jueves, 4 de marzo de 2010

Mi querido Chile

Hoy no es miércoles. Me acuerdo de Chile.

Mi querido Chile, hoy que eres herida recibe el canto, aunque su destino y el deber terrestre del poeta debieran ser, decía Neruda, propagar la alegría, recibe el canto, digo, triste al verte desgarrada. Recibo noticias de algunos amigos. Por suerte, están bien. Pero también observo como la voraz garganta del planeta devora pueblos y costas y pienso en lo lejos que queda todo cuando la realidad te hiere.

Mi querido Chile, tú que me señalaste la estela de un cometa, allí donde me quemaron tus luces.

A veces no sé que decir. Miro preocupado tu rostro cansado y te mando abrazos transoceánicos.

Ha cambiado la inclinación del eje del planeta, dicen los diarios. Los días tendrán menos horas. Ha crecido la noche, ha ensombrecido su figura el tiempo, al ver tu cara manchada y herida por la tierra.

Ánimo, Chile, en estos días difíciles.

82 comentarios:

La terraza dijo...

La naturaleza esta enojada por como la estamos dañando a diario...

Fuerza pueblo Chileno...

viviana dijo...

Gracias por acordarte de nosotroso somo un pueblo fuerte y unido todo juntos vamos a salir de esto
besos

JGV dijo...

Al fin. Lo estuve esperando desde el sábado...
Y no quedé desilusionado: una forma más hermosa de expresar apoyo no puede haber.
¿Nos vemos en la Teletón?

Gracias Ismael, por acordarte de este herido país...

Romano dijo...

Chile,,,
Desde Buenos Aires nuestro cariño y solidaridad,,,,,

Unknown dijo...

gracias ismael por tus palabras, aqui en el paisito con miedo, pero intentando seguir adelante y como tu mismo dices aún sigo vivo, que, sin ser una heroicidad, no es poco en estos tiempos, y si sin ser heroes, resulta heroico en estos dias el simple hecho de levantarse en estos dias, en menos de dos meses dos terremotos, primero uno politico, el triunfo de la derecha y ahora la tierra que nos reclama y nos señala lo fragiles que en verdad somos, tal vez nos queda seguir adelante, y levantar el paisito desde todos los frentes, gracias ismael por tus palabras para con nuestro pueblo

Paus dijo...

Yo pienso lo mismo y de hecho lo hago,envio energia positiva deseando se materialice...cambiar es dificil,pero no imposoble...esperemos estar a tiempo!

Anónimo dijo...

Ismael, gracias por tus plabaras, acá en Chile te esperamos más que nunca, quizás un evento beneficiario no estaría nada mal... Saludos desde la zona cero.

Kymaera dijo...

Que maravilla escuchar tu voz en este momento de angustia y dolor que se vive en mi región y en general en mi país Chile...después de una tragedia (terremoto) nada mejor que oir tu voz.
Muchas Gracias

Karen Ortega C.
ky_ma_era@hotmail.com
Chillán,VIII región, Chile

Anacronista dijo...

Y yo que soy de Concepción y hace sólo unos minutos he vuelto a tener conexión en casa (sabiendo, tristemente que otros no tienen casa)
te agradezco por tus palabras, Ismael.
Siempre son una caricia para un corazón dañado.
¿Vendrás a la teletón? Recuerdo que fue allí la primera vez que te escuché.

Pacolarios dijo...

Hoy, luego de 6 días del terremoto, veo un País que aun en el suelo, hace todo lo posible por levantarse, veo a la juventud poniendo todo cuento ellos depende por levantar esta tierra que nos vio nacer, Ismael, tu de tan lejos nos envías las palabras que queremos escuchar, que siempre existe ese otro mundo posible, y que no importa el minuto que estemos pasando, siempre hay hombres y mujeres, que abren ventanas a la esperanza, ojalá que esta catástrofe no nos haga dormir, que el virus del miedo no nos acongoje, y que nos acordemos siempre... de vivir.
Paco L

Unknown dijo...

espere desde el sabado estás palabras sabia que nuestro dolor no te sería indiferente...es increíbe como nos cambia toda la perspectiva de nuestra vida en cosa de minutos...ahora de poco comenzamos a levantarnos desde la zona cero...pero con la esperanza de salir nuevamente adelante

Sandra (Aprendiz de Cassandra) dijo...

GRACIAS....

Ale dijo...

Muchas gracias Ismael, tus palabras me han emocionado porque sé que vienen de tu sincero corazón y cariño por mi pais. Tu voz, en lo personal, me acompaña en estos dias en que el miedo y la incertidumbre se han apoderado de nosotros.
Sé que será difícil levantarse de está tragedia, pero no se si por fortuna o por desgracia en Chile estamos acostumbrados a la furia de la naturaleza (aludes, sequias, terremotos, erupciones volcánicas, etc.) y confio plenamente en que nos pondremos de pie nuevamente.
Un abrazo transoceanico y te esperamos para que nos ayudes a pasar el vertigo que aun nos hace sentir que la tierra se nos mueve.

Ale dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jaime dijo...

Ahí llevas un abrazo, Chile. Ahora toca levantarse, sacudirte las alas del gris de las cenizas, y volar de nuevo.

"Hay que doler de la vida hasta creer que aún tiene que llover a cántaros".

LUCIERNAGAS DE CIUDAD dijo...

La verdad es que con estas noticias me ataca el virus del miedo, porque se puede luchar contra las injusticias y a favor de causas justas pero contra la Tierra.¿Quien, a estas alturas, puede escapar de su justicia?

Hoy es el pueblo chileno, ayer fue el pueblo de Haití y mañana...

Fuerza, mucha fuerza!

Isabel Motos dijo...

Me sumo a las palabras de Ismael.
¡Mucho ánimo para el pueblo chileno!

Carola dijo...

Gracias Ismael, tus palabras lograron hacerme derramar una lagrima, mi llanto estaba atrapado por el miedo, tengo la certeza de que saldremos adelante, hoy en nuestra Teletón "Chile ayuda a Chile" y se también que estas con nosotros...
Desde mi Chile asustado y destruído..te mando un abrazo

K@ri.- dijo...

FUERZA CHILE!!!
este domingo los esperamos en GITANO BAR, junto a EMILIANO DEL RIO! cruzada solidaria por nuestros hermanos chilenos!!!

proyectonuncajamas.com.ar

CARMEN dijo...

Desde España, todo mi cariño para el pueblo chileno.
Mucha fuerza y mucho ánimo.

Esencia29 dijo...

" Dicen que la naturaleza se ha vuelto loca y yo replico con esencia; Ella no se ha vuelto loca, somos nosotros los que nos hemos covertido en cuerdos.."

Ya estaba echando en falta que escribieras aunque fuese en la distancia a Chile... Nuestra latinoamerica llora, Chile se ha llevado la peor parte como sucedió no hace mucho con Haití pero no podemos olviadarnos de Colombia o Brasil con esas inundaciones... Incluso España tambien se ha llevado algo en el reparto de lagrimas de nuestro planeta... Pide clemencia y no lo escuchamos.. tal vez sea demasiado tarde o tal vez no...

Mis besos y mis apoyo en la distancia a Latinoamerica y Chile...Me gusta saber que formo parte de esa ayuda por pequeña que sea.

Un beso enorme

Esencia

Pd: Tengo tu regalo amarrado a un globo estático que he ancalado en mi mente, cuento los días para deshacerme de él y que por fin llegue a su destino... Tú.

Psique dijo...

Gracias Ismael.
Gracias desde este Chile golpeado, pero en pie.

Sangre por tinta dijo...

Somos el pulgón de la tierra, destruimos cuanto tocamos...el planeta tiene sus ciclos y ahora pide lo suyo.
Ánimo para aquellos/as que sufren sus consecuencias, que en definitiva somos todos.
Es utópico creer que existe un mundo mejor, cuando es la sociedad quien lo crea...pero por favor sigamos luchando, que nunca nos arrebaten nuestros sueños, porque todo es posible.
Pd: Un rayito de esperanza para ellos y un ingente abrazo.

Dafne dijo...

Una nueva zona cero esta en Concepción y todos los lugares que azotó el terremoto... pero es en estos momentos en que me siento orgullosa de ser chilena, quisiera verte en la Teletón, si no es así, Chile más que nunca te espera, para que con tus palabras ayudes a curar nuestras heridas.

Gracias, desde un Chile que se va a levantar de sus escombros y tienes razón las noches se han vuelto más largas y nuestra tierra llora tanta muerte y destrucción, pero también en la fragilidad de nuestra vida, va saliendo lo mejor de nuestro pueblo su solidaridad y su fuerza...



Saludos y no me canso de agradecerte cada una de tus palabras.

Ángela.

Alan González dijo...

Gracias, Ismael.
Este pueblo se levanta y nosotros, los chilenos, lo ayudamos.
Gracias por la presencia y la comprensión.

Desde Concepción.

LB Valdés dijo...

Gracias por recordar nuestro país, ahora que los que te podemos responder este mensaje estamos bien nuestro deber es ayudar a los que no lo están aún.
Siempre se agradecen los buenos deseos.
desde Santiago.

Clara dijo...

Queda todavía mucho carretear por Santiago, ¡no te nos rindas, Chile!
Abrazos y ánimos a toda la gente puesta a prueba ahora por la madre Naturaleza.

Unknown dijo...

yo tb esperaba, tu comentario.

Angelorum dijo...

Yo soy de Chile, de Concepción. Acá resultamos bastante afectados con este sismo.

Gracias por las palabras.


Saludos :)

Lucia_del_Mar dijo...

Querido amigo, gracias por tan bellas palabras de apoyo, solidaridad y sobre todo amistad hacia mi pais.

No son dias fáciles, las noches son aun peores q el dia, pero como tu bien dices "quizás no seamos heroes pero aun seguimos vivos" y aqui estamos dispuestos a seguir luchando, a levantarnos esta vez y las veces q sea necesario.

"y haremos futuro nuestra fuerte fragilidad"

Te quiero,

Laura dijo...

Mucho ánimo.

creo dijo...

Escribo desde Manizales en Colombia. Estuve en "La Casa en el Aire" en Bellavista en Santiago. Me contaron de las presentaciones de Ismael Serrano allí y vi sus fotos, y me hablaron del aprecio por usted.

Comparto el sentimiento de tristeza por el momento de Chile. Pero es un pueblo digno, de gentes fuertes. Superarán la tragedia y los hispanooamericanos los acompañamos.

Carlos Ricardo

mejor la vida simple dijo...

Me impresiona la forma en que la gente (yo, por ejemplo) responde cuando le tocan el alma y le hacen un hueco en el asiento para compartir con los otros; se lanza a internet para expresarse, cuatro palabras para acercarse a personas que en lo cotidiano de sus vidas no encuentran cerca y desearían. En este viaje, magnífico y destructivo, hay un hueco para todos, pero un hueco diferente. Desde África, siento el pulso de Chile, el pulso de Latinoamérica, el pulso del norte y del sur, como siento la retorica del fracaso que mencionas; tal vez, no sea un fracaso. Los niños de esta parte del mundo sonríen, y es una sonrisa ajena a la miseria y a la explotación de los triunfadores, que no conocerán nunca la verdadera dignidad. Estoy convencida de que esa victoria tranquila llegará y estarás cerca.

Unknown dijo...

gracias , desde este triste , pero no caido stgo , , no estamos solos , ya llegara la primavera , y floreceremos , un beso .

Unknown dijo...

Fuerza Chile, somos muchos, somos fuertes, somos grandes...

ARRIBA CHILE!

Patty dijo...

Ismael, Chile está triste, pero sigue en pie...te esperamos para cantar juntos que amamos tanto la vida,aunque hoy el miedo nos consuma. Un abrazo desde Valdivia, Chile.

cotè alvarado.- dijo...

En momentos como este , me siento más orgullosa de mi amado pueblo que se cae mil veces y mil veces vuelve a levantarse... de esos hèroes que madrugan dìa a dìa para que nuestro paìs siga en pie...
muchas gracias Ismael por tus palabras...
saldremos adelante compatriotas, recuerden que la esperanza es el sueño del hombre despierto, y en chile estamos màs despiertos que nunca!!!

Mariela Torres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariela Torres dijo...

Gracias Ismael por acordarte de mi Chile querido, que hoy en día a sufrido un fuerte golpe, pero saldremos adelante y nos ayudaremos mutuamente...¡CHILE AYUDA A CHILE! que logro doblar la meta en la Teletón, pero esto no queda ahí...seguiremos ayudandonos para poner de pie a todos los damnificados por el terremoto y el Tsunami que hizo desaparecer pequeños poblados enteros.
También doy las gracias a todos los países que hoy nos ayudan con sus aportes MIL GRACIAS A TODOS.

Desde el sur de Chile
Puerto Varas

Carlos Pérez Lorca dijo...

Estimado y siempre escuchado Ismael:

Muchas gracias por recordarnos, por querernos y por apoyarnos. No podíamos esperar menos de una gran persona como tú.
Se perdieron muchas vidas, pero quedamos muchas manos y corazones latiendo para levantar nuestro pueblo y reconstruir nuestros espíritus.
Gracias, nuevamente... y otro de esos cálidos abrazos transoceánicos para tí y los tuyos.
Vamos por esa tu obra en proceso, que muchos la esperamos con ansias.

Unknown dijo...

Gracias por el cariño q nos envías, en estos tiempos dificiles, en que la vida es un regalo, en que miramos a los ojos a las personas que amamos y le decimos sin lugar a dudas cuanto las amamos... en que te das cuenta que la vida se puede acabar en cualquier minuto, y piensas en todo lo que no has hecho, no has dicho, no has entregado...

Un abrazo Ismael... tu me inspiras paz...

Lidia dijo...

Gracias Ismael y...
Aguante Chile!!!

Piiily ^^ dijo...

Ismael eres tan especial =), gracias por todas tus palabras. Soy Chilena con mucho orgullo y a pesar de este enorme golpe que nos ha enviado la Madre Naturaleza, saldremos adelante, somos fuertes y valientes. Chile es un pilar que no se derrumba fácilmente. Y me alegra mucho saber que a tí también te preocupamos.

Muchas gracias =)

Paola Malatesto dijo...

gracias por el apoyo ismael. Me atrapo el despertar de la tierra en un paseo bajo las luces artificiales, jamas pense en el caos que se avecinaba.... gracias de nuevo

RR dijo...

TROVADOR DE HISTORIAS QUE LLEGAN AL ALMA....

Hoy mi entrada es algo triste, pero llena de ternura y esperanza, ya lo decía Aristóteles," la esperanza es el sueño de los hombres despiertos".... con este post quiero dar las gracias a una persona que durante casi trece años me ha acompañado, y él, sin enterarse....se trata de ISMAEL SERRANO.....

Durante mucho tiempo te he seguido y escuchado en el silencio de mis días bañados en soledad.....y siempre tu sonando a mi lado, contándome historias y tocando tu guitarra trece años, trece años como puñales clavados en mi alma, lágrimas, incertidumbre, miedo, enfermedad....y mucho, mucho dolor de alma.....el alma duele amigo y en ocasiones se hace insoportable...

En aquellas mañanas donde la tristeza se confundía con el día, el rayo que las llenaba de luz eras TÚ...si supieras la cantidad de lágrimas que le has permitido a mis ojos expulsar...la cantidad de latidos desorbitados por el miedo y la tristeza que has conseguido tranquilizar....si tú supieras lo importante que llegaste a ser cuando mis esperanzas y mis fuerzas estaban muy cerca de tocar el abismo....cuantas cosas, si tu supieras....

No sé si leerás mi post , no lo sé, pero quiero gritarle al mundo lo que has significado y significas para mi...GRACIAS

Gracias a ti, he conocido gente que sin esperarlo ha entrado en mi vida..... TROVADORES... que tocan el alma uniendo mares, contando historias de trece rosas y sintiéndose viento del pueblo....He conocido CORSARIOS... de barcos piratas que otean crepúsculos y creen en hadas cubiertas de rosas en campos de amapolas y amarillos trigales.... he sentido tanto.....

Por todo ello y por haber compartido conmigo tres minutos de tu tiempo te doy las GRACIAS... y quiero regalarte unas letras que forman palabras, de dos trovadores sin guitarra, que no acarician cuerdas con sus manos, pero si intentan tocar con sus tímidos dedos los sentidos de todos aquellos que los leen...

Va por ti ISMAEL, con todo respeto y cariño....

Ismael Serrano, es un poeta de trova, usa por pluma la cuerda, y hace palabras con los dedos, su voz y sus historias llenan las plazas de gentes que atraviesan mares y recorren grandes caminos para verle..... Ismael, suena a Tribunal, a MadriZ despierto a botellón, con Z, a Mayo cubierto de azul....

Canta al vent, cuando ya nadie lo hace... Tiene huidas de adolescente, soñando con Casandra, recitando y componiendo versos desde alguna alameda, ordenada de noche.... se pierde en Peumayen yendo a cines de antes y recuerda en sus veranos azules a Chanquete....Dice que estás tan bonita y que recogerá flores en tu vientre....

Quizás si se callase el ruido, oiría la lluvia caer, llenando la ciudad de espectros y la oiría hablar en sueños, abriría las ventanas... Le vencen viejos fantasmas, viejas rutinas, acechadas las esquinas por rateros....

Ismael canta a cajeras de sonrisa fácil y estudiantes con adolescencia enredada en el pelo.... Se da un arrechucho y quizás quien sabe si tendrá sexo,pero yo pienso que lo tendrá, seguro....Canta a besos imposibles, a vidas deshechas de vida.....

Ismael ama y sueña, en un par de acordes de guitarra y regala historias de coyotes y carolas que atraviesan el alma.....

Ismael Serrano se pierde en bulevares con lluvia frágil, y considera que los garitos a las peores horas están llenos de la mejor gente....se quema en noviembre y pide a gritos no enamorarse al tomarse otro pisco y cantando Amanda....

Busca enamorados asesinados de amor, te desata de gris y te atrapa en el azul...Cambia el cuento de Caperucita rescatándola del lobo feroz y rompiendo el maleficio para la niña que duerme en su cuna....

Ismael es un panfleto goteado de primavera, escrito de desventuras y aventuras, que por casualidad parece una canción descrita de calma.....

Eduardo Andradas y Rosa ROJA.
BE RR EN 22:26

RR dijo...

PARA TI

Que duda cabe, que a todos nos gusta ser leídos, pero hoy además de vosotros, me gustaría que me leyera, alguien muy especial para mi, se trata de ""ISMAEL SERRANO"", y mañana es su cumpleaños....

Que tontería, no??, a mis años y así, pero yo tengo mis porqués...

Ya, en alguna entrada anterior, hablé de ellos, en fin, chic@s, que no 0s pido comentar, sé, que este artista no es santo de devoción de muchas personas, sé, que nunca sabrá que le he felicitado, pero ahí queda....Os dejo el enlace, por si quisiérais conocerlos.....

http://dondeduermeelsilencio-rosaroja.blogspot.com/2009/04/trovador-de-historias-que-llegan-al.html

ISMAEL!!! con todo el cariño del mundo, como siempre, te regalo estas cuatro palabras...FELICIDADES y gracias por, sin enterarte, haberme acompañado...besitos y recuerda....jjjjjj ERES REAL ????......SÍ, CLARO....


SUCEDE QUE A VECES

Sucede que a veces la vida mata y el amor
te echa silicona en los cerrojos de tu casa,
o te abre un expediente de regulación,
y te expulsa del Edén, hacia tierras extrañas...
Sucede que a veces sales de un bar y la luz
quema la piel de este vampiro que te ama,
te llena la frente de fino polvo marrón-sur,
bostezas y te queman agujetas en las alas....


Pero sucede también
que, sin saber cómo ni cuándo,
algo te eriza la piel
y te rescata del naufragio....


Y siempre es viernes, siesta de verano,
verbena en la aldea, guirnaldas en mayo,
tormentas que apagan el televisor.
Teléfonos que arden, me nombra tu voz,
hoy ceno contigo, hoy revolución,
reyes que pierden sus coronas,
verte entre la multitud,
abrazos que incendian la aurora
en las playas del sur....


Sucede que a veces la vida mata y te encuentras
solo y en este corazón no reciclable
se hunden petroleros desahuciados y sospechas
que provocan miopía en lanzadores de puñales...
Sucede que a veces la vida mata y el invierno
saca su revólver, te encañona en las costillas,
te aterran los álbumes de fotos y el espejo,
huele a pino el coche y el mar a gasolina...


Pero sucede también
que, sin saber cómo ni cuándo,
algo te eriza la piel
y te rescata del naufragio....


Y siempre es viernes, siesta de verano,
verbena en la aldea, guirnaldas en mayo,
tormentas que apagan el televisor.
Teléfonos que arden, me nombra tu voz,
hoy ceno contigo, hoy revolución,
reyes que pierden sus coronas,
verte entre la multitud,
abrazos que incendian la aurora
en las playas del sur.
Sucede que a veces la vida mata...
Y siempre es viernes, siesta de verano...
Hoy ceno contigo, hoy revolución...






Disco: Naves ardiendo más allá de Orión
Estreno: febrero de 2005
Letra: Ismael Serrano
Música: Ismael Serrano


Sucede que a veces, la vida, te regala personas, gracias a ti, abrí el blog, y conocí a toda esta gente, que casi a diario, me acompaña...

Besos de cariño.

RR.
BE RR EN 20:59

Esencia29 dijo...

MI Regalo :

A veces una mirada bastaría para llenar un de mis instante.
A veces una sonrisa tierna y amplia haría que se dibujase a trasluz parte de mi esencia oculta y estoy segura que parte de la tuya Isma.
A veces escucho el eco de una voz en el hueco de mi enorme vacío.
A veces resulta que esa voz es la tuya.
A veces uno no esta donde el cuerpo sino donde mas lo extrañan y
a veces aquí, se te extraña tanto.
A veces leo entre las líneas del silencio y
la mayoría de veces me cobijo tras ellas.
A veces percibo en la distancia cuando apenas se ha dibujado en el borde de la comisura de tus labios esa sonrisa y me da por pensar que la magia podría dejar de ser incorpórea en ese momento.
A veces pasados los años seguimos aferrados a un algo que hemos catalogado de especial en nuestro espacio vital.
A veces la música te embriaga de tal forma que vives continuamente borracha
A veces una voz como la tuya puede emborracharte de por vida.
A veces admiramos y llegamos a cogerle cariño a un desconocido conocido porque
la energía fluye y se intuye sin mas.
A veces esas vivencias cantadas y sentidas tuyas, son mías.
A veces, la mayoría de veces estás y no te veo pero aun así, te siento.
A veces sobrarían las palabras y aumentarían mis silencios, si tu presencia se topará con la mía en alguna calle perdida.
A veces nos dormimos y otras nos despertamos
Por que a veces vivimos y otras solo paseamos.
A veces…No sólo una vez se cumplen 36 años
Y entonces debiéramos de celebrarlo.
A veces en una fecha tan importante no están todos los que son pero son los que están y también los que no se ven. ¿Tú me ves?
A veces queremos hacer el mayor de los regalos y ninguno es perfecto.
A veces lo imperfecto es perfecto por su imperfección
Y entonces optas por dar algo que pocos entregarían
A veces y sólo a veces, envuelves en un papel de caricias y besos transparente tu regalo y le colocas el mejor lazo en la distancia: El cariño inmenso.
Porque a veces no hay mejor regalo que mandarte mi esencia de vida y hacerte saber que estaré AQUÍ INCONDICIONALMENTE.
A veces lo simple es lo más grande.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz 36 cumpleaños mi Piscis soñador!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

hola serrano
Somos hijos del rigor y cada vez que caemos nos levantamos eso es lo importante levantarse una vez mas.
lo unico que me averguenza es ver aves de rapiña despojando lo poco que quedo en pie.
pero los buenos aun somos mas que los malos y eso es una buena señal.
gracias y cuando vengas a chile una copa de vino tinto lo espera a su salud.
viva chile!!!

Anacronista dijo...

Y según el reloj de estas costas... En tres minutos es tu cumpleaños.

María José dijo...

Hoy es 9 de Marzo y es el Cumpleaños de Ismael; quería desde un rinconcito de Murcia; Jumilla desearte un muyyyy FELIZ DÍA. Espero ir a un concierto muy pronto y disfrutar con tu música que tantos buenos momentos me ha dado. Gracias Ismael por ser así.

maria rosa-prem prabha dijo...

LLego a tí a través de RR, y como bien dice ella quizá nos leas.
La verdad es que me has gustado y mucho... pero cuidado soy una abuela de casi 68 años... que hace cojines para meditación y yoga.... y sucede que algunas veces merece la pena que la vida nos mate para volver a vivir..

Felicidades Ismael y gracias

Paus dijo...

Feliz Cumpleaños Ismael!
Felicidad, sueños y esperanzas para vos siempre!
Gracias por existir*

nadia dijo...

¡¡¡¡Felicidades¡¡¡
no te deseo suerte porque "al saber le llaman suerte" por lo tanto solamente desearte que todos nuestros sueños de un mundo mejor se cumplan.

feliz dia¡¡¡¡

Lala dijo...

Los noticieros siguen contándonos realidades difíciles de digerir, los periódicos tiñen de dolor cada una de sus notas, la radio nos cuenta que el país se hunde. Chile lucha. No nos olvidamos de Haiti, ni de las armas, ni de las enfermedades que son cada vez más frecuentes y cada vez más cercanas. Pero hago un paréntesis y te deseo de todo corazón la mayor de las bendiciones. Que este sea un día ideal para se vivido y que todo valga la pena. Ya se lo que es cumplir 36, me adelanté un mes exactamente, pero la madurez y la liberación con la que recibí este nuevo comenzar me ayudó a que el número de años que vilmente se sigue agrandando no se torne trágico.
Supongo que todos los que te seguimos esperamos con ansías el día de mañana. Un regalo al revés!!!
Feliz cumpleaños! No dejes de soñar mundos mejores, no dejes de pensarlos y no dejes de cantar que en tu canto hay una lucha contenida que se va liberando en cada concierto, donde cada uno de los presentes hace de ese momento una razón para seguir adelante y viceversa.
Yo sigo pintando mis cuadros, sigo liberando mi alma y te sigo escuchando... Besos...

Miguel Vivas dijo...

Ánimo Chile, todo mi apoyo y fuerza desde Badajoz!!

Cristina dijo...

Cuando alguien, como tú, es capaz de inspirar la poesía en el alma de la PERSONAS, de levantar el ánimo, de hacer resurgir esperanzas... en definitiva, de sacar lo mejor (y quizá, y por desgracia, en algún momento, lo peor) de la gente... es, posiblemente, el mejor regalo de vida que se pueda recibir.

Disfruta del día, del nuevo año que ahora comienza, de la aventura del nuevo disco y de mantenerte en el camino.

Feliz cumpleaños, pequeño saltamontes.

Pd: Mi más sincera enhorabuena a RR y Esencia, preciosas letras :)

Vértigo dijo...

muchas felicidades!!

pupi dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS HERMOSO!!! Un gran abrazo desde La Plata Argentina

Michelle Espinoza dijo...

Amigo Ismael,

Hace ya unos cuantos años que escuché tu voz por vez primera. Fué en un concierto que diste en el Teatro Municipal de Valparaíso, Chile. Yo soy del norte del país y justamente esa semana estaba participando en el Congreso Internacional de Educación que tuvo lugar en Santiago, al que asistí con una de mis colegas de universidad. Ella me preguntó si la quería acompañar a Valpo a ver a su hermana y yo accedí. Cuando llegamos, ella se enteró de que tú te estarías presentando ese mismo día y me preguntó si me gustaría ir a verte. Sinceramente, yo jamás había escuchado hablar siquiera de Ismael Serrano pero asistí a tu concierto ya que en mi ciudad rara vez tenemos la oportunidad de ir a este tipo de eventos, mucho menos del tipo de música que tú tocas. La experiencia fué inolvodable para mí. No me sabía ninguna de tus canciones pero tu sencillez y la forma en que llevaste a cabo el concierto me encantaron. Tu voz, tu música, tu calma, tu aura, tu todo...La pasé muy bien, me entretuve muchísimo y me gustó mucho la complicidad que lograste con nosotros. Digo nosotros, ya que sin darme cuenta terminé siendo parte del grupo de fans que estaban allí esperando por tí quién sabe desde hace cuántos siglos. Esa misma noche, al final del concierto, compré el disco 'Principio de Incertidumbre' (el primero de mi colección), el que está ya gastado de tanto escucharlo pero sigue siendo una maravilla para mis sentidos. Luego, sin quererlo, te encontré en el Cinzano, y muy a pesar mío (pues me incomoda molestar a la gente con estas peticiones), la hermana de mi colega te pidió que nos sacáramos una foto contigo, a lo cual amablemente accediste. Luego autografíaste mi nuevo CD, cosa que aún atesoro entre mis recuerdos. Nunca más tuve acceso a esa fotografía pero en realidad no importa...Siempre recordaré esa noche como una apertura de los sentidos, mis sentidos. Es por eso y por todo lo que nos has entregado a mí y alos miles de fanáticos alrededor del mundo que te agradezco profundamente por compartir tu ser con nosotros. En este día especial, no quise dejar de saludarte y enviarte muchas bendiciones y buenas vibras para toda tu vida y a todos quienes disfrutan de tu amorosa compañía. Feliz Cumpleaños compañero Ismael. Mi compañero de viaje...Y por supuesto que cumplas muchos, pero muchos más!!!!

Gilberto dijo...

Feliz cumpleaños mi estimado gemelo perdido (cumplo hoy también)desde acá te envío un fuerte abrazo. Sigo esperando con ansias tu nuevo disco.

Alicia dijo...

Feliz cumpleaños!!!! que tengAS un bonito día. Mil besos, ALICIA

Unknown dijo...

Recuerdo que donde conocí tu musica fue en Concepción, en el Foro de la Universidad, en noviembre de 2007, ahora mi Conce sufre,,, Si se callase el reunido,,, Un abrazo y gracias por tus palabras.

Victoria dijo...

Feliz cumple Ismael!!!
Contando las horas para escuchar la nueva canción...
Un abrazo grande desde Santa Fe!

Toda la fuerza para el pueblo chileno!

juan carlos dijo...

Muchas gracias ismael por tus palabras de aliento y de esperanza para un pueblo dañado por la tierra y por su propio pueblo que se olvida de su pasado.

Feliz cumpleaños

Clarissa dijo...

anoche te escribí un buen mensaje despues que se fueron los gritos y risas de mis amigas, reunidas en mi casa con la excusa del día de la mujer (reunión donde cualquier hombre curioso o astuto quisiera estar! por esas cosas que se escuchan :) te escribí pero plaff.. el mensaje de pronto se borro, no pudo ser enviado decia la pantalla.. ¿a donde van esas palabras que no quedan en ningún lado? quizás toman la ruta de los besos no dados.. el eterno semáforo en rojo? que importa!!!
Si igual llegan otras para decirte, Feliz feliz año que comienza! y un abrazo de esos su tiles pero que cruzan el océano mas fuerte que las olas!! mucha música!

Alexia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sofía· dijo...

feliz cumpleaños, te quiero mucho

frdy, el bichi de la gente dijo...

Ismael:

Somos un pueblo pekeño k casi no cupo en el mapa, pero...

...estoy seguro k no hay lugar en el globo k no haya un chileno que no olvida su bandera ni su "Dulce Patria"; ni su mar azul ni su blanca cordillera.

Ni Santiago, ni el bohemio Valparaiso, tampoco la intimidez de Chiloé ni lo misterioso de Isla de Pascua.

Tampoco olvidan lo sabroso de sus vinos ni lo embriagador del pisco, así como lo variado de sus mariscos, el charkicán, las humas, ni la frescura de sus frutas.

No olvidan ni a los Parras, Neruda o Victor Jara; tampoco a Los Jaivas, Los Tres o a Los Prisioneros cantando y resistiendo en plena dicatadura

No olvidan a Colo-Colo, el Wanderes ni a Cobreloa, tampoco a Condorito ni a Barrabases.
Tampoco olvidan el "si poh", "no poh" o el clásico "huevón".

Esos chilenos por nada olvidarán a Salvador Allende ni a Pinochet ("si un traidor puede más k unos tantos, que esos tantos no lo olviden fácilmente").

Esos chilenos no olvidan que fueron y serán golpeados por la naturaleza, pero tampoco olvidan de la Teletón y sus milagros de unión, rehabilitación y reconstrucción.

Esos chilenos saben que una sacudida no nos tumba, sólo nos desempolva y une.


frdy.-

Pd: gracias ismael, no se espera menos de tí. Se te kiere y espera siempre.

Eduardo Martín Gómez dijo...

Me ha pasado casí lo mismo, sabés, he respondido al hecho con abrazos, pero ¿Cómo abrazamos la inmensidad matando la distancia?
Muchas veces lo dije, muchas veces lo intente, deseando con toda el alma atraer lo distante; fundirme en un abrazo. Creer que la realidad se centra en nuestro pecho...
Una respuesta me sirvió de mucho: Dios habita en nuestro corazones. Por lo tanto desear con el alma es la realidad más pura. Los abrazos llegan si el deseo es llegar.
Así, yo habré secado lágrimas y abrazado tratando de contener a un corazón roto. Y tú, Ismael, habrás abrazado a todo el pueblo chileno. Tan sólo con tus brazos lograste contener a la inmensidad.

jahzeel dijo...

Gracias Ismael!
Hoy día han habido 16 sismos que se han sentido, dos muy fuertes. Hoy día también nuestra querida presidenta entregó el mando del País... Quizás algo nos quiera decir.
Muy linda tu última canción
VEN A TEMUCO!!
Un abrazo :)

Unknown dijo...

Querido Ismael literalmente estamos en un Principio de Incertidumbre.
Un abrazo desde Lautaro, región de la Araucanía, Chile

Elena dijo...

Gracias por tus palabras...

acaba de temblar...

a pesar de que ultimamente se ha vuelto una 'constante' no me acostumbro...

Hace poco tiempo te he descubierto, juro que algunas canciones me las quedo/son mías. son mías.

Un abrazo,

C.

Débora Ramírez Rojas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Débora Ramírez Rojas dijo...

'Sé que fuera amanece' la frase de 'El camino de regreso', me lo repetí una y mil veces mientras esperaba a ver a mi esposo aparecer vivo por mi puerta, fueron horas largas de oscuridad, esperando verlo con vida, luego de los malditos turnos de noche que son parte de la mayoria de los trabajadores de mi región, la del Bío Bío y zona cero. y mientras me la cantaba despacito, trataba de imaginar nuestros proyectos, de ir a verte cuando vinieras al país o ciudad más cercana, me lo prometía con los ojos llenos, porque sabía que no habría un mejor regalo para mí.
Esperé mil parpadeos a que apareciera...
Al fin llegó por la mañana,le di un abrazo eterno,y por fin pudieron caer lágrimas de mis ojos, las que estaban congeladas por la espera, pero sé que muchos otros maridos no llegaron...
Gracias por acordarte de mi país,justo ahora está herido, y la dulzura de tus palabras, las que son sinceras, que no en vano nos cantaste 'Vine del Norte' y sin contar cuantas a nuestro amado Neruda, nos dan fuerza, y valor para consolar a todo aquel que lo necesita más que nosotros mismos.

Este ha sido un maravilloso regalo, hoy encontré tu Blog. Hoy leo que le escribiste a mi país...
Un abrazo a la distancia.
PS: Podrías darnos un maravilloso regalo y traernos tu voz?

JANY dijo...

Esperaba que nos escribieras, que nos recordaras, y como siempre no nos defraudaste. Estaba en Chile, en "mi patria" cuando la naturaleza nos sorprendió de madrugada y remeció al país. Hace una semana regresé a España dejando atrás a mi familia y amigos entre réplica y réplica, pero el deber me llamaba y mi único consuelo es saber que el 30 de Abril estaré sentada en la séptima fila del auditorium de Palma de Mallorca oyendo tus hermosas canciones. Personas como tú hacen de este mundo un mejor lugar para vivir!

dealgunamanera dijo...

Chile te espera para que entregues ese mensaje personalmente, te esperamos ver y escuchar pronto.
gracias joven de las palabras sinceras.
DIAS CON SOL PARA TI

Administrador dijo...

Gracias, Ismael.... por tu humilde y a la vez potente presencia. La distancia y el tiempo se transforman en nada cuando somos acompañados por voces amigas.
Un abrazo afectuoso.
Cristina.

Unknown dijo...

Hola, conocí tu existir sólo hasta hoy. Pregunté a alguien sobre su gusto musical y me respondió que escuchaba mucho a un cantautor de su país llamado Ismael Serrano. Sentí curisidad, leí sobre Ismael Serrano y ... me enamoré de tu música; es de todo mi seguir. Te cuento que durante la mañana de hoy, no he hecho otra cosa más que conocer tema tras tema tuyo. ERES FABULOSO.
No sé si en algún momento leerás éste mensaje, pero, hoy en un lugar lejano del tuyo, nace una persona más que escuchará y querrá aprender tus temas.
Maria E

Unknown dijo...

Realmente fascinada!
Soy seguidora de la buena música, la buena lectura, entre otros y tus temas los califico de manera excelente. Por qué no habré conocido tu existir antes?
Si en algún momento lees éste segundo mensaje que te escribo el día de hoy, recibe mis más sinceras felicitaciones además de, un saludo desde un bello rincón del mundo llamado Colombia
Maria E

Onyx dijo...

gracias por tu palabras hermano Ismael, tu que conoces esta tierra, al verla in situ podrás notar el cambio que dejo el terremoto, el país empieza nuevamente a caminar, somos luchadores, tenemos sangre indígena, guerrera,que sabe sobreponerse a las cosas, pero tu música sera un bálsamo para todos los Chilenos, te esperamos pronto. Te escribo de Talca, sé que tu éxito en tus próximos conciertos sera mucho, así que si consideras otra parada, acuerdate de los talquinos!

Carlos.

Cristóbal dijo...

Estimado:

que bueno que vengas a Chile...acá te dejo una nota con el detalle de los conciertos y con un breve detalle de tu relación con nuestro país:
http://cantautores.suite101.net/article.cfm/ismael-serrano-presentar-en-chile-su-disco-acuerdate-de-vivir

EMILIO dijo...

Gracias Ismael.
Estamos muy contentos porque el mièrcoles 4 de agosto estaras en Concepción Chile.
Ojalá puedas venir mas adelante para que los que no alcanzamos entradas podamos disfrutar en vivo de tus composiciones.

Fraternalmente

Emilio Muñoz