miércoles, 2 de mayo de 2012

Por fin





Ya está. No queda nada. El disco sale en menos de una semana. Trato de ordenar los papeles, miro llover por la ventana, la primavera se retrasa, voy al cine, quedo con los amigos. Ensayo. Jacob Sureda, Javier Bergia y yo nos encerramos cada día para repasar las canciones, el repertorio, el guión. 
Trato de distraerme mientras veo acercarse la fecha. Tardo demasiado en dormirme y doy mil vueltas en la cama. El disco sale ya. 
Ahora empieza otra fase del trabajo. Al fin y al cabo, el disco sólo se termina cuando se muestra sobre los escenarios. Así que aún queda.
Pero no deja de visitarme esta vieja conocida, la tristeza del viajero que regresa.
Y veo marcharse las canciones como quien mira a lo lejos un barco devorado por el horizonte. Y me pregunto como se sentirán aquellos que las escuchan la primera vez como me pregunto como será la vida en las casa cuyas ventanas encendidas vemos desde la carretera. Es algo así como la sensación de andar descalzo por el campo. A veces la hierba mullida te besa los pies. Otras una piedra te araña, una zarza te muerde.
Qué se yo. 
Ya ves. Me pongo cursi. Pero es la espera y la ansiedad que a uno le mata. Somos amapolas en mitad de un campo amarillo. Somos Rayos C en las puertas de Tanhauser esperando que alguien nos recuerde. Somos quienes somos.
Hoy me preguntaron si no era mejor dormir hasta que pasará el desastre, la crisis. Si fuera así, como el dinosaurio, seguiría allí al despertar. Y más feroz y con más hambre que nunca. Por eso es mejor despertar. Para que la realidad se convierta en ese sueño compartido. Un mundo mejor. Ese en el que el ser humano (el conjunto de la sociedad) vuelva a ser la medida de la acción política.
A mi hacer este disco me ha despertado. Y ha avivado la llama del futuro. Renacido creo en nosotros.
En fin. Alea jacta est.
Mientras te espero, mece a mi cuerpo como a un árbol la tormenta y en su corteza tallo tu nombre. Ahora más que nunca. Todo empieza y todo acaba en ti.

45 comentarios:

Vértigo dijo...

gracias por todo

Isabel Motos dijo...

Estoy deseando escuchar el nuevo disco y el concierto, espero, en Granada.

La suerte está echada, sí. Pero tú cuentas con algo más de ventaja.

eMiLiA dijo...

Gracias por volver siempre a esta América que te anhela y abraza en cada nueva huida.
Estoy tan ansiosa como vos tachando días en el almanaque. Acá, en Argentina, serán un par de días más de espera. Pero estaré con vos desde la distancia cuando des el primer acorde ante el grupo privilegiado que lo escuche por primera vez.

Abrazo inmenso, querido trovador.

mentxu dijo...

Nosostros también estamos nerviosos esperando tener en nuestras manos tu nuevo disco, escuchar tus nuevas canciones y sobre todo ver tus conciertos que espero con ansiedad.... aunque todavia no tengo una fecha en el calendario.... esa es mi huida...
Gracias Ismael por todo....

Anónimo dijo...

Por supuesto que siempre estamos ahí,esperando la llegada de lo nuevo, ansiosos de las letras que deben venir,la impaciencia por la llegada del disco es grande, y Todo Empieza y Todo Acaba en Tí...


Saludos de Guatemala...
(Adrian)

Anónimo dijo...

Mi Ismael, otra vez esta espera de escucharte y de verte. Besos desde Río Cuarto, Córdoba! (Anabella)

Anónimo dijo...

Treinta mins en un cyber buscando (te).Encontrando(te)

-Hermoso. Y transparente. Como tú
Como son hermosas las ocho fotos en solitario

Besos de miércoles con sonrisa
Cuídate, niño soñador

Inés dijo...

"Te amo sin saber como, ni cuando, ni donde.. Te amo directamente sin problemas ni orgullo.. Te amo así porque no se amar de otra manera.." PABLO NERUDA ..
Espero con ansias tu reencuentro en el escenario como aquel primer día que tu sonrisa iluminó mi mirada.. Anhelo que estes muy bien feliz, tranquilo y por supuesto con los ensayos que deboran tus horas...

Esperando también, tu cd aunque me duele no poder obtenerlo completo pues, como dijiste no sé qué llegará a Bahía Blanca, cerca de Baires, Arg. es donde soy. Me fascina el fotógrafo que elegiste ;un grosso!!! Muero por las ilustraciones del libro y el cd..todo!!. A Mar Blanco la descubrí de tu mano es muy buena, genial las técnicas de aguadas y collage...
... Millones de besos para ti y para Jimena manantial de ternura!! Y para Rodolfo, perdón pero tu padre es un hombre hermoso, dulce tanto como vos...beso INÉS SAINO..

Romina dijo...

Desde el Cerro de Montevideo esperamos verte llegar y tener el gusto de recibirte pronto... ya prendimos las luces para alumbrarte el camino. Un abrazo y gracias por todo!

jaime dijo...

Se acerca el momento de hacer nuestras las canciones, de elegir el mejor rincón, desplegar los sentidos por el salón y paladearlas serenamente. Así es, por fin.

Gracias. Un abrazo desde los territorios del sur.

Marisa dijo...

Algo tienen las primaveras aplazadas, como de nostalgia empedernida, como la dulce tristeza del libro olvidado en un banco del parque, que no pierde la esperanza de volver a ser leído, aunque no le abran las mismas manos.

Abrazos mil.

Alea dijo...

Contando los días para escucharlo. Creo que si todas las canciones me emocionan tanto como "Todo empieza y todo acaba en ti", el disco ha de ser maravilloso, como todos los tuyos. Dices tú que cantas para soñar mundos mejores y yo te escucho porque me enseñas que otro mundo es posible. Gracias por compartir tanto con los que te escuchamos. Mucha suerte.Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

-Trataré de edificar una nueva casa. En donde diré lo que pienso
Pensar en heridas que tendrán que cicatrizar; en un pasado intenso en Oriente; en este presente gris -tan incierto-. Y porqué no, el desafío de soñar con un futuro, espacio en blanco para llenar... quizá
(Tantas, tantas cosas seguirán pasando...)
Planeo estrenar mi casa lo más pronto que pueda

Si quieres encontrarme, ya sabes donde estoy
Besos

CARMEN dijo...

Nos vemos pronto, seguro que sera una fiesta, como cada concierto que he presenciado junto a tantos familiares y amigos, porque todos los que te seguimos, después de tantos años, somos ya como una gran familia.
Ya falta muy poco para poder escucharte en la Fnac y en Gandía.
Un abrazo y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Nada de nervios, tienes un ejercito de seguidores fieles que colaborarán para que todo sea un éxito, y seguro que el disco es muy bueno. Nos vemos en Mérida el 25 de este mes...Yo si que estoy nerviosa por verte!!. Un abrazo

ana-lili.over-blog.es dijo...

¡Qué hermoso lo que dices,Ismael,y cómo lo dices!!!
No podemos escaparnos de la realidad,más aun:no debemos.Sí enferma la crisis,lo malo que se maneja casi todo,la corrupción,el no hacer nada y el decir o prometer,sin que ello sea "palabra de honor".Sin embargo,aunque pocos,hay un grupo que piensa,sueña y lucha porque todavía cree y resiste.Ese pequeño grupo lo fortalecemos con nuestra fe,esperanza ,ilusiones y constancia,y lo apuntalamos con nuestros hechos...ese grupo es la esencia de ser humanos.(un abrazo)

LOW CARB PLANET dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LOW CARB PLANET dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LOW CARB PLANET dijo...

smael, me he quedado atónito cuando he ido a comprar una entrada, para tu concierto en Donosti y h visto que costaban, 70 euros. Cómo así? Es un precio bastante exagerado. Yo no soy quien para decirte nada, pero mucha gente como yo, no puede ir a tu concierto de cantautor, porque la entrada son 70 euros.

Jose Miguel Pereira dijo...

Esperamos en Costa Rica que compartas también este disco con nosotros... Saludos

Anónimo dijo...

Lynerunner, la duda ofende.

Al leer tu comentario he ido directamente a la página de Ismael, para comprobar el precio de sus entradas, en este caso mediante www.kutxasarrerak.net. Los precios oscilan de 12,85 € hasta 32,85 €. De ser tú, me daría prisa en comprarla, el aforo está bastante completo.

Siempre en la sombra, aunque contigo, esperándote en Madrid.

Salud, Grecia.

Victoria dijo...

Lo mejor para este nuevo viaje!!!

En cada puerto al que llegues, familiares y amigos, te vamos a recibir con los brazos abiertos.

Buen finde!

Un abrazo enorme desde Santa Fe, Argentina.

Sangre por tinta dijo...

Expectantes, obnubilados... esperando más que nunca que salga tu disco, esperando esas primeros acordes, esas primeras melodías, que poco a poco se guardarán en nuestra memoria por eso y por mucho más. GRACIAS Ismael.

Con ganas de que la música arranque tus letras, con ganas hoy más que nunca de escucharte...=D

Pd: Ahora si entiendo que el tiempo es relativo...

LOW CARB PLANET dijo...

Razón llevas, Anónimo, lo cierto es que la web donde yo miré ponía y sigue poniendo 70 euros, mira. http://www.ticketbis.com/entradas-ismael-serrano-san-sebastian/ev18690

Julieta dijo...

que ganas de escucharte Ismael y sentir esa paz y satisfacción única e irrepetible ! Espero que vengas pronto a mar del plata! Cariños y felicitaciones !

Unknown dijo...

Es una emoción de la entrega total... Ojala llegués a Costa Rica próximamente! No se cómo voy a hacer pero voy a intentar hablar contigo porque tengo cosas que contarte. Un abrazo de amiga emocionada.

Anónimo dijo...

El disco va a ser brutal, tiene toques latinos, coros con niños, canciones de amor. Y además a raíz de él han sacado un documental. Promete mucho...

Con motivo del lanzamiento, El Corte Inglés
ofrece a los seguidores de Ismael Serrano llevarse gratis una litografía original y limitada del cantante.

Si os interesa podéis ver cómo participar aquí:

http://espaciodemusica.elcorteingles.es/pop/echabas-de-menos-a-ismael-serrano/

maría jesús dijo...

Querido Ismael:
me encantó esta última entrada al blog, pero no he tenido tiempo de escribir hasta ahora.
Mañana es el día. Sé que esta tarde harás la presentación en la Fnac y no puedo ir. Probablemente mañana tampoco compre el CD, pero lo haré en cuanto pueda. Te prometo escuchar las canciones las veces que sean necesarias hasta entenderlas. Trataré, entonces, de mirar por tu ventana iluminada para averiguar cómo y cuando nacieron y procuraré mantenerme despierta.
¡Feliz tarde!

anita Jara dijo...

esperando tu nuevo disco me encuentro ahora, escuchando "acuerdate de vivir", esperando mas de tus poema, palabras con contenido social y personal.
mañana buscaré en las ferias de discos.
Saludos desde Chile, nos vemos en un nuevo concierto.

la extraña pareja dijo...

Gracias por las mágicas letras que nos has regalado una vez más. Sin embargo, ¿qué ha pasado con la letra original de "con una pena de muerte"? Donde está el..

"Planeando una huída por las calles de Madrid,
tú me preguntas mirada dulce,
si me moririría sin ti..."

Esperábamos ansiosos la versión de estudio de tu tema inédito y nos hemos quedado algo defraudados...

:(

Anónimo dijo...

-Todo llega: día 8.
Aquí es una bella mañana de mayo.dombambals Incierta, pero bella

Besos, niño soñador

Anónimo dijo...

-Todo llega: día 8.
Aquí es una bella mañana de mayo Incierta, pero bella

Besos, niño soñador

Anónimo dijo...

Disculpa la primera entrada: en los cybers no siempre las pc funcionan como uno quisiera
-además creo que aquí no existe la opción de borrar ;)-

Otro beso. Cuídate, sí?

Romina dijo...

Ha llegado el día. Yo me he vuelto un año más vieja y vos.. un disco más sabio.
Felicidades!

Emilín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emilín dijo...

Y que magnífica edición, asi como su contenido. Un gran trabajo, Ismael, solo falta disfrutarlo en directo en Madrid.
Un abrazo

Desconcierto dijo...

Lo tengo en mis manos...en mis oídos...fluyendo dentro de mi mientras leo las letras de las canciones, tus poemas...


Felicidades Ismael...hoy es un gran día.

Anónimo dijo...

Empecé a escucharte a los 17 años (en el año 97) y desde entonces he intentado verte en concierto, pero por diversos motivos no ha podido ser. Mi pareja siempre me ha prometido que me llevaría a verte. Ahora, después de 13 años de relación, estamos pasando un gran bache del que no se si podremos salir, pero aún así quiere cumplir su promesa y el día 25 vamos a verte en Mérida. Siempre hemos tenido una canción especial, que es "el camino de regreso". Sólo espero que al final consiga recordarlo. Espero que sea una noche muy especial y que el escucharte le haga recordar ese camino que llevamos andado juntos. Un beso muy grande, y gracias por los momentos tan especiales que nos has hecho vivir. Soy Ana, y mi chico es Sergio.

Amorbrujo82.blogspot.com dijo...

Ismael:
Este es tu trabajo número 8 así que te dejo el significado de este número aunque supongo que ya lo debes conocer.


Lo que representa:
Este número se divide en dos partes iguales 4 + 4, que a su vez se dividen en otros dos números iguales 2 + 2, los cuales también se dividen en dos números iguales 1 + 1, de ahí que indique equidad, justicia, equilibrio. En Numerología, este número esta relacionado con el karma, ya que en épocas en las que su influencia sea preponderante, será cuando recibamos como un boomerang los efectos de nuestros actos del pasado.

La idea:
En los simbolismos de la naturaleza anatómica el 8 se asocia con la vagina, es decir, con la "puerta" por la que una nueva vida entra en el mundo. Promete el éxito, pero nos obliga a ser constantes y disciplinados, a elegir unas buenas semillas y cuidar nuestra tierra, con la promesa de que este esfuerzo tendrá su recompensa. Ya que el número 8 reúne la combinación de la cruz y el cuadrado da la estabilidad en la vida material. Al ser el 8 un 4 magnificado, tenemos un número que nos habla del control de la tierra, de sus recursos y de sus productos, es un número de poder material, de la banca y de las finanzas. Implica confianza, y la traición de esta confianza tiene un precio muy caro, que supone la perdida de la situación actual y un duro esfuerzo si esta se quiere recuperar. En los grandes centros financieros, una simple llamada puede mover grandes cantidades de fondos, cerrándose los tratos por escrito al final de las sesiones.

La imagen:
Por su forma hecha con dos círculos superpuestos, representa el movimiento en espiral de los cielos en su continuo flujo y reflujo, simbolizando la ley de causa y efecto, el éxito que el 8 anuncia sólo se podrá conseguir si se lograra dominar las opuestas corrientes del Agente Universal, es decir, se cosecha lo que se ha sembrado. El ocho tumbado es el símbolo matemático del infinito. El ocho representado por un octógono, simboliza la figura intermedia entre el cuadrado (orden terrestre) y el circulo (orden celeste), por lo tanto es símbolo de regeneración, del paso de lo que es contingente a lo que es eterno.

El 8 es el infinito así como lo que te quiero!

Éxitos y aplausos para lo que te reste de vida.

Besos

Gaby

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

Seguramente el disco ya ande dando vueltas por las calles de Madrid, con muchas almas disfrutándolo. Qué bueno!!! Felicitaciones!!!
Por Baires lo estaremos esperando...
Gracias por el video y tus palabras!!!
Ahora a disfrutar cada concierto!!!
Un fuerte y cálido abrazo!!!

Rosa María dijo...

Espero el día 7 de junio como agua de mayo...Ya ves.

Volveré de nuevo a verte por Las Palmas...Ya ves. Me gustará si la cantas otra vez...Ya ves.

Feliz viaje a Las Afortunadas.

Maritxu dijo...

Hola Ismael.
Mañana te veo enm el concierto que das en Donosti.Es mi primer concierto contigo. Va a ser todo u nplacer poder escucharte en vivo. Tengo que confesarte que estoy nerviosa. Trasmites tanto y tan bueno, que me mata la espera de escucharte. Gracias "isma".
Bihar arte (hasta mañana)

Loreley dijo...

Montevideo 1974,
un barco enorme parte rumbo a Europa,
multitud de sueños viajando mar adentro,
voces pequeñas que pueblan los rincones,
sin saber que justo en esos mares,
se diluía el lamento,
que justo en ese viaje se partía mi ser.

Gracias Ismael,
por ayudarme desde tu voz y tu musica
a tener un poco más cerca
todo aquello que me invade de nostalgia,
las luces y aromas de Montevideo,
todo cuanto amas de nuestra Amèrica.

Gracias por ofrecer tanta belleza a nuestros días.
Gracias por ser de algún modo nuestro faro del Sur.
Por ayudarnos a ser un poco más felices y lúcid@s.

Mi sueño:
Acompañarte en el Cerro de Montevideo en agosto,
junto a mis dos hijos pequeños, que también comparten conmigo tu música,
y, aunque seguimos soñando,
porque estamos miles de quilómetros del Sur,
y “sin plata” para poder viajar,
nos conformaremos con el Palau en Barcelona.
Mucha suerte!!!

Loreley

Loreley dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela V. dijo...

He comprado el disco y la verdad es que es buenazo,me ha gustado mucho,felicitaciones por el buen trabajo que habeis realizado.Daniela V.