miércoles, 14 de marzo de 2012

Veracidad. Vídeo nº6

Se cumplen ya quince años desde que salió mi primer disco. Un temblor de nubes recorre mi espalda al echar la vista atrás. Cómo pasa el tiempo.
En este nuevo disco, Todo empieza y todo acaba en ti, hemos tratado de imprimir toda la autenticidad posible a las canciones. Hemos tratado de rescatar la esencia, la emoción de las piezas desde su composición original. Para ello he tocado algunas guitarras. No soy el mejor guitarrista pero son mis canciones y en mis torpes dedos descansó la arcilla primigenia que luego fueron versos y melodía. Si a eso le añadimos el buen hacer del arreglista Jacob Sureda, el resultado es maravilloso.

Tuve la oportunidad de ver el primer montaje del documental El oficio de cantar, realizado por Daniel Serrano. Compañeros de oficio (Aute, Pablo Guerrero, Depedro, Zahara. Nach, Manuel Cuesta, Marwan, Lucas, Vicky Gastelo, Fredi Marugán, Javier Bergia, Jacob Sureda) hablan de su experiencia como trabajadores del verso y la melodía, de su forma de vivir la música. Estoy inmensamente agradecido por su colaboración. Sus testimonios (ya lo veréis) son emocionantes.

Y aquí seguimos. En el viaje, mientras en la ventanilla las luces pasan raudas, como bengalas lanzadas por barcos que naufragan. Emocionados y espectantes. Comienza en ti esta aurora, en ti, raíz que bebe mis dolores y mis sueños, tan verdad como este invierno que nos trae sequía y luz de mayo, como la calma que descansa en el breve hueco de tus manos.

23 comentarios:

Sangre por tinta dijo...

GRACIAS

jime dijo...

Ansiosa, espectante; con los brazos abiertos, enamorada de tu musica los espero La plata, Argentina!!Abrazo!!

Elena dijo...

No veo el momento de escuchar el nuevo trabajo. ¿Para cuándo exactamente?

Un besito desde el sur ;)

CARMEN dijo...

A por otros quince años más.
Esperamos impacientes tu nuevo trabajo y tus conciertos.
Un abrazo.

mentxu dijo...

Estamos espectantes por la salida de tu nuevo disco y esperamos que también de la nueva gira.... que ganas de volver a verte en directo...
Besos, abrazos y muchas sonrisas....

Anónimo dijo...

Amo esa cercanía que siempre logras rescatar, de la cual hablas en este video y la misma que me hace soñar siempre a tu lado en cada canción, en cada concierto, en cada beso que me has dado en cada amable saludo y en cada mirada. Gracias por todo y espero super ansiosa la llegada de tus acordes y de tu voz que, indudablemente, volverá a llenar de imágenes la oscuridad de mis noches y la blancura de mis días sin vos, sin tu voz.

ambar dijo...

Que bien suena lo que nos estas mostrando! Ojalá que esta gira te traiga nuevamente para Corrientes =D

Mlinis dijo...

Recuerdo tu última visita a Stgo. Sofía duerme como un ángel... quince añós desde tu primera creación, cinco años siguiente día a día, gracias por la compañía... mañana quince Sofía cumplirá nueve meses caoticamente hermosos.

"Pido disculpas por vivir"
Abrazos mil

Romina dijo...

Felices 15 primaveras, Ismael.

Gracias por estos años de magia y transparencia.

cariños desde Uruguay, los esperamos!

jaime dijo...

Agradecido.

Alfonso Perdrix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marisa dijo...

Raíz, oculta de la más bella flor,
despertando a la aurora
que trae certezas para espantar soledades.
Eva maldiciendo la manzana.

Francisco Álvarez dijo...

Impresionante ver el Libertad 8. Qué ganas de alguna vez estar en una de sus mesas soñando, escribiendo.Como tú ya sabes, debe tener algo parecido de casa en el aire en bellavista en Chile, donde escribiste alguno versos de Vine del norte. Pero bueno, Libertad 8 para mi queda pendiente.Muchos recuerdo en la casa en el aire, que espero pronto estar ahí sentado en una mesa. El 9 de marzo estuviste de cumpleaños, Feliz cumpleaños atrasado.

Como siempre, saludos del Chile de Allende. Wanko.

Amorbrujo82.blogspot.com dijo...

Isma pensar que me has acompañado la mitad de mi vida! ♥

Ana-lejandra dijo...

Ismael, hace 15 años que te escucho, sos querible! Ana-lejandra

Alfonso Perdrix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfonso Perdrix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oscar Calvo Gonzalez dijo...

Hola Ismael,
He leido en uno de estos medios que Javier Bergia iba a Costa Rica y me pregunto si tu alguna vez das conciertos en Centroamerica. Me encantaria verte despues de tantos anios.
Un saludo,
Oscar Calvo

mejor la vida simple dijo...

Dura quince años
su respiración desordenada,
desde que las puertas del vagón
cerraron una despedida tan breve
que parecía no haber empezado.
Subió las escaleras del metro,
sin reconocer la patria
que dejaba atrás,
y se sintió inquieta,
llena de una confusión prematura,
por abandonar algo nuevo
sin haberlo evitado.
Cada rostro en la escalera mecánica,
era un golpe de esa humanidad,
que se condensa en una sola persona.
Salió del metro,
buscaba la orientación del otoño,
del aire que compra y vende versos con ruido de andenes.
Y tuvo suerte.

Elena dijo...

Me encantan tus historias... que las son con música...


+ Saludos +

Termita dijo...

Estimada amigo;

En primer lugar rogarle disculpas por las posibles molestias ocasionadas, y contactar por aqui, pero es que no he encontrado otra manera.

En segundo hablarle de lo que somos y el porque de este mensaje.
Termita Fanzine(www.termitafanzine.com), es un medio digital(issuu, scribd), gratuito y sin animo de lucro, cuyo único objetivo es promover la cultura, y hacer que creadores reconocidos, converjan con otros desconocidos dentro de un mismo medio. Somos un medio con residencia en Madrid, pero que buscan una atmósfera global e internacional.
Gracias a nuestros amigos, de la embajada de España en USA, el fanzine ha recibido una fuerte acogida allí, casi tanto como en España.
Recordar que el objetivo es ser una antena para promover distintas voces, así como otros contenidos, en definitiva cultura.
Seguimos pendientes de encontrar financiación para la edición impresa,
Como en el primer número buscamos engrosar la calidad del medio, con contenidos, colaboraciones de personas con una reconocida trayectoria, como el escritor Agustín Fernández Mallo, El cineasta Argentino y candidato al Oscar 2012, Juan Pablo Zaramella, y la pintora Amaya Gúrpide, en el primer numero.

Después de todo esto, mi intención con este mensaje es intentar si fuese posible conseguir una pequeña colaboración suya, del caracter que estime apropiado.
Le invito a visite el fanzine(http://issuu.com/termitafanzine/docs/termita_fanzine_febrero_2012_01)

La dirección de contacto; termitafanzine@gmail.com

Me despido, no sin antes agradecer su atención.

Muchas gracias.

Un cordial saludo,

Daniel Valle, Editor.

Alfonso Perdrix dijo...

Me pregunto de qué irán tus nuevas letras.La música ya me imagino que será celestial, como siempre.Y en relación a los conciertos, yo, a partir de ahora me pondré mi camiseta particular con el siguiente texto:
" Todo empieza y todo acaba en ti" . Así me reconocerás en los conciertos. Jaaaaaaaaa.
No compro las de Universal, porque no sé si vendrían bien.
Un abrazo.

Sarah C. Ramírez dijo...

España no es la misma desde "Atrapados en Azúl" que tanto sueño con que otras letras pudieran llevárselas con las olas. Y definitivamente yo, no soy la misma sin tus canciones.