miércoles, 25 de abril de 2012

Vídeo nº11. Grabación de cuerdas.


Ensayamos las canciones. Florecen los lilos y la tarde naranja derrama su luz sobre Madrid. Se acerca mayo, el mes en el que los prisioneros sueñan con calandrias heridas, mes de flores y revoluciones. 
Ya está casi todo listo. Seguimos preparando los conciertos, el lanzamiento del disco. El lunes 30 de abril estrenamos nueva web. Permanezcan atentos a sus pantallas. Y regale usted una flor y un libro. 
En el vídeo os mostramos parte del viaje que hicimos a Bratislava para grabar los arreglos de cuerdas que escribió Jacob Sureda para el disco. Lo cierto es que parece que pasó una eternidad desde entonces. Nevó durante el viaje que hicimos desde Viena hasta Eslovaquia. Algunas veces, todavía hoy, hace frío. Crepitan las canciones como sarmientos en la hoguera y todo empieza en ti.
Miro el reloj y me entristece e indigna el empeño de algunos por retrasar los relojes y los calendarios. Políticos en blanco y negro hipotecan el futuro. Alguno en un arrebato sincericida llega a decir: "ahora que no estamos de campaña electoral es el momento de decir lo que de verdad pensamos". En fin, yo soñándote, tú con flores en el pelo y ellos tan septiembre, final de vacaciones. No entiendo la indiferencia, el peso muerto de la historia que decía Gramsci.
El caso es que tengo ganas de cantar contigo.
Besos mil.

15 comentarios:

Cristina dijo...

Hola pequeño saltamontes,
cómo me gustan las cuerdas... en serio, no te los puedes traer a Madrid cuando deis aquí el concierto? te imaginas? qué grande sería!! No es por desmerecer a Jacob y al resto, pero con esa orquesta en directo... burf!!

Yo sigo haciendo compañía a la ballena, que la primavera (y los cambios de estación en general) me pegan fuerte, y necesito refugiarme. Sin noticias, política y la basura que nos escupen en general. Hiberno en primavera, y cuando florezcan las dalias, al principio del verano, volveré.

Mientras, recuerda, que siempre hay algún lugar donde es primavera.

Un beso fuerte

Pd: no te dije, pero qué bueno Bergia de caballero blanco... dí que parecía un príncipe azul, y que sólo le faltaba el corcel.
Pd2: ande vistéis vosotros en un bareto de toda a vida unos cupcakes verdes? jijijijijiijiji (es que me hice un curso hace un par de findes)... dónde quedaron esas bravas?.. . ;)

Inés dijo...

"En el paraíso de tus ojos estoy perdida,
en la paz de tus labios me imagino, mientras muero por estar contigo.
Y en el universo de tu alma vivo con mil sentidos."

Sos un hombre divino y generoso, además de poseer en tus manos la magia de hacerla música y con ella despertarnos, emocionarnos; encima sos re gentil y un bello hombre en todo sentido.
Que hermosa se la ve a Jimena, tendrían que aparecer
con más frecuencia, porque juntos son un manantial que desborda ternura.
Me hiciste emocionar, mi madre era pianista de orquesta y profesora. Desde la panza que mi vida se llena de música clásica, violines, piano, cuerdas maravillosas; lo más hermoso que he escuchado en la vida. Encima vos eligis para este cd, la orquesta y la ilustración, dos de las cosas que amo.
No sé llamalo coincidencia, pero la verdad me haces feliz GRACIAS BESOS PARA TI Y LA BELLA JIMENA!!.. TE AMOOO, TE RESPETO, TE SIGO, TE ADOROOO INÉS SAINO

mentxu dijo...

Querido Ismael!!!
Que buenas las cuerdas aunque creo que para los directos no va a ser posible.... estamos en crisis, no???
Aunque al paso que vamos nos van a quitar la ilusión... cada dia cuesta un poquito más tirar para adelante con la que esta cayendo....
Espero que anuncies más conciertos proximamente, si puede ser en Bcn....
Besos, abrazos y muchas sonrisas....

CARMEN dijo...

Las cuerdas suenan preciosas.
Nosotros también tenemos ganas de verte en Gandía, ya falta menos.
Un abrazo y hasta pronto.

jaime dijo...

Me gusta lo escuchado y seguro me conmoverá lo que está por venir. Ya queda menos para acariciar el disco y para que rompa esta primavera.

Nos vemos.

maría jesús dijo...

¡Bonitas cuerdas! y muy interesante ver el proceso de trabajo, aunque sabe a poco el vídeo.
Por lo demás tratamos de mantenernos fuertes, trabajar, seguir adelante con más energía y calidad que nunca a pesar de este invierno en primavera. Tratan de arrebatarnos todo, pero no pueden despojarnos de lo que llevamos dentro.
Por cierto, en Madrid ¿para cuándo? ¿sería posible una sala más pequeñas y más conciertos o eso es un sueño inalcanzable?
Un abrazo y feliz semana.

Marisa dijo...

No hay duda de que la indiferencia es el peso muerto de la historia, no creo que a estas alturas haya nadie indiferente con la realidad económica, más que política, del minuto de historia que vivimos.
Los derechos civiles de la gran mayoría han de ser protegidos, pero junto a ellos siempre hay una minoría de vandalismo sobre la cual versa el enésimo endurecimiento del Código Penal “para castigar a los convocantes de “actos violentos” por cualquier medio, incluido Internet, y elevar a dos años la pena mínima en los atentados contra agentes de la autoridad para facilitar la prisión preventiva. […] El anuncio del Gobierno ha sido lo suficientemente impreciso como para que se le atribuya el objetivo de atajar como sea la conflictividad social o impedir concentraciones al estilo del 15-M.” Y ante esto, hay quien estima su certificado de penales porque, a corto y medio plazo, lo va a necesitar como un elemento más de una lista de requisitos, junto a dos fotos tamaño carné.
Quizá ver a Ismael Serrano sentado al frente de una manifestación sería un revulsivo para inmunizarnos de la indiferencia, aunque siempre habría algún malintencionado que diría que se trata de una compleja y estudiada operación de marketing ante el próximo lanzamiento del disco.
En fin, que tiene que llover, tiene que llover, que la plaza está muy sucia, sin bioenzimas, claro. Claro.

Un abrazo.

Irena de O dijo...

Ismael
que tal te va se que bien según leo, después de tanto tiempo te escribo como siempre desde mi Chile querido, asombrada una vez más de la vida y su magia.
"Todo empieza y todo acaba en tí" es un gran acierto de título.
Como cada uno es mundo está canción es un gran complemento para todos los que gustan de tus canciones y para aquellos que de uan u otra manera se subirán al carro.
Abrazos siempre y que tu vida siga bien

Anónimo dijo...

Lo que se puede y no se puede hacer en una manifestación para evitar problemas:
Si te encuentras en una manifestación y un agente de seguridad te dice que te vayas, sentarte en el suelo (resistencia pasiva) será considerado atentado contra la autoridad, lo que está penado con la cárcel.
Si tus compañeros te sujetan por los brazos para que los agentes no os desalojen, te ocurrirá lo mismo, podrás ser acusado de atentado contra la autoridad.
Si te llega un mensaje en alguna red social sobre una manifestación y contestas podrían considerar que colaboras en su convocatoria, lo que está considerado integración en organización criminal.
Así que ya lo sabes, ten cuidado y... ¡manifiéstate!

mejor la vida simple dijo...

Aparto la sombra que cubre la pantalla
como una niebla de carbón sobre los ojos del mundo,
como una nube de tormenta sobre la piel delicada.
Veo mi mano que cruza el material frío
y disipa la presencia.
Dibujo pétalos sueltos con los pies,
y desciende la fiebre que habita
en las esquinas redondas del pecho.
Entra la corriente de pensamientos correctos,
pero no arrastra a su paso
ni el vino compartido, ni el tiempo.
Voy abriendo claros entre notas y ramas,
y recuerdo que ella fue
como encontrar la puerta cerrada en el regreso.
El cartel de ‘no abrimos’ y la cortina echada,
con la penumbra del bar asomando
por una línea fina no cubierta.
Fue como ver el aviso de ‘prohibido el paso’,
o el anuncio de una ‘propiedad privada’.
Sentirse el que espera, como Pessoa,
frente a un muro sin puerta.
Me pide un baile el destino,
acepto con ganas, y escribo:
‘No dejes de buscarme’.

Suerte Ismael.

Anónimo dijo...

-Sin tw, sin fb. Sin complicidades ya. Tratando de encontrar.
Trovador: y la carta de los miércoles de espera...???

Besos

Una mujer

Anónimo dijo...

P.S.: Es una taza de té sobre una mesilla de Oriente? ;)

Besos

Ethel dijo...

Me pregunto.. Por qué no hay contrabajo!?
Aun así... Bello tu trabajo!

Anónimo dijo...

-Echando de menos...

Maria Isabel A. dijo...

Como siempre desde que te escucho, tu hermosa música, me invitación a pensar. Me ha gustado tanto el nombre del disco con el dibujo del corazón, referencias bellas de un comienzo, y de un final. Y ese modo cada vez más Marcado por tu forma particular de hacer música, con palabras que me enamoran, donde Yo me consigo tantas veces. Te invito de forma alucínate, a Ti, que le pones tan bellas palabras a lo real. Ven pronto a verme, aquí a Venezuela. Un Gran abrazo.