lunes, 21 de julio de 2014

La llamada verá la luz el 7 de octubre.



Quizá en La llamada encontramos un resumen de todo el espíritu de este nuevo álbum. Este nuevo sencillo, disponible a partir del 21 de julio en iTunes con la reserva del nuevo disco, no es sólo el tema que le da título, también marca una nueva etapa, una nueva búsqueda en la que uno mira más al sur que nunca.

Y pretende ser un retrato que sirva de homenaje a aquellos, que ante la adversidad, ejemplifican con su dignidad la lucha en la que se convierte el día a día, una radiografía de la épica con la que hombres y mujeres se enfrentan a un mundo hostil que merece ser repensado.

La llamada, el álbum, se lanzará el 7 de octubre. Su nombre hace referencia a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo, convocadas a golpe de tambor. Es también una convocatoria cargada de esperanza: basta de lamentos, es hora de levantar la mirada, de celebrar que estamos vivos y rebeldes. Y lo haremos a través del batá y del bongó, del pandeiro y del güiro, de los tambores y de los bombos, y, por supuesto, de la guitarra y de mi voz de siempre.

En este nuevo trabajo, el noveno de estudio, iniciamos la búsqueda de un son que remueva el alma y las conciencias, pero sin abandonar el vuelo poético que define la canción de autor. El disco, producido junto con Jacob Sureda, consta de 13 canciones en las que la lucha adquiere carácter de celebración, el desamor se cura al ritmo del candombe y la épica del desahuciado se retrata a golpe de bombo y esperanza. El álbum sugiere también bachatas traídas al mediterráneo, son del Caribe, samba para pedir un deseo y casi reggaetón para convertir la tristeza en esperanza.

Quizá sea el trabajo más austral de una carrera que se inició con Atrapados en azul, y que tiene en Todo empieza y todo acaba en ti su penúltimo episodio, antes de esta sonora llamada.

1. Apenas sé nada de la vida
2. Candombe para olvidar
3. Pequeña bachata mediterránea
4. El día de la ira
5. Rebelión en Hamelin
6. éramos tan jóvenes
7. Quisiera
8. Mi problema
9. La casa y el lobo
10. Absoluto
11. Te vi
12. Ahora que te encuentro

13. La llamada


4 comentarios:

Marisa dijo...

El nueve siempre ha sido un buen número.

Un saludo

Clarisa T. dijo...

Hermosa creatividad la que te invade, y por lo que escuché en tu vídeo, parece este un trabajo para llegar a muchos corazones. Estoy deseando que llegue el día 7.
Lo mejor para ti.
Saludos.

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

Hola! Cuanta dulzura y alegría en las voces...me encanto el video. Cuanta generosidad por hacer participar nuevas voces en tu trabajo. Que tengas una linda tarde. Cariños a la pequeñita.

Xavi dijo...

Qué ganas de verte nuevamente en directo. Com ansias de comprar el nuevo album.