jueves, 6 de diciembre de 2012

Siempre hay una luz


Este es el videoclip de la canción “Hay una luz”, dirigido por Daniel Serrano e Ismael Serrano (un servidor). Se trata de un proyecto solidario que pretende recaudar fondos para la ONG “Amigos de Calcuta” (www.amigosdecalcuta.org). Podréis encontrar este villancico en todas las tiendas digitales de internet.

Este proyecto, liderado por Manuel Cuesta, autor de la canción, ha sido posible gracias al trabajo desinteresado de mucha gente. Por supuesto gracias a todos los cantantes que aparecen en él (Pedro Guerra, Javier Bergia, Virgina Labuat, Tontxu, el propio Manuel Cuesta) que soportaron estoicamente el frío del invierno madrileño. También gracias a la participación de los maravillosos actores que aparecen en el videoclip: Pilar Bardem, Pepe Regueira, Irene Rubio, Alex Gadea, Javier Albalá. A los que nos echaron una mano en la producción: Jimena Ruiz Echazú, Adán Latonda, Rober López, Belen Rodrigo, Cristina Muñoz.
A Mar Blanco que se encargó del arte. A Vicente Campillo en las luces. A Maite González y sus compañer@s de organización. 

En fin, gracias a mucha gente que generosamente arrimó el hombro pudimos dibujar los rostros que acompañan la melodía, una canción que pretende abrir ventanas a la esperanza en tiempos difíciles, hacernos caer en la cuenta de que es tiempo de establecer lazos entre unos y otros para entender que no se está solo en el cuestionamiento de la realidad, que asumiendo el protagonismo que nos corresponde las cosas pueden cambiar. 

Gracias a todos vosotros también por apoyar esta iniciativa. 

16 comentarios:

Romina dijo...

"y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos". MB

como dicen ustedes allá "enhorabuena"

Rocío Andréu dijo...

Precioso.
Me encanta la canción, el mensaje... Y más que nada, que gracias a él se pueda ayudar a tanta gente.

Un abrazo.

CARMEN dijo...

Solidaria y preciosa canción.
Un fuerte abrazo.

@flaviii84 dijo...

Me encanta que a pesar de tanta miseria en el mundo, haya tanta gente solidaria con ganas y amor. ya que estamos,me tomo el atrevimiento, para aquellos que andan por buenos aires, las noches de navidad y año nuevo, los invitamos junto a cientos de voluntarios a recorrer las calles repartiendo pan dulces y abrazos a la gente en situación de calle que no tuvo tanta suerte como nosotros, y a festejar junto a ellos... "El mundo ha sangrado mucho este año y otro año más que sangrará, hambrunas, miseria, masacres, violencia, avaricia y crueldad" Pero hoy puede ser el tiempo de cambiar esa realidad, de a poco, aunque sea la de una persona. Todos nos merecemos la dignidad de ser queridos y respetados. Y gracias por este hermoso proyecto de la ONG amigos de Calcuta, me emociona que la vida de muchos no consista solo en la individualidad. Para los interesados que sientan esas ganas de ayudar, y aún no se hayan animado...
http://www.facebook.com/sifundacion
http://www.fundacionsi.org.ar/
@sifundacion

Un besazo y como siempre, las mayores de las felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

-Hoy pude verlo, es hermoso!!!
Gracias por dar tanto, por la entrega de todos

A por los niños!!
Beso

Anónimo dijo...

Enhorabuena, es una bonita canción y un video muy divertido...
En estos tiempos de incertidumbres varias y ciclos cambiantes, hecho en falta iniciativas más locales, el tiempo de la cooperación internacional para el desarrollo con terceros países parece ya algo lejano en nuestra empobrecida España, y quizá sea hora de empezar a atender las necesidades de la gente que lo está pasando seriamente muy mal en España...
En todo caso, felicidades por la iniciativa...
Además, he de confesar que como fan incondicional de Ismael Serrano todo lo que hace me parece bien...

Elena dijo...

Gracias, qué bonito!
Ahora mismo lo comparto ;)

* dijo...

Hola compañerx anónimx,

entiendo perfectamente las carencias y necesidades crecientes en el estado español. Pero no confundamos o no nos dejemos confundir con el tema de la cooperación internacional.

Lamentablemente, y a pesar de esta enorme "crisis", las carencias en los países empobrecidos son mayores. Quien se lleva el dinero del erario público, tristemente, no es la cooperación internacional, que ya ha sufrido un recorte del 80%. Y finalmente, me gustaría decirte que la mayoría de las ONGD españolas, también tienen actividades de acción social.

Pienso que las necesidades son muchas, pero hay una serie de responsables directxs, a ellxs les tenemos que exigir nuestros servicios sociales, nuestro secuestrado estado de bienestar. Que no nos dividan, ellxs son lxs asesinxs.

Salud y cooperación entre todas las personas del mundo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Preciosa canción!

Enhorabuena a todos los que han participado.

mejor la vida simple dijo...

Calcuta, llegué no sé si de madrugada.
Aún estaba la ciudad en esa penumbra calurosa, que yo creí masticar.
Un olor como no se encuentra en ningún otro lugar.
La noche entremezclada con el día,
y todo lo que se desliza sobre ruedas, pitaba.
Bocinas, que salían del aeropuerto sobre taxis.
Y sin prólogos, caras finas, morenas como aceitunas,
ojos negros que pertenecen al misterio del Uno,
a la magia de cuando el hombre no existía sobre la Tierra.
El alma vaporosa, como un espíritu deslumbrado,
saltó por los cristales de mi rostro,
al encuentro de decenas de amaneceres,
a correr detrás de sus cuerpos con olor a especias, algunas rancias,
aroma de vida y muerte en las calles habitadas sin tregua.
Medio vestidos, y por entero dignos,
al trote de sus piernas delgadas,
de su pelo liso haciendo señales a la Nada.
Su exceso de fuerza, de valor, de aceptación, de humanidad.
El proyecto que venía a realizar, me pareció ínfimo,
Yo tan pequeña ante la enormidad de la vida desnuda.
En el agua marrón de Calcuta, hundí un deseo,
donde el río lava con flores y animales, sus cabellos.

Suerte Ismael.

Elena TNT dijo...

Me encanta Manuel, y compañia, gracias por tanta verdad y dicha de forma tan bonita.

Felices Fiestas a todos...

MLuisa dijo...

Entre todos los comentarios he vuelto a encontrar él sentido de la Navidad: Hay Luz y todos estamos en él deber de Ser Luz del qué tenemos al lado. Gracias.

gloryta dijo...

preciosa canción y noble objetivo ^^

Prestiti Inpdap dijo...

Una gran iniciativa de la cual te debes sentir orgulloso y es que cuando se trabaja gratuitamente para el bien de los otros nos da mucha satsifacciòn.Optimo post

Gabriel dijo...

un villancico muy hermoso para no olvidar lo que se tiene en esta vida y la verdad quisiera pedir si alguien sabe como puedo conseguir la vercion instrumental para cantarla con mis amigos esta navidad que se acerca, llevo un mes mandando mensajes al correo de los amigos de calcuta y no me responden, si me pudieran hechar la mano en contactarme con los amigos de calcuta o con manuel cuesta para ver como poder conseguirla, se los agradeceria infinitamente, :), espero que me puedan responder...