martes, 25 de noviembre de 2008

Se abrirán las grandes alamedas

Salvador Allende se atrevió a soñar un Chile diferente. Uno en el que los niños nacieran para ser felices, en el que todos tuvieran acceso a una vivienda, a la luz, al agua potable, en el que los mayores tuvieran derecho a un descanso justo, en el que una reforma agraria beneficiara también a pequeños y medianos agricultores, en el que la asistencia médica fuese gratuita... Así lo revelan las cuarenta primeras medidas que el Gobierno de la Unidad Popular pretendía impulsar durante su mandato.

El sueño se vio truncado por un sangriento golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973.

Allende afirmaba en su último discurso radiofónico:
Trabajadores de mi patria: Tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres el momento gris y amargo, donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.

Los días 7 y 8 de noviembre se abrieron las grandes alamedas para que en la Pista Atlética homenajearan al hombre libre que fue Salvador Allende.

Mientras cruzamos la cordillera observo el paisaje. Los picos andinos asoman por encima del mar de nubes, curiosos, vigilando nuestro paso y nuestro sueño. Me emociona volver a Chile. Más aún en un contexto de estas características. Aterrizamos cansados pero ansiosos por el encuentro en la celebración del Centenario de Allende.

A la mañana siguiente, el día del concierto, visitamos Villa Grimaldi. Lo que fue ayer un centro de detención y tortura hoy es un centro para la memoria. La paz que se respira en el recinto, el olor de las rosas plantadas por cada víctima contrasta de forma terrible con el desgarrador testimonio de los supervivientes.

Alguien cuenta como una de las presas le narraba sus interrogatorios. Entre torturas ella afirmaba no ser más que una cantante de folklore. ¡Canta!, le ordenaban sus carceleros, ¡canta entonces! Y ella entonaba el “Gracias a la vida”. Al contar esto, pasado el tiempo, la protagonista se echa a llorar. ¿Por qué lloras?”, le pregunta el que escucha. “Por haber traído a Violeta hasta este horrible lugar” responde entre lágrimas.

A veces escuchando ciertas historias descubres que si haber vivido aquello supone una experiencia terrible, sobrevivirlo tampoco es fácil para ellos. Y les escuchamos hablar de compañeros de celda que nunca regresaron.

Dar testimonio de lo vivido alimenta la Memoria Histórica y la certeza de que no se han de repetir los errores, las atrocidades cometidas en lugares como aquel. La memoria es herramienta de futuro.

Antes de irnos nos enseñan las vigas a las que amarraban a los presos antes de lanzarlos al mar. Fueron utilizadas como prueba por el Juez Guzmán Tapia en uno de los procesos que abrió contra los asesinos.

Marchamos a la prueba de sonido con un agujero en el pecho y tarareando la canción de Violeta Parra: gracias a la vida que me ha dado tanto...

En la prueba de sonido nos encontramos con Pancho Varona y García de Diego, dos grandes. Charlamos mientras esperamos nuestro turno para probar sonido. Hablamos de viajes, de amigos comunes, de planes por hacer... Al terminar la prueba partimos para el hotel para prepararnos para el concierto.

Es inevitable que los nervios te asalten en los momentos previos a un concierto, pero cuando se trata de uno de estas características casi hay que abofetearme y empujarme para salir como a la bailarina de Candilejas de Chaplin.

Antes me encuentro con viejos amigos, con maestros del oficio. Sabina me dice”Ismael, ¿me dejas una guitarra?”. Joder, te la regalo, te doy las palmas y lo que haga falta. Quién me lo iba a decir.

Llega mi turno. Me presentan. Pero aún no puedo salir. Hay que preparar el escenario, montar las líneas y los pedales de las guitarras, chequear sonido. 30.000 personas esperan pacientes y yo estoy que me subo por las paredes. La espera se me hace eterna. Por fin cantamos y el público me abraza con sus gritos y aplausos. Fue un momento inolvidable. Miguel Ríos me recibe al salir del escenario con una sonrisa cómplice. Otro maestro. Uno de los rockeros más grandes de este país que llena el escenario con su voz aterciopelada. Cuanto le queda a uno por aprender.

Al día siguiente tocamos en el Teatro Oriente. Se trata de un viejo amigo. Hemos vivido allí momentos felices y como hemos repetido en este blog estamos dispuestos a desobedecer a Sabina, aunque sólo sea en esta ocasión: regresamos a los lugares en los que fuimos felices. Y lo volvemos a ser. Peumayen amanece tranquilo y esta vez su mar sabe a Pacífico y a versos de Neruda. Nuestro mar ilumina nuestros sueños como lo hace en la habitación del poeta en su casa de Valparaíso, la Sebastiana. Mi guitarra es el mástil de proa y atracamos felices en el teatro de Providencia. Me moría por volver.

Los días posteriores nos toca hacer la promoción habitual: entrevistas en radio, televisión, prensa. Y preparamos el viaje Puerto Montt, donde será la primera vez que actuemos.
Puerto Montt, en la región de los lagos, es una hermosa ciudad protegida por una bahía que no te deja ver el mar abierto. Jara le cantaba a un episodio trágico en la historia de la ciudad: varias personas fueron asesinadas cuando los carabineros asaltaron e incendiaron las chabolas de familias sin hogar que habían ocupado los terrenos de un acaudalado terrateniente de la ciudad.
El día de la llegada salimos para Puerto Varas para comer. Hermoso paisaje y tremenda comida. Nuestro técnico de luces, Vicente, inventa un nuevo refrán:
Hay que echarse buena siesta, tras comerte un buen curanto o tras un pedo de espanto.

Con rima y todo. Y a los lejos los volcanes iluminan con sus cumbres nevadas el cielo de la bahía.

Antes del concierto tenemos rueda de prensa y gente del gobierno de la región nos recibe hospitalariamente dándonos la bienvenida. Nos informan de lo dura que fue la evacuación de los pueblos que se vieron afectados por el volcán Chaitén. Algunas de las entradas se regalaron para los refugiados en Puerto Montt.

El concierto es maravilloso. Para nuestra sorpresa, en nuestra primera visita, tan al sur del país, mucha gente acude al concierto y canta entusiasmada las canciones. El atardecer en Peumayén envidia algo al de la bahía de Puerto Montt y en nuestras redes intentamos atrapar algo de la luz que nos regalaron las risas y el canto de estos nuevos viejos amigos. Una gran noche e infinito agradecimiento por la generosidad de un pueblo que nos hizo sentirnos como en casa y que nos arropó con su voz.

Volvemos a Santiago al día siguiente donde tenemos de nuevo concierto en el teatro Oriente.
Nunca me gustaron las despedidas, pero esta fue especial. Es nuestro último concierto en este tramo de la gira americana. Si bien sé que regresaremos pronto, es difícil no emocionarse. Peumayén se despide de Santiago con nuevas historias, con nuevas risas, con nuevas lágrimas. Fue un concierto muy emocionante. No sólo por el sabor a despedida si no porque el público nos devolvió el reflejo de las estrellas que cruzan la noche de Peumayen en el espejo de sus rostros. Volveremos pronto, porque, la canción está en lo cierto, siempre muero por volver.

Recuerdo cuando me despido de mis hermanos argentinos, Néstor, Beto, compañeros de viaje y peripecias en estos días, en los aeropuertos. Como somos dados a la sentimentalidad en exceso y porque nos queremos mucho intentamos abreviar la despedida todo lo que podemos mientras nos iluminan las pantallas con los avisos de las partidas de los vuelos. Esbozamos un hasta luego precipitado con la voz rota y nos damos un abrazo apresurado, como si no fuera para tanto. Intentamos entrar a la sala de embarque sin mirar para atrás y finalmente lo hacemos porque no podemos evitar echar un último vistazo a la gente que tanto nos da y que tanto nos importa. Y entonces se resquebraja la coraza que planeaste vestir en momentos como este, y le tiembla a uno la mirada mientras queda en la retina la imagen de esos tipos que hacen que las cosas merezcan la pena, que siempre están ahí, caminando a tu lado, soñando despiertos, y haciendo este viaje apasionante, abriendo ventanas a la incertidumbre y sobre todo a la esperanza.

Y ahora, como entonces, trato de abreviar la despedida, como el hasta mañana que nos decimos después de cada concierto, porque aún queda todo por hacer, porque sabemos que pronto volveremos a desplegar las velas de nuestro barco para encontrarnos con un Peumayén amanecido arribando en nuevas costas. Gracias por tanto.

321 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 321 de 321
georgina dijo...

hola ismael, aunq tengo 18 años, creo q amo tus letras y tus musicas, y te oigo desde mis 15, cuando un chico grande, de casi 22 en ese entonces, me mando un tema tuyo q aun recuerdo y tengo una frase en mi flog "tomate fuerte de mi mano, q tengo miedo del futuro" una frase de recuerdos no?, y encontrarte en un blog, me enloqcio, jajaaj, mira a mi me gusta escribir tb, de acuerdo a la ocacion, osea si toy depre o me pasan cosas angustiosas, o como c diga, si? y nada queria decirte q voy a seguirte siempre, ya copie tu flog para seguilrlo y nada, aca estare y cuando escribas algo yo lo leere, aunq recien entro y nada, la emocion me llevo a escribirte dale? un beso melisa

RR dijo...

¿Te cuento una cosa?....Como no me vas a responder en el momento he decidido contártela....

Hace un sol radiante,los pájaros están alegres y los niños también...y esa alegría se me contagia y sonrio....Mi madreselva creo que me lo ha notado y ha decidido regalarme lo que llevo esperando unos meses,parece que quiere florecer....

Que atractivo lo que te cuento...¿no?
Hasta mañana

Nadia Medina dijo...

Hola! Solo pude escribirte una sola vez al inaugurar este blog. Pero en está ocacion quiero darte las gracias por que me reconciliaste con Mar del Plata. Soy de buenos aires, y con una amiga (que es como mi hermana), emprendimos el viaje a Peumayén,solo para verte. Fue toda una locura, dejamos a los niños con los maridos y salimos para la costa como un par de grupies quinciañeras...

Debo seguir agradeciendote por tantos años, tantas canciones, tantos recuerdos...

Te seguiremos esperando por buenos aires
Gracias Ismael!!!

RR dijo...

Hoy es de esos días en los que al levantarme,directamente habría abolido la noche....pero como no he podido,no me queda otra que asumirla.
No te puedes ni imaginar lo jodido que es presenciar la muerte de un niño de 12 años,al que yo le hablaba de ti y la canción que más le gustaba que le cantara era "si se callase el ruido";el decía,.."mira como podemos hacer para callar el ruido y yo pueda oir la lluvia al caer?¿se lo preguntarás a Ismael?..."Pero he llegado tarde para preguntártelo,se ha ido sin mi respuesta,aunque intuyo que ya la ha descubierto.

Muchos besos allá donde estés,cuando me acuerde te seguiré cantando algo de Ismael..
Siento que lo que te he escrito hoy sea algo triste pero formabas parte de la historia y no puedo dejar pasar por alto el contártela.Gracias por leerme

Un beso para,dejemoslo en DIEGO,por ejemplo.No te voy a olvidar pequeño

DANIELA dijo...

vuelvo al sitio donde me has abandonado?????

igual el 14 estare ahi!!!!

mil gracias por volver a Buenos Aires, quien pudiera retenerte... te adoro.

Una humilde servidora...

Unknown dijo...

Porqué ya no hay más posteos Ismael? se echan tanto de menos...
maría paz
desde Chile

RR dijo...

Vaya dia que llevo hoy...estoy liadísima,pero aqui estoy,los proximos cinco minutos son para ti.
Resulta que el mensaje de hoy,te lo iba a hacer llegar de otra forma,pero que ha pasado? pues que mi paloma mensajera me ha dicho que a ella también la afecta la crisis...bueno, bueno pues nada,guardaré el mensaje con mucho cariño para cuando mi paloma deje de estar afectada por este fenómeno que nos invade.

Por tanto,no nos queda otra que esperar,tu a recibirlo y yo a enviartelo.

Pero lo que la crisis no puede evitar es que deje de escribirte...

Un besito Ismael

Setratadevivir dijo...

Amigo... a tan sólo unos pasos de distancia... Bahía Blanca te espera con los brazos abiertos... como siempre...
Ven a visitarnos...
Los abrazos se nos derraman...
Bárbara - Bahía Blanca - Argentina

RR dijo...

Iba yo tranquilamente en el coche escuchando a FITO & FITIPALDIS,cuando puuuumba,golpetazo....te puedes creer que me han dado un golpe,que casi se me sale el desayuno...vaya guarrada te acabo de contar...continuo...y todo porque el de atras no guardó la distancia de seguridad...hemos preparado un titi de coches de PM,pero bueno son cosas de la vida,ahora me rio...pero tengo un dolor de cabeza que pa que contar..
Bueno he descubierto que ni el dolor de cabeza hace que me olvide de escribirte...
Adiosito, como dice alguien que me resulta muy simpática.
Super beso, bueno,hoy mejor beso pequeño que me duele la cabeza.

Luis Fernando Areán dijo...

Tengo que confesar que no conocía tu canción al bando vencido. Siendo mi abuelo parte de ese bando, no he podido parar de llorar al escucharla por primera vez.

Gracias, Ismael. Gracias por mantener viva la memoria de los olvidados.

AnaKarenina dijo...

ismael , espero que despues de esta enorme gira por mi pais (gracias por permitirme disfrutarte y conocer gente tan especial por tus conciertos!!), actualices el blog asi tenemos el enorme placer de leerte.
Un abrazo porteño!! espero tenerte pronto por buenos aires
besos
Ana (donde estarán las montañas de papeles que firmamos jurando morir o amar??)

RR dijo...

¿Cómo lo llevas camarada?

Hoy de momento me duele ligeramente la cabeza....pero me voy a hacer senderismo con la family & friends,campito ¡que bien!,flores,árboles,animales,sol rdiante,amigos,la familia y el poder escuchar el sonido del bosque...
Me voy....BESOSSSS

Noelia Ruiz dijo...

Hola Ismael , mi nombre es Noelia Ruiz, tengo 29 años, me encanta tu manera de ver y contar la vida, te cuento q soy argentina , hija de uruguayos, desde chica mame la busqueda de los niños desaparecidos por la dictadura argentina y uruguaya, no dejo de emocionarme cada vez q escucho "PAPA CUENTAME OTRA VEZ", O "A LAS MADRES" .
Cuando estuviste en el Gran Rex fui a escucharte cantar y conversar con nosotros , fue algo q disfrute mucho, ese dia te habia llevado un libro para regalarte se llama "MEMORIAS PARA ARMAR, QUIEN SE PORTO MAL" es un libro de ex presas politicas y en este especial hace referencia a lo q pensaban los niños sobre lo q pasaba en la epoca de la dictadura, lo q pensaban y sentian los niños sobre la militancia de sus padres. Te juro q no tiene desperdicio, es riquisimo en comentarios , me he sentido muy identificada con algunos cometnarios, y te lo queria regalar, pero no pude llegar, habia mucha gente y no llegue hata el "TABLON donde estaba Peumallen"
EL 14 voy al estadio de argentinos , mi idea es ver si te lo puedo dar, es muy importante para mi dartelo porq se q por ahi se te puede ocurrir una cancion sobre esto.
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!
UN ABRAZO
noelia_ruiz76@yahoo.com.ar

RR dijo...

HOLAAAA!!!!

Termino de llegar a casa,estoy muy cansada,3h de caminata de ida y 3h de vuelta, como es lógico...pero ha merecido tanto la pena...el olor,tan acogedor y tan reconfortante a tierra húmeda,las sombras tan exageradas que producen los castaños,aqui ya los almendros están en flor y es un deleite para la vista así como su perfume para el olfato,las ranitas que hemos visto e incluso tocado,el rumor de la brisa,los colores tan intensos que el crepúslo hoy nos ofrecia,la comida y el vino compartido,la partida de cartas,e incluso la pequeña discusión entre dos amigos...han hecho de hoy un día para no olvidar.También hemos disfrutado del sonido del silencio que es una maravilla.

Y claro,¿tu crees que me podía dormir sin contártelo?
Vale,vale ya se que piensas que NO y has acertado,tenía que compartir contigo la sencillez de esta vida,esas pequeñas cosas que a algunos nos hacen sentirnos vivos.

Y ahora mi COLA CAO caliente y a dormir.un beso ISMAEL

RR dijo...

¡Hola amigo!
Hoy te voy a que cuando tengas un hueco te pases por la página web de TONY MELENDEZ,te doy un anticipo,no tiene brazos,canta y toca la guitarra y tiene un mensaje que como el dice ""hace que el corazón baile"".
Y hoy a mi corazón le ha hecho bailar
Besos y muchos abrazos directos al corazón para que baile

RR dijo...

Perdón,antes quise decir,te invito a....

Te voy a dar una direccion para no hacerte perder el tiempo:tonymelendezwmv.wmv

Tanbién quiero decirte que supongo que debes obviar algunas partes y quedarte con la esncia ante la cual yo al menos me he quedado sin palabras.Hasta mañana

Agostina Micaz dijo...

Querido Ismael! Espero estés muy bien... Aqui recordandote. He hecho amigas después de tu recital aquí en Puerto Madryn... Nos juntamos a disfrutar de tu música y hablar de lo bien que nos recibistes cuanto te paramos p un aurografo. Estoy como loca tratando d conseguir el DVD d Principio d Incertidumbre y el nuevo Un Lugar Soñado. Busqué en tu página pero no está la tienda. De alguna forma los tendré en mis manos! Un gran abrazo... Mucha luz!

RR dijo...

¡¡¡¡¡Que liada estoy...hoy no he parado y encima me corto al preparar la medi de mis niños,menos mal que llegaron los DOCTOR SONRISAS haciendo de las suyas y me pusieron una tirita y me arrancaron una gran sonrisa...

Te envio un beso de mis miños que siempre están dispuestos a sonreir y escuchar incondicionalmente tus canciones pero cantándolas yo..

Te dejo que estoy liada,luego te escribo.

Te mando un beso y una sonrisa

RR dijo...

¡Hola IMAEL!

Demasiado cansada anoche....lo siento pero pudo más MORFEO que tu...¡que increible...pero fue así....una vez más demostramos quela naturaleza manda....
Hoy tengo el día libre y te voy a escribir algo de AUTE que a mi me encanta ¿vale?

RR dijo...

EL UNIVERSO

La noche era una llama,
la luna estaba tierna.
Agosto era un suspiro
de cálidas estrellas.

El mar se deshacía
mojando tus caderas,
la arena entre tus labios
jugaba con mi lengua.

Y empapados de agua y luna,
enlazados cuerpo a cuerpo,
recorrimos las espumas
hasta el fin del Universo
donde nace el Universo
cuando estalla el Universo...
El Universo.

Tu piel eran chispazos
de mil aguamarinas,
tus pechos me miraban
como ávidas pupilas.

Tus muslos extendidos
tenían cierta prisa,
tu pubis era un beso
fundido en mi saliva.

Sentí que me sentías
meciéndote por dentro,
las olas eran ritmos
del mismo movimiento.

Disuelto en tus entrañas
de líquidos secretos
desentrañaba el Nudo
de Dios y su Misterio.

Luis Eduardo Aute Publi

...sol... dijo...

Ismael...!!! este blog no tiene sentido sin cuentos con tu voz...
Hasta hay veces donde me parezco al tipo del cuento "cartas de amor" que se pasaba leyendo y releyendo lo escrito... necesito 1 señal de VIDA!!!

como te esta tratando la Argentina? ya tengo mi entrada para el 14... espero con ansias ese dia...
en este momento no la estoy pasando muy bien... y lo unico que me mantiene animada es poder verte en "argentinos"
es increible e indescriptible lo que tu musica provoca en mi... me pasa de sentir como si esa musica "la", y "me" conociera de toda la vida, como si ya la hubiese escuchado en algun otro tiempo... no se, talvez mi estado de animo hoy no me deje mirar que hay mas alla... pero tranquilo!!! todavia no veo gente muerta!!!jaja...

en fin Ismael gracias por dar tanto sin perdir practicamente nada a cambio...

.......Gracias por VOLVER........


Hoy mas que nunca...

GRACIAS POR VOLVER...

RR dijo...

¡HOLA NIÑITO!

Por supuesto desde el punto de vista cariñoso lo de niñito.Pronto es tu cumple y en un día como ese a mi me gustaría felicitar a tu madre por lo que supuso para ella traerte al mundo,a ti tb,pero en especial a ella.
Mi paloma mensajera sigue en crisis,mucho morro me parece que gasta mi palomita,pero queda pendiente el mensaje.

Supongo que echais de menos al SR BERGIA,ya pronto está con vosotros y os echareis unas risas,seguro que alguna historia especial o diferente le ha ocurrido en el último mes y medio,siempre hay personas que a uno le sorprenden en el camino de la vida,seguro que a el también le han sorprendido y espero que en positivo....

un besote grandote,desde mi batalla personal

Minus dijo...

Lo que vaya a decir capaz que no tiene mucho que ver con lo que vienen hablando. Quería saber si conocías a Sui Generis(charly garica- nito mestre), ellos tmb cantaban a Cassandra; tienen un millon de temas buenisimos, fueron un icono de la gloriosa y heroica juventud argentina de los setentas.
Hace poco supe kien fue Salvador Puig Antich, me gustaria saber tu opinión porque, según lo que estuve investigando, al parecer es un personaje medio controvertido.

Minus, 23 años
Argentina

Caro (doyna) dijo...

Ismael, muchas gracias por recorrer todo nuestro país. No cualquiera lo hace. Aunque se disfrutan de hermosos paisajes, también debe ser muy cansador.
Suerte en tu gira por el norte (ya que vas a Misiones, no dejes de ir a las Cataratas, es espectacular).
Y si te queda un huequito antes o después de Bs. As. en Mar del Plata siempre te esperamos (es pretender mucho no?)

RR dijo...

Hoy te voy a escribir algo que va más allá de las palabras SILENCIO.

Te voy a citar algo de Marcel Morceau:

"El silencio no tiene límites,los límites los ponen las palabras."

RR dijo...

Hoy te voy a escribir algo que va más allá de las palabras SILENCIO.

Te voy a citar algo de Marcel Morceau:

"El silencio no tiene límites,los límites los ponen las palabras."

DANIELA dijo...

saber que estas cerca... me da la idea de ir a San telmo...te tengo que encontrar. Comparto con vos mi sueño, se que no te gustan los piropos, pero con que ganas te invitaria un cafe en nuestros nostalgicos bares de San Telmo, eso si no creo que te deje ir, jaja no te asustes.

Escribe por favor, te adoro.

Guasona 22 dijo...

Seguramente nos estaremos viendo, en el recital del 3 de abril, acá, en Buenos Aires. :)

RR dijo...

No te puedes ni imaginar la alegría que me ha dado hoy tu sr padre,me tiene encantada....

Me tengo que ir al aeropuerto pero no con destino a Chile ¡....que pena...!

No me dado cuenta de la hora...que pierdo el aviiiioooonnnn.

Besos desde las alturas

Jon Muñoz dijo...

Ismael, por favor, no abandones el blog.
Estamos huerfanitos de leer a gente que nos pueda contar cosas, aunque seas pinceladas, sigue escribiendo :)

RR dijo...

En ocasiones,el expresarle a alguien tus sentimientos,positivos o negativos te hace correr grandes riesgos....

Hace 2 dias me pasó y fue en negativo...y ahora toca asumir consecuencias...

Hoy no tengo un buen día....
Abracito

Pasitos dijo...

Vaya amigo Ismael, toda la vida esperando cazarte en un despiste y aqui en interne lo encontre,solo soy una chica de la calle , enamorada de tu voz, canciones , sensaciones, tristezas....no te imaginas lo que me haces sentir en cada una de ellas, y a la vez me convierto en la protagonista....
No nos dejes nunca, que en el fondo oscuro del pasillo yo estare alli vigilando cada sonrisa de tu vida..y a la vez yo esperare encontrarte por la calle y escuchando la voz que nos regalas.
Cuidate.

RR dijo...

FELICIDADES CAMPEÓN.

Felicidades a JULIA,esa mujer que te trajo al mundo y que hoy merece una mención especial.

DANIELA dijo...

MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Samuel dijo...

hola compañero! sólo pasaba para desearte un feliz cumpleaños. Espero que te haya llegado mi sms. Un saludo y nos vemos!

Federico Aikawa dijo...

ISMAEL!! Feliz Cumpleaños!! Saludos de toda la flia. desde Rosario (Argentina)

Un abrazo!

Flor Galmes dijo...

y quién soñó mi Argentina?

y quien sueña esta Argentina?


te invito, sería un placer: www.palabrasparaconsolarme.blogspot.com

FlO :)

Akasha dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

zil dijo...

Feliz cumpleaños Sr. Serrano! quisiera decirle tantas... tantas cosas y no ecuentro las palabras... Gracias por hacernos saber que no estamos solos, por acompañar y llevar la voz de este puñado de locos que creen poder cambiar el mundo. Y estoy convencida de que creer es poder, asi que lo vamos a lograr... Gracias por llevar esperanza a nuestras vidas, que a veces se vuelven tan grises... GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS... SIMPLEMENTE! POR 35 MAS!!!!

Anacronista dijo...

Blog abandonado... No perdemos las esperanzas.
Feliz cumpleaños, maestro.
A ver cuándo vuelve a Concepción.

=)

RR dijo...

hola ismael!
como fue tu dia?....que increible cuanta gente felicitandote y que se acuerda de ti,ni por asomo cuando cumpliste 5 años es decir 30 menos pensabas al soplar tu tarta que un dia como hoy,el mismo que el de aquel dia,tanta gente iba a estar pensando en ti....

Yo hoy pense mucho en ti..

Mayra dijo...

Cuando se cumple años se considera un evento importante de por si solo.
Debe ser aun más importante y recordado si se lo apsa fuera de casa.
Es un honor que lo pases en Argentina.Aunque suena como que lo festejaramos juntos,es asi como se siente viendote tan bien y disfrutando de tu música que cada dia se siente,como si la cantaras al lado mio.
Feliz Cumpleaños Ismael:)
Y aunque quizá cuando leas esto,ya sea quizá muy tarde,pasada la fecha,las intencinoes estany existen,y mis deseos de felicidad para con vos continuan:)

Agostina Micaz dijo...

Feliz Cumpleaños!!! Antes de venirme para acá me avisaron que estabas en TV. Me alegra q lo estés pasando bien y te sientas a gusto en nuestro país. Siempre sos bienvenido!Por muchos añitos más! Gracias x existir,x tu música, x tus palabras... Te esperamos de nuevo en el Sur! Agostina d Puerto Madryn! Besotes!

Caro (doyna) dijo...

Sin duda "la esperanza es el sueño de los hombres (y mujeres) despiertos/as" y "nada es imposible"... volvés a Mar del Plata y por tan buena causa! Muchas gracias Ismael por tu sencillez y tu compromiso. Nos volveremos a ver, ahí estaremos.

Cony dijo...

Feliz cumpleaños Ismael!
te esperamos el 21 de marzo en Stgo!

Felicidades!

Diana H. dijo...

Feliz cumple, Isma.
Es un poco loco pensar que vas a leer hasta el 247, pero la mujer que sueña despierta soy yo.

eclipse total dijo...

Buenos días, Ismael!
Los grandes maestros son los que se emocionan cuando el alumno tiene las herramientas suficientes para superarlos...
Somos hijos de una transición y de miles
Hijos de mil errores
De mil promesas rotas
Pero de más amor...
El amor como Norte en un Peumayén cercano...


Ni quiero ser grande y libren
Ni pequeña e invisible...
Un abrazo con toda la energía de los primeros rayos de sol
Como siempre, tuya...
Carmen

mara dijo...

Luna LLena

RR dijo...

¡HOLA GUAPO!

Reir,cantar,soñar....respirar,oler...jugar,amar,besar,acariciar,llorar,seducir,...hacer sexo...llorar...

En definitiva sentir

RR dijo...

UN MILLON DE SONRISAS....PARA TI.

MUCHAS SENSACIONES Y EMOCIONES PRODUCEN LAS SONRISAS.


Millones de besos tb para TI

Anónimo dijo...

Ay Ismael, ¿donde estarás? que nos tenés tan abandonados...
Se extraña demasiado esa energía que solía encontrar por este lugar.
Ojalá que vuelvás prontito y nos sigas regalando esa magia tuya.
Cuidate mucho, ¿si?

Te mando un abrazo gigante desde Lanús, Buenos Aires

Francisco Plaza dijo...

Ismael:

se que estarás el 21 de marzo acá en el país de Víctor, los Parra, y Pato Manns. Lamentablemente por dinero muchas personas no podrán estar, el valor de tus entradas representa cerca del 10% del ingreso mínimo en Chile, si pudiera con gusto los pagaría, pero el ingreso mínimo no alcanza para solventar bien los gastos básicos de una persona (de hecho la canasta básica se encuentra por sobre los $300.000 mil pesos y el sueldo mínimo es de $159.000 pesos).

A la distancia te deseo el mejor de los éxitos en el concierto y espero poder contar nuevamente con la presencia tuya en alguna actividad abierta en mi país, donde los sin voz ni dinero puedan disfrutar de tu música.

Saludos.

Francisco Plaza.

RR dijo...

holaaaaa!!!!!
En el libro de Saramago "EL VIAJE DEL ELEFANTE" hay una frase que me llama soberanamente la atención,te digo....SIEMPRE ACABAMOS LLEGANDO A DONDE NOS ESPERAN.

A mi parecer esta frase tiene varias lecturas,una de ellas te puede ir bien a ti,es decir...tu vas donde sabes que te estamos esperando,en ocasiones te esperamos con entradas compradas con meses de antelación y además sabes que el recibimiento va a ser sublíme.....

Pero en mi caso yo actúo al contrario,voy sin saber si me están esperando y sin saber si me van a recibir...pero sabes que SIGO YENDO...VOY...aunque no se quien espera...

Ahora el cola cao,beso de buenas noches y a DORMIR,que MORFEO se que es incondicional...
Hasta mañana

Unknown dijo...

Porqué no hay más posteos desde Noviembre pasado?
los extrañamos todos

maría paz silva
Chile

Unknown dijo...

Porqué no hay más posteos desde Noviembre pasado?
los extrañamos todos

maría paz silva
Chile

Gerardo dijo...

Ismael te cuento que soy de Chivilcoy, lugar dondo estaras en algunos dias, queria pasarte la pagina de un cantautor amigo, para el cual seria un sueño poder compartir un momento con vos, su poesia y musica, tienen mucho que ver con las caricias que salen de tu guitarra, al menos la esperanza de este hombre despierto es que entres a su pagina y sepas lo que hace, desde ya muchas gracias. Te dejo mi cel que puedes llamar directo desde chivilcoy. 15589428. Su Pag Web www.billylarrode.com.ar

RR dijo...

La vida me ha enseñado a pedir poco al otro,a dar y ofrecer ya en ese acto recibo....entonces ante esto,que te puedo pedir?tu sabes...pero si se que te puedo ofrecer....

Un beso muy furte con abrazo rompe huesos...

Unknown dijo...

era bastante joven para el plebicito del 88, me moría de miedo por lo que podía pasar, con mi barriga ya de 9 meses no dejaba calle sin recorrer junto a mi novio y un grupo de amigos, por nuestro coraje y valentia mi hijo nació en democracia, ojalá no olvidemos nunca el miedo que sentimos durante años, para no desperdiciar el presente, de pronto tengo miedo, de perder lo que tanto nos costo ganar.....
gracias por mantener viva la memoria.
saludos

RR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa Roja dijo...

Corriendo por la playa,la espuma de las olas rozando mis pies,siento ese cosquilleo de placer,la musica de Ismael sonando en mis oidos y quedándose muy cerca del corazón...luce un sol espléndido,personas a mi alrededor sintiendo la vida,viviendo...
¿estás cansado?

Fabiana dijo...

se que andas enriqueciendo la vida de tantos argentinos que vamos a poder estar en esas celebraciones en que se convierten tus conciertos.. pero .. un hola? o alguna de esas anecdotas que contas de esa forma tuya tan especial? y una vez mas tengo el placer y la posibilidad de poder verte en buenos aires el 3 de abril!!!

Unknown dijo...

Ismael anoche fui a tu recital Espectacular!!!. Soy de Olavarria y la verdad que valió la pena esperarte de nuevo, antes venistes en el año 2005. Te felicito, te sigo del año 1998 y ojalá sigas sacando discos, te mando un abrazo desde Olavarria (vuelta al perro) y te felicito por el percusionista es un fenomeno!!

Rosa Roja dijo...

Hoy fui a ver una acuacion de 2 trvadores,uno me gusto mas que otro,van a Madrid en Abril al Libertad estan muy emocionados,son muy jovenes como cuando tu empezaste,llenos de ilusion y de ganas por contarle al mundo sus historias,cantarle al mundo sus versos..Y encima mi amigo Gustavo Deniz,es su amigo y al terminar la actuacion hemos charlado...Tambien hemos hablado de ti,poco pero lo hemos hecho y eso me ha hecho sentir que estas ahi,muy presente entre muchos de nosotros.
Ahora cuando he llegado a casa,otro amigo ha compartido conmigo una historia por la cual tu no pasas inadvertido,es decir por tierra mar y aire,HOY te he oido,te he leido....Te das cuenta como no solo cuando estas en el escenario no estas solo,tambien te acompañamos en la rutina del dia a dia,en nuestra rutina.
Hasta mañana ISMAEL

RR dijo...

Ayer el sr Bergia en Chile,que maravilla,cu ultimo cd es una entrega total de su esencia,impresionante...

Despues sigo

RR dijo...

Ayer el sr Bergia en Chile,que maravilla,cu ultimo cd es una entrega total de su esencia,impresionante...

Despues sigo

RR dijo...

Estoy enganchadisima al libro que estoy leyendo,es un gran placer cuando se disfruta de un buen libro.

Hoy fui a la playa,que dia,el agua helada,pero merece la pena darse un chapuzon y sentir ese frio que te hiela los sentidos.

Sigo con mi libro pero te envio besos de vainilla

RuLiToS dijo...

hace unos dias fue tu cumpleaños y no pude entrar a dejarte mis saludos, pero hoy que estoy aqui, es lo primero que hago ismael..
espero q hayas pasado un hermoso dia, los 35 ya... cada vez me queda menos para alcanzarte jaja
te deseo lo mejor del mundo ismael.. todo mi amor para vos no solamente en tu cumpleaños.. sino en cada dia de tu vida..

RR dijo...

Son las noches las que me inspiran,es por la noche cuando soy capaz de crear,el que?en ocasiones no lo se,simplemente me dejo llevar..noto mi mano temblar y mis dedos piden espacios en blanco...mis pensamientos deciden que es el momento y el torbellino de ideas aflora en mi mente y te escribo y escribo....
Un día más aqui estoy,siempre fiel a mi cita y nunca te pido que contestes..
Estas cansado,duerme..

Irena de O dijo...

Busqué un blog referente a Ismael y mira lo que me encontré
Bienvenido a Chile una vez más, siempre lo será, te lo dice una chilena.
espero que en algún momento me contestes
Un abrazo y cuidate
Exito en el 2009

Unknown dijo...

MENDOZA TE ESPERA !!!

RR dijo...

Hoy es demasiado tarde...Solo una cosa, mi madreselva ya me ha regalado las primeras flores,cuando esten mas grandes,lepedire una la secare y te la regalare...

BESOS CON OLOR A MADRESELVA

Pili dijo...

Es una caricia al alma escuchar lo que me cuentas en tus canciones. Leerte ahora, tus historias, tus viajes, tus miedos, no sólo me acercan a tí, sino a esos países que a veces siento tan lejanos, y mejor aún, a sus gentes. Mil gracias... Hace tiempo que te quería hablar de Eugenia, mi argentina favorita, y seguro que también sería la tuya, si conocieras su historia, si supieras cuanto te sigue y admira, si supieras como se emocionó cuando le conté que Rodolfo, el grande, estaba casi tan nervioso como tú en el concierto de Madrid. Y que él también repitió concierto, como yo, y creo que como unos cuantos. Cuanto me arrepiento de no haberte secuestrado en ese pueblo tan perdido de Teruel, no me lo perdonaré nunca!! Me quedé con el recuerdo de una foto juntos, y mi compañero Roberto, mi otro Serrano, echándome en cara, que él también quería una foto contigo... lo que hace el amor, eh! renunciar a nuestros deseos, en favor de los de unos mismo.
Gracias por tanto sentido escuchándote y leyéndote ahora, y para poner en marcha ese otro mundo posible, cuenta conmigo.

RR dijo...

HOLA...que tarde es hoy solo un saludo,me voy con MORFEO

Unknown dijo...

http://blip.tv/file/1891138

Creo que tendrias que hacer una cancion sobre estos hechos. No son del mayo del 68 de quienes estropeaban la vejez a obxidados dictadores, son del 2009 de hoy y los policias estan a las ordenes de Saura de ICV (IU Catalan). No queda lejos Sant Denish, ni aquel Paris. Las ostias siguen callendo pero ahora no las pegan desde ICV. Hoy en Barcelona.

Un saludo

Unknown dijo...

"Él no escucha el rumor de sus alas si pasa a su lado". ¿Cómo se te ocurren versos tan hermosos como éste? ¡Ésta canción es perfecta!
Me parece surrealista que pueda escribirte y que vos leas lo que yo estoy expresando en este momento.
Solo quisiera agradecerte por tantos versos hermosos y en los cuales uno puede sentirse tan identificado. Te considero un poeta, antes que un cantautor. Son excelentes las letras de la mayoría de tus canciones. Y cada una de ella pertenecen a un pedazito de mi vida. La emoción que me transmite al escucharlas por la identificación que me produce en distintos períodos de mi vida es muy gratificante.
El pensamiento correspondido hace que uno no se sienta tan sólo en muchas ocasiones de la vida.
Realmente te admiro como artista.

Un gran abrazo de mi parte.
Diego.
Posadas-Misiones-Argentina.

RR dijo...

Hola guapo.estoy muy cansad,pero no dejo de escribirte.Si supiers todo lo que me ha sucedido en los 2 ultimos meses,y tu entre medias de todas las historias y sin enterarte....algun dia te contare..besitos

valentina garcia-campo dijo...

No sé porqué escribo aquí... dudo que lo leas, dudo que alguien lo lea..
Supongo que es porque vengo llegando de tu concierto y entro a esta maquinita y está abierta la letra de tu "Vine del norte" y me es imposible no decir(te) nada, no expresar al aire lo que siento...
Que lindo pero que nostálgico es mirarte a ti, puede ser "agridulce" como decías hoy, eres una promesa escondida... siento cuando te escucho que las personas nacen y mueren para experimentar vivir como tu nos cuentas, te veo y caigo en la cuenta de que el misterio de la vida ha sido develado, tú lo has vislumbrado y comprendido, y lo has dado vuelta para que nosotros los simples mortales lo podamos entender mejor.
No sé que tienes ismael, no sé que... es tan fácil enamorarse de ti, del joven que alguna vez fuiste y del hombre que eres ahora... Debo forzosamente darte las gracias, porque desde que te conozco escucho más, observo mejor... Gracias por dejarme creer que la vida es algo más.

Ceci dijo...

sería indescriptiblemente bello escucharte cantar una milonga de Zitarrosa.

:)

saludos!

Andre dijo...

Ismael, cada tanto husmeo por acá para ver si encuentro tus crónicas, tus palabras, si te encuentro, amigo!! Y han pasado tantas cosas desde que se abrieron las grandes alamedas...espero -esperamos, supongo todos los serranos- que pronto tengas ganas de volver a escribir por acá pero fundamentalmente, que en este tiempo hayas estado terriblemente bien!!! Sigo esperando que agregues una fecha más y pases por Córdoba...Mientras tanto, te sigo escuchando,a cm del suelo, feliz de seguir emocionándome con tus canciones (últimamente es el turno de "Ahora" y "Somos").
Un gran, gran abrazo!!!

RR dijo...

TROVADOR,te cuento algo de POETAS Y PRINCESAS.

cuando se siente y se comparte surge la poesia...los poetas con sus versos....y las princesas sin sus coronas pueden confundirse con la noche y brillar con las estrellas hasta el alba...poesias azules para princesas sin corona y ojos de esmeralda para los versos de los poetas.

Hasta mañana trovador

RR dijo...

Hoy mi gata me ha recordado a CAPITAN H.Se ha comido o roto o mordido y chupeteado,algo que habia escrito....pero apesar de todo es mi gata y la quiero mogollon.Un besazo amigo

makady dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
makady dijo...

Hola Ismael
Solo te escribo para decirte: gracias, gracias por la hermosa música que nos regalas, gracias por ser como eres y preocuparte de los problemas sociales que el mundo parece olvidar, gracias por ser tan noble, tan humano y tener un corazón tan hermoso.

Tu música es una flecha de esperanza que atravezó el corazón, y se plasmó en el alma de mucha gente... Gracias por eso, y gracias en lo personal, por enseñarme que se puede "soñar despierto"... Haz hecho tanto, y de seguro seguirás haciendo mucho más por la gente que más lo necesita.

Antes de irme, quisiera compartir contigo un poema que escribí hace algún tiempo..A LOS OLVIDADOS de nuestra sociedad. Te agradecería eternamente que lo leyeras:

A LOS OLVIDADOS:

Vi a su alma despeñarse
En oscuros abismos desgarrados del olvido
Vi a sus anhelos sumergirse
En un mar de lágrimas heladas y de lunas

Vi un cielo vacío y sin estrellas
Bañándose detrás de sus pestañas tristes
Vi al desapego y a la nostalgia
Pender de sus párpados cansados

Auroras desoladas yacían en su pelo
Y un rocío seco le trizaba las mejillas
Ya no habían soles que alumbraran aquel negro paraje
Ni corazón que se apiadara de su lúgubre destino…

***MaKaDy***


Me despido de ti, con mucho cariño, y espero que pronto puedas volver a Chile.. Siempre todos los que amamos tu música y tu poesía, te estaremos esperando con los brazos abiertos

Gracias una vez más

Mariana Castro.


mis páginas:
http://www.makady.blogsome.com
http://eleva-tus-pensamientos.blogspot.com

RR dijo...

Mil perdones por fallar ayer a mi cita diaria contigo, mucho trabajo, muchas cosas que realizar y sinceramente, por primera vez ayer se me olvido...ante todo sinceridad...

Pero hoy, aqui estoy, en algun momento pensaste que te dejaría de escribir...pobre ilusa..jajajaj...como ibas a pensar tu eso...en todo caso te alegrarias..jajajja de perderme de vista, por pesada..

Que conste, que nunca pretendo ofenderte,todo lo contrario, y lo que escribo lo escribo con cariño...

Bueno, se despide de ti, tu amiga la pesada jjjjjj
BESOS DE VAINILLA

RR dijo...

Mi madreselva no para de dar flores, cuenta,con unas cuantas para ti, que ya te enviare...

mucha lirica ultimamente en mi vida, querido amigo Ismael...

Besos de caramelo

Juan dijo...

Querido Ismael, me gustaria que visites este blog http://elkm0.blogspot.com
Espero tu visita, cuando cortes la mansa rutina de tus alocadas giras..... abrazo

RR dijo...

Ayer de nuevo, te fallé y no acudí a mi cita diaria contigo, no puedo explicarte el xq, aunque me encantaría....pero siempre detrás de cada acto hay un xq....eso, seguro que lo entiendes perfectamente...

Y aquí estoy hoy, escribiéndote de nuevo y contandote cosas sin contar nada...así soy yo...en ocasiones con argumentos y en otras si ellos o muy inconexos...

Querido amigo...un super beso desde mi rincón

RR dijo...

ISMAEL, de nuevo ayer no acudi a mi cita....mil diculpas caballero..

Pero aqui estoy hoy de nuevo, cansada y con ganas de tenerte un poco mas cerca, que ya va siendo hora....se te echa de menos...y mucho...ya sabes que tengo algo para ti, que te espera para cuando vuelvas...

Un beso campeon, y felicidades por todo el cariño que estas recibiendo al otro lado del oceano

RR dijo...

Ismael, estoy recien levantada y duchada..un café en mis manos y las ganas de escribirte...bueno y he de reconocer que tb un cigarro....

Demasiados ingredientes y adecuados, que me impulsan y animan a dejarte unas letrillas por aqui...

Que delicia estar descansada, feliz, contenta y entusiasmada por el simple hecho de existir...

Un cariño con mucho cariño...ISMAEL

RR dijo...

Siento la pérdida que tuvisteis el 12 de Marzo,seguro que le inmortalizareis con vuestro recuerdo.

BESOS CON ABRAZOS

RR dijo...

Te recuerdo aquella noche, en una feria.
Tú montaste en una noria acompañada
del amigo
que no sabía nada de lo nuestro. (A mí
me dieron siempre miedo las alturas).

Te miraba pasar ante nosotros
con el pelo revuelto y la sonrisa
abierta como un ramo
de besos y el cabello
flotando en esa noche de septiembre.

Nos amábamos tanto que recuerdo
el latir de mi pecho,
casi doloroso, y el deseo
cruzándome la boca. Dios, qué hermosa
era tu cara asustada y feliz.

En una de esas veces,
al pasar por delante de nosotros
que fumábamos mirándote,
él me dijo:
“Cómo no amar tanta alegría”. Y tu marido
me dio unos golpes cariñosos en el hombro.

creado por Rodolfo Serrano a las 10:38 del 01-abr-2009

Hoy voy a ser muy poco original y te envio un poema de los mas
bonitos que he leido de un poeta que quizás hayas oído...espero que disfrutes con el..no tiene desperdicio.

Y hoy me despido de manera especial con un SALUD camarada

RR dijo...

HOLA ISMAEL!!!!!!

Aquí currando y sonando VÉRTIGO que en situaciones extremas relaja al personal, que sepas que tu música se escucha aunque el corazón esté entre las manos...

Un BESAZO

Manuel Lemos Muradás dijo...

Ola Ismael! Soy Manuel Lemos, redactor de la revista Ritmos del mundo y locutor de radio...he escrito la reseña sobre tu último trabajo en directo...me gustaria ponerme en contacto contigo...mi mail es djolon@mundo-r.com
Saludos

RR dijo...

De nuevo, no acui a mi cita diaria contigo...En ocasiones, aunque quiera no puedo y no por falta de ganas, no, eso nunca...si no por compromisos que tengo que ineludiblemente atender...

Quiero ir a ver a BERGIA y eso implica mucho desdoble para mi, por eso ando un poco más liada...

No obstante, sigues teniendo para mi la misma importancia o más que el día que te conocí...

UN BESO AMIGO

arjona22 dijo...

Ismael, es bueno saber todas aquellas sensaciones que se entrelazan atrás del escenario y con el suelo chileno. Estuve hace poco en una entrevista contigo en el Mesón Nerudiano (Stgo, Chile), también en prácticamente todos tus conciertos y en aquel en honor a Allende "Cien Años Mil Sueños". También siento vidas compartidas con letras de Sabina y Serrat, unos grandes de la trova.
Sólo agradecerte por la complicidad de siempre y por haber sido tan sincero en tus palabras y tan cálido con los asistentes a la entrevista.

Saludos y nos vemos cuando vengas por acá de nuevo.

RR dijo...

HOLA ismael, sabes qué? me quemé...

un beso achicharrado

RR dijo...

Deslumbrante el sol de esta mañana de abril, los niños juegan en la calle, pájaros cantando con rico cantos que seducen...

Deslumbrante la mañana de domingo y tu sin enterarte y sin sentir mis manos en tu cuerpo y besos en tus labios...

Deslumbrante mañana de abril, que se abre ante ti, como los pétalos de la flor al alba....

ROSA ROJA

Para ti ISMAEL

RR dijo...

BESOS DE BUENAS NOCHES ISMAEL.

VOY A DORMIR UN POCO, PERO NO SIN ANTES ESCRIBIRTE Y DECIRTE QUE SIGUES SIENDO IMPORTANTE PARA MI

Bianca dijo...

Sinceramente gracias!!... es lo único que hoy, un día después de el hermoso encuentro en Peumayen, me sale decirte...

Te esperamos como sienpre...

Fiorella.

RR dijo...

Salud Camarada!

uyyy!!!

llegué tarde quería ser tu comentario 300, pero pero...que se le va a hacer...de todas formas te tigo lo que pensaba decirte..

TE QUIERO MUCHO

Lala dijo...

Me encantó el concierto del 21 de marzo, mi hermana y yo realmente lo disfrutamos :)
Estudio Literatura Creativa en la Universidad Diego Portales en Santiago, Chile; y mientras estaba sentada disfrutando el concierto, decidí que para mi ramo de Producción Editorial antologaría todas las canciones de Ismael Serrano, agrupadas por temas. Parte de este proyecto, requiere autorización (aunque es muy probable que NO se publique); es por eso que pensé dejar notificadas mis intenciones. Muchas gracias por todo lo que entregas en tus canciones ;) espero poder hacer un buen trabajo con ellas.
Atentamente (y con mucha gratitud)
Isabel

Unknown dijo...

Puse en mi blog una carta de una ciudadana argentina dirigida a nuestra presidenta. La misma fue leída en radio Mitre. Les recomiendo leerla y, quien esté de acuerdo, que la cuelgue en su blog.

Saludos a todos!

Margarita Carvajal Fredes dijo...

Hola Ismael
ke gusto encontrar tu blog, te escribo desde chile;soy parte del ekipo de un blog literarrio y sería especialmente hermoso ke pudiésemos intercambiar link, visita nuestro blog,(dentro de lo posible) y si te patece responde te mando la dirección
http://dijolachanga.blogspot.com
De más está confeserma absolutamente enamorada de tu música especialmente de tu poesía
un abrazo
soy soñadora de tiempo completo y espero me respondas y podamos estar más cerca a trvés de la red
un abrazo
emilia

Caro (doyna) dijo...

Ismael, MUCHAS GRACIAS por estos meses en Argentina, por regalarnos tu presencia y poesía en cada rincón de este país.Debe haber sido cansador tanto viaje, pero sin duda, valió la pena.
Gracias por volver a Mar del Plata con Javier, por tan noble causa, y brindarnos tan hermoso concierto.
Espero que hayas disfrutado de estos días en las Cataratas y suerte hoy, en lo que creo que es tu última presentación, antes de regresar a tu querido Madrid.
Buen reencuentro con los tuyos y, a reponer fuerzas cerca de tus seres amados.
Espero que luego de merecido descanso, comiences a extrañar a los que te esperamos al otro lado del océano, quienes esperamos ser brillantes faros que te recuerden el camino de regreso. Hasta Pronto.

Unknown dijo...

Increible..!! hace 2 dias fui a verte a Iguazú, y ahora no lo puedo creer. Parece que fue un sueño.. Gracias por tus canciones, por tus letras..

Cecilia de Posadas.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Hola Ismael...
Desde una oNg de argentina que tiene un humilde programa de radio, nos gustaría conectarnos con vos...

sos un idolo

Alejandra

pd: visiten nuestro blog. es de ayuda social...

Ariadna dijo...

El sol de fuego, el cielo sin nubes, el mar azul oscuro con jirones de espuma en la línea de los arrecifes, las lavas negras, los bosquecillos de acacias, de tamarindos, los matorrales inclinados por el viento, las agudas hojas de los vacoas. Los agujeros de los cangrejos de tierra. Un mundo en el que el hombre es raro, y por ello amistoso, cercano. Un mundo sin ponzoña, sin desgracia, sin derrota. Tambien la pobreza, pero no de la ciudad miserable, ni de las plantaciones donde se inclinan las mujeres vestidas con el gunny, sino la pobreza esencial, que limita al hombre a su arpende de árida tierra, a su valle, a las desnudas colinas pobladas de cabrillas silvestres. Y luego el cielo nocturno, magnífico, estrellado, vivo como otro mundo del que se adivinan las avenidas y las mansiones. JMG Le Clézio - Viaje a Rodrigues. Se parece a Peumayén?

luala dijo...

En una sociedad donde hay más miedo a la locura que a la muerte y donde se comercializa la locura y la muerte... Donde o tragas o estás loco o sigues fuera del sistema. Donde la mayoría están muertos en vida, por no hacer caso de sus locuras, quizá... Ojalá otro mundo sea posible, Ismael

RR dijo...

Hola Ismael!!!

Te hice un post, me gustaria que lo leyeras....Y le acompañé con tu música.

Besitos

RR dijo...

Cómo lo llevas amigo???

Estás más descansado....

Felicidades por tu éxito

Marga dijo...

Emociona ller tus palabras tan llenas de amor hacia mi tierra, gracias. Lamentablemente no pude asistir a "Cien años, mil sueños" porque tenía ami hija recién nacida, pero mi hermano fue y según su apreciación fuieste uno de los mejores de la noche.

Un abrazo virtual

Margarita

Unknown dijo...

He nacido en el otoño del 74, he crecido con el dolor, he visto rostros tristes por mucho tiempo, he visto y he sufrido hambre, he sabido crecer con esto y muchas cosas mas, pero he salido bien, otros no, otros son mejores que yo, porque ellos olvidaron lo que a su lado pasaba, ellos perdieron su memoria, me alegro de aun tener la mia, porque me hace mejor, un mejor hombre.
Gracias Ismael por tus lineas a este Chile que aun no cura sus heridas

Francisco Álvarez dijo...

Ismael: Soy Wanko, el poeta de chile que lucha cada día para publicar.

Me pasó lo de "recuerdo", creí ver a la mujer que amé, y me quedé mudo.

¿Quién fue esa mujer que viste tú, o es solo parte de la literatura serraniana? Cuentame la verdadera historia , quién fue ella.

bb dijo...

Yo tengo una pregunta... Si te pasas por Sevilla aunque sea de visita... ¿podemos quedar y tomar un café? jeje, pido mucho, ¿verdad?

Ela, Chile dijo...

Gracias Ismael, por hacer siempre tan especial lo que viene de ti, es tan grato oirte, verte, leerte, me causas un caudal de emociones y sonrisas, transmites un paz, una energía gigante, como la cordillera. siempre me es grato el acercarme a ti y me da una pena, cuando tuviste un concierto en chile y no pude ir, maldita economía que nos daña y nos aleja de algunas muy buenas cosas. en fin, de que vale lamentarse, es mejor recordar los momentoen que si te pude oir en vivo. Que descanses mucho y no nos avandones por mucho tiempo.
DAniela, viña del mar Chile

NegraNativa dijo...

Querido Ismael:
estuve allí recordando a Chicho
con mis ojos llenos de lágrimas y mi corazón apretado, al darme cuenta que el paso de los años solo nos da la razón de que la esperanza que el sembró en nosotros sigue viva.
Gracias por venir a Chile, por encontrarnos a la distancia, yo mirando tus ojos y escuchando tu voz y tú tratando de identificar entre tanto corazón a un pueblo lleno de historia y lleno de futuro.
Un abrazo desde Chile, el mas lejano pero el que no puede olvidarse
con cariño
María José

Unknown dijo...

Soy la ex-camarera de un amigo suyo "que esperaba al final de la barra a una rubia...." Ya sé que no pudo ser lo de firmarme aquel cd al más estilo fan, pero me gustaría tener una opinión suya de un blog que escribo. Mi admiración por vos no se ha modificado ni un apice. Le doy las gracias por toda su carrera. Mi blog se llama Alimento del alma. Entiendo perfectamente que no tenga tiempo, pero igualmente muchas gracias por todo.

Unknown dijo...

Ha pasado ya algún tiempo desde esa visita a Chile, sin embargo hoy leo tus palabras y me emociona. Acabamos de conmemorar un año más, y cantando a Victor Jara en el memorial que han dejado en el Estadio Nacional, y despúes de casi 40 años de supuesto progreso, siento que finalmente nada ha cambiado de verdad.
Gracias Ismael por recordarnos que aún queda tanto por hacer y por mantenernos la mamoría fresca.

Unknown dijo...

Ha pasado ya algún tiempo desde esa visita a Chile, sin embargo hoy leo tus palabras y me emociona. Acabamos de conmemorar un año más, y cantando a Victor Jara en el memorial que han dejado en el Estadio Nacional, y despúes de casi 40 años de supuesto progreso, siento que finalmente nada ha cambiado de verdad.
Gracias Ismael por recordarnos que aún queda tanto por hacer y por mantenernos la mamoría fresca.

Unknown dijo...

Ha pasado ya algún tiempo desde esa visita a Chile, sin embargo hoy leo tus palabras y me emociona. Acabamos de conmemorar un año más, y cantando a Victor Jara en el memorial que han dejado en el Estadio Nacional, y despúes de casi 40 años de supuesto progreso, siento que finalmente nada ha cambiado de verdad.
Gracias Ismael por recordarnos que aún queda tanto por hacer y por mantenernos la mamoría fresca.

Unknown dijo...

Ha pasado ya algún tiempo desde esa visita a Chile, sin embargo hoy leo tus palabras y me emociona. Acabamos de conmemorar un año más, y cantando a Victor Jara en el memorial que han dejado en el Estadio Nacional, y despúes de casi 40 años de supuesto progreso, siento que finalmente nada ha cambiado de verdad.
Gracias Ismael por recordarnos que aún queda tanto por hacer y por mantenernos la mamoría fresca.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 321 de 321   Más reciente› El más reciente»