenal, esta vida cercana que para mi contiene paraísos cotidianos que no siempre sabemos o podemos disfrutar, pero que están más al alcance de nuestra mano.
Reflexiona Bertrand Russell en su libro Por qué no soy cristiano de como tradicionalmente la religión nos habla de la virtud individual como medio de salvación en la búsqueda de ese “paraíso”, esa recompensa que nos espera tras la muerte y de como se deja de lado la virtud social a la hora de valorar la santidad de una persona. Es decir, según él filósofo, prima lo individual por encima del ser humano como parte del colectivo.
Es cierto que no siempre ha sido así y desde el cristianismo se han defendido teologías liberadoras que señalaban la importancia de buscar la virtud social, el cuestionamiento incluso de la realidad política, como camino a esa salvación de la que hablan los cristianos. Todo esto enfrentándose muy a menudo a la jerarquía eclesiástica.
Más allá de todo eso no puedo dejar de admitir el valor moral de una figura como Cristo, su voluntad integradora, dejando de lado ese carácter casi nacionalista del pueblo judío, único elegido por dios. Y sobre todo su mensaje de solidaridad, fraternidad y amor. Más allá de su existencia real como personaje histórico es innegable la calidad humana de su figura.
Respeto profundamente las posturas al respecto de cualquiera, faltaría más. Otra cosa es cuando desde instancias eclesiásticas tratan de interferir en la cosa pública, en la política decidida por los gobierno elegidos democráticamente, cuando, empeñadas las jerarquías en no perder el poder político que tradicionalmente han tenido, tratan de decirnos a todos (y no sólo a sus feligreses) lo que debemos hacer y lo que no.


-No sabía si incluir entre las preguntas metafísicas la de Ansa que me dice:
¿si tuvieras que elegir un pez, con cual te quedarías?

Moby Dick. Ya lo sé. No es un pez. Pero es una hermosa ballena blanca que desafía a sus depredadores y viaja por el océano libre, rebelde a pesar de mal herida.

156 comentarios:

~... meme ...~ dijo...

HOLA!!!
No se que decirte, aún me cuesta creer que estés ahí, de ese lado!!

Ahora aprovecho, que creo que llegué primera, y te saludo con la certeza de que vas a leer esto..

Te agradezco por éstas lineas, por dedicar tu tiempo, por tu música, que precisamente ahora estoy escuchando (como siempre..)

Te mando un abrazo.

(Querés escribirme un mail??? ajja Bueno es una opción, al menos para terminar de convencerme que estás de ese lado..)

GRACIAS..!!

ANDRA dijo...

GRACOAS, BUEN DIA, BESOS

ANDRA dijo...

yo, era la primera, y del susto no sabia que escribir, tarde tanto que quede segunda, ¿encontraste el collar? escenario Rosario, teatro el circulo, argentina, te lo hice con tido mi amor..

Jara dijo...

Gracias por contestar... buscaré esa canción... a cambio te dejo una que me has recordado sin pretenderlo, seguro que la conoces pero, aunque a veces me empeñe en lo contrario, nunca viene mal caer en tópicos al mirar atrás: Buscando a Moby Dick - Pablo Guerrero ;)

Besos y música,
Jara

Verónica RT dijo...

Gracias Ismael. Como siempre.

~... meme ...~ dijo...

Volví!!

Coincido con vos, cuando decís que ¨escribir es un ejercicio terapeútico muy saludable¨
Generalmente, cuando hay algo que me inquieta o que me entristece, acudo a ese método, y resulta..
Para descargarme, para, como digo yo: ¨sentirme más livianita¨..

Parece que te ha gustado mucho el tema de la actuación. Debe ser un ¨mundo¨ fascinante..

En una de tus canciones, que estaba escuchando ahora (muy linda por cierto) decís : ¨Agárrate de mi mano, que tengo MIEDO del futuro¨...

- Cuáles son tus miedos??

=)

PD: Me estás escribiendo el mail???

Rosa Roja y ¿eres real?SI CLARO dijo...

Bueno Ismael, que decirte que te felicito de nuevo por tu entusiasmo y tus ganas de contestar a casi todos a pesar de que tendrás cosas más interesantes que hacer....

Yo solo te acompaño....me gustaría preguntartye mil cosas....pero sigo sin poder escribirte ni una sola....

Entonces me quedo con leer tus respuestas y acompañándote con unas letras que tb me salen del alma y no me tiembla el pulso al escribírtelas....te quiero mucho y creo que lo sabes....no te abandono y comparto plenamente tu sentir hacia la figura de ese anárquico supuestamente melenudo, un pro hombre y critico una y mil veces a la iglesia y sus secuaces...

Felicidades por estar y ser como eres...

Besitos de sabores y muy SINCEROS

vida dijo...

Me encanta leer todas tus respuestas, de esta forma todos te sentimos mucho más cerca...
Coincido contigo en que hay que tener fe en uno mismo y animarse a expresar los sentimientos de cualquier forma, a mi me gusta escribir, para mi es mi momento del día y necesario, me ayuda mucho a reflexionar sobre todo.
Un abrazo grande Ismael! Y graciaaaas!

ANDRA dijo...

TE CONOCI , EN UN TEMA QUE TOCO MI ALMA, ME SENTIA VIENDO UNA FIESTA QUE NO ME HABIAN INVITADO, VEIA TODO UN MUNDO FELIZ Y YO EN LA PENUMBRA DE LA SOLEDAD ACOMPAÑADA, SEGUI ESCUCHANDOTE, Y DI VUELTAS MI VIDA, ME CUESTIONE Y BUSQUE, EL SENTIR ANTE TODO, Y SENTI, NO ME FUE BIEN, PERO, CASANDRA REAFIRMO, QUE LOS SUEÑOS SE CUMPLEN, Y PEHUMAYEN, ES MI LUGAR IMAGINARIO, DONDE SE SUCEDEN LOS SUEÑOS MAS PROFUNDOS.
NO TENGO PREGUNTAS, QUIZAS MUCHAS YA LAS RESPONDI, LO QUE TE PEDIRIA, SI PUDIERAS CONOCERME, ENTRANDO A MI BLOG, ESO SERIA UN SUEÑO HECCO REALIDAD EN ESTA ISLA CIBERNETICA. BESOS DE CORAZON ANDRA

Sol Magno dijo...

Ismael, reitero mi pregunta. Quisiera saber que opinás de los nuevos gobiernos que se van consolidando en América Latina, estos Gobiernos populistas que vienen preceder a todos los gobiernos neoliberales que tanto mal nos hicierón. Hay diferencias entre ellos pero tienen una excelente convivencia, tanto Lula, como Chavez, Correa, Lugo, Cristina en nuestro país y creo que el mas admirable es Evo Morales. Yo, como Argentina, creo que es una etapa nueva, con un resurgimiento de America Latina que no podemos desaprovechar. Acompañando este proceso tambien se estan consolidando derechas golpistas, que cambiaron de armas, ahora son los medios de comunicación. Creo que tenemos que defender esta nueva ola politica que se esta dando, y poder aprovecharla, no cabén dudas que falta mucho por hacer y el cambio recién comienza.
Un Beso
Sol

Paula dijo...

Ismael, buenos días, una nueva entrada, muy linda...

Ahora tenía una pregunta pero que no me parecía acorde a las que estaban haciendo... En fin...

¿Cuando asisto a tus conciertos, veo que muchas veces las personas te entrgan libros, remeras, o cosas por el estilo, me encantaría que nos cuentes de que se tratan, si los lees, y qué otras cosas te han regalado?

Bueno como dije, no es una pregunta profunda, para nada, pero quizás es una duda que tengo...

Muchas gracias.
Saludos.

Paulita.

Caro (doyna) dijo...

Qué sorpresa! Todavía no hemos visto "EL hombre que corria..." y ya está la posibilidad que haya otra peli con Juan Pablo! Espero que no se estrene solo en Bs.As. y podamos verla en Mar del Plata (y en otras ciudades del interior donde también tenés seguidores).
Y con respecto al nuevo CD... se va a ser larga la espera, pero te esperaremos pacientemente. Sin duda es mucho trabajo el que tenés por delante.
Gracias por tener en cuenta el deseo de muchos de contar con tus canciones inéditas en próximos CD
Muchas gracias por interesarte en nuestras inquietudes. No es obligatorio, y aquí estas, atento dando respuestas a todo tipos de dudas. Hasta pronto

faks_87 dijo...

Espero que hoy pueda escribir algo un poco más atinado.

Uno espera decir un montón de cosas que luego no salen.

Decirte que no me sorprende pero sí me maravillo de la humildad y la generosidad que tenés para quienes te escuchamos, te leemos, te admiramos y nos reconfortamos con tus palabras y tu voz cargada de esperanza, de sueños, de utopía, esa que, como decía Galeano, no se alcanza nunca pero sirve para caminar (no está tan mal: para los griegos - que te han influido bastante últimamente- era algo hacia lo que había que tender).

Se palpa y se respira siempre en donde aparezcas, pero tenés una humanidad que a uno no deja de asombrarle, porque resulta increíble que puedas dedicar tanto tiempo y dedicación a este espacio, uno más donde compartir la intimidad y la cercanía que transmitís.

¿Cómo hacés, en función o a raíz de qué tenés esa esperanza de otro mundo posible? ¿en la calle, en el interior tuyo, en la sonrisa lejana y cercana de tu entorno? ¿de dónde mamás esa certeza de otro mundo posible, cuando al salir a la calle el mundo parece derrumbarse?
¿o se trata, como decía, de una utopía?
A veces desde la historia y la práctica concreta me cuesta horrores conseguir algo de todo eso.
Quizás por los tiempos en que vivimos, tan cargados de individualismo, de atomización de los vínculos, de mercantilización hasta de los sentimientos, de hipocresía, de estrechez de mirada, de desigualdad, de tantos otros que se quedan afuera de la historia solo porque a los que la escriben no les parece que lo merezcan*
Quizás esa es la única pregunta que me surje.


Coincido plenamente con tu "consejo" (por cierto resulta más que humilde que no te veas apto para ello: tus canciones lo son, muchas veces; en todo caso, uno se identifica con tus sentimientos, dudas, miedos y esperanzas y de algún modo lo toma como tal, o sea que es posible que para ti no sea así) : escribir es lo más terapéutico del universo. Bendigo el día que empecé a hacerlo porque es como desnudarse frente a sí mismo y liberarse de tanto mal, ¿no?

Hablabas de las influencias. Desde hace largo rato te oigo reconocerlas y aún así hay muchos que te achacan "parecerte" a otros, ¡como si uno fuera Robinson y no se dejara permear por nadie!

Si hay algo interesante en tus canciones y tus composiciones en general, tu persona como artista, es que sos de los pocos (no el único , pero no hay tantos) que se compromete REALMENTE con el mundo en el que habita, con sus valores (y con una coherencia maravillosa) adaptándose a los problemas de su tiempo. Y eso es algo que se extrañaba, sinceramente. Escuchar a Silvio y su Playa Girón, su desprecio a los "delimitadores de las primaveras" es reconfortante, pero uno tiene la impresión de que ha quedado atrás (si bien el pasado siempre se reconfigura en ese nuevo todo que es el presente).
Pero no abundan músicos que dediquen con tanta claridad un espacio a los problemas y vicisitudes del mundo actual, y te aplaudo por eso (aunque para ti sea natural, como es evidente).

Así que adelante. Y por cierto, aunque la humildad no te lo permita: tenés una voz mucho mejor que la de tus "predecesores" y sinceramente cada día cantás mejor. Me asombra oirte cantar durante 3hs sin desafinar una sola nota cuando te oigo en vivo, es maravilloso.

Respecto a la película, estaría encantado de verla, y de verte, a vos, al "intruso", como ironizaste en el último concierto que te vi.

Se me ocurrió otra pregunta:

Dada tu popularidad alcanzada en estos pagos, ¿a qué se debe la cantidad de conciertos en el Gran Rex y no en un estadio?

Sinceramente para mí resultó mucho más íntimo y de mejor calidad de sonido aquel en el Estadio Malvinas Argentinas que en el Rex (es posible que se deba a cuestiones técnicas o de arreglos que te exceden, pero lo pregunto por curiosidad; y quizás mi opinión no sea la mayoritaria).


Son varios los que preguntaron por algún duo esperanzador con Sabina.
¿Alguna vez pasó por tu mente cantar con Ana Belén? (sería maravilloso)


No sé si tengo mucho más para decir, ya me parece hasta pesado de mi parte.


Gracias por esa paz que transmitís, por esa esperanza, por esa bendita voz que espanta los abismos.



Un gran abrazo desde Buenos Aires









Facundo






*A propósito de esto me tomo el atrevimiento de recomendar dos libros:

Eric Wolf."Europa y la gente sin historia"

Cervello Autuori. "Egipto, Africa y la historia"

Elena dijo...

Vaya Ismael, esto que estás haciendo es impagable.

Por cierto, ahora mismo pincho en el enlace de la peli, tengo mucha curiosidad :D

Mariana Correa dijo...

Hola!!! mil gracias por estas entradas.
Que alegria saber que pensas hacer otra peli!!! yo estudie cine, ojala me entere durante la preproduccion y pueda participar...soñar no cuesta nada, no???

Gema dijo...

Esto se esta poniendo muy interesante, saber de primera mano tus proyectos y tus inquietudes.
Muchas gracias por la confianza que nos tienes.
Los Serranos y Rupairu me teneis muy enganchada.
Hablando de Rupairu... ¿Cómo conocistes al Señor Bergia, cómo surgió el flechazo? ;-)
Besos y saludos afectuosos.

PEKOSA dijo...

Ismael... te sigo hace mas de 10 años y desde que encontré tu blog, cada vez que leo tus entradas se me llena el alma de tantos sentimientos que no puedo describir... solo agradecerte por tu sencillez, por tu cariño y cercanía hacia nosotros y a esos maravillosos conciertos que nos hacen transportarnos a otro mundo...

Espero que estos días de "descanso" aunque no te creo mucho jajaja... sean provechosos y luego lleguen mas canciones tan preciosas como siempre...

Solo quisiera saber que andarás haciendo ahora???..

Un gran abrazo y te esperamos acá en Chile cuando quieras...

Carola.

Álvaro Dorian Grey dijo...

Esto es una gran idea, un chat interactivo que es de agradecer.
Te voy a proponer algo. Muchos de los que aquí escribimos nos encanta la poesía y, como has expresado alguna vez, también a ti, y si añadimos a esto que tienes una compañía librera, ¿porqué no un concurso de poesía y después editarlas?
Es una idea. Gracias y felicidades por esta idea brillante del chat-blog.
saludos y salud

Eternamente, Yolanda dijo...

Hola Ismael,
yo voy a repetir la misma pregunta que te dice en la web a la que tuve acceso a traves de un CD de Opendisc® de "Un lugar soñado".

Me pasa que cuando escucho muchas de tus canciones aparecen en mi cabeza cientos de fotogramas, como si estuvieras "cantándome" una pelicula de cine, son realmente pequeños guiones ,te pasa lo mismo al componerlas???.

Ah y una sugerencia...., si me permites. En gijon tenemos un pequeño gran festival internacional de cine independiente cada Noviembre, es perfecto para estrenar tu peli!!!!.
ojalá!!!
besos

luciana2774 dijo...

Fue raro leerte , saber que eras vos. En este medio uno depende de su intuiciòn , de sus ganas de creer que del otro lado està èse alguien. Pero algo me dice dentro de mi que sos vos y me hace bien ...porque me hace bien creer... Gracias.

Natalie dijo...

Hola Ismael!

Me declaro firmemente seguidora de tu blog, del de tu padre y muchos más...

Te quería preguntar por tus sueños... ¿Qué sueño te gustaría que se hiciese realidad?

Un besito

CARMEN dijo...

Gracias por las respuestas.
Un abrazo.

Cecilia dijo...

Una no puede dejar de estarte agradecida nunca.
Hoy, en un día más que difícil para una servidora, lograste en mi "lo que la primavera a los cerezos".

Te mando un abrazo porteño.

Cecilia.

mentxu dijo...

Gracias Ismael por tus respuestas y sobretodo por dedicar un tiempo a nuestras preguntas....
La verdad es que tus respuestas son muy interesantes....
Un sonrisa y un abrazo.
Saludos.....

mujer con sombrero dijo...

Ismael,es un placer leer lo que escribes..cada entrada me llena de emocion,de fuerza,de ganas...sabias palabras las tuyas " No me gusta pensar en una realidad que trascienda esta que nos toca vivir.. Y a despreciar por tanto lo terrenal, esta vida cercana que para mi contiene paraísos cotidianos"

Ya que surgieron interesantes respuestas a dudas metafisicas como dices,aqui te va otra

**Si tuvieras la oportunidad de elegir tener una charla de café, íntima y sincera, con alguien..(situacion que por tal o cual circunstancia no fuera posible que se diera)Personaje histórico,algún protagonista de comic,etc..
A quien eligirías y que te gustatía decirle?



Como siempre, y una vez mas GRACIAS por tanta generosidad..este reto que has planteado es fascinante..me hace sentirte realmente cerca..proque aunque no estes,aqui estas.

Cariños y un fuerte abrazo.

Ana.-

(¯`·._(¯`·._.·casiopea·._.·´¯)_.·´¯) dijo...

Mi idea es que algún momento decidas escribirme una canción...ahora, tendrías que incluir mi ID para que alguien me crea que es para mí.
Gracias por aparecerte un día y nunca más salir de mi ipod!

yo mismo dijo...

qué bien poder tenerte aquí de nuevo... qué bien poder conocerte mejor, saber cuáles son tus planes... qué piensas de la vida, más allá de lo que dices en tus canciones.

admiro profundamente tu forma de ver la vida y también la de tu padre... supongo que ha sido una gran influencia para ti ¿no? y más si pensamos que la primera canción de tu primer disco es una referencia clara a esas conversaciones que deberíais tener...

sé que no eres del todo consciente de la influencia que tienes en las vidas de los que te seguimos... sólo ten en cuenta que ahora vivo en madrid porque un día oí "recuerdo". y tuve la enorme suerte de que ella sí fuera ella... por una vez no me equivoqué.

un abrazo, amigo.

Gabriela Maragliano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ixchel dijo...

Saludos desde México...
Gracias al lío de la influenza tuve que quedarme varios días en casa, así que me di a la tarea de desempolvar cosas y entre tanto, encontré un borrador de unas letras que te escribí, te las entregué en un concierto en 2006 ¿las habrás leído... poeta en tiempos de guerra?
Abrazos, Ixchel

BaMbOllAbEllA dijo...

Siiiiiiiii !! vivìa en el Calafate, cuando se rodò la peli y en cuanto me enterè, corrì para escucharte cantar ... (veràs, que no tenìa ni remota idea de què trataba ...)y tuve la posibilidad de conocer a Bàrbara Lombardo, a la que habìa visto en todos los medios, con esa cara y la expresiòn inconfundible de "acà estoy yo".
No leo nada, debe ser xq no tiene que ver, con tu impresiòn sobre el glaciar y los hielos eternos. Seguramente, llego tarde y ya tenès una canciòn en mente.
Es lo que ya me pasò con Bs As 2001.
Està copadìsimo este ida y vuelta, aunque debe ser agotador para vos.
A mì, me vuelve una y otra vez, esa canciòn que resultò un himno en mi vida "No estaràs sola"

Pantera78 dijo...

Me encanta todo lo que haces, pero me falta en tus conciertos la segunda parte de la canción 'Recuerdo', ¿llegará algún día? Varias veces me he puesto a escribir como imagino yo esa relación truncada (seguro que el azar los vuelve a juntar y ella reacciona!), pero nunca la he terminado, a ver si me echas una mano...
Sigue como siempre, transmitiendo paz, ideas, haciéndonos sentir mejor!!

AguS dijo...

ISMAAA!!! BUENO ES COMO LA TERCERA VEZ QUE ESCRIBO!! JAJ no contestaasste!!

bueno
1_ te llego nuestras cartas dese Neuquen por javier bergia?
2_ en que te inspiraste para "instrucciones para salvar el odio eternamente?"( hermosa cancion e introduccion)
3_ esta frase.. " te vas a la ciudad definitiva sin mi"? me voy a seguir preguntando sobre " recuerdo" como es posible que la chica responda de esa manera,
como haces para creer qeu un dia todo cambiara que sera todo diferente? o que simplemente habra otro mundo posible??


bueno lee todos los comentarios anteriores!! aunque sea di algo para no perder laas esperanzas que por lo menos los lees!!

eres un grande.. no me canso de escucharTE todos los dias y aprender de tus frases y poesias!!! me van a hechar e mi casa por que estas ahi todos los dias.. unico.. (hermoso)

DIVIINO..
(cuantas envidiaremos a Alicia?)

BESOS
AGUS MAMET
NEUQUEN
ARGENTINA

aura70 dijo...

Gracias por la paciencia de leer todas las preguntas y por el cariño y la dedicación en tus respuestas.
Seguiremos aquí esperando que respondas a la nuestra.
Imagínate la ansiedad que tenemos, no todos los días te responde a una pregunta Ismael Serrano.

¡Gracias!

Hasta pronto

Pame dijo...

Es increible tu manera de ver la religion, siempre quice expresar algo como lo que tu plasmas ahora, pero jamas encontre las palabras. No me canso de leerte Isma, y estoy muy de acuerdo con aquellos que te solicitan un libro, hace falta leerte ademas de escucharte.
Buena vida querido Ismael!!

:D
Pam
santiago de Chile

Agus dijo...

Hola Ismael!
Debo reconocer que no son muchas las veces que me animo a escribirte, pero el estar escuchando una de tus canciones me llevo a hacerlo.

Hace varios dias que me pongo a escuchar "Mi vida, no hay derecho", y esta frase me quedo dando vueltas en la mente:

"...tratan de convencernos de que aqui no pasa nada..."

Creo que tan solo esa frase describe lo que estan haciendo con nosotros en Argentina (mi pais), y me provoca mucha tristeza, nos llevan cada vez mas al enfrentamiento entre nosotros mismos, me provoca muchisima bronca estar mirando television y ver las publicidades del Gobierno de la Nacion que dicen que "frente a la crisis mundial Argentina creo nuevos empleos para combatirla", cuando la mitad de la poblacion se esta quedando sin trabajo y los chicos todos los dias se mueren de hambre en la calle.....

Me doy cuenta que muchas de tus canciones me provocan tristeza, narran la realidad, esa que todos quieren esconder y de la que nadie habla, pero que tarde o temprano va a haber que aceptar....

Bueno dejando mi desahogo de lado te digo que espero verte pronto por Argentina para seguir disfrutando esos recitales maravillosos que nos brindas, y espero con ansias el estreno de la pelicula.

Un beso enorme desde la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina.


Agus.

Eugenia dijo...

Decís que escribir es una conexión muy íntima, a veces lo es claro. Te escuché por primera vez en el casamiento de una amiga, Pequeña Criatura. Al tiempo escuché por ahí que vendrías al Coliseo podestá de La Plata y fui. Cuando salí todavía estaba abierto el negocio que vendía tus primero discos. Entré y en un arrebato los compré (sin arrepentimientos, claro). Me fui a casa, llena de música, poesía y sobre todo de mucha curiosidad. El tiempo pasó y seguí escuchándote. Presencié cada uno de tus conciertos … menos uno. El día que nació mi primera hija vos cantabas en el Teatro Argentino. Siempre tuve un sueño, entrevistarte. La verdad es que escribo todos los días de mi vida y entrevisto todos los días de mi vida, pero escribirte a vos o preguntarte a vos me resulta una de las tareas más difíciles que me autoencomendé. Despertás mucha curiosidad en mí, realmente. Pienso en lo joven que sos (tengo tu edad) y en el éxito que tenés. Me despierta mucha admiración y además pienso y me pregunto si sos conciente de lo que provocás en la gente, con tus letras, con tus palabras? También me pregunto si te das cuenta de que a través de tus canciones tenemos la posibilidad de conocer otros países, otras culturas, otras formas? Y otra de las preguntas que frecuentemente me hago es por qué ese enamoramiento que, creo, tenés con Latinoamérica?
Esta gira que hiciste por argentina, tocando en cada uno los teatros, con la guitarra al hombro, creo que fue un esfuerzo enorme de tu parte y eso me maravilla. Más de tres horas de concierto, ya tan poca gente lo hace, y salir tres o cuatro o cinco veces. Parar y saludar a la gente, las fotos. La verdad es que creo que es eso lo que te hace grande. Toda mi admiración.

Belu22 dijo...

Hola Ismael! que lindo este espacio que generaste, una muestra mas de tu sencillez y humildad.
gracias eternas a vos , creo q es imposible dimensionar todo lo que provocan tus canciones en la gente.. y esto es una pequeña muestra.
El año pasado, por esas cosas de la vida para las que uno nunca esta preparado, mi papa fallecio de repente... dos dias antes de morir me hizo el ultimo regalo: mi entrada para verte en el gran rex, para soñar en peumayen. Un concierto inolvidable, como todos los tuyos, pero mas especial. Gracias porque en la tristeza tus canciones significaron mucho para mi, y gracias porque esas letras preciosas me acompañan en lo cotidiano, en el subte, el colectivo... recordandome que a pesar de las cosas que pasan, se puede seguir soñando con otro mundo posible

Ahora mi pregunta: Dijiste quienes son tus referentes en la música, pero ¿quiénes lo son en la poesía?

Saludos y Gracias!

Marta dijo...

¡Hola Ismael! Ya son diez años los que hace que sigo tu música y acudo a verte en directo siempre que puedo cuando vienes a Barcelona. Tengo que darte las gracias por todo lo que ha significado( y significa) tu música en mi vida.
A través de tu música también he podido conocer a gente ( algunos grandes amigos) con la que compartir inquietudes, dudas, canciones, risas,…y eso es muy de agradecer en estos tiempos en los que parece que se vive en pequeñas burbujas…
Me gustaría saber por un lado si estás al corriente del movimiento de nuevos cantautores de Madrid, Barcelona,...Y por otro lado comentarte que me pareció genial tu colaboración en “El próximo verano” del disco “ Trapecista” de Marwan…¿habrán más colaboraciones tanto con Él como con otros cantautores?
Muchas gracias , descansa mucho y cuídate.
“Petonets” , Marta .

Xime dijo...

Hola, Ismael. Te confieso que estuve un tiempo enojada con vos, cuando, haciendo zapping, enganché hace un tiempo al famoso Sr. Marcelo Tinelli agradeciéndole "a mi amigo Ismael" por haberle regalado el nuevo Cd. Me enojé, te dije "careta", como decimos acá en Buenos Aires, y un par de cositas más en las que mejor no ahondar... Me generaba un intenso malestar el hecho de que el tipo a quien el pueblo mapuche no le tiene ninguna simpatía por cuestiones relacionadas con sus tierras le estuviera agradeciendo un regalo al cantautor que escribió "Nana para un niño indígena".
Claro que cada uno es libre de ser amigo de quien se le antoje, pero, por otro lado, no creo (o, mejor dicho, no quiero creer) que verdaderamente estés cercano a este tipo de gente, conociendo un poco tu forma de pensar.

De todas formas, no quiero quitarte el sueño, así que quedate tranquilo que EL ENOJO YA SE ME PASÓ porque me convencí de que ese regalo fue algo ajeno a vos (si, ¿no?)

Por último, estuvo muy lindo el recital en el microestadio de Argentinos.

Y, ya que Peumayén me hace pensar que te interesa la cuestión de los pueblos originarios, te invito a que conozcas la historia de ARBOLITO, un joven indio ranquel de las pampas argentinas que vengó su sangre cortándole la cabeza al contratado coronel prusiano Rauch.
Una banda de música que fusiona el folklore con otros ritmos tomó el nombre de este joven ranquel, cuya historia es mencionada en un libro del historiador argentino Osvaldo Bayer. Te invito a que conozcas la historia y a la banda. www.arbolitofolklore.com.ar, y en Youtube, la historia de Arbolito, el vindicador contada por el mismo Osvaldo Bayer.

Podés dormir tranquilo, acordate que ya no estoy enojada :)

Gracias por tus canciones,
Xime

Estani dijo...

Ismael que hacer cuando los dias pasan, y pareciera que no pasara nada? Siempre busque refugiarme en las palabras, pero no estan muy coordinadas ultimamente. Que puedo decir a quien busco, para romper el silencio, para torcer el rumbo de algo tan recto? Vale la pena decir siempre lo que se siente, por mas que redunde en algun conflicto, o en una perdida? Siempre me queda algo por decir. Desde Bahia Blanca, Estani.

elena dijo...

Querido Ismael:
Gracias por estar en contacto con nosotros a través del blog y dedicar tiempo a nuestras preguntas y peticiones.
Ahí va la mía: ¿qué piensas del momento que estamos viviendo actualmente? ¿hacia dónde va la humanidad?
Personalmente, intento ser una persona muy positiva, pero últimamente me entristece ver tanta crispación, enfados, corrupción y materialismo. Los más pobres cada vez son más pobres y los ricos... impotencia y mucha rabia, por poner palabras a esos sentimientos.
En fin, gracias por aportar un rayo de luz y formar parte de la banda sonora de mi vida.

Un abrazo enorme.

P.D. ¿Podrías darnos alguna sorpresa en algún concierto de Mallorca y cantar algo de Serrat?!

diego AO dijo...

Ave César, Ismael. Tú música inspira hasta para una novela. Conseguí escribir y publicar una humilde historia hace poco y te la he enviado como regalo con la ilusión de que emocioné. Se titula "Larga travesía de un peón de negras" y espero que ya la hayas recibido, pues quedó en manos de tu agente en Madrid. Un amistoso apretón de manos.[size=14][/size]

lucila dijo...

GRACIAS ISMAEL!!!

Por demostrarnos que sos un hombre humano y humilde...

Cada día que pasa me asombra más tu generosidad

Mi pregunta apunta a algo más sentimental
¿Tenés noción de lo importante que sos para muchos de nosotros?
Me refiero a si ¿tenés en cuenta que muchas veces tus palabras son justamente lo que necesitamos en días díficiles y duros??

Que realmente son una caricia al alma, tranqulizadora cuando necesitamos aislarnos de situaciones que nos desbordan.

GRACIAS infinitamente gracias!!!
Por existir, por cantar, por componer...Y por favor nunca dejes de visitar Buenos Aires... que te admira y quiere muchísimo..
Besos
lucila

Fernanda Barbagallo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernanda Barbagallo dijo...

Que respuestas! Que cercano que pareces respondiendo de esa manera. Yo que hago selección de personal me parece estar haciendo una entrevista con test incluidos y en todas las respuestas, en todas, veo ese toque de idealismo mágico y de realidad cruda que parece caracterizarte. Como Moby Dick nadando libre por el océano, libre y mal herida. Creo que esa contradicción te acompaña y te sienta bien y que resulta a veces más dificil de aceptar por los cercanísimos que te rodean que por vos mismo, para quien ese estilo parece una salida.

Señor no tengo preguntas, sería trampa hacerlas, pero seguiré leyendo lo que pregunten otros, siguiendo los métodos tradicionales de lo público. Omitiendo tíos y otros intermediarios. Jajaja!

jae77 dijo...

Hola Ismael es muy reconfortante sentir que estas tan cerca. Algo bueno tiene esto de Internet, aunque no soy fanatica, es indudable que acorta las distancias y nos permite a diferentes tipos de personas encontrarnos en un lugar comun, en este espacio donde justamente las diferencias no se notan.
Se que no eres muy partidario de hablar de tu vida privada, pero me gustaría preguntarte que piensas de la idea de familia y si tienes pensado tener hijos o... quizas ya los tengas?? jajaja
Yo por mi parte tengo dos niños y una niña y a veces me siento angustiada por pensar en ellos, en lo que les depara el futuro a veces hasta de si realmente habra un futuro. Aqui en Argentina las cosas estan chungas, supongo que en todos lados, estuvimos viviendo en España unos años y aunque la vida es otra, una que esta acostumbrada a reconocer la miseria se da cuenta de que tambien existe tanto como el miedo y la desesperacion y nos volvimos pensando que por lo menos aqui tienes cerca a tu gente. Pero cambia, todo cambia y ahora me encuentro mirando a Cuentame como paso por la TVE y anhelando algunas cosas a las que una se malacostumbró. En España se notaba de donde era por mi forma de hablar y aqui ahora me tratan de europea por mi forma de pensar porque se me nota que ya no comparto la mediocridad a la que tantos estan acostumbrados a vivir.
Y la verdad por donde mire no veo que haya buenas perspectivas y me aflige mucho pensar que otra vez estamos en elecciones para renovar parte del legislativo y ya todo huele a mentira, a falsedad, a coima, a fraude, a corrupción,... a lo de siempre.
Pero bueno espero que tengamos un poco de claridad mental y en el momento de votar no sigamos perpetuando a los kirchner en el poder.
Bueno te escribia para otra cosa y se me salio todo esto, espero no te moleste.
Te agradezco por tu tiempo y te mando mucho cariño desde Argentina.
Julieta y flia.

Luna de Pegaso dijo...

Escuchemos juntos, en esta posibilidad maravillosa que nos ofrece la tecnología de sabernos cerca aún lejos, Canción desesperada.. en la voz del Polaco, casi suena como mi papá. Ambos la deben estar cantando trepados a alguna constelación.
Sos maravilloso. Se que no soy nada original, pero a cada paso descubro que lo sos.
Un beso.

Celina

Dario dijo...

Mas que agradecido por tu respuesta, te mando un abrazo bien porteño.

Anita_barc dijo...

Muchas gracias por contestar!
Estoy muy sorprendida!
Espero la fecha de la pelicula, e información sobre la otra peli en la que vas a colaborar.
Bueno, no te molesto más.
Besos y Suerte!
Ani.

ronyblue dijo...

Si es que eres muy grande!!! Es genial que escuches a tu gente y que además nos respondas.
Al principio me emociono la idea de poder preguntarte, pero enseguida me vino la angustia de no saber por donde empezar, hay taaantas cosas que me gustaría saber. Pero leyendo las demás preguntas y tus respuestas, me han venido un par de cosillas que más que preguntas son sugerencias o deseos.
Lo primero es, tras la frustación de no haber podido verte en esta gira, siempre he pensado que seria genial poder escucharte en una pequeña sala, y como eso seria en madrid y eso me pilla un poco lejos, si sucediese avisa con tiempo por favor!!! y otra cosilla es el tema de leer todas tus letras editadas juntas, lo de la prensa, poemas, cuentos, letras, lo k sea, porque después de haber madurado escuchandote,(porque credida ya estaba) seria bonito tenerlo todo junto. Sin mucho más un abrazo y gracias por todo.
en mi blog, hace tiempo te nombre en una entrada, era una especie de juego que tb invito a los demás lectores a hacer.
http://bizcochito8.blogspot.com/2008/01/ltimamente-y-siempre.html

Lamat dijo...

Hola hace muchos años que te escucho y te sigo. Vivo en Argentina soy latinoamerica, espero se entienda la aclaracion...
No sé si será el paso del tiempo o esto que tiene el ser humano de realizar críticas a todo incluyendo aquello que nos gusta pero si bien en líneas generales mantenes tu estilo característico desde la primera vez que te escuche y te vi en vivo... creo teatro maipo...
En las letras me parece, a veces, que dejaste de lado un poco el aspecto social...profundamente hablando. Creo que canciones como zona cero o fue terrible aquel año....si peter pan viniera o....al bando vencido viejas canciones que reflejan recuerdos o realidades sociales se fueron perdiendo como yo mientras escribo esto...perdon...
no sé si se entiende...
Concretamente...¿Crees que te perdes un poco y por momentos necesitas tu cable a tierra? y ¿Qué pasa con ese tipo de canciones que se fueron quedando...por ahi? no es que no me gusten estas nuevascanciones pero me costo entrar a este último disco...los anteriores desde siempre...era todo muy cotidiano...muy real salías a la calle y esa historia estaba en todos lados....
Sentis que te perdiste en algun momento??
Otra cosa graciosa y curiosa es que hoy en día tuviste un cambio de look que pareces más joven que cuando eras mas joven...jajaja con cariño
Ahora usas jeans y zapatillas de lona...algunos años atras camisa saco y unos raros zapatos marrones jajaja...perdiste el pelo pero mejoraste el look sin dudas jajaja
saludos
Amadora

anA-cordobA dijo...

Querido Ismael:


Por favor, pero ¿dónde estaba yo cuando cantabas en los bares de Córdoba?, acabo de leerlo por ahí, y no salgo de mi asombro. ¡Pero si llevo años enganchada a ti!.

En casa te hemos “adoptado” los cuatro (y el más pequeño, Gabriel, tiene sólo seis años, pero con eso de “Caperucita” y “Si Peter Pan viniera”, ya me pide que suenes en el coche, y que suba el volumen). Como ves, cada cual tiene sus motivos para quedarse encantado contigo.

Pues va de niños la cosa:

Trabajo y disfruto con seis personajes maravillosos, cuyas edades están comprendidas entre los 11 y los 15 meses, nada más y nada menos. Escuchamos muchísima música a diario (no creas que es tan fácil encontrar música apropiada para niños tan pequeños, que son pequeños, pero con más gusto e inteligencia de lo que muchos mayores y compañías discográficas creen).

El caso es que después de escuchar esa delicia de canción “Caballo de cartón”, tengo que decirte que si, con ese talento, con esa ternura, con esa voz, ¿no te habrás planteado nunca grabar un disco para niños?. (Pablo Milanés grabó “Si yo volviera a nacer” y es precioso).

Venga, yo te animo a que lo hagas. Tú decides cómo y cuándo. …ahí estaré yo para escucharte.


GRACIAS.

Ana.

Vane dijo...

Yo aún no te hice ninguna pregunta, pero te quiero agradecer por tomarte todo el tiempo del mundo y contestar a todas las personas que te siguen hace tanto tiempo -así como yo-.

Te mando una abrazo y te sigo leyendo.

German dijo...

Pura Vida señor Ismael, saludos desde la tierra que vendio la patria a los gringos por unos centavos, al otro lado del oceano, en el centro de America, a proposito, te has inspirado en algun hecho en particular para componer "porque no te quedas en casa" ?.



Otra, porque tu interes en las razas indigenas latinoamericanas, has pensado componer (o al menos cantar) toda una cancion en alguna lengua indigena latinoamericana ?



Soy programador de sistemas y tu musica inspira mis creaciones, gracias por tu musica y tu humildad en contestar a tanto curioso!

pd: he utilizado mi conocimiento para hacer notar mi comentario, disculpas a los demas, espero me leas!

German dijo...

Si si si, un disco para niños!!

Cielo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CieloDeMarzo dijo...

Y todavía me preguntan que admiro de vos! Tu sencillez, tu calidez, tu cercanía, tu humildad, tu forma de sentir y transmitir...y principalmente tu SER HUMANO. Tuve muchas oportunidades de tenerte bien cerquita en esta gira...Gracias! no tengo otra palabra que decirte, gracias por cada momento brindado a estos locos que creemos como vos en otro mundo posible y buscamos el abrazo que te haga y nos haga sentir menos solos.

Te admiro infinitamente.
Julieta

Adri dijo...

Como tantos otros me cuesta creer que te esté escribiendo... dado que tus canciones me conmueven tanto a veces uno se imagina que le diria si lo tuviera de frente? ahora que pides interrogantes a mi mente no se le ocurre ninguna... (más no desistiré, algo se me ocurrirá) mientras tanto creo que me encantaría decirte que me enamoré con tus canciones y me rompieron el corazón con ellas también, cada vez que las oigo es como estar en distintos lugares, me pierdo en tus historias... x último (por ahora) quisiera decirte que amo "Con una pena de muerte" y cada vez que alguien me previene de sirenas cantando... recuerdo tu frase "tu y yo dejamos que nos seduzcan con su canto.." y allá me dejo ir... a estrellarme contra las rocas... Saludos y muchas gracias, un abrazo fuerte.

tania dijo...

hola !! primero creo que es genial lo que estas haciendo con el blog. No se si alguna vez te habias planteado eso el escucharnos a los que estamos en las butacas , bajo el escenario concieto tras concierto año tras año (y ya son muchos), escuchando cada una de tus canciones y sintiendo que eso que tu cuentas es mi vida,¿ cuando empezaste a darte cuenta de lo importante que eras para tanta gente? ¿cual piensas que ha sido tu trabajo mas importante?(en el aspecto personal y el cariño de las gente).En fin que gracias

Carolina dijo...

Gracias por dedicarte a nosotros...
de verdad muchas gracias.
Tengo tanto que decirte que las palabras se quedan cortas por estos sitios..
solo gracias por llenar de acordes esta vida y las demás..
y además por respondernos en este blog..
algun dia si pasas por el mio sería un sueño convertido en realidad...

ANDRA dijo...

Esto de internet es una maravilla, estoy escuchandote desde argentina en un programa de radio española, , que estabas en el, puse en el buscador, el nombre del programa, y valla, las causalidades , alli estabas en directo en radio nacional,como se achican las distancias, de lado a lado del mundo, estamos, estan , estas.
Escuche decir, que haz cruzado la argentina de norte a sur, lo se, ¿ cual fue el lugar, que te hizo sentir en pehumayen?

lorena dijo...

graciassss!!!

Lau.R dijo...

Hola Isma, es una alegría que leas todos estos comentarios, o por lo menos la mayoría, te cuento que actualmente estoy en una organización de jóvenes que trata de que las cosas en nuesta ciudad cambien un poco, ahora estamos participando en un movimiento en contra de la violencia policial, nos tocó vivir de cerca estos abusos, siendo testigos y denunciandos al mismo tiempo a estos "AZULES" , tus canciones siempre me alentan y hacen que uno no baje los brazos, ultimamente estoy decepcionada por nadar contra la corriente, mientras unos reclamamos que no se lleven a chicos por hacer nada en la calle, la policía exige a sus oficiales que levanten 2 chicos por noche para tener un número "significativo" de detenidos por día. Gente de nuestra ciudad, del país y del mundo exigen bajar la edad de imputabilidad de los menores, y otros hasta exigen la pena de muerte para los delincuentes o "seudos" delincuentes. Nos titulan como subversivos, y la verdad es que ya no sé para qué o quienes luchamos.

mi pregunta es:

¿Cuál es tu consejo desde el punto de vista de un artista que indiscutiblemente ha luchado contra la la impunidad, el olvido y la corrupción a travéz de sus canciones?

¿Crees que todavía hay solución para vivir en verdadera democracia, en paz y sin corrupción?


Muchas Gracias

Laura R
Alta Gracia
Córdoba

purpura dijo...

Hola Ismael!! aquí Paula desde Argentina. Antes que nada gracias por tu tiempo!!
Mi pregunta es:

Alguna vez, al conocer una nueva ciudad (o pueblo), ¿has pensado en radicarte en ella/el?Mi pregunta surge porque soy una persona bastante nómade y viajando he conocido lugares que han hecho que surja un deseo enorme de vivir en ellos... al menos un tiempito.

Saludos y un abrazo muy fuerte!!

lorena dijo...

HOLAAA ISMAELLL!!
como escribir todo lo que uno siente cuando escuchamos tus canciones o sabemos de vos....
en parte contestaste ya a una de mis preguntas que siempre me hice...era de que si tomabas realmente consciencia de lo que provocas en las personas...en mi casa particular...estas en todos los momentos de mi vida ,..en los buenos y en lo tan buenos...me toco pasar por una etapa no tan buena...en donde un fliar cercano no estaba pasando un buen momento de salud...no eran faciles esos dias...en donde una esta solo..en un ambiente de hospital...donde las horas se hacen eternas...y ahi estaba yo...en esos silencios ..tarareando en mi interior canciones tuyas...ayudandome a pasar mejor esos dias...ts canciones y vos estan en el dia y dia de muchas personas..y una de esas soy yo...
esta vez la pregunta seria:¿COMO O QUE TE PASO PARA DESENVOLVERTE Y ESTAR MAS SUELTO EN EL ESCENARIO??...yo recuerdo los primeros conciertos ...en donde se te notaba muy quieto con tu guitarra (que parecia que te diera fuerza para estar ahi parado entre toda la gente que estaba en el concierto)...hubo un cambio muyyy grande...ahora aparte de contar historias...es como si fuera una puesta en escena de una obra de teatro lo que haces con javier...y por cierto muy divertido...
quiero que sepas que formas partede la vida de mucha gente...sos una persona muy especial,,,tocado por alguna varita magica de quien sabe quien...pero que no todas las personas tienen...
espero que descanses muchooo...y espero con muchas ansias las canciones nuevas ..hasta el momento me conformo con seguir escuchando las que tenemos hasta ahora...
muchosss saludos y besooosss
espero tu respuesta..!!!
chauuuu

Anacronista dijo...

¡Qué grato es leerte, Ismael!
Me ha divertido la última pregunta... Y más imaginarte como Moby Dick.
Espero que estés descansando, por estas costas las cosas andan como siempre, es decir jamás pasando de la lastimera regular, no es mi caso pero mis contados dieciseis años me lo muestran en la calle. En los ojos de la gente.

Te dejo mi pregunta esperando que algún día tus ojos se posen en ella. Te pregunto... Algo quizá medio personal pero relacionado con la música ¿Tú crees que existe la verdadera vocación, de esa que habla Gabriel García Márquez, por la que necesitamos desesperar y encontrar? Es un tema que ronda, qué haré a futuro... ¿Qué fue lo te hizo darte cuenta que deseabas dedicarte a la música? Un acotencimiento puntual, claro, o algo así... Si pudieras...

Un beso, Ismael.
A descansar... y no tardes mucho en volver a Concepción, te extrañamos en la última parte de tu gira.

Fer dijo...

Hola Ismael Felicitaciones por esta nueva manera de intercambiar con el público, es maravilloso...
Mi pregunta es: ¿te has desilusionado de muchas personas en la vida? ¿el "hombre"( en un sentido casi filosófico) te genera desilusión? ¿Cómo has superado esas desilusiones? ¿Acaso en la música y el arte?

Un beso enorme y saludos desde Argentina para todo Peumayén... ;)

Josefina dijo...

Ismael, permíteme hoy no ser una más, permíteme hoy no halagarte ciegamente y decirte que eres lo mejor. Soy una gran admiradora tuya, me gusta mucho tu visión y tu música, pero me atrevo hoy a hacerte una crítica.
Pienso que como buena admiradora estoy en todo mi derecho jajaja además de ser un deber muy grande.. recordemos, la crítica construye, no destruye.
En primer lugar, gracias por dejarnos la oportunidad de preguntarte cosas, y muchísimas más gracias por responderlas. Habla muy ben de ti. Pero aqui va mi pero. Las preguntas que respondiste sólo se refieren a ti mismo. ¿Qué pasa con la actualidad, las dudas de la gente, los problemas de este mundo? ¿Dónde quedan todos ellos? Dejémosle esas preguntas a los periodistas. Nosotros somos los que te siguen, los amigos.
Somos los que quieren saber de qué opinas de este mundo, más allá de el tuyo propio.
Te agradezco mucho Ismael, tu cercanía y por dedicar este tiempo de descanzo en un diálogo con todos nosotros.

Un abrazo.

salga a la calle conmigo dijo...

Escribí y borre tantas veces el comienzo…

Ahí vamos!
Solo agradecerte por tu música, tus letras, tus canciones, han ocupado y ocupan lugares importantes en mí vida, de elegir alguna me quedaría con todas…
me gusta imaginar a través de ellas esos lugares en donde no he estado, ese cotidiano que sucede allí en cada punto, en cada vida, en cada historia.

Te dejo abrazos enormes (alguna vez pude dártelos en persona) desde Córdoba mediterránea - Flor

Quieres salir a la calle conmigo?
Hace unos meses que no actualizo pero ese sigue siendo mi espacio para decir algunas cosas…

mariano dijo...

hola ismael soy mariano de buenos aires es realmente un honor poder hablar con vos ya que para mi sos un interprete espectacular con ideas politicas muy fuertes y una oratoria muy buena te quiero felicitar por tu estupenda carrera y agradecer por todo ya que me has ayudado en los tiempos dificiles y lo seguiras haciendo mi preunta es: cual fue el problema en el estadio de argentinos juniors? que al final tocaste en otro que esta muy cerca creo que esta casi en el mismo lugar lamentablemente no pude ir pero no faltara oprtunidad y la ultima para cuando un tema con sabina? gracias me despido con un abrazo a la distancia y un estrechon de manos chau

ayelenvallaris dijo...

ismael.... mmm llegue tarde?? ja veo que resondiste preguntas..solo me gustaria saber como estas? y preguntarte una sola cosa, como hago para conquistar el corazon de tu amigo hugo ferreira?? jaja... mucha admirasion tengo por ti mi querido amigo... seguis acompañando mis horarios laborales que por cierto son can complicados... sigo intentando seguir tus pasos, escucharte en vivo y vivir tus sentimientos a veces como propios... como te dije en resistencia alli detras del telon, ando en busca de nuevos sentimientos horizontes.. grecia pense que por origenes es mi destino pero que puedo decirte el afecto que tengo por hugo es grande jeje.. ya que son amigos, ayudame a que se deje convencer jaja te mando un beso grande y no dejes esa humildad que se ve en u alma por nada del mundo.. y tampoco dejes de venir al norte argentino sin pasar por formosa jaja
besos
ayelen que en lenguas mapuches sig alegria... pues me llamas si necesitan un poco de alegria en peumayen jaja

mariano dijo...

hola mariano otra vez siguo la pregunta que esta arriba ¿que te parecio la pelicula che el argentino? si es que tubiste oportunidad de verla sino te la recomiendo chau muchas gracias de verdad

Fernanda Paola dijo...

Isamel! me parece que llegue tarde :(

Estuve en el recital del gran rex, que fue grandioso, y muy esperado, para reencontrarnos. Cada recital tuyo es un hermoso mundo al que nos trasladas.
Pero como siempre es un gusto volver a verte aproveche el 14 de febrero para volver a verte en Necochea, y la verdad que salí muy enamorada (a pesar de haber ido con mi novio, que se porto muuuy bien), fue un recital distinto, el lugar ayudaba a sentirnos mucho mas cerca, más que un recital al que uno asiste para ver a su ídolo, fue una reunion de amigos. Te agradezco mucho por el bellisimo momento que nos regalaste a todos esa noche, espero que lo hayas disfrutado tanto como nosotros, y que se repita.
GRACIAS ISMAEL!!

Andina dijo...

Quizás la proxima vez que no encontremos saludes como Bond...
Dick, Moby Dick.
Un beso, y otro más.

Paula dijo...

Ismael, Hola! simplemente GRACIAS! no dejas de sorprenderme... gracias de nuevo por siempre renovar, indagar, incursionar...Entiendo que en principio responde a inquietudes tuyas, pero somos cómplices de tus actos artísticos y partícipes directos del disfrute de estos asique... Continúa así!! :)
besos y abrazos desde la Patagonia Argentina.
Paula

Connie dijo...

Ismael.. gracias de nuevo!!
Es muy lindo sentirte tan cercano.
Muchos de nosotros coincidimos en que cuando escuchamos tus canciones nos imaginamos una historia... y aca va una propuesta, las tres veces que tuve la oportunidad de verte en recitales, siempre prometes que algún día, la canción "Recuerdo" va terminar distinta... no pensaste en hacerla pelicula para que la chica responda lo que todos esperamos!! Aunque pensandolo mejor, ya todos sabríamos el final jaja
un beso desde Buenos Aires

eliz dijo...

Gracias Ismael!!
No puedo creer q te tengamos tan cerquita.
Nose que decirte, creo q ya han dicho todo, no tengo más que agradecerte por tu compromiso, por ayudarnos a creer que "otro mundo es posible".
Además de eso qué más decir? cada una de tus letras que han hecho de tu música la banda sonora de mi vida.

Una sola pregunta se me ocurre con respecto a esto, ¿qué te llevó a escribir testamento vital, como t surgió esta canción? Es una canción que llegó en un momento difícil, me despierta un montón de cosas.

Espero que descanses mucho de tantas giras, aunque mi lado egosísta quiere verte de nuevo por mi provincia: córdoba


Gracias!!! bexos!!

eliz dijo...

Gracias Ismael!!
No puedo creer q te tengamos tan cerquita.
Nose que decirte, creo q ya han dicho todo, no tengo más que agradecerte por tu compromiso, por ayudarnos a creer que "otro mundo es posible".
Además de eso qué más decir? cada una de tus letras que han hecho de tu música la banda sonora de mi vida.

Una sola pregunta se me ocurre con respecto a esto, ¿qué te llevó a escribir testamento vital, como t surgió esta canción? Es una canción que llegó en un momento difícil, me despierta un montón de cosas.

Espero que descanses mucho de tantas giras, aunque mi lado egosísta quiere verte de nuevo por mi provincia: córdoba


Gracias!!! bexos!!

Ger dijo...

Gracias por hacerme creer, gracias por cambiar mi mundo...
Quisiera saber quienes son para vos los tres próceres mas importantes que tuvo la humanidad...

IMAN dijo...

ISMAEL,NO PUEDE ATRAVEZAR UN CAMELLO EL OJO DE UNA AGUJA.NO PUEDE ESTA CHICA FILTRAR TANTO SENTIMIENTO SOLO EN UN MENSAJE.¿COMO DECIR ALGO PARA LO QUE AUN NO SE INVENTARON PALABRAS??? COMO AQUELLA CALUROSA TARDE DE SAN JUAN(ARGENTINA) EN AQUEL HOTEL,DONDE TEMBLOROSA TE DI AQUELLA CARTA VERGONZOSA Y MAL REDACTADA.LO RECUERDAS????AUN SIGO COMO PENELOPE ESPERANDO SABER SI LA LEISTE,SI PUDO LLEGAR A TI UNA MILESIMA DE LO QUE QUISE EXPRESARTE. LORENA (IMAN AZUL)

LadyinBlack dijo...

Llego acá por consejo de mi tía (una tía joven, por cierto, Andrea de Córdoba), igual que al primer recital tuyo al que asisitimos el año pasado... realmente increíble. Ambas cosas: el recital y este blog. De gusto leer (con acento español... sí sí, no me imagino tu texto leído con otro acento) las contestaciones a todas las personas que quieren compartir algo con vos.
Por lo pronto, a ver los videos de la película, y a seguir haciendo escuchar a Lucía en la panza, tus temas...
Un abrazo desde Córdoba, Argentina.

Verónica.-

julian dijo...

Estimado Ismael,ya se q ya has respondido a preguntas referidas a tus canciones ineditas pero me gustaria q profundices en una cancion sobre la cual a mi humilde entender es la mas bella de todas tus canciones ineditas y hasta me arriesgaria a decir q lo es de todo tu rico repertorio,PORQUE NO TE QUEDAS EN CASA...ahora,al grano,¿puede q exista algun otro motivo por el cual aun no te hayas decidido a incluirla en alguno de tus trabajos hasta ahora editados?¿no crees q editarla podría cerrarte alguna puerta en tu carrera?,ya q dices q las canciones ineditas aun no editadas se debe a q no han allado un contexto favorable en tus anteriores trabajos,ahora una pregunta reproche..¿no te parece q hubiese encajado en el contexto de atrapados azul?...
saludos ismael!te felicito por tu admirable carrera y recorda q desde este lado del charco canciones como PORQUE NO TE QUEDAS EN CASA nunca pierden vigencia,espero q algun dia quede totalmente desactualizada y ni yo ni nadie requiera volver a "exigirtela"!...gracias por tu atencion y por tu tiempo.

Thabitha dijo...

Sé que este no es el apartado de preguntas pero me gustaría saber si existe alguna posibilidad de que se llegue a publicar, bien en libro, bien en internet, el guión de la película 'El hombre que corría tras el viento'.
Salud y gracias.

Yexenia Aponte dijo...

Hola Ismael me emociona saber que tienes tiempo para responder a la gente que te admira. Yo te conocí en mi país (Venezuela) por medio de una amiga que había estado en España y tenía algunos discos tuyos, ahora yo estoy en España aunque temporalmente y afortunadamente llegué en medio de tu gira por lo que pude asistir a dos conciertos tuyos en Mutxamel y en Madrid, a su vez he tenido la oportunidad de poder comprar el resto de tus discos, para poder compartir contigo a través de tus canciones viejas y nuevas vivencias que me identifican. Sin embargo, quisiera saber si ¿podré tener la dicha de verte cantar alguna vez en Venezuela? ¿Qué opinas acerca del proceso que actualmente vive Venezuela y América Latina? Te invito a que nos visites (Venezuela) para nosotros será un honor…
Gracias por tu música, por recordarnos cada día a través de tus canciones que otro mundo es posible, por mantener la llama de la esperanza encendida.

Carmen dijo...

Ismael tengo una foto contigo de marzo de 2000 en el recinto de la Casa de Campo donde cantaste, nos la hizo un chico que, acompañado por otras dos o tres admiradoras, te habían regalado unas tarjetas por tu cumpleaños, en alguna iba la firma de Aute, Serrat, y algún cantautor más; podría mandártela a la dirección de correo que me indiques por si quieres tener ese recuerdo, entonces éramos todos más jóvenes, pero también más inmaduros.
Un abrazo.
Carmen.

Osmar Lopez dijo...

En cada respuesta tus palabras son más fraternas...
Y entre pregunta y pregunta se desarrolla un diálogo semejante a una mesa de amigos.
No hay estructura y el público que admira a su artista se desvanece junto a él.
¿Te das cuenta de la magias que logras?
¿Tu familia que desayuna Benedettis y Nerudas?

Ismael cuando vuelvas a Argentina para el estreno de "El hombre que corria tras el viento" te invito un asado en Lobos (a sólo 100 km de Capital Federal).
Gracias por todo Ismael, saludos a tu padre a Daniel y al gran Javier Bergia.

Melina Román dijo...

Yo de nuevo....Como estas?
Leyendo las respuestas que das me pareces de lo más generoso,mil gracias por esta cercanía!!
A pesar de no haber respondido las mias (tal vez son un poco tontas..)pense qué preguntarte,para que quizas llegues a responderme,y se me ocurrio que ya que tenemos la canción "Papa cuentame otra vez"(la primera que te oi cantar,al igual que Atrapados en azul)¿no te surgio nunca la necesidad de escribirle algo a tu mamá?
Tal vez con la canción A las Madres de PLaza de Mayo se puede tomar como un homenaje para el resto de las mamas,pero una dedicada a tu mamá, no estaria buena ??A mi me encantaria,y la tomaria como propia.Te dejo la inquietud y ojala me puedas responder.
Te quiero mucho.
Melina

explorando las fronteras de lo irreal dijo...

Querido Ismael: gracias, mil gracias por recordarnos que no estamos solos, que de eso se trata la vida, la magia, de encuentros, de huídas, de luz, de esperanza...
cuando te conocí...( y me suenan tus palabras con melodía) y tuve la posibilidad de acercarme para saludarte, me pasó lo mismo, de golpe las palabras no podían salir de mi boca y sólo disfrutaba de saberte cerca, real... hoy me volves a traer ese sentimiento... y vuelvo a agradecerte por permitirte (y permitirnos) soñar, vivir e intentar alcanzar esos sueños...
perdona que llegue tan tarde... (por las dudas pruebo)
si no fueses músico (muy bueno por cierto!!) a q te dedicarías? cómo te imaginabas de mayor cuando tenías 18 años??
gracias, muchas gracias por tu arte (música, palabra, gestos)
un abrazo enorme, desde estas tierras cordobesas...
vero

La Urbe dijo...

HOLA ISMAEL... TENGO UN PAR DE PREGUNTAS PARA HACERTE.. LA PRIMERA... ES UNA GRAN UTOPIA MIA, PERO ME ENCANTARIA VERTE CANTAR CON MANOLO GARCIA!! LO CONOCES? ES TAN LEJANA ESA POSIBILIDAD?.. LA SEGUNDA... COMO FREDI MARUGAN COMENZO A TRABAJAR CONTIGO, OYE, EL TIO ES UN GENIO REALMENTE TE FELICITO ESTAS TRABAJANDO CON GENTE DE EXCELENTISIMO NIVEL, CLARO Q YA LO SABES, PERO LO DE FREDI, UN TIPO SENSACIONAL, ADEMAS CREO UNO DE LOS MEJORES ARREGLADORES DEL MOMENTO.. LEJOS!! Y LA TERCERA ES... SI HAS APADRINADO A ALGUIEN, HE LEIDO POR AHI Q L.E. AUTE HABIA RECIBIDO CINTAS TUYAS HACE MUCHO TIEMPO, QUIZAS ME EQUIVOCO NO SE.. ME GUSTARIA ACERCARTE MATERIAL, AQUELLA VEZ TE ENTREGUE UNA DEMO, AHORA YA HAY UN DISCO POR ESO. MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO!!

Alan González dijo...

Qué tal, Ismael?

A ver, dos cosas:

Primero, y aunque sé que es dificil que lo recuerdes, en tu visita a Concepción para la ultima gira te entregué un pequeño disco con canciones tuyas grabadas por mí (hace un año ya, tenía una voz de niño terrible, sé que el disco era horrible xD), por eso, me gustaría mucho, como se pide ya en otro comentario, que nos relataras un par de historias acerca de lo que te han regalado al término de tus conciertos (está de más agradecerte que saludes a la gente en persona, como ya prácticamente nadie lo hace).

Lo segundo, una propuesta: ¿no sería maravilloso hacer una suerte de "concurso" para que alguno de tus seguidores pudiese participar con su voz, su guitarra o como sea en un próximo disco? También sé que es difícil, pero lo dejo ahí para que lo pienses.

Gracias por todo,
tu entrega se ve muy poco por estos días.

Alan.

Luisa M. dijo...

Hola Ismael!!!!
me emociona mucho saber que lees lo que escribimos y nos respondes, por eso eres único y te queremos tanto. Gracias inmensas por dedicarnos un tiempo. Quisiera hacerte una (otra) pregunta: ¿la canción No estará sola está dedicada a Cuba? Eso lo leí un día en algún lugar de la web y me ha quedado la duda. Otra cosa, en diciembre acá en La Habana se hace el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, si pudieras venir a presentar tu película sería maravilloso.
Otra vez gracias, un beso inmenso para ti,
Luisa

mari dijo...

tu musica me ha ayudado a superar momentos muy dificiles de mi vida pero a la vez es la banda sonora de muchos maravillosos. gracias por hacerme la vida mas bonita. eres un poeta.

Martilonga dijo...

Hola Ismael:
hay una pregunta que me ronda desde hace mucho tiempo, y como veo que ya no soy la única, allá va.
¿Qué te parece la música de Manolo García? y su idea de "otro mundo posible" y su apoyo a grupos ecologistas?
Perdona el atrevimiento, pero hasta que te descubrí, en 1997, tenía dos referentes musicales (Sabina y El último de la Fila)
Desde el 97 ya sois 3 (Sabina, Manolo y tú)
Como ya sé la opinión que te merece Sabina, siempre tuve la curiosidad de si te gusta/sigues/has tenido como referente/...a Manolo García.
Gracias por darnos tanto.
Un beso, y descansa.

Jimi - Pequeña Criatura dijo...

HOY ISMAEL, MI QUERIDO COMPAÑERO DE NOCHES DE LUNA LLENAS Y VUELO DE VERSOS...
En esta oportunidad me uno a la primera pregutna de LA URBE... es muy descabellado escuchar un lindo/ hermoso tema tuyo con MANOLO GARCIA...es un deseo MUY GRANDE de nuestra parte.
Ansio mucho en tu próximo recital por Bs As escuchar de tu voz en persona cantando "PEQUEÑA CRIATURA"... ES TAN LINDO ESE TEMA...
Hasta Siempre Querido Ismael...

César Luna dijo...

LAMENTABLEMENTE ISMAEL EN CHILE AUN NO PODEMOS TENER ACCESO A TU DVD "UN LUGAR SOÑADO" , ES MUY TRISTE Y "FOME" COMO DECIMOS ACA , SABER QUE EL MATERIAL EXISTE PERO QUE AUN NADA PODEMOS HACER PARA CONSEGUIRLO ACA , PODRIAS TU INTERVENIR EN NUESTRO FAVOR ?

Elena dijo...

Que buena ayer tu intervencion en el programa "24 horas" de RNE.

¿Ha sido una participacion puntual o tienes previsto estar en otras ocasiones? Si me contestas, yo te explico como se revisa la hipoteca y que euribor se aplica, jaja!!!

Besos. Elena.

Cecilia dijo...

"Gracias y preguntas (II)":

A qué se debe el nombre de la pelicula?

Xime dijo...

HOLA, ISMAEL. YO DE VUELTA PARA QUE LEAS MI MENSAJE NÚMERO TREINTA Y PICO, QUE ES MÁS INTERESANTE QUE ESTE, QUE EN REALIDAD NO DICE NADA, JEJEJ.

ESTE ES SÓLO PA LLAMAR LA ATENCIÓN:

LEÉME

LEÉME

LEÉME

LEÉME

LEÉME

LEÉME

LEÉME

LEÉMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

AHORA, EN SERIO, ME QUIERO SACAR ESA DUDA DE LO QUE TE COMENTÉ DE TINELLI, SI???

CHAS GRACIAS

Camila dijo...

Gracias mi querido Ismael por responder mi pregunta..de verdad que no lo esperaba ..fui la mujer mas Feliz del mundo =)

Ojalas sea posible que llege la peli a Chile...soy la primera en ir a verla =)

Gracias por tus canciones , por tu entrega en los esenarios y espero que no te demores tanto en volver a mi pais , que de verdad me voy a morir sin verte, es mucho tiempo , pero la espera valdra la pena ...

Tengo una pregunta respecto a una cancion tuya ...en que te inspiraste, o que sentido tiene la cancion " SOMOS " ...ojalas me respondas !

un afectuoso abrazo y un emorme beso !

Ma. Paula dijo...

Si me gusta escucharte no te imaginas lo que me gusta LEERTE...!!! saberte del otro lado y dedicándonos tanto tiempo. Me encanta saber de vos..!
BESOS! y GRACIAS!
Te espero ansiosa este año en Arg. con la Peli...!!!
Mas Besos

Loreley dijo...

Hola!! Hace mucho en recital tuyo me parecio escuchar que Caperucita es la historia de una violacion, esto es asi y que la hiostoria de recuerdo es real, cuenta cuando vos ibas a estudiar a la facultad, por eso debe ser que no tiene final, porque nunca te animaste a hablarle.....amo esos canciones, las cantamos junto a mi hija y es un momento maravilloso. Sos un grande...daria la vida por conocerte tenerte cerca!!

kris dijo...

buenas noches!, sin duda la idea del blog es genial, GRACIAS por dedicarnos tu tiempo y por dar respuestas a esas dudas que tenemos.

Te admiro hace años, (a pesar de rondar los 25), voy siempre k vienes a cantabria, incluso un dia hable contigo por telefono, yo desde casa, tu desde alicante (gracias a gente del foro), y creo que aun lo sigo contando en las reuniones :D

Cuando vi esta propuesta, tuve claras las dos preguntas, la primera se me adelantaron, era en relacion a ¿para cuando un libro?, has contestado, ojala para pronto!

La segunda que aun no has contestado: ¿PARA CUANDO UNA CANCION SOBRE NUESTRA RESPONSABILIDAD CON EL MEDIO AMBIENTE?,

gracias y no cambies nunca

Juan Manuel dijo...

Hola Ismael desde Venezuela te mando un gran saludo. Espero volver a verte pronto... Pues viajamos un grupo de 12 amigos(as) para verte en el Gran Rex en Mayo2008...
Fue fenomenal esas horas oyendo tu música y recordando cuantas veces la has cantado en nuestra compañía por los mas diversos paisajes y circunstancias por acá en Venezuela...
Espero poder estar en primera fila nuevamente en Peumayen...

Un favor que te pedimos: en algún momento nos podrías decir por qué falto el amigo a "La Cita".... jejeje
"Hazlo por el bien de unos amigo".

Me despido deseándote muchos éxitos...

Juan Manuel Torres Bousquet
torresbousquet@hotmail.com

anabio dijo...

Hola Isamel!
simplemente quiero darte las gracias por compartir tus bellas canciones con toda la gente.
te cuento que todos los dia te escuchamos com mi esposo y mis hijas que ha pesar de que tiene 7 y 5 años ya tararean tus canciones.
gracias nuevamente!

saludos desde Longchamps (Buenos Aires)

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...saludarte y invitarte a mis horas rotas desde el alma , no se como seguirte por ello felicitando tu labor dentro del mundo de la cultura , el arte musical y de la vida ...tuyo siempre jose ramon,

Mon dijo...

Muchas gracias por estar cerca. Por darnos generosamente la oportunidad de responder a nuestras inquietudes tan amablemente y sin cortes editoriales que puedan dar a confusion.

Es lo bueno del dinamismo online. Es como un mercado de fruta fresca. Mucho mejor que el super y mas sabrosa.

Te estaba esperando. Y me encanta leer, cierto, me gusta como redactas.

Donde vivo hay tus versos en las hojas de los arboles.

Un dia, yo escribire un buen poema y te lo mando.

No confio en las editoriales ( no se porque) pero si me atrevo, te lo mando.

Y te lo regalo. Por embellecer el lago ( muy complicado) respetandolo.

Yo ahora, ya no soy un transeunte de sus aguas. Me vine definitivamente. Curiosamente, he vivido atraida por sus aguas y huia por su "aburrimiento" . Esta vez, ya como mujer serena y madura, amada en un concierto y perdida por la prisa del desconcierto, me quedo aquí. A pasear por los sauces.

No hay duda, que es un buen lugar para vivir.

Aunque todavia no me atreva a hacer lo que hiciste , Valiente! Ponerme de pie en una de sus barcas...

Es una imagen pendiente que no se si seré capaz de capturar...

Un beso sincero, desde esta parte que te ama.

Incluso las mujeres blancas de sus aguas....


;)

peregrino dijo...

Hola Ismael, para cuando harás una canción, una gira,concierto o proyecto literario con Joaquin Sabina,somos muchos que os admiramos y creemos que sois los dos artistas más grandes en español...un abrazo, recuerdas los poemas q te di después del concierto de sagunto hace unos años, te admira
peregrino

meli dijo...

Ismael, muchas gracias por estar tan cerca... Me quedé sin palabras, la verdad.

Siempre es un placer escucharte y,
también, leerte.

Creo que sos un grande de verdad, de corazón.
¿Cómo no admirarte tanto tanto?

Un abrazo grande

Sabrii..* dijo...

Hola Ismael, cómo estás?

Es una alegria enorme volver a leerte y más ahora que te vemos tratando de dar respuestas a cada una de nuestras dudas o asi lo intentas.

Bueno, yo ya te habia escrito algun vez anteriormente pero esta vez es distinto porque al fin, después de tanta espera y ansiedad, pude ir a verte y lo hice el 4 de abril de 2009 al Estadio Malvinas Argentinas en Bs. As.

La verdad no tengo palabras para agradecerte la manera en que alegraste mi corazón con esas casi 4 horas de concierto en las que cada una de tus canciones iba contando un pedazito de mi vida y que ya no estaba escuchando como cada dia desde mi casa, sino que realmente eras vos el que estaba delante.

Muchas personas me habian dicho que tus conciertos eran algo de no creer pero yo pensé que exageraban, qué se yo! Pero NO! Hoy puedo decir que mi vida es un antes y un después de verte y escucharte a tan solo 40 metros. Antes creia que las utopias se quedaban solo en como se dan a llamar: utopias. Pero gracias a vos y a tu musica entendí que solo yo puedo hacer de mis utopias algo que valga la pena.

Además, me senti muy a gusto en tu show porque tenés una organización buenisima. Mira como será que cuando entré al estadio uno de tus organizadores me hizo pasar al sector "V.I.P." para que pudiera ver bien el recital, ya que mi discapacidad, lease por el lado de mi altura (sii, soy la verdadera Pequeña Criatura :P jaja), no me iba a dejar apreciarte bien. Entonces, fui y me senti al persona más feliz del mundo!

Y para terminar la noche, me quedó la anecdota más inolvidable de mi vida que fue asi..
Yo tenia que esperar a mi papá a que nos vaya a buscar al estadio a una amiga y a mi pero resultó que se le hizo tarde. Entonces, nos quedamos las 2 en la puerta esperándolo y pensando que no ibamos a llegar a verte salir y por esas cosas del destino, mi papá llego 1 hora despues y logramos verte salir pero desde lejos, hasta que de repente vimos tu camioneta venir hacia nosotras (eramos las únicas 2 personas que qedaban en la calle sentadas en el cordón de la vereda a las 2 de la mañana) y tu chofer nos tocó bocina y te puedo asegurar que nunca más me voy a quedar tan helada como en ese momento. Saber que te tenia a un metro, me hizo quedarme muda, tanto que no supe ni pude gritarte nada! Pero bueno, son cosas uno jamás van a olvidarse en la vida y que lo llenan de alegria.

Para terminar este largo "relato" jaja, quería preguntarte si alguna vez tendremos la agradable oportunidad de verte compartir un escenario con El Genio de Ubeda, Joaquin Sabina , ya que la mayoría, creo, somos tanto seguidores de uno como del otro, asi como también vos lo sos de él.

Bueno, asi que después de tantas cosas dichas y tantas por decir pero que quizás hoy no me salgan expresarlas, te deseo lo mejor para estos dias de descanso y vamos por más canciones que nos llenen el alma y te traigan de nuevo por estos lares.

Buenos Aires te espera, siempre!

Besotes y abrazos inmensos..


Sabrii!


(San Fernando, Buenos Aires, Argentina)

eLivolución dijo...

Simplemente Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Es tan notorio tu compromiso, q me gustaria charlar y juntar a todos los Ismadictos, contigo también obvio.
Yo pongo mi casa, los amigos argentinos se encargan del asado y los chilenos el vino, seria notable, jajaja.
Abrazos, soñar al menos es gratis.

eLivolución dijo...

Lo que dijo Loreley, es verdad???????????? Recuerdo es real?????? yo como ya dije, me gustaria q ella lo re-conociera, Ismael, cuentanos, "de aqui no sale".
Ya pues "asi entre nos"
Animate¡¡¡¡¡¡¡
Cariños, lo del asado sigue en pie¡¡¡¡¡¡¡

Anna Fernández dijo...

Recientemente he descubierto tu blog! Pronto te escribiré!!

Ahora simplemente...
Gràcias por tu música, por todo lo que dices i trasmites, gràcias por llegar a lo más hondo de mi ser...

Alicia dijo...

Querido Ismael, vaya aluvión de preguntas y comentarios én este blog, es alucinante la cantidad de gente que estamos "enganchados" a tus palabras.
Nada, pensando en los conciertos próximos a los que pienso ir de las salas de Madrid, me preguntaba si sigues frecuentando esos locales, las pequeñas salas donde algunos afortunados escuchamos tus primeras canciones, y si sigues a los nuevos nombres que van surgiendo.
Y... por si no lo conoces, dentro de unos días Mikel Izal en Libertad 8, a mi me gusta...
Besos y Gracias!!!

viceroy47 dijo...

Entre tanto “Tumbo en Tumbo”,…
Entre tanta Gripe Porcina que achaca,… este bello mundo,…
Estoy aquí,… a unos 10 mil Kilómetros de distancia,…
Soñando ganarme La Polla en Chile,,… para irme de vacaciones a España,…
A lo mejor,… y no digo tener,… precisamente la razón,…
Tus Conciertos por cada Ciudad deshabitada,…
Son una especie de Catharsis colectiva ,…
Cuando de madrugada,… nuestros pasos regresan a casa,…
Proyectas,… sentimientos encontrados,…
Mezclando en tus canciones,…Agua Tibia con un aceite enamorado,…
Y la Sencillez ,… y la Complejidad,… todo de una buena vez,…
Se ponen de Fiesta!!! cuando todos nos vamos a dar una vueltecita por Peumayen,…
Pero,… en fin,…
Ayer,… Después de ya, …. varios meses,…
Volví a ver un video que creía perdido,…
Un video, que cuenta una historia,…que aún ,… crece conmigo,…
Durante mi relato de aquella historia inédita,…
Que escuchaste con detención, fumándote un cigarro y tomándote un trago de cerveza,…
Pones cara de sorprendido!!!
Al saber ,…que en Puerto Montt,… aún ,te recuerdan con mucho cariño,…
Tu paso por este Sur ,… acongojado por su destino mismo!!!,…
Me puso como “ Gallina Culeca!!! , perdonando el adjetivo,…
Quizás,… fue ese el motivo,… de aquella frenética “ Persecución “,…
“ Ahí de todo ,… en la Viña del Señor!!!”,… O no, Señor ,…Serrano Morón?...
Por acá por Chile,… no hay mucho que contar,…
Puerto Varas amanece ,… como cualquier otro lugar,…
Dios,… aún fuma de la mala en Chaiten!!!
Y algunos curas,…hacen oídos sordos cuando,… los domingos,… piden el amén,…
Yo,… mientras tanto,…seguiré buscando,…
Como entre tanto “ Tumbo en Tumbo” ,.. no encontrare algo,…
No te preguntaré por tu próxima Pelicula,…
“ Aquel Hombre,… que debe estar bastante cansado,… de tanto correr tras el Viento”,…
No te preguntare en que te Inspiras,…
Porque debes estar Inspirándote,… en este momento,…
No te preguntare por Alicia,…
Ni por tu página en Internet,… ni por el libro de visitas,…
Tampoco te preguntare por la Inmortalidad del Cangrejo,…
Porque si hay respuesta para eso,… soy yo,… el quedo Perplejo!!
No te preguntare, si es que acaso,… eres tú ,… el protagonista de la Dulce Carola,…
Porque con “ Recuerdo “,… me queda claro,… que tu vives el “ Ahora”,…
Ni mucho menos,… te preguntare,… el porqué, de tantos conciertos en Argentina,…
Si yo prendo el auto,… escuchando a Serrano,… hasta el fin de los días,…
Solo,… dejare con estas palabras,… que el tiempo pase,…
Mientras el mismo tiempo,… se encargara nuevamente de juntarse,…
Suerte en tus futuros proyectos,…
Chilito entero,… te esperará con los brazos abiertos,…

Karen... dijo...

Gracias ¡¡¡...es agradable saber que eres leido,aunque quizas no sea muy interesante la pregunta..
Mil besos

Lourdes dijo...

Ismael como sos tan dulce, tan hermosoo?!! sos asi en la vida real no podes serlo...serias perfecto!!! Que crees que no te hace perfecto?
Volverás a tocar y yo buscandote?! Ojalá salga en algun nuevo cd solo lo pude conseguir de internet y de muy mala calidad :(
El dvd esta barbaro!!!
Vos tambien!! (con todo respeto a Alicia)
Un beso.

Regina dijo...

No es una pregunta, perdón.
Simplemente quería dejar constancia de lo maravillosos de los comentarios que aquí se dejan.
Perdoname Ismael, pero creo que a veces, me gustan más lo que escriben aquí toda la gente que ama tu música,
que tus respuestas (perdón, ¿lo he dicho ya? Y conste, que me encantan tus respuestas. Dónde quedó eso de la máquina de la pregunta definitiva??ejem...)

Pero quería en concreto decir que la manera que tiene de escribir Viceroy47 es de lo más poético que he leído en mucho tiempo.
Es una maravilla releerlo. POr eso digo que es poético. Como dice Margarit. Y añadiré, misteriosamente poético.


Ya está. Me ha gustado tanto lo que he leído de este caballero, que tenía que decirlo y quedarme tranquila.
Y punto.


Un beso


Regi

Ma. Paula dijo...

Consulta: Isma, te ha resultado difícil diferenciar al artista del Ismael de tus afectos? Lo sufriste en tus inicios? Fue necesario recurrir a terapia o recurriste antes de que sea necesario?, o lo has manejado tú solo? Visto lo reflexivo que demuestras ser no me parece imposible que lo hayas resuelto tú solito, solo que tal vez en aquel momento, al ser tú tan pequeño, tal vez haya ocurrido un desequilibro en tu vida…

Agradezco este especio que nos permite conocerte mas, tus gustos, tus pasiones…
Plasmas en tus escritos un pensamiento tan simple y tan poético, que asombra y gusta mucho visto que hay gente (como yo) de pensamiento muy rebuscado, por lo que me cuesta mucho concluir en mis dichos.

Bueno Isma, Gracias por tu tiempo, por tu espacio, por tu voz, por tu poesía, por tus melodías, por tu “TODO”. Te admiro mucho y te elijo día a día y por el correr de los años.
Muchos Besotes…

Carola dijo...

Ismael:
¿Porqué en el tema "No estarás sola" dices: "Visiteramos lugares a los que hemos ido antes juntos, antes de conocernos antes de encontrarte"? si, soy la misma Carola que te pregunta por la reencarnación..jaja o simplemente leiste "Lazos de Amor" de Brian Weiss
Un abrazo cariñoso...

Olga dijo...

Saludos solidarios.

Toda pausa es importante y entendible después de una temporada de conciertos, de cansacios y ausencias, es un espacio que te mereces y una oportunidad para crecer como personas, en los proyectos indiviudales y colectivos.

Esperamos como siempre noticias de tus próximas visitas a Costa Rica.. de nuevas canciones, nuevas letras, que nos acompañen a seguir caminando.

Que interesante sería en una producción de DVD un diálogo, un intercambio de Ismael con Saramago. Ojalá y sea posible.

Saludos, y día a día construimos nuevos saberes, nuevos proyectos, nuevos sueños pero también viejas utopías

Saludos desde Centroamérica

BT's dijo...

Hola Isma; soy Florencia de Buenos Aires. Anoche soñé con vos. Varias veces soñé que te hablaba, que te veía y charlábamos como si nos conociéramos desde siempre, con absoluta naturalidad.
Es que sinceramente eso representa lo que siento cada vez que te veo en los conciertos o que te escucho en los discos.. es como si me conocieras, porque parece que hablaras de mí, de todo lo que me identifica, de todo aquello en lo que creo.. En definitiva, de lo que soy.
SOY en tu poesía y en tu voz, y vos también SOS en mí, porque te tengo en mi cotidianeidad, siempre guiándome, acompañándome, recordándome que sigo viva.

Gracias por responder tantas preguntas y con tanta apertura.
He notado que te estuviste mostrando muy interesado por el tango, que es el ritmo de mi ciudad, al cual amo profundamente, y quería preguntarte qué es lo que te gusta de él, en qué puntos te sentís conectado con su poética.
Gracias de nuevo; besos grandes!
Flor

Bell Frate dijo...

Idolo!!! gracias por responder a todas nuestras inquietudes, no puedo esperar a ver tu peli, de verdad me muero de la intriga.

Gracias por hacerme compañía hasta en los peores momentos, mucha suerte y éxito en todo.

Un abrazo gigante, desde Mendoza, Argentina
Bell

juan alberto dijo...

Hola Ismael, ante todo gracias por compartir tu música con nosotros. Mi pregunta es la siguiente. Que opinas cuando vez en los medios, los mas jóvenes (que nosotros).No presentan referentes (culturales o ideológicos) y que responden a una cultura del consumismo, la que impone los medios. Cuando uno les pregunta.Que piensan o que opinan sobre determinados temas políticos o sociales cotidianos, cómo sucede en Argentina. Nos contestan que no saben y no les interesa.
Y nosotros ya no podemos echar la culpa a nuestros padres sobre lo que se esta viviendo, ya que ahora esta en nuestras manos producir el cambio. Yo generalmente les recomiendo leer “El hombre mediocre” de José Ingeniero. ¿Lo has leído, que opinas?
Gracias por tanto y perdón por tan poco.

Natalia dijo...

Ismael....solo darte las gracias por tu mágica, inspiradora e inolvidable música...que ha acompañado (y lo sigue asiendo) las distintas etapas de mi vida...eres parte indispensable de la banda sonora de mi vida...dando melodías a tantos sentimientos y pensamientos...

No sabes lo increible que es saber que estas del otro lado respondiendo...dando señales, a pesar de la distancia...

Espero que tengamos el placer de verte pronto en Chile...

Un abrazo!

carolina dijo...

donde te hago mi pregunta?

venecia dijo...

HOLA!!!
Bueno antes que nada agradecerte por acordarte de estos paises pequeños como el mio(Uruguay)y que siempre vuelvas!!... gracias tambien por hacernos sentir parte de todo esto..
Segui adelante!! que el camino sera dificil.. pero te espera la recompensa de los valientes!!!

BUENO MI PREGUNTA ES..te das cuenta que sos la voz del corazon de muchisimas personas?.. se que es mucha responsabilidad pero la llevas barbaro!! y si le has dedicado alguna cancion a alguna seguidora??

bueno me despido con un abrazo grande!!!
gracias por estar!!
tu amiga.... venecia

síl dijo...

Buenas recomendaciones, sí señor!

Y, en tema de cómics... alguna sugerencia?

besos,
lluna

Lizzie dijo...

Ismael:
Somos Evelyn Sztrum y Paola Roman,profesoras del àrea de Lengua y Literatura, en Argentina y en estos momentos estamos en medio de un proyecto, que se comenzará en diciembre allá por los pagos de Jujuy.
Nuestra intención?, realizar una investigación sobre la tan perdida lengua poética cotidiana para así volver a insertarla dentro de las aulas, dandoles a los alumnos una proyección de nuestro lenguaje originario.
Para ello, el gobierno de la Nación Argentina, aprobó el proyecto y con ello los fondos que necesitabamos para comenzar. Pero en estos meses, que estamos en medio de la busqueda del objeto a estudiar, del campo y de la proyección(o sea todo los pasos que se necesitan para el comienzo de una investigación), luego de un seminario de "Literatura y niños en riesgo", se nos ocurrió la idea de, no solamente ir a Jujuy a tomar algo de ella sino también de brindar algo y uno de los proyectos que se podrían concretar es el de la creción de algunas bibliotecas en lugares muy remotos, donde no tiene acceso a ninguna clase de libro. Para ello implementariamos el proyecto que se realizó en Venezuela de las Bibliomulas. Pero todo este movimiento no sería pagado por el gobierno; y ahí es dónde entrás vos. Nuestro pedido era de saber si podríamos hacer un concierto a beneficio(ya que sabemos que hicistes muchos en nuestro país) para juntar libros, para las bibliotecas y elementos que nos sirvan para las mismas.
Si es de tu interés ayudarnos, o podeés darnos algún contacto con alguién, será muy bienvenido en nuestros aposentos.
Muchas gracias por todo, sabemos que sos una persona que se compromete con la social, por eso es que nos animamos a pedirte ayuda, por la calidad de persona que a través de estos años nos demostraste ser.
Esperamos con ánsias tu respuesta y volvé a Argentina que te queremos escuchar cantar una vez más.
Gracias por todo
Paola y Evelyn

Gonz@ dijo...

Salud Ismael!

Tuve la chance de verte 2 veces en los ultimos años y debo decir que eres como los vinos: cuanto mas añejos mejor :). Vaya en esa frase mis mas sinceras felicitaciones por todo lo que emprendes y mi agradecimiento por tanto arte (musica, literatura, cine, etc...) que nos entregas.

En cuanto a las preguntas, me parece una excelente idea. Y si bien la mayoria de mis interrogantes fueron contestados, hay una que no has respondido aun: ¿ Incursionarias en politica para tomar un rol mas activo con respecto a tus ideales, o consideras que brindando el mensaje que brindas en tus canciones es suficiente (O no te intereza) ?

Finalmente, que disfrutes un merecido descanso, y cargues pilas para lo que viene, que seguramente como nos tienes acostumbrados, sera magnifico.

Un abrazo desde Argentina!

Mirando al Sur dijo...

Tarde, como casi siempre! Confío en que no te hayas cansado ya de tod@s nosotr@s y aún te queden ganas de contestar...

Sabes ya de mi admiración hacia tu proyecto artístico, no solo plasmado en la música, sino también expresado en artículos, escritos, opiniones, colaboraciones, iniciativas, e incluso canalizado a través de una editorial y una discográfica que ya han dado sus frutos. Te felicito de nuevo por la seriedad, la permanencia, el compromiso y la claridad de tu trabajo que sigo desde los inicios.

A lo que iba, mi pregunta: Al llegar de España a vivir a Argentina, me sorprendió (agradablemente, claro!), tu éxito acá, pero son muchas veces las que me pregunto cómo integras algunos aspectos que quizá se perciben más aquí, como por ejemplo la intensidad del "fenómeno fan" o un mayor interés en tu vida privada. Me parece tan complicado!

Gracias, otra vez (y no me cansaré) por los espacios musicales, literarios y virtuales creados. Te mando un abrazo bien fuerte Ismael.

Antonio Huerta dijo...

Ismael quiero hacerte una pregunta, ¿Pequod compañía disquera es una plataforma para difundir únicamente música?, ¿Has pensado en publicar a jóvenes poetas?.

¿Habría alguna forma de hacerte llegar mi tercer poemario?, me gustaría que lo leyeses... Estaría bien, por cierto, el concierto que distes en Cádiz en el gran teatro Falla fue mágico. Gracias.

Vértigo dijo...

que bueno cruzarse contigo cerca de la plaza mayor...

Fabiana dijo...

hola, volvi con la pregunta... bueno una de mis preguntas es si habra el momento del "sacafotos" aca en Argentina alguna vez!!??? estoy celosa!!! jajajaja alla en España se sacan fotos con vos! y nosotros no!! no vale!!!! ajaj
la otra.. te habra hecho llegar Javier el dibujo? espero que si, quisiera que sepas que son timidos intentos de hacerte saber cuan importante sos (cada uno lo hace a su manera.. no?) en mi mundo, ya que impregnas con tu musica todo mi entorno, mi aire...
saludos! un beso grande! y como siempre, deseo que sea hasta pronto!

Almendra Puck dijo...

Bueno, estoy flipando, qué alegría encontrar este rincón donde eres tú el que está al otro lado y poder así decirte algo... tanto es que llevo tres días pillada sin ser capaz de escribir........ sigo igual, pero ya me atrevo a manifestarme y te digo gracias por haber seguido un día el sueño de la música y la letra que tantos dejamos aparcado. Y gracias por haber ocupado con tu voz tantos momentos...... Espero que no te importe que aquí una servidora a la que le gusta cantar y tocar la guitarra como buenamente puede, te robe de vez en cuando una canción y se la cante a sus amigos, jeje. Como tributo me prometí un día escribirte una canción (yo a ti, sí, qué atrevimiento...) y colgarla en mi blog y así lo haré, así que ya te avisaré cuando llegue el momento :D

Un abrazo desde Fregenal de la Sierra (Badajoz)

anA-cordobA dijo...

Y pensar que hace sólo dos meses dejé caer en el foro cuánto me gustaría que cantases con Antonio Vega…

Ahora ya sé que no podrá ser.

Hemos perdido mucho, Ismael.

anA

Carolex dijo...

Gracias nuevamente Ismael por contestar muchas de las cosas que pueden parecer hasta reiterativas, te cuento que ayer por fin me llego desde Argentina el dvd " Un lugar soñado".
Me encanto!!!! tus canciones que para mi son magicas, bellas... ademas de la imagenes el color sepia o el blanco y negro con el que a ratos aparecen me gusto muchisimo....
ademas me trae recuerdos muy lindos de cuando presentaste ese mismo show en Santiago de Chile...
muchas gracias nuevamente...
y estamos a la espera de novedades....

Ramiro Acosta dijo...

Hola Ismael!
Te hice caso y ví la peli Once. Me gustó mucho, muy musical, muy de compositor, y tambien esa historia con sabor a imcompleto entre los personajes. O quizas no, quizas fue todo lo completo que debía ser... no lo sé. Fue una buena recomendacion. Gracias! Alguna otra?
Era de imaginar que falta tiempo para una nueva gira. Vivo en Mar del Plata y estuve en Junio en el Polideportivo, y en Febrero en el Teatro Roxy con la ultima parte de la gira. Quizas eran las dimensiones del lugar, quizas que estabas más cerca, pero me gustó mucho mas esta ultima y sospecho que a vos tambien. Fue asi?
Esperare ancioso ese nuevo disco, ojalá sea pronto. Saludos desde Argentina.

lucila dijo...

Hola Ismael!

Te escribo para comunicarte que estoy con un proyecto para una radio comunitaria, tengo que hacer un programa y se me ocurrió hacer un especial sobre vos... el mejor cantautor que existe!
Te dejo mi mail(lucilarodriguez@gmail.com) por si llegas a leer este mensaje y te podes contactar conmigo, asi me das una mano!
GRACIAS y besos..

lucila dijo...

El anterior mail es incorrecto.
El correcto es:

lucilarodriguez86@gmail.com

GRACIAS ISMAEL!

Laura dijo...

Tras visitar la web de tu pelicula me animo a escribirte para felicitarte por este nuevo nacimiento aunque lamento no haberlo hecho personalmente.
Sin lugar a dudas, apuesto por este vuelo que emprendes porque nace en mi pais que observo desde lejos, porque es el sueño de un hombre sencillo, porque siempre vale la pena correr riesgos y, sobretodo, en cuestiones de amor, porque el elenco me parece fantástico...
Aún así, no tengo ninguna certeza, será cuestión de esperarte y dejarme sorprender.
Me quedo con tu recomendación de poemas.

Gracias!

Laura

Cristina dijo...

Majo, eres un poco suicida, no?
Algún día hablaremos de tu música y tu carrera, pero hoy, después de ver la interminable lista de comentarios que tienes, de gente que ansía tu respuesta, tu apoyo y tu cariño... me alegro por tí, pero por otro lado... no me extraña que te intimide, no!

Escribe una entrada para Antonio...

Un beso

... dijo...

Qué músicos nuevos nos recomendás, Ismael?


Un abrazo,
Zoilo

Rubén dijo...

Hola Ismael
Eres el mejor. Llevo escuchándote desde los 11 años y sigo ahora que tengo 12.
Saludos

guaDapëZ dijo...

Querido Ismael, mi nombre es Miguel Ángel Pérez y vivo en la Argentina, soy el papa de Natalia Sol Pérez quien es una ferviente admiradora tuya.
Naty tuvo un accidente de transito el día 7 de abril del 2009, cruzaba una avenida para ir a la facultad a cursar una materia de derecho; a sus incipientes 21 años se le interrumpieron los sueños de estudiante, amores, pasiones, fantasías.
Quedo con ganas de verte en tu último recital en Bs. As. pero en su billetera aun conservaba el ticket cuando te vio en el Gran Rex el 17 de mayo de 2008 el cual fue su regalo de cumpleaños, el 4 de abril cumplió 22.
Fue operada del cerebro, estuvo en estado de coma durante casi un mes, de a poco empieza a tener pequeñas respuestas. Desde su coma en terapia intensiva hasta hoy que se encuentra en terapia intermedia cuando se acaba el horario de visita quedan en sus oídos los auriculares del mp3 con tus dulces melodías, es mas hoy por hoy ella solita se lo acomoda o se toca el oído cuando no lo tiene puesto, tus dulces melodías es un estimulo para ella, para su mejoría, para estar tranquila, para descansar. se toca la cabeza donde no tiene craneo y se toca el pelo que lo tiene cortito y se pone triste pero tu música sinceramente la calma y alivia.
El sentido de estas líneas en realidad no lo se, solo quería agradecerte por que hay algo tuyo en la vida de mi hija. Si bien sos un ídolo inalcanzable tanto para ella como para muchos mas, te daría mi vida a cambio de que no se… puedas dedicarle algún tema, mandarle un beso, responderme esto para que ella lo pueda leer cuando pueda.
Muchas gracias por ser tan importante para Naty.
Escribo mi celular y el mail de mi hija mayor Guadalupe
03489-1565-1898 / guadapez@gmail.com

EN EL BLOG DE MI HIIJA HAY PUBLIDA UNA FOTO DE NATY

Lai dijo...

Gracias por la compañia...a traves de tus canciones la siento...Sos un grande Ismael!!!
Besos
Lila.-

Melina Román dijo...

Hola Ismael!!!Melina nuevamente.
¿Cuando entras al blog, por más que no puedas contestar por razones obvias...podes leer todo lo que los que te queremos te escribimos?Queria saber nomas....tener la alegria de que por lo menos leyeras mis lineas.
Te quiero mucho.Un beso grande desde el sur!

pupi dijo...

Ismael acabo de ver los avances de tu peliy me encantaaaa.Cuando se estrena!!!Mil besos desde La Plata Argentina

Cuerpo de Danza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucia dijo...

Queria agradecerte porque tu musica me acompaña a todos lados, admiro tu talento y amo tu manera de expresarte, yo no sirvo para la musica, sin embargo se que lo mio es el arte, estudio diseño y tu arte me acompaña de fondo en la constuccion de cada uno de los mios.

una pregunta.. ¿vendras al estreno del hombre que corria tras el viento?

y un ultimo agradecimiento, yo vivo en san telmo, barrio que amo y del cual soy hincha, gracias por dedicarle tan hermosas palabras

lucia

Joaquin Sabina - dijo...

¿Un dúo con Sabina?

Ni lo sueñes, chaval.

Yo solo hago dúos con los grandes y tú eres un idiota útil de la CIA, que canta mis letras (atrapados en la red y Lucía, para mi musa Folino, que soy un pajero crónico y la sigo hostigando porque me deja muchos beneficios).

Si no te fijas en mi blog y en el del nano y te avivas de la peli como en una de romanos.

María José dijo...

Gracias por responder,

sentirte cercano y humano con defectos, virtudes, cuestionamientos y, con asuntos pendientes, me hace ver que tal vez "los grandes" son los cercanos a uno y aquellos observadores de lo cotidiano...

IMAN dijo...

ISMAEL EXTRAÑARTE ES COMO ANHELAR EL SOL,DESPUES DE UN SIGLO DE LLUVIAS.
BENDICIONES.
TE QUIERE TANTOOOO.
IMAN AZUL

Jospint dijo...

Hola Ismael, escucho tus canciones desde no hace mucho y no me sorprende nada que alguien como usted con esas letras tan fantástico sea también agradable de leer.

Yo querría preguntarte si te parecen 21 años una edad tardía para empezar a componer y poder llegar a escribir buenas letras.

¡Un saludo y mucha suerte!

SIN SUEÑOS POSTERGADOS dijo...

Hola!!! Encontré tu Blog,el de tu papá el de Javier...y estuve leyéndote detenidamente todos estos días...es como tenerte cerca...he ido a todos tus recitales siempre que has estado en mi ciudad Mar del Plata, es más en enero de este año que tuviste la oportunidad de compartir el escenario con nuestra gran Mercedes en Las Toscas, por el Aniversario de Mardel pude sacarte un autógrafo para mi jajaja...te sigo desde siempre....me encanta como componés...y como escribís...
Fue una emoción muy grande ir con mi hija adolescente a verte...ella está creciendo con vos y me encanta que asi sea...ya sabe tus letras...
Simplemente gracias por estar....por ayudarme a llenar mis horas de vida y no mi vida de horas...y sabes que?...me considero aliada tuya jajajaja aunque te parezca increible yo actúo como agente multiplicador soy docente hace casi dos décadas y les transmito a mis alumnos cada tanto algo tuyo....dicen que siempre hay un registro de todo...y eso lo corroboré cuando para mi cumpleaños uno de ellos me regaló tu último trabajo en DVD...

Y nuevamente....graciasssss por estar!!!
Un abrazo a la distancia...
Tu amiga de Mar del Plata, Argentina

nico.andreoli dijo...

Seguramente ni leas mis líneas, pero hagamos el intento. Ante todo FELICITARTE de corazón por tu letra y música, la que es parte de mi inspiración, lo segundo es contarte (seguramente sonara ilógico)que estoy hace un tiempo ya, escribiendo poemas, mas bien letras de canciones, para mi seria un gran logro que alguien con tu visión las leyera, creo que si me das un sitio te las podría mandar, vuelvo a decir suena ilógico mi comentario.
Un abrazo ferviente!, y nuevamente felicitaciones.


Mail: nico.andreoli@hotmail.com
Espero sinceramente algun día lleges a leer lo que escribo.
Y si no lo haces entiendo, que no se puede cumplir mil peticiones.

Gabriela Maragliano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.