jueves, 30 de abril de 2009

Gracias e interrogantes

Es cierto. Llevo un tiempo desatendiendo el blog. Después de un año y medio de gira e inmerso, como estaba, en la vorágine de los conciertos y los viajes, se me hacía difícil darle continuidad a este diario de vivencias. Pido disculpas.
Y ahora toca descansar.
No puedo dejar de dar las gracias, infinitas, a todos los que hicieron posible la aventura que me permitió visitar este lugar soñado desde octubre de 2007. A todas las personas que asistieron a los conciertos, a todos los que trabajaron en ellos, a la gente de la oficina de Paraisos Desiertos, a cada productor, a los músicos, técnicos que trabajaron en cada auditorio, a los periodistas que me prestaron atención, a todos. Poner todos los nombres sería difícil.
En el futuro queda componer nuevas canciones, preparar nuevos proyectos, poder disfrutar por fin del estreno de la película (que en Argentina se celebrará a finales de agosto o principios de setiembre) y descansar un poco. Vivir en definitiva, que no es poco.

Durante este tiempo propongo algo. Les sugieron que me planteen dudas, preguntas y en la siguiente entrada trato de responderles. Sobre canciones, sobre nuevos proyectos, sobre lo que ustedes crean conveniente. Comprenderán que viendo la cantidad de comentarios que dejaron en el último post es probable que no pueda responder a todas, así que permítanme que seleccione algunas. Pido disculpas de antemano si no puedo aclarar todas las cuestiones que se me planteen. Es todo un reto someterse a sus interrogantes. Así que vamos a ello.

309 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 309 de 309
Rocío dijo...

La pregunta que siempre tuve en mi cabeza es, EN QUE TE INSPIRAS CUANDO ESCRIBIS? Y si esas canciones con nombres son para alguien en especial?, te cuento algo Ismael, MUCHAS veces soñe con llamarme Ana, un beso enorme desde argentina.

Maru dijo...

Infinitas gracias por tan maravillosa gira!!!soy de olavarria, provincia de buenos aires,el recital que nos regalaste fue increible,superaste todas nuestras expectativas!!...ademas gracias por soportar nuestros saludos en la puerta del hotel,se veia que estabas cansado de tanto viaje,pero igual nos saludaste!
Definitivamente tenes merecidas unas vacasiones...disfruta la vida,disfruta Madrid!que sabemos que tanto te gusta.Ojala cuando vuelvas a los escenarios con nuevo disco vuelvas por aca,sos bienvenido!!No quiero perder la oportunidad de tambien felicitar a tus musicos!son excelentes!en especial Fredy Marugan, es un idolo!y Javier...un excelente musico y se ve que es un humorista en sus ratos libres.Seguramente voy a cumplir con tu pedido de interrogantes en una proxima visita!
Cuidate mucho, querido amigo!!disfruta de tu tiempo,nosotros te vamos a esperar...

Maru dijo...

Infinitas gracias por tan maravillosa gira!!!soy de Olavarria, provincia de Buenos Aires, el recital que nos regalaste fue increíble, superaste todas nuestras expectativas!!...además gracias por soportar nuestros saludos en la puerta del hotel,se veia que estabas cansado de tanto viaje,pero igual nos saludaste!
Definitivamente tenes merecidas unas vacaciones...disfruta la vida,disfruta Madrid!que sabemos que tanto te gusta.Ojala cuando vuelvas a los escenarios con nuevo disco vuelvas por aca,sos bienvenido!!No quiero perder la oportunidad de tambien felicitar a tus musicos!son excelentes!en especial Fredy Marugan, es un idolo!y Javier...un excelente musico y se ve que es un humorista en sus ratos libres.Seguramente voy a cumplir con tu pedido de interrogantes en una proxima visita!
Cuidate mucho, querido amigo!!disfruta de tu tiempo,nosotros te vamos a esperar...

bb dijo...

Yo soy de Morón de la Frontera jeje, el caso y mi gran pregunta... ¿cuando podre verte por Sevilla de nuevo? Un saludo, eres grande!

AguS dijo...

ismaaa!!!
yo te hago unas preguntas..

1_PORQ SOS TAN LINDOO Y UNICOO??
2_Volveras a Neuquen, Argentina?? ya te extrañamos!!!
3_Que expectativas tenes del hombre que corria tras el viento?

Gracias por acompañarme todos los dias a cada momento aunque sea solamente por tus canciones..(no me canso de escucharlas)por regalarnos tus poesias ,, la verdad que son hermosas...
tE QUIERO MUCHO MUCHo..
Descannsaaa muchoo!!
besos..

AGUS MAMET
NEUQUEN
ARGENTINA

Jon Muñoz dijo...

Juer, en menos de un día 200 comentarios.

¿Una pregunta?, ahí va: Para los que todavía no la hemos podido descubrir, ¿cómo has encontrado a Latinoamerica en este nuevo viaje? ¿Cómo late? ¿Qué cambios has notado desde tu primer viaje allá?

Salud, descanso y tiempo para escribir, Ismael.

Camila Diez Rodríguez dijo...

Hola Ismael, realmente creo que no alcanzan las palabras de agradecimiento y que expresen el placer, la satisfacción que genera oirte y verte sobre el escenario.
Pude verte en Buenos Aires varias veces en la última gira y nunca me olvido de la primera vez que fui al Gran Rex sola con 16 años, entre las primeras filas y derramando lagrimones de emoción con tus letras.
Hace unos meses viví en el subte porteño un hecho similar al de la historia de Recuerdo. Fue paralizante. Cuando tocaste el tema en Argentinos Jr en abril (en la introducción) pasé en segundos por una mezcla de sensaciones inexplicables: melancolía, tristeza, piel de gallina!!!
Sos un artista con todas las letras, un sabio! quién mejor que vos para contar en canciones historias reales de vida.
Deseo de todo corazón poder volver a vivir un concierto tuyo muy muy pronto!!
DESCANSÁ SIN DEJAR DE INSPIRARTE PARA LUEGO INSPIRARNOS.
No sólo tus canciones, sino tu voz y tu presencia son música para nuestros ojos y oídos.

TE ESPERAMOS DE VUELTA POR ARGENTINA!
Un beso muy grande!

solo cocino. dijo...

Gracias por haber venido a tierras lejanas acercarnos un puerto...que sin duda alguna llevamos tan dentro nuestro.
Que el descanso anime a los versos.

La Patagonia te espera...el viento tambien es parte de ella, la capital de los glaciares ansia volver a verte. Cariños mariel.

Elias Collado dijo...

y ahora en que problema te has metido con esta propuesta, ismael...no vas a poder descanzar!

La verdad que solo para que sepas sos la banda sonora de mi juventud y hasta ahora y hasta ahora no me fallaste ni una sola vez! el tema " somos " es sublime!! Pregunta alguna vez grabaras ¿algo en conjunto con sabina?
¿por que ya no tocas "como una pena de muerte" , "la tormenta", la "huida" o "Ya quisiera yo"Un hombre espera en el desierto" o "la ciudad de los muertos"y ni hablaR DE "Prende la luz"?

ABRAZO MUY GRANDE.. Y NO ABANDONES EL SENTIDO POLITICO DE TUS CANCIONES, SON UN FARO EN LA OSCURIDAD.

ELIAS COLLADO DE ARGENTINA

Catalina dijo...

Simplemente quería decirte "Gracias" por los conciertos que diste en la ciudad Rosario(Argentina).
Estuve presente el primero y verte fue increíble. Vas a ser inolvidable para mi.
Estoy esperando ansiosa el estreno de tu película.
Que descanses, bien merecido lo tenes..

3º Lange Ley dijo...

Hola Ismael... Simplemente GRACIAS, gracias por todo lo que has dado, me has dado, por hacernos viajar con tus temas... por hacer sentir lo que otros han sentido...

Por todo eso y mucho más... GRACIAS!!

Descansa que merecido lo tienes!!

nenita dijo...

hola, me encantan todas tus canciones pero hay dos en especial que me traen bellos recuerdos, principio de incertidumbre y que andaras haciendo ahora, en definitiva para mi son tus mejores canciones,calro todas son muy buenas, pues espero que te encuentres muy bien despues de tu larga gira, descansa que te lo mereces!.

Celeste dijo...

¿Queres ser mi novio?

CLAUDIA dijo...

GRACIAS..GRACIAS...como explicar la dimension de lo que significa GRACIAS, cuando escucho tu musica me transporta a ver con mejores ojos la vida en si, a pensar que aun NO TODO ESTA PERDIDO, aunque muchas veces la realidad se empecine en mostrar que no tiene caso. Bueno queria decirte que me encanto el estilo que llevo este ultimo recital, con comentarios o historias, es una mezcla muy linda. Comenze a escuchar tu musica gracias a mi esposo, y como todos no pude dejar de escucharte, los dos somos grandes admiradores de tu musica, tus letras, tu humildad y sencillez.Sos uno de los pocos y mejores cantautores que a mi criterio existen. ojala y este en uno de los mensajes que leas, sos una gran inspiracion para mi. GRACIAS
CLAUDIA
Montevideo, Uruguay

silvanita dijo...

hola Ismael,soy Silvana vivo en Mendoza,lugar q conoces....y el motivo por el q escribo es agradecerte cada concierto!!!!y además pedirte un favor...¿podrias incluir INSTRUCCIONES PARA SALVAR EL ODIO...en tu proximo concierto??te conoci por esa cancion y nunca he podido escucharte cantarla en vivo,me llenaría de placer poder oirla,muchas gracias.Con el respeto y la admiracion de siempre Sil

Luisa M. dijo...

(ojalá leas esto)
Ismael:
Hace poco tiempo que sé que existes, ni siquiera un año, pero desde que tengo tu música me siento menos sola, porque aunque nunca te haya visto, ahora sé que hay alguien en el mundo que comparte mis ideas, inquietudes, amores, recuerdos, deseos, incertidumbres. La persona que me regaló el disco por el cual supe que existías, dijo que lo hacía porque tus canciones se parecían a mí. No sé si tenía razón, pero sí sé que me han ayudado a encontrarme a mí misma, me ayudan a levantarme todos los días y a soñar todas las noches con un mejor mañana. Tus canciones son fuente de mi fe, de mi esperanza. Gracias, y un beso.
Pregunta 1: ¿Algún día vendrás a La Habana y te podré ver cantar? Siempre estaré esperando
Pregunta 2: ¿Por qué no encuentro a nadie como tú en mi universidad? ¡Y mira que he buscado en la Facultad de Física!!!!

Natalia dijo...

gracias Ismael por volver a este espacio, creo que muchos estábamos ansiosos de tu regreso jeje se comprende eso si la ausencia ya que estabas entregando mucho de ti en cada uno de tu conciertos y eso se agradece...ojala nos puedas contar como los sentisteis, se que es un poco difícil pero abra algún factor común o no? y ya que planteas la idea de preguntarte cosas me gustaría saber ¿que tiene que hacer una mujer para que alguien le escriba cosas tan bellas?siempre e querido saber eso...:)
bueno espero que descances
cariños!

Anónimo dijo...

Ismael:

En primer lugar gracias por todo lo que nos das! Por tu música, por tu prosa, por tus recitales, por tus charlas con el público, por darte a conocer, por ser como sos. Lo que más admiro de vos es tu transparencia, cómo se nota que tus letras y tu música reflejan lo que hay en tu corazón: amor, desamor, deseo de justicia, de paz, etc... Lo hacés como pocos!

Estoy en Buenos Aires y, afortunadamente, te gusta mucho mi país y nos visitás seguido :). Personalmente, he tenido el placer de verte y escucharte en vivo en varias oportunidades (también en tu gira por el interior) y en todas ellas busqué tu mirada para gritarte fervientemente un GRACIAS ISMAEL. Me consta que no fui, ni soy, ni seré la única agradecida...

En línea con esto, aquí va mi pregunta (que espero puedas responder): Qué sentís al ver a tu público en vivo? Qué te pasa cuando notás lo que generás en nosotros que te vivamos y pedimos bises? Además de la emoción, alguna vez tu público ha inspirado temas? Pensás en nosotros, en cómo serán nuestras vidas privadas, escuchando tus canciones, queriéndote tanto a vos y a tu música, en cómo formás parte de nuestras vidas y por qué para cada quién, en cómo te conocimos y por qué te seguimos eligiendo?

Bueno, espero que vengas para el estreno de la película!! Estamos ansiosos por ver la historia de la Dulce Carola!!

Un abrazo grande y GRACIAS ISMAEL!! Como siempre!!

Cariños,

Pilar (Argentina).

Camila dijo...

Te mereces un buen descanso , por aver hecho tan maravillosos conciertos, llenos de magia , tal como solo tu sabes hacerlo ... gracias por llevarme a peumayen y por hacerme sentir tan llena de emociones cuando escucho tus canciones, por el solo hecho de escuchar una cancion tuya soy feliz !
Junto a tu musica e vivido mil momentos bellos, cada cancion tuya va marcando una etapa en mis cortos 19 años , cada cancion tiene un especila significado en mi,una emocion, qe solo tu sabes reflejar en mi! Gracias Ismael (L)

Toda la suerte del mundo en este año, qe el estreno de la peli sea todo un exito,y se que haci sera !
y la peli llegara ami querido Chile ?

Un abrazo enorme !

Jose Luis dijo...

Bella iniciativa esta. Ismael, me gustaría saber si ya tienes en mente nuevas canciones, si estás trabajando ya en un nuevo disco, y si es así, para cuándo estimas que puede salir publicado. Ante todo, descansa de esta memorable gira, y esperemos encontrarnos en próximos conciertos, con nuevas letras con las que emocionarnos. Gracias por mantenernos vivos.

Beeto dijo...

Ante todo, gracias Isma!!! Gracias por ser parte de nuestras vidas, por acompañarnos con tus canciones en momentos dificiles y gratos, por soñar mundos mejores, y ver que no todo está perdido.

Quiero ser breve pero las palabras me sobrepasan, entre tantas preguntas que divagan en mi cabeza..

¿Como surgió la propuesta de llevar la historia de dulce Carola a la pantalla grande? ¿Tenes pensado incursionar en lo que es el cine o ésta participación fue una excepción?

En momentos de crisis como la que estamos viviendo, donde no se atienden las necesidades basicas de la gente, donde pareciera que vivimos en una sociedad ciega que podemos ver, pero nadie mira, como diría Saramago, ante tanta deshumanización, ¿Que opinión tenes sobre el tema de la crisis y todo lo que está ocurriendo?, basandome en la esperanza es el sueño de los hombres despiertos, hoy más que nunca ves una sociedad despierta?

Te mando un abrazo fuerte Isma desde BsAs!!Gracias y no pierdas nunca la esencia que te caracteriza.

Eli dijo...

Sr. Maestro Serrano:

Muchísimas gracias.

El preciado espectáculo de palabras,canciones, sonido, luz, diálogos, verdades, incertidumbres,principios, sueños...y, tantas cosas de las que podemos disfrutar con tus conciertos y discos... no tienen descripción.

Sé que mi pregunta no es para nada nueva y que, muchas personas te la han hecho, y te la continuarán realizando.
Espero que no te agobie para nada con mi inquietud, pero...¿un libro?.
¡Qué de ilusión nos haría!.

Soy trabajadora social y tanto a nivel personal como profesional, puedo decirte enteramente que tus letras y canciones son una verdadera terapia para el alma.

Gracias por transmitir fervientemente la urgente necesidad de mirar más allá del horizonte.


Mágico concierto el de Córdoba,en Andalucía.¡Gracias!.

Descansa y, tal y como tu bien dices: a vivir ,que no es poco.


Un abrazo desde el sur de España.
:)

Madame Bovary dijo...

Querido Ismael, lo primero, felicitarte por tu trabajo y por seguir acompañándonos a lo largo de nuestra vida con cada una de tus canciones. Y ya que nos das la oportunidad de preguntarte sobre las dudas que tengamos te voy a plantear una que siempre he tenido. En tu canción "Eres" cuando dices "no hay luna de agosto ni lluvia de abril que no haya dormido antes en ti" en realidad lo que quieres decir es ¿"eres más puta que las gallinas", pero en plan fino? Porque claro, si realmente quieres decir eso, no es lo mismo que te lo digan de una forma u otra. En la primera te dan ganas hasta de darle un abrazo a la otra persona y en la segunda de meterle una piña. Muchas gracias.
Un beso.

Eli dijo...

Sr. Maestro Serrano:

Muchísimas gracias.

El preciado espectáculo de palabras,canciones, sonido, luz, diálogos, verdades, incertidumbres,principios, sueños...y, tantas cosas de las que podemos disfrutar con tus conciertos y discos... no tienen descripción.

Sé que mi pregunta no es para nada nueva y que, muchas personas te la han hecho, y te la continuarán realizando.
Espero que no te agobie para nada con mi inquietud, pero...¿un libro?.
¡Qué de ilusión nos haría!.

Soy trabajadora social y tanto a nivel personal como profesional, puedo decirte enteramente que tus letras y canciones son una verdadera terapia para el alma.

Gracias por transmitir fervientemente la urgente necesidad de mirar más allá del horizonte.


Mágico concierto el de Córdoba,en Andalucía.¡Gracias!.

Descansa y, tal y como tu bien dices: a vivir ,que no es poco.


Un abrazo desde el sur de España.
:)

*°¤*(¯`° LAU °´¯)*¤°* dijo...

Isma..el sólo pensar que hay una oportunidad de que leas este comentario me hace temblar tanto como la vez que generosamente te acercaste a mi para sacarnos una foto, no tengo preguntas ni cuestionamientos que dejarte, pero nobleza obliga, Gracias corazón por tantas sensaciones y sentimientos que me provocas, algunos de los cuales los creía perdidos, sé que otro mundo es posible..hasta nuestra proxima charla en mis sueños.

Elena dijo...

¡¡¡Gracias a ti por tu musica, tus conciertos, los acusticos, por atendernos despues a pesar de las horas y del cansancio, por el cierre de gira y por acordarte de venir a Salamanca... por todo!!!

Mas que saber algo, me gustaria poder disfrutar de nuevo de un directo tuyo, asi que cuentanos cuando va a ser posible. Cuentanos tambien cuando se sepa algo del estreno de la pelicula.

Muchos besos.

Andre dijo...

Gracias por tu enegia, por tu lucha y compromiso... por seguir creyendo que existen muchas Casandras... por inspirarnos a seguir soñando y a seguir teniendo esperanzas que otro mundo es posible.
Ojalá tus canciones sirvan para despetar a muchos "seres dormidos" con ganas de cambiar las cosas
Gracias por existir compañero de sueños.
Andrea (Buenos Aires - Argentina)

Andrea dijo...

Es una lástima que por acá no se sepa mucho de tí, soy de Culiacán una ciudad que lamentablemente se ha hecho famosa por su violencia. Pero es una suerte que haya voces y canciones como las tuyas alegrándonos el día.

Mi mama y yo nos prometimos volverte a ver cuando pases por guadalajara o el df. Espero y no tardes demasiado.

Suerte y que disfrutes tu descanso, estaremos esperando tu regreso.

Andrea

Andre dijo...

Cuentate algo, Ismael de esa segunda parte de la gira de la que no hemos tenido noticias en este blog...

Cuenta por ejemplo, la razón por la que has peregrinado por meses y meses en ciudades pequeñas y pueblos que de seguro, no están en el itinerario de tantos otros cantantes...

Cuenta que te llevas de esos pequeños y encantandores Peumayén...alguna anécdota tendrás...

Cuenta que es lo que te ha impulsado a no dudar más de una vez, en prestar tu voz, tus canciones, tu presencia en espectaculos a beneficio...

Por último, y para no atosigarte, querido amigo, hablanos de qué significa para vos ser un "artista comprometido" en los tiempos que corren...

Un gran abrazo

(y sigo entrando por aquí y me sigo tentando en seguir preguntándote cosas)

Lucina dijo...

Es momento de Descanso,Caricias y Familia..

Una canción me embriaga con su magia "Con los Cinco Pinares", me gustaría saber más de ella, que te inspiró al hacerla..

Un beso grande y gracias por estremecer los sentidos con tus bellisimos conciertos.

Unknown dijo...

Hola Ismael,

Ante todo darte las gracias, por ser como eres y todo lo que eso significa... Llevo mas de diez años acudiendo a todos los conciertos que puedo... he ido a tres de esta gira, y cada uno es especial, porque tu lo haces especial...

La pregunta que me viene a la cabeza, es ¿cuando podremos ver la película en España?

Estoy segura de que me seguirás acompañando en cada momento de mi vida, como has hecho hasta ahora.

Un besiño.

Javi dijo...

Buenas Ismael!

Primeramente, felicidades por la fantástica gira de este año.

Yo tengo algunos amigos de latino américa que viven alejados de las capitales, y por desgracia no pueden ir a verte a tus conciertos, ya que les supone una inversión bastante grande tener que desplazarse lejos de sus hogares.


Has pensado la posibilidad de restransmitir alguno de tus conciertos en directo on-line a través de la web, así darías la posibilidad de que todos aquellos amigos que no puedan asistir a tus directos te vieran alguna vez en directo.

Anónimo dijo...

Gracias a vos, Ismael, por tanto que nos das. Por el sentimiento que dejás en cada concierto, en cada canción.

No voy a dejar de agradecerte aquellos días en Peumayén, donde fuí infinitamente feliz cantando junto a vos, tus músicos y tus familiares y amigos.
Me quedo con el mejor de los recuerdos de alguna huída a un Lugar Soñado.

Nunca podré encontrar palabras para explicar lo que tu música fue para mí en tiempos difíciles, lo que es ahora en la calma.
Nunca encontaré palabras para decirte lo mucho que te admiro, como artista y como persona.

Pero descansá mucho, que lo tenés merecido.
Cuidate y sé muy feliz.

Quien escribe, siempre
te agradecerá haber aprendido a soñar despierta.

Un abrazo enorme desde Buenos Aires

Lola dijo...

Espero que tengas un descanso activo, un paréntesis creativo, para, a la vuelta, seguir disfrutando de tus letras y tu música.
Besos

Elena dijo...

Hola Ismael, soy una de esas personas q siempre q pueden te dan la lata para q cambies el final de la historia de amor de la pareja del metro...No puedes imaginar lo feliz q me hiciste cuando en el concierto de Barakaldo hablaste de mi, pq xa mi hablaste de mi, aunq soy completamente consciente q hablaste de todas esas personas q te seguimos.
Como puedes hacer q cada uno de nosotros sienta q estás cantando para MI? tu nos ves? Nos vas conociendo a todos los "amigos" q te seguimos desde hace años por todos tus conciertos?
Espero q descanses en esta nueva etapa, pero por favor, por favor, por favor... no tardes mucho en volver.
Un beso enorme y q seas muy feliz!!!!

Unknown dijo...

Isma!!!! Que bueno tenerte de nuevo por tu blog!!!
Muchas gracias por esta gira extraordinaria, pude verte en 2 oportunidades, una muy especial en La Rioja, despues del concierto, en la confinteria con mis amigas, te acuerdas?? y luego en Villa Gesell. Que decirte?? Tu musica me acompaña desde hace tiempo, y la verdad que me hace muy feliz y siempre tiene algo relacionado con mis historias y los momentos vividos.
Tu musica ha despertado en mi el deseo de retomar un viejo amor encerrado por falta de tiempo: escribir. Te felicito porque simpre trasmites de una manera especial e intensa tus sentimientos, sensaciones y experiencias.
Aqui en La Rioja, estoy haciendo una campaña de difusion (por llamarla si) enviando a mis amigos tu video del avance de la peli,de youtube, quedaron felices!Y mas de uno me pide tus cds...
Preguntas?? mmm mas que preguntas te sugiero que cuando regreses se sume a la gira el Sr. Bergia, me encanta su musica!!!Ojala pueda ser.
Nada mas por ahora, descansa mucho, que te lo tienes mas que merecido!!!
Disfruta la vida, tu familia y amigos, que ya nos has hecho feliz a muchos de aqui!!
Besos,

Vero
mveronicaolmos@hotmail.com

pequeños placeres dijo...

¿querés ser mi amigo?

RuLiToS dijo...

ismael.. que bueno volver a leerte.. despues de regalarnos con tanto amor toda tu magia en cada concierto, te ganaste un merecido descanso..
igual voy a seguir teniendote presente en cada cancion y en mi escritorio, donde tengo tu foto, que cuando la miro me hace sonreir..

formas parte de mi vida, y mas alla de eso, inconscientemente me ayudaste a salir de un momento muy dificil de mi vida con tus palabras aquel 1 de noviembre cuando estuviste en tucumán..

muchas personas te preguntaron si escribirias un libro, (y esto me recuerda que quiero felicitarte porque tu papa escribe cosas bellisimas) supongo q en algun momento de tu vida vas a darnos ese regalo a las personas q tanto te queremos..
yo quisiera preguntarte si hay algun lugar donde deseas viajar que creas que pueda inspirarte para un futuro proyecto..

por ultimo ismael quiero agradecerte por una cancion que cada vez q escucho siento que me moviliza el alma.. has de saber..

siempre en mi corazon..

clau

Lagarto dijo...

No se si estaras llegando a leer mi comentario/pregunta, justo el 240. Aprovechando la oportunidad que nos das me gustaría hacerte algunas preguntas (y adherir a tanto elogio que te han repartido).

- Teniendo tu manera de pensar tan firme y tan clara, cómo es convivir y sobrevivir en un mundo, como el musical, donde predominan valores opuestos? No has tenido temor de caer en incoherencias? Pienso en tu interés por llegar con tu música a todos en una industria donde muchas veces lo único que importa es vender más. Pienso en tu canto comprometido y coomo muchas veces se valoran chavales que cantan canciones cuyo único mérito es tener melodías pegadizas. Pienso en tu crítica al capitalismo salvaje y a la obligación de tener que hacer presentaciones con entradas de alto costo. Y así lo demás.

- Va otra. Muchas veces es muy complejo mantener el espíritu comprometido con la popularidad. Cómo has llevado esa relación? No tenes miedo que en esta etapa de gran expansión que estas viviendo el público te termine transformando en algo superfluo?

Tengo miles de preguntas más. Tantas que creo que sería necesario invitarte a comer un día entero a casa y hacerte una a una (pensándolo bien no sería una mala idea; cuando vengas a Buenos Aires podes darte una vuelta jajaj).
Abrazo a la distancia.

Juan M. Molina

Denise dijo...

Disfruté muchisimo los recitales en Buenos Aires, estuve en la primera fila en el Gran Rex, pero el recital del estadio Malvinas fue increible!! más desestructurado, me encantó!
2 preguntas:vas a venir para el estreno de la pelicula?
de veras que sos vos el que lee estas preguntas y se toma el trabajo de contestarlas?
beso grande, Denise

Unknown dijo...

Querido Ismael, cuando volví a Ushuaia, mi casa, después de mis vacaciones ya te había visto en Pinamar y Gesell; una tarde en el baño de mi casa me asaltó una tohalla que en la orilla rezaba Pehumayen en tinta..... Juro que no sé de dónde salió, nunca estuve en ese lugar ni recuerdo un hotel con ese nombre pero lo que sí supe, era que vendrías a Ushuaia, llamé a Cultura y pregunté "¿saben si viene ismael Serrano nuevamente?" Rosita del otro lado del teléfono me dijo "ojalá Sandra pero creo que eso se da 1 vez en la vida". sabía que ibas a volver, tenía una tohalla que no sé de dónde salió pero con sólo leer Pehumayen se me instalaba una sonrisa.
Quiero que sepas que espacialmente busqué el texto de Konstantinos Kaváfis, porque su manera de mostrarnos Ítaca y el camino recorrido en su búsqueda no hace más que alentarnos a seguir estando conscientes en el recorrido de la vida. Vuelvo a copiar el texto, sentí que estaba tan cercan a tus fuentes de Inspiración, Sísifo, Casandra.
Querido Ismael, te dejo un beso grande y todo mi agradecimiento por ayudarnos a descubrir y sentir los maravillosos personajes que cantan tus letras.
Cariños desde Ushuaia.
P.D.: La tohalla firmada está colgad en mi estudio como el acto e osadía más grande.
Va Ítaca
Konstantínos Kaváfis.
ÍTACA.

Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca
debes rogar que el viaje sea largo,
lleno de peripecias, lleno de experiencias.
No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes,
ni la cólera del airado Posidón.
Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta
si tu pensamiento es elevado, si una exquisita
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo.
Los lestrigones y los cíclopes
y el feroz Posidón no podrán encontrarte
si tú no los llevas ya dentro, en tu alma,
si tu alma no los conjura ante ti.
Debes rogar que el viaje sea largo,
que sean muchos los días de verano;
que te vean arribar con gozo, alegremente,
a puertos que tú antes ignorabas.
Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,
y comprar unas bellas mercancías:
madreperlas, coral, ébano, y ámbar,
y perfumes placenteros de mil clases.
Acude a muchas ciudades del Egipto
para aprender, y aprender de quienes saben.
Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca:
llegar allí, he aquí tu destino.
Mas no hagas con prisas tu camino;
mejor será que dure muchos años,
y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla,
rico de cuanto habrás ganado en el camino.
No has de esperar que Ítaca te enriquezca:
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje.
Sin ellas, jamás habrías partido;
mas no tiene otra cosa que ofrecerte.
Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.
Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia,
sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas.

ambar dijo...

Hola Ismael, ¡muchas gracias a vos! ¡Gracias por traer Peumayén a Corrientes! :D
Te dejo unas preguntas/inquietud… Te vi en Corrientes por primera vez y me asombro mucho que si bien tenías contacto a través de tus palabras no observe contacto visual con el público. En todos tus conciertos es así?
Otra duda que tengo, como haces para no hartarte de tocar las mismas canciones desde hace mas de 10 años ?
Y por ultimo ¿por que tantos discos con recopilaciones? Creo que todos quisiéramos tener todos tus disco pero hay veces que no se puede comprar por una o dos canciones nuevas y con versiones anteriores con algún cambio…
Nuevamente muchas gracias y te esperamos por Corrientes, queremos escuchar ese chamamé pendiente!!

rigo dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS! POR A VER VISITADO GUATEMALA UN CONSIERTO QUE ERISO LA PIEL Y HAUNQUE PROBABLEMENTE NO ERA UN ESTADIO EN MADRIR O UN TEATRO EN ARGENTINA, LOS QUE ESTUBIEMOS PRESENTES EN ESE CONSIERTO NO PODEMOS EXPLICAR LA EMOCION QUE PROBOCO AL ESCUCHAR A UN CANTAUTOR DE ESE CALIBRE Y HAUNQUE RELATIVAMENTE ERAMOS POCAS PERSONAS ESTBAN LOS QUE TENIAN QUE ESTAR Y SINCERAMENTE MUCHAS GRACIAS Y COMO PETICION MUY ESPECIAL ESPERO QUE REGRECES A VISITARNOS NUEVAMENTE MUY PRONTO QUE YO PROMETO ESTAR HAI COMO LA PRIMERA VES CON LA EMOCION A FLOR DE PIEL DANDO CUENTA ATRAS AL TIEMPO ESPERANDO QUE EL DIA DEL CONCIERTO LLEGARA Y EN EL CONCIERTO SE CONGELARA EL TIEMPO PARA QUE NO TERMINARA... ESPERO QUE BUELBAS MUY PRONTO.

Gracias por hacerme sentir con tus canciones cada disco tiene tuyo tiene una magia mistica que mueve sentimientos de todo tipo con tus canciones me he enamorado, he sentido, he soñado, he llorado, me he consolado en fin sos para mi uno de los musicos que mas bale la pena escuchar en nuestros dias en el cual los trabajos musicales de otros "artistas" con su "musica" tonta y sin sentimientos pero en fin cada quien y su opinion. pe muchas gracias por mostrarnos que si hay artistas que balen la pena en el mundo.

rigo dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS! POR A VER VISITADO GUATEMALA UN CONSIERTO QUE ERISO LA PIEL Y HAUNQUE PROBABLEMENTE NO ERA UN ESTADIO EN MADRIR O UN TEATRO EN ARGENTINA, LOS QUE ESTUBIEMOS PRESENTES EN ESE CONSIERTO NO PODEMOS EXPLICAR LA EMOCION QUE PROBOCO AL ESCUCHAR A UN CANTAUTOR DE ESE CALIBRE Y HAUNQUE RELATIVAMENTE ERAMOS POCAS PERSONAS ESTBAN LOS QUE TENIAN QUE ESTAR Y SINCERAMENTE MUCHAS GRACIAS Y COMO PETICION MUY ESPECIAL ESPERO QUE REGRECES A VISITARNOS NUEVAMENTE MUY PRONTO QUE YO PROMETO ESTAR HAI COMO LA PRIMERA VES CON LA EMOCION A FLOR DE PIEL DANDO CUENTA ATRAS AL TIEMPO ESPERANDO QUE EL DIA DEL CONCIERTO LLEGARA Y EN EL CONCIERTO SE CONGELARA EL TIEMPO PARA QUE NO TERMINARA... ESPERO QUE BUELBAS MUY PRONTO.

Gracias por hacerme sentir con tus canciones cada disco tiene tuyo tiene una magia mistica que mueve sentimientos de todo tipo con tus canciones me he enamorado, he sentido, he soñado, he llorado, me he consolado en fin sos para mi uno de los musicos que mas bale la pena escuchar en nuestros dias en el cual los trabajos musicales de otros "artistas" con su "musica" tonta y sin sentimientos pero en fin cada quien y su opinion. pe muchas gracias por mostrarnos que si hay artistas que balen la pena en el mundo.

eigual dijo...

Solamente quiero decirte que ha sido con tu música, con tus canciones, con las que en muchas ocasiones me he aferrado a la vida, cuando pensaba que no había salida. Y sí la había.

Qué se puede sentir, Ismael, cuando alguien te dice que has escrito su vida en canciones. Qué se puede llegar a sentir cuando te subes a un escenario y nos escuchas cantar contigo, a la vida, a amores imposibles, a aquel amor perdido, a la esperanza, a los recuerdos.. a tantas cosas.

Solo puedo darte las gracias, y decirte Ismael, que estoy aquí, y que siempre estás, de un modo u otro, conmigo.

Un abrazo.

www.escriboaqui.es

Unknown dijo...

MIs interrogantes son los siguiente:
¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración? ¿Qué te inspira de la vida a escribir esas letras tan profundas?
¿Cómo lograste vivir del arte?

Saludos.
Diego Leonardo

carina dijo...

Hola Ismael!!, gracias por ser....
sos el responsable de una historia de amor que nacio hace 8 años, en la cual nacio un niño el 12 de marzo del 2006, llamado ismael joaqui, fuimos a verte con el an la panza, canta tus canciones y toca la guitarra imitandote.por pocos dias no nacio el mismo dia que vos!! hice lo que pude... sueño con que lo sepas y que dios le de un poquito de tu carisma a el

MIGUEL ANGEL dijo...

Admirado y seguido Ismael. Es todo un placer el poder contarme como un fiel seguidor tuyo desde tus inicios, haber disfrutado en varias ocasiones de tus maravillosos conciertos, de tus autografos, de alguna foto contigo y un apretón de manos, eres realmente una verdadera fuente de energía que contagias con tan sólo salir al escenario.
Al fín se han hecho realidad mis "súplicas" y te has dejado caer por aquí, aunque imagino que debe ser difícil el poder atender todo este mundillo, y de hecho, en el foro casi se cabrearon conmigo por solicitar algo de información de tu gira por hispanoamérica, pero bueno, al fin te tenemos por aquí aunque sea de tarde en tarde.
Soy seguidor de la música del cantautor, de todo tipo, y me gustaría plantearte una pregunta, si quieres o tienes a bién responderme, y es lo siguiente;
Como fiel seguidor de Rosana, he observado que mucha de la "magia" que irradia como artista se debe en parte, a la cercanía a la gente que suele tener en todos los ámbitos, en sus conciertos, en la red (myspace, facebook, tuenti....)en las entrevistas, en casi todos los sitios accesibles al ciudadano de a pie, que a veces, además de buscar al artista, busca también al ser humano que hay detrás, y que además creo suponer que en tu caso, también debe ser un ser excepcional y muy grande, aunque intuyo que por tu timidez o algo así, quizás das la sensación a veces de algo distante.
¿Crees que el bajar un poco más a las "trincheras" te haría más cercano, más tangible, no se , te ayudaría? Aunque ya se que no necesitas promocionarte porque tu música y tu quehacer lo hacen por tí, pero ¿no crees que eso aumentaría, no tu fama, pero si tu popularidad con la gente?
Venga, de igual modo, si tienes un segundo para responder, te lo agradecería, aunque entiendo perfectamente que somos muchos, y que el dedicar un poquito a cada uno de nosotros, sería para no hacer otra cosa en las 24 horas de día. Saludos, y disfruta del muy buen merecido descanso. Abrazos y "cuidense"....

Sangre por tinta dijo...

Buenas tardes Ismael:

Supongo que no tendré la suerte de que mi pregunta sea la elegida,sobre todo despues de unos 247 comentarios, pero igualmente la expongo.

Me gustaría saber si el cuento: "Cartas de amor" de E. Galeano, tendrá segunda parte(aunque sea versionada), con esto quiero decir, si se sabremos el por qué ella dejó de escribir...me encantan los finales abiertos, pero quizás no tanto :)
Que triste es ver el final de algo que aún no ha empezado.

Ismael, ahora toca descansar, el tiempo dirá qué será lo próximo; de este modo me despido, deseandote suerte en todos tus proyectos y dándote las gracias por citarte en lo que escribes y cantas, por poner palabras y anular vacios...

Pd: Se te echaba de menos.

ismael joaquin dijo...

Hola amigo!!!, quiero contarte que sos el reponsable de que me llame ismael joaquin, mis papas se enamoraron escuchandote entre otras cosas, yo naci el 12 de marzo del 2006, soy paqueño pero me gusta escucharte y toco la guitarra. mi mama es la que escribe esto y queremos que sepas lo importante que seras el resto de mi vida, por llevar tu nombre y el de sabina. gracias por ser!!! ojala Dios quiera algun dia, que me conoscas...

amparo cebreiro dijo...

Bienvenido, Ismael, aunque ya eres un ciudadano mundial, todos desearian el mundo entero fuera tu casa. No te vamos a privatizar, lo que pasa es que teniamos muchas ganas de volver a saber que estabas por estas tierras, con tanto viajar por toda sudamérica, parecía que estabamos viendo la película "Diarios de motocicleta". Bueno, de vuelta en casa, te esperan temas de sobra para editar tres o cuatro cedes, por que con la que tenemos liada también aquí... Las calles estan llenas de historias, y no de alegría y desenfreno, como hace unos años, sinó de mucha soledad y abandono. Muchos nos estamos sintiendo ya abandonados, por un sistema que, aún en la situación en la que nos encontramos, sigue aceptando el sobre bajo mano, y en el que todo siguen siendo risas y cachondeo. Al menos, pensaran en la gente que está quedandose cada dia en la calle, que van a ser muchos.
Por esto te digo, que no te vas a aburrir, pero, espero que tu mensaje de esperanza nos siga ayudando a levantarnos de la cama cada mañana, y que el miedo no se nos inocule en el cuerpo, y sigamos intentando tirar hacia adelante. Besos y abrazos, desde Castellón.

Fabiana dijo...

GUUUUAUUUU me encanto tu propuesta!! el tema es que ahora no se bien que preguntarte!!!???!!

y por supuesto, y como todos los 250 mil que te dejaron mensajes antes que yo, te agradezco infinitamente tanta musica, tanta poesia, tu humildad y tanta generosidad de tu parte... salis hasta el agotamiento en cada concierto!!! y no es que no pensemos en vos y tu cansancio, cuando te gritamos, es por que queremos verte y escucharte un poquitititito mas... por que sabemos lo que te vamos a extrañar cuando te vayas!!!!

vuelvo por la pregunta !!! quien otro que no seas vos se somete a semejante cosa???? SOS U-NI-CO! lo digo siempre!!!! besos!!!

feble dijo...

Nunca olvidaré la primera vez que escuché tu voz en directo, en el balcon de mi casa por la noche y fue a través de una llamada de mi encargado que estaba en un concierto tuyo.
Des de aquel día, todos los días mis oidos te escuchan, mi voz te canta, mis ojos te miran y yo te espero por tu regreso.
Cuidate mucho Ismael, disfruta de tu vida y descansa todo el tiempo que necesitas, que yo, una catalana, y muchisima gente te esperaremos lo que haga falta.
Mil grácias por tu musica, por tus conciertos, por regalar tanta ilusión y sobretodo grácias por existir.
Un abrazo bien fuerte.

tania dijo...

hola ismael lo primaro que descanes mucho.que este año he soñado mas que nunca gracias a ti.Y una duda que espramos que nos confirmes , Le hicimos llegar a Javier Bergia un regalo para él y una carta para ti desde Murcia . Nos encantaria saber si te llegó. Todo lo que siempre hemos querido decirte y todos los años que te seguimos y te queremos están plasmada en ella, si no la leiste por favor hazlo.

piedra_de_sol dijo...

No sé si sigues por Argentina o vuelves a estar en Madrid... y tampoco se si te lo han propuesto en los mas de 200 mensajes anteriores al mío... Sea como fuere... Me parece que estaría bien que hablaras por aqui de recomendaciones musicales (o literarias, o cinematográficas... qué se yo!)... pero sin caer en tópicos... si lo prefieres... en plan actualidad... de tus últimos conciertos (como espectador)... o tus últimas lecturas o pelis... vamos, lo que hacemos otros muchos en nuestros respectivos blogs.

Besos y música,
Jara

Denise dijo...

Ismael:

leyendo los comentarios de la gente, me siento muy identificado con el de Miguel Angel: tal vez por tu timidez parezcas distante, obvio q no necesitas promocionarte pero seria barbaro que te acercaras un poco mas a la gente.
saludos desde Buenos Aires

Sonja dijo...

Gracias Ismael, por ser quien sois, por hacernos soñar tantas tantas cosas!!

Ahora es el momento del descanso merecido.

Hasta la próxima aventura, que seguro no se demorará mucho, pero mientras tanto nos vemos por aquí

Un beso!!!

mar dijo...

HOLA DE NUEVO ISMAEL ESPERO QUE HAYAS DISFRUTADO DEL PUENTE. YA DEJÉ UN COMENTARIO HACE UNOS DÍAS, PERO ME ASALTA UNA DUDA...
ESTUVE EN EL CONCIERTO EL 20 DE DICIEMBRE EN MADRID, ERA EL PRIMER CONCIERTO TUYO AL QUE PODÍA ASISTIR, Y AHORA TENGO CLARO QUE DESDE LUEGO NO SERÁ EL ÚLTIMO. SE ME MOVÍAN SOLOS LOS PIES, TENÍA GANAS DE LEVANTATME Y CANTAR A VOZ EN GRITO... SIN EMBARGO MIRABA A MI ALREDEDOR Y DESDE LUEGO, TODO EL MUNDO ESTABA ENTREGADO (HABÍA MUCHA GENTE EMOCIONADA) PERO EN SILENCIO, BUENO, COMO HE DICHO ERA EL PRIMER CONCIERTO Y NO SÉ SI ES QUE SOMOS ASÍ DE SOSOS O ES QUE TÚ PREFIERES QUIZÁS QUE EL CONCIERTO SE DISFRUTE DE ESTA FORMA. CONTÉSTAME POR FAVOR Y EN EL PRÓXIMO CONCIETO LO TENDRÉ EN CTA. BESOS.

konun dijo...

Lo primero... mil gracias por tu música... ha sido mi banda sonora desde hace muchos años...
Ahí va mi pregunta... creo que en el dvd de Naves ardiendo... comentabas que te gustaría hacer un disco al "viejo" estilo cantautor, es decir, voz y guitarra... aunque se que ahora estas de descanso y el tiempo no debe cuantificarse mas allá de la propia estructuración humana... ¿para cuando vendrá ese disco?...

Muchas gracias...

Jubei

tania dijo...

Hola ismael que descanses mucho para que la proxima gira sea al menos tan especial como esta.Y por favor nos gustaría saber si alguna vez te llegó una carta que le enviamos a Javier Bergia para ti ,desde un pueblo de Murcia. En esa carta está todo lo que siempre hemos querido decirte , todos los años de admiración y de fidelidad.Por favor di no la has leido leela.

Yolanda dijo...

Hola Ismael,
Me temo que a estas alturas ya te habrás arrepentido de tu propuesta de someterte a este múltiple interrogatorio, no??., jaja
Tomatelo con tiempo, mientras descansas.
Fuí testigo directo de tu segundo concierto en Bilbao y del resto tomé buena cuenta a traves de la web y del blog. Felicidades por esta intensa gira.

Para tu descanso te propongo un libro de Garcia Montero sobre la vida de mi paisano Angel Gonzalez, el adelanto publicado es tentador:

"Amistad era entonces una palabra muy seria, uno se jugaba
la vida en cada sílaba. Amistad significaba complicidad, supervivencia,
confianza, pacto de silencio, compartir el hambre,
saber guardar secretos, aprender las contraseñas, entrar a una
casa llamando a la puerta de una forma especial y enterarse de
que el tío Ignacio estaba escondido dentro de un armario.
Después,ya al final de la guerra, significó también callarse por segunda vez, guardarse un secreto doble. Amaro y Paco Ignacio se pusieron blancos al ver llegar a un señor muy raro, sucio, fatigado,
con una mano tapándose la cara, que entró en el portal donde ellos jugaban y subió por la escalera sin saludar. Benito Taibo, comisario del ejército republicano, volvía de la guerra.

Los padres vuelven raros cuando huyen de una derrota,
y necesitan muchos besos, pero sobre todo mucho silencio,
porque ya son dos los escondidos, un tío y un padre, y la
amistad no significa decir vente a jugar con nosotros a la casa,
sino entra en la casa, tú sí puedes entrar en la casa, eres de los míos, de los nuestros, pero cállate, no te estoy prestando un
juguete sino la vida de mi padre, y la de mi tío Ignacio, no
tengas un desliz, que nadie vea nunca los dibujos que te hace
el tío, que nadie escuche un comentario tonto sobre alguna
cosa sin importancia. Las verdades se filtran por debajo de
las palabras como la luz o el miedo por debajo de las puertas."

Celina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Azul dijo...

Yo la verdad, no quiero contestaciones... te preguntaría muchos deslices de tus canciones, pero... con tantos años que hemos pasado "juntos", ya les di respuesta y las hice mías...

Sólo hay algo que nunca entendí, aquello de que el amor llega antes si se busca, simpre me pareció una frase ajena... como si no encajara...

La caperucita, la rubia, todas forman parde de mi propio yo... Gracias por todas ellas, y por ejercer de cable a tierra...

La música es algo así como la espina dorsal en la que mi biografía ha ido ramificándose...

Gracias, y descanse usted... vallekas, de algún modo, seguirá siempre siendo indomable, rebelde... porque es mejor tener calles dedicadas a payasos, que nos han educado desde niños (calle payaso fofó), que a dictadores rancios y sus secuaces... (esto viene a una discusión con un estúpido que se burló del nombre de la calle... que ya le vale...)

Un abrazo

Celina dijo...

Antes que nada, debo confesar, que me resulta un tanto increíble que seas VOS el que está del otro lado leyendo éstas líneas..
Aún así, como verás y pese a mis dudas, acá estoy, escribiendo... Escribiéndote.

Hace más de 10 años que te escucho, que te canto, que escucho cada historia que contás...
Pero hasta este año no había tenido la posibilidad de verte, aunque era una especie de ¨asignatura pendiente¨.

El 24 de marzo, estuve ahí... En realidad, vos estuviste acá, porque viniste a cantar a la ciudad donde vivo. Y fue maravilloso. Fue para mí, un sueño hecho realidad, una mezcla de emociones..
¿Sabés que fué lo que más me gustó, dejando de lado las cosas obvias, como tu voz y tus historias? Haber estado frente a ¨UN GRANDE¨ y no sentirme chiquitita.. Y eso, es simplemente el reflejo de tu humildad, de tu sencillez, de tu escencia...

Ahora sí, y pese a la ambigüedad de mis pensamientos con respecto a quien está del otro lado leyendo estas líneas, voy a optar por CREER que realmente sos vos el que está ahí.. Y aunque si quisiera podría delirar, con cruzarte, conocerte, tomarnos un cafecito, jeje..., voy a dejar los imposibles de lado y ser más realista, deseando volver a tener la oportunidad de disfrutar la magia de tus conciertos..

Si llegaste hasta acá leyendo, muchas gracias!!

Mi pregunta es: ¨Realmente sos vós??? Estás ahí??? ¨

Mis mejores deseos..

(~...meme...~ Argentina)

pennylanebcn dijo...

Gracias a ti por tanto.

No iba a dejar ningún comentario, pese a tener millones de preguntas.
Pero mereces descansar. Y también de la gente, un poco al menos.
Y de nuestras preguntas, exigencias, etc.

Por eso, he visto que alguien te dejaba alguna recomendación literaria y he pensado, buena idea. El descanso, puede hasta aburrir por lo de demasiado tiempo libre. Así que ahí van mis recomendaciones:

cine: watchmen, lobezno, monstruos contra alienígenas, el frasco, el mago de oz (volver a ver, algunas de nuestra infancia), etc

cómics: las calles de arena, algo de neil gaiman, sin city, superlopez, (releer cosas como el principito, o alicia en el país de las maravillas), el predicador, From Hell, (releer V de Vendetta, la edición esta tan preciosa que sacaron), etc

libros: cualquiera de Paul Auster, Los dos últimos de Siri Hustvedt, Espejos de Galeano, cualquiera de Luis Sepúlveda, etc

música: Guillemots, Counting Crows, Bruce Springsteen, Prince, Zenet, Damien Rice, el último de nena daconte, Pablo Ager, Ruben Mata, María Blanco, Lantana, Johhny Hartman, Tracy Chapman, Fede Comín , Paco Bello, Robert Downey Jr, Ricardo Arjona, Lucas, joe Purdy, Niña pastori, Alessandro Safina, Diana Navarro, The magic Numbers, Texas, Phil Collins, Lauryn Hill, Jevetta Steele, Erikah Badu, Rachelle Ferrell, etc

lugares que visitar: Lanzarote, playas de Caldes D'estrac, cala Fenals de LLoret de Mar, Girona, Castelló D'empuries (Butterflies Park), Empuria brava, La fageda d'en Jordà, Campins, Santa Fe, Sant Celoni, Montnegre, ( sitios donde comer y ver bambis como restaurante Can llança), etc


Y ya está, que menudos rollos pego. Perdón.

Por cierto, esto es para los que escriben aquí, para los que aman la música de Ismael:
Lo escribí hace algún tiempo y creo, sinceramente, después de leer los maravillosos comentarios que le estáis dejando que deberíais leerlo.

http://invitameavivir.blogspot.com/search/label/homenaje%201%C2%AA%20parte

http://invitameavivir.blogspot.com/search/label/homenaje%202%C2%AA%20parte

Porque, yo no sé quién da más a quién. Si Ismael a vosotros, o vosotros a Ismael.




Regi

Clarita dijo...

Las gracias te las doy yo a tí por la magnífica gira y por el inolvidable concierto de Granada.
Ahora descansa y coge fuerzas porque, personalmente, quiero verte ya mismo en las mejores listas de ventas con nuevo disco y en millones de conciertos!!
Por eso céntrate en descansar que promete ser durito de cumplir mi sueño!;)

Un besote enorme y se te agradece tu vuelta a este loco mundo de los sentimientos!

pennylanebcn dijo...

Perdón, perdón. Fallo imperdonable.
Me olvidaba The Cure.

Celina dijo...

...

MaríaGabriela dijo...

Caray! y es que me parece plausible tu disposición, a pesar de el cansancio acumulado, a responder nuestros comentarios...

Y es que aún conservo un cassette que me regaló un grupo de amigos cuando Europa me cobijó por algunos meses, fríos por cierto, e tun concierto que diste en la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, allá por el año 1997 o 1998 y es que me obnubila imaginarte en ese escenario, tan lleno de amigos, tan íntimo, tan no sé qué.

Y es así como llenas espacios, evocas recuerdos, proyectas esperanza.

Anda y descansa, que aquello puede ser beneficioso a los que esperamos tu regreso, lleno de luz, de inspiración, de emociones.

Valeria Elías dijo...

este blog deja sentado que vivomos atrapados en azul... que wendy nos sigue traicionando y que tal vez solo los sueños de un hombre despierto nos salven... más éxitos...

Sofía dijo...

Hay canciones maravillosas en tu discografía inédita, las cuales a mi entender merecen ser grabadas, entonces pregunto, ¿hay alguna razón responsable de que aun no lo hayas hecho?, ¿o simplemente circunstancias?
Eso era todo...
Gracias por tanto,
besos!

vida dijo...

Mil gracias a ti Ismael, disfruta de tu descanso y no dejes de soñar despierto...

Te he dejado unas palabras y una pequeña pregunta en la nueva entrada "Gracias y respuestas (I)" :)

Un abrazo!!

Vida

María Alejandra Fernández dijo...

Hola Ismael soy Alejandra de Córdoba, Argentina. Sabes que sería buenisimo que te contaramos historias lindas que no s hayan pasado y vos puedas elegir una y hacer una canción.Besos Ale

Unknown dijo...

Jugemos a que en "Habitantes de Alfa Centauro.." en la Voyager, se encuentran tus composiciones y son halladas, tal cual lo cantas. ¿que crees que dirían (o creerían)?.
Gracias por visitarnos este hermoso verano!!
Marianella, desde El Hoyo, Comarca Andina, Chubut, Patagonia Arg.

La Biblioteca Perdida dijo...

¿Para cuando retomar en directo '¿Por qué no te quedas en casa?'? Has notado que siempre que te acerques a Bilbao te la pediremos a gritos? Un saludo.

PAZIFLORA dijo...

iSMAEL, DESDE LA HERMOSA BARCELONA ME ENORGULLECE SABER TODO ELCARIÑO QUE MI ARGENTINA NATAL TE ENTREGA. HE ASISTIDO A TUS PRIMEROS COCIERTOS EN BUENOS AIRES Y ESPERO VERTE AQUI PRONTO. MI PREGUNTA ES, CON QUE RITMO DE LATINOAMERICA TE VES MAS IDENTIFICADO?Y OTRA, SE QUE NO SOS DE LOS QUE PREFIEREN ESTAR LEJOS DE SU PUBLICO, Y POR ESO TE ADMIRAMOS, PERO, CON EL PASO DEL TIEMPO Y EL CRECIMIENTO DE TU FAMA, SENTIS QUE TU REALIDAD PUEDE VERSE DISTORSIONADA? ME REFIERO A QUE QUIZAS ANTES COMPONIAS SOBRE EL METRO MIENTRAS ESTABAS EN EL, AHORA LO HACES MIENTRAS IMAGINAS QUE VIAJAS EN EL??
MIL BESOS, Y UN FUERTE ABRAZO...

elisa dijo...

HOLA ME LLAMO ELISA
DEBO FELICITARLOS POR EL AMBIENTE QUE GREAN EN LOS CONCIERTOS, Y LO BIEN Y COMODO QUE UNO SE SIENTE.
TUVE LA OPORTUNIDAD DE IR AL ULTIMO CONCIERTO QUE DISTE EN BUENOS AIRES,ME HICIERON RECORDAR MUCHAS COSAS DE LA INFANCIA QUE LAS TENIA OLVIDADAS.
LAS FELICITACIONES ES PARA TADA LA GENTE QUE TRABAJA CON VOS.
BESOS Y BRAZOS.
ELISA D'ONOFRIO.

noelia dijo...

Bueno me reitero, gracias por mil y una cosas que nos trasmites a través de tu música.
Me identifico con muchas cosas contigo, una de ellas que soy de tu mismo barrio, de tu mismo cole, de tus mismas calles que te vieron crecer....¿Aun sigues identificandote con tu barrio, tus calles, tu cole (raimundo lulio)?
un besote enorme

noelia

Anónimo dijo...

Ismael soy Mariano de Mar del Plata, Bs As, y quería mas que nada agradecerte por tantos versos, tantas cosas, tantas melodías que se han ido metiendo en mi mente y corazón, gracias por hacer mas llevadero el Vértigo, por darme la certeza de que otro mundo el posible, por programar una Huida, por tantos años de tu música.

Te pido perdón, porque cada vez q voy a un recital tuyo, tal es el nudo en mi garganta, que muy pocas veces puedo cantar, tal es la emoción que me llena el corazón de sentimientos raros.

Cada instante libre que tengo en mis días son para interpretar tus canciones, tu música. Sos un gran referente para mí como lo son Aute, Silvio, Joaquín, Serrat y muchos cantautores más. Gracias a tu música comencé a estudiar y hoy no paro de interpretar tus canciones y hasta he comenzado a componer. Por eso mismo cuando te veo en el escenario generalmente muy cerca, puedo observar cada arreglo de guitarra de Fredy y cada acorde de tu guitarra y eso me deja sin voz.

Me sumo al pedido quisiera escuchar esas viejas canciones también en tu repertorio, y por otro lado preguntarte como te ha tratado la Argentina que encontraste de raro, de hermoso, de feo, que fue lo que te impactó o que fue lo que generó esa sensibilidad dentro tuyo, si es que existió; se que has estado mucho tiempo en el país y me enorgullece mucho.

Bueno Isma descansa mucho te lo mereces mucho. Un abrazo grande! Un placer

Negrita Urrutia dijo...

Más que preguntas son las gracias infinitas!! Son agradecimientos para un trovador que le da esperanza a mi alma, que me hace volver a creer cuando el mundo ya me quita las ganas. Tu voz calma la desesperanza.. Muchas y miles de gracias Ismael, por atreverte a soñar y compartir tus sueños con todos nosotros.. Creo fielmente que en tu vida has encontrado la misión, y esa es transmitir, ser la voz, ser el portador de la fé y los sueños.. de que un mundo mejor es posible.
Ya un bello día te cruzaste en mi camino, ahora sólo espero algún día me regales esa hermosa sonrisa que te caracteriza... Sabes? , cuando te veo sonreír me recuerdas a los niños, tienes esa sonrisa inocente e iluminadora de un niño, a pesar de que ya has vivido bastante.. Me alegra que nada haya logrado truncar tu sonrisa..
Agradecida infinitamente de ti, esperando que ya que no puedes regalarme tu sonrisa, me regales algunas palabras.
Con gran admiración desde Chile..
Bendiciones por mil para ti¬
Daniela Urrutia

Nicolle dijo...

Gracias por devolverme a Javier Bergia.
Lo conocí hace más de 25 años ("...con mis recien cumplidos quince años...") en uno de esos cafes concierto de nuestra ciudad, pegado tímidamente a su micrófono. Al terminar la actuación mi hermano y yo, enamorados ya para siempre de la grandeza de sus letras y su presencia inconfundible, le pedimos informacion sobre su disco: aún no había sido editado!!, pero nos prometió una maqueta en los próximos días. así fue, una semana despues nos reuniamos en el mismo cafe y nos regalaba una cinta de casset (que desgraciadamente dejó de sonar desgastada por el paso de los años al cabo del tiempo) ¿puedes preguntarle si nos recuerda?

Ahora has llegado tú a mí (por una de esas casualidades de la vida que tu tanto conoces).
Te ví por primera vez en un escenario el pasado mes de diciembre en "Madriz" (esa nuestra ciudad), y sin saber cómo ni porqué reaparecio Javier. las letras de sus canciones resonaron en mi cabeza inalterables por el paso de los años (dame un poco de comunicacion... la lluvia me gusta... nunca te dije que pasaba de ti...). Su presencia recuperada se completó al salir TU al escenario... El tiempo desde entonces se ha detenido ... como aquel tipo que duda si en el asiento de enfrente está aquella mujer a la que amó, o si solo la inventa, desapareciendo y apareciendo entre la gente, apareciendo y desapareciendo.
Solo puedo reiterarte (como en mi mensaje del dia 1 de mayo) las gracias. Escuchandote me siento menos sola (y para mi, que siempre fui la mujer que cantaste en "ERES", ese es ya un buen principio para esta historia).
Mi pregunta sigue siendo la misma que en mi anterior mensaje, pero querria añadirle algo más ¿puedo sumarle un cigarrillo a ese cafe?... Quisiera enviarte mi poemario de Voces del Chamame... ya me dirás si te interesa.

Hasta pronto.

georgina dijo...

ismael: tengo 18 años y desde los 14 q te oigo, hay un tema, q creo q es mi favorito, en realidad 2 son los q amo mas q todos, aunq los oigo y los leo a todas las letras, admiro tu forma de escribir tu filosofia callejera en decir las cosas como son, sin preambulos. los temas q mas me caen son recuerdos, y mas en frases q me rajan x dentro esa q dice "agarrate de mi mano q tengo miedo del futuro" y antes de rendirnos fuimos eternos?, ese tema es x un gran amor?????? y el otro tema q me mata, en realidad todos tus temas tiene cosas q hacen q uno c haga un clic, pajaros en la cabeza, q andaras haciendo ahora, ese tema es brutal!!!!! y papa cuentamelo otra vez, son temas q marcan y mucho, son tu admiradora y me encantaria q vuelvasa a la argentina, y conocerte y preguntarte tantas cosas, y hasta como salis de un gran amor... nada, melisa tu fans rosarina

Silvana Barbá dijo...

Ahí va una, alguna vez te paso algo "especial" en algun concierto o gira, algo que te hiciera detenerte por un momento, esas cosas que te mueven por dentro?
Gracias!!

efe dijo...

Mi pregunta es sobre la relación del artista con su discográfica. ¿Hasta que punto has de estar vinculado con tu compañía de discos y aceptar sus estrategias comerciales para vender tu música, aunque puedan no gustarte?

Viene esta pregunta a raiz de ciertas estrategias de marketing que ha tenido tu compañía para con tu musica, con las que no hemos estado de acuerdo muchos de los que te seguimos. Yo estoy convencido que tú apenas podrás interferir en estas cuestiones, pero también estoy convencido de que tendrás tu opinión al respecto.
Hablo, por ejemplo, de la venta a 1 euro de la canción de amor y oficina grabada durante un concierto. A mucha gente nos pareció una practica un tanto usurera, pudiendo perfectamente regalarla en tu web, tratandose como se trataba, de una canción editada en el ultimo disco y rescatada de una gira en la que miles de personas tuvimos ocasión de oirla. Nos hubiera gustado una manifestación por tu parte en este caso, y en otros similares. PERO EH, DE BUEN ROLLO!!

Lucia Mendez Fiqueni dijo...

Confieso... Atrapados en Azul ...me lo regalaron en el 99, en Bs As unos amigos de mi vieja y estaba entre sus Cds mas preciados, una amiga me mando desde Cuba "La memoria de los peces" en casette en el 2000 y de lo demás y algo más lo tengo por Internet, que mas puedo pedir...decir...gracias

Estani dijo...

Ismael que hacer cuando los dias pasan, y pareciera que no pasara nada? Siempre busque refugiarme en las palabras, pero no estan muy coordinadas ultimamente. Que puedo decir a quien busco, para romper el silencio, para torcer el rumbo de algo tan recto? Vale la pena decir siempre lo que se siente, por mas que redunde en algun conflicto, o en una perdida? Siempre me queda algo por decir. Desde Bahia Blanca, Estani.

Liza dijo...

Mi pregunta: Real o Atletic?
PD. te pareces a Iker Casillas :P

carolina dijo...

Ismael:

¿Queres casarte conmigo?

Cony dijo...

HOLA ISMAEL! :) no sabía en cuál de las 3 últimas publicaciones del blog escribir. elegí esta, aquí voy:

GRACIAS A TI!

después de haber leído tus últimas entradas y después de una laaaarga reflexión [no todos los días tu cantautor preferido
te da la oportunidad de preguntarle algo así tan directamente]
me decidí a escribir y dejar mis preguntas y comentarios [numeradas para facilitarte las cosas ;) ]

(1)
me sumo a la pregunta de Marta, sobre la colaboración y duos con otros cantautores:

YA NOS HAS SORPRENDIDO Y EMOCIONADO CON CANCIONES A DUO CON LUAR NA LUBRE (excelente por cierto), CON PEDRO GUERRA, COTI, LICHIS, MARWAN, AUTE O JAVIER BERGIA, entre otros:

- ¿ESTÁ DENTRO DE TUS PROYECTOS A FUTURO, HACER UN DISCO EXCLUSIVAMENTE CON CANCIONES A DUO?
- ¿SERÁ ESTE EL AÑO EN QUE SE CONCRETE EL ESPERADO DUO SABINA/SERRANO? :)
- ¿O DUOS CON NUEVOS CANTAUTORES, COMO LUIS RAMIRO POR EJEMPLO?

(2)
AUNQUE DIGAS QUE 'LA EXCUSA MÁS COBARDE ES CULPAR AL DESTINO', está claro que esto de la música, y vivir de ella, NO ES CAMINO FÁCIL. ¿CREES QUE ADEMÁS
DEL TRABAJO Y ESFUERZO DE TODOS ESTOS AÑOS, HAS TENIDO SUERTE EN TU CARRERA? QUE ESTE ÉXITO QUE TIENES HAYA ESTADO ESCRITO POR AHÍ?, (pensando en la situación que viven otros cantautores que son mundialmente menos conocidos)

(3)
AHORA UNA PREGUNTA FREAK:
en una entrevista en 'Al caer el Sol' escuché sobre tu fanatismo por la serie Lost, me atrevo a preguntar:

¿CON QUÉ PERSONAJE TE IDENTIFICAS? Y ¿POR QUÉ?
¿TIENES ALGUNA TEORÍA SOBRE EL FINAL DE LA SERIE? :) Y ¿QUÉ SIMILITUD CREES QUE TIENE LA HISTORIA CON LA REALIDAD QUE VIVIMOS A DIARIO?

(4)
vi que anduviste por las cataratas de Iguazú (nunca he estado ahí), seguramente te contaron la leyenda de Tarobá y Naipí, me encantaría ver cómo sería la historia contada por ti en una nueva canción. bueno, quizá ya lo habías pensado, pero te lo dejo a modo de sugerencia.



ojalá te animes a responder aunque sea sólo una de las preguntas :)

por último, que ya me estoy alargando mucho:
gracias Ismael,
(saludos a Rodolfo 'el poeta de los lunes' Serrano, a Javier, a Fredi, a Jacob, a Cope y al bajista de la última gira, que no recuerdo su nombre) LOS ESPERO A TODOS EN LA PRÓXIMA GIRA!!!

Espero que en este periodo recargues baterías y te acompañe la inspiración, que aquí te estaremos esperando.

y sigue así, tal cual, tan cercano, con tu compromiso social, con la sonrisa por delante y con esa Humildad que te caracteriza (todos esos tesoros no lo vayas a dejar nunca enterrados en una isla que no está en ningún mapa)

SALUD! por ti y por los 'familiares y amigos'!!...esperando el estreno de la peli y esperando que te mueras por volver...

...SALUDOS TRANSOCEÁNICOS!!!!
DESDE Santiago de CHILE!
UN ABRAZO!

Cony ('la de Stgo. de Chile')

Promocion de Salud & Prevencion de Enfermedad dijo...

Hola Ismael!!es la segunda vez que me animo a escribir en el bolg!!soy de Paraguay, (Asunción)estaba dudando mucho en volver a escribir pero veo que estas respondiendo y poniendote al dia con esto.!!Tambien yo lo estoy haciendo! y tengo una preguntita... vi que ya te preguntaron mucho sobre tus proximas giras y veo que eso todavia esta lejano.. y se entiende ya era hora del desacanso!! solo que yo tuve un pequeño gran problema...que todavia no me lo perdono...recien conoci tus musicas en noviembre!!!me senti tan odentificada, me gusto todo y todas las que fui escuchando, empece a investigar y me entere que estuviste en octubre aca, casi me mori...!!! estuve alerta a todos tus conciertos y las mas cercanos aca pero por varios motivos no pude llegasr a ninguno de los que estuviste haciendo ahora en Argentina!!y aqui la pregunta: existe alguna remota posibilidad de que vuelvas por aca? antes de tus nuevas musicas o eso ya seria imposible?

síl dijo...

Vaya! me alegra saber que no descartas recuperar "ya quisiera yo"! :) aunque, sé que, al final, no va a ser por lo cansinos que hemos sido algunos con ella ;)

UfF! Hay tantas preguntar para hacerte! Tantas las cosas compartidas para charlar y aprender. Creo
que, entre ellas, está la pasión per Argentina (a la que tú me acercaste sin saberlo -gracias!-). Siempre tengo la sensación que, pese a su situación, aún nos queda mucho recorrido para llegar a dónde ellos han llegado con su lucha, con sus ganas, con su arte... qué nos recomendarías de su cultura, de su geografía, de su forma de vivir?

Además me gustaría saber qué viajes te han marcado de una manera especial y por qué?

Gracias, Ismael... por seguir estando aunque no sea en los escenarios... Y, descaaaansa!!!!

un abrazo enorme
lluna

Cony dijo...

hola nuevamente Ismael!

dejé mis preguntas (2 comentarios más arriba de este) pero quería agregar:

(1) a la pregunta de las canciones con otros cantautores, como recordatorio y sugerencia te dejo otros nombres con quienes sería muy interesante y original escucharte cantar: por ejemplo con BEBÉ (TÚ MISMO LO DIJISTE), NACH (QUEDÓ PENDIENTE DESDE 'NO DISPAREN AL PIANISTA'), JARABE DE PALO, MARWAN Y PEDRO GUERRA (AUNQUE YA HAN CANTADO JUNTOS, NUNCA ESTÁ DE MÁS), JORGE DREXLER o CONCHITA.

(2) te dejo este link donde relatan muy bien la leyenda de la que te 'hablé', de Tarobá y Naipí: www.elbastion.com/cataratas/cataratas003.htm


UN ABRAZO a la distancia! :)

Esperando tus respuestas y que después del descanso te mueras por volver (cual Penélope que espera mirando al cielo viendo pasar los Tucanes del Teatro Oriente! :P )

Cony ('la de Santiago de Chile')

pauly dijo...

ismael: primero que todo quiero agradecer este espacio que nos has abierto a todos tus seguidores para poder sentirnos cada vez mas cerca de tí. escribo porque tengo dudas con la publicacion de tus producciones como la pelicula de la dulce carola y el disco un lugar soñado quisiera saber si tienes contemplado lanzarlos al mercado en el último lugar del mundo llamado Chile, porque aca lo ultimo que llego fue naves ardiendo mas alla del orion y pare de contar. muchas gracias por todoy ojalá que puedas descansar para seguir disfrutandote por mucho tiempo mas. suerte en tus futuros proyectos. pauly

Lucia Mendez Fiqueni dijo...

Mario Benedetti nos dejo...

Tatónn dijo...

Ismael,
Probablemente lo que leas a continuación te lo hayan dicho una y mil veces.
Tengo 20 años, y hace menos de uno, una persona muy querida se acerco y me dijo "escucha a serrano, piensa muy parecido a nosotros".
Y asi fué, te convertiste en uno de los músicos que más admiro.
Me enorgullese saber que todavía hay personas como vos en el mundo, que pudieron expresar su arte saltando enormes obstaculos.
Con el tiempo demostraste que a pesar de ser reconocido seguis siendo, sobre todo, una buena persona.

Gracias por hacerme saber que otro mundo es posible.

Mariano,

Pd: me gustaría saber quien es tu escritor favorito, y que clase de escritos preferís.

Anónimo dijo...

Vértigo siento al pensar que puedas leer esto. El mismo que debiste de sentir cuando te diste cuenta de toda la gente que te escucha. Vértigo siento en la vida, más de él aprendo. Si puedes pasa por Coruña. Besos.

El Gabo dijo...

Hola Ismael, soy Gabriel tengo 18 , el año pasado te descubri buscando nueva musica para mi biblioteca. Soy de
Peru pero lamentablemente vivo en Estados Unidos. Sabes desde que llegue a este pais las cosas han sido dificiles para mi, porque perdi la felicidad que tenia,senti como mi proyecto de vida se hizo añicos al llegar a este pais, llegue pro engaños de mi papa quien me prometio que estudiaria aca pero todo fue una treta para ganarle la batalla legal a mi mama, desde entonces mi vida se ha convertido en un milagro, pues me parece sorprendente que aun pueda seguir vivo a pesar de todo el dolor que siento. No se si alguna vez tendras una gira en Estados Unidos; pero creeme que seria un placer agradecerte en persona, xq tus canciones son las que me dan animos para vivr cada dia, a pesar d tener 18 años me parece increible como las personas nos dejamos llevar por cosas tan materiales y no pensamos en nuestro bienestar espiritual. Muchas gracias Ismael. Espero que puedas responder aestas palabras

El Gabo dijo...

como podemos empezar a cambiar el mundo?

a tener determinacion de hacerlo, a no dejarnos llevar por el mundo, a tener la fuerza de voluntad para ver las cosas diferentes

Que es lo que te funciona a ti para no sentrite mal cuando ves que el mundo sigue igual?

IVI C.M.R dijo...

QUERIDO ISMAEL,ESTAMOS ESPERANDO ANSIOSOS EN ARGENTINA "EL HOMBRE QUE CORRIA TRAS EL VIENTO".ESPERO QUE PUEDAN ESTRENARLA EN TODAS LAS PROVINCIAS QUE FUISTE POBLANDO CON TU MUSICA Y NO SOLO EN LAS CIUDADES PRINCIPALES.OJALA LA DISTRIBUCION LLEGUE A LOS LUGARES MAS REMOTOS POSIBLE.SI PUDIERAS RESPONDER Y TE DIERA EL TIEMPO,ME GUSTARIA SABER COMO TE SENTISTE FILMANDO?COMO FUE ESA EXPERIENCIA?BESOS TRANSOCEANICOS. IVANA-SAN JUAN

laura dijo...

querido ismael, soy una fanatica de tus canciones..te admiro comoa rtista, como persona, realmente soy muy especial, una sensibililidad como poco artistas..lo festejo y es un gran placer para los que disfrutamos de tus conciertos.
Estoy pasando por un momento dificil,se trata de una desilucion amorosa..he brindado demasiado, y no recibi lo mismo..queria saber si ahz sufrido por amor? y que te ha ayudado a continuar?como seguir?
un abrazo laura.

Fedde dijo...

Gracias por estar cuando te necesito para cuando quiero alguien a quien me entienda , o cuando necesito esas palabras que representen lo que siento .. gracias esperare tu proxima pasada por mar del plata

Annye Serrano dijo...

Ismael Serrano, Un lugar soñado

Annye Serrano dijo...

Aún creo que es posible llegar al lugar soñado, nosotros somos quienes debemos construirlo día a día, de lucha en lucha, cuesta arriba. Recuerdos tengo muchos de mi juventud (17 ó 18) cuando comencé por creer que podría existir otro lugar, uno donde se pudiera hablar en libertad, sin represiones, soñé que llegaría el día en que ya no habría más dictadura en mi país, demoró pero pude disfrutar de un país libre....
Después de 20 años de democracia existen otras luchas contra quienes en aquel momento eran mis compañeros y camaradas. Hoy en el gobierno"democrático" han cambiado se han desconocido unos con otros, sí eran los mismos que decían no a la corrupción ni al capitalismo ( ahora la globalización) ni que hablar de las transnacionales, y sin embargo ahí están más corruptos que en otros tiempos... Sí, se puede seguir luchando por un lugar soñado, el mío es pequeño pero un lugar que pronto llegaremos, ese lugar en el que caminemos desnudos de vanidad.

Mariela dijo...

Simplemente hermoso!!! Te quiero...

ANDRA dijo...

HOLA, ISMAEL, ESTAS ALEJADO UN POCO , IMAGINO TRABAJANDO Y PRESENTANDO LA PELI, YA MAÑANA SE ESTRENA AQUI EN MI CIUDAD, ROSARIO, ESCUCHE QUE ANDARIAS POR CORDOBA, EL LUNES 24 DE SEPTIEMBRE, TRATO DE AVERIGUAR SI ANDARAS POR AQUI, NO TE GUSTARIA CONOCER LA FERIA DE ARTESANOS, HAY MAS DE 120 PUESTOS, OROÑO Y EL RIO PARANA,( ROSARIO- SANTA FE- ARGENTINA) MI SUEÑO ES VERTE ALGUN DIA EN ESE PUESTO DE FERIA, EN DONDE VENDO ROPA , BUENO TE ESPERAMOSD!!!!!!!!! BESOS MIL!!!!!!

MechiCartier dijo...

se que algo de mi recordas, ya que me mandaste afiches de tu pelicula y nos vimos en las radios cada vez y me firmaste las fotos, y hasta me pediste permiso para darme dos besos, me pregunto, el ajedrez de piedra, por gauchos, chinas, alfiles y caballos todo del campo que te regale, conservaras algo????, si sipieras como estas todos los dias dentro de mi corazon, todavia late sobresaltado, cuando un dia sono el telefono en mi casa, y una persona dijo"hablo de parte de ismael serrano", casi le corto!!!, me dijo si podria llevarle a la chavala con la que se saco una foto ayer estos afiches, ese dia sera eterno en mi memoria, ese dia tal vez por unica vez, estuve en tu memoria y eso es un regalo que no todos tienen la Bendicion de tener, y yo la tuve, gracias por hacerme feliz y ese dia entrar al cielo
Mercedes

MechiCartier dijo...

se que algo de mi recordas, ya que me mandaste afiches de tu pelicula y nos vimos en las radios cada vez y me firmaste las fotos, y hasta me pediste permiso para darme dos besos, me pregunto, el ajedrez de piedra, por gauchos, chinas, alfiles y caballos todo del campo que te regale, conservaras algo????, si sipieras como estas todos los dias dentro de mi corazon, todavia late sobresaltado, cuando un dia sono el telefono en mi casa, y una persona dijo"hablo de parte de ismael serrano", casi le corto!!!, me dijo si podria llevarle a la chavala con la que se saco una foto ayer estos afiches, ese dia sera eterno en mi memoria, ese dia tal vez por unica vez, estuve en tu memoria y eso es un regalo que no todos tienen la Bendicion de tener, y yo la tuve, gracias por hacerme feliz y ese dia entrar al cielo
Mercedes

Unknown dijo...

"Amo tanto, tanto la vida que de ti me enamore".

Gracias por aparecer en la vida de esta pequeñisima criatura de colombia, espero conocerte algun dia.

Unknown dijo...

Simplemente inolvidable!!! sigue siendo como eres.
Una sevillana

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 309 de 309   Más reciente› El más reciente»