martes, 14 de septiembre de 2010

Sudestada

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

Augusto Monterroso

El barco se balancea agitado por el agua metálica, plata vieja arañada por la sudestada. En el barco varias almas. Y entre ellas un mujer que suspira y en su pecho caben todos los suspiros del mundo. A su lado viajo yo. Trato de dormir y, como el dinosaurio de Monterroso, al despertar la melancolía sigue allí. Es como si el río supiera de nuestra pena. Y se mueve como un animal que trata de huir del cepo que lo atrapa.

Digamos que la arcilla de nuestra vida giró con fuerza en estos días y el torno no detiene su ritmo implacable. Y hago un crucigrama, hojeo una revista mientras un niño grita y grita a nuestro lado, su madre hace compras en el dutyfree. Pero nada calma las aguas ni el dolor del pecho. Ni el llanto del niño que busca a su madre. Y en su llanto parecen llorar todos los niños del mundo.

Así como brillan los perfumes en las vitrinas de la tienda contemplo los días que se marcharon, brillando como las luces del puerto que nos recibe al otro lado de la orilla.

Bajamos del barco entre empujones. Todos tienen prisas. Imagino lo que sentirán los que llegan a España con el corazón en un puño, sin saber si se les permitirá la entrada. El ceño fruncido del funcionario, el interrogatorio, la arbitrariedad, el futuro pendiendo de un hilo frágil suspendido sobre la nada. Mi recibimiento es muy diferente así que siento algo de culpa y vergüenza.

Llegamos a Montevideo que nos recibe con viento y lluvia. Fumo un cigarro (sí, ya sé que tengo que dejarlo) y la brasa tiembla con el aire, levanta una pavesa y sonrío. Me reconforta llegar a esta ciudad. Aunque la muchacha sigue suspirando y el niño aún llora y yo sigo malherido.

Pero pronto cantaré. Y la ciudad dormida me regalará el sueño que tuvimos siendo niños, sonarán las canciones que escribí para ti, como la llamada desde el cerro, tranquilizando nuestro pecho agitado por la sudestada, brindaremos con medio y medio prometiendo regar los jardines y los recuerdos.

Fuera llueve. Dentro también. Y un día al despertar el dinosaurio se habrá marchado.

60 comentarios:

Carolina dijo...

Mi más grande inspiración está en cada una de tus letras.
Gracias por llevarnos en cada acorde a un Peumayen posible, real y urgente.

Abrazos desde chile

Unknown dijo...

Tus letras son incribles, "te vas" me ha hecho llorar, las situaciones asi son dificiles de olvidar...
Gracias por regalarnos tu poesía, es demasiado lo que nos das!!!
Te deseo una muy buena estadia en estos dias en mi país. Lo mejor está por venir!!!

Sangre por tinta dijo...

Eres muy grande Ismael. Tanto tú como el dinosaurio =) Un besazo enorme.

Unknown dijo...

Que grande eres Ismael, tus entradas del blog son preciosas como cada una de tus canciones, estoy deseando que vuelvas a España para poder verte en directo de nuevo. Un saludo!!

CARMEN dijo...

Es precioso todo lo que escribes.
Espero que tengas buena travesía en tu gira por latinoamérica, y seas muy feliz.
En España estamos esperando tu regreso.
Besos.

Tantatachán dijo...

Me emociona leerte, Ismael. Eres grande, sí señor!
La sudestada, nunca antes había oído hablar de ese viento. Gracias por enseñarnos nuevas cosillas, eres un libro abierto, majo!

Un abrazo desde Salamanca y continúa así, empapándote de todo y escurriéndote sobre este blog para salpicarnos a todos de tus experiencias con esa sensibilidad que te caracteriza.

Alicia.

Natalia dijo...

Gracias por seguir compartiendo cada semana tus sentimientos y emociones con todos nosotros.
Me quede colgada con tu frase: "Imagino lo que sentirán los que llegan a España con el corazón en un puño, sin saber si se les permitirá la entrada. El ceño fruncido del funcionario, el interrogatorio, la arbitrariedad, el futuro pendiendo de un hilo frágil suspendido sobre la nada..."
Mis abuelos son españoles. Como tantos, por distintos motivos vinieron con sus padres desde muy pequeños a América en busca de un "futuro mejor". Y así como siempre se sintieron argentinos, también respetaron y quisieron a su madre patria, por lo cual me transmitieron un sentimiento muy especial por tu país.
Hoy, estoy esperando que por medio de la "Ley de nietos" se me otorgue la ciudadanía española, no porque tenga alguna intención de mudarme a aquel país, sino porque me encantaría algún día conocer la tierra de mis abuelos, de mis orígenes y que me recibieran como a un familiar y amigo...en lugar de llegar con el corazón en un puño sin saber si se me permitirá la entrada.
Un gran cariño

Carolina Mamet dijo...

LLuvia q riega sentimientos encontrados, apenados por algo q se aleja y reconfortados por lo q esta cercano, ambiguos momentos que llenan nuestra vida...Nunca dejes de cantar para nosotros y q siga lloviendo si es necesario..
Siempre de este lado, saludos infinitos..
Caro Nqn

Caro (doyna) dijo...

Que sigas disfrutando de cada viaje y cada concierto de esta gira.
Gracias por compartir tus vivencias con nosotros.

Esencia29 dijo...

Siceramente a veces creo que mi dinosaurio jamás me abandonará. En ocasiones se duerme y en otras, tal vez solo sea que esta en la hora de merienda o la comida y entonces por momentos deja de "romperme la cabeza y desquebrajar el alma esencial" como decía mi abuela.

Desconozco como puede ser "tu dinosaurio" pero espero y deseo que no se asemeja un ápice al mio. En ocasiones pienso que sin él dejaría de ser en parte la soy.

Sabes que te he imaginado sobre ese barco mecido por las olas, pirata empático de emociones y letras.

Veo que no cambias en cuanto a tus humos, cuantas veces habrás dicho eso de, si, sé que tengo que dejarlo. Te mereces una reprimenda tremenda pero no a través de unas letras sino frente a frente. Me la guardo y en otoño a tu vuelta a tierras gallegas, la aderezaré con un abrazo, un gracias y un beso. Y si, deberías dejarlo.

Cada cual interpreta su dinosaurio en cada momento o a terminos generales.

Gastón. dijo...

"Fuera llueve. Dentro también." me gusta esa frase, la voy a usar, como siempre mencionando de quién es.
Un abrazo Ismael.
Buen texto, buena descripción.

eMiLiA dijo...

Ayer escuché la entrevista que te hicieron en la radio uruguaya.

La sesión terapéutica dibujó a un hombre triste. Prefiero utilizar el término melancólico.

¿Está mal la melancolía? Creo que no. Y a los que piensen que es pecado un alma con saudade, pues, bien podrás culpar al vaivén del implacable río.
Yo no tengo excusas.

Un abrazo!

(y dejá de fumar!)

Gastón. dijo...

Bueno, en el comentario anterior dije que iba a usar la frase, acá esta donde lo hice. Saludos.


Permanece.

“Fuera llueve. Dentro también.”
Ismael Serrano.

Llueve bastante, hace días que llueve,
también hace frío y siento que el invierno me regala estos días,
que permanece solo porque me gusta la lluvia y el frío.

La lluvia caí anoche, cuando baje del colectivo,
cuando cene sin muchas ganas de hacerlo,
también hoy a la mañana cuando una vez más,
sin saber por qué, me desperté antes de las cinco,
desactive la alarma del teléfono y preparé el café que acabo de beber.

La lluvia no deja de caer
y el árbol con las hojas mojadas brilla
por las luces de la calle que aún no se apagan,
se mece por el viento que sopla en fuertes ráfagas.
Afuera no parece ser trece de septiembre,
el invierno permanece, no se quiere ir y por mí está bien.

Me gusta ver caer la lluvia,
cuando lo hago siento que puedo pensar con más claridad.
Caen algunas gotas busco una ventana
y miro.
Pienso, miro, sonrío, dejo de sonreír,
las risas y sonrisas me duran poco,
siempre fue así.

Ver la lluvia es un ritual solitario y necesario,
siempre que llueve tengo que hacerme un tiempo
para aislarme y mirar.

Solo una vez quise compartir ese ritual,
pero eso es otra historia y un recuerdo muy lindo.

La lluvia cae,
algunas luces se encienden en las casas de enfrente,
el barrio comienza a despertarse,
pero eso ocurre en otro lugar, en otro mundo,
en este lugar en el que me encuentro
en este nuevo mundo que veo solo estamos la lluvia y yo.

mentxu dijo...

Nunca había oido hablar de la sudestada, pero contigo siempre aprendemos cosas nuevas. Gracias por tus entradas en el blog.... la verdad es que alegran mi semana...
Que vaya bien en tu gira al otro lado del charco, aqui seguimos esperandote....
Besos.... y sonrisas....

Unknown dijo...

Ya se marchará el dinosaurio, pero mientras tanto brindar con medio y medio es un buen antídoto!!!!!Como en Argentina no contamos con ese recurso lo distraemos con tus temas...

Lala dijo...

Hoy abrí los ojos, no muy temprano por supuesto y allí descansaba en mi celu el mensaje que rezaba: Cine Teatro Plaza... Si supieras que antes de saber de tu último concierto en Baires, que fue bellísimo y tan íntimo a pesar de la multitud; hice todo lo posible por ir a Montevideo... Será por eso que estoy un tanto nostálgica. Últimamente quiero todo... quiero mucho... Ya estás en el país vecino y además de un medio y medio y un cigarro (tampoco puedo dejarlo) estarás disfrutando de su bienvenida.
Qué maravillosa noche la del jueves en el Piccolo con Javier y tan buenos amigos acompañándolo! "Palito de madera", una de las canciones más bellas que he escuchado.
El viernes antes del concierto nos empapamos con ese temporal que se desató y luego la noche se iluminó con un sol fantástico y cantamos tus canciones y fui feliz!!!
Volví a mi realidad y en medio del taller me asalta el deseo de pintar mientras canto y bailo con Martina la chacarera, hago las tareas con Lautaro, Cande está en clases.
El río sabe de nuestra pena, a estas alturas supongo que también saben de ella hasta las flores que aún no han nacido, pero también conocen de la sinceridad de nuestros deseos más profundos, de nuestros sentimientos...
Brindo por tus logros, también por los míos, brindo porque todo es posible, porque no hay excusas, brindo por el reencuentro, que sea pronto y tan mágico como este útlimo mes. Salud!!!

Virginia dijo...

Ismael: el sol salio en Montevideo !! gracias por acordarte de nosotros, beso

Natalia Marconi dijo...

Gracias Ismael!!!
Aunque vivo cerca del Río de La Plata nunca viví una sudestada como la que me hicieron vivir tus palabras.

Var dijo...

Feliz de tenerte nuevamente en Uruguay!! El recibimiento fue tormentoso pero hoy Montevideo te está dando la bienvenida con un cálido sol y un cielo azul hermoso. Bienvenido! Ojalá te pudieras quedar un poco más como en Argentina. Ansiosa de verte luego en el Plaza, de seguro será un inolvidable concierto como todos los tuyos. Gracias por venir a vernos!!!

Unknown dijo...

Ismael, te fui a ver con mi esposa a Zaragosa, luego mi esposa fue el 13 de septiembre al Rex y luego fui el 10 de septiembre al rex junto a mi esposa. Sinceramente sos un excelente cantante y compositor. Cada día me gusta mas tu musica. Muchas gracias por todo.

Isabel Motos dijo...

"Fuera llueve. Dentro también".
Preciosa frase, me recuerda a un poema de Machado en el que describía una clase, hablando sobre el tedio y la monotonía.

Es cierto que muchas veces los días que pasaron brillan demasiado, quizás como esos perfumes de los que hablan. Pero tal vez lo importante sea conservar ese brillo sin convertirse en idólatra de éste... No sé, últimamente me ha dado por intentar colocar al pasado en el lugar que le corresponde, sin dejar que se mezcle más de lo necesario con el presente, aunque eso no sirva para engañar a la nostalgia...

Espero que te vaya bien por Montevideo y que pases una buena semana. Aquí te seguiremos esperando como cada miércoles.
Un abrazo.

Ah! Y deja de fumar... ;)

Martiuks dijo...

Eres un afortunado de estar hoy ahí.

Quisiera con todo el corazón estar en tu lugar, pero el destino no siempre nos lleva a donde queremos.

María Paula dijo...

"Fuera llueve dentro también"
Se repite esta frase en los comentarios porque no solo vos vivís la despedida, acá en el sur en esta playa donde estoy, hay sol pero dentro también llueve. Es como el sentimiento melancólico después de una fiesta, donde uno la pasó bien donde hubo expectativa pero la fugacidad de los momentos (comparto con vos este inquietud)hace que parezcan evaporarse y que uno no pudiera asirlos. "Breve como un beso a contraluz"- dice nuestro querido Bergia.. y sí.. pero nos queda en el corazón los buenos momentos cantados, vividos compartidos, y la esperanza por los tiempos que vendrán. Salud! en ese medio y medio montevideano y buen regreso al otro lado del charco para vos y todos. Paula Baudés.
PD: me encantó como apoyaron y acompañaron a Javi en el último concierto!! besos besos

MaJo dijo...

QUÉ TALENTO!

Rocío Andréu dijo...

Quizás, lo bonito sea que el dinosaurio seguía allí. ¿Por qué no?

Y que la sudestada venga cargada de lluvias...

Lucina dijo...

sudestada y suspiros..

tu dulce melancolía.

un beso

dijo...

Buquebus es todo una aventura!! :)

Sole.ballart dijo...

aahh, yo también suspiro cada vez leo tus entradas, y cada suspiro hace más grande a mi dinosaurio. Puede ser que este mundo este cada dia más un poco más gris y lluvioso?,espero que pronto salga el sol para todos y empecemos a cambiar el caos en el que vivimos, todos apurados para llegar primero que los demás a algún destino desconocido. Pienso que tus canciones ayudan..., a pensar más en el otro, a despejar un poco las nubes de este cielo gris. Gracias ismael, volvé pronto a Argentina!!

ayelenvallaris dijo...

te adorooooooo

Virginia dijo...

UN RECITAL EXQUISITO!! de los que perdurarán en la memoria para siempre, Montevideo de da las gracias por ser tan generosos y brindarnos dos horas y media de bellas canciones

Vicky dijo...

Gracias por la noche que nos regalaste en el Plaza de Montevideo, tuve la suerte de verte desde la primera fila...infinitamente gracias por entregarte de la forma que lo hiciste! Hasta siempre!!

Valentina dijo...

Muchas gracias Ismael por tu concierto de ayer 15/9 en Montevideo. Estuvo hermoso. Es tan raro lo que siento el día después. Nostalgia de que ya pasó. Tanto esperar y ya pasó. Te esperamos siempre.
Un fuerte abrazo.

Ro dijo...

Q lastima no ser esa mujer que suspira...ella seguro no sabia de cuantas hubieramos querido estar en su lugar, solo para que tu nos mires...no se como haces pero siempres tienes la palabra precisa y más aún...la sonrisa perfecta..

Amorbrujo82.blogspot.com dijo...

"Fuera llueve y dentro tambien" esa es la sensación que tengo cuando te vas, se hacen largos los días hasta el reencuentro. Mas me queda tu música y los recuerdos.

Te quiero

Gaby

Natty BBSP dijo...

Ismael...todos los dinosaurios se marcharan algun dia...
Te envio un abrazo calido que te cobije un poco, tal lo hacen tus canciones conmigo cuando aparacen los miedos prehistoricos...
Gracias por tu generosidad en tu ultimo y luminosos recital en Bahia Blanca.
Estas en mi alma, erzo a Dios que te bendiga con salud.


Natty BBSP

Martin dijo...

Hoy Argentina, mi país, necesita tu música... Cuando te sientas viejo y cansado, venite, tomate un vino, mirá los paisajes de mi país, el Valle de la luna, las cataratas del iguazú, la selva valdiviana del sur, el glaciar Perito moreno, Usuhaia, nuestros mares,El valle de tralasierra, Los valles Calchaquíes, la selva de las yungas, los siete lagos, bariloche, El Bolson, Las sierras de las quijadas, el aconcagua, etc

Joder, venite de nuevo, ya no se con que comprarte jaja

En cada oyente hay un corazón que renace con tu voz...

Argentina te ama

Lu.z Dogg dijo...

Esperamo in Italia el mejor de Europa! Cuando?

ayecielo dijo...

Te nos fuiste de Argentina,pero seguramente ya volveras...
Inmensamente feliz de por fin tener una foto con vos, recuerdo inolvidable como el dia 15 de agosto que te tuve enfrente cantando por mas de 3 hs.
Tan simple y sencillo como imaginaba, los nervios me consumian pero todo salió perfecto.
Gracias por tu paciencia y por regalarnos minutos de tu tiempo por interminables dias de alegria y felicidad.

Ayelen.

Maria dijo...

Escribe usted cojonudamente bien.

malena dijo...

Buen viaje.

La observadora dijo...

Tus letras me inspiran, me emocionan, me dan ganas de vivir.Gracias x tu gira, por acordarte de esta parte del mundo. El río de la plata siempre te va a estar esperando para que nos llenes el alma con tus canciones.

* dijo...

Qué melancolía me provocaron tus palabras... ¡¡felicidades!! pues tanto sudestada como azucenas me llenaron los ojos y el alma de sentimientos e inquietudes, de desazón y añoranza.

Qué bello es sentir, notarte vivx, que el mundo aunque resquebrajado continúa, que todo sigue mientras la esperanza nos mantiene en pie.


Salud compañero, nos vemos en rivas!!

Fer dijo...

Tal vez el dinosaurio nunca se marche Ismael, pero si nos sirve para que la melancolía nos movilice y nos haga ser más humanos, contagiandonos con el llanto de los niños, creo que no es tan malo despues de todo. Me encantan tus palabras porque siempre puedo sentirme identificada en los sentimientos. Feliz estadia en Uruguay!
Besos

juan carlos dijo...

simplemente gracias por hacer de mi algo de lo que derramaron tus lapices. abrazos desde argentina.
www.juanccantautor.blogspot.com

juan carlos dijo...

Simplemente gracias por hacer de mi algo de lo que derramaron tus lápices. Abrazos desde argentina.
www.juanccantautor.blogspot.com

claudinita dijo...

Si llueve dentro...aprovechá a regar las azucenas..
Por momentos sos mi herramienta de paz, disculpame si te pesa.
Podés creer que acá en Uruguay hay un lugar que se llama Peumayen!! Lo sabías?? Descansá y disfrutá, como te ha dicho mucha gente el otro día.. gracias!! Sonido de cascadita y aroma de madreselva para vos

Mario Alvarez. dijo...

buenas letras,hoy solo dire eso

Zoraida dijo...

Querido Ismael, quería comentarte que subí unas fotos del último recital en Montevideo, tomadas por mi sobrino quien con mucho talento está incursionando en el arte de la fotografía. Mi nombre es Zoraida y con mi esposo Miguel y mi hija Lucía este año nos dimos el gusto de vere en el Gran Rex y en el Plaza, dos conciertos maravillosos. Te esperamos a la salida del teatro y nos tomamos una foto con Jacob, Freddy y Javier, pregúntales por la familia de Colonia del Sacramento y te contarán.
Infinitas gracias por vuestra generosidad y calidez en los conciertos, tienen efectos mágicos que perduran hasta el siguiente , mientras nos acopmañas en nuestra vida cotidiana. En un congreso en Chile ( somos psicólogos ) junto a otros colegas utilizamos como epígrafe de nuetro trabajo un verso de " Si se callase el ruido". Este año el mismo trabajo lo presentamos en Montevideo.
Ismael esperamos que estés para la foto del próximo año, haremos todos los deberes para que así sea. Mi esposo compró tu primer disco cuando Lucía tenía 3 años, y lloraba desconsoladamente con Vértigo, hoy es una fiel seguidora tuya y canta tus canciones y pone tus letras de nik, por la que tienes muy buena propaganda entre los adolescentes en Colonia, ja , ja. Nuestro hijo pequeño Juan Manuel quiere conocerte , pues hablamos de ti con tanta familiaridad, que ya quiere ver al famoso Ismael. Como verás nuestro sello serratiano en el nombre de nuestros hijos, cantando somos malísimos , ja ja. Buen pues , me despido ya que no quiero aburrirte, pero te contaría millones de cosas más en las que tu música es parte de nuestra vida.
Va para ti un caluroso abrazo de estos familiares y amigos que tienes en Colonia.
Y para la próxima te necesitamos en la foto, y mira que tu nos enseñaste que no hay amores imposibles!!! Y en esta famila, eres parte de nuestros afectos .
Hasta pronto! y no falte usted a la cita el próximo año, si no no habrá milagro!!!!!

ambar dijo...

Cuanta nostalgia... te regalo la sonrisa de mil chicos, ellos siempre alegran el alma. Si eso no basta refuerzo con globos, burbujas y narices rojas.
Algún día saldrá el sol... mientras tanto hay que disfrutar de las gotas que caen y nos recuerdan que estamos vivos.
Besos

Unknown dijo...

Tu nostalgia es tan profunda como el río que cruzaste para llegar a la otra orilla, como tu manía incansable de observar lo que te rodea, y tu capacidad para expresarlo en palabras, bellas e implacables, que llegan y penetran en la piel de los que creemos comprenderte. Cuál será la causa de tu tristeza?..Dios mío cuál será?

Nati74 dijo...

Mi querido Ismael: Leo y releo los párrafos de Sudestada y no puedo dejar de imaginarte narrando los sentimientos que se atraviesan y se agitan en tu pecho sin poder hacer demasiado para que los que causan ese intenso dolor se alejen con la velocidad que corre el torno que moldea nuestras vidas... la melancolía por los días transcurridos y los recuerdos que se precipitan incansables en tu mente dan cuenta de lo vivido ya la vez la luz de todos ellos han llenado tu alma a cada paso y en cada lugar en el que estuviste dejando tu buena estrella. Todos seguimos y seguiremos iluminados...Yo sigo iluminada por ella cada amanecer...Quizá el dinosaurio no se marche pronto o la lluvia no se detenga mañana , pero no temas porque ese día llegará inexorablemente y te esperará con las ventanas abiertas. Y si se tarda más de lo esperado y tienes frío, entonces me llamas que intentaré aquietar tu pena...

Siempre conmigo, siempre contigo.

Nati

Un minuto sin orillas dijo...

Había olvidado la sensación de pasar por aquí y encontrar narrado por otro experiencias ya vividas. Como si tus letras no resultaran extrañas, como si fueran más familiares de lo que en principio se espera entre personas que no se conocen. Como si no fueran externas a uno.

Días felices llenos de minutos sin orillas para cruzar el sur, los mates y los cigarros de más en la tarde, cuando un mapa estelar diferente al habitual nos avisaba del paso de las horas, el barco plateado y melancólico que llegaba al mercado, las tormentas inesperadas que presagiaban despedidas.

Quedan ahora los abrazos, los hilos invisibles trazados por intención o azar, la bendita duda entre sueño y realidad cada mañana. Queda todo de nosotros o al menos de aquellos que volvieron. Supongo que la nostalgia va estrechamente ligada al ayer y se siente porque disfrutamos lo vivido. O tal vez lo soñado, de tan sospechosamente perfecto que recordamos era ese pasado, con tantos unicornios y tan pocos dinosaurios.
Gracias por tus letras.

Unknown dijo...

Qué placer leerte, en un día con viento y lluvia donde se imagina la prohibición de entrar a otro territorio...la culpa y la vergüenza te hacen terriblemente humano. si puedes cantar porque la ciudad te regala sueños, espero que tu voz riegue los jardines de los recuerdos. Cariños

Lily dijo...

Sabes? aún no he leído el post... sólo escribo para decir lo bella y frágil que me parece tu voz... es como una mariposa que tiembla al volar... al mezclar esa voz con el mensaje que entregas todo se hace magia :)

Lily dijo...

¿Cuándo llegará el día en que las fronteras se destruyan? las fronteras más importantes, las del ostracismo, inspirado en el desprecio y la indolencia ante las necesidades de los demás... eso nos ocurre a nivel de país y como personas cada día... condolencias por la muerte de José Antonio Labordeta, aunque las buenas personas nunca mueren... :)

B. dijo...

Qué triste se te lee.
Por cierto, usualmente buscamos sentirnos cobijados en nuestra propia melancolía. Un escape del apremio de ser héroes infatigablemente…

No conseguiremos huir del torno que nos moldea aunque si influimos en su ritmo danzaremos en las curvas más sensuales de la vida. Aligeremos su ritmo. Domémoslo.

Elijo pensar que tu bote de penas escudadas en la sudestada es tu Rosinante que doma las olas de este río en busca de nuevas historias.
Estamos siempre aquí Ismael, escuchándote y esperando que regreses cuando notes que el viento sopla en nuestros molinos.

Pronto Colombia te llenará de calor y color para que juegues en la cadencia de sus acordes.
B.

Anónimo dijo...

Creí en los amores posibles, y no lo fueron. Y si lo fueron, se gastaron. Si no creemos en los amores imposibles qué será de nosotros. Sólo viviremos nuestra derrota, tras una batalla no luchada. Como dice Ben Harper, otro poeta al que venero, como a ti, "It's a crime with only victims", refiriéndose al dejar pasar el amor, la vida por miedo, por vergüenza, por temor a la derrota que seguro conseguimos cuando abandonamos la lucha, como bien trasladas de las Madres de la Plaza de Mayo, luchadoras incansables, invencibles...

Me llegaste al alma, tu mirada, clavada en mis ojos. Ese brillo incandescente de tu mirar ("y tu mirar, se me clava en los ojos como una espá...").



Nuestro amor es imposible. Qué debo hacer, entonces, si tú no crees en él. Podré llevar sola la carga de un amor que no será, por no luchado, posible, ni creíble, ni creado. Podré llevar ese amor de imposible a posibilitado, sólo con sentirlo, con quererlo y creerlo. ¡Ojalá te tuviera a mi lado en esta lucha!



Me pesa, me apesadumbra y me imsomnia pero, de no ser por este amor imposible, no sentiría lo que siento. Aunque me sorbe el aliento y me quita de dueña de mis actos, me hace sentir, hace que me "acuerde de vivir".

En fin, imposible amado, cuando camine por el Valle del Kas, pensaré en que un día, quizá sea posible nuestro encuentro y seguiré luchando por ese amor imposible, que me empuja a la vida y me recuerda que hay que seguir "hasta la victoria siempre".

Adriana Gaspar dijo...

Tu malherido, y yo esperanzada. Tu llegada supone curar esas heridas que aun sangran.
Cuando era niña, aprendi que tus palabras, ese susurro que innundaba mi casa, podia sanar casi cualquier cosa. Entonces emprendi el viaje, un viaje que tiene tantos puertos como paisajes, y siempre .. siempre me lleva hasta ti.
Quizas mientras ese niño lloraba yo sonreia, porque sabia que la espera se acortaba, sabia que aunque mi padre no podia estar junto a nosotros cantando las canciones que tantas veces le cante, tus canciones, de alguna manera tambien sentia la alegria de otro encuentro.
Te agradezco y lo hare siempre que nunca hayas permitido que deje de soñar, que tu luz haya iluminado la oscuridad de los dias mas grises. Que me recuerdes que no todo esta perdido, pues bien conozco el camino.
Gracias!

Unknown dijo...

GRACIAS POR ESTAR DE ESTE LADO DEL RIO!
FUE INCREIBLE EL RECITAL Y DISFRUTABLE AL MAXIMO!
GRACIAS GRACIAS!

Mamihlapinatapai dijo...

Otra vez las 17:30 y almuerzo en la oficina. Leyendo tus versos que me dan paz incluso en estos días tan locos, será porque es viernes o simplemente porque se acerca la locura particular de diciembre. Resulta que no solo una tiene que hacer balance propio sino también corporativo. En fin, aquí me encuentro exorcizando iras laborales. Mañana estaré en Punta del Diablo, lugar fantástico de Uruguay que tenes que visitar en esta época del año (nota:evitarlo en verano) A no ser que te gusten las multitudes y todavía vacacionando) Donde mi dinosaurio y yo pactamos la paz. Como cada sábado estas amigas montevideanas brindaremos con medio y medio por el amor y sus fracasos. Saldremos a la calle de arena, en donde en cada esquina se escucha el mar feroz que azota las rocas, tus canciones con nuestras voces y nuestras risas.

Te dejo el link del lugar:
http://www.portaldeldiablo.com.uy/modules/inicio/mainFrame.php

Me declaro culpable de también tener ese maldito y placentero vicio. No puedo esperar a las 18:00 para prender el cigarrito de la salida.

Montevideo te espera, siempre