martes, 23 de marzo de 2010

Volveremos

Hubo un tiempo en el que el futuro era niebla y la vida un proyecto aplazado. La felicidad, o aquello que debía ser la felicidad, no transitaba por el camino marcado para el común de los mortales como vía obligatoria de circulación. Éramos radiantes y eternos y el mundo, arcilla en la que hundir nuestras manos bajo un cielo color caramelo. Era la historia un dragón vivo y luminoso que esperaba impaciente para llevarnos sobre su lomo a esa edad adulta en la que recibiríamos dichosos la recompensa de la lucha y el trabajo. Un tiempo en que cada día era un frente, y el amor arañaba nuestro pecho con su garra implacable de tigre enojado, dejando al descubierto nuestras tripas enredadas en ramas de rosas y espinas. Cada pena, era la última, la definitiva, por ser la primera. Todo estaba por hacer.

El tiempo dulcifica el recuerdo. Y la infancia o la juventud pasa a ser un mito adorado en el altar de esta madurez compleja y algo infantil. Sí. Pero detrás del mito, siempre hay un trozo de verdad que brilla junto al oropel.

Siempre creímos mi hermano Daniel y yo, que crecer no debiera conllevar una renuncia. Y así mismo en esta canción escribimos una letra donde prometemos regresar a los días de incandescencia y lucha. Aunque el tabaco y los años nos haya encogido algo el pecho y cueste más subir la cuesta que lleva hasta ese sueño compartido.

Es cierto. El futuro no era esto. Pero aún queda todo por hacer. Se cayeron mis alas y yo no me rendí. Porque la edad no conlleva la capitulación, porque crecer no es tan malo y porque a menudo los terribles ojos de una muchacha, la risa inquieta de un niño o un brindis al calor de una barra de bar entre amigos nos recuerda que estamos vivos.

No quiero conjugar siempre la utopía en futuro, como una eterna promesa pendiente. Quiero que sea certeza. Y desde ahí canto está canción. Cuando digo volveremos quiero decir que estamos de nuevo a tu lado, para poner flores en tu pelo, para tapar la calle. Perdona que hoy sea más breve. Pero en seguida vuelvo. Casi puedo abrazarte. Estoy a unos pasos. A la orilla de tu sombra.

* * *

Hacía tiempo que mi hermano Daniel y yo no colaborábamos en una letra. Aquí les dejo un fragmento de la canción “Volveremos”.

Sólo queda una canción. Cuento las horas y camino por la casa de un lado para otro como un animal enjaulado. Abrazos y gracias por todo.



48 comentarios:

Silvia Pato dijo...

Ahora que la adolescencia es un septiembre lejano....volveremos. :)
¿A cargo de quién están los coros? Hermosísima. Tus canciones son siempre un bálsamo en estos días de cambios inciertos.
Un abrazo

César de Centi dijo...

Que bueno!!

mejor la vida simple dijo...

No siempre se vuelve, pero no hay tristeza. Hay lugares que descansan en la memoria y gentes a las que amamos que no volveremos a ver, también gente amada a la que vemos y que nunca terminamos de tener (si algún día empezamos). Desde hace tiempo, me cuesta sentir otra cosa que no sea el presente, y desde aqui, uno ni se larga ni regrasa. Todo y nada está en el día. Este hoy, lo compartiré con la niña, la adolescente y la mujer que soy y que seré.

Suerte Ismael

jaime dijo...

Como una brisa, así me parece este nuevo adelanto, una dulce brisa para disfrutar con pies descalzos en bajamar.

Gracias.

Pepelu Gámez dijo...

Uno de mis temas preferidos.

entradas fito

mar dijo...

Se acerca el gran momento e igual que tú estás deseando sacarlo todo afuera, yo estoy deseando recibirlo. Seguro que el disco es un éxito. Cierto que esperamos mucho de ti... Que presión no??? Pero todo va a salir bien, como siempre. Besos.

mar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Ramos dijo...

qué ganas de tener el disco entre las manos e ir desnudando cada canción

Unknown dijo...

¡Qué bonito! Me esta encantando seguir el proceso del disco. Si bien es maravilloso cuando puede uno disfrutar de la obra terminada, el proceso creativo es algo inigualable: ahí está la vida, en esa incertidumbre,en ese estado de crisis en que aún no se ha llegado al final, y en el que todavía se puede cambiar algo. Supone valentía llegar al final, pues cuando esté terminado habrá pasado todo ese estado de intensa emoción que se había mantenido durante tantos meses. Meses en los que era posible cualquier cosa, todo. Mientras que una vez concluida la obra, sentirás que aún hay mucho que decir, y habrá que volver a empezar una vez más.
Me encanta el cartel, el banco en una maravillosa Plaza de España por la que ha pasado tantas veces sin percibir toda esa belleza.
Gracias por compartir todo esto.

CARMEN dijo...

Hermoso fragmento, estoy deseando escucharla completa. Ya falta menos.
Tus canciones siempre son como una caricia para el corazón.
Un fuerte abrazo.

Vértigo dijo...

gracias!

Cuerpos a la deriva dijo...

uff...un último párrafo directo al corazón. Una petición para tu hermano Daniel y tú: colaborad más a menudo!!!Preciosa canción.
Un beso

Esencia29 dijo...

Siempre noto esa calidez entre cobijada en cada una de tus palabras, cada caricia en cada una de mis mejillas y ahora, ese nerviosismo latente en cada uno de tus gestos que veo aunque no te vea... Irá bien Isma, todo irá bien solo has de creer en ello y ocurrirá... Volveremos, dices y yo pienso, jamás me he ido de tu lado. He estado en esos huecos de vacios silenciosos, en esos paseos de lado a lado mientras reflexionabas en alguna melodía o tejías alguna canción, me he enredado en alguno de tus fugaces recuerdos y me he escondido en alguna parte de ese organo que late al unisino de un mismo sentir, porque al final la esencia es la misma en todos solo que unos la sentimos y percibimos de una manera tan intensa que parece que todo lo demas carece de sentido alguno.

Yo cuento las horas tambien, aunque puede parecer que no lo hago porque lo guardo como un tesoro.Esas horas, estos minutos, esta espera desespera pero es tan bonita...en el fondo me costará deshacerme de ella ...

Te echaba de menos mi aprendiz de emociones ... Pones color a los días grises e inventas nuevos para los días que estan por venir.

Quiero ese abrazo pero no uno cualquiera sino de Esencia a Esencia, la tuya y la mia, quiero ese recuerdo en mi maleta emocional. Me lo debes...despues de tantos años a tu vera va siendo hora de que me lo cobre... quiero un ese abrazo por fin...

Un beso grande

Esencia

pd: " A la orilla de mi sombra... yo estoy a orilla de cada uno de esos supiros emitidos y que emitirás"

eMiLiA dijo...

"En seguida vuelvo. Casi puedo abrazarte. Estoy a unos pasos. A la orilla de tu sombra"

Gracias por eso.
Gracias por lo que no es mucho ni es poco, por lo bastante que es el seguir escuchándote, porque estoy viva hoy y te oigo.

Felicitaciones a tu hermano y a vos.

Un abrazo!

LoreVero dijo...

Hermoso. Es verdad que no se puede volver a lo que fuimos, pero quien nos prohibe revivir esos momentos..
Es mas Volver al Igual que ser Feliz deberia ser una Obligacion,..
Gracias por las palabras que acarician, evidentemente una Costumbre de Familia..
Miles de Besos.(Se contagia esto de caminar de un lado a otro, Necesito que sea YA 10 de Abril!!)

mentxu dijo...

Gracias por esos momentos de felicidad que nos brindas....
Tu estarás ansioso porque salga el disco pero nosotros también....
Estoy deseando escucharlo entero.
Ya nos falta muy poquito....
Besos y abrazos.....

Amorbrujo82.blogspot.com dijo...

Ay Ismael tienes ese capacidad de acelerar mi ciclotimia. Tengo un nudo en la garganta, el pecho cerrado por el tabaco y el cansancio de subir a diario la cuesta. Hoy esta el Sol iluminando y ya pasa del mediodía. Te diría que estoy atrapada entre azules y verdes, todavía no se ve un ápice de ocre. Sí es que a mi también me gusta vivir en Lemuria. Lástima que prefiero el manantial de montaña que vivir sumergida en la mar. ¿Sabes? es realmente jodido que vivas a la orilla de una sombra. En eso somos parecidos pero a orilla de que sombra vives porque la mía sé donde está...
¿Sabes? Tal vez no puedas o quieras concebir la utopía en futuro pero ha ahí el milagro. Utopía es horizonte, ese que te parece inalcanzable. Y el riesgo de vivir es lo más lindo, no es a dó llegues porque eso lo tienes claro sino como transites el camino. Pisando fuerte, conociendo la ruta de vuelo, sumergiéndote en el agua, alimentado el divino fuego. La felicidad si que es un algo inalcanzable para la mayoría porque no se ve con los ojos, ni se palpa.
Ser feliz mi añorado amigo es levantarse cada día y vivir con intensidad en PRESENTE recapitulando y proyectando. Pero vivir el HOY.
Y yo también tengo que ir y venir este otoñal marzo americano, así que, te mando un gran abrazo y..."Brindemos que hoy es siempre todavía"

Te quiero

Gabriela
C.d.L.N.A
01:07

Cristina dijo...

Te espero bajo la sombra azul de los robles, al borde del camino de baldosas amarillas...

El futuro era el camino de baldosas amarillas, iniciábamos el viaje del héroe, duro, pero justo. Por desgracia la vida es lo que nosotros hacemos que sea, y a veces, aunque nos esforcemos al máximo, no conseguimos más que arañar ligeramente los sueños de la infancia.

Nunca, nunca, nunca hay que rendirse... es lo más difícil de aprender. Pero es la primera condición para seguir adelante.

Y cuando el cansancio nos gane, descansaremos bajo las sombras... pero sin fundirnos con ellas, eh?

Voy y vengo, y cada día tenemos sorpresa nueva... pero lo que estáis haciendo empieza a parecerse a maltrato psicológico, que lo sepas jejejejeje.

Cuídate, y relax, que ya queda poco.

PD: aún tengo pendiente tu regalo... no tengo vergüenza ni nada que se le parezca.

PD2: con el pelo largo mucho mejor (pa' gustos los colores)

Fernandinova (: dijo...

Espero que sea cierto, que en algunos años me diga que crecer no ha sido tan malo, que no es dejar de jugar y de sorprenderse como si estuvieras en un mundo nuevo... y que siempre se pueda volver, o mejor aún, no sea necesario porq nunca me fui...

Muero por escuchar el material ya completito, *-*
El proceso que has compartido ha sido maravilloso! (:

Saludos desde México ;)

Rocío Núñez dijo...

¿Cómo consigues llegar siempre a lo más hondo? Gracias Ismael.

iago dijo...

No sé como lo haces,
parece que lees mis pensamientos más internos,
siempre llegas a esa parte de que uno guarda para sí.
Gracias por darme un aliento más de apoyo.
Y ahora, que estoy lejos de casa,
te siento más cercano.
Nos volveremos a encotrar.

pupi dijo...

Ay ISMAEL...todos tus seguidores tambien estamos como animales enjaulados,ansiosos por poder por fin escuchar tus historias magicas,reales,compartidas!!!BESOS

vida dijo...

Quizás es inevitable conjurar las utopías en futuro porque de ésta forma nos es más fácil reconocer esas asignaturas pendientes.

Lo que si es certeza es tu grandeza interior, ese don de plasmar en letras y canciones todas tus emociones.

Gracias Isma :)

ElenarTe dijo...

Un minuto de placer en mis oídos al escucharte. Y qué es un minuto sino una larga vida? Preciosísimo!
Por cierto, para cuándo en España (o Europa) El hombre que corría tras el viento?
un Abrazo

silvina dijo...

y nosotros ismael???? no te das una idea lo que estamos esperando este disco!!! es hermosa por lo poquito que nos dejaste escuchar GRACIAS GRACIAS GRACIAS

BESOTES

viviana dijo...

La impaciencia me esta matando,necesito oir tu disco y deleitarme con cada uno de sus temas

Unknown dijo...

nos dejas, como quien espera que venga su amor...

Sangre por tinta dijo...

Pronto, que sea pronto...
Te seguimos esperando.

Pd: ¿Crees en las causalidades?

Un gran abrazo.

LUCIERNAGAS DE CIUDAD dijo...

Y queda muy poquito!!!!!!


Petonets Ismael!

PD: Si te apetece me gustaria que leyeras la entrada de mi blog, me inspiras siempre, pero esta vez con una canción en concreto.

Amorbrujo82.blogspot.com dijo...

Ay amigo me siento mal, estoy triste. No sé que hago mal, quisiera ser una niña de nuevo, tener 10 años otra vez y seguir encerrada en esa burbuja a la que no entraba nada más que alegría, juegos, libros y música. Estoy cansada de que me tomen de tonta, creo que mi corazón no quiere olvidar otra vez, que no aguanta otra profunda herida. No sé, ya no entiendo más nada. Mi cerebro no para ni cuando duermo. Debo ser muy pero muy tonta por confiar, por entregar lo poco que tengo que es esto. Sé que no soy una escritora brillante y que hablar de amor en estos tiempos se toma como estupidez. ¿Entiendes porque te digo que me da vergúenza decir lo que estudio? Me equivoque feo de carrera pero no voy a dejar a la mitad nada.
A lo que iba es que siento otra vez esto de que se me estruja el corazón, que no puedo dejar de llorar y me siento una m...da. Estoy segura que a ese chico que conocí hace 10 años en el colegio, del cual me enamore, que me dejo más muerta que viva y al que yo le hice mal (aún no entiendo porque esto de amar implica lastimar) no me lo voy a cruzar nunca y lo único que quiero decirle es que me perdone por amarlo y haber soñado tanto. Por haber deseado desde lo más profundo de mi alma pasar la vida con él.
Pero el pasado no lo puedo cambiar y cuando creí que tenía la oportunidad de ser feliz después de 6 años de ser una autómata y usar una armadura para que no me hagan daño de nuevo me lastimaron y ya no creo en nadie más.
Sólo me queda esperar hasta el 8 del próximo abril para ver si este año no me duele tanto ese mes porque tu música es un bálsamo para mi dolor y como te dije hace unos días...acaso ¿no es este mundo un valle de lágrimas? O debe ser que soy una estúpida masoquista.

Un abrazo

Gabriela

Victoria dijo...

Gracias a vos Ismael, por darnos tanto!
Un abrazo enorme.

Romy dijo...

Cierro los ojos y casi quiero imaginar cómo continúa, quizás un final esperanzador, una vida reinventada, un piano que se desboca...quien sabe... o el `animal liberado junto al calor de la barra´

Clarissa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clarissa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clarissa dijo...

y en esta canción te encontré.como un animal enjaulado por la ciudad, Si. !

Alguien me contó que llevabas
100 días encerrado en los aviones
200 citas encendiendo cigarros,
alguna duda
que ayudadara a encontrar los
versos del futuro
los labios que te contuvieron
las olas del mas dulce trago
/que sobrepasan miedos y arrasan
colillas del fracaso/
que están por crecer ..

Verónica Ortega dijo...

Ismael, me encantas y me encantan todas tus canciones, pero tengo que decirlo! yo que soy totalemente antitabaco, en este disco, y en tus comentarios de las canciones, haces constantemente referencia al tabaco! vas a tener que dejarlo ¿eh?

Preciosa la canción, gracias! estoy deseando verte en Granada el 13 de Mayo!

Ansha dijo...

A veces se hacen joyas...a veces las palabras son versos, a veces los versos son sentimientos, como hacia el viejo mario con sus poemas, como haces tu con tus canciones.

Georgia SinClaire dijo...

"volver con la frente marchita" cantaba Gardel.
Esperemos que no, esperemos volver, como vuelven las golondrinas cada verano.
Sin artilugios ni sombras mirarnos en un espejo, en ese que alguna vez dejamos con un beso suspendido diciendo "volveré".
Porque hay que andar caminos, y hay que salir a buscar.
¿Quién habría recordado sino a Ulises?
Si llegamos, quizá sea lo de menos, dijo un cantautor.
Yo le creí, porque como dice Galeano, la utopía para eso sirve, para caminar.

De eso va la vida, de encontrarse un futuro no planeado, sino QUE FÁCIL SERÍA)
"el futuro es un calidoscopio de dudas" y así se hace emosionante el viaje.

ABRAZO GDE SR SERRANO
y muchos exitos en este nuevo embarque.
:)
(..sigue el abrao de la tribuna, y mi empeño por perdurar como aquella primera vez que lo esuche, hace tantos, tantisimos años, casi es un amigo de tanto que le escuhce contar historias)

Alejandro Ortega Neri dijo...

Hola Ismael que gusto da saber que hay nueva producción y espero verte pronto en la gira. te escribo desde Zacatecas México, donde estuviste una noche de marzo recuerdas?
Te comento que tu cancion Recuerdo me inspiró a escribir un cuento, Rodolfo Serrano ya lo leyó, espero puedas hacerlo tu tambien.
Saludos

Cristina dijo...

Ya han salido los agraciados en el sorteo para el concierto acústico... jo qué chasco! ains... (suspirito)

En compensación, pido entrada ;)

Un beso

Alexia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shadowmaster dijo...

No hay mayor promesa que la de un retorno. Porque és muy facil cerrar ventanas, puertas y barrotes y prometer que no nos veremos nunca más, que ya no reiremos juntos, que nos olvidemos mutuamente. La promesa contraria, en cambio, és más complicada de pronunciar, porqué sabemos que esa persona estará oteando el horizonte, esperandote, y sofrirá; o porque la puerta abierta del pasado deja abiertos muchos fantasmas, o simplemente porque a veces no se puede ser optimista y pensar que algo puede salir bien.
Por eso te doy las gracias, de nuevo y como siempre, por luchar por ese optimismo, ese pequeña llama de esperanza que brilla en todos los corazones (vale, ya me he pasado de poetico xD), incluso en los que no la quieren ver.
Otra vez, gracias de nuevo, por volver como siempre.

Firmado:
Un principio de escritor

Andante dijo...

Desde que escuché tus canciones, quise saber quién había colaborado para que ellas tuvieran cuerpo. Ahora sé, que el Lector Disperso, tenía algo qué ver en ello.

Cuando comenzaste, pasaste por la Villa de las Ferias - Medina del Campo-. Allí, por primera vez, esperé para que alguien me firmara un disco. ¿Qué pusiste? ¡Gracias por esta calma!.

¡Que la calma, pues, te acompañe!.

¿Castilla y León, contará con tu presencia? ¿Salamanca, Valladolid?. De todos modos, volveremos a escucharte.

Salud.

Daniela dijo...

No me canso de leer tus publicaciones..
Cada letra y melodia es una caricia al alma.. Gracias Ismael por invitarnos en cada una de tus canciones a seguir soñando

Unknown dijo...

el 23 de marzo es mi cumple, y uno de los mejores regalos ha sido leer estas palabras preñadas de futuro. gracias!!!

G dijo...

Gracias...

Juan dijo...

Que hermosa canción..es la que mas me gusta del disco mi hermano...muchas gracias!

Allez Alle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.