martes, 24 de noviembre de 2009

Pugliese


Querido Habitante:

Empezamos la grabación del nuevo disco y nos encomendamos a Pugliese, santo laico de los músicos, para que nuestro barco llegue a buen puerto. Las grabaciones son siempre intensas. Aislados, en estudios donde no se cuela ni un rayo de sol, vamos enhebrando el hilo de las canciones. Dentro del estudio, “Acuérdate de vivir”, va desplegando sus alas y fuera, la vida sigue su curso, con su habitual mal gusto, sin contar con nosotros.

Pero a pesar del ambiente carcelario que se impone en las grabaciones, es imposible desconectar con una realidad unas veces amarga y otras veces luminosa.

Mientras Vicente Climent, músico habitual en mis grabaciones, afila sus escobillas para sacudir las baterías que harán temblar las nuevas canciones, fuera, en una no tan remota isla, Aminattou Haidar, activista saharaui es retenida en el aeropuerto de Lanzarote, después de ser expulsada de Marruecos por su lucha por los derechos y la dignidad de su pueblo. La deuda del pueblo español con el pueblo saharaui es olvidada por los políticos, que permanecen escandalosamente impasibles ante la vulneración continuada de los derechos de Haidar y su gente.

Dentro del estudio las baquetas de Climent bailan al son de nuestras esperanzas, del manojo de preguntas que florecieron en estas nuevas canciones. Fuera, la gente se busca, un hombre o una mujer regresan a casa contando monedas para comprar tabaco, contando derrotas, sin empleo, sin excusas, sin explicaciones.

Pugliese sonríe desde una vieja foto en blanco y negro. Músico luminoso, comprometido, sindicalista y tanguero. Toda la vida contracorriente. Hasta el final de sus días. Los restos de Osvaldo Pugliese, fallecido en 1995, fueron llevados por la avenida Corrientes a contramano, en el sentido contrario al del tráfico de la calle. Desde entonces se ha convertido en símbolo de la buena suerte para multitud de músicos que encuentran en su modo de vida un referente.

Músicos caminando a contramano. A pesar de que el mundo se empeñe en seguir su curso, sin contar con nosotros, a pesar de su empeño por aislarnos, tenemos el deber de conectarnos, de recuperar nuestra esencia de animales sociales, de mirarnos en el espejo de una sociedad en la cual reconocernos, de luchar por el reconocimiento de los derechos de todos, incluidos los de aquellos que ven como la arena de los relojes hacen crecer sus desiertos. Aunque eso suponga tomar la calle a contramano, intentando no dejarse llevar por la corriente del tránsito que, como una marea inexorable, trata de arrastrarnos, lejos de nuestro destino, aquel que elegimos, certeza de futuro.

Que Pugliese nos proteja en este empeño.

71 comentarios:

mentxu dijo...

Hola Ismael:
Que bueno entrar en tu blog y encontrarse una entrada tuya.
La verdad es que en estos tiempos que corren vamos a tener que encomendarnos a este santo laico, ya que los tiempos que corren no son muy buenos y las notícias que cada dia nos dan no son precisamente buenas....
Dicen que la crisis se esta acabando pero yo no lo veo asi....
A veces la realidad es demasiado dura.....
Espero que la grabación del disco no se llene de ese ambiente carcelario del que hablas y que nos llene de luz y de esperanza....
Saludos y besos y muchas sonrisas....

Sandra (Aprendiz de Cassandra) dijo...

Nos golpea la distancia entre mano y mano, las mirada que juzgan y no acompañan. Nos hieren los látigos del sin sentido sobre nuestras esperanzas. Nos aferramos a semidioses, buscamos caminos.

Esperaré con un puñado de sentidos sobrevivientes esta nueva producción, para llevarla hasta mi rincón y acunarla, como siempre.

Que Pugliese los proteja en este empeño.

Besos

María Paula dijo...

Hola Ismael, que bueno acompañar a estos "músicos caminando a contramano. A pesar de que el mundo se empeñe en seguir su curso", comulgo con la idea, gracias por abrir esta ventana que nos permita hacerlo, y... ahí te he devuelto a nuestro querido Bergia que lleva consigo (ademas de la satisfacción de la tarea cumplida) una sorpresa "legûera", Besos, y aquí estamos a contramano con uds.
Paula

Romano dijo...

Ismael,cuantos recuerdos,cuanta adrenalina al lleerte de la grabacion del disco,,,

Que Pugliese ojala nos cuide a todos que por estos lados nos hace demasiada falta,,

Un fuerte abrazo y adelante con el disco,,,,

K@ri.- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
© José A. Socorro-Noray dijo...

Es necesario que caminemos a contramano, aunque el cansancio y la fatiga nos derroten. Es necesario encarar el futuro con la desnudez de la palabra entre las espinas de este silencio social que estamos viviendo.

La situación de Aminattou Haidar no tiene otro nombre que cobardía. España abandonó y continúa haciéndolo hoy al pueblo saharaui, aún siendo considerada hasta 1975 provincia española y sus habitantes ciudadanos españoles de pleno derecho. No sé si la situación de Aminattou será compleja políticamente, pero España tiene que decidir de una vez si prosigue con esta pantomima de "solidaridad" o pasa a la acción solidaria y verdadera.

Un cordial saludo

K@ri.- dijo...

que ASI SEA!!!
siempre la palabra justa, la que salva... sin saberlo claro!
seguimos a contramano y
gracias por recordarnos siempre el camino de regreso!

La mujer que corria tras el viento dijo...

Vayamos todos a contramano y tal vez cambiemos el sentido de las cosas.
Un abrazo grande!
Laura.-

Mauricio Duque Arrubla dijo...

De la compositora cubana Yamira Díaz, el trío Enserie cantaba 'contracorriente':

"Luchar así, contracorriente,
puede lucir poco inteligente.
Pero, ¿quién salva al corazón de caer en la tentación
de no hacerlo otra vez?
De correr la misma suerte..."

Confieso que no me gusta el fondo verde del blog. Alguna razón tendrá Ismael para elegirlo pero me parece incómodo para leer.

Octubre dijo...

La cosa es que el mundo gira y lo hace a la velocidad que marcan una tropa, que constituye una minoría. Pero seguimos siendo la segunda gran superpotencia y cada vez se oyen más gritos en el cielo y pasos en el suelo, a contracorriente no sé, pero seguro que al mismo paso para llegar a ese utopico final donde todos seamos iguales.
Que el santo laico nos ampare y nuestro sueño custodie el futuro

Lola dijo...

Sin duda que el maestro Pugliese va a darte el guiño necesario ,para que tu nuevo trabajo sea como los que nos tenes acostumbrados ,una bocanada de aire fresco al alma!!
Gracias por compartir estos instantes tan maravillosos, haces que de alguna manera, nos sintamos parte de este nuevo trabajo!
Un gran abrazo esde Argentina Ismael!!!

Cecis ... funámbula dijo...

Gracias Ismael por traer a este grande de la musica de mis pagos! Un ser absolutamente especial y con una luz poco comun...
Será por qeu es de mis tierras, sera porque el tango tiene algo especial para mi, será porque es quien guia a mi hijo musico con su bandoneon por el mundo....
Hermosa, maravillosa y magica tarea la de los musicos...
Si en estos tiempos de poco tiempo, pudieras hacerte un rato, la orquesta donde mi hijo toca, se llama Astillero Tango...se encuentra facilmente en internet...y es digna de ver y escuchar
Gracias y perdon por el atrevimiento...
Gracias por acompañarme siempre, por guiarme siempre y por mostrarme que hoy...es siempre todavia...
Un abrazo desde esta Buenos Aires que siempre te espera

vida dijo...

Suerte en la grabación, esperamos ansiosos escuchar el fruto de esos días de encarcelación.

Abrazos

Caro (doyna) dijo...

Gracias Ismael por escribirnos desde "ese ambiente carcelario""donde no se cuela ni un rayo de sol".
Agradecemos tus palabras que reflejan tus emociones en estos días de grabación.
Ansiosos esperamos que estas canciones vean la luz.
Abrazos, desde Mar del Plata

Rocío dijo...

Mucha suerte con el nuevo disco; espero poder escucharlo MUY pronto. Te mando un beso enorme desde Argentina-Río Negro y te cuento que sos una de las cosas que más me gustan, no hay nada más lindo que escucharte cantar, leerte o escucharte hablar :) Un beso enorme.

Lucas García dijo...

Es una alegría para mí conocerte más allá de las canciones… tus comentarios hacia Osvaldo Pugliese me han hecho recordar a mi padre, él nos contaba que iba a ver a Osvaldo Pugliese tocar para el "Partido Comunista Argentino" y en algunas oportunidades vio a la orquesta huérfana de su director (Sus ideas provocaron que fuera perseguido, censurado y encarcelado). Recuerdo siempre a mi padre contar esta historia como para enseñarnos ese ejemplo de dignidad que fue Osvaldo Pugliese, que a pesar de todo siempre defendió sus ideas, por no querer decir lo que a los políticos de turno tanto les gusta escuchar...

Me alegra poder ser parte de este blog, y poder decirte que quizás en un futuro a mis hijos le cuente el día en que el cantautor Ismael Serrano hablo de Osvaldo Pugliese y al hablar de Pugliese no va a faltar motivos para hablar de mi padre, la historia y la dignidad inmortal de varios personajes que pisaron esta tierra. Gracias por dejarte descubrir en este hermoso Blog.

"Soy mi memoria"

Lucas García

Gema dijo...

Los familiares y amigos estamos en la puerta de la carcel esperando verle salir de la dulce condena ;-).
Besos.

CieloDeMarzo dijo...

Somos muchos los que seguimos a contramano...deseando que llegue el día que seamos tantos que hayamos torcido el rumbo de la historia.
Exitos y te esperamos!

Cambya dijo...

Cuando uno lee estas entradas, y luego todas las palabras de quienes conocimos Peumayen no se puede mas que ser optimista, no se puede mas que hacer un culto de la esperanza. y entonces te digo, Ismael, que no tenemos calma después de Peumayen, que ya no somos dormidos caminando entre el bullicio del día, que siempre caminaremos de contramano buscando el camino de regreso. Y somos muchos. Es entonces cuando siento que algo se esta gestando, que cada día somos más los que soñamos, despiertos o dormidos, otro mundo posible. Contagiemos al mundo de Peumayen!!!
Con prisa y sin calma!!!

Sara dijo...

"Acuérdate de vivir". Llegados a este punto debo decir, amigo Ismael, que no se cómo lo hace para rasgar en mi débil cuerpo cada vez que pone título a una canción o a un albún... ya son demasiadas veces, y una acaba pensando si su vida será más transparente de lo que siempre quiso. Y otra vez, de nuevo... Llevo días pensándolo, demasiado tiempo pensando en sobrevivir, sin tiempo de vivir, y con la sensación amarga de estar tirando los días sin remedio...

Supongo que todavía queda esperar un poco más, la espera será larga y quizás llegué con la luz al final de las nieblas, como un soplo de aire fresco.

Mientras lo espero, agradecer siempre sus palabras, mande un gran abrazo a Rodolfo, y si Bergia no anda muy lejos, dígale que en Zaragoza, en La Campana de los Pérdidos, también le extrañamos.

Saludos y abrazos, Ismael

Lau dijo...

Ismael lo normal en el mundo de la cultura, en este caso la música es estar en contracorriente de la política, no como están haciendo los músicos últimamente en nuestro pais. Tocar a corriente, eso es lo fácil.

mejor la vida simple dijo...

Vivimos huérfanos desde el momento en que nacemos, e incluso en el agua del río estamos solos, sin la mano de una madre que nos arrastre a la orilla. Pero ésta es la única forma de encontrarse en el espejo, saberse sólo y saberse huérfano. El agua es más intensa y más bella si golpea con fuerza el cuerpo y el espíritu, por eso los que amamos la vida y a sus habitantes, no dudamos: la mejor forma de viajar es contracorriente, aunque paguemos el precio de avanzar lentamente.
Suerte Ismael
Saludos

Maricel dijo...

Hola Isamel!

Deseo de corazon que disfrutes cada instante del proceso de grabacion...

un abrazo!

Maricel
(desde un litoral argentino bajo agua)

mig dijo...

Que Pugliese y el Che nos protejan!
Ahí atrás se ve la foto de este gran hombre, uno de estos que también fueron a contramano por la libertad de todos…
Que loco no?
La gente que vive para los demás tiene que ir en contramano

Laura dijo...

Sigue caminando a contramano. Es la única manera que tenemos de, al menos, intentar cambiar algo. Te animo a que sigas porque así seguiremos los demás.

Un saludo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diegol dijo...

Siga así maestro...

Desde todas partes y en todos los momentos lo apoyaremos y nunca se sentirá solo...

Felicidades...

Anónimo dijo...

Solo los peces muerto siguen el curso de la corriente

Verónica Viera dijo...

Isma! siempre conmueves mi alma con tus palabras...espero ansiosa este nuevo encuentro, porque yo me encuentro contigo y con mis pasos cada vez q te escucho cantar o leo tu poesia..
Gracias por tanto talento..
Te esperamos y a este nuevo hijo, como siempre, con todo el amor desde Uruguay!
Besos!!!
Vero

CARMEN dijo...

Ojalá que Pugliese nos proteja, porque buena falta nos hace en estos tiempos que corren.
Sé que otro mundo es posible, tiene que ser posible, por dificil que parezca.
Espero que tengas una buena grabación del disco, mientras nosotros seguimos esperando.
Un abrazo y mucha suerte.

eMiLiA dijo...

Y es que no hay otro modo de avanzar.

El hoy que nos aúna, no siempre propicio para el abrazo y la bienvenida, nos insta por esa misma causa a avanzar como sea.
Yo elijo ir contra corriente antes que detenerme.

Un abrazo.

P.D.: Y pavada de ayuda han convocado!

:)

Saray Encinoso Brito dijo...

http://www.cuatro.com/noticias/videos/opinion-gabilondo-24-noviembre/20091124ctoultpro_56/

Es un buen resumen de lo que siente alguien cuando ve cómo unos derechos valen más que otros, y cómo las relaciones internacionales se sustentan sobre el oro negro. Lo triste es que al leer esto uno sabe también, sin remedio, que este señor no habría hecho semejante declaración sin una guerra mediática de por medio... y entonces da rabia ser periodista...y ser un ciudadano... y, sobre todo, que está mujer esté en huelga de hambre mientras gran parte del mundo mira para otro lado...

MaLau dijo...

Estás desorientao, y no sabés
que trole hay que tomar
para seguir,
y en éste desencuentro con la fe
querés cruzar el mar
y no podés.
La araña que salvaste te picó,
que vas a hacer,
y el hombre que ayudaste te hizo mal
dale nomás,
y todo el carnaval, gritando pisoteó
la mano fraternal, que Dios te dio.

¡Qué desencuentro!
Si hasta Dios está lejano,
llorás por dentro,
todo es cuento, todo es vil,
en un corso a contramano
un grupí trampeó a Jesús
no te fíes ni de tu hermano
se te cuelgan de la cruz.

Quisiste con ternura
y el amor te devoró
de atrás hasta el riñón,
se rieron de tu abrazo
y ahí nomás
te hundieron con rencor
todo el arpón.

Amargo desencuentro
porque ves que es al revés
creíste en la honradez
y en la moral, ¡qué estupidez!,
por eso en tu mortal
fracaso de vivir,
ni el tiro del final,
te va a salir...

De tanto hablar de Pugliese me acordé de este tema de Don Cátulo Castillo... Desencuentro... Sí q conozco de ir a contramano... Sí q se de parecer de otra especie al momento de dar mi opinión...
Ismael apurate con el nuevo disco, Necesito llegar pronto a Peumayén, para echarte un mano a la hora q cantar esas canciones q tantas veces compartimos, para saber q no estoy Sola, para dejarme convencer... Gracias amigo Serrano, Gracias... Espero algún día concerte y compartir un trago y un cigarro, y sepas todo lo q me hacen bien tus temas, y de paso, compartamos nuestro amor x aquellas del Nano y Lord Sabina... Sin olvidar a Silvio, y a Pablo. No cabe un en Gracias mi gratitud... Jamás podré agradecerte la cantidad de veces q me mostraste el camino de regreso q prendiste la luz... Un Gran Abrazo AMIGO ISMAEL.
María Laura

tomatita dijo...

Me pregunto cuanta de esa sensación de contracorriente nos lacera o más bien nos hace vivir, sentir que hay algo más allá de los habitual, de los sitios comunes...la voz y la palabra, siempre basta?

Es un placer reencontrarte.

Un cálido abrazo para los fríos de la inspiración.

astn dijo...

me alegro mucho ismael que retomes las grabaciones y de la mano de un disco que segun parece y no es para menos que se las trae. felicidades! seguro sera un exito!

Gregorio Kolbe dijo...

Hola Ismael (... y hasta que un día me animé a firmar...).
Espero con ansias ese nuevo disco. El mejor de los deseos para ello y todo lo demás.
Gracias.
Un gran abrazo

Maxi

PD: he de pasar con más tiempo cuando terminen las elecciones en la universidad. Mis disculpas por la brevedad

Andante dijo...

¡Buenos días!

La vida siempre sigue su curso. Por ello es bueno que nadie quede aislado de lo que en este planeta, cada día más globalizado, sucede.

A contracorriente hay que caminar, muchas veces, para no dejarse llevar por la dejadez o por la estupidez. Y sólo así, yendo a contracorriente, se han obtenido muchos logros.
Ahora que se está gestando ese Memento Vivere, Ismael, sigue acordándote de vivir. Sigue prendiendo luces para que ese otro mundo posible, cada día tenga un poquitín más de luz.

Un nuevo habitante de este mundo, que se acuerda -día a día-de lo importante que es vivir.

Ana Beatriz dijo...

Viviremos...a pesar de un bando de políticos corruptos que nos lo impide, respiraremos...a pesar de levantarme dia a dia y observar una gran nube llena de celulosa, amaremos...a pesar de todo, amaremos...
(pásate por mi blog!)

Unknown dijo...

A contramano y cada uno que se choque con nosotros en dirección opuesta dará la media vuelta un día y será bienvenido en tomar la delantera.

"Cuando el ojo brilló entendí, cuando me crecieron alas volé..." - A primera vista de Pedro Aznar.

LUCIERNAGAS DE CIUDAD dijo...

Una sonrisa tras leer tus palabras, la primera del día a estas horas decayentes de la tarde.

Espero tus versos como un sediento busca agua en el desierto, en ese en el que últimamente ando demasiado perdida.

Besos Ismael

Sangre por tinta dijo...

Interante, interesante...este disco se cuece :P
Pd: Gracias por estar ahí, porque contigo la vida es más llevadera, porque siempre hay algo por lo que luchar.
Gracias IsMaEl O_o
O

Lucina dijo...

No sabes lo que extrañaba tus palabras..

Gracias por ello.
Un beso

San dijo...

Hola Ismael. Me imagino la ansiedad y la espera que debe producir la grabación de un nuevo disco.
Yo estoy ansiosa de escuchar lo nuevo. "Acuerdate de vivir" Qué título elegiste, me encanto. Muchas veces nos pasa que con el trajin diario, con los problemas que siempre surgen en nuestra vida, nos olvidamos de vivir. De hacerlo como si fuera la única vida que tuvieramos. Y aunque en realidad es la única que tenemos yo creo firmemente que uno cuando muere sigue vivo en lo hijos, y si no hay hijos sigue vivo en las buenas acciones que ha tenido en la vida.
gracias Ismael por hacerme pensar siempre en cosas tan profundas.
Admiro tu música y tus palabras.
Me acompañas en mi vida desde que sacaste tu primer cd. Has acompañado cada momento importante con tu música,mi casamiento, el nacimiento de mis hijos, mi vida diaria. ( mi segundo hijo que tiene dos meses se llama Martín Ismael)Pedazo de nombre jaja. Gracias por ponerle letra y música a mi vida.
Sandra
(no se si te acordarás pero soy la chica que quiso acompañarte en el escenario en San martín de los Andes).
Un beso enorme, Neuquén te espera siempre, y por supuesto yo también.

MaGuI dijo...

Hola! a todas, a todos, hola Ismael, espero tengas la oportunidad de leer estas lineas, espero alguna vez encontrarte y poder decirte esto personalmente, espero alguna vez no se enmude la voz al verte como esa vez en sta fe-arg que tuviste la humildad de hablar con mi amiga q estaba gravemente enferma para darles esperanzas, que asi fue.
Espero que la oportunidad llegue y poder entre copas de vino, abrazarte sinceramente y agradecerte por que tus palabras, por que tus canciones son un balsamo para mis dias, tus canciones han ido acompañando, relatando algunas de mis sensaciones, algunas de mis certezas, algunas de mis dudas, algunas alegrias, pero sobre todo son lucesitas de esperanza, que me permiten saber que no voy sola a contramano, y sabes, claro seguro sabes que dificil es a veces ir a contramano, a veces el absurdo es tal que quedamos desencajados, pero de pronto una cancion tuya, un historia que contas o las entradas de tu blog, son la palabras necesarias para continuar.
Que eligas a Pugliese, me alegra enormemente y no me sorprende, por que Osvaldo fue un gran tipo, pero por sobre todas cosas coherente, militante de la vida, Militante, (que palabra mas hermosa!).
Existos! que son de todos y todas
buenaventura, a la vuelta de una esquina nos veremos!
Besos y abrazos

carmen dijo...

G R A C I A S por apoyar la causa de Aminetu Haidar en el acto de solidaridad del domingo!! Con toda la presión que se está haciendo, a lo mejor y pronto conseguiremos algo.
Yo estaré de ♥. A ver si la haima se hace cada vez más y más grande.
Abrazos!

Osmar Lopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Osmar Lopez dijo...

Querido Ismael:

Como dice el maestro Alejandro Dolina "Siempre es recomendable recorrer la vida a contramano" pues uno desconfía de quién colocó las flechas que indican el rumbo.

El hombre que camina 50 cuadras para llegar a su hogar, después de 10 horas de trabajo mal pago, la esposa que pide medio kilo de pan por que ya no llega a comprar un kilo entero, el hijo que se duerme con un dolor en la panza (dolor amargo de hambre). El vecino que toma el vino de caja, para poder dormir, ya que la soledad le da insomnio.
La ciudad a oscura y las sirenas que suenan a lo lejos... y no tanto.
El taxista que no para por que intuye que era un chorro el que tenía la mano en alto.
La enfermera, que cuida a un viejo olvidado en el hospital, y que llora cuando escucha en su spica una canción de Serrano.

Otra de Dolina:
"El arte es la rebelión del hombre ante la malvada estupidez de los sucesos cotidianos".

Gracias por tu rebelíon.
Saludos desde Lobos, Andrea y Osmar

LoreVero dijo...

Alguna vez Pugliese dijo: "Mas que la fama, importa situar a la gente dentro del corazón" y el tuyo debe ser exageradamente enorme porque es lo que logras con cada letra, con cada palabra, no solo entregar tu corazon sino adueñarte del nuestro.
De mi parte solo puedo decirte GRACIAS, por rescatarme del naufragio, apaciguar mi vertigo, Cambiar mi mundo...
Un placer haberte descubierto en esta vida...
Y sigue alimentando junto a Rodolfo la maravillosa capacidad de encontrar la palabra justa...porque cuando solo quiero que este año termine ¿simplemente? pronuncias MEMENTO VIVERE...
Miles de besos..

Anónimo dijo...

Se espera con ansias la llegada de tu trabajo y de tu persona a estas tierras.

Es tan bello adquirir tus discos y poner la primer canción con una adrenalina y tanta expectativa siempre satisfecha (no es poco, teniendo en cuenta cuánto se espera).

Siempre pensé que uno de tu s grandes méritos era no seguir haciendo siempre lo mismo, permitirte los cambios (sería ridículo no hacerlo, somos seres humanos, tenemos historicidad y estamos sin duda teñidos e imbuidos de los tiempos que corrren - y que nos corren) más allá de lo que puedan llegar a arguir.

Esperando nuevos sueños, sin olvidarnos de vivir

Un gran abrazo






Facundo

angelsolitario dijo...

Ismael:
Tus canciones me llenan el alma de esperanza por lograr el futuro que solo sueño y tu lo haces realidad.
Te espero y me acuerdo de vivir en ti, en tu pasión y en tu poesia.
un abrazo enorme
ceci

aileoN dijo...

Hola Ismael
Muero de ganas por escuchar todo lo que se está cocinando a fuego lento en el estudio...
Acabo de descubrir tu blog, soy fiel seguidora y he ido a muchos de tus conciertos.
A finales de Septiembre estuve en Argentina, en la provincia de Chubut, visitando también Bariloche, parques naturales y muchos lugares donde veía Peumayen, estoy segura, jijiji.
Y la muerte de La Negra me pilló en Buenos Aires, fue muy bonito ver la reacción de cariño de la gente en Palermo, es algo que siempre tendré en mi memoria...

Suerte! aquí me quedo, esperándote :)

Unknown dijo...

estoy con vos! no te cambies de carril..

xsttupid-dollx dijo...

Espero tu nuevo disco con ansias Ismael.
No tengo palabras para agredecer todo lo que tus letras hacen por mi dia a dia.

Abrazos desde Argentina Ismael .

Sandrine dijo...

Que divino el viejo...

zil dijo...

Hola Ismael, asi vamos por estas latitudes, a contramano!

y vamos... que somos muchos eh! y llegara el momento que seamos mas los que vamos en esta direccion, y habremos torcido el rumbo...

Ese dia llegara mas temprano que tarde!

Muchos besos...

Un minuto sin orillas dijo...

“Basta ya de derrotas, el hombre del desierto esperó demasiado”

Veré desde muy lejos el concierto por la causa de Aminetu Haidar mañana. La causa de muchos/as durante más de 30 años. Ojalá sirva, ojalá…Ismael.

Escucho esta canción donde se habla de una mujer que espera en el desierto a que se tiña de gris el cielo…. y continuo con el resto de temas…, dándome cuenta que La traicion de Wendy estaba ya llena de relojes: los de arena que hacen crecer el desierto, los que suenan de fondo mientra viene en Peter Pan, el reloj que duele en “Será”, el hombre que mira otra vez la hora en “95%...”. Espero que Pugliese, el encierro y especialmente el sentimiento de las luchas como las de mañana ayuden a continuar con la calidad que le das a tus trabajos. Un abrazo

Unknown dijo...

hola ismael y saludos a todos, te escribo desde el querido Chile, para pedirte un favor, aunque ustedes españoles han pagado con creces aquel favor del winnipeg que aquel hombre que hablo por los sin voz hizo, quiero que sigas hablando , porque nos quedan voces sin escuchar, en especial la de un hombrepor el cual pido, el llamado Jorge Peña Hen, impulsor de las orquestas juveniles aquí en Chile, y que realizo un concierto en Cuba... luego de eso fue acusado contrabandear armas en llos estuches de los violines, ejecutado politico por el cual mi abuelo dio su vida por encontrar sus restos y los de sus amigos...
... para al fin saber que lo ultimo que hizo Jorge Peña Hen fue componer una obra pieza musical, que escribio antes del paso de la "Caravana de laescrita muerte"... pero esta fue escrita en papel con el carbon de los cerillos... fue lo ultimo que se supo de el...
... creo que merece algunas palabras...

Unknown dijo...

hola ismael y saludos a todos, te escribo desde el querido Chile, para pedirte un favor, aunque ustedes españoles han pagado con creces aquel favor del winnipeg que aquel hombre que hablo por los sin voz hizo, quiero que sigas hablando , porque nos quedan voces sin escuchar, en especial la de un hombrepor el cual pido, el llamado Jorge Peña Hen, impulsor de las orquestas juveniles aquí en Chile, y que realizo un concierto en Cuba... luego de eso fue acusado contrabandear armas en llos estuches de los violines, ejecutado politico por el cual mi abuelo dio su vida por encontrar sus restos y los de sus amigos...
... para al fin saber que lo ultimo que hizo Jorge Peña Hen fue componer una obra pieza musical, que escribio antes del paso de la "Caravana de laescrita muerte"... pero esta fue escrita en papel con el carbon de los cerillos... fue lo ultimo que se supo de el...
... creo que merece algunas palabras...

Anónimo dijo...

Ismael, seguiremos caminando a contramano, al menos esta habitante no sabe hacerlo de otra manera.
Hoy no me sorprendo al leerte, la injusticia no deja de golpear al mundo y los políticos siguen conservando su muy mala memoria.
Por acá el faro aún no se apaga, así que nada nos alejará del destino que elegimos.

Un abrazo enorme.

Valeria dijo...

Me alegra que hicieras mención al tema de los referentes, ya que son de suma importancia en la vida de todos nosotros. Inciden en ella sin que lo notemos, cambiándola, guiándonos, incidiendo en nuestra cotidianeidad de maneras diversas. Por ejemplo: un líder no es lo mismo para mi sobrinito de nueve años que está fascinado con Michael Jackson, imitando todos los pasos que han sido insignia del músico y preocupándose porque la caminata lunar no le sale como quisiera. Por otro lado veo al Padre en misa hablando de Jesús y me admira cuán perceptible es su adoración por aquél al que entregó su vida, al punto de que se le ilumina la cara al hacer mención de alguno de los prodigios del líder que escogió como faro, trasmitiéndome la sensación de que se siente seguro y poderoso sólo porque su Señor lo es. Y en mí caso, sobrellevo las noticias diarias porque nos recuerdas que aún nos queda la esperanza. Un abrazo.

Peperina dijo...

hola ismael! se que no tiene nada que ver lo que voy a dejar escrito aqui con lo posteado esta vez... pero queria comentarte, que soy estudiante de bellas artes y me he inspirado para pintar un cuadro con una canción que cantas, q me vuelve loca y me llena el espíritu cada vez q la escucho...

justamente gracias a vos, mi obra se llama "pájaros en la cabeza" (en mi cabeza!!!) je... y quería mostrartelo, espero q lo disfrutes y lo disfrute todo el q tenga ganas de verlo... y tambien espero comentarios!!! les dejo el link donde lo tengo en mi blog

http://peperinasworld.blogspot.com/search?updated-max=2009-10-29T18%3A50%3A00-07%3A00&max-results=7

saluditos, alegria y vida!

Kary dijo...

Hola Ismael, como estas? que lindo saber de vos, la verdad que ya te estaba extrañando. El puerto no es lo mismo sin vos por aqui. te espero en la orilla cada amanecer y cada crepusculo del atardecer con la certeza de que en algun momento apareceras en tu barca trayendo tu nuevo tesoro que fuiste a buscar..te quiero...KARY...

Angie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angie dijo...

Ahora que con el otoño es cuando yo me acuerdo de vivir, al ritmo que marcan mis pasos sobre las hojas caídas, vengo a desearte buena suerte en el empeño..

no dudo será fructífero..

un abrazo..

NELY dijo...

Hola Ismael:
Desde Uruguay esperamos ancisos tu regreso y el de todo ese mundo de ilusiones que seguramente sabras transmitirnos con tu nuevo disco. Te cuento que nuestro pais esta lleno de dicha y alegria porque por fin nos hemos puesto deacuerdo y decidimos que no podemos esperar mas de los demas y que tenemos que tomar las riendas de nuestro propio destino sin adorar falsos idolos de piedra que durante siglos nos observaron desde un pedestal sin inmutarse en lo absoluto con el sufrimiento de su pueblo. Por fin tenemos esperanzas y la certeza de que podemos avanzar con paso firme al futuro. Deseo de todo corazon que todos los pueblos de America y del resto del mundo tengan por lo menos la opcion de elegir con libertad como nosotros lo hacimos.
Un beso grande desde esta tierra de luchadores del ocaso.

Daniel dijo...

Querido Ismael, quiero que sepas que tus Instrucciones para salvar el odio eternamente me dieron el ánimo para salir adelante en un momento de caída y que con "Amo tanto la vida" me acabé casando con otra mujer, que no tiene ni punto de comparación con la anterior, a la que odié y dejé de odiar.
Hoy se ha publicado un escrito de los músicos españoles contra la piratería. Me parece una infamia. Yo compro los discos que amo y para amarlos los escucho primero.
Gracias por sentar cátedra. Tu música es litúrgica para mí.

Unknown dijo...

Hola Ismael:

Te descurbí hace un año y medio en un concierto al que agradezco haber llegado, aunque aún no sepa bien por qué.
El asunto es que desde ese descubrimiento, volviste a Chile cada menos de 6 meses, casi de manera majadera y siempre te disfruté. Pero ahora no te veo desde marzo. Y por lo que espío en tu sitio web, pasará el siguiente marzo y aun no habrás vuelto.
No te olvides de este pueblo remoto que dejaste mal acostumbrado, y vuelve pronto. Entre concierto y concierto, una escala en Chile, ¿sí?
Besos

Carla

Alexia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eigual dijo...

Deseando estoy de que me acompañen esas nuevas canciones camino del trabajo, mientras hago cuentas para llegar a fin de mes, y recuerdo ese primer beso de la mañana como un dulce escalofrío en la nuca.

Eres, sin saberlo Ismael, partícipe de mi vida, todas las mañanas. Tú música supone para mi, una manera de sentir y vivir las cosas. Aprendí a escribir , si es que a escribir se aprende, cantando tus canciones: poemas bellisimos capaces de llenar un alma vacía.

Gracias, simplemente, por tantos días juntos.

Me encantaría que te dieras una vuelta, si el tiempo te lo permite, por www.escriboaqui.es. Son cosas que escribo, mientras escucho tus canciones.

Un abrazo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.