jueves, 30 de abril de 2009

Gracias e interrogantes

Es cierto. Llevo un tiempo desatendiendo el blog. Después de un año y medio de gira e inmerso, como estaba, en la vorágine de los conciertos y los viajes, se me hacía difícil darle continuidad a este diario de vivencias. Pido disculpas.
Y ahora toca descansar.
No puedo dejar de dar las gracias, infinitas, a todos los que hicieron posible la aventura que me permitió visitar este lugar soñado desde octubre de 2007. A todas las personas que asistieron a los conciertos, a todos los que trabajaron en ellos, a la gente de la oficina de Paraisos Desiertos, a cada productor, a los músicos, técnicos que trabajaron en cada auditorio, a los periodistas que me prestaron atención, a todos. Poner todos los nombres sería difícil.
En el futuro queda componer nuevas canciones, preparar nuevos proyectos, poder disfrutar por fin del estreno de la película (que en Argentina se celebrará a finales de agosto o principios de setiembre) y descansar un poco. Vivir en definitiva, que no es poco.

Durante este tiempo propongo algo. Les sugieron que me planteen dudas, preguntas y en la siguiente entrada trato de responderles. Sobre canciones, sobre nuevos proyectos, sobre lo que ustedes crean conveniente. Comprenderán que viendo la cantidad de comentarios que dejaron en el último post es probable que no pueda responder a todas, así que permítanme que seleccione algunas. Pido disculpas de antemano si no puedo aclarar todas las cuestiones que se me planteen. Es todo un reto someterse a sus interrogantes. Así que vamos a ello.

309 comentarios:

1 – 200 de 309   Más reciente›   El más reciente»
Mar Goizueta dijo...

Descansa mucho, que te lo has ganado
Un beso :)

Lau dijo...

Gracias a ti por tantos conciertos que disfrutamos juntos. Ha sido un verdadero placer.
Soy periodista y, con esto de la crisis, tenemos que trabajar sin descanso cada día. El lunes pasado me bloqueé, no era capaz de escribir ni una línea. Cuando lo comenté en voz alta una de mis compañeras se levantó y puso uno de tus discos, que yo dejé estratégicamente en la estantería por si se daban por aludidas. En dos horas tenía el reportaje que necesitaba.
¿Eres consciente de lo mucho que inspiras a la gente? ¿En qué te inspiras tú?
Descansa, que te lo mereces, y a componer canciones tan bonitas como todas las anteriores.
¡Un beso!

El imperfecto dijo...

Del descanso al aburrimento hay un corto trecho.Así que me temo que pronto empezarás con nuevos proyectos. A componer, a participar en algún que otro disco de otro compañero, a escribir, a producir a cantantes emergentes... .
Con lo de la película tendrás que hacer carretera y promocionarla por radios, cadenas televisivas etc.
Así que te queda poco tiempo amigo.

Ah! Y contestar las preguntas del blog.
Ahí va la mía:

¿Te has planteado o te han planteado alguna vez escribir un libro?

Luli dijo...

mientras vos descansás nosotros te hacemos laburar en nuestros reproductores. :)

Santi (Valencia) dijo...

Gracias Ismael por tu gira, por tus canciones. Soy fiel seguidor tuyo desde que viniste por Valencia en tu primer concierto en la Sala 4 de la Plaza del Ayuntamiento y no me pierdo un concierto tuyo cuando te acercas por aquí.
Pero es que queremos saber tus proyectos más inmediatos. Toca descansar, pero seguro que ya tienes canciones para un nuevo álbum en mente, nuevos enfoques, nuevos retos, nos puedes adelantar algo? Es que siempre queremos más y más de Ismael Serrano. Saludos y que sigas haciendo esas canciones inolvidables.

© José A. Socorro-Noray dijo...

Gracias a ti por regalarnos tanta poesía y compromiso.


Un abrazo

Mary HC dijo...

Gracias a ti, por darnos tanto
saludos
Mary

Javier dijo...

Hola Ismael:me llamo Javier, tengo cuarenta y pocos. En mi época universitaria,cuando vi que Silvio, Serrat, Aute se estaban haciendo mayores pensé ¿y ahora que música escucho? Hace como doce años me dejaron tu primer disco grabado en una cinta de cassette. Cuando escuché las dos primeras canciones dije: esto sigue para adelante, sigue habiendo cantaurores, y desde entonces no me he perdido un concierto tuyo en Málaga (Facultad de Derecho, teatro alameda, teatro cervantes, Vélez Málaga, Yelmo...). Gracias por hacernos disfrutar con tu música. Y una pregunta. Hay una canción que me encanta que es "Ya quisiera yo" pero nunca las cantas en los conciertos. ¿Es posible que se pueda incluir en un futuro? A mi me recuerda mucho a "Debo partirme en dos" de Silvio ¿te inspiraste algo en ella?

Muchas gracias y un abrazo

Javier (Málaga)

Anónimo dijo...

Yo, como no podía ser de otra forma, también quería darte las gracias por todos los momentos vividos y (como tu bien dices en alguna de tus canciones) haces que me reconcilie con el mundo este en el que vivimos...

Por otro lado me gustría aprovechar para pedirte o sugerirte 2 cosillas...

¿por qué no publicas todos esos poemas, cuentos y canciones inéditas, o de otros compositores que circulan por la red? Normalmente están grabadas de actuaciones en directo con muy mala calidad y, con lo que disfruto, me encantaría poder escucharlas en mejor calidad...

Y otra cosilla... Tus canciones de amores/desamores me encantan pero, no sé si será la edad (je je) pero echo de menos canciones reivindicativas como las de los primeros discos...

Un abrazo!!!

Jorge Corleone dijo...

Gracias a tí por seguir haciéndonos companyia.

Me gustaría que para el próximo disco recobres una faceta de tus primeros discos de contar historias en las canciones. Rumbas al estilo "la extranya pareja" que puedas cantar con todo el cachondeo del mundo junto a Lichis o cualquiera de tus alocados companyeros de profesión!

Pero sobre todo, que sigas manteniendote fiel a tí mismo.

Un abrazo muy fuerte, un saludo desde Londres... ya ves que mi teclado está incompleto xD.

MarTuKi dijo...

¡Gracias a ti por todo lo que nos das!

Aunque te tengo que enviar un tirón de orejas virtual por no salir a firmarnos el disco después del último concierto que diste en Bilbao, éramos cuatro pelagatos pasando frío... Pero bueno, a ti todo se te perdona, y más después del conciertazo que nos regalaste, jeje.

Yo te envío una cuestión que no sé si alguna vez la habrás comentado, pero ayer se nos planteó la duda a mi hermana y a mí al escuchar la canción "Cobertura: 95% del territorio nacional", ¿por qué ese título?

¡Disfruta, descansa y vive mucho! :)

Tinerfeña dijo...

Primero de todo darte las gracias por componer esas magníficas canciones!
La 1º vez que escuché una canción tuya creo que tenía 12años. Ya se que no es muy común que tu público tenga esa edad,jejeje, pero la culpa fue de mi primo que le regalo tu primer cd a mi madre (algo de culpa también tiene mi madre por gustarle tu cd y ponerlo en casa por las tardes mientras leía la prensa o descansaba de la guerra que le dabamos mi hermana y yo.
Hoy tengo 22 años y con el paso del tiempo me siguen gustando tus canciones e intento no perderme ningún concierto tuyo por Tenerife o Gran Canaria.

¿Como se te presentó la oportunidad de hacer la pelicula? ¿No has pensado en volver a escribir algún artículo en la prensa como hacías antes?

Tras el descanso, dure lo que dure, nos tendras esperandote. Saludos desde Tenerife.

MarTuKi dijo...

Por cierto, otra pregunta: ¿es posible que alguna vez vuelvas a cantar "La huida" en tus conciertos? ¡es mi preferida! ;)

Laura dijo...

Yo creo que lo que corresponde en este caso es que las gracias sean bidireccionales en primer lugar. Me alegra y sé que no soy la única que piesa así, que los años pasen y sigas siendo tan fiel a tus principios y tan coherente como artista y, seguramente como persona. en esta esfera de blogs, he descubierto que lo tuyo no es, ni con mucho, fruto de la casualidad, pues un padre como el que tienes habrá hecho una labor educativa e inspirativa inconmensurable, que bien se refleja en tus letras, discursos, actuaciones y en tu carácter reservado, pero con dosis de picardía y sarcasmo.
Preguntarte no tengo gran cosa. quizá lo obvio. ¿Cuánto tiempo durará el descanso? ¿Para cuándo un nuevo trabajo?
Particularmente, te podría pedir la recomendación de UN LIBRO, UNA PELÍCULA y UNA CANCIÓN, si no es mucho pedir.
Ya nos contarás.
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Ismael.
Empecé a seguirte allá por el 97 con aquel atrapados en azul, conservo con mucho cariño un cd dedicado por tí y el recuerdo de una miniconversación en la cola de un Vips donde coincidimos después de uno de tus conciertos por aquí. Desde entonces han pasado muchas cosas, tantas cosas, como cantas en esa canción que tanto me gusta y que tanto me alegró que incluyeras en tu última gira. Mi vida ha sufrido muchos cambios, muchos giros, pero en todos has estado ahí, a mi lado. Me he reflejado en muchas de tus canciones (ahora, ya nada es como era, allí, jóvenes y hermosos, vine del norte, somos, pequeña criatura y tantas más).
Viendo los videos de promoción de la película planteas el interrogante de los amores a primera vista, la respuesta es si acaso existen otros. Y es curioso que yo viví un amor a primera vista hace unos meses en el fin del mundo, sí, en Ushuaia en la Patagonia, donde se desarrolla parte de la peli. Ya ves, desde Valencia al fin del mundo para encontrarte precisamente con una chica que vive en tú ciudad. Tenía que ser Madrid, ahora es mi segunda ciudad y son tantas cosas las que cada día me reencuentran con tus canciones que parece otra letra de ellas... Podría ser, no?.
Viajé a Ushuaia, por segunda vez porque ya lo conocía y me dejó fascinado, para empezar de nuevo, para reencontrarme, para cerrar puertas definitivamente y allí se me abrió un inmenso portal de alegría, amor y ganas de disfrutar, pase lo que pase, de cada segundo.
Hay una pintada en un muro frente al Beagle que dice: "Ushuaia, fin del mundo. Principio de todo". Y para mí lo fue.
Descansa. Cuídate mucho. Éxito con la peli que espero poder verla pronto y salud compañero.
Nos vemos en la próxima gira.
Luis

mar dijo...

AY ISMAEL... QUE PREGUNTARTE??? SI SE TE HA PREGUNTADO DE TODO...REFERENTES,INSPIRACIONES, SUEÑOS,MIEDOS...
YO SOLO QUIERO TROPEZARME CONTIGO ALGUN DÍA(FUERA DE LA LOCURA DE LOS CONCIERTOS).COMO ESO NO HA OCURRIDO EN TREINTA Y TANTOS AÑOS NO TENGO LA ESPERANZA DE QUE OCURRA AHORA SI NO ME DICES POR DONDE TE MUEVES, DONDE TOMAS CAÑITAS O CAFÉ... NO TE ASUSTES, NADA DE ACOSO O SIMILAR, SOLO MUCHAS GANAS DE DECIRTE, ASÍ A LA CARA, LO QUE TUS CANCIONES MUEVEN EN MI. DISFRUTA TU MERECIDO DESCANSO Y UN BESO

ELDEIVID dijo...

Yo la verdad es que tengo poco más que pedirte Ismael...

Mis colegas, mi chica y alguno más a mi alrededor, no entienden mi interés por tú música... pero... que se le va a hacer...

La primera vez que tuve la oportunidad de escuchar canciones tuyas en mi Walkan, fue emocionante... Una cinta grabada en un concierto en un garito de Madrid...

Una canción hacia que me emocionara cada vez que la oía...

Muchos años despues conseguí la canción en Mp3, tambien grabada otro bar con casi toda probabilidad... grabada en otro bar...

Cada vez que se rumorea que van a grabar un nuevo trabajo...

Pido que la grabes en estudio...

asi que ...

ahí va mi pregunta...

PARA CUANDO...

¿POR QUÉ NO TE QUEDAS EN CASA?

Un abrazo compañero...

Nos cruzaremos en el camino.

Unknown dijo...

Querido Ismael.

Me alegro de que por fin pongas el freno y puedas por fin ver cómo pasa la vida sin tener que correr detrás de ella.

Ya sabes que tenemos pendiente que vengas aquí a Mallorca a navegar. Ahora que has puesto el pause y que llega el buen tiempo, es el momento de que te lo plantees.

La pregunta que lanzo, ya la sabes. Tenemos pendiente un "fuego cruzado" acerca de lo que piensas sobre los derechos de autor en España y cómo éstos son bien o mal gestionados por entidades como la SGAE. Quiero conocer tu opinión sobre las diferencias entre cultura libre y cultura gratuita, sobre las alternativas a la industria discográfica (si las hay) y muchas más cosas.

Un abrazo,
Miguel Ángel
Deacorde Producciones

Dario dijo...

Que decir Ismael, toca descansar lo tienes bien merecido, en esta gira por Argentina te vi 5 veces, y en cada llegada a peumayen me senti como en casa.

¿En que momento (estado de animo, momento de la vida etc) se te presento la historia de "la dulce carola"?

Un abrazo bien porteño!

El Rincón de Nuke dijo...

Te dejo mi admiracíón en forma de letra.

Gracias a ti.

Maricel dijo...

Hola Ismael!!
Te mereces un buen descanso, disfrutalo...
Gracias por tanto!!hace mas de un año hice una recopilacion en un MP3 de todos tus discos, cada vez que subo al auto sueño despierta...
Seria un placer para todos que escribas un libro... lo pensaste??...
Imagina no mas Abril, Mayo, Junio,imagina no mas industrias de la muerte, no mas gobiernos, imagina la telepatia como forma de vida, a toda la gente siguiendo el tiempo natural, imagina un mundo donde el tiempo ya no sea dinero, sino arte... Imagina...
Un abrazo enorme desde Argentina!! se te extraña...
Maricel

pequeña criatura dijo...

Hola Ismael,
Por suerte a lo largo de tus años de visita a la Argentina tuve oportunidad de verte en varias ocasiones, la última, hace sólo un mes en San Martín de los Andes lugar donde vivo desde hace unos años.
Que decir ? O que preguntar ? Tu música me ha acompañado en tantos momentos a lo largo de mi vida que ya me sos cotidiano.
En el recital que diste presentaste una nueva canción, quiero saber si la vas a incluir en tu próximo CD y si la inspiró algún hecho particular de tu vida
Espero con ansias el estreno de tu peli !
Cariños desde la Patagonia
Lorena

Anónimo dijo...

Te espero, otra vez. Descansa mucho y bien.

He ido a todos tus conciertos en pamplona desde que tengo 8 años (creo que eran ocho...). Al primero me llevó mi madre. Al siguiente mi hermano. Y luego trasladé tus cds de su habitación a la mía y aquí se quedaron.

Empecé a escribir por ti. Dicen que por envidia también se aprende. Y te he gritado en los conciertos que cantes Eres, Ahora, o Caperucita. Me enamoré de un chico una vez por una canción tuya.

Yo iba vestida de hada y le concedí tres deseos.Él no sabía contar, pero sí sabía que me gustabas tú, así que me dijo: que no se acabe la noche y que no me enamore.

Siempre he querido contarte esto. Sé que no es una duda, pero...tenía que hacerlo.
Gracias por cada palabra. Eres fuente de inspiración para mí.

eMiLiA dijo...

vivir en definitiva, que no es poco.Nunca me alcanzarán las palabras para expresar mi admiración, mi respeto y mi profundo agradecimiento por tu inmensa humanidad.

Espero disfrutes de tu merecido descanso.

Interesante propuesta la tuya! Así como es complejo responder interrogantes, también creo que es difícil preguntar algo que valga la pena ser respondido.

Lo pensaré y vuelvo... como siempre, a tus letras vuelvo.

Un abrazo inmenso, Ismael.

Cuidate.

Emilia de Argentina

Nares Montero dijo...

Bienvenido de nuevo!

(La poetisa)

Carmen dijo...

Te escuché por primera vez en 1997. En la cadena Ser emitían en directo el homenaje al salvajemente asesinado Tomás y Valiente, sonó "Papá cuéntame otra vez" y ya me enganché a tus poemas.En mi primera salida, tras recuperarme del nacimiento de mi hija, busqué en una tienda de la Avda. de la Albufera tu primer trabajo discográfico; desde entonces he soñado, he llorado, he amado, he cantado todas tus canciones en casa, en conciertos de Madrid, en Rivas, con mi marido, con amigos, con mi hija también en 2000 en el cierre de campaña de IU en la Casa de Campo. ¿De verdad han pasado tantos años? descansa que me queda mucho por vivir aún.

Paula Bariloche dijo...

Querido Ismael, me llamo Paula y vivo en Bariloche, este ano estube en dos recitales tuyos, en Buenos Aires en Junio y luego en mi ciudad en Marzo, hacia ya dos 2 anos que nos tenias abandonados en el sur, solo quiero que sepas que tus giras para la gente del interior del pais son sumamente importante, a veces no tenemos la oportunidad economica o laboral de viajar a las grandes ciudades, es fabuloso tenerte en casa!!! Para la proxima vez ya se que le das la oportunidad a la gente de que te salude, asi que voy a quedarme esperando...Siempre conta con tu publico en el Sur!! Gracias por todo !
Ah... el espectaculo que brindas aparte de tu musica es increible, tus historias y charlas solo o con Javier no tienen desperdicio, creo que paso a ser tu toque especial, atrapas a la gente con eso.

Besos!!!! y buen descanzo y merecido!

David Guadarrama dijo...

Estuve en el segundo concierto de Madrid y en el último. Me encantaron los dos, pero me gustó el cambio entre uno y otro. Quisiera saber cómo ideaste el introducir en el repertorio la versión de "La Tormenta". La verdad es que me sorprendió gratamente.
Un saludo y gracias.

Melina Román dijo...

Hola Ismael!!!
Parece que paso mucho tiempo desde que te vi.
Te acordas? mi esposo entro al hotel Patagonia (Río Gallegos),yo lo miraba desde el auto impaciente (no sabia si estabas ahi)cuando lo veo hablar con alguien que estaba sentado y sale y me llama casi me muero, te juro se me aflojo todo el cuerpo!
Cuando entre y te vi me dije no te desmayes, es tu momento de decirle todo lo que venias pensando...y la ansiedad me hizo decirte entre otras pavadas, "estas más flaco.."me queria matar ....
Te queria decir tanto y no te dije nada,mi hija de 6 años te miraba sin enteder mucho,solo se acordaria de que por vos nos volvimos antes de las vacaciones.
La proxima vez que vengas voy a tratar de contener a mi esposo porque en el afan de complacerme hace cualquier cosa,y despues de tu actuación,que fue hermosa,despues de las fotos y autografos ,el muy cara rota te fue a manguear algo, me dio mucha vergüenza y me fui,despues me conto, que no tenias nada para canjearle...
Queria contarte que llevo algo mas de un mes con aparentes ataques de ansiedad ó pánico(no se la diferencia),y cuando siento que me agarran pongo tus canciones y vuelvo a mi cauce,me tranquiliza mucho tu voz.
Ojala puedas volver pronto,y ojala pueda verte una vez más.
Lamentablemente en mi ciudad cambiaron el cine por un negocio(como lo mencionaste en el escenario)y no voy a poder ver tu peli en la pantalla grande como quisiera,ya vi unos avances y se ve linda.
Bueno Ismael me despido,descansa,disfruta de tu familia y segui soñando.
Te quiero muchooo
Melina Román
Rio Gallegos
ARGENTINA

Aquel cielo en tus ojos dijo...

Buenas a todos, son las 9 de la mañana en Argentina... Muchos interrogantes, Ismael, pero ganan por mayoría los deseos de hacerte saber que das mucho a este mundo, que gracias a vos gente como yo busca ese rumbo anhelado, ese rumbo que encuentra a todos por igual, que invita a decir basta de tanto olvido, clavemos el freno... Y miremos a un costadito. Ismael sos grande! Adelante, que hoy estamos y mañana volvemos. Gracias por tanto.
Pensás que el mundo dejará de ser el ajedrez de las multinacionales extracapitalistas y podremos ser un mundo mas humano?
A veces creo que muchas cuestiones se van de las manos. De todas formas la esperanza es lo que nos mueve y seguirá siendo así!

Abrazos y paz para vos Ismael!

Intramuros de Coronel Vallejos dijo...

Hola Ismael... desde hace años acompañas mi vida y me has ayudado, sin saberlo, a atravesar momentos muy dificiles.
Me gustaria mucho que espiaras mi blog, porque quisiera hacerte un regalo.
http://blogs.clarin.com/las-caras-de-la-luna/posts

Un beso infinito.
Luna

Miguel A. Ortega Lucas dijo...

Ya te retiras a tus cuarteles de abril, oh prócer, oh hermano en armas! :D. Un gusto saber de ti, una alegría que sigas en forma, un Johnnie-cola a tu salud

Te preguntaría muchas cosas, pero en este momento se me viene una cuestión que me ronda desde hace tiempo, y que espero no sea indiscreción: eres feliz con tu pareja, verdá, Ismael, hijo? Y bien: cómo has podido caer tan bajo? Jaja. No, en serio: yo me alegro mucho por ti. Y te rindo el homenaje de la envidia. Pero, por favor, de rodillas me pongo: apiádate del resto de los mortales, apiádate de este pobre hombre! Que hace tiempo ya que no me regalas uno de esos manuales de la desolación amorosa que solías, cuando nosotros los de entonces aún éramos los mismos ('Ya nada es lo que era' también me vale, pero no es igual). Tampoco te pido que esperes a tu niña a las doce en el juzgado, pero, no sé. Dile que te ponga los cuernos, o algo, y luego le pones acordes. Algunos seguimos llegando tarde al colegio, con los viejos calcetines mojados, y nos falta lumbre :)

Mil millones de gracias por todo, Ismael. Diez años ya amando tus canciones. Cuando te descubrí tenía 15. Así que échale cartas

(P.S: Grandísima tu aportación al disco de mi amigo Manuel Cuesta. Hablé de eso hace poco, por si te hace echarle un vistazo. Un abrazo inmenso. Y gracias otra vez)

SABALEROS dijo...

Hola Ismael, que placer que un artista atienda las inquietudes de sus seguidores, que placer! Ojala eso pudieran hacer los politicos de turno...
Pues, aceptado el reto, te dejo una inquietud.
Cómo es el proceso de darle identidad a un disco? Cómo seleccionas canciones o temáticas? Ya tienes idea de como sera el próximo?

Saludos y un abrazo de Buenos Aires

Guillermo

zil dijo...

Ismael, que alegria tenerte de nuevo entre nosotros!

VA MI PREGUNTA! creo que varios la han hecho... asi que no sera para nada original jajaja!

PARA CUANDO UN LIBRO?!

un fuerte abrazo! MILES DE GRACIAS, YA NO ALCANZAN ESAS PALABRAS, si supieras todo lo que nos has dado en tantos años! mi marido y yo, te sentimos un compañero de nuestra vida juntos, nos enamoramos con tu voz, nos peleamos tambien jeje! es inevitable, todas nuestras idas y vueltas, siempre han tenido como marco tus canciones... tu poesia.

como dije en el libro, DESCANSA! QUE TE LO MERECES! Y NOSOTROS PROCURAREMOS MANTENER LA LUZ ENCENDIDA! SIEMPRE!

UN ABRAZO DESDE LA FRIA BUENOS AIRES... (aunque el otoño se niega a llegar por momentos...)

ce dijo...

Gracias a vos querido, pero te digo querido de querer, no de burocracias, querido como queres a quien te cuenta historias antes de irte a dormir, como quien hace mas ameno los sueños en esas horas en el que el cuerpo es solo un recipiente vacio conteniendo esa mente que vaya a saber uno por donde anda, y es que asi fue mi primer encuentro con tu musica, fue uuna noche en la que puse principio de incertidumbre, y no pude conciliar el sueño hasta que terminaron los dos discos, ¿quien puede dejar una historia a medio andar?, ¿quien puede quedarse con la intriga de lo que sigue?.
DUrante tu gira tuve la hermosa oportunidad de poder ir a verte dos veces, en la primera, en el gran rex, en un movimiento con mi pie toque un cable, y te deje sin luz del seguidor unos minutos, te pido disculpas por eso que seguramente ni te acuerdes, yo si jaja :)
En tanto me encuentro con mis veinti tantos escribiendo cuentos, ensayos, sacando fotos y blaberias varias, bueno haciendo clic en mi nombre podes visitar mi espacio (creo que me moriría de un infarto, pero la invitación esta hecha) la cuestion es que me doy cuenta que suelo encajonar mis palabras, y este medio un poco cobarde permite escondernos detrás de un monitor, y acá si que em animo pero hasta ahi.. me falta el empujón, que consejo tenes para los que tratamos de expresarnos, pero no nos animamos a dar un paso?

gracias por compartir tu inmenso y dulce arte

Cecilia (buenos aires)

Maia Correa dijo...

Gracias a vos por el hermoso (y maratonico) concierto en Argentinos Juniors!!! Pude hacer que mi mama y mis dos hermanas vengan conmigo. Mi hermana Ana se enamoro de vos y tus canciones. Gracias por compartir con nosotras ese momento familiar.
Espero con mucha ganas el estreno de la peli!!!!
buena suerte y hasta luego.
besos
Maia

Unknown dijo...

Ismael, gracias a vos por hacerme tan bien todos los dias al escucharte.
Aunque nunca voy a dejar de ir a escuchar tus conciertos , la verdad, preferia como era hace 8 años, cuando no eras tan popular en Argentina.
te amooo

Enio Lopez dijo...

Desde Guatemala, te agradecemos habernos dado ese lugar soñado en trovajazz, un regalo inolvidable. la pregunta es: cuando de nuevo en centroamerica? y cuidate que son tiempos de virus y no del miedo....

Enio Lopez

Carola dijo...

Ismael:
¿Crees en la reencarnación? ¿en el la vida como crecimiento del alma?, te lo pregunto porque creo que en una vida, en esta, es imposible que una persona tenga tantos sentimientos de vivencias, una vez te escribí en la pagina de 20 minutos y te pregunté si la vida te había golpeado muy duro, a lo que me respondiste que no más que al resto de los mortales.....
Me parece que tu alma está tan elevada, para poder recibir tan abiertamente los signos de tu inspiración...
Admiro tu trabajo, admiro tu sencillez, tu voz y por sobre todo tu humildad, que solamente la tienen los ganadores....
Me gustaría saber tu opinión con respecto a esto...
Un abrazo
Carola

Se me olvidaba....tienes facebook?

Kiko Trujillo dijo...

Gracias, por que desde que conocí tu música, no hacia otra cosa, que intentar verte en directo y en esta gira lo conseguí y por partida doble. Impresionante.

Muchas gracias de nuevo, y espero volver a verte, en cuanto te tomes, tu merecido descanso.

Un saludo de uno que también sueña despierto, y si es con buena música más.

Mar dijo...

Hola Ismael,

lo primero siempre es dar las gracias, y los que disfrutamos con tu música tenemos muchas cosas que agradecerte. Gracias por tus discos y gracias por tus conciertos, por hacer que siempre sean distintos (te lo dice una que fue a tres de los cuatro que diste en Madrid). Gracias por hacernos mantener la esperanza de que otro mundo es posible y que quizá algún día lleguemos a verlo.

Preguntas... se me ocurren mil cosas que preguntarte, seguramente muchas de ellas poco trascendentales o incluso puro cotilleo, así que esas vamos a obviarlas. Pero hay algo que siempre me ha rondado la cabeza...

En muchas de tus canciones dejas entrever el miedo que sientes ante la perspectiva de hacerse mayor, de crecer, dejar de ser niño o, incluso, traicionarse a uno mismo, traicionar los ideales que hemos defendido siendo jóvenes. Tengo 26 años, el tiempo pasa y creo que todos tememos mirarnos en el espejo un día y no reconocernos.

Mi pregunta es: Cómo te enfrentas a ese miedo???? Tú también temes no reconocerte algún día???

Descansa y disfruta de Madrid en primavera (has vuelto en el mejor momento).

Un beso

Anna dijo...

Gracias, gracias a tí por tanto compartido, por invitarnos a tu lugar soñado y permitirnos que también lo hagamos nuestro. Por regalarnos tus palabras, por tu presencia, que todavía vibra en nuestras almas.
Gracias, Ismael. Gracias a quienes hacen que sea posible.
Como doula y como serraniana ayer, escuchándote, pensaba que sería genial poder oirte cantando a las madres que luchan por parir siendo respetadas, por no ser mutiladas con actuaciones medicalizadas innecesarias, por poder regalar a sus hijos amor y alimento de su seno y por resistirse a prácticas de crianza frustrantes y dolorosas... en definitiva, por dar una bienvenida amorosa a una nueva generación consciente, respetuosa y crítica.
Un abrazo lleno de esperanza.

Los amigos de don Latino dijo...

Hola,

Antes de nada darte las gracias porque con tu música "engañé" o encariñé a quien ahora comparte mi vida (de mi hijo hay otra pero es tan obvia que ni la comento).

Mi intención era pedirte como dice alguien más por ahi que edites "Porque no te quedas en casa".

Una pregunta? Hay posibilidades de escucharte cantar "A galopar", porque pienso que sigue vigente y sigue siendo necesaria.

Una última cosa, UN SALUDO LIBERTARIO EN LA VÍSPERA DEL 1º MAYO, espero pode verte, pero yo estará en Barcelona y supongo que tu en Madrid.

¡¡¡SALUD!!!

Anónimo dijo...

Y yo tampoco sé cómo agradecerte, al igual que todos!

Hace meses que entraba a diario aquí a ver si había alguna novedad, porque da gusto leerte, tu prosa resulta igual de encantadora que tus canciones.

No salgo del asombro con tu propuesta, la verdad que someterse a las preguntas de tus "fans" no es cosa fácil.
Aunque yo tengo una suerte de verdad que hasta ahora funciona casi a la perfección: "quien escucha a Ismael Serrano es buena persona". He conocido gente maravillosa gracias a tenerte como referencia. Con lo cual no tenés mucho que temer.

Quería comentarte que estuve en el concierto en Argentina en el estadio Malvinas Argentinas (el primer día) y fue algo maravilloso, tuve el gusto de verte a diez metros y ver lo que disfrutas de cada canción y cada concierto, la complicidad con el público (ayudamos bastante, ¿no?) y creo que es algo que sinceramente podría plantearse para las próximas giras, puesto que el lugar es bastante más intimo que el teatro.

Más de una vez me imaginé qué te podría preguntar si te cruzara por la calle.

Yo creo (como te dije en otros comentarios) que uno tiene que agradecerte más que preguntarte.
Te conocí escuchando "Eres", bastante tarde, y me impresionó que un español (con el rechazo que tienen tantos allí a mirar hacia fuera) cantara sobre el Sur, ese que también existe, sobre nuestra ciudad, Buenos Aires, sobre las Madres, las dictaduras, etc.
Y resulta emocionante la emoción que te produce cantarle a ello.
Da esperanza y abrigo saber que todavía quedan personas que se comprometen con lo que dicen, que son coherentes, que miran más allá del horizonte a pesar de tener sus necesidades cubiertas
(además de que cada canción de amor me parece que me hablara a mí)

Para mí no es raro porque estudio historia casi por la misma razón, y quizás eso me produzca ese vínculo tan particular con tus canciones.

Destaco que tu concierto fue maravilloso, cada vez es mejor, tu voz mejora y tu forma de cantar también.
Pero el momento más emocionante de esa noche fue cuando cantaste "Al bando vencido". Quizás siguiendo tu ejemplo me dediqué un poco a estudiar historia de España aquí (hasta me he peleado con españoles por mi visión, es curioso)y fue realmente emocionante oirlo.

Espero sinceramente que los movimientos de Memoria Histórica lleguen a algo más, aunque como bien decías algo es algo y hay que apoyarlo. Creo que no se puede seguir viviendo bajo la excusa de guerras justificando dictaduras imposibles ni destacar que "Hubo violencia de ambos lados". Sobre todo porque son dos tipos distintos.


Sería un honor que leyeras algo de lo que escribo, hago bastante poesía y estoy escribiendo una suerte de "novela".

¿Preguntas? francamente no tengo, no me gusta bombardear, para eso están los periodistas. Aunque si las hiciéramos nosotros que te queremos y escuchamos, te sería más facil, estoy seguro :)

Ha sido de lo más desalineado que he escrito en la vida, pero así me ha salido el comentario.


Descanse esa voz y esa esperanza saliendo de la madeja.


Un abrazo desde esta Buenos Aires que te espera con cuantos brazos existan.


GRACIAS!



Facundo


http://www.faks87.blogspot.com
http://www.fotolog.com/piedradesisifo

Verónica Rt dijo...

Hola Ismael. Gracias a ti, por volver a escribirnos así, tan cándida y sinceramente, como siempre.

Interrogantes tendría muchísimas, especialmente porque me interesan tus respuestas. Pero, no puedo desaprovechar la oportunidad para hacer la misma pregunta que siempre hago:
¿Cuándo regresan a Puerto Rico?

Nos haces falta aquí, además que tus seguidores han aumentado considerablemente desde la primera y última vez que viniste.

¡¡¡Acá siguen sucediendo cosas muy muy fuertes, con los trabajadores, las mujeres, los pobres... En esta Islita tan confundida y lastimada, necesitamos un soplo de esperanza!!!

Un abrazo solidario,

Vera

Marga dijo...

Ismael, creo que te has ganado con creces este merecido descanso. Mientras tus canciones seguirán acompañando mis días, como desde aquella fría noche de 1997 cuando tuve la oportunidad de escucharte por primera vez en el Estadio Nacional.

Un abrazo

Margarita

RR dijo...

HOLA ISMAEL, POR FIN EN CASA!!!!

Primero felicitarte por tu exito....

Segundo decirte que todo lo que te tenía que decir, lo he hecho por tierra mar y aire....PESADA??? tal vez, no me importa....

Yo note voy a preguntar nada, ni te voy a pedir nada....lo que tu me des lo tomaré como un regalo....y si no me das nada, tampoco me voy a separar de tu lado...entiendo todo y empática soy un rato....

De lo que te di, espero que te gustara...lo hice con mucho cariño y sin ánimo de nada...que disfrutes con esos libros y nada más...

Que decirte...pues no sé...SUPONGO QUE YA TE LO HE DICHO TODO....

Gracias por escribir y te seguré eso te lo prometo....aunque sin saberlo tu me hiciste mucho bien y yo NO ABANDONO....

BESITOS AMIGUITO

DANIELA dijo...

Que dificil que es esto, tal vez no tomes conciencia de lo que significas para los que te seguimos desde siempre, en mi caso desde 1997 cuando llego a mis manos "Atrapados en azul" ahi en la secundaria, cuando en cassette le grabe a mi mejor amigo "vertigo" casi como presagiando un futuro no tan lejano, tantas cosas han pasado desde aquel año y por supuesto me has acompañado y has sido un gran amigo, un compañero incansable de muchas noches de soledad. Te cuento que he sido madre, esa fue mi mayor alegria y he perdido a mi padre ese fue mi mayor dolor, la vida...pucha si nos golpea!!!
Desde ya quiero hacerte llegar mi admiracion, lo hago a los gritos en cada concierto (aunque se que no te gusta) pero dejame!!!!
Te deseo un maravilloso descanso, te pido que no nos abandones y algo un poco loco tal vez y arriesgado... te imagino decir... "quien se cree esta porteñita" jajaj pero seria un sueño que nos dediques alguna cancion a las madres solteras, que luchamos sin cansancio... y que te imaginaras... cargamos con un amor que nos ha abandonado. Bueno sin mas, te digo que te quiero taaanto y que mi hija que hoy tiene 7 años te tiene celos y me apaga el equipo de musica cuando intento escucharte. Un saludo enorme desde Buenos Aires.

Anónimo dijo...

En el desorden que te señalaba, se me olvidó decir lo primero que quise decir cuando leí tus palabras: sos increíblemente generoso para con tu público, con una humildad que sorprende.

Y no serás "Les luthiers", pero me hacés reir TANTO en tus conciertos.

Que tengas buena vida. Yo por ahora te sigo reconociendo en el espejo.

La historia te absolverá, maestro

Un abrazo que encadile los abismos




Facundo

Unknown dijo...

Gracias a ti por tantos momentos que nos dan tus canciones y por ese concierto en Vigo en el que no pude dejar de llorar por la emocion q sentia al estar ahi sentada.
Y ahi va mi pregunta ¿Cuando podemos tener acceso a la pelicula en España?
Espero pronto un concierto tuyo en vigo de nuevo y de Javier Bergia
Un beso

Bea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ale dijo...

Querido Ismael, me sumo a los agradecimientos ya expresados por todos, por habernos visitado y traido Peumayén a, en mi caso, Santigo de Chile, espero que descanses y que todo lo vivido en el tiempo en que anduviste en viaje sirva para nuevas canciones.
Ahora mi inquietud: poco a poco te has acercado al mundo del cine primero en la pequeña participación en El Corazón de Jesús y ahora en la pelicula pronta a estrenar y al parecer es un mundo que te ha cautivado mucho tuve la oportunidad de compartir unas palabras contigo en el bar en Santiago en el recital de Javier y vi como se iluminó tu rostro cuando me comentaste que tenias que volver a Argentina por unos asuntos sobre la pelicula, es un proyecto que te tiene feliz y a nosotros impacientes por poder verla. Entre tus proyectos a futuro no has pensado el incluir a las peliculas como otro medio para contar historias y mostrar realidades ignoradas, esta vez como guionista y director de tus historias?
Un beso,
Alejandra

Bea dijo...

Por mi parte te deseo una feliz etapa de descanso y sobre todo un fructífero tiempo que nos haga disfrutar de nuevo de tus canciones. Te dejo un post que colgúe en mi blog hace ya un tiempo

http://unlugardelcorazon.blogspot.com/2008/12/amo-tanto-la-vida.html

Un abrazo muy fuerte. Bea

Osmar Lopez dijo...

He tenido la suerte de conocer tu arte gracias a mi amor, si puedes hechale una mirada a mi blog, http://osmarlopez.blogspot.com/2009/03/600-km-de-admiracion.html

En mi hogar nuestra tardes de mate tienen como banda de sonido algunos de tus cd.
Y nuestros hijos tararean, mientras juegan, tus canciones...
Has traspasado la barrera de los artistas y eres parte de nuestras vidas, como un hermano, o mejor aún, como un amigo...
Gracias por todo tu talento y por tu gran persona.
Disfruta de tu tiempo, de la familia, la amistad y de tu vida.

Un saludo grande desde Lobos, Buenos Aires, Argentina

louinthesky dijo...

Ismael, gracias por darnos la oportunidad de escribirte. En realidad no tengo ninguna pregunta. Me alegro por vos (y flia) que te dediques a descansar.
Soy una mas agradeciendote el haberme ayudado a soñar en paumayen. Pude ir a Mar del Plata y a Pinamar. TODO HERMOSO! Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, Ismael. Es una alegría volver a tener noticia tuyas.
Me gustaría preguntarte que opinión tenés sobre Obama y sobre Chávez. Sobre el primero, concretamente si te ha dejado algún mensaje su histórica victoria en Noviembre pasado y, a partir de ahí, cómo has visto sus primeros cien días de gobierno. Tus ideas o, al menos, tus sensaciones.

Respecto a Chávez, lo mismo, a partir de lo que sepas, qué podés decir sobre su estilo de gobierno.

Un abrazo,
Maximiliano

fla dijo...

Ismael, gracias por todo. Tus letras tienen la facilidad de hacerme soñar, de llevarme a otro mundo lejos de todos mis problemas. Podría pasar días preguntandote sobre tus letras. pero puntualmente quiero te inspira para escribir? Tambien quisiera saber cuando vas a andar de nuevo por Argentina (y especificamente a Córdoba), en el verano me quedé con muchas ganas de que vinieras a Córdoba simplemente para verte y volverte a escuchar.
Beso!

K@ri.- dijo...

Gracias, Gracias y mas gracias...
el ultimo concierto en Argentinos fue INCREIBLE....
gracias x tanto!!!

Karen... dijo...

ayyyyyyyyyyy..me alegro que ya estes descanso y dwbo confesar que yo te conoci hace muy poco, cuadno un novio que tenia me dedico dos canciones que cada vez que las oigo lloro (obvio porq q el novio es ahora ex)..y desade entonces para todos mis estados de animo estas tu y sin mas ni mas te llame mi amante ojo ¡¡ que patua,pero bueno..pa mi lo eres..
Concuerdo con muchos que hay canciones tuyas ineditas que cuesta pillarlas y si las pillas se oyen pesimo,porque no las grabas y los cuentos???
de todas maneras muchas gracias por estar siempre conmigo cuando te necesito y acompañarme cada dia..

Cariños
Karen.

Belen dijo...

Sueño despierta.... y al cerrar los ojos revivo es calido concierto en Bariloche, en primera fila donde nos ofreciste tus canciones, el alma en cada palabra a traves de tus ojos.
Gracias, de corazon.

Pame dijo...

Querido Isma, antes que todo felicitarte por tanto, por todo...
Desde aquel dia en que firmaste la guitarra de Sebastian en la salida trasera del Arena a eso de la una de la madrugada (seguro lo recuerdas), me habia "calmado" de escucharte, me habia dicho, Ey Pam debes escuchar otra musica tambien!! y asi lo hice, deje mis temas muy favoritos de cada disco y complete el resto del pendrive con "de todo lo demas", pero hace unos dias nada mas, al principio de la semana me topo de casualidad con "Te vas" en youtube... Aiiiinnnnssss (como dicen en tu tierra), se me han caido unas lagrimas, sentada en mi escritorio, en medio de la oficina. Me he secado rapidamente, si el gerente me veia, yo que le decia??, Es que Ismael una vez mas me emociona hasta las lagrimas?? La chica mas dura de la oficina se hubiera vuelto vulnerable, imposible en el trabajo...
LLego a casa esa misma noche y le digo a mi madre "Me enamorado".. De quien? pregunta ella.. De Ismael mamy, otra vez, como una loca... se larga a reir.
He pedido a todos mis conocidos la cancion en mp3, a ver si alguien me la envia, no lo he conseguido, pero no me rindo y no me canso (como dice Chaouen), ya la conseguire para traerla a mis oidos de ida y de vuelta a casa cada dia. Por ahora la escucho en el internet, pero me quedo con la ilusion de verla grabada en uno de tus discos.
Una vez lei o escuche, no recuerdo bien, que tus temas ineditos como por ej "Una pena de muerte" (q es de los mas bellos), no los grababas por q eran una especie de "regalo" solo para los mas fieles y seguidores fans, pero sabes, tengo una opinion respecto de eso, creo que todos se merecen tus temas ineditos, cada una de aquellas personas que vieron tus conciertos y que no saben o no pueden buscar estos tesoros escondidos, deberian tener la oportunidad de escuchar tan hermosas melodias.
Todos te han dicho que descanses, pero como un ser lleno de inspiracion como tu podria descansar?, yo espero que tu cuerpo descance mucho, que tu mente estoy segura que no te da tregua!
No dejes de crear, no dejes de inspirarnos, de emocionarnos con cada cada letra, con cada acorde, eres vida e inspiracion para muchos de nosostros, es una responsabilidad enorme y la mas hermosa de las bendiciones.
Que tus seres amados te acompañen siempre querido maestro.


:D

cheche dijo...

Nada solo poer ahora desearte un descanso merecido... que te cuides de la gripe porcina jaja.. y decirte que desde Montevideo.. te estaremos esperando para cuando tu y tus compañeros de viaje decidan volver, cuando las ideas invadan tu mente y cuando las ganas te despeguen del asciento... hasta entonces maestro!!!!

cecilia Sposito Montevideo Uruguay

Irene dijo...

Antes de nada, millones de gracias por poner banda sonora a mi vida...me has acompañado en todos mis momentos importantes , estuviste conmigo mi primer dia de universidad(entonces en walkman),en mi primera vez, en la mudanza a mi independencia, en multitud de noches con amigos y un buen vino, en todos los desesperantes viajes en metro que Madrid nos obliga a hacer, tambien en las borracheras en las fiestas del PCE (aqui en directo), en mi viaje a Argentina, donde llore de emocion en la Plaza de Mayo escuchando tu canción,ahora te escucho siempre pero en especial cuando estoy nerviosa...antes de entrar en el examen de oposición o los minutos previos a los juicios....me relajo, se que pase lo que pase entonces me espera algo mejor, el mundo, mi chico, mi familia mis amigos, tu música.

¿sabes algo que me encanta en los conciertos? tus historias...cuando nos cuentas coasa en las que podemos entrever detalles de tu vida, en el último de Madrid me rei muchisimo con la imagen que crees que tienen de ti los acompañantes.

y aqui va mi pregunta ¿para cuando, otra vez, conciertos en lugares pequeños? y otra personal...creo que Rosa Aguilar fue quien te caso (iba a la facultad con tu prima Isabel por eso lo se) asique ¿que opinas ahora de su salida de Izquierda Unida, con toda la trasferencia de votos que eso conlleva?¿que solucion tienemos la izquierda en las proximas elecciones para no desaparecer?

Un beso y "gracias por todos los dias juntos".

Irene M.

Mar dijo...

Nada que descances, para que despejes tu menta para tus nuevas creaciones, y graias infinitas por todas las canciones...
besos de la chica del metro, que al mirar al asiento del frente era su amado, aunque ya pertenecia a otra mujer......
besossss

Ani dijo...

Muchaaas gracias a vos!!!
Gracias por los conciertos, por tomar un tiempo en tu vida y dedicarlo a nosotros. Como siempre encantada y feliz de verte y escucharte.
Que bueno que se estrena pronto la peli, vi los traillers, y la verdad estoy muy impaciente por verla, entro casi todos los días para ver si hay alguna noticia. Ya que estamos en ese tema, yo te escuche que dijiste que te había justado mucho rodar la peli, pero cuando empezaste en tu carrera ¿alguna vez te imaginaste que ibas a tener tanto éxito, y a filmar una peli? y hay alguna posibilidad de que se repita esa experiencia, o alguna idea para una próxima película?
Y una ultima pregunta: Qué es lo que no te gusta de las giras? (sin contar el hecho de tener que alejarte de tu familia, que eso creo que le disgusta a todos.)
Bueno no te molesto más…
Descansa mucho, que te lo mereces, y te queremos ver muy bien la próxima vez que vuelvas a Buenos Aires.
Besos y Suerte! Anita.

Pamela dijo...

la gratitud es la memoria del corazón...eternamente agradecida a ti y a tu equipo por los conciertos, cenas y momentos compartidos.
Sinceramente no quiero que descanses asi te veo pronto en BA!!!
saludos

Julia (Los Toldos) dijo...

Miles y miles de GRACIAS!
Sos un groso...
Descansa y disfruta mucho de los tuyos!
Aquí estaré.... esperándote...

Saludos!!!

malvina e dijo...

Como empezar, no es fácil, antes que nada debo agradecerte por lo muy buen persona que sos, ya que tuve la dicha de conocerte personalmente hace unos años atras, ahora mas que pregunta quiero pedirte un consejo, a tu música la conocí a traves de un amor que me hizo conocer toda tu discografía de pie a cabeza, hoy en día escucho tu música y es como si fuesen himnos a mi corazón (siempre lo son)y en estos meses que pasaron estuvistes en Uruguay (lugar de donde te escribo) y me hizo difícil no poder ir a verte ya que quise evitar encontrarme a ese amor que tuve muchos años, ya que para los 2, tu significas mucho, como hacer...de ir y evitar encontrarlo... me dolió mucho no poder ir a verte... y perderme tus palabras, tú música, además no hay persona que me vea y diga Malvina es igual a Ismael Serrano ya que tu música lo es todo... en fin de cuentes yo no fuí... y me enteré que el tampoco, ya que supongo que cuando escucha tu música se acuerda de las varias veces que fuimos a tus recitales juntos... uff no se que hacer...gracias Ismael por ser como sos y te mantendre informada por estos lados si lo deseas sobre la Ley de Impunidad (si así lo deseas)

Besos a tu familia y a Alicia, que la recuerdo con mucho cariño ya que gracias a la foto que tenemos juntos es xq la saco ella.

:-)

Pd. También a la oficina de Paraísos Desiertos que mas de una vez me sacaron dudas al respecto

Óscar Sejas dijo...

Hola Ismael yo quería preguntarte algo, entre las giras, los conciertos, las entrevistas, los viajes...¿Te queda algo de tiempo para sentarte a leer un buen libro, quedar con los amigos o dedicarte a tus hobbies?

¿Es fácil compaginar la música con tu vida personal?

En 11 años no has parado macho y eso es muy loable, quizás no siempre sabemos apreciarlo como se merece y exigimos mucho a la salida de cada concierto, que firmes, que te fotografíes, que contestes nuestras cartas, etc.

¿Nunca te has visto desbordado ante las muestras de cariño y tan poco tiempo para atenderlas?

Esas son mis preguntas, un abrazo.

perosolocomoamigo dijo...

La colaboración con Manuel Cuesta en su nuevo disco "La vida secreta de Peter Parker" es fantástica. Además es una canción muy "serraniana", de reivindicaciones y luchas, de revolución. Si la próxima vez que acuda a tocar en Sevilla invita a su amigo Manuel y cantan juntos su canción... posiblemente reciba más aplausos de los esperados. Hágame caso, pruebe este experimento. Los sevillanos sienten la Alameda de Hércules como uno de los pocos espacios de resistencia que les quedan.

No obstante, yo espero poder verle, si las fechas le son propicias, en alguna de las presentaciones del nuevo disco de este cantautor sevillano de "su quinta". Será un honor volver a escuchar sus magníficas voces juntas en un concierto y ser testigo de esos momentos mágicos que nos da la música.

Un abrazo.

Fernando dijo...

¿Cómo explicar lo que significa tú música? Difícil está. Sólo sé que me sirve para reencontrarme, para saber dónde estoy cuando siento ese vertigo del día a día, para, tal vez, sentirme más humano.
Eso sí, busco mis momentos para escuchar tú música... en la soledad de la carretera, en la soledad de los entrenamientos... Sí, soy uno de esos "locos que corren"...
Aquí nos podreis conocer:
http://carreresdemuntanya.mforos.com/682761/7516942-reflexiones/?marcar=reflexiones

Una forma de vida en la que tu música encaja perfectamente.

Ahora a por el descanso del guerrero, te lo has ganado.

Un abrazo Isamel

Abril Lech dijo...

Querido Ismael,

ignoraba que tenías un blog hasta recién que recibo una comunicación en mi correo. Aprovecho entonces -breve- para darte las gracias por quedarte tanto tiempo con nosotros en Argentina. Nunca será suficiente, es un placer tenerte cerca. Te abrazo desde Buenos Aires...

Abril

...Yo! dijo...

Que alegria leerte despues de tanto tiempo!!!
Me quede muy feliz por fin pude ir a verte en vivo y la verdad te agradezco de corazon el q la gira en argentina aya sido tan grande hasta en mi ciudad , increible, nunca pense q llegarias hasta San Bernardo Bs As !! pero llegaste y con un gran esfuerzo economico , pude ir junto a mi marido y fue MAGICO la verdad no me canso de darte las gracias por llegar hasta aqui :D
Me resta solo pedirte q descanzes y decirte que te estamos esperando para q nos continues endulzando un poco la vida q aveces es un poco amarga....y a vivir que no es poco como bien decias!!
Gracias amigo de corazon cuidate te queremos muuuuucho !!!! :D

Elisabeth dijo...

El agradecimiento es mútuo. Gracias por hacernos creer que otro mundo es posible, por darle otro color a nuestros días y por dejarnos huir en cada uno de tus conciertos en busca de una nueva vida.

Mi pregunta es:
Ismael, eres un cantautor que suele llamar la atención de aquellos nacidos en los años 70- principios de los 80 más o menos. En que piensas cuando ves a alguien de 15 años en tus conciertos? Realmente tus letras no están dirigidos a ellos y no creo que puedan llegar a comprenderlas lo suficiente. Te ves alagado por llegar a nuevas generaciones o por el contrario te choca bastante que éstos no estén escuchando "grupos poperos"?

En mi caso, te sigo desde los 11 años, y fui a mi primer concierto cuando tenía 15-16 más o menos. Realmente al principio no era consciente de las letras, por más que me gustaran. Hasta que al crecer las experiencias te enseñan lo que simbolizan tus canciones. Por ello te agradezco que hayas crecido junto a mi, y me hayas enseñado el buen camino con tu música, gracias Ismael!

Pali! dijo...

Hola Ismael!!!
Soy de Buenos Aires. En tu ultima gira tuve el placer de ir a verte tres veces!! (en el Rex, en Villa Gesell y en Malvinas Argentinas). Disfrute de cada uno de tus conciertos como una noche unica! GRACIAS!!

En unos meses estoy yendo a vivir a tu hermoso pais, en el que viven mis papas hace ya seis años... Gracias por tus palabras cada vez que cantabas Zamba del Emigrante. Me sentia muy identificada y me emocionabas con cada frase.
Nos estaremos viendo en el otro hemisferio!

Besos y hasta pronto!
Pali (Bs As)

Ansha dijo...

Gracias por Ser, por Estar , por recordad y por no dejar que muchos sentimientos caigan en el olvido.
Mi pregunta es sencilla, si tuvieras que elegir un pez, con cual te quedarias?

lúa dijo...

Siempre he dicho que mi hombre ideal sería una mezcla de Quique González e Ismael Serrano..Realmente no os conozco en persona, pero conozco vuestra música, vuestras letras, que al fin y al cabo son una expresión de vuestros sentimientos, vuestra manera de ver las cosas..El hecho de escuchar una canción vuestra y sentirme arropada por ellas hace que siempre tenga a mano un cd vuestro "por si acaso"..
Es como una medicina para ahogar mis penas, mis momentos de bajón y quizás sustituye a aquella persona especial que no tengo y que todo el mundo debería tener..
Hay una canción muy especial para mí que la escucho cuando estoy en esos momentos de soledad que parece que todo se me viene encima..y es la canción de "No estarás sola". Y ya que te pones a contestar preguntas...ahí va la mía (si puedes..):me gustaría saber un poco el origen de esa canción, su historia...
Gracias por todo y aprovecha tus días de descanso!
Un saludo!

Anónimo dijo...

Te conocí gracias a la chica que cuidaba a mi hermano de pequeño: en sus discos descubrí Atrapados en azul, me enteré de quién había sido aquel guerrillero loco, y me metió de lleno, en el subconsciente, canciones que no creo que llegue a olvidar como el Hasta Siempre Comandante de Carlos Puebla.

A decir verdad, durante la dura pubertad te perdí la pista (es difícil seguir música de autor a los quince...). Sin embargo, de un tiempo a esta parte redescubrí tu música, tus letras, nuestro otro mundo posible...

Y tuve la suerte de ir a verte en dos ocasiones el pasado año: en el Teatro Jovellanos en Xixón, y la escapada que hice con Lucía a Madrid en Diciembre.

Este último concierto, el fin de gira en Madrid, lo recuerdo con mucha felicidad: pudimos perdernos por tu ciudad, visitar el Libertad, conocimos a tu padre en la salida, y esperamos para poder sacarnos una foto contigo...

La verdad es que fue un viaje inolvidable.

Realmente no sé qué preguntarte. Lo único que me sale es darte las gracias por darnos esa inyección de Utopía.

Darte las gracias y decirte hasta pronto; hasta nuestro próximo viaje a Peumayén...

mentxu dijo...

Hola Ismael!
Gracias a ti por todo lo que nos das, creo que te mereces un descanso, disfrutar de las personas que te rodean y de todo aquello que cuando estas de gira no puedes hacer... aunque seguro que tienes cosas pendientes ya....
Gracias por tus maravillosas canciones, tu actitud ante las cosas, tu simpatia cuando nos acercamos a ti...
Yo he visto unos cuantos conciertos y la verdad es que cada uno me ha sorprendido mucho... Vuelve pronto por Catalunya que aqui se te quiere mucho....
Yo más que una pregunta tengo una petición... tú que tanto reivindicas la memoria historica me gustaria una canción para las personas que estan enfermas de Alzheimer... ellas no pueden recordar.... ni siquiera reconocen a las personas más próximas....
Un saludo.... Disfruta de tu descanso.....

mexiribz dijo...

Descansa que te lo mereces y aprovecha para crear aquello que nos llena a tanta gente.

Solo te queria proponer que en tu próximo cd incluyas alguna canción de tus comienzos... Como por ejemplo ¿Por qué no te quedas en casa?, La tormenta, Con una pena de muerte, Los torpes...

Un beso

Dante Julián dijo...

Recuerdo las primeras epocas donde te escuche. mi papá trajo "atrapados en azul" de alguna disqueria del centro, yo tenia 7 años. Enamorarme de tus canciones. pasar toda mi infancia escuchandote. la primera vez que te fuii a ver, yo tenia, 12 años. en el teatro opera, cuando viniste a argentina a presentar "la traición de wendy" y desde entonces irte a ver cada vez que viniste a argentina. fui el 4 de abril, al estadio malvinas argentinas. 4 horas de show. cientos de historias. pero, sin embargo, el concierto del 22 de agosto del 2005, cuando presentabas "principio de incertidumbre", cuando tocaste "Que va a ser se mi" casi al final del show. fue el momento más lindo de mi corta vida(solo comparable con el recital de Radiohead del mes pasado. y me doy cuenta cuanto te necesito, cuanto te uso para curar mis penas de amor. quizas solo tengo 17 años, quizas no soy un estudioso como mucha gente que te escucha. pero tus temas me llegan y me producen sensaciones hermosas. desde mi muy corta infancia.
Creo que siempre fuiste como yo, un
hombre de cientos de años incrustado en un cuerpo de un joven poeta, cuando escucho temas como "Ahora" o "Vertigo" y pienso la edad a la que los escribiste. quiero agradacer por hacer mi existencia un poco más facil.
Gracias Ismael.

la hija del viento dijo...

Se que lo que nos planteás hoy es que dejemos interrogantes o consultas en tu blog... pero hoy sólo voy a hacer un comentario (sin preguntas de momento)Ahi va:
no entiendo por qué, pero recién hoy me entero de la existencia de este blog. qué alegria!
estaba (estoy) tapada de trabajo en la oficina y no se bien cómo, pero llegó a mi casilla de correo este link... y acá estoy!!! un paraíso en el desierto.
Una inmensa alegría.
Pude leer poco pero llegué a pispear sobre Tucumán, La Rioja...espero hayas disfrutado de nuestro país. Yo disfruté mucho del tuyo el año pasado.
Convengamos que España y Argentina, son bien bonitas! jejjeje,.-
Prometo "leerte" con cuidado, pero lamentablemente no podrá ser hoy (sinceramente hay muchos pendientes sobre mi escritorio)
Un abrazo enorme !!!!!!

silyan dijo...

hola isma! me encanta que estes descansando , te lo mereces . me gusta mucho tu mùsica en esta gira me di el gusto de ir a verte a los dos recitales que hicistes en mi pais,ya que el segundo fue el mejor para mi e inolvidable tuve la posibilidad de tomarme una foto con vos , te adoro , te escucho siempre, me queda una duda que me gustaria saber si el que aparece en facebook.com/pages/ismaelserrano/8782734483 , ¿eres tu? la verdad q tengo tremenda duda . lo unico que se q siempre me pregunto q andaràs haciendo ahora por lo q veras eres parte de mi vida, recièn terminaste tu gira y aunque no lo creas ya te quiero volver a ver.Te deseo lo mejor y q este tiempo te inspires y escribas lindas canciones .Lo mejor para ti y gracias por tanta humildad. Te quiero , Sil...

MARIVE dijo...

Ismael! simplemente Gracias!!
Por tu musica, por tus conciertos, por llevar a Argentina en tu corazon..Gracias por ese dia inolvidable en Tucuman cuando despues del concierto accediste a una entrevista para la tv santiagueña..y por la previa en aquella mesa del cafe en la q pude contarte acerca de Santiago y sus bondades. Ojala algun dia puedas desembarcar con tus canciones en mi ciudad..te esperamos con brazos abiertos y calidos ( por el calor su gente y por el del clima tambien).Cumpli años el 20 de abril y el mejor regalo recibido fue el dvd "un lugar soñado! te extrañaremos eso NI LO DUDES!!!Veronica Gil periodista de Sgo del Estero. besos

carolina dijo...

"TE VAS A LA CIUDAD DEFINITIVA SIN MI, PERDONARAS QUE NO TE VAYA A DESPEDIR"

Sueño despierta al leerte en este blog, es una alegria inmensa el poder compartir mis dias, mis horas, mis momentos, mis tRistezas, mis alegrias junto a vos..sos la insipiracion y la fuerza de todos mis dias...Gracias por existir...Dos preguntas:
1. ¿leiste mi carta?
2.¿Sentis que cumpliste tus objetivos con respecto a la gira por Argentina o falto algo por hacer?

Descansa....

MAMET CAROLINA
NEUQUEN
ARGENTINA

Anna dijo...

Uff!!! Demasiadas cosas para decirlas por aquí...

Gracias:
Por hacer que cada concierto supere al anterior, por tu paciencia muchas veces en momentos de tanto cansancio, por tu música, tus letras,tu sarcasmo,tu manera de pensar, por hacer que la vida de muchas personas mejore en momentos muy duros (no se si realmente eres consciente de todo lo que eres capaz de conseguir, con una simple guitara y una voz,jajajaja). etc,etc...

Petición (por pedir que no quede): que algún día incluyas "oficialmente" en algún disco, la de "con una pena de muerte". Igual para tí ya no es el momento de esta canción, pero es una de las mejores historias de amor que has escrito, se sale.

Me voy a salir un poco de la norma por lo que veo, pero bueno allá va mi pregunta: ¿Qué te parece la salida de Rosa Aguilar de IU? Desencantado? Decepcionado? Para muchos se nos ha marchado un gran referente dificil de sustituir, habrá que seguir soñando...

Disfruta de ese merecido descanso, que seguro que la espera merecerá la pena.

Un beso desde Valencia.

Ana Elbert dijo...

Me parece raro estar escribiendo y pensar que, a lo mejor, puedes leerme. Te escucho desde "Ana", canción que me dedicó mi papá cuando me fui de mi ciudad natal (a los 17 años) para buscar algunos sueños... y desde entonces fuiste como un amigo para mí, de esos que no se ven y se llevan en corazón... me emociona escicharte, verte, "acompañarte" en cada Cd, en cada concierto...
Descansá!!!! Argentina siempre te espera con los brazos abiertos, y cuando estés por la patagonia avisa para un asado!!!
a la espera de nuevas canciones...
¿Qué pasa con el periodismo? ¿por qué no haces un poco de eso, también? hay cosas que cuentas y explicas de una manera exquisita... creo que abriría algunas cabezas...
besos!!!
Ana

pd: cuando en el último concierto hablaste de los "compañeros" de conciertos fue genial!!! a mi novio le pasaría eso... y digo "pasaría" porque aún no lo convencí de que acompañe...

Daniel Altamirano dijo...

Hola Ismael!!!....

Te felicito por las canciones, historias, versos y esa extraña, pero divina, manera de tu voz...

eres grande, eres de los mejores..juntos con Serrat, Aute, Sabina...

y de ahi surge una de mis preguntas...

¿Para cuando un duo con Sabina?

Dani, desde Costa Rica!!

Diana H. dijo...

Ya 87 comentarios. Dudo si llegarás hasta aquí. Quizás ya te lo preguntaron, lo mío es... ¿CUÁNTO LUGAR HAY PARA UNA VIDA PERSONAL CON TANTO AJETREO? Tanta entrega... Entiendo que así es como has elegido vivir la vida, el artista ocupa mucho de tu persona, y nosotros agradecidos. Pero es que me gustaría escuchar una respuesta del hombre.
Un beso enorme.

Paula dijo...

Ismael, es verdad que ya no alcanza la palabra Gracias, ya no basta decir eso para poder expresarte en lo que te convertiste para mucha gente, pero como sólo tenemos la forma escrita, debemos decirla una y otra vez, quizás, aquel día que te mire a los ojos pudiste ver que realmente no solo probocaste en mi la admiración por una persona, sino la facinación por aquella que tanto sabe, tanto cuenta, tanto opina, tanto habla, y tanto pero tanto hace.
Simplemente y repitiendo lo que han preguntado, quería saber si sos conciente de lo que probocas, como una vez dije, sos mi Psicólogo musical, la persona que me hizo madurar con solo 15 años, cuando te escuché por primera vez, me haces entender que otro mundo es posible, me llenaste de esperanza, y de verdad que la tenía perdida, me llenas de alegría, porque cuando hace falta esa frase... ahí estas vos diciendola al ritmo de la guitarra.
Ismael sin más que decir... Sólo felicitarte por las hermosas letras que día a día compones, y por tu humilde forma de ser, que tanto sorprende hoy en día, me despido deseandote unas hermosas vacaciones como te mereces.
Desde Buenos Aires...

La niña de las Flores! (Paula).

ANDRA dijo...

Que bueno por lo menos, sentir que esas palabras escritas vienen de tu mente, de vos......No voy a comportarme como una fan, solo preguntarte . si ese collar que tire y alzaste en rosario, te gusto y lo usas? senti panico al tirarlo , no me animaba, pero cuando lo levantaste y miraste, senti, esa union que jamas ocurrira, besos ANDRA.(P.D. LO HICE YO)

Elena dijo...

Gracias a ti Ismael, por haber compartido con nosotros tu lugar soñado. Por mi parte, espero ansiosa otro concierto en Jaén ;-)

Cuervo dijo...

Hola Ismael como andas?, Soy de Argentina, y desde el año 2003 que no me pierdo ni un recital de los que nos das en Bs As, el ùltimo en el microestadio de AAJJ, fue increible, tuve la sensaciòn de que estaba en casa en el sillòn, escuchando tus discos, me hiciste reir como hacìa tiempo cuando dedicaste la canciòn a los que habìan ido a acompañar, casi me muero.......
Ojalà descanzes mucho porque te lo mereces de verdad, y que las pròximas canciones sean mejores, siempre son mejores, siempre hay cosas por descubrir en tus temas.
y si pudiera pedir me gustarìa alguna reflexiòn sobre la crisis mundial, y las enfermedades, de como los medios manejan la informaciòn y lo mal que nos hacen.
saludos y hasta la pròxima.

AURORA dijo...

Puerto Madryn, Ushuaia, Bariloche...¡Qué locura de naturaleza! Vaya suerte disfrutar de ese viaje. Pero me parece, que ya debiste pasar un poco de frío, porque en esas fechas empieza a refrescar por allí ¿no? Me gustaría leer de tu letra, qué te pareció el paisaje...El año pasado estuve a punto de ir, pero no pudo ser. Hazme llorar y gozar con lo que viste.

Anacleta dijo...

Siempre me pregunto e imagino qué pasaría si se encontraran El Viejo Matias y Penelope, en una estación de tren...


Gracias!!

paulina dijo...

Teniamos entradas para verte en el primer concierto que diste en el teatro el Circulo de Rosario, el espectaculo fue increible!!!!
Al otro dia no podiamos conformarnos de saber que tocabas y no ibamos a estar, asi que me dedique todo el dia a convencer a mis amigas para ir otra vez, media hora antes de que empiece el concierto llegamos a la boleteria para ver que entradas quedaban, para nuestra sorpresa nos ofrecieron tercera fila, porque habian cancelado unas reservas.
Mis amigas todavia me lo agradecen...
La pregunta es: sos conciente de lo que generas en la gente?
Nos convertiste en tres adolescentes de 31 años corriendo por una entrada. jajajaja
Gracias por tanta magia!!!!!!

Lucía Medina dijo...

Primero: GRACIAS por tus conciertos, por tu compromiso, por recordarme que ahora es el momento de volver a empezar, por hacerme sentir que no estoy sola, por erizarme la piel y rescatarme del naufragio SIEMPRE...
Ahora las preguntas que, advierto, no creo que sean muy originales, pero allí van:
1. ¿Tenés fecha estimada de salida del nuevo disco?
2. ¿Cuándo volvés a Argentina?
Por aquí siempre se te espera y se te extraña.
Un abrazo argentino (que no es cualquier abrazo, ja)
Lucía

Laura15 dijo...

Soy Paola de Mar del Plata. Lo que quiero preguntarte es si en discos futuros planeás cantar a duo con una voz femenina. Sucede que extraño la magia de temas como Fragilidad o Ya nada es lo que era. Para los conciertos, al menos los que des en mi ciudad, tengo la solución: canto ad honorem (ya ensayé voces y más voces para muchas de tus canciones). Gracias por tanto y un abrazo.

Nicolle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Manuel Vivas dijo...

Querido amigo. Me sumo a la avalancha de deseos para que descanses merecidamente, pero... no mucho que por aquí (Badajoz) estamos esperando nuevas canciones, nuevas emociones, y nuevos conciertos. Lo siento pero el arte es egoista y exige cada vez más. Por cierto dale recuerdo a Javier Berjia y dile que tambien me encantan sus canciones, cuando os juntáis en un escenario da gusto ver el buen rollo que tenéis.
Bueno no tengo preguntas definidas, sólo esta... ¿cuando más canciones? Un abrazo.

Lucia Mendez Fiqueni dijo...

Ismael fue un placer disfrutar de tu concierto en "Resistencia",comprendo y entiendo cada una de tus canciones, tal vez porque somos de una misma generación y además hijos de una generación que lucho y vivió, aquí y allá y en todas partes.Hoy desde esta trinchera, estamos para construir ese MUNDO MEJOR ES POSIBLE.
Ahora la propuesta, en un medio periodistico habias comentado que te gustaria hacer algo por la comunidades aborigenes, hay muchas cosas por hacer en el Chaco,me encantaría que pudieras colaborar con nosotros.

Besos y cuidate.

Lucia Mendez Fiqueni
luciamendezf@hotmail.com

Gabriela Maragliano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eLivolución dijo...

Hola Ismael; mil veces me he imaginado hablando contigo, preguntandote mil cosas, pero ahora que puedo se esfuman como si nada.
Me encantaria que la chica de la canción "recuerdo" algun día lo reconozca y nos cuente que pasa cuando se re-conocen.
Añore ir a tu último concierto aca en santiago, pero no pude, sufri, me odie, preferi no pensar. En fin.
Ahhh u pùblicar un libro, porque no???????
Cariños y disfruta tu descanso, inspitate, sorprendenos.

Lorena dijo...

Quisiera primero agradecerte por tus maravillosas cancionan que me reconfortan cuando ya nada más puede hacerlo, que me acompañan en mis momentos buenos y malos. Soy profesora de historia y muchas veces en mis clases he usado tus canciones, en especial a las madres de plaza de mayo, me alegra de decir que mis alumnos se emocionan como yo cuando la escuchamos. Tuve el placer de verte dos veces este año en Mar del plata, espero se repita pronto. Quisiera que algún día escribas todas tus vivencias en un libro, que tus canciones se hagan relatos mucho más largos, ojala te animes. Y también sin animo de abusar de tu paciencia escribas la segunda parte de la canción recuerdo, no te parece una cobarde esa señorita? a mi si creo que como nos pasa a muchas, no nos animamos a ser felices, a lo desconocido por timidez, y dejamos pasar el momento.Un beso!!

BaMbOllAbEllA dijo...

Siempre gracias ... por lo que movilizan en mì, tus palabras, esas canciones que han resultado "himnos" con el pasar de los años. Que exista un pisciano tan comprometido con la gente, sus sentires, sus amores y desventuras, no sè. Tendrìa taaaanto para preguntar, sobre la peli, un nuevo àlbum, los vinos argentinos y el mate.
Elijo seguir escuchàndote, yendo a verte cada vez que la situaciòn pinta para eso ... y nada.
Disfrutà un merecido descanso ¡¡
Dicen Los Piojos "Ando ganas de encontrarte " y vale la expresiòn, una y mil veces.
Besos miles :)

Gabriela Maragliano dijo...

es que la memoria me traiciona y tengo tanto por decir que acabo sin decir nada.
pero lo mas importante es decirte que Ojalá te encuentre otra vez.

Suny dijo...

Mi pregunta es: ¿CUÁNDO VAS A VENIR A CENTROAMÉRICA Y PROPIAMENTE A HONDURAS?

Sería maravilloso que visitaras nuestro país. A veces estos pedacitos de tierra no son tan tomados en cuenta, pero te aseguro que aunque la Patria sea chiquita (en extensión, porque esta tierra es grande en muchas cosas) aquí tienes y hay mucha gente que ama lo que haces.

No estarás solo...
Mil abrazos desde Honduras.

laly dijo...

simplemente es para decirte gracias!!!!!gracias por tus canciones,garcias por tus conciertos,gracias por tu sencillez gracias por ser como sos y por llenar mis dias de musica besos que descanse poco asi no se te extraña.
laly desde mar del plata argentina

Caro (doyna) dijo...

Tanto tiempo transcurrido y tantos kilometros recorridos.Que disfrutes del merecido descanso! Uno necesita reponer pilas en compañía de familia y amigos, con los seres que uno ama, "vivir en definitiva, que no es poco" (sin duda)
Gracias por trasladarnos de Mar del Plata a "Peumayen" dos veces en tu gira y por ese plus que fue tu visita con Javier, por tan noble causa (Qué lindo revivir en ese pequeño teatro tus comienzos. En ese mismo teatro, ahora reformado, te vi por primera vez en el 2000)
Gracias por recorrer cada rincón de nuestro país y llevar tu música a tanta gente que te quiere o sorprender con tu poesía a quienes por primera vez te escuchan.
Preguntas:
*Hay una que te debe tener cansado. Quizas reniegues de temas como "Con una pena de muerte", "Y yo buscandote", etc. Quizas no te sientas representado en ellas ahora. Pero, son muy lindas!!! Habrá posibilidad de escucharlas aunque sea en un bonus track en el próximo CD con mejor sonido que esas antiguas grabaciones? O que las cantes en vivo en próximas giras?
* Te vas, a mi modo de ver es una de las canciones más bellas que has escrito. Es la última o has escrito otra/otras? nos puedes adelantar una estrofa? (para los ansiosos)
* Qué es lo que más recuerdas de esta última visita a Argentina? Qué vivencia o paisajes te llegaron, emocionaron?
Muchas gracias por este espacio. Besos

María José Moreno dijo...

Precisamente ahora estaba escuchándote, reviso mi correo y ahí estaba el newsletter, en fin.
Tengo una duda existencial estimado:

¿Por qué tan costosas las entradas a tus conciertos?

Llama considerablemente la atención y no solo en mí, conozco mucha gente que opina lo mismo. Me he estado preguntando eso y esperando, tal vez, a que la razón no sea la que pienso, porque me decepcionaría mucho.

Y bueno, luego de esta pregunta incómoda, pero no menos necesaria, me despido y agradezco el buen momento que pasé en el concierto que diste en Santiago de Chile porque por suerte a mi me invitaron. De no haber sido así ni soñarlo...

Cuidate, un beso.

PD.: Me encantaría que respondieras.

loret_vv dijo...

Ismael...que bueno que aparecistes, ya te echaba de menos!... Gracias por tus visitas a Chile, por tus conciertos, por tus canciones... Espero que descanses mucho y que disfrutes ese descanso, no te olvides que no eres una máquina, pues queremos a Ismael Serrano por mucho tiempo mas. Mientras tanto suplire tu ausencia escuchando tus canciones, que cada vez que las escucho voy descubriendo que hoy suenan distintas a la que escuche ayer.
Mucha suerte en esos nuevos proyectos que han de venir y siempre recuerda que acá, en Chile te queremos mucho, que disfrutamos tu música, tus conciertos...Ojalá que nunca olvides el camino de regreso y no le hagas caso a Sábina... Un gran abrazo, besos.

Loreto.
Talca- Chile.

Estani dijo...

Tuve la suerte de saludarte cuando te presentaste en olavarria y son esos momentos que la respiracion se corta y el corazon te late demasiado rapido y tenias pensado todo un discurso y al final te acercase a esa inmensidad que en ese instante parece, y solo atine a decir hola, gracias por venir, que picardia!. Y para mi estado animico no solo pude saludarte una vez si no dos, y en la segunda tuve el atrevimiento de invitarte a tomar mate o gancia, no creo que lo recuerdes pero pude hacerte reir, a vos y a la rubia que te acompañaba que por cierto, dude en un principio en si saludarte a vos o a ella, pudo más el corazon a la simple retina (no lo tomes a mal que es un chiste). A si como nuevo proyecto te propongo el de aceptarme los mates, o el gancia o una visita a la pequeña Ciudad de Coronel Pringles, ahi te espero, quizas el google Earth te guie bien. Algo que siempre sueño es tener una charla con vos pero es tan lejano que haberte saludado fue un orgullo, y habarte hecho reir, fue tocar el cielo. Gracias. Me encantaria compartir lo que escribo contigo.

louinthesky dijo...

Ismael, sabes que de tanto que lo hice ir a mi amor a tus conciertos ya es fan tuyo? ...jaja si vieras como habla bien de tus chistes delante de nuestros conocidos..los tuyos y los del "gordo" (Bergia). Y nuestra Anita de dos años ya hace el grito mariachi junto a tu "Plaza Garibaldi"... Somos Felices y tu música es parte de nuestra vida. Supongo que te agradará saber eso, aunque no tengo nada que preguntarte.
Que descanses.

Unknown dijo...

Impactada por la respuesta inmediata de tus seguidores...(pensé que sería la primera)...
mi pregunta es ¿Qué piensas de Jesús?...
Un abrazo desde Chile, desde la playa de un día nublado pero inspirador

Cecilia-Don Rigoberto dijo...

Don Rigoberto continúa su batalla para ser leído. Hablamos (hablé mejor dicho)en febrero en Mar del Plata a la salida de un concierto tuyo. Me "planté" ante tu gente de seguridad para decirte que DEBÍAS leer aquel libro de Vargas Llosa, vos me escuchaste o eso pareció (es imposible que no te inspire algo, ya verás). Lo de Supertenedores...todo un gesto. Y como te dije aquella noche: no temas que no voy a cobrarte derecho de autor, sólo te pido que me avises si sale algo. Besos con barbijo...lamentablemente

Paz Valenzuela dijo...

Ismael, gracias, aunque sea repititivo, por todas las letras, tengo 18 años y no mucha gente entiende mi gusto por tu musica, pero es que es imposible no aguantarse a esas letras, que te hacen viajar y creer que todo puede ser mucho mejor, cada vez que te escucho me emociono y no me aburro de hacerlo. Me haz ayudado mucho a darme cuenta de cosas de la vida , que a mi corta edad uno no se percata. Gracias por el concierto que diste en chile, fue un sueño poder verte tan cerca y cantar contigo todas las canciones. Tienes merecido tu descanso, pero por favor que no sea tan extenso para poder verte de nuevo y tener tu nueva producción. Que sigas escribiendo con el corazon pq es la única manera de llegar al alma de las personas.

Un beso y un abrazo!
Gracias por ser como eres...

Fernanda, santiago, chile.

Unknown dijo...

Dios bendiga tu talento y tu enorme generosidad de compartirlo!!
Un saludo desde Buenos Aires

María Laura

mir dijo...

A descansar querido isma! Sinceramente me pone muy feliz que hayas abierto este espacio para tus seguidores, y no me sorprende que lo hayas hecho, sos una caja de gratas sorpresas. Preguntas? no tengo ninguna, agradecimientos, miles... adoro tus canciones, me acompañan desde hace años en mi vida, me hacen reir, llorar, pensar... me identifico con muchas de tus letras. Solo te pido que al menos una vez al año pases por Argentina, es una inyeccion de felicidad ir a verte, a escucharte... tus historias, tus canciones, esa magia que tenes con tu publico, impagable. Me sumo a todos los que te piden un libro con tus poemas e historias.... trabajo en una libreria y me fascinaria recomendarte a todos los que aun no te conocen. Siempre me pregunto que bendicion especial debe tener alguien como vos para poder escribir esas letras maravillosas (pero si te vas, estos dias seran como esa sucia y vacia franja de playa, que queda cuando tu te has ido, cuando el mar se aleja y la marea baja...)que sensibilidad majestuosa!!!!
Un beso enorme

Elina dijo...

Gracias...
Gracias por momentos de risas escuchando tus conciertos.
Gracias por momentos de lágrimas escuchando algunas de tus canciones.
Gracias por recordar mi pequeña provincia (Tucumán, Argentina) y traernos tu voz.
Gracias por haber accedido a tomarte una foto conmigo en medio de una cena despues de un concierto.
Gracias por los sentimientos que redescubro cada vez que escucho No estarás sola o Ahora.
Gracias Ismael, gracias.
Descansá, bien merecido lo tienes. Besos!

Fernanda dijo...

Ismael!!!!! Gracias Gracias y mas Gracias x tu compromiso social y humano, x tu entrega, x tu hacer y no quedarte sentado esperando q las cosas pasen ... gracias x enseñarme q esta en uno cambiar la realidad q no nos gusta.
Hace algo mas de 12 años q te sigo y cada vez q asisto a un recital tuyo no puedo evitar q la piel se me erize, no puedo evitar emocionarme con cada una de tus letras, con cada una de tus palabras en las q confirmo q no estoy sola en esta lucha q hay al menos un idealista/ utopico como yo .... y q es absolutamente verdad eso de q la unica lucha q se pierde es la q se abandona!. Te dejo ahora descansar ya q bien merecido lo tenes, pero .... volve pronto!!! xq no te das una idea lo q se te extraña. En estos mas de 12 años de ser parte de tu camino, de tu recorrido x cada rincon de este bendito planeta aprendi a qererte y respetarte como nunca lo hubiese imaginado ... Hasta pronto!!. Besos y abrazos, desde Bs.As!!

MeTis dijo...

gracias a ti por hacernos soñar y volar con cada concierto, con cada nota de tu voz. Estaras harto de leerlo, pero es la realidad.

preguntas? no, solo ansias de volver a tener un cd nuevo entre las manos. sigue adelante, somos muchos los que te apoyamos.

un fuerte abrazo

Marilú dijo...

Doy gracias a Dios por haberme permitido concurrir a tu recital del 28 de junio de 2008 en el Orfeo de Córdoba. Realmente fue muy significativo para mi ya que era la primera vez que iva a un recital tuyo! Te cuento en forma resumida como te conoci: en el 2004 me pongo de novia con un chico y me hace escuchar tu musica, me dedicó canciones como "La huida" y "No estarás sola"... Desde ese momento me atrapaste con tus historias y nunca deje de escucharte... En el 2005 venías a Córdoba a promocionar el disco "Naves ardiendo más allá del Orión" y mi novio sacó las entradas para ir a verte... Resulta, que una semana antes de tu recital, nos peleamos y el terminó yendo con su mamá! y yo me quedé con las ganas de conocerte porque no podía comprar la entrada en ese momento! Tuve que esperar casi 3 años hasta que volviste a Córdoba y finalmente te pude ver el año pasado. Ese día fui feliz, me emocioné mucho, la pasé genial! Ahora espero una próxima oportunidad para verte!

Me llamo María Luján, tengo 22 años y estudio arquitectura. Me acompañás cada noche que paso de largo sin dormir haciendo cosas de la facu...

Sabes una cosa? Me encantaría que en el próximo disco incluyas una canción en la que retomes la historia de "Recuerdo" y que finalmente, la respuesta de la chica sea diferente! Adoro esa canción y me pasa muy seguido eso de creer ver a un amor que hace tiempo no veo... Del último disco me encanta "Amores imposibles"!

Bueno Ismael, muchas gracias por tu dedicación, por tus palabras, por ser un instrumento...
Un beso grande!

P/D: Sueño con una huida hacia tus pagos!

bellota dijo...

Ismael...
Me uno a los agradecimientos de todos quienes te admiramos, por tu compromiso social, valor humano y virtuosismo poético y musical.

Al grano. Mis preguntas son varias...
Punto Uno, jajaja! ¿Habrá llegado a tus manos un anillo de plata (Chilena)que lancé al escenario del Arenas Santiago el 21 de Marzo?,(lo recogió uno de los chicos de sonido que te acompañaban y que encarecidamente le pedí hiciera llegar a tus manos)(ojala que si).

Punto dos, ¿Por que pareciera que quieres más a los Argentin@s que a los Chilen@s?..jejeje!(Es solo para ponerle humor).

Punto 3 y final...
A muchos pareciera obvio el tema "No estarás sola"...A ratos siento que no esta específicamente inspirada en una mujer sino a un ideal de revolución, libertad...no se...
Aquí va la pregunta, ¿en que te inspiraste para esa tan bella canción?

Mil cariños y seguiré gritando a viva voz (Aunque a mi primo le de vergüenza,jijiji!) como esa noche en el Arenas Santiago...
¡TE EXTRAÑAREMOS ISMA!

Paula dijo...

¡Hola Ismael!
No se por donde empezar, me gustaría escribirte una carta en la que preguntarte mis dudas y mis largos etc,etc.
Bueno empezaré así:
Me llamo Paula, tengo 24 años, y soy de un pueblo de Alicante donde no existe más cultura que los programillas de la televisión actual, y ver lo que hace el vecino de al lado.Aquí no llega información sobre casi ningún acto cultural, y cuando voy a buscar, el 99 por cien de las veces, llego tarde.
Bueno,quisiera decirte que me encanta tú música, tús canciones, por todo lo que dices en ellas, me parece una forma muy bella de expresar lo que uno siente, de reivindicar derechos, y de denunciar todo acto que ha hecho tanto daño siempre a una determinada parte de la población. A parte de mi familia , no puedo hablar con nadie de temas como la dictadura en Argentina , de lo sucedido aquí en España en la guerra civil, y me siento un poco atrapada.
He terminado de leerme un libro que va sobre la guerra civil española, y ahora estoy con el de la posguerra. Mi pregunta es si escribirías una canción que hablará del esfuerzo y la lucha de nuestros camaradas, por conseguir LIBERTAD, CULTURA,PAZ....Y si has escrito alguna me gustaría que me lo hicieras saber.
Espero no comprometerte con lo que he dicho, sólo digo lo que pienso como es habitual en mi.
Mi ilusión es poder verte actuar en directo, así que espero poder verte, y cruzarme contigo para mantener una conversación de lo más interesante, que tratará de todos los temas habidos y por haber.
Bueno que te vaya todo Fenomenal.
Besos, Paula.

mar dijo...

Llevo desde el día de tu cumpleaños viviendo en el DF. Atrás se quedó Madrid. Una de las primeras cosas que hice al llegar fue ir a perderme por Garibaldi a ver si encontraba al mariachi que nombras en tu canción. Mi primer tequila aquí lo tomé en el viejo Tenampa, como no.
Sólo quería darte las gracias por retratar tan bien a este loco y maravilloso país.
¿Cuánto por aquí?

Cocochita dijo...

Que privilegio poder escribirte... ya se te extraña mucho por Buenos Aires. Debo confesar que mal acostumbraste a tener conciertos tan seguiditos por aca. Y, ya que tengo la oportunidad, queria agradecerte por tu gran humildad, y por las caricias al alma que nos das con tu musica. Particularmente, me das mucha paz en un mundo que se cae a pedazos a mi alrededor.
Me gustaria contarte que escuche por primera vez tu nueva cancion "Te vas", en San Bernardo... y luego otra vez en el estadio Malvinas. Pude grabar algo muy precario, pero que escucho siempre.. me tiene encantada ese tema... estara incluida en tu proximo disco?? espero que si...

Simplemente muchas gracias! y me quedo corta para expresar todo lo que me haces sentir.

Un beso enorme,
Maria (Bs As, Argentina)

Lau.R dijo...

Claro que te mereces un descanso, el que quieras si vas a seguir componiendo como lo hacés y visitandonos de vez en cuando. Espero tu próxima visita por Córdoba, quizás este año, el próximo... o... el próximo.

Gracias a vos Ismael por dedicar tanto tiempo a tus seguidores!!!

Preguntas se me ocurren tantas, que no se cual sería adecuada o ubicada para el contexto de tu vida, jajaja.

Tengo una:
¿ Podrías alguna vez tocar como lo hacias en los viejos tiempos en un barcito o restorant de CÓRDOBA para tus seguidores? Lo cual me preocupa porque puedo quedar afuera por las pocas personas que entrarían ahi dentro, es muy egoista lo que digo, así que obviemoslo... (Y si lo hacés avisame!!! jaja)
Es que con lo que a algunos nos cuesta poder verte, hacerlo a cientos de sillas, es como verte en Youtube :( jajaja De todas formas trataré de cuando vengas poder conseguir por lo menos la fila 2.

Un beso Ismael

Unknown dijo...

Ola
Mi nombre es Aloia (soy de Galicia) yengo 21 años llevo escuchando tu musica desde los 7 años,gracias a los padrinos de mi hermano.
La primer cancion que escuché fue ultimamente ( me acorare toda mi vida),per por circunsatancias del vida nunca te habia visto en un concierto,en esta gira fue por aprtida doble una en Pontevedra y otra en Oviedo.

La pregunta que te queria hacer es la siguinte ¿ para cuando el estreno de Dulce Carola en España?

GRACIAS POR CONSTRUIR UN MUNDO POSIBLE

diegobuli dijo...

Hola Ismael!! son de Argentina, Bs As, en primer lugar, felicitarte cada vez mejor los conciertos, ahoras la pregunta; ¿es conciente un artista como vos, o Silvio, cuanta compania le ahcen a uno en el dia, en las noche, en las discusiones, cuando se citan sus canciones, como se cita a un catedratico? la otra cosa un deseo, quisiera escucharte en un concierto cantar, AY CARMELA, ya que es otra forma de homenajear a los que pelearon por ti y por mi.
Gracias por esta frase; "Humo para el Capital, que regula espejismo y ordena tu necesidad"
Feliz Dia del Trabajador y a olvidar que la unidad nos hace fuerte y como te lei que le escribistes a un amigo, "a por ellos que son pocos y cobarde"
Hasta la Victoria, Siempre!!!!

corina dijo...

Ismaaa!!! lo que menos hacemos es ayudarte a descansar, en tan pocas horas la cantidad de mensajes que ya tienes por leer! Gracias por haber llegado hasta Corrientes (Argentina) con tu música, que te traslada, es increible escucharte!
Te mando un abrazo gigante.. y tengo una duda.. Amanda, existe?? del tema "Vine del norte" porque si existe, ya murió de un infarto!! me muero! es hermosa la letra..
Cariños y gracias! gracias, gracias!
Corina

(F) Erika dijo...

Octubre o noviembre 1997, Estadio Nacional, cómo ha pasado el tiempo. Has pensado alguna vez cantar de sorpresa en una estación de metro?
Has visitado el Mercado Cardonal, de Valparaíso, donde la vida que allí transcurre lo fuera como de otro tiempo?
Te ha tocado vivir de cerca, que un ser querido tuyo no recuerde quién eres?
Alguna vez has hecho autostop (hacer dedo)?
Cuanto te duró la botella de Mistral que te llevé al fnac en el 2007?
Como te toca descansar, es mejor que no siga preguntando, que terminaré agobiándote.
No sé cómo te van las canciones por encargo, pero tengo una historia que quizás te pueda interesar:
Mayo 2005

Era una mañana soleada, algo fría pero soleada. Estaba sentada sobre unas rústicas maderas, esperando que aparecieras. Sólo que ese día había olvidado mis gafas en alguna parte, y sin ellas no logro distinguir los rostros a la distancia. Sin mis gafas me resigno a adivinar las letras de los grandes letreros, y a caminar sin ver donde piso.

Aún no llegabas, y yo seguía mirando siluetas pasar por enfrente. En un segundo de tiempo divisé una silueta tan normal como las anteriores que ví pasar. Seguí mirando, pero con los ojos del corazón, a falta de los reales, y vi una figura con atuendo de obrero, con ropas gastadas, de igual manera que regresan a sus hogares después de una larga faena. Vi el atuendo de un trabajador de barracas de fierro, y luego me di cuenta que estaba mirando mi futuro pasar por delante: esperar al marido que regresa de su trabajo. Y me di cuenta que me había enamorado de un fierrero, y que ese fierrero eras tu.

Ay mamífero, cómo podía saberlo si ni siquiera podía divisar tu rostro. ¡Cómo podía saber en ese segundo de tiempo que quería envejecer contigo si ni siquiera podía distinguir tu rostro!

Y en ese momento lloré. Lloré como nunca antes había llorado. Lloré con angustia, lloré de sorprenderme. A veces el amor llega de la manera más extraña, y no pensé que llegaría de esa forma a inundar mi metro cuadrado.

Llegaste y me viste así. Te asusté. No sabías el verdadero motivo de mi llanto. No guardé lágrimas porque no podía retenerlas, ni tampoco pude explicar bien el motivo. Las palabras se escondían entre la respiración agitada, ni siquiera podía hilar una frase coherente, y al verte preocupado mi angustia crecía.

¿Qué es lo que siente un ciego de nacimiento cuando un milagro le regala el don de ver el mundo por primera vez?

Y allí estabas tu, sin saber qué hacer para calmar mi angustia, y yo sin poder explicarla.

Todo sucedió en un segundo de tiempo. Luego encontré la calma entre aquellos frondosos árboles, y la serenidad para disculparme y posponer la respectiva explicación hasta otro día.

¿Fue un sueño? ¿Fue real?

Unknown dijo...

Mi Isma, como te llamo entre mis amistades. No sabes la alegría inmensa de saber q te importamos, saber que mientras descansas te comunicas con nosotros me hace muy feliz. Querido, te deseo toda la felicidad del mundo en tu merecido descanso y quiero q sepas q espero con ancias volver a escuchar tu música en vivo, como lo hice en los cuatro conciertos en q te acompañé,te quiero muchoooooo, y no olvides de regresar a mi país, Chile, q allí estaré esperandote con unos chocolates "PEUMAYEN" (omo los q te dí en tu cumpleaños) y un libro de Pablo Neruda q no te pude entregar en Stgo. de Chile el 21 de Marzo. Exito y un abrazo inmenso. Te admiro demasiado. PAMELA

Andina dijo...

Y bue.... a disfrutar, que bien merecido lo tenés...
Espero que este espacio no se contamine, y que podeamos disfrutando de conversasciones bien llevadas.
Un abrazo, y gracia por los momentos dedicados, no han sido pocos este año.
Un abrazo desde esta Patagonia otoñal.

Unknown dijo...

Cómo estas me encantan tus canciones, toca descansar pero no pierdas la oportunidad de cuando puedas volver a Uruguay. Jo.-

Lauryy dijo...

Gracias por todo lo que nos trasmitís, es increible las sensaciones que vivo cuando escucho tus canciones y más aún en tus conciertos,gracias por recordarme que no todo está perdido. Espero que descanses, disfrutes y en este tiempo que transcurrirá hasta que volvamos a vernos, seas muy feliz. Mil gracias, me acompañás todos los días.
Un abrazo desde Uruguay.

eva dijo...

Ahora a vivir y nosotros viviremos con tus canciones .Cuando algo me falta te escucho..entonces todas las piezas encajan o eso me parece... durante un tiempo.
Descansa cuanto puedas,aunque hasta de descansar uno se cansa.
¿Conoces la "semana negra"de
Gijón? informate sobre ella seguro que te interesa venir algún día para disfrutar de todas sus actividades

MaE dijo...

Ismael, simple, se que conoces el mito de los redonditos en argentina, que conoces de la obra de Luca Prodan y su legado musical, que opinas de la legalizacion de la marihuana, saludos
te escucho gracias a mi mujer

Analis dijo...

Sin pedidos ni preguntas.. Tanto nos has brindado que no podría pedir más... Sólo expresarte un infinito agradecimiento por tus bellas canciones, tus maravillosos conciertos, tus relatos, tus historias.. y el alma entera entregada en cada una de tus presentaciones..
Felizmente agradecida de que este año y medio de gira, que te mantuvo cautivo en Argentina, me haya permitido asistir a tus conciertos en varias oportunidades.
Te deseo el mejor de los descansos (merecido por cierto) y que la vida te recompense con tanta alegría como la que vos brindás.
Espero con ansias tu regreso ( Por favor, no te tardes!)
Beso enorme

Vertigo dijo...

Hola Ismael!!

Desgraciadamente no he tenido el privilegio de verte en concierto ya que vivo en Boston (EEUU), y no has pasado por aca! Espero verte de gira por aquí también. Como han dicho muchas gentes aquí, tu música es una gran inspiración que me da una inmensa tranquilidad. Tus canciones celebran conmigo las altas y bajas de mi vida, y me han hecho valiente cuando lo necesitaba.
Mi pregunta es mas una consulta! :) Tengo 24 años, estoy estudiando un master de relaciones internacionales en Inglaterra. Estudio a diario todas las locuras del mundo. Muchas veces pierdo ese fuego que me empujo cuando hacia mi bachiller. Mi pregunta es, como sigo con la esperanza que un mundo es mejor?

Saludos y gracias por tu trabajo. Te lo agradezco de veras.
Rachell

Unknown dijo...

ISMAEL..ANTE TODO FELICITARTE POR TU ENTREGA COMO ARTISTA.
Te sigo desde hace años,te he visto por Vigo,por Madrid.
Quería saber,cuando estrenaras la pelicula en Madrid,ya que soy argentina pero resido allí.
Espero pongas esa informacion en tu blog en o en tu pagina web.
Gracias y un abrazo!!!
Laura

Emilia dijo...

Hola soy Marcela Gutiérrez tengo 22 años y soy de stgo ,Chile (como lo diré repetidas veces en este comentario=))

Ismael , te escucho diariamente ,tu música me produce comprarla original=).
Justo hoy Camino a la universidad me preguntaba cuando podría verte nuevamente en chile, nunca es suficiente!!
Quizas tú no dimencionas lo que producen tus canciones , pero no me canso de agradecerte(suena super groupie=)) .
Quiero más historias ...Más "tierna y dulce historia de amor " , "No estarás sola" sólo por nombrar algunas... quiero mas historias para poder imaginarme .Bueno ese es tu don-...!

En fin Ismael (te siento como un amigo)(Más Groupie aún jajaXD), pero es verdad!
Bueno con esto término , se que es imposible q me respondas a mi!! pero bien si solo lo lees , me parecería increible!
Como todos te han dicho ,Aprovecha de descansar!!!...

PD:Cuentanos cuando saldran nuevas canciones ?un nuevo disco? y lo mÁs importante , cuando vienes a stgo chile..! q seré la primera de la fila:p...

Unknown dijo...

GRACIAS, por todo lo que nos diste en esta gira!
Por suerte tuve la oportunidad de verte en el Gran Rex y en el cierre de Bs As.. es increíble lo que creas para cada show..
Como artísta ya has demostrado lo grande que sos, como persona también!!

Espero que descanses, y nos vemos a la vuelta!
Un beso, Nati (Bs. As. - Argentina)

Caro dijo...

Soy Carolina, de Argentina,tengo 27 años. Hace más o menos 8 años que escucho tu música y voy a verte siempre que venís. Con mis 2 hermanas armamos una especie de clan, cantamos, conocemos toooodas tus canciones y hemos contagiado a unos cuantos amigos, novios y maridos que se convirtieron en nuevos adeptos.
Fuimos el año pasado a verte al Gran Rex y hace menos de un mes estuvimos en el recital popular del estadio Islas Malvinas.
Tengo que aprovechar esta oportunidad de decirte la sensación que nos quedó. No puedo decir que no la pasamos bien, siempre disfrutamos de verte y escucharte. Pero nos fuimos con un poquito de desilusión. Extrañamos los recitales donde estabamos parados, cantanado con vos toda la noche! Supongo que fue adrede la intención de hacer un concierto más intimo, más acústico. Pero nos faltó algo... no es lo mismo escuchar sentadito en la butaca, sin poder expresar lo que se siente con tu música.
También tengo que reconocer que los arreglos musicales fueron excelentes y tu voz se escuchó impecable. Se notó un gran trabajo detrás.
Bueno nada más, igualmente es un placer siempre ir a verte y sobre todo escuchar tus historias! Sabé que hay un clan en La Plata que siempre espera tu llegada a la Argentina y está presente en tus conciertos.

Sandrine dijo...

Ufa... al final no pude ir al concierto solidario que hiciste en Buenos Aires.. :( ... descansá pero volvé pronto :)


saludos

Bea dijo...

Nada más decirte que soy una madrileña que vivo en Yucatán desde hace 8 años, casada con un Yucateco y madre de tres hijos. Donde yo vivo, todas mis amistades son fan tuyas gracias a mi, te conocen hace tiempo porque yo les traje tus canciones y les encantaron, por supuesto. Me gustaria pedirte que en alguna de tus giras por México pudieras escaparte por aqui para hacer un concierto en Mérida, ya que ir al D.F. se me hace imposible, y sería un sueño para nosotros. Gracias

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Yo tengo muchas preguntas y a la vez ninguna, sólo te quiero agradecer por la noche que me hiciste pasar el 17/03 en Montevideo-Uruguay, viajé 500 kms para verte y la verdad que me inspiraste tanto que hasta te dediqué un post en mi blog.

Gracias, gracias, gracias por regalarme un noche de sueños.

Un abrazo!

Simonetta dijo...

por qué no te quedás a vivir en Argentina, Ismael? te prometemos, tus seguidores argentinos, que te dejaremos descansar!?

carolina dijo...

Desde mi Peumayen, con playas soleadas a orillas del imponente Rio Parana, te envio una botella con un mensaje, mensaje que dice que: espero que descanses(bien merecido) que encuentres nuevas musas para deleitarnos con canciones en donde nos sentimos identificados mas de una vez, que disfrutes de la vida...
Te agradezco los ultimos conciertos, en Cataratas en donde me senti como en una reunion de amigos, ni te imaginas mi sorpresa, te espere al salir y con tanta naturalidad tengo una foto con vos y amigos, autografo y beso!! me fui feliz y muy sorprendida.
Espero vuelvas a visitarnos a la Argentina, a Ituzaingo, Corrientes, porque no??!!!
Gracias por compartir con tanta gente tu musica, tu arte tu increible manera de expresarte.
Te esperamos!!!! besos
Carolina

Unknown dijo...

Te encontre hace ya muchos años con un tema que hasta hoy me sigue emocionando (Amo tanto la vida). Cada vez que has venido a Buenos Aires, ahi estuve para disfrutar tus conciertos, tus canciones, tu hermosa manera de contar las historias que cada una encierra.
Gracias por mimar mi alma.

mujer con sombrero dijo...

Ismael..que alegria me invadio al revisar los e-mails y encontrar que habias actualizado el blog..
Ante todo,quiero agardecerte por la dedicación y el amor que le pones a cada cancion en los recitales...es extremadamente valorable ese juego que haces de despedirte,y salir otra vez al escenario, como quien satisface un pedido..da gusto saber que lo haces de corazon.Gracias otra vez.

Te escucho desde 1997,caundo apenas tenia 10 años,las tardes en casa con mi madre lograron que llegaras a mi..desde ese momento me has acompañado..el paso del tiempo logró que las canciones vayan cobrando sentido,los mensajes fueron poco a poco descifrándose..Al crecer,me sorprende cada vez mas el hecho de que pongas en palabras sentimientos, ideas,miedos con los que vivo.

En cuanto a los interrogantes,..debo confesar que cada dia me pregunto que te diría si tuviera la posiblidad de hablar con vos...y ahora que la ocasión lo amerita,me he quedado sin palabras,vaya paradoja.Se me vienen 2 preguntas a la mente:

Quien es Ana en tu vida?adoro esa canción...creo que no hay sentiemeinto mas genuino que desear la presencia de otra persona antes que desear la paz...que amor mas grande(a proposito mi nombre es Ana Paula)
En segundo lugar..Cuál entre tus canciones ,prefieres?y por que?

Es divertido este nuevo desafio..espero elijas contestar a mis dudas..dejare mas..si se me ocurre algo interesante.Descansa,merecido lo tienes.
Pero no tardes, por favor, en regalarlos nuevas canciones.Adhiero al pendido de que lleves a estudios de grabacion canciones ineditas como Con una pena de muerte, 4 estaciones,Por ti..o al menos que cantes alguna en los recitales..son fantasticas.

Fuertes abrazos desde Argentina,sabes cuanto te queremos!

Unknown dijo...

Te encontre hace ya muchos años con una cancion que hoy me sigue emocionando (Amo tanto la vida)
Fui a cada uno de tus conciertos en Buenos Aires, disfruto todas tus canciones, pero mas la forma que tienes de contar las historias que cada una de ellas encierra.
Gracias por mimar mi alma tan dulcemente.

JGV dijo...

Que bueno volver a tenerte escribiendo y dirigiéndote a nosotros, tus fans y amigos... se te echo de menos.
Dado la cercanía que siento en tus palabras, me presento: mi nombre es Javier, tengo 15 años y soy de Valdivia, Chile. Soy fan tuyo desde casi los tres años, cuando escuchaba Papá cuéntame otra vez y El camino de regreso mientras revoloteaba por ahí en la casa de mis abuelos. En el último año he ido a dos conciertos tuyos, y te agradezco sinceramente la posibilidad que me diste de soñar con tus letras y tus temas...

Se me ocurren mil preguntas para hacerte, por lo que prefiero no preguntar ninguna, quien sabe, quizás no elija la correcta, o alguien más haga las que yo mismo quiero hacerte... Pero si no es mucha molestia, y te lo pido de la forma más humilde, de un joven que quiere soñar al cantante que más escucha y admira, te pediría que te des una vuelta por mi blog y leyeras cosas de lo que ahí he subido. Sería un gran honor para mí saber que has leido mis escritos, y más de una vez he soñado que inspiras en uno de ellos alguna nueva canción...

Ojalá que disfrutes este merecido descanso. Saludos desde Chile, donde jamás se te olvida y siempre te estará esperando :).

Vero Pardo dijo...

Hola Ismael...soy Vero de Córdoba (Argentina) Mi pregunta era justamente sobre el estreno de tu película acá en Argentina, que por cierto, espero hace mucho!!...pero ya aclarado en tu nota, y perdón por mi impaciencia por que es muy cierto que te mereces un descanso después de una gira tan increíble...pero teniendo en cuenta como disfruto de tus canciones y mucho mas si es en vivo, no puedo dejar de preguntarte por cuento tiempo voy a tener que sufir esperando una nueva gira para enamorarme mas de vos??
Durante tu gira tuve la oportunidad de verte en BS AS, en La Rioja y acá, en Córdobas...y si tu pregunta es si no fue suficiente, mi respuesta es NO!!! nunca es suficiente para mi, cuando se trata de verte!!
Ojala mi pregunta esté entre tus selecciones!
Sos increíble Ismael, jamás me emocione tanto con un recital, como en el tuyo!
TE AMO!!
Un beso enorme! y q disfrutes mucho de vivir!!

Andalucia dijo...

Hola Ismael!. Me alegro mucho de tu vuelta a casa.
Te concocí con tu primer disco, casi por casualidad, cuando estaba pasando por uno de los peores momentos de mi vida. Y así casi por casualidad siento que han llegado el resto de las cosas a mi vida. El amor, el trabajo.
Trabajo desde hace poco tiempo con deficientes y no puedes imaginarte lo dificil que resulta algunos días.
No podría explicarte lo que siento cuando uno de mis niños autistas,sordos ,ciegos me mira o me coje de la mano. al fin y al cabo cuando sientes que te necesitan.
Muchos días, en este largo viaje yo también he necesitado de tus canciones y de ti y ahi has estado tu. Por eso soy yo la que debe darte las gracias.
Te pido que lo sigas haciendo y que no tardes mucho.
Gracias por todo. Besos,te quiero.

Virginia dijo...

Claro que te dejaremos descansar, lo tienes bien merecido!! disfruta tu vida al lado del ser amado, familiares y amigos.
Mi primer pregunta: cómo es la vida de un poeta?
un abrazo montevideano que te abarque

Bob Vance dijo...

Mi español es pobre… pero estoy en gran deuda a su música y a su poesía. ¡Deseo para que usted tarde el tiempo para se y encuentre un lugar del consuelo y de la belleza por algún tiempo, para renovar y para repasar! Mi mejor a usted

Bob Vance, Michigan USA

CLANDY dijo...

Hola Ismael!!

Es un placer enorme saber de vos..., tome unas fotos espectaculares que me encantaria compartirlas contigo, solo necesito saber donde mandartelas, "yo ya las incorpore a mis apegos, a mis trabajos a mis dias..." en mi pagina del netlog.

En uno de losconciertos te envie a traves de la gente de seguridad un escrito sobre las abuelas de la plaza de mayo y sobre Carlos Fuentealba, maestro rural asesinado hace unos años en Argentina, espero te hayan llegado. Caso contrario decime a donde te los envio, para regalartelos.

Te sigo desde tu "Papá cuentame otra vez" y tu 2° cd me lo enviaron desde madrid antes de q saliera en Argentina...

Tenes una poesía que transmite vivencias , paz, rebeldía, no olvido..., valores que q a veces parecen olvidados.

Gracias por dar tanto de vos mismo, tanta pasión en tus proyectos.

Un beso gigante!


Clandy-Clarisa

P.D.: Espero noticias

Unknown dijo...

Qué más podría pedirte que no fueran más y más canciones?
Definitivamente sos mi artista preferido desde hace unos años ya y, te aseguro, lo seguirás siendo.
Soy de Río Negro, Argentina, y tengo 18 años. Creo que la primer canción que escuché fue Caperucita, del disco Atrapados en Azul que tenía mi madre. Yo tendría unos 13, 14 años y me emocioné increiblemente. Tanto que hubo lágrimas y todo. Desde ese entonces me compraste y ahora no te dejo más.
Afortunadamente vine a estudiar al bello y estrepitoso Buenos Aires y tuve la oportunidad de verte en el Rex y en el estadio Malvinas. Los mejores días de cada año!!
Mi pregunta es zonza, pero quiero saber cuándo estrena la peli que has rodado, porque me encantaría estar en la Avant Premier.
Nuevamente, gracias por tantas emociones, por tantas bellas hitorias y por tus caricias al alma.
Saludos desde Argentina,
Rocío.

Lula. dijo...

En esta gira que hiciste tuve la oportunidad de verte dos veces.
La primera en el Gran Rex ubicada en la última fila (Sí en la última, al fodo) y en el Estadio Malvinas Argentinas adelante de todo :)

Desde las dos perspectivas vi cosas maravillosas. Aunque la primera vez que vi el show me quedé emocionada, impactada, nunca había visto cosa semejante, la producción que tiene es realmente fantástica: Las introducciones para cad tema, la escenografia, la musicalización por parte de Bergia y con todo mantener el sentido de la ciudad puerto "Pueymayen".
En el segundo show, si bien estuve adelante de todo, noté muchas otras cosas más, marvillosas también y algunas otras como tu cansancio y cosas que se notaban que las estabas haciendo porque "formaban parte del show".
Sin embargo considero que sos uno de los pocos artistas contemporaneos tan comprometido con tu público. Me parece muy bueno lo que haces.
Y como pedido, te pido que sigas trabajando en eso, no importa si eso te lleva dos años de descanso o más aun, porque tengo fé en que va a ser más maravilloso aún.
Por el momento, te deseo lo mejor.
Exitos!

Lei Orsaria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andre dijo...

Ismael, primero lo primero, la alegría de encontrarte otra vez por acá!. Alegría teñida de múltiples gracias por sentirte tan cercano y tan comprometido con nuestra América en esta gira. Alegría renovada cada día, por tu música acompañándome siempre... (en estos días encontré una copia en cassete -de hace tiempo- de La Memoria de los Peces y la dejé aquí sobre la compu como un recuerdo muy querido porque fue lo primero que escuché tuyo).
Preguntas para hacerte?...Pienso en lo lindo que sería compartir un café en un viejo bar escuchándote contar historias, en la intimidad que dan los encuentros con los viejos amigos!. Me contento con dejarte un par de preguntas por aquí:

¿Has pensado en hacer un libro de crónicas acerca de los lugares que vas visitando? o, juntar las que has dejado en este blog y sumar algunas otras impresiones de otros tantos viajes...

De esta última visita a Peumayén, ¿hay algo que te haya llamado la atención y que puede que sea semilla para alguna canción? (alguna historia que hayas protagonizado o de la que hayas sido testigo, "algo" de la convulsionada realidad social de nuestra América

Nada más por el momento...
A descansar!. Con la mirada siempre despierta y los sueños intactos!

Un abrazo transatlántico,desde Córdoba, Argentina!

María de Jesús dijo...

Gracias Ismael por tanto trabajo, por tanta poesía, por tanta trova! Disfruté muchísimo el recital en el estadio Malvinas Argentinas aquí en Buenos Aires, feliz de regresar a Peumayén...Espero seguir soñando despierta como tantos que te acompañamos, cambiar el mundo, moldear la realidad para que todos vivamos en paz. Vivir y dejar vivir, de eso se trata.
Por favor, sigue siempre adelante en este camino, y te pido que recuerdes que cuanto más uno avanza en la vida más obstáculos se presentan, siempre detrás del ruido (que algún día callará) estaremos nosotros para acompañarte y escucharte...gracias!! Volvé pronto por acá!!!

Lei Orsaria dijo...

http://subjetividadesdiscursivas.
blogspot.com/2007/05/anarquismos.html

Tal vez puedas ponerle melodía... Ojalá leas este comentario. Es un poema muy importante para mí. Besos

Josefina dijo...

Hola Ismael! Mi nombre es Josefina, soy de Santiago de Chile y tengo 17 años. La oportunidad que nos regalas de poder preguntar o plantear diferentes temas me parece un desafío muy grande, tanto para nosotros como para ti. Eres muy valiente al hacer ese tipo de invitaciones jajaja... Aprovecho de agradecer los últimos dos conciertos que hiciste aquí, estuvieron buenísimos! aunque la semejanza entre uno y el otro era evidente, disfruté gritando desde allá atrás y cantando tus canciones. La pregunta que te quería hacer es más bien personal, sin embargo la hago igual porque siento que tiene que ver mucho con esos "sueños" de los que tanto nos hablas, los paraísos desiertos y aquel lugar soñado que pudimos visitar en cada concierto, en cada persona y en cada lugar o situación en la que estamos.
Como puedes saber, a mis 17 años me estoy preparando para entrar a la universidad, para definir mi futuro y decidir la carrera que seguiré, etc... Supongo que tu sabes que es una decisión muy difícil, sobre todo porque aquí en Chile la educación superior (universidad) es muy cara, por lo tanto la posibilidad de arrepentirse del camino que uno opta es muy baja.
Te planteo este tema a ti, porque tengo entendido que entraste a estudiar física a la universidad, sin embargo, no tuviste miedo de seguir tus sueños y convertirte en cantautor. Me imagino que el camino al principio fue difícil, sin embargo con el talento y la fuerza de cumplir este sueño te has convertido en lo que eres ahora. Te invito a dedicar por lo menos un pensamiento a los jóvenes que hoy tienen que definir su futuro, porque tu eres alguien que no tuvo miedo a la tormenta que podría traer el abandono de tu carrera, por perseguir un sueño. Hoy multitud de jóvenes se encuentran en el lugar en el que yo estoy ahora, y creo que eres un claro ejemplo de “saltar al abismo”. Personalmente tengo miedo y estoy confundida por lo que viene a fin de año, la gran prueba de selección a la universidad, tal vez un testimonio de alguien que admiro y que no tuvo miedo pueda ayudar a perseguir los sueños de los jóvenes de este mundo.

Muchas gracias :)

Pao dijo...

Yo solo quiero agradecerte por todo lo que me das tendras nocion de lo importante que sos para algunos? bueno te cuento q para mi si te descubri hace poco mas de un año por medio de una persona que quize mucho pero llegue tarde a su vida y el a la mia pero me dejo como recuerdo tu musica tus letras... vos.Te quiero mucho ismael q descanses y te sigo esperando...(cordoba-argentina)

Unknown dijo...

Primero que nada , GRACIAS , así como se lee con mayúsculas por la infinidad de cosas que logras que una sienta en cada canción; amor , dolor , el poder valorar las pequeñas grandes cosas de la vida , en estos tiempos en que todas/os corremos detrás de "algo" sin parar un momento y preguntarnos ...porque?.
Esa esperanza que generás día a día...
Felicitaciones por la gira y por lo que dejas en la gente que te siente en cada canción .
Y nuevamente ... GRACIAS!
P.D.: que será de la vida de Chanquete???

carmen dijo...

Tus primeras canciones me llegaron por un "trueque" musical que hice con una amiga española hacia el 99 y tras recibir el primer cd de contrabando; poco a poco tu música se hizo parte consustancial de mis paisajes... no sólo por las letras sino porque conocí la historia de los saharahuis, que hasta ese entonces desconocía.
Gracias infinitas por ello!!!
Tengo una pregunta, me he quemado la cabeza tratando de decifrar uno de los sonidos que acompaña la melodía en "Nana para un niño indígena"...es una percusión hecha con hang?
Abrazo grande desde Costa Rica!
Se te espera pronto (pero antes a descansar!!)

Unknown dijo...

hola en general qeria agradecer por tu musica me ha ayudado mucho en formas q solo a mi me hubiese podido ayudar y en cuanto a las dudas de proyectos y canciones hay una en particular y es q hay una cancion q imagino compusiste y cantaste n tus inicios ya q solo la pude conseguir en una muy mala calidad ya q fue grabada de uno de tus onciertos y parece q tiene ya sus años la cancion "y yo buscandote" me encantaria poder escucharla con una buena calidad y bueno esa es mi sugerencia y mi deseo tambien , bueno muchas gracias. ojala vuelvas pronto por tucuman argentina ese concierto estu increible

Pat dijo...

Las gracias estan gastadas Isma!!! Ya no sabemos como agradecerte tantas y tantas cosas...
Algunas veces he imaginado que te diria si te tuviera enfrente y solo me sale eso: Gracias gigantes por reivindicar nuestros sueños, nuestros recuerdos, por tu entrega y por convencernos de que toda la vida es ahora...
Disfrute su bien merecido descanso junto a la familia!!!
La pregunta es: Cuál de tus canciones es tu favorita y por qué?

Un beso gigante desde Argentina

Pat
http://blogs.clarin.com/patriciatatto

Dana dijo...

Gracias Ismael! Soy Dana, tengo 27 años,vivo en Córdoba, Arg. La primera vez q te escuche fue hace 10 años, por CAUSALIDAD, mirando un programa de España...todavía recuerdo lo q sentí cuando cantaste, me llegaste al corazón! aunque no lo sepas somos fieles amigos, desde ese día, me acompañas con tus melodías en las buenas y sobre todo en las malas. Te respeto profundamente, y agradezco tus poesías, tus hermosas melodías y el cómo ofendás tu corazón en cada acorde.Lamento prof. el no haberte podido ver nunca en vivo a pesar de todas tus visitas a mi pais. renuevo año a año mi promesa, con migo, de hacerlo sin falta. Descansá, te ruego q cuides tu salud y disfrutes plenamente de tu familia.es lo que a uno lo revitaliza. Desde acá, mis más afectuosos saludos. NAM-MIOJO-RENGUE-KIÓ!

mirtha dijo...

Hola Ismael para seguir un orden como dice el titulo del blog "Gracias e interrogantes"; primero quiero agradecerte por tantos años de compañia, de muy buena musica, de letras que reflejan como espejo mis sentimientos, el año pasado fue la primera vez que pude ir a un concierto y sin dudas fue una de las mejores cosas de mi vida...Espero ansiosa el estreno de la pelicula, y un nuevo disco que seguramente sera tan bueno como a lo que ya nos tenés acostumbrados, y la muestra esta a la vista: Un destello de felicidad y Te vas...como dicen las abuelas "para muestra sobra un botón".
Como interrogantes, tengo miles pero cómo elegir uno original para que respondas? Ya seria un lujo para mi que puedas leer este comentario, y más que un interrogante, que ya tenes bastantes para responder, lo mio es un poco pretencioso, y el unico culpable sos vos, por enseñarme a soñar despierta...en fin mi pedido es una canción de un amor no correspondido, o correspondido a medias, amor qur nunca encontro su final feliz, que por la necesidad de sentirnos amados mezclamos sueños con realidad, y cuando nos despertamos de ese sueño vemos que la realidad es muy distinta, y por cierto mucho mas cruel...Amor que angustia tanto que sentimos que no podemos respirar,y luchamos con todas las fuerza por ese amor, pero es en vano...y cuando por fin decide darse por vencido y alejarse, muchas veces esa distancia, ni el tiempo, ni el silencio funcionan como uno espera...y cuando por fin vas juntando las fuerzas para salir adelante y hacer de cuenta que todo quedó en el olvido, esta persona vuelve, y se reavivan sentimientos que creiamos muertos; pero ahora con el miedo que nos paraliza y un corazon agonico que se deja anestesiar por nuevas promesas, nuevas mentiras y falsas esperanzas...y nosotros sin saber qué hacer.
Ojala leas el comentario...Saludos y disfruta el descanso, aca ya te extrañamos...
Mirtha.- Argentina

CARMEN dijo...

Gracias a ti, por tus conciertos y por los buenos ratos pasados en el puerto de Peumayen.
Descansa ahora, que te lo mereces.
Un beso de Pepe y mío.

Mi pregunta es: ¿se estrenará tu película en España?

Manjo ExLibris dijo...

Buenos días.
Ante todo, darte las gracias a ti, por ser como eres, por seguir componiendo y cantando cosas tan hermosas, por ser tú y seguir luchando por lo que realmente cuenta.
Mi pregunta, tal vez, resulte un tanto egoísta, puede ser. Ahí va.
¿Para cuando un concierto en Melilla? Da la sensación de que el olvido se extiende también a las artes, ya sea música, teatro...cualquiera...y te necesitamos, pues, en una ciudad tan azul como la mía, se necesita la libertad que tú inspiras, la fuerza y la determinación.
En cualquier caso, siempre quedará tu música en los discos que pueblan alguna estantería.
Es un placer absoluto poder escucharte, y aún más poder leerte.
Besos desde el otro lado del mar,
María, desde Melilla.

Unknown dijo...

Querido Ismael, no imaginas la alegría q siento al saber q estas con nosotros nuevamente, aunque sea por este medio.
Mi Isma, como te llamo con tanto cariño entre mis amistades, gracias por entregarnos tu música, no imaginas lo importante que ha sido tu compañía en estos últimos años de mi vida, gracias por tus conciertos maravillosos, gracias por existir.
Quiero aprovechar estas líneas para desearte lo mejor en la vida, en esta etapa en q mirarás con perspectiva lo q has hecho, te deseo toda la felicidad.
Quiero q sepas q te admiro demasiado y q estaré esperando tu regreso a mi Chile querido, te esperaré con unos chocolates PEUMAYEN,como los q te regalé para tu último cumpleaños y con el libro del Sr. Neruda q no pude entregarte en Santiago de Chile aquel inolvidable 21 de marzo. Te quiero mucho mi Isma.

Por último,te pregunto:

¿ESTARAS EN ARGENTINA PARA EL ESTRENO DE TU PELICULA?

Un gran abrazo y no olvides q te quiero mucho y q te seguiré por SIEMPRE.

Pamela

Luis Cano Ruiz dijo...

Muchas preguntas, demasiados comentarios como para dar voz a todas las dudas que nos asaltan. Sin embargo, al principio alguien te preguntaba si te habías planteado escribir un libro. Supongo que sería difícil con los proyectos que tienes entre manos, pero tu visión del amor bien valdría alguna novela de hombres y mujeres cansados, de amores olvidados...

No sé, es una opción.


Cuídate y descansa.

Alicia dijo...

Querido Ismael, que bueno tenerte de nuevo por los blogs. Desde que comenzaste la gira de Sueños de un Hombre Despierto estuve pendiente de los lugares en los que celebrabas los conciertos a travás de tu página web, me parece que fue una gira muy larga y muy intensa. Yo fui a los conciertos de Madrid, Rivas y al de Gijón. ¿Con que momento concreto de este año y medio te quedarías?
Espero que te dejemos descansar como te mereces. Nos vemos por los bares del centro!!! un beso

Xana dijo...

SiGue SieNdo libRe peNSadoR, SoñaNdo deSpieRto...
Que tuS SueñoS y tus peNSamieNtoS SoN loS mioS.
SiGue queRieNdo cambiaR el mundo, que el muNdo que tu SueñaS
tamBiéN eS el mio (y el de muchoS máS)
SiGue preNdieNdo la luz,
eN laS NocheS laRGaS...
heRizaNdome la piel y ReScataNdome del NaufRaGio!!!
y Si el plaNeta, que eStá a puNto de eStallaR, eStalla
que NoS pille JUNTOS!!!
DejaRe de ExistiR si No me miRaS tú!!!
Te doy miS laBioS y la vida, me adeNtRo eN tu maR, tu azul... CoNtaSte RelampaGoS coNmiGo, tu SaciaSte mi Sed,
laS NocheS SiGueN deBilitaNdome el coRazoN,
y SiGo imaGiNadome loS fiNaleS, poR que mi amoR es eteRNo,
No eScoNdeRé el camiNo,
poR que tu me eNSeñaSte a amaR taNto la vida, que de ti me eNamoRé y eSpeRo impacieNte veR coNtiGo amaNeceR!!!!!

GRaciaS poR eNSeñaR a veR loS azuleS...
CoNtaSte loS RelampaGoS coNmiGo..
Susana (gasutro@hotmail.com)

nataliaa dijo...

gracias por tanto, mas alla del deleite que nos produce escucharte y sentirnos parte en cada tema, agradecerte también porque haces que tengammos una razón para sonreir con cada tema, con ir a verte (una lástima que no cantes por los bares porteños de vez en cuando)...
gracias por transmitirnos tanto y hacer que nos identifiquemos en cada letra.
sos una persona muy dulce y humilde que ahora si merece de un descanso, despues de tanto que brindaste...tan solo promete que es por poco tiempo!
felicidades a vos y a tu gente, lográs que nos emocionemos en cada palabra.
te adoro!

silyan dijo...

hola isma!como estas te escribi ayer disculpa que todos los dias tenga una pregunta para hacerte es como ya te dije eres parte de mi vida,atraves de tu mùsica es como si te tuviera aquì conmigo, que fabula?queria saber por que viendo algunos libros de tu padre en tu blog queria saber si aqui en montevideo se consiguen por que he buscado y no encontre, puede ser q algun dia lleguen a uruguay.
tu mùsica es mi preferida y vos tambièn.
Buenas vaciones , y que no sean muy largas asi nos volvemos a encontrar a orillas de el rio de la plata , en montevideo
Que la verdad la noche de el 17 de marzo no la olvido jamàs
gracias por querernos tanto , la canciòn zamba del inmigrante nos gusto mucho.
Lo mejor para ti ,
te quiero; Sil

montevideo-uruguay

Unknown dijo...

Gracias Ismael por venir dos veces a Olavarria (Provincia de Buenos Aires), el lugar de la famosa "vuelta al perro". Me gustaría que saber que se siente volver a casa despues de una gira, saludos!

mati dijo...

Llego la hora del descanso...
Es genial que te hayas dispuesto a resolver nuestras preguntas...no sé si vas a dar a basto jajajaja
Te vas a cansar más que en la gira, te aviso jajaja
yo tengo miles de preguntas, no solo tú podrías resolverlas pero alguna si …
como : ¿que sientes viendo a tantas personas, cantando tus palabras??
¿dejan de ser tuyos tus versos?...
Bueno , dos de muchas.. tampoco quiero quitarte misterio jajaja
Un besazo , artista

María Paula dijo...

Hola Ismael, solo te dejaré preguntas así cumplo con tu consigna:
1)Has pensado en la entidad que ha cobrado la ciudad portuaria "Peumayen" para nosotros tus seguidores? en este sentido, se me ocurre pensar: seguirás montando tus conciertos futuros en torno a esta ciudad imaginaria o imaginarás otras caractrerizaciones de lugares soñados?
2)Que piensas del estado actual de tu carrera artística? sos muy joven aún, con mucho camino aún por recorrer y podría pensar que mas de un artista de larga trayectoria quisiera la mitad de tus logros...
3) En que encuentras un momento de sosiego ante tanto "ruido"? ante el vértigo propio de la vida y el que le agregas en cada gira?
4) Recomendaciones de libros?
5)Para cuando gira al interior de Argentina con Javier Bergia? ;)
6)Me sumo al pedido de que agregues al próximo disco como bonus track alguna de las inéditas.

Nada más :) Gracias por tanto. Merecido descanso.
paula

Unknown dijo...

Hola Ismael. Soy Flavia, "el ave migratoria de Argentina"... La primera vez que nos vimos fue en Barajas, nos tomamos una foto en mi primer día como inmigrante, la segunda vez fue en Terrassa, Barcelona, e intercambiamos fotos firmadas y estuvimos hablando detrás del escenario luego de haber terminado esa fabulosa función, y emocionada hasta la médula, por haber escuchado "Zamba del emigrante" y ese tango tan lindo y que tan bien hacés. Muchas veces me pregunté cuándo sería la tercera vez, y espero que sea pronto. Tengo cosas para contarte, una de ellas es que finalmente pude viajar a Argentina, después de tres años y de tanta burocracia. Otra cosa que te quiero contar es que estoy arrancando con mi libro, cargado de las experiencias vividas en estos cuatro años lejos de casa, y en el que me gustaría muchísimo contar con vos ya que te siento parte de esta historia...pues fuiste testigo directo del inicio de esta nueva etapa de mi vida, espero puedas decirme algo. Te dejo mi correo electrónico, porque no se me ocurre otra manera de poder contactarnos y no es precisamente por no haberla buscado! Te mando un beso y un abrazo bien grande. Te deseo un felíz aterrizaje.
bitfla@hotmail.com

LB Valdés dijo...

Pues no pondré interrogantes por ahora, sólo estaré tranquila y atenta.
Vé y date un descanso que ya bastante has hecho, disfruta a los tuyos que quizas has dejado un tanto de lado por atendernos a nosotros que estamos al otro lado, vé y disfruta la cotidianeidad que has dejado, disfruta otros musicos, vuelve a ser el Ismael de niño atento, tranquilo, curioso.
Gracias a ti por las continuas visitas a este continente que siempre te recibirá como tu en peumayen, con los brazos abiertos.

Nicolle dijo...

Decir que me salvaste del encierro es sólo dar las gracias.

Apenas conocía de tus canciones, pero hace un año tropecé –a punto de derrumbarme- con una de tus letras (ERES). En ese instante supe que me hablabas a mi –sin saber tú de mi existencia- , y aunque no he tomado decisiones importantes desde entonces y sigo abandonada a mi elegido destino, la certeza de que alguien más sueña con mundos mejores, de que el amor y la lucha están siempre engranados por extrañas casualidades de la vida, de que se alimentan juntas y beben de la misma boca entreabierta por el llanto o la risa, han reavivado el fuego de mi esperanza.

Después llego en diciembre mi primer concierto tuyo en Madrid, del que encontré una de las últimas entradas. A partir de ahí el aprendizaje inconsciente de muchas de tus letras, y tu acompañamiento insistente en el coche, en el trabajo, en la vigila del sueño, en los pocos ratos de calma o respiro de mis días, han ido construyendo esta sorda complicidad.

Seguiré escribiendo, -porque como tú no puedo prescindir de ello-, y esta vez espero que puedas leerme más allá de la mención especial que me dieron en el certamen “Voces del chamame” de hace un par de años. Me encantaría escucharte recitar alguno de ellos.

Mi interrogante es si podríamos tomarnos un café.
Mi curiosidad si puedes escribir desde la plenitud y la felicidad, o si –como yo- necesitas la nostalgia y el dolor para ello.
Bienvenido a Madrid!

Lourdes dijo...

La calidez que nos ofrece el contacto con nosotros es algo que vamos a valorar siempre!!!

Mi gran duda es:

Como dijo Aute alguna vez: "Europa es un gran museo"

Vos, viviendo en este gran museo, donde no se padecen los mismos augurios que en América Latina, ¿Qué es lo que te hizo salir de la "burbuja europea" y preocuparte por los paises periféricos?

Obviamente, ojalá todos viraran la vista hacia estos pagos, como hacés vos...

Muchisimas gracias!!!

Lourdes, Argentina.

Coni dijo...

Gracias, Gracias, Gracias infinitos!
Ismael no hay día que no te escuche y me devuelvas la alegría.

Gracias por todos los recitales aca en Argentina, tuve la oportunidad de verte 3 veces en distintos lugares y siempre hay algo nuevo, siempre es una nueva alegría verte!

Un beso grande y seguí asi... en Argentina te amamos!!

Gustavo dijo...

ENVIALE un Saludo a FREDI también!

te vi en el Teatro Vera de Corrientes.

Yo le gritaba "Bravo Freddii!" desde arriba del escenario.. jeje!

No te pongas celoso!

Un abrazo mio y de Estela (mi esposa)

Gustavo dijo...

Ah.. y una mas!

Si bien estuvo muy bueno el acústico en Corrientes.. me moría por conocerlo al Sr Bergia..

podrás hacerla juntos por el interior también a la gira con el?

Gema dijo...

Muy buenas
Soy fiel seguidora del blog de tu padre, me parece una persona extraordinaria, entrañable, cercana y como decimos por el sur, con la cabeza muy bien amueblada.
Ahora puedo confirmar el dicho de que, de tal palo, tal astilla.
Sabemos que has puesto música a poemas de tu padre. ¿Tienes pensado hacer un recopilatorio de todas las canciones escritas por el? Es un poeta extraordinario, generoso y le estimamos muchos de los que seguimos su blog.
(Me quedé con las ganas de verte por Sevilla, el teatro de la Maestranza es demasiado elitista, pero qué bueno hubiera sido verte allí. Peor para ellos y para todos porque hubieras echo lleno absoluto seguro).
Besos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta magnífica gira. ha sido un sueño ir a verte a Madrid y disfrutar de tus letras. Espero verte pronto de nuevo aunque bueno, te permito ese merecido descanso. Gracias por tu música, un besazo.

Anónimo dijo...

Ehe! Desaparecido en acción!! Por dónde anduviste perdido?
Hacenos un breve resumen, por lo menos. Desde el año pasado que no sabemos nada de vos!!

Salomé dijo...

Hola Ismael, nada de preguntas... sólo agradecimiento. En ti confluyen Arte y Compromiso: ¿qué más se le puede pedir a un artista?

Disfruta de tu merecido descanso.

Kuroi Neko dijo...

Me has dejado de piedra. Vas a hacer una película? Tipo documental?

Estoy intrigadísima...

Por cierto, si quisieras grabar alguna escena en Ibiza, te puedo llevar a lugares maravillosos.

Un beso y hasta siempre!

aigua_clara_

NOELIA dijo...

HOLA!GRACIAS POR ESTA PAGINA TAN PERSONAL! NO ME CANSO DE LEER LO QUE ESCRIBIS Y LOS COMENTARIOS (OJALA DEJARAN TANTOS EN EL MIO!!)
QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR TUS CANCIONES Y POR LOS MOMENTOS QUE NOS HACES VIVIR AL ESCUCHARLAS! SOMOS DOS VIAJEROS,QUE ESTAMOS RECORRIENDO AMERICA LATINA, SALIMOS DE CORDOBA, ARGENTINA, RECORRIMOS URUGUAY, Y POR PROBLEMAS TECNICOS ESTAMOS NUEVAMENTE EN CORDOBA, ESPERANDO PARA SALIR HACIA CHILE.
A 70 KM POR HORA, LAS HORAS SE HACEN MAS CORTAS, ESCUCHANDO TUS CANCIONES!
TE VIMOS EN CORDOBA EL AÑO PASADO, NOS ENCANTO TU SHOW, Y TAMBIEN TE VIMOS EN CAMPILLOS, MALAGA, EN EL 2005, DONDE ESTUVISTE CON AUTE.
GRACIAS POR TUS CANCIONES, GRACIAS POR EXISTIR!!
VOS, QUE HAS VIAJADO MUCHO, QUE CONSEJO NOS DARIAS PARA NUESTRO VIAJE?? TE INVITO, Y SERIA UN HONOR, A QUE VISITES NUESTRO BLOG!
www.coleccionandosuenios.blogspot.com SALUDOS, DE DOS LATINOAMERCIANOS!! RICHI Y NOE

Rossi dijo...

Siempre me asalta una duda después de todos tus conciertos (y ya son unos cuantos...)
Hace algún tiempo decías en tus conciertos que esperabas no decepcionarnos y que fuéramos como siempre habías imaginado... y me gustaría que me explicaras tus sensaciones después de actuar delante de cientos de personas...porque durante tus conciertos siento una profunda conexión con cada una de tus palabras y, una vez que acaba la actuación, siento una alegría increíble pero, a la vez, una gran tristeza por saber que esa experiencia maravillosa tardará bastantes meses en producirse. ¿Qué sientes tú?

Ismael, gracias por estar presente en cada momento de mi vida, con una frase, con una melodía.

Maria Primera dijo...

¿De qué color crees que es el silencio?...El silencio ese de cuando se viene la insurrección de las palabras entre dos, esa insurreccion que es un acto de plena conciencia, de genuina comunicación, porque pese a que sintamos que es un momento de quiebre o vacio, es un momento sagrado de no lugar, de infinito, de nada...entre esas dos personas està la nada, hay nada, por eso el vértigo, por eso la belleza, por eso la incomprensión, porque no tiene nombre, por que no se llama, porque no se piensa...
De que color es ese silencio, ismael, ese silencio entre dos que se aman y algo hace que uno caiga y el otro lo lo pueda sostener...¿de que color es?

Anónimo dijo...

Gracias por Tanto Isma...!!!

Te disfrutamos muchísimo en la Gira que nos brindaste.
Ahora a descansar en familia y con amigos...
Te esperamos prontito promocionando la peli y con nuevos proyectos.
TE AMAMOS...!!!

"Brindemos que hoy es siempre todavía, que nunca me gustaron las despedidas..."

Naty dijo...

Isma! debo confesar q dude mucho en ir al ultimo concierto aca en Buenos Aires... no me atraía escucharte en una cancha, sentía q se iba a perder la intimidad y complicidad que (me) generan tus conciertos. Pero por suerte se realizo en el estadio cerrado, y por suerte estaba agarrrada a la vaya como garrapata! llorando y riendo a carcajadas! jejeje

Me alegra q t toque descanzar... te los mereces después de tantos "una mas y no jodemos mas" (q es siempre mentira porq siempre seguimos jodiendo por mas!! ja)

y comparto con algunos d los pocos comentarios que lei (q a proposito, te compadezco por tener q leer tanto) y seria genial q saques un libro de poesías, monologos, letras perdidas, cuentos, cartas de naufragos je... nada autobiografico... aunq queda en cada uno pensar q las historias t han sucedido a ti.
y quizas q haya una version pocket para llevarte a todos lados! je

asiq la pregunta es esa...
pensaste en sacar un libro? o no t arae la idea...?

GRACIAS!!!

José dijo...

Gracias por tu estadía en Argentina Ismael. Una pregunta: ¿es difícil conjugar canciones de amor con el compromiso político e intelectual? Creo que lo has hecho en varias, como Vine del Norte, Casandra o Ya Ves.
Gracias por la inspiración que nos generas. He escrito varios cuentos escuchándote, y te los he entregado en Chivilcoy, después del concierto. Ojalá algún día los pueda compartir contigo. Un abrazo

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 309   Más reciente› El más reciente»