lunes, 8 de febrero de 2010

Sobre ausencias

La ausencia no es tal. Porque la vida deja un rastro. La vida es celebración y tras toda celebración queda un rastro de serpentinas, confetis y botellas vacías. Y así, ese rastro, esparcido por toda la casa, nos recuerda que una vez estuvimos vivos. Siguiendo el rastro encontrarás tu propia silueta enmarcada con tiza sobre el suelo de la cocina, la huella dactilar de una sombra en una copa huérfana sobre la encimera, un cigarrillo fumado a medias, unos arañazos en la escalera, una vieja fotografía prendida con imanes en la nevera, un espejo indiscreto que te ofrece el reflejo del hombre que usurpó tu cuerpo dejando sin vida la mirada de antaño y te preguntas que habrá sido del muchacho cuya risa brillaba como el hielo que ahora dejas caer sobre el gin tonic terapéutico.

Caminas por la casa oyendo como cruje bajo tus pies el parqué del pasillo, como quien camina por un lago helado temeroso de que se abra el agua a sus pies. Al llegar a la habitación descubres oscuras aves volando en círculos sobre la cama, y tú tratas de espantarlas agitando el pañuelo de la nostalgia o poniendo un disco de Jacques Brel a todo volumen. Pero las aves burlonas se posan sobre el espantapájaros que levantaste y comen de tu mano el grano del desconsuelo con el que antes confeccionabas collares que abrazaban cuellos de cisnes y sirenas.

El día humedece la tarde con el perfume de otros días. Nada tiene más memoria que el olfato. Y hay perfumes que taladran el pecho como el primer cigarro, como el aire helado de la madrugada.

La ausencia está en todo: en los libros de la mesilla, en las toallas, en la ropa tendida, en la carta dormida en buzón. Durante un instante te quedas colgado mirando un rincón en la pared en el que las arañas tejieron su red, o te quedas hipnotizado mirando un televisor que parpadea con luz estroboscópica: nada que ver, nada que hacer.

Agarras el teléfono y dejas un mensaje en un contestador. Una bengala iluminando un océano oscuro, un mensaje de auxilio. Hola soy yo. Tres pulsos cortos. Ha amanecido tarde este día. Tres pulsos largos. Bueno, si tienes frío o tiempo me llamas. Tres pulsos cortos. Cuelgas.

La pena extiende una película impermeable por toda tu piel, y por ella resbalan noticias y deberes. Bebes entonces con autocomplacencia el licor dulzón del aburrimiento y te preguntas como era tu vida antes de que todo fuese naufragio.

Pero entonces sientes que algo te agarra de las solapas y te levanta del sofá al que estabas atornillado. Cabreado, recuerdas todo lo que queda pendiente. Recuerdas lo afortunado que eres por haber asistido al alumbramiento de unicornios y pegasos, a la lluvia de meteoritos que dibujó el cielo de tu vida tantas noches de verano, y reconoces en la ausencia que habita toda la casa retazos del muchacho que desapareció de el reflejo ofrecido por los espejos en los que te miras. Eres tú. Estás de vuelta.

Huyen las aves. El dibujo de tiza en el suelo de la cocina ya no es tu silueta, es una rayuela sobre la que saltan hadas y faunos. Levantas la persiana y un alud de sol arrastra telarañas y serpentinas limpiando de espectros la casa. Sales a la calle. Es viernes. Es primavera. Es pronto. Recuerdas la leyenda tallada en el reloj que ahora murmuras con una media sonrisa que creías olvidada: acuérdate de vivir.



* * *

Quise escribir la canción más corta que jamás había hecho. Un mensaje en el contestador. Breve como un suspiro, como el sueño que te visita en el metro camino del trabajo, como la herida de alfiler que dejan ciertas ausencias. Esta es la letra:

Mensaje en el contestador


Hola. Soy yo.
Sólo llamaba porque estos lunes
siempre me matan.
Ha amanecido
tarde este día;
mi almohada llena
de tus cenizas.

Pasé, ¿recuerdas?,
por nuestros bares
donde arañábamos
a la nostalgia
su sucio esmalte.
Cogí al futuro
por la cintura.
Donde hubo vuelo
sólo ha quedado
escombro de plumas.


Que cosas pasan,
días bulliciosos,
tan cerca estamos
pero tan solos.
Sólo era eso.
Bueno, pues, nada,
si tienes frío
y tiempo me llamas.

77 comentarios:

Lau dijo...

Las ausencias siempre tan tristes.

Jósbel dijo...

"donde arañábamos
a la nostalgia
su sucio esmalte".

por

"donde arañábamos
a la nostalgia
su esmalte".

Eliminas la asonancia en "su sucio" (su su), y revives a Huidobro: "El adjetivo, cuando no da vida, mata."

También valdría:

"donde arañábamos
de la nostalgia
su esmalte".

Recibe mis saludos, espero verte algún día por Venezuela.

josbel8@hotmail.com

eMiLiA dijo...

A medida que te iba leyendo prendía con alfileres a mi mente cada frase para citar acá. Tarea inútil. Toda la entrada merece leerse una y otra vez porque está cargada de certezas.

Me hiciste llorar en los primeros párrafos, me hiciste sonreir en los siguientes. La vida misma en cada instante.

Gracias!

Y la canción promete en su brevedad.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Gracias, que maravillosa sorpresa, se te extrañaba...aunque ya han pasado muchos años, no dejan de sorprenderme tu pluma, tu humanidad.

LoreVero dijo...

Cuantas ausencias nos atormentan con su constante presencia..
Gracias Ismael!!!!

mentxu dijo...

Gracias Ismael...
La verdad es que es una maravilla leer tus entradas en el blog, cada vez que las leo me haces sentir especial....
Es cierto todos estamos solos....
aunque a veces estemos rodeados de gente....
Un abrazo y besos....

Vértigo dijo...

Gracias por todo.

María Paula dijo...

Es increible la ciclotimia en la que uno a veces está inmerso al dejarse llevar por la cadena de pensamientos que van anudándose y que te conducen de la inacción (y melancolía)absoluta al salto del sillón, y la euforia y emoción a flor de piel y que mas de una vez te da el impulso justo para marcar ese número. Y que vá.. si te atiende el contestador, es como darse contra la pared.. pero a la vez.. el contestador es un refugio donde quedar agazapado ante una posible respuesta no esperada o que "no tenga tiempo ni frío"..
Igual estas emociones son las que nos demuestran, como siempre bien decís que en definitiva estamos vivos! besos Ismael, te esperamos pronto.
PD: Supongo ya te han dicho si necesitan ayuda para tocar en mi ciudad,cuenten(desinteresadamente) conmigo.

Laura dijo...

Lo acabo de ver en el facebook y he venido deprisa a dejarte un comentario. Al llegar, me he dado cuenta de que no sé qué comentar porque lo cierto es que he sentido esas palabras en mi mente muchas veces en los últimos tiempos y me he sentido plenamente identificada.

Eso es todo.

Un saludo

Esencia29 dijo...

Sigues siendo sorprendente... no has cambiado en esencia, a menos mis ojos no lo has hecho y eso debo admitir que me encanta.

Una leve caricia transformada en palabras, como diablos lo haces, podrías mostrarme los atajos si acaso existen. ¿Podrías?.

Eres consciente de lo que desprendes,la energia que fluye o las sensaciones que pueden evocar y provocar cada una de tus palabras. Dime Isma,te has parado a pensar en algun instante en ello.

Yo sigo pensando en la misma idea que rondaba mi cabeza por aquel entonces cuando apenas tenía 16 años. Idea que sigue inalterable aun cuando han pasado 13 largos años... Me mantengo firme porque tu compartes conmigo las dos raices que me alimentan el alma y que llevo en vena: musica y palabras.

Mi idea...la transformaré en aire y dejaré que vuele y sobrevuele alla donde quiere ir, tal vez con un poco de suerte la respires y un día de estos me tope contigo en alguna calle, en algun sitio, en un punto concreto donde mi timidez desaparezca y pueda intercambiar mi silencio por un rato sin ausencia de ti.

un besito soñador

pd: Gracias por dejarnos saborear a los poquitos este memento vivere.

Anónimo dijo...

Hoy pasé la mañana dando vueltas alrededor de la mesa del teléfono, impaciente, esperando una llamada. Pero solo se escuchó el eco ensordecedor del más completo silencio: el teléfono nunca sonó, ni siquiera para decir: “lo siento, surgió un problema y no puedo ir a nuestra cita”. Otra vez. Y aquí estoy, cargando con las heridas de las tantas ausencias, y odiándome por no tener valor, por tantas cosas…
Es miércoles. Entro al blog con la certeza de encontrar algo nuevo, y me encuentro tu mensaje en el contestador. Lo leo con esfuerzo, veo borroso, la culpa es de ese velo mojado en los ojos que a veces nos impide ver bien. No es la llamada que esperaba, tampoco es un mensaje en mi contestador, pero es tu mensaje
Gracias, Ismael, infinitas gracias,
yo

Anacronista dijo...

Y en tan pocas palabras de la canción, está todo.
La sencillez desgarradora.
La introducción me ha dejado esperanzas...

Un abrazo desde Concepción.

Sangre por tinta dijo...

Ufff, no tengo palabras.
La siempre ausente, y no es orgullo, es falta de iniciativa e indecisión.

Pd: Ismael quiero ese disco YA!!! :D

Lala dijo...

"Si tienes frío y tiempo me llamas"... Qué imagen!!! Suelo poner imágenes a tus palabras, en realidad no puedo evitarlo, se me asemeja a una película y trato de traducirla y resumirla, ponerle colores y luces.
Se me hace imposible no convertir al protagonista de la canción en un ser sumamente dolido, que reúne todas las fuerzas de la que es capaz para tomar el teléfono pidiendo auxilio para su soledad, para esta ausencia en la que se convirtió... Duele.
Será que también me duelen unas cuantas (ausencias digo) y me atemorizan algunas otras. En fin. Hasta la próxima...

JGV dijo...

El fina, los últimos tres versos, son maravillosos.

Anónimo dijo...

Genial la idea y mejor el resultado

Que bonitas palabras, cada vez más poeticas creo (Al menos en su estructura)

Se espera tanto ese trabajo, dios mio!


Un gran abrazo



Facundo






facundoruiz87@hotmail.com

Ana María dijo...

Como puedes de cosas tan simples hacer tanta poesía...Por eso nos cautivas, verbalizas nuestros sentimientos, los buenos, los abandonados, los que escondemos hasta de nosotros mismos.

Vuelve pronto a Chile trovador.

Martiuks dijo...

Hermoso escrito, me imaginé todo como si fuese una película antigua, pero lo curioso es que todos hemos sido protagonistas alguna vez y como añoramos tanto lo que fue entonces, recurrimos a ver el filme una y otra vez.

Insisto... Tengo mucha curiosidad por escuchar tu disco nuevo.

Cristina dijo...

Dónde hace más frío? a este lado del cable... o en el tuyo? Dos fríos que se suman dan calor y consuelo? no creo... Aún así, a veces el frío quema...

Auguro super ventas del disco y lleno a rebosar en los conciertos (que ya están medio petaos y mucho me temo que me tocará, lo menos, pirarme a Argentina para verte en directo)...

Por cierto, un regalito:
http://rogersubirana.blogspot.com/2008/12/dahirish-lanirio.html

Es compositor, su música no tiene nada que ver con la tuya, pero consigue ponerme los pelos de punta.

Que lo disfrutes

vida dijo...

Gracias por compartir los detalles de cada paso en la publicacíón de tu nuevo disco.
A la espera estamos... Y cada vez con más ganas, porque es precioso todo lo que consigues transmitir.

Un abrazo

pupi dijo...

QUE BONITO QUE SOS!!!!!!!!!!.MIL BESOS PARA VOS Y UNO MAS...

Diegol dijo...

Gracias por tanto, perdón por tan poco.

Abrazos...

Felicidades.

Vertigo dijo...

Gracias Ismael :)

mig dijo...

gracias por tanto Ismael
por estos ojos brillantes al borde de las lagrimas

Lucina dijo...

Tengo en la garganta un suspiro ahogado, una ausencia a punto de estallar en versos.

Magia, eso ocurre con tus letras.

Un beso

Victoria dijo...

El problema de las ausencias es que estan llenas de presencias...siempre dejan rastros

y ..hay perfumes que taladran el pecho

Lo importante es abrir las ventanas, espantar esas aves burlonas y acordarnos de vivir.

Gracias por agarrarnos de la solapa y levantarnos del sillon!
Me encanta el nombre del nuevo cd. Estamos tan apurados que casi siempre nos olvidamos de vivir.

Un abrazo enorme desde una calurosa Santa Fe!

lunacreciente dijo...

Ausencias parece que somos muchos los que sufrimos de lo mismo.
Me he encontrado llamando a su telefono solo para escuchar su voz y luego cortar.
Sigo añorando el pasado, lo quiero nuevamente en mi vida..cuanto dolor porque no estas a mi lado!!
Lo mas terrible es pensar que la falta que siento yo por el, el ya no la siente por mi....Te extraño.......

Un Colibrí Viajero dijo...

Me pregunto seras conciente de como recibe el lector tus palabras, pensamientos, esencia de ti ?
seras conciente de como el poder de las palabras llegan tocan la fibra sensible y como las imagenes se dibujan en la mente como si fueramos viviendolas a cada tramo,
pues es así como se siente estimado Ismael, así al menso siento al pasear por tus escritos, tu musica, tu pensar que es sentir, que mas decir siempre digo que tendría que ser breve en los comentarios y me superan las palabras que buyen por salir y decirlas.
Mis mas sinceros respetos, y felicitacioens por este escrito que esta noche porteña llega de manera especial.
Un cálido abrazo !

Laura dijo...

Me encanto, gracias

Febe.- dijo...

9 lágrimas conté. ..y esta vez guardé silencio

Estefania dijo...

Que grande Ismael, que grande!

Andina dijo...

a esto podriamos contestar...
llamame cuando quieras que ultimamente siempre tengo frio, y siempre me sobra tiempo...
pero también ultimamamente el contestador está vacío..
Un beso

Jaime. dijo...

Muy buenas tus letras.
Gracias maestro.

niña dijo...

Irse no es nada fácil....

Negra dijo...

Si tan sólo fueran más cortos los inviernos estos abrazos alcanzarían para abrigarnos en la tormenta que provoca su ausencia.
Pero por más que duela y se congelen los delirios, lo pienso una y otra vez y me convenzo más y más... No vale la pena morir de amor si no es en primavera, si no es revolución!! compañero hermano siempre es un placer reencontrarte.

saraiba dijo...

Parece mentira como las ausencias, siendo vacíos, van llenando huecos en nuestras vidas, dejando su huella que nos hace crecer.
Gracias por no estar ausente, por tu música, que nos acompaña siempre, nos hace reir, y llorar, mantener vivos los recuerdos y recordar que hoy es y será siempre todavía y toda la vida es ahora.

Los fragmentos de memento vivere no hacen más que aumentar le deeso de disfrutar el album completo.

Te esperamos en Compostela

Laura dijo...

Cuantas quisiéramos oír tu voz diciendo eso en nuestro contestador!!!!! jajaja
Muy hermoso Ismael, un abrazo enorme.
Laura.-

Unknown dijo...

'Bueno, pues, nada, si tienes frío
y tiempo me llamas'

La ausencia aunque haya presencia Ismael, pensé en eso, cuando tienes alguien a tu lado, que tal vez debas dejarle un contestador en la almohada.

Como siempre embelleces todo con tus poemas/canciones.

Besos!

CARMEN dijo...

Precioso todo lo que escribes.
Tengo muchas ganas de escuchar tus canciones.
Abrazos míos y de Pepe.

Lola dijo...

Quien no padece una ausencia?
me ha llegado mucho este escrito Ismael , sera que estoy en una etapa "asi" de parecida...
Un gran abrazo desde Argentina!!

Unknown dijo...

Tus canciones, tus versos, siempre me transportan a recuerdos, a vivencias pasadas. Soy tan joven y me identifico tanto con tus letras; pero sirven mucho.
Quiero tener ya tu proximo disco y que vengas pronto por buenos aires!!!

Sigo a la espera...
Saludos :)

Isabel Motos dijo...

Sublime, Ismael.
No soy capaz de reaccionar; me has dejado sin palabras. Cuánto puede llegar a doler la ausencia de alguien especial...
Estoy deseando escuchar el nuevo disco. ¡Gracias por los adelantos!
¡¡Nos vemos, si todo va bien, en el concierto de Granada!! :)
Un beso.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mar Goizueta dijo...

Precioso, sin más.
Un abrazo

Samuel dijo...

Qué curioso, tánto tiempo ausente, y ahora que vuelvo, encuentro una entrada en tu bitácora que, desde mi punto de vista, parece que habla de mí... A ver si de una vez levanto del sillón y salgo a la calle!

Juan Manuel. dijo...

Ismael, sos un GENIO loco.
Qué temas, qué letras que tenés.

Un abrazo! :)

Juan Manuel, de Argentina.

Unknown dijo...

las ausencias , a veces son dulces, si .. se escriben. gracias por compartirla.

María Eugenia dijo...

"Bebes entonces con autocomplacencia el licor dulzón del aburrimiento y te preguntas como era tu vida antes de que todo fuese naufragio."


no puedo dejar de identificarme con cada frase.. Estoy muy ansiosa de tener ya el nuevo disco en mis manos y ni hablar de que estés acá en La plata el 24 de agosto.
Gracias por mantenernos vivos mientras tanto con estos adelantos..

Flor S dijo...

Una sonrisa se apoderó de mi rostro. Y sucede que hoy, es uno de esos días en los que la ausencia está más presente que nunca. Hoy, entre tanto recuerdo, me trajiste un poco a la vida.

Beso!

ambar dijo...

supiro... quien pudiera tener un mensaje asi en el contestador...

Dafne dijo...

La nostalgia de una ausencia, el ruego mudo en un contestador, un mensaje que quizá no recibirá y saber que sigue ahí perdida por el mundo y tú pensándola, mientras te falta como el aire. Es una bella canción, ya puedo imaginar los acordes, está tan llena de tristeza y de esperanza, que confunde un poco.Aunque así, tienes razón, la vida sigue y es nuestro deber acordarnos de vivir.

Muchísimas gracias, por recordármelo.

Un abrazo.
Dafne.

El mago Rizzuto dijo...

Me acorde de vivir, Ismael. En plena oficina. Y me acordé de unas lineas de Dolina. "La inasistencia absoluta es imposible. Uno siempre está en alguna parte".
Un abrazo, como aquel en la puerta de El Cairo, en Rosario. Con menos frío que la última vez, de noche y en junio. Por suerte.

Liedchen dijo...

Maravilloso.

Un abrazo

carmen.-

Facundo Joel dijo...

A veces nos sorprendemos frente al espejo y descubrimos que somos aquella persona de la cual nos preguntàbamos como sería cuando eramos pequeños y nos damos cuenta lo diferente que somos a aquel que imaginábamos que seríamos; y es en tal momento en el cual simplemente nos tenemos que acordar de vivir.
A la espera del nuevo disco...

Alicia dijo...

deseando escucharla en tu voz

Irene Bebop dijo...

Ismael, te quiero.
Espero que pases por Córdoba en esta gira... y si no, por los alrededores al menos. Me encantaría verte :)

Un beso

virgi dijo...

Creo que las ausencias nos enseñan, nos ayudan a comprender que, en estos casos, la memoria es la parte fundmental de nosotros mismos... asi es que extrañamos a los que ya no estan con nosotros...
Besos!!!

Clarissa dijo...

tan cerca estamos
pero tan solos :)
Sólo era eso.
Bueno, pues, nada,
si tienes frío
y tiempo me llamas.

si tienes crédito
si no te han robado el celular
(y un malandra ríe de mi idiotéz)
has sonar mi rington favorito
el de "Verano azul"
y pasaré a buscarte
para alumbrar otros bares,
ir al cine de estreno, y ya sabes!!

Saludos Sr.! veráz, las noches de domingo pueden ser mas peligrosas que las mañanas de lunes, jej, Un abrazo! Clari-

Clarissa dijo...

pensando, ¿de cuantos momentos amorosos suele ser testigo el teléfono?, lo abrazamos junto a la almohada después de alguna palabra empalagada. lo apagamos despacio o con todas las ganas, lo revoleamos como si fuera la voz la que se desarma.. lo vigilamos cargándolo de deseos, lo llevamos de cualquier forma pero ahi cerca cual niño que hay que cuidar. Y cuando no nos vuelve locos, refleja una sonrisa: nuestro teléfono.

Esperamos con la paciencia de la naturaleza (leasé contraria a la de los empresarios) el nuevo disco! :) Abrazos!!

Anónimo dijo...

Viviendo la ausencia en la distancia, tus escritos me llegaron más que nunca.

"Regresa, la noche quiere ser corta"

Esther M.

malena dijo...

Tienes razón hay perfumes que taladran el pecho, y la memoria...
No sabía que tenías un blog, una alegria leerte

La terraza dijo...

http://www.facebook.com/group.php?gid=127089630596&ref=ts

Nuestro lugar soñado en facebook.

Hola. Soy yo.
Sólo llamaba porque estos lunes
siempre me matan.
Ha amanecido
tarde este día;
mi almohada llena
de tus cenizas.


Terrible,ya es lunes y post 14 de Febrero no hago más que recordarla .
Cortame el cuello,quitame los ojos que nada queda después de ti.

MeTis dijo...

a mi todavia no me han cogido de la solapa.

¿que me acuerde de que?

saludos

Sara dijo...

... y dime, Ismael, que ocurrirá si dejo ese mensaje en el contestador, en el que dejo todas mis esperanzas, y no hay respuestas...

ya sé, debos salir a la calle y seguir, pero lo siento, ahora ya no me quedan fuerzas. Pero gracias por insistir.

Cristina dijo...

Tengo frío.
Se me helaron las manos encima del teclado y el ratón...
A tí se te helaron encima de las cuerdas...

Un día grís, como otro cualquiera.

Sheenna dijo...

Cuando solo existe un algo, cada cosa que aperece hace memoria de aquello que no fue...
Lo ideal seria continuar. Dejar ese mensaje en el contestador e ir por la vida con el pecho inflado de saber que hicimos lo que quisimos hacer, que por una vez no dependia del otro volver a "hablar". El problema es cuando los actos no alcanzan a la realidad que nos estropea el hermoso momento de autoconvencernos de que hicimos lo correcto y que vamos a ser correspondidos...
Que dificil suponer que ya fue cuando hay tanto perfume dando vuelta en la habitacion...

Espero, que si hasta ahora no lo hicistes, te sientes en ese lado donde tanto te gusta escribir y pensar, y recordar... y comprendas que das luz donde ni siquiera entra la obscuridad...

Un gracias por dejarnos, en tu espacio, decir lo que sentimos y por ver lo que queres mostrarnos...

@AlanSchenone dijo...

Hola Ismael, como estás? La verdad, no sé si algún día bajarás al fondo de este blog(porque en este momento seria el ultimo)y leerias este comentario.
Ismael,hace más de 5 años te escuché por primera vez, y te fui a ver a aquel Gran Rex cuando presentaste "naves". Hoy ya hace 2 o 3 años, que te sigo totalmente por mi cuenta, con mis 18 años cambiaste mi vida, mi modo de ver las cosas, de soñar y creer un mundo posible; un mundo donde la indifencia con el hambre, las guerras y la maldad, no existe. Teñiste mi vida de música, de nostalgia, de que cada canción fuera un momento, una ocasión, o hasta simplemente imaginación. Gracias a tí, hace ya más de 5 años (¿qué casualidad, no?) que escribo, poesias, historias. Si en algun momento de este rigoroso mundo tendrías un minuto para contemplarlas, o aunque sea charlar, sería por un minuto y para toda la vida feliz.
Muchas gracias por el espacio. te espero.
http://diariosdeunviajante.blogspot.com/

Eduardo Martín Gómez dijo...

Sobre ausencias, sobre ausentes. No puedes negar que quién abraza una ausencia es un ausente.
Sé de tantas ausencias. A todas las he vivido o las he visto pasar. pero, ¿adónde van? Dime dónde quedan. Yo mismo a veces no me reconozco en el espejo...a veces paso tanto tiempo sin verme ¿dónde estabas?, me digo. Y no sé más que responderme que "con ella".
Las ausencias deben ser el indicio del cielo.

miaire dijo...

eso si tienes la suerte de tener un condestador donde dejar un mensaje.. sino, todo es mas desesperante

los ultimos 3 versos llegan profundo

saludo
desde Argentina

jottaerre dijo...

que tal que tal colegas de espiritu!... alguno de ustedes, o parte del equipo de ismael, o el propio ismael!!... podria decirme como conseguir la peli, "el hombre que corria tras el viento"

soy de mexico y tenemos las ganas unos amigos y yo de ver esta peli, una curiosidad que sin duda no podemos dejar pasar por alto!...

bueno espero noticias, gracias!

Olaia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Olaia dijo...

Como un jarro de agua fría es ese momento en el que la vida nos coge por las solapas y nos zarandea, para recordarnos que hay un mundo ahi fuera mientras uno se hunde. Identificación plena y plena admiración por esa tu manera de plasmarnos a todos en tus líneas....gracias.
Un beso.

Un minuto sin orillas dijo...

Me siento egoista, pero...¿Soy la única persona que no está tan segura de querer que salga el disco si ello significa no seguir leyendo historias como esta?

Sé que esto no es más que un buen prólogo a tu trabajo, pero no dejes de escribir, de escribirnos. Aún cuando la vorágine de las giras te convenza de ello. Abrazos !

Natalia a dijo...

hola Ismael, como se usa el contestador verdad, donde yo vivo la verdad casi no... yo he sido mas de las que llamaban y escuchaban la voz y colgaban por no animarse a hablar

Unknown dijo...

Textos como este te erizan la piel. Te transportan!

Gracias!!!

Sa Lluna llèpola. dijo...

Sin palablas.
Sólo emociones y recuerdos.

Angel Soler Gollonet dijo...

Ismael eres el mejor!

Ana y Angel