viernes, 24 de octubre de 2008

Garúa

Para mi amigo Pascual

El cielo opaco de Lima despliega su manto de garúa sobre los recién llegados. La fortuna de cada viaje viene acompañada siempre por un rayo de nostalgia que atraviesa mis párpados cada vez que los cierro. Imagino como será todo lejos. En casa. Y veo a un niño riendo a carcajadas sobre una cama. Y el mundo extraño e impaciente esperando su mirada. Cuando yo regrese ese niño será otro pero ya me sé de memoria su olor y gesto inquieto.

En el salvapantallas de mis sueños aparece toda la gente a la que quiero. Y la melodía tarareada de las canciones que aún no he escrito toca mi piel como esta garúa indecisa, sin traspasar la ropa que me cubre pero avisando de que otras lluvias encharcarán mi habitación.
Ahora viene a mi mente el olor del campo en otoño. Los berrocales a lo lejos abrigados de encinas y el olor de las chimeneas recién encendidas. El rumor del bar de la aldea, entorno a las mesas, y, de fondo, el telefilme de la siesta. Envido. Quiero un envite.

Y en este día, color de ropa antigua, que diría el poeta peruano César Vallejo que puso la piedra blanca sobre la piedra negra, lejos de París y sin que alumbren el día aguaceros, muero un poco. Hay fracasos que nos muestran la medida de nuestra sombra, recortándose en el camino que dibujamos al salir de casa. En busca de un tesoro, o simplemente de tabaco.

Fumo un cigarrillo, ese de más, y vengo de responder a preguntas con poca convicción y pido disculpas por la osadía con que arrojo contra el micrófono palabras y deseos.

Llega el concierto y, como una flor que se abre, la música tiende sus estambres a un público que generoso canta y comparte el sueño que se posó en la ciudad portuaria que en estos días es mi vida. Durante el recital, al cerrar los párpados siguen atravesándome los recuerdos de mi gente como una saeta invisible y dolorosa. Pero ahora la nostalgia es alumbrada por los planes de futuro, la certeza de que en nuestras manos está abrir la cancela tras la que adivinamos la luz de otros amaneceres. El diálogo durante el concierto es un bálsamo porque saberse acompañado nos hace más fuertes en los momentos de adversidad. Agradezco infinitamente la noche compartida en Lima y nos despedimos sin hacer promesas vanas. Porque sé que volveremos.

Afuera la garúa insiste en llenarnos de melancolía. Pero esta noche recibimos nuestra dosis de analgesia a través de las canciones y la charla, que extendemos hasta la sobremesa, hasta tarde mientras en Madrid amanece.

Allá, al otro lado del océano, estarán bebiendo a sorbos la mañana junto con el café y el primer cigarrillo. Una alfombra de hojas secas se habrá extendido camino de la oficina. Y los plátanos desnudos de la calle enseñarán soberbios sus nudos como unas manos viejas abriéndose al cielo. Lima duerme y fumo otro cigarro, ese de más, mientras la garúa trata de meterse bajo mi ropa. Buenos amigos me acompañan. Los mejores. Y entre calada y calada se cuela la risa, haciéndose hueco entre el repaso de lo vivido. Nos despedimos y nos citamos temprano para viajar a Paraguay al día siguiente. Temprano. Demasiado. Sabrán soportar mi malhumor matinal como tantas veces.

La garúa sigue cayendo sobre Lima mientras, feliz por el concierto, me acuerdo de todos.

109 comentarios:

Sole dijo...

Te espero en Junin, para acompañarte en esos momentos de adversidad...Intentaremos llenarte de alegria y devolverte al menos un poquito de lo que nos brindas

Un beso grande

Babs dijo...

isma... que placer leerte!!! tus palabras me hacen conocer realidades que desconocía, sentir cosas que hacía tiempo no sentía... revivir momentos de mi vida, algunos gratos, otros no tanto... pero que me llevaron a ser quien soy hoy...
gracias por dejarnos conocer un poco más de vos...
gracias por permitirnos acompañarte en esta nueva aventura...
se te extraña por estos pagos...
hasta una proxima entrada

pequeña_criatura dijo...

va a ser q tienes razón en eso de sentirnos acompañados en los momentos de adversidad. yo tb me encuentro viviendo fuera de madrid en momentos bastante difíciles,y me es imposible ni tan siquiera ir en bici x esta nueva ciudad q me acoge sin ver en cada esquina el rostro de alguno de los mios.sin sentir las ganas de un abrazo de esos q dan sólo ciertas personas q conocen cada uno de tus gestos,de esos q no requieren tener q decir nada previamente para reclamarlo.mientras esta ciudad duerme,en madrid todavía ni siquiera ha llegado la hora de los torpes...

florr dijo...

sos increible! no me sale otra palabra ahora mismo...
Es inexplicable esto que me transmitis...parece que estuviese ahi...sintiendo esa garua, y acordandome de alguien, si...
Buen Viaje !
me gustaria acompañarte en Junin, pero esta vez me quedo con las ganas!
un Beso!
flor!

Norma dijo...

ISMAEL, VOS SOS EL BÁLSAMO EN LAS NOCHES DE MELANCOLIA, GRACIAS POR ACOMPAÑARME SIEMPRE, GRACIAS POR LOS RELATOS Y HACERNOS PARTICIPES DE TU GIRA.
HASTA PRONTO...HASTA LA PROXIMA HUIDA!

Cecilia dijo...

GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS por todo lo que nos das.

Soy reiterativa, pero me da tanto placer leerte y poder acompañar a la distancia este viaje que estás emprendiendo.


¿volverás alguna vez a Tierra del Fuego? Dale que si!!!!


Un gran abrazo poeta!

Libertad dijo...

Nos diste una noche mágica,Ismael.La complicidad en ese puerto soñado se sintió a flor de piel.
A pesar de la nostalgia por la distancia de los tuyos, que nuestro cielo limeño parece haber enmarcado,nos entregaste toda tu sensibilidad y nos recordaste "que nos queda la esperanza"para soñar que un día este mundo podrá parecerse un poco a Peumayén.
Gracias por compartir tus sueños con nosotros,por dejar a Lima cantar contigo.
Acá esperaremos tu regreso,como Penélope, como la chica que ahora vende las entradas en un cine, sólo que nosotros te esperaremos mientras, con las manos, intentamos los actos para mejorar el mundo.
Un abrazo,Ismael.
Libertad.

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Gracias por hacernos parte tu gira.

Tus canciones me acompañan cuando mis días se visten de gris.

Seguimos tu camino.

Un saludo y mucha suerte en tu próxima parada.

Anónimo dijo...

Esperemos que la nostalgia, lejos de llevarte repentinamente de vuelta a casa, te inspire para nuevas canciones.
Abrazos, che.
Federico Gauffin.
Salta, Argentina.-

Unknown dijo...

"...yo nostalgio
tu nostalgias..."

A veces es bueno y necesario dejar salir esas pequeñas cosas que nos recuerdan que somos humanos y extrañamos, nos levantamos de mal humor y no podemos (no queremos estar) al 100% todo el día, todos los días.
Es bueno saber que somos esencialmente iguales por más agua que nos separe...
Besos y abrazos
Laura

Un minuto sin orillas dijo...

Junto a tí, muchos nos preguntamos como se verán los viajes de lejos. En casa.
Como bien has dicho alguna vez, la patria se siente sólo cuando estás fuera. Entonces el sentimiento de pertenencia te pilla por sorpresa y te acorrala.
Queda sentirse afortunado por lo vivido, por lo que vendrá, a pesar de los vaivenes emocionales.

MS, agradecida al saber que el primer concierto del próximo año será en mi querida ciudad. Quizá coincidamos en ese lejano puerto por entonces, pero por si acaso, Peymayén queda esta vez tan solo a unas millas de viaje. Hasta el lunes.

Peos Mentales dijo...

Yo, soy de tierras Araucanas, de donde nace Peumayen, soy de La Frontera, Temuko, que siglos a atrás separó física-territorialmente al Mapuche del Español.


Ahora, vivo en Puerto Montt, y cada vez que abro mis ojos me acompaña un nuevo paisaje, húmedo, frío y hermoso, que me acoge desde el mar. Sin embargo, cada parpadeo vuelvo a mi tierra, mis olores mi gente.

Así que me siento afortunada pues Vivo mi presente con afán risueño y recuerdo mis historias viendo "la lluvia al otro lado del cristal"

Un abrazo
Maca

Samy dijo...

Te leo mientras me fumo un cigarrillo, ese de más...

que la mañana no nos agarre de tan mal humor, y que pronto volvamos a estar con esas personas que añoramos en estos días grises del otoño, pero lindos..

bexos

AnaKarenina dijo...

ismael, pronto vamos a verte a junin con kari y andina. Alla estaremos!
hoy es siempre todavia ! toda la vida es ahora!!
ana
volveran a golpear en mi ventana las piedras que algun dia lanzo la felicidad...

Romano dijo...

Cuanta nostalgia leer la palabra "Garua" desde China,,

Un fuerte abrazo

Rocío Andréu dijo...

Que alegría me da cada vez que entro al blog y veo que has puesto algo nuevo :P jaja


Mucha suerte en el próximo destino :)


Un abrazo!


p.d. En Madrid seguiría
lloviendo...

Sangre por tinta dijo...

La Garúa, en mi tierra denominada Orballo... palabras, solo son palabras pero despiertan en nosotros la morriña que sentimos al estar lejos de casa.
Un biquiño Ismael y haber si dejamos de fumar, no eches más niebla a la niebla...

pennylanebcn dijo...

Leo en alguna parte que "La nostalgia es sentir calor y frío a la vez, es tener la plena certeza de que la felicidad estuvo alguna vez en tus alas".


respondiendo a preguntas con poca convicción, pidiendo disculpas por la osadía de palabras y deseos, fracasos que nos muestran la medida de nuestra sombra, muriendo un poco...


A veces es necesario morir un poco para volver a nacer. Y la soledad ayuda a nacer. Ayuda a ver a los demás, no como personas de las que dependemos para ser felices, sino como personas con las que compartimos nuestra felicidad. Aún a pesar de la distancia. Porque eso sí, la felicidad no es completa sino puede compartirse.

"pude entender que el cielo y la garúa, más que fenómenos atmosféricos, son puro estado de ánimo que marca la cadencia de una ciudad antigua en invierno, donde la gente es apacible como la garúa, donde el tiempo es paciente, como la garúa".

Puede que la garúa sea nuestra nostalgia, echar de menos esa patria que es las personas que queremos. Puede que la garúa sean las lágrimas que retenemos cuando echamos de menos.

María de Jesús dijo...

Qué bueno es que compartas esos momentos de nostalgia y de añoranza con nosotros, esos momentos en los que uno desearía hacerse ave y volar a los destinos más íntimos y seguros...la vida se nos pasa y a veces queremos refugiarnos en el calor de nuestro, se que para tí no debe ser nada fácil estar tanto tiempo ausente de tu lugar, de tus cosas, a pesar de ser un gran misionero de la trova...disfruta cada imagen, cada momento,cada persona que te cruces, para llevartelas contigo adonde sea...la magia te acompaña, Ismael, jamás estarás solo

Anónimo dijo...

ENTRE EL DOLOR Y EL PLACER MEDIAN TRES CRIATURAS...

Entre el dolor y el placer median tres criaturas,
de las cuales la una mira a un muro,
la segunda usa de ánimo triste
y la tercera avanza de puntillas;
pero, entre tú y yo,
sólo existen segundas criaturas.
Apoyándose en mi frente, el día
conviene en que, de veras,
hay mucho de exacto en el espacio;
pero, si la dicha, que, al fin, tiene un tamaño,
principia ¡ay! por mi boca,
¿quién me preguntará por mi palabra?

Al sentido instantáneo de la eternidad
corresponde
este encuentro investido de hilo negro,
pero a tu despedida temporal,
tan sólo corresponde lo inmutable,
tu criatura, el alma, mi palabra.
(Poemas humanos, París, 1939)

César Vallejo.

Con una leve llovizna cayendo desde el cielo.

Saludos desde México.

Caro (doyna) dijo...

Gracias por compartir con nosotros este momento y desnudar tus sentimientos.
Espero que los conciertos y nuestras palabras te ayuden a no sentirte tan solo, aunque nada se compara con la "gente que uno quiere"...a la distancia nos acompañan mediante los recuerdos y su voz en un teléfono, aunque añoramos su presecia y poder abrazarlos.

ILSA dijo...

Un escrito lleno de nostalgia y esperanza. Un escrito para leer acurrucado en el sofá, bajo una manta, en estos días empeñados en bañarnos de un frío recién llegado a nuestros pulmones, en esta tarde de un otoño recién estrenado y que no da tregua.

El humo, las risas, las hojas, la distancia, los recuerdos, el futuro...

Qué bien ver que hay quien sabe contar todas esas cosas.

hada nocturna dijo...

Sigue tu camino, entre las miradas de extraños por conocer, de abrazos sin motivo que dicen tantas cosas, entre recuerdos dedicados a los que conociste, a los que esperan tu regreso, con el alma melancólica tan cerca y lejos de ti. Buscando la risa, compartiendo instantes de magia... entre cigarrillos de más.

Un beso sincero y un abrazo sin motivo, desde Barcelona.

Laura dijo...

No sabía lo que era la garua. He aprendido algo nuevo...
Un saludo

Lady dijo...

Cuan irremediable es la nostalgia de los seres queridos, cuanto nos hace falta el abrazo conocido y la voz familiar...
Ojala te se leve la ausencia de los tuyos y compartir tus canciones con los oidos ansiosos que te esperan sirva de balsamo.
Un beso

Evelin

Ani dijo...

Hermosas palabras utilizas para describir lo que sentís... increíble como podes transmitir tus pensamientos...
Acá en Buenos Aires estamos esperando tu vuelta. Yo viendo la posibilidad de irme hasta Junín (300 km.) para verte, para no extrañarte tanto... lo veo muy difícil, pero no imposible...
Mucho quisiéramos, ahora que volves, un recital por acá por lo menos… ojala sea posible… se te extraña demasiado…
Un beso grande…
Suerte. Anita

My dijo...

.. sshhh

abre la ventana de para en par,
otros brazos te sueñan,
otros amaneceres te esperan
y la esperanza se duerme a tu lado
sin que te des cuenta.

me ha hecho daño el humo de tu cigarro.

vuela.

te abrazo fuerte..

eMiLiA dijo...

"¡Ay! de estos días terribles,
¡ay! del nombre que lleven,
¡ay! de cuanto se marche,
¡ay! de cuanto se quede.

¡Ay! de todas las cosas
que hinchan este segundo.
¡Ay! de estos días terribles,
asesinos del mundo."

Hola Ismael, luego de leer este escrito cargado de nostalgia, emepecé a tararear esos versos de Silvio y sus lamentos.

¡Quién pudiera evitar esos días!
Aunque el precio de ese logro es demasiado alto... no sé si podríamos dejar de sentir, de ser simples humanos.


Espero pasé pronto esa garúa y lleguen instantes plenos de sol.

Abrazo enorme desde Argentina.

Lucina dijo...

A pesar de la primavera,
hoy aquí también es un dia de color de ropa antigua,
y mientras te escucho no dejo de pensar en la nostalgia que despierta esta lluvia,
y la certeza de saberse de memoria el olorcito y el calor de ese niño.
hermoso tu escrito.
Un Beso

Marilú dijo...

Hoy la garúa trata de meterse bajo mi ropa... Una tarde gris en esta Córdoba bella me trae recuerdos de otros tiempos mejores... Llena de nostalgia camino por las calles mojadas, pareciendo ver los rostros de aquellos a los que hace mucho que no veo... Recuerdo que alguna vez alguien me dijo "No estarás sola..." y llena de melancolía repaso tus canciones para no sentir la soledad...
Gracias Ismael por tus palabras, por tus canciones, por tus visitas a este blog... Asi, te sentimos más cerquita! Vuelve a Córdoba, Argentina! Te esperamos!!! Un abrazo enorme!

Marcos dijo...

Hola Ismael .. te cuento q tengo el nombre de tu prox. cd: "Cuentos, mitos y leyendas" porque no hay quien narre como vos historias q de una u otra manera la vida nos ha hecho vivir ... pensalo mira q esta bueno.
Gracias por dormir todas las noches a mi hija "Cata" mis ojos mas alla del horizonte .......
Un abrazo

ANIS dijo...

garua, llovizna,cielo..debilidades de la naturaleza que siempre nos dirigen al pais del recuerdo, la nostalgia..los viejos amigos, momentos recordados, sabores, aromas que no hemos de olvidar jamás..
Te esperamos en Tucumán para cantar contigo y seguir recordando juntos sabiendo que lo mejor siempre esta por venir!...

Anacronista dijo...

Ismael, sigues con tus viajes, tus historias y tu gente. Mientras nosotros a la distancia te seguimos y disfrutamos contigo los momentos, las risas, la nostalgia e incluso aquello que te hace mal; ese cigarro de más.
Andarás cinco días por estas tierras de mi país y espero que los disfrutes... Te esperamos por Concepción... Al parecer no vrndrás pero confiamos en tu palabra y esperamos verte pronto.

Un beso.

mati dijo...

hoy, he tenido un día de esos, en los que, desearía no haberme levantado, y mira, que esta mañana, en el calor de la cama, me ha pensado dos veces ir a trabajar...
al final, como pertenezco a una especie en extinción, (autonoma)pues, es sabado, y un bar... hemos abierto; nos ha pasado de todo, he discutido, sin yo querer, con un cliente, por que, eso de que el cliente, siempre tiene la razon?, es otro tema.
Bueno, al final nos han intentado atracar, a la salida, no ha pasado nada, pero ha sido un buen susto, la comunicación es una buena aliada.
he llegado a casa, ahora dos dias libres, limpiare mi karma un poquito, y como cambian la hora en un momentillo.. me he puesto un ratino a churretear por "el internet" he entrado en tu blog, y has hecho que me emocione con tus palabras, gracias, por que además de que, me encantas (de encantar), me has ayudado a descargar algunas emociones que me estaban ahogando.
tambien gracias por que me voy mas positivamente a la cama, despues de churretear otro ratillo.
eres unico, cuídate

Anónimo dijo...

Ismael, Gracias (si...otra vez!)por hacernos parte de tu aventura y acercarnos a lugares y situaciones que muchos no conocemos, por regalarnos esas bellas imagenes en nuestra imaginacion, por la paz que nace de tus palabras. Y si te parece, aqui estaremos tratando de que te sientas un poquito mas acompañado, al menos mientras la garua, insistente, siga trayendo melancolia.
Un abrazo muy fuerte.

Andrea dijo...

Me hace muy bien leerte, sos una persona muy cálida. Siempre tuve la curiosidad de saber como vivías tu cotidianeidad, que es lo que veían tus ojos ante situaciones de la vida diaria y a que detalles le prestabas atención. Soy muy observadora y me movilizan detalles, que quizás no al resto.
Intentá de acordarte de los momentos lindos con los tuyos, seguramente te estarán extrañando tanto como vos a ellos, pero tratá de que la melancolía no le quite atención al presente... cada momento tiene su magia y creo que este es un momento especial para vos, llamame loca, pero te veo bien y llevando todo a un curso que mucho tiene que ver con defender tus ideales... Nunca dejes que las piedras en el camino frenen tus pasos, ni te conviertan en un individuo molde. Sos más conciente de tu alrededor que el resto y tenés la capacidad de transformar en arte aquello que pasa por tu vida... Cuidalo. La vida te va devolviendo de a poco ese trabajo fino, esa continuidad, ese actuar a largo plazo... Disfrutalo porque te lo ganaste. Es tuyo. Te quiero mucho, mucho... Y cuando te sientas solo o necesites un abrazo, sabé que hay muchas personitas pensando extrañamente en vos, escuchando alguna de tus canciones o leyéndote, siendo un poco más concientes de que somos Vidas, llenas de sentimientos y pensamientos... Que somos Vidas y valemos mucho más de lo que el Mundo y sus manejos nos hace creer. Bueno seguí recorriendo, disfrutando y ofreciendo retazos de tu persona... y ya te voy dando la bienvenida a Buenos Aires antes de tiempo!

Carmen dijo...

hola Ismael

tu haz formado parte de mi vida desde hace un buen tiempo, y eres importante ya que acompañada de tu musica he pasado uno de los momntos más dificiles de mi vida. el cual fue enterarme de que tenía Insuficiencia Renal y fueronel apoyo de mi familia tus canciones las que me hicieron soñar y darme cuenta que yo podia seguir adelante, por medio de tu cancion "No estaràs sola" mi familia me dijo que estaba ahi apyandome en mi momento dificil.

Así mismo nosotros tus fans estamos ahi para acompañarte cuando te sientas solo, aunque no sea en persona de espiritu siepre acompañandote.Y por medio de este blog sentirte un poquito mas cerca y mas humano.

PD: lamento no verte en el concierto 100 años ... en conmemoracion de Salvador Allende

chao
besitos desde Chile

Soledad Di Pasquale dijo...

Simplemente voy a decir que tus palabras salvan y reconfortan. Que sí, que otro mundo es posible, que la dulce Carola vive en algun bar, que en mi ciudad también hay más taxis que sentimientos.
Gracias por salvarme una y otra vez, por darme la certeza de ese otro mundo posible que me ampara como una burbuja de deseos y ganas de revolución.

Un fuerte abrazo desde Santa Fe.

Solita

Unknown dijo...

Siempre es una caricia leer tus palabras en este blog, encontrar un trozo de tu ser aquí plasmado.
Espero poder verte en La Rioja, si el destino así lo quiere.
Un beso.

Unknown dijo...

Siempre es una caricia entrar y leer tus palabras tan dulces en este blog.
Espero que el destino me lleve a Peumayen y pueda encontarme viendote nuevamente, pero ahora en La Rioja.
Un beso.

Lucia_del_Mar dijo...

Ismael: definitivamente la garua golpea el sur del mundo..hoy es un dia de aquellos en q la nostalgia no nos deja casi sonreir...

oye pero no fumes tanto por favor...y no te preocupes q los q te queremos te perdonamos el mal humor por las mañanas, creeme no eres el unico malhumorado jejeje

nos vemos pronto..

Poli dijo...

“Melancolía:
Calle donde vivo, enfermedad incurable,
territorio donde crecen las más hermosas canciones,
los versos más exquisitos,
mejor que la tristeza, mejor que la alegría,
cerradura de la llave de los sueños,
hombro donde apoyar la cabeza, lágrima furtiva,
patria de don nadie, casa del viudo,
río de los que no saben nadar, [...]”
Joaquín Sabina
“Yo y mis palabras”
Magazine El Mundo (27/10/2002)

"L" dijo...

que sera lo que tiene lima, con su cielo gris, su garua primaveral o su aliento a ciudad caotica e interminable que nos hace sentir tan nostalgicos? lo que has escrito es para mi el mejor escrito que leido en tu blog. Lima parece tener ese efecto en muchas personas, la melancolia y la nostalgia que deja estos dias grises que contrastamos con los momentos maravillosos que vivimos en esta hermosa y confusa ciudad, como el que pase el 22 escuchandote, fue increible ese dia y solo me queda gardecerte, sobre todod por sacrme un a lagrima al escucharte cantar "recuerdo"... esed ia pude decir que fui feliz gracias ti, en esa ciudad portuaria y enesa imaginacion complice... vuelve pronto porfavor...

Unknown dijo...

Ismael, te mando un abrazo enorme desde el otro lado del charco.
Tengo muchas ganas de que nos volvamos a ver, aunque sé que es cuestión de semanas el volvernos a encontrar.
Ya tendremos tiempo de compartir todo lo bueno y lo menos bueno que nos han pasado estos meses.
No sabes cuánto echo de menos ese Pisco.
Con cariño, PC

K@ri.- dijo...

Cadicamo y Troilo decian que la garua se acentùa con sus pùas en el corazón...
Creo que tu magia hace que estos momentos terminan ciclicamente regalando momentos bellos... es el momento de cerrar fuerte los ojos y dejar que peter pan venga por un rato a buscarte!
Te doy las gracias Ismael, x vos y x tu viejo, me cruce en este camino con un grupo de personas increibles y estamos pasando un tremendo fin de semana juntos caminando por las calles de buenos aires... esperando la huida para anclar nuevamente en peumayen!
esta vez es diferente... porque somos esa banda de locos los que juntos vamos a tararear con vos!
un abrazo calido y ya decia mi viejo que lo que se hereda no se roba!
GRACIAS!
k@ri.-

Silvia BCN dijo...

Me gusta mucho lo que escribes...(a mí nunca se me ha dado bien hacerlo)
Y Me encanta que a tantos Km de distancia sepamos "qué andarás haciendo ahora"... Pero es que con esto último, leyéndolo, parece que he sentido tú nostalgia, tu pena por no estar cerca de los tuyos...
Cuanto sentimiento!!! y eso qué últimamente me cuesta sentir...

Tengo tantas ganas de oírte de nuevo aquí...

Olga dijo...

siempre hay momentos de alegría pero también aquellos de melancolía, de fustración, de querer salir y llegar a casa, a estar con los tuyos, de imaginar el otoño, los madriles, los amigos, la chimenea, la familia.

A seguir caminando, a buscar la esperanza contra toda esperanza.

Andina dijo...

Hace ya un par de dias estoy en buenos aires, (cuidado al este hay mapuches)y verdaderamente no deje des disfrutar ni un solo segundo.- Compartí momentos con vieja nueva gente en mi vida, esta vida q no deja de sorporenderme robandome nuevas sorpresas. Alli estaré mañana disfrutando del recital que me trajo a 1400 kilometros y despues lo mismo de regreso. Alli estaré sentada procurando el mismo lugar de siempre. Gracias, nos vemos...si alguien quisera reconocerme, soy la muchachita a la que no le entra la sonrisa en la cara. Cariños

Gema dijo...

¡Animo!, Seguro que los familiares y amigos que te acompañaran en los próximos conciertos te seguirán dando el aliento y las fuerzas para terminar con esta gira y por fin descansar cerca de los tuyos.
Recibe un abrazo espachurrante

Jorgelina Mandarina dijo...

"En el salvapantallas de mis sueños aparece toda la gente a la que quiero. Y la melodía tarareada de las canciones que aún no he escrito toca mi piel como esta garúa indecisa, sin traspasar la ropa que me cubre pero avisando de que otras lluvias encharcarán mi habitación."

Avisando que otras lluvias... Que hermosa imagen por favor. Una, que se va haciendo astuta en esto de escribir los dias de lluvia no logro captar tamaña imagen nunca.

Me he quedado emocionada, en entre rios, tambien llueve y se cuela por la ropa la nostalgia.

Anónimo dijo...

Esta noche la garúa pega fuerte en el alma y la nostalgía se siente, aquí, en el medio del pecho. Por esos amigos que están lejos, por las ciudades que espera ser recorridas, por ese amor del otro lado del océano... solo me queda tararear

Garúa...
Solo y triste por la acera
va este corazón transido
con tristeza de tapera...


Gracias por llevarnos contigo de viaje y hacernos parte de tu aventura cotidiana.

Hernan Gennari dijo...

Muchas gracias por este blog...
que para los que somos seguidores tuyos, podemos saber que jhaces estos dias, quizas algo dificiles para nosotros como para vos... o tal vez no...
pero estas pequñas cosas es lo que nos hacen saber que sos una persona como nosotros, tus seguidores que tanto aprecio te tenemos...
Es un placer muy grande leer tus anecdotas y leer todo lo que estas pasando en los dias de tu visa, que sos los mismos que las nuestras...
muchas gracias

Hernan de Buenos Aires

Hernan_gennari@hotmail.com

Hernan Gennari dijo...

Muchas gracias por este blog...
que para los que somos seguidores tuyos, podemos saber que jhaces estos dias, quizas algo dificiles para nosotros como para vos... o tal vez no...
pero estas pequñas cosas es lo que nos hacen saber que sos una persona como nosotros, tus seguidores que tanto aprecio te tenemos...
Es un placer muy grande leer tus anecdotas y leer todo lo que estas pasando en los dias de tu visa, que sos los mismos que las nuestras...
muchas gracias

Hernan de Buenos Aires

Hernan Gennari dijo...

Muchas gracias por este blog...
que para los que somos seguidores tuyos, podemos saber que jhaces estos dias, quizas algo dificiles para nosotros como para vos... o tal vez no...
pero estas pequñas cosas es lo que nos hacen saber que sos una persona como nosotros, tus seguidores que tanto aprecio te tenemos...
Es un placer muy grande leer tus anecdotas y leer todo lo que estas pasando en los dias de tu visa, que sos los mismos que las nuestras...
muchas gracias

Hernan de Buenos Aires

Hernan_gennari@hotmail.com

Hernan Gennari dijo...

Muchas gracias por este blog...
que para los que somos seguidores tuyos, podemos saber que jhaces estos dias, quizas algo dificiles para nosotros como para vos... o tal vez no...
pero estas pequñas cosas es lo que nos hacen saber que sos una persona como nosotros, tus seguidores que tanto aprecio te tenemos...
Es un placer muy grande leer tus anecdotas y leer todo lo que estas pasando en los dias de tu visa, que sos los mismos que las nuestras...
muchas gracias

Hernan de Buenos Aires

Hernan Gennari dijo...

Muchas gracias por este blog...
que para los que somos seguidores tuyos, podemos saber que jhaces estos dias, quizas algo dificiles para nosotros como para vos... o tal vez no...
pero estas pequñas cosas es lo que nos hacen saber que sos una persona como nosotros, tus seguidores que tanto aprecio te tenemos...
Es un placer muy grande leer tus anecdotas y leer todo lo que estas pasando en los dias de tu visa, que sos los mismos que las nuestras...
muchas gracias

Hernan de Buenos Aires

Alicia dijo...

Gracias, solo gracias.

Sara dijo...

Creo que lo primero que todos nosotros deberíamos hacer, es darte las gracias.

Gracias por tantos conciertos, por esforzarte por llegar a tantos y tantos lugares, sin parar quieto.

Para nosotros es fácil. Nos alegramos a cada nueva fecha de conciertos, sin pensar en todo lo que eso acarrea.

Así que te doy las gracias. Esperando que estos mensajes mitigen un poco tu soledad. Yo egoísta como todos, seguiré esperando conciertos. Tengo una cita en Madrid, no sé si podré ir, necesito fuerzas que no sé de donde sacar. Pero esté donde esté, ese día daré gracias por tu concierto, por estar con todos nosotros.

CARMEN dijo...

Debe de ser estupendo, conocer tantos lugares y encontrarte otra vez, con los viejos familiares y amigos del otro lado del charco. Pero entiendo la nostalgia por los tuyos, es normal que les eches de menos, ellos también te estarán echando de menos a ti.
Un fuerte abrazo. Sigo esperando la crónica de tu próximo concierto.

Como a my, también me ha hecho daño el humo de tu cigarrillo.

Dedomocho dijo...

Allá Garúa, Acá el Sol.

el sol salió con todas sus ganas y le golpeó el ojo. Refregó sus párpados y sacó legañas del lagrima derecho.Pensó en que había tenido un lindo sueño y que hubiera preferido no despertar.

el sol salió con todas sus ganas pero él no se enteró. Luego de apagar el despertador subió las persianas y ahí lo descubrió, hinchapelotas como siempre, incandilandolo, prometiendole altas temperaturas. Pensó que llegaba tarde al laburo, asique evitó el desayuno, se prendió un cigarrillo y salió a la calle.

el sol salió con todas sus ganas y él ya estaba despierto. No me sorprendes, pensó. Todo es inutil, pensó. Se escurrió las lágrimas que se filtraban por las ojeras, y pudo conciliar el sueño , tipo 8 de la matina.

el sol salió con todas sus ganas y él no lo esperaba. Pensó que hoy iba a ser su último día. Se afeitó, se vió más arrugado, sintió el deterioro...de un viejo a los 22 años.

el sol salió con todas sus ganas y lo despertó. Indudablemente no había sido su última noche.

el sol salió con todas sus ganas y le golpeó la jeta. Era el mismo de siempre.Gordo , amarillo y con tanta cara de bueno como de hijo de puta. Podría ser un buen político, pensó.

el sol salió con todas sus ganas y los diarios también. Le aumentaron el sueldo a algunos, algunos seguían quejandose, y el horóscopo seguía igual de inverosimil que siempre. Pensó que ojalá el solo cegara a los malditos, o que se olvidara de ellos, y que abrigara el frío de los montones de niños que amanecen en la calle,y q no salen en los diarios.

el sol salió con todas sus ganas y lloró una vez más por esa mujer.

el sol salió con todas sus ganas , interrumpió por un segundo un sueño de la infancia. Desayunó frente a la computadora y siguió soñando despierto.

el sol salió con todas sus ganas y algunos ya la perdieron

el sol salió con todas sus ganas , se despertó antes que algunos, mientras tantos no despertarán.


un abrazo
joaquin vega

Dedomocho dijo...

Perdón por las faltas obvias...no suelo releer las palabras que escupo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mentxu dijo...

Gracias por compartir tus momentos de adversidad con nosotros. La verdad es que todos a veces nos añoramos de algo y son siempre las personas que tienes cerca las que te dan fuerza para seguir.... Espero verte pronto en BCN ya falta menos para ese concieto.
Un beso desde un rincon del pirineo catalan....

DANIELA dijo...

QUE LOCO PENSAR QUE MIENTRAS NOSOTROS TE DISFRUTAMOS, VOS ESTES DE A RATOS CON ESA TRISTEZA, QUE EGOISTAS NOS HACE EL AMOR...ME TRANSMITISTES UNA NOSTALGIA CASI INSOPORTABLE, "AUN SEGUIMOS VIVOS" PIENSO AHORA... EL PROBLEMA ISMA ES CUANDO ALGUIEN QUE AMAMOS YA NO ESTA Y AHI SI QUE NO NOS QUEDA NINGUN LUGAR DONDE VOLVER A BUSCARLA...MAS QUE DENTRO NUESTRO O EN NUESTROS SUEÑOS,TE DESEO LO MEJOR CON EL RESPETO Y EL AMOR QUE TE TENGO DESDE HACE AÑOS

UNA HUMILDE SERVIDORA.

Unknown dijo...

También fumando un cigarrillo, pero ya de menos, de los que quedan en el atado.
Sencillamente hermoso lo escrito y también esperando a kilómetros de mi ciudad, también lejos. Y pienso en la risa de mi hija y en el conejito que le dejé anoche, cuando emprendí este viaje.
Me han dicho que Dharma ha despertado a las 4 de la mañana, buscándolo entre las sábanas. Sepan comprender la nostalgia, acá también garúa.

Melania dijo...

Un abrazo enorme para esos momentos de adversidad.

Besos de Melania y Miguelito.

Tindaya

Unknown dijo...

garúa ,,, como sice el tango..
saludos
desde Argentina

Andre dijo...

Tantas veces tus canciones y tu entrega nos rescataron del naufragio, que esta vez, siente y déjate acompañar por el calor de todos los que te seguimos, desde México, pasando por Ecuador, Costa Rica, Perú, Paraguay, Argentina, Chile...No es la intención que dejes de lado el recuerdo de tu gente y tu Madrid, su otoño y su lluvia, no. La idea, tan sólo es caminar contigo bajo esa garúa finita, que llega al alma y cala los huesos, hasta que en tu cara se pinte una sonrisa llena de esperanza, enciendas otro pucho y de estos días, puedas escribir la más bella canción que hable de la nostalgia y la melancolía lejos de casa...
Abrazos!

Sabrii..* dijo...

aii lo qe daría por estar en Junin para verte pero aunqe estoy en Bs As, estoy un poco lejos de alli pero solo espero qe la gente de esta qerida Argentina para vos, sea un hermoso oasis para tu tierna melancolía.. :)

me voy despidiendo agradenciendote por haber hecho qe conosca a Saramago y ahora esté leyendo un libro de el :)

qe sigas muy bien!

besos!

Anónimo dijo...

Lima seguramente andará orgullosa de esos pasos genuinos que siempre caminan para adelante, quizás con mayor lentitud pero con mayor dignidad y convicción que muchos que se dicen atletas y se desgarran en los primeros metros.

Me sorprende que te achaces el no poder responder preguntas, cuando siempre se te ve atento y sincero en las palabras que quieres expresar, cuando cualquier otro se irritaría de que le pregunten siempre las mismas cosas, que lamentablemente siempre apuntan más a contenidos discográficos (y siempre sobre el último trabajo) que otra cosa.

No tuve la oportunidad, pero siempre me han dicho que eres increiblemente accesible a la hora de los autógrafos, por ejemplo.

En fin, sobran muestras de la humanidad que se desprende de cada letras que pronuncias.

Ojala sigas cortando alambres y encuentres tu Peumayén.

Lo menos que se merece alguien que nos ha llevado allí tantas veces

Abrazo fraterno desde Buenos Aires, con el ruego eterno de que algún dia se estreche ese océano que nos separa injustamente.

¿De dónde sacas tanta esperanza en tiempos tan difíciles?



Facundo


www.fotolog.com/soledadingeniosa
www.fotolog.com/historia_latente
faks87.blogspot.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clarissa dijo...

A veces está bien gritar y patalear, ayer escuchaba
a mi sobrino que tiene 10 días en este mundo y pensaba que esa esencia
de gritar para que nos mimen es eterna, jaja!!

Después recordamos que alguien nos espera y
ese pequeño milagro es la
hermosura

Así que waking life Ismael

El_Negro dijo...

Gracias Ismael por este rincón que compartes con los que te admiramos!!!!!

mar dijo...

Siempre que escucho tus canciones, descubro frases que me motivan a investigar, tal vez algún triste acontecimiento ocurrido en tierras lejanas, como el de Tlatelolco o el de Ciudad Juárez.

Esta mañana, como siempre me dispuse a leer las noticias y llegue a un reportaje que me conmovió profundamente. En el Hospital de Iquique, ciudad al norte de Chile, 24 personas no fueron informadas que eran portadores de VIH desde el año 2004, Dearnny del Carmen, recibió sin saber una condena a muerte, la que estando abolida en nuestro país cayo sin contemplaciones en sus últimos años.
¿Quién responde por los sueños rotos, por las sonrisas ausentes en el cuerpo que se apaga sin piedad, sin respuestas…sin motivos aparentes?
¿Quién, quien secará las tempranas lágrimas de sus hijas?

Dearnny del Carmen, es solo una muestra de las negligencias de nuestra sociedad, tal vez su muerte nos haga reflexionar, tal vez su nombre no quede impune en nuestras conciencias, como tantos otros nombres que pasan al olvido…no dejemos que esto ocurra.

Setratadevivir dijo...

Los amigos estan presentes también en la nostalgia... en la añoranza... Y aquí estamos.
Es un placer compartir tu viaje, tus recuerdos, tus amores... Creo que el deseo de todos nosotros, es a través de este medio, intentar convertirnos en bálsamo de tus heridas, como tú lo eres de las nuestras...
Quisiera poder estar allí contigo, darte un abrazo, alojarte en mi pecho hasta que te duermas... Y viajes en sueños allí, a esas calles con follaje, a ese norte que amanece...
Cuando despiertes tomaremos un café, te quitaré seguramente ese cigarrillo de más mientras compartimos el mal humor matinal... Luego la tarde será nuestra, como lo es el mundo, y junto a otros podremos encontrar ese horizonte diferente, te lo aseguro.
Mi mas grande abrazo te envío desde este sur...
Bárbara - Bahía Blanca - Argentina

Paula dijo...

Ismael que puedo decirte... Simplemente... Admiro tu simpleza ante la vida.
"hermoso concierto, me acuerdo de todos", que frase tan corta, pero que significa tanto para muchos que asistieron a ese concierto.

Te admiro. Ni más ni menos!

Saludos... Y quiero verte por Bs As, Tucumán me queda lejos!!!

Paulita, la niña de las flores del Rex!

Anónimo dijo...

Ismael que te pasa?
Será q trabajas demasiado...

Lidia dijo...

Esa garúa que provoca una nostalgia inmensa... y como la extraño! Siempre he creíado que es bonito sentir nostalgia, eso significa que se han vivido momentos felices. Eso es Lima para mí. Perú, tan especial. Me alegro que hayas estado allí, siento habérmelo perdido. Me hubiera gustado mostrarte "la otra Lima", la después de la nostalgia. Otra vez será

Astrid Baumann dijo...

Bueno, por fin tengo internet en casa, y puedo tomarle tiempo prestado al estudio para leer estas cosas que tanto placer me dan. No creo que leas todos los mensaje, soy bastante desconfiada, pero no del todo...
Me gusta como escribis....y a decir verdad el ultimo disco no me habia gustado....pero cuando viniste a La Plata(argentina) no puede dejar de ir a verte. Y ahi me volvi a enamorar de tus canciones, que una vez más lograron poner palabras a mis sentimiento. No tengo el talento para poder decir lo que siento de uan forma menos intempestiva (creo que no se escribe asi, jeje).
Bueno, eso es todo, espero que leas esto, saludos ismael y abrazos fuertes.
Astrid.

Sole dijo...

Me sumo a la pregunta de Maria del Sur, que pasa Ismael estas desbordado? que paso en el concierto de Junin?? Muy distinto al resto, se nota el desgaste.Suerte que tenes la compañia de Fredi

..A veces hay que aprender a retirarse a tiempo..

Un minuto sin orillas dijo...

“La fama es un efluvio;
la popularidad, un accidente;
las riquezas, efímeras.
Sólo una cosa perdura: el carácter”
(Horace Greely, periodista y político)

Esto último es lo que, para mí, perduró ayer hasta el final.
No todas las puestas en escena pueden ser iguales, no todos los días nos deparan términos absolutos. El trabajo, como la vida, tiene matices, y así debe ser para apreciar su esencia.

No pareces ser amigo del disimulo y eso te honra. Ni en el escenario, ni, especialmente, fuera de él. Tu magnífica serenidad y la sensatez de la gente que suele acompañarte entre el público nos ha acostumbrado a naturalizar el hecho de poder saludarte después de un concierto. Ayer no fue posible y me sorprendió ver algunas reacciones un tanto “desmesuradas”. Comparto contigo la afirmación de que en Latinoamérica, las dimensiones son muy diferentes a las que algunos estamos acostumbrados, incluyendo las de los sentimientos, y puede ser que ello fuera un reflejo. Puede que no. En todo caso, ví coherencia en tu actitud al no detenerte más de lo necesario, y me enorgullecí inocentemente de que tu carácter estuviera por encima de ese tipo de demandas a las que muchos terminan cediendo.

Cuídate esa voz y esa salud, compañero, te queda mucho que dar y compartir. Gracias por el concierto de anoche y por tu lúcida transparencia.

MIRANDO AL SUR, inquieta por un aire extraño y revoltoso que visita esta noche la capital porteña.

belth dijo...

Bueno, por aquí mas que garúa deberíamos decir que jarrea!!

Un saludo desde el Valle del Kas, es un placer leerte.

Me he permitido enlazarte, para encontrarte siempre ;)

Carlos Felipe dijo...

Dulce melancolia...

Mónica Pardo dijo...

Hola Isma....un abrazo muy fuerte desde Chile...estaeremos presentes en tu concierto del 10 de nov..pero tb en el Estadio Nacional...recordando a nuestro querido ex presidente Salvador Allende....DINOS ¿QUÉ DÍA TE PRESENTAS EN EL ESTADIO?

Un abrazo y miles de buenas vibras querido poeta..

Gaby dijo...

Ismael...dale un respiro a tu cuerpo, alimenta tu corazón y hui con eso que tanto anhelas!!!

Estuve en Junín, fue increible, hermoso...una vez más me llenaste el alma.
De una necesidad de cambiar de aire y huir, hiciste de un cumpleaños totalmente diferente y muy pero muy especial.

Desembarque con vos, no naufrago mi alma por suerte, arroje todos mis sueños en botellas a ese mar, me llene de nuevas ilusiones...soñé despierta.
Ame Peumayen.
Te llevaste mi corazón...

Gracias!

Un beso grande

Gaby
Bahía Blanca - Argentina

MARCOS dijo...

Ojala en Chile me encuentre con un Peumayen diferente al del 27/10, donde salga el sol y se vayan las nubes y las lluvias del lunes pasado..

Ojala siga valiendo la pena recorrer los kilometros que sean necesarios.


No olvides el camino de regreso, por favor.





Bruno, desde Pergamino - Buenos Aires

Anónimo dijo...

El cielo de Salta está igual que en Lima...
Seguro que la magie se repite esta noche, en tu recital.
Ahí nos vemos! Abrazos!
Federico Gauffin.-
Salta, Argentina.

PoliN dijo...

El 24 de octubre
Sole dijo...
Te espero en Junin, para acompañarte en esos momentos de adversidad...Intentaremos llenarte de alegria y devolverte al menos un poquito de lo que nos brindas.

El 28 de octubre
Sole dijo...
Me sumo a la pregunta de Maria del Sur, que pasa Ismael estas desbordado? que paso en el concierto de Junin?? Muy distinto al resto, se nota el desgaste.Suerte que tenes la compañia de Fredi
..A veces hay que aprender a retirarse a tiempo..

El 29 de octubre
Bruno dijo...
Ojala en Chile me encuentre con un Peumayen diferente al del 27/10, donde salga el sol y se vayan las nubes y las lluvias del lunes pasado..
Ojala siga valiendo la pena recorrer los kilometros que sean necesarios.
No olvides el camino de regreso, por favor.

________
Ahora...
Sole y Bruno:
Qué paso con eso de acompañarlo en los momentos de adversidad? de devolverle un poco de lo que él da?
Si vale o no vale la pena recorrer los km necesarios siempre va a depender de su capacidad de entender que Ismael no es sólo un bolso que hace show's.

Saludos.

K@ri.- dijo...

Yo estuve en Peumayen el lunes, y pude disfrutar plenamente de mi estadia ahi, es real los problemas de sonido pero la buena compañia y la presencia de Ismael y Freddy hicieron que no se note, al menos para nosotros que nos fuimos con una sonrisa que no entraba en nuestras caras!
y es cierto como dice PO, no nos olvidemos que no es solo un bolso que hace shows...
señor Serrano, espero que la garua pase pronto y GRACIAs compañero, por tu forma de ser, por demostrar que no todo esta perdido!
un abrazo y gracias x tus palabras en esta huida!
k@ri.-

Andina dijo...

La primera vez que vi a ismael, fue hace unos muuuuuuchos años en Neuquen, en un gimnasio con mala acustica, y el sonido.. bue.....no era tan magnifico como el de ahora. Ese fue el principio de mi amor por su arte.
No logro entender porque la gente que se jacta de buen espectador, se olvida del principio de incertidumbre, donde cada uno juega un rol principal, el equipo de sonido, el de iluminacion y cada uno de los músicos, el público y porque no el factor ambiente.
Cada uno tendra la capacidad de disfrute que le corresponda, la que logre, la que la vida le permita. Es cierto que en Junin, no encontré el sonido que buscaba y se notaba que los músicos no disfrutaban del todo. Yo por mi parte disfrute cada minuto, me sente en el piso, como aquella primera vez y no deje de disfrutar. Es cierto, quizás no haya sido el mejor de los recitales, pero yo sigo sosteniendo que valio la pena recorrer 1600 kilometros, y también los 1600 de regreso.

eMiLiA dijo...

O_o

"Si se callase el ruido, oirías la lluvia caer, limpiando la ciudad de espectros..."

Un Ssshh enorme como susurro del viento, para que puedas tener paz y no lamentes haber abierto esta ventana para nosotros (y tener que leer tantas exigencias)

Confío en tu esencia.

Un beso,

Emilia desde Argentina

Unknown dijo...

Qué duros algunos comentarios, eso de retirarse a tiempo...
Me parecería más raro que no se note el cansancio o que sus conciertos sean todos exactamente perfectos...

Hay una frase gestáltica, para los psicólogos que seguimos esta línea, es una frase de cabecera auqnue nos cueste en momentos utilizarla como a todo el mundo, porque somos como cualquiera. La frase dice:

Yo soy yo y tu eres tú.
No estoy en este mundo para satisfacer tus expectativas
ni tu estás en este mundo para satisfacer mis expectativas.
Si nos encontramos será hermoso
y si no, no habrá remedio.

Quiero decir, al que no le gustó puede dejar de escucharlo: puede retirarse a tiempo también.

LaMaga dijo...

Una vez el Indio Solari dijo: "Estamos en este mundo para ser conmovidos, y si yo puedo hacer con vos cosas que me conmuevan, difícilmente eso tenga un precio"

Yo me quedo con las emociones que me llevé del teatro el lunes, y si Ismael estuviera pasando un mal momento (lo mismo tuvo un mal día y nada más) que cada uno actúe como quiera, yo tengo ganas de devolverle un poquito de lo que él me da, y mi forma es estando agradecida por la noche hermosa que pasamos en Junín.

Después del recital lo encontramos en la salida de la ciudad, y él muy gentil se prestó a saludarnos, hacerse fotos, firmar un CD e intercambiar algunas palabritas con nosotros, a pesar de que se lo notaba cansado y supongo tendría ganas de comer algo y descansar.

Risas, lágrimas a montones, una emoción en el pecho difícil de contar, me dejé un pedacito de alma en esa quinta butaca de la primera fila, ojalá algún día Ismael vuelva a subirse a ese escenario y yo esté ahí para verlo.

Gracias otra vez, Ismael... por ser, estar y decir.

HISTORIAS DE AFRODITA dijo...

UNA DE LAS COSAS QUE MAS ME GUSTAN DE SERRANO, SON LAS HISTORIAS QUE CUENTA ANTES DE CADA CANCIÓN... SDS.!!

Ele-I dijo...

La verdad, no esperaba encontrar comentarios como "A veces hay que aprender a retirarse a tiempo"... Me parece absolutamente desagradecido. No soy una fanática ciega de Ismael (hay cosas que ha hecho que no me han gustado) pero sí una eterna agradecida a su música, a su honestidad como cantautor, a su manera tan limpia de llenar de pájaros las cabezas de mucha gente.
Tengo la suerte de haberlo visto en el Luna Park hace 4 años y en el Rex este año, dos veces. Estuve en el recital de Junín y fue un orgullo verlo parado en un escenario de mi ciudad. Es verdad que el sonido no fue bueno, pero si sólo nos vamos a quedar con eso, vamos muertos. Se me cayeron las lágrimas con la tremenda versión de El virus del miedo, se me puso la piel de gallina con KM0, me emocioné con la intro de Zamba del emigrante, grité y canté fuerte para maldecir a los dictadores (vivos y muertos) con A las Madre de Mayo y Papá cuéntame otra vez... Y así, puedo seguir con cada canción. Acaso no es eso lo importante? Acaso no es importante que siga de pie, con su guitarra para ayudarnos a abrir la cabeza y el corazón?
Ya no entiendo qué espera la gente de los artistas... Yo me volví a mi casa con una sonrisa en la cara y la misma emoción en el alma de cada recital. De cada canción que le escucho, con buen o mal sonido.

"Si no ves más allá de tu horizonte, estaremos perdidos", dijo alguien alguna vez. La conocen?

Gracias Ismael, restaba este GRACIAS por haberte venido a estos pagos con tu palabra, tu música, tu compromiso.

PD. Era por el sonido que nadie se paro a aplaudir después de un tema como A las Madres de Mayo? A veces el artista también se encuentra con un público que no se merece...
Say no more!

LaMaga dijo...

Mejor dicho imposible, Le.

Pobre de Ismael si depende de esta gente para seguir teniendo ganas de empujar el mundo, correr las piedras, levantar el pavimento para encontrar la playa... pobre de él porque se va a encontrar bastante solo.

Yo, con el mejor sonido o el peor, TE ABRAZO y TE AGRADEZCO INFINITAMENTE POR SER QUIEN SOS, ISMAEL.

Unknown dijo...

A Ver...

estuve en el recital de Junin como en tantos otros...

es probable que no alla sido el mejor concierto que hizo,pero nada se le puede decir de sus canciones de sus introducciones.

lo que si quiza no ME gusto,es a la entrada del teatro,el bajo con 5 tipos de seguridad siendo que eran como muhco 15 personas (yo me habia ido a tomarme unos fernet,se quedaron amigos que querian una simple foto)no fue capaz de sacarse una foto.
Ya se que van a decir todo lo que van a decir.que esta cansado que llego tarde que mil cosas.
pero si te vienen a ver de muy lejos,que se han gastado mas de un sueldo para verte,que se van a ir a CHILE a verte,no jode sacarte un par de fotos,(no digo a la salida que si era un descontrol y esta perfecto lo que hizo),simplemente 10 min 5 min en la entrada.

quiza este errado,que es probable.
pero asi lo vi y lo vivi.


__sobre lo de sole,
creo que a isma se lo ve algo agotado,conozco a sole y seguramente lo habra dicho x ismael.
que la discografica quiza lo esta apurando demas.
quiza no nose muy bien.
puede que me equivoque.


saludos

sebas desde el principado de Tigre

PoliN dijo...

Mirando al Sur dijo...
Gracias por el concierto de anoche y por tu lúcida transparencia.

Gaby dijo...
Estuve en Junín, fue increible, hermoso...una vez más me llenaste el alma.

K@ri dijo...
Yo estuve en Peumayen el lunes, y pude disfrutar plenamente de mi estadia ahi

Andina dijo...
se olvidan del principio de incertidumbre...
yo sigo sosteniendo que valio la pena recorrer 1600 kilometros, y también los 1600 de regreso.

Lamaga dijo...
Después del recital lo encontramos en la salida de la ciudad, y él muy gentil se prestó a saludarnos, hacerse fotos, firmar un CD e intercambiar algunas palabritas con nosotros, a pesar de que se lo notaba cansado y supongo tendría ganas de comer algo y descansar.

le. dijo...
Estuve en el recital de Junín y fue un orgullo verlo parado en un escenario de mi ciudad.

Yo (PoliN) digo...
Yo también estuve en Junín (y me encantó!), también viajé, también vi en otras ciudades el show con los 4 músicos.
Eso me da derecho a exigirle que?
le. comparto tu PD.!

Anónimo dijo...

Amigos/as,
Con todo respeto les pregunto, ¿No les parece que para hablar sobre el recital tenemos el foro?
Estaría bueno no irnos de tema y desvirtuar la idea original del blog que, creo, no era esta.

Cariños,

evelyn moraga flores dijo...

cruzando el oceano tantas veces...has hecho el viaje de Colón a descubrir el nuevo mundo, has llegado a la copia (in)feliz del edén, desde donde yo espero (im)paciente ver contigo amanecer; así ya no serán malhumorados tus despertares ni los mios.
ni tampoco volveremos a cansarnos tú de ser hombre y yo de ser mujer...

vanesa dijo...

inpresionante ,increible ,majestuoso .este año no pude irte a ver pero voy a ser unas de las primeras en verte en el cine .que tengas mucha suerte con tu peli .

Anónimo dijo...

HOLA ISMAEL TE QUIERO.......

... dijo...

Es una lastima que los mejores poetas, sean los seres que más sufren.
Tanta inspiración, sensibilidad, tantos gritos escondidos detras de hermosas canciones...Es una lastima, y a la vez, una bendición.

Unknown dijo...

Niño, usted me identifica plenamente con su música y sus temas, gracias por engrandecer mi espíritu en tiempos adversos.
Ojalá pronto pueda disfrutar de su canto en vivo.
Cariños y los mejores deseos para usted.
Un besito.

carmen gloria dijo...

hola Ismael
te saludo desde concepción, CHILE,un poco sentida, ya que esperabamos que realizaras un concierto EN NUESTRA CIUDAD,nos quedamos con las ganas.

ESPERO VENGAS PRONTO !!!!

Mas adelante me gustaria compartir algunas cosas que he escrito,sueño con que formen parte de alguna canción tuya.
un abrazo
Carmen Gloria

carmen gloria dijo...

hola Ismael
te saludo desde concepción, CHILE,un poco sentida, ya que esperabamos que realizaras un concierto EN NUESTRA CIUDAD,nos quedamos con las ganas.

ESPERO VENGAS PRONTO !!!!

Mas adelante me gustaria compartir algunas cosas que he escrito,sueño con que formen parte de alguna canción tuya.
un abrazo
Carmen Gloria

mamarma dijo...

NO LO PUEDO CREER !!!!! UN GRANDE COMO VOZ CONTESTANDO TU BLOG.INCREIBLE, LO UNICO QUE SE ME OCURRE ES DECIR GRACIAS !!!!!!.ADEMAS POR ENSEÑARNOS ESTE MARAVILLOSO LENGUAJE, EL DEL POETA. TODAVIA NO LO CREO , QUE UNO PUEDA ACCEDER TAN FACIL A VOZ!!!!.GRASIAS MIL.ME PARESEQUE TENES TANTAS COSAS INTERESANTES QUE DECIR.LA PREGUNTA ES , TUS CANCIONES ESTAN LLENAS DE NOMBRES DE MUJERES POR Q? Y QUIEN ES ALICIA? SE SABE POCO DE TU VIDA PERSONAL. BESIS MAMARMA

Esteban dijo...

Isma, la verdad tus letras deslumbran, el sentimiento que transmiten es mas que profundo. Quizas lo que dije no es nada nuevo ni mucho menos la primera vez que lo debes escuchar, pero la verdad, es que es asi! Y seria un crimen no decirtelo si tengo la oportunidad. Las letras como "A las madres de Plaza de Mayo", "Al bando vencido", "papá cuenta otra vez", son una inspiracion para la gente de mi país. No solo eso, pudiste crear las letras que le ponen palabras a muchos sentimientos de los que no sabemos sufrir por amor.. sin mas, sos un Genio!

Exitos y lo mejor para vos!

makudavila dijo...

hola Ismael es un placer escucharte vivo en argentina en la ciudad de Mar del Plata ,te he podido escuchar tantas veces como el tiempo y el dinero me han dejado .

Gracias por darnos la posiblidad de escucharte ,me tomo el atrevimiento de sugerirte en alguna tarde de aburrimiento que visites mi blog escribo saco fotos y pinto .

saludos de argentina

MAku
www.lamaku.blogspot.com