viernes, 27 de enero de 2012

Escrito a destiempo

          Tiempos difíciles. Un capitán de crucero sueña con ser Lord Jim. Y en un jurado de Valencia otro sueña con ser Henry Fonda en “Doce hombres sin piedad”. Pero no. Tú no eres Ilsa Lazlo ni yo Rick Blaine. Y todo acaba en desastre y melancolía. Así que el periódico, otra mañana más, envuelve a un pájaro muerto sin que nadie encienda las antorchas y se arme con bieldos y rastrillos camino de La bastilla. Suben las almas y el coste de la vida. Y las calles son alumbradas por la luz de los cajeros. Marque su número secreto. Retire su efectivo.
          Volví de Bartislava y en Viena, como en el cuadro de Klimt, nos cubrió una manto de oro mientras nos besábamos. Somos la viola en una orquesta, buscamos nuestro lugar en este tiempo, temblando en cada solo. En medio de cada melodía. Algo desafinados. Y vestidos de domingo salimos a la calle a pasear nuestros cuerpos.
          Sigo trabajando en el nuevo disco. Dentro de poco empiezo a grabar las voces. Las canciones crecen como la tarta de naranja que pusiste en el horno. Quiero adivinar también en aquellas melodías restos de azahar. Siento en el pecho algo de calor, algo así como un temblor de amapolas o restos de lluvia. Son los nervios, la ilusión de grabar nuevas canciones, de saber que no muy tarde también serán tuyas.
          Dentro de nada se cumplirán 15 años del lanzamiento de “Atrapados en azul”. Como pasa el tiempo.

47 comentarios:

CARLA dijo...

QUE PLACER ES LEER TUS PENSAMIENTOS!!!TAN APASIONADAMENTE COMPARABLE CON LA MARAVILLA DE ESCUCHARTE RECITAR TUS POEMAS HECHOS CANCIONES!!! MILES DE BESOS DESDE TUCUMAN, ARGENTINA!!!

alicia tejedor dijo...

15 anos siguiendote. Y en verano cumplo los 30... Media vida contigo. Y las canciones q nos quedan por compartir. Un saludo.

Anónimo dijo...

Bajo el sol que nos regala este viernes en Buenos aires vuelvo a comentar en tu post luego de mucho tiempo,espero que salgan pronto del horno las nuevas canciones,me imagino que la crisis fue una gran musa inspiradora,espero que la unión latinoaméricana frente a Inglaterra por Malvinas también lo sea.
Abrazo compañero

Eze de Luna en Leo.

Sabbat dijo...

Delicioso. Casi tanto como la tarta de naranja.

sebachacon dijo...

Gracias Ismael por compartir tu mundo interior, desde Chile te escribo para seguir ofreciendote unas noches de cuecas y folklore, y quizas un poco de componer cuecas con olor a rebeldía...
Abrazos y a seguir tu labor... espero que no te molestemos mucho...

Delfina dijo...

Ismael: te conocí, junto a mi marido, en "Atrapados en Azul". Te agradezco por tantos años en los cuales nos acompañaste, y sigues haciéndolo; ahora, quienes te escuchamos somos 4. ¡Gracias!

Del

Velia dijo...

Hay veces en que la indignación y la rabia se tiñen de desencanto y falta de esperanza. Espero que suplas esa falta de sueños con el nuevo disco. Cuidate por allá por donde andes. Un abrazo.

paolav dijo...

Y fui Ilsa lazlo... En este viaje sólo espero que me encuentren, porque parece que no me veo, pero aún espero. Un abrazo desde Valparaíso

Carlos dijo...

Es verdad, como pasa el tiempo....
Lo cierto que yo tanto al "capitan" del crucero como al expresident de la generalitat los enviaria al mismo lugar.

Carlos dijo...

Es verdad, como pasa el tiempo....
Lo cierto que yo tanto al "capitan" del crucero como al expresident de la generalitat los enviaria al mismo lugar.

Federico Rico dijo...

¡Qué ganas de escucharte y verte de nuevo en el escenario! GRACIAS por existir. Abrazo!

Gonzalo dijo...

Presente. Estamos vivos.
Ganas de oirlas y leer tus nuevas canciones.

Saludos, Ismael.

ciudadquimica.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ansioso estoy de poder ir a verte, llenar nuestro teatro de verano o el cine Plaza, gritar un elogio, o pedir una canción al viento, escucharte atentamente los prologos de tus canciones, tus historias, tus vivencias...

Estoy aquí, esperando, impaciente, estoy aquí, escuchando, eufórico...

"AAG" , Montevideo, Uruguay

Cecilia Vila dijo...

Gracias... por tu música, por tus sentimientos, por este blog que nos acerca, ahora que vuelvo a estar tan lejos y ya no soy afortunada, ya no vuelvo a Madrid... Te esperamos en Montevideo, como hace seis años, en que te pedí "Qué andarás haciendo" en el Teatro Plaza, y me mirabas llorar sin entender...

Eva dijo...

Hermoso Ismael
Gran hombre… gran poeta… con sus maravillosas canciones que llenan esos espacios en mi que aun estan solos y tristes un beso Ismael

Eva dijo...

Hermoso Ismael Gran hombre… gran poeta… maravillosas canciones que llenan esos espacios en mi que aun están un poco tristes un beso Ismael

Anónimo dijo...

Qué ilusión poder escuchar esas nuevas canciones. Sigo con ansia tu progreso con ellas, y las espero tan geniales como de constumbre. Bravo siempre, Ismael!

Xime dijo...

Ismael, que gusto que las canciones sigan creciendo!
Tu creación es realmente maravillosa y acá escucho tus canciones mientras te escribo.
Y ... el beso de Klimt, no tiene comparación, refleja tanto amor en un solo beso y dorado.
Un gran abrazo Ismael! y sueño con verte pronto en Chile

Anónimo dijo...

Parece que estoy lista para escribirte...confieso que te conoci un poco despues de aquel disco, pero una vez envuelta en tus palabras es como si hubieras estado aqui todo el tiempo.
Gracias a la melodia y al pulso que me ofreciste he crecido y he reconocido al amor,a diferencia del jurado, yo si soy lo que sueño,,,gracias, de corazon.Noelia.Bs.As.

Unknown dijo...

Ansiosa por escuchar las canciones!

mentxu dijo...

Que bueno leerte de nuevo.... Me alegra saber que todo esta bien, que la grabación del disco sigue adelante y que ya nos queda menos para escucharte.... que ganas.
Enhorabuena 15 años ya desde aquel primer disco... que por cierto estoy escuchando ahora en el coche... un lujazo...
Besos, abrazos y sonrisas....

Marisa dijo...

Como si fuera aquella Ana eterna de hace quince años ya,
yo
te leo y me declaro culpable de desear tu presencia más que desear la paz

Kekales dijo...

15 años y los que te quedan, pues gente como tu habria que clonarla.
Gracias por hacerme soñar con tus canciones, por hacer que no olvide de donde vengo y hacia donde quiero ir. Pues eres parte de la banda sonora de mi vida, 15 años acompañandome en lo bueno y en lo malo, como hace un amigo de verdad.
GRAAAACIAAAAAS

Anónimo dijo...

Que cantidad de mierda vamos tragando de a pocos. Que dias tan propicios para aquellas ceremonias interiores de Cortazar. Que lejos quedan los dias de ilusiones y caricias. Sigo buscando, aun sabiendo que ya no encontrare. Refugios literarios, ausencias y silencios. Ni la lluvia me acompaña. Me conformo con mi humedad interior... Interior. Fuera hace demasiado calor.

Sintagma Nominal.

el_kin dijo...

Ismael! Pasaron muchos años, tenemos menos pelo pero la magia sigue intacta!

Les dejo una interpretación de un jovencísimo Serrano peludo y siempre tímido:

http://www.youtube.com/watch?v=6XlnLDFJWdc

Caro (doyna) dijo...

Puede ser, como dijo el gran Neruda "Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos"
Pero también, quizás, como otro gran poeta dijo: "Tantas, tantas cosas seguirán pasando,
que quizás las cosas no nos cambien tanto"
Ha pasado mucho tiempo, pero sigue intacta nuestra capacidad de sorprendernos y disfrutar de la buena musíca.
Ansiosa por escuchar de nuevo tu voz en nuevas melodías.

Cami Contreras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cami Contreras dijo...

Ismael, te saludo desde Chile y hoy escribo porque quiero pedirte que me ayudes, claro mientras esté a tu alcance o mientras yo tenga la suerte de que leas mi comentario. Estoy enamorada de un hombre que también te escucha y resuelve su vida a través de tus canciones, y más que canciones es todo lo que trasmites. La historia que estamos forjando con mi compañero es como la de la Dulce Carola, somos el final de la Dulce Carola. Confieso que quiero a mi compañero mucho antes de aquel primer beso, y desde mucho antes que sé cuanto el te escucha y las ganas que tiene de seguir sabiendo de la Dulce Carola. Un día de esos le dije que haría lo imposible por conseguir la película El hombre que corría tras el viento. Y sí, la he buscado bastante, pero no la he encontrado: que no está en dvd, que nadie la grabó, que quedó no sé donde.

Si existiese la remota posibilidad de que yo pudiese adquirir esa película, te estaríamos profundamente agradecidos.

Una joven de 19 años que vive al otro lado del globo espera tu respuesta, ya sea positiva o negativa. !Que tengas unos buenos días!

Anónimo dijo...

Mis pinceles se muestran rendidos con tus letras; que acompañan los colores y trazos sin esperas:Las oigo, las escucho y las leo y cada vez descubro nuevas estrellas en ellas, sin duda tus letras han vuelto a inspirar una nueva colección , gracias por esta magia , siendo mi primera vez que te lo agradezco son más que palabras.

Miriam dijo...

¿Para cuándo sale el disco? No se cuanto tiempo se tarda en elaborar uno,me reconozco una inculta en estos temas. En fin esperaremos pacientemente,jejeje de eso no te quepa duda!!!! Un abrazo desde Úbeda

CARMEN dijo...

Tengo muchas ganas de escuchar tu nuevo disco, que tus canciones sean también un poco mías.
Gracias, porque en estos quince años has puesto la banda sonora a nuestras vidas.
A por otros quince y muchos más.
Un fuerte abrazo.

Vale dijo...

Quiero escuchar esas nuevas canciones tuyas Ismael .
Gracias por tanta poesía, por tantas verdades en tus letras.
ABRAZOS desde Argentina !

mejor la vida simple dijo...

Salgo a respirar las historias que dejan las carteras gastadas,
de quienes corren cansados a la guarida alumbrada de una oficina.
Tropiezo con sueños despeinados que cayeron al suelo por descuido;
con madres que surcan el invierno para acercar a sus hijos hacia ese futuro incierto de escuelas que no enseñan nada de lo real ni de la vida.
Una tenue preocupación humana, me hace dudar de cuál es la calle que me acerca a la frontera de la razón, después de atravesar los sentimientos.
Corrijo la postura de mis hombros para liberar la madrugada, bloqueada en el iris de mis ojos.
Me quedo apoyada en el puente, y dejo que el sol salga también por las nubes bajas que acumule anoche en mi pecho.
De nuevo amanece,
aunque sea a destiempo.

Suerte Ismael.

jaime dijo...

Agradecido.

Anónimo dijo...

15 años ya...escuchandote desde la Facultad....Eres genial.

Anónimo dijo...

15 años ya...escuchandote desde la Facultad....Eres genial.

Midala dijo...

Qué bien que descubrí tu página!!!!plasmas tus pensamientos y sentimientos,y siempre me gustaste como cantante pues ahora...voy a descubrír otra faceta tuya con tu permiso siempre. Aquí me quedooooooooo!!Milllll besitosssssssss

Alea dijo...

Esperando ansiosa tu nuevo trabajo, cual Penélope a su Ulises.Un saludo

Gabriel dijo...

esperando el disco!

Anónimo dijo...

wow... he escuchado 15 años de tus pensamientos hechos canciones y me parece poco. Felicidades!! Desde MÉXICO.

Lala dijo...

El tiempo pasa, pero me niego a envejecer sin antes haber cumplido con tantas promesas.
Con ganas de escuchar lo nuevo...
Beso.

Anónimo dijo...

Pero Ismael Serrano, ¿qué haces en Bratislava? Me suena bastante el fondo de esa fotografía. Es el auditorio de Bratislava, lo conozco bien porque le he hecho unas cuantas visitas. Si vuelves de nuevo a esa ciudad quizá pueda recomendarte algunos lugares o quizá ya los conozcas, como el café Hemingway... Un saludo.

Rocío dijo...

Pues si, como pasa el tiempo. "VERTIGO, QUE EL MUNDO PARA, QUE CORTO SE ME HACE EL VIAJE..."

Lule dijo...

15 AÑOS..MEDIA VIDA CONTIGO Y PARECE QUE FUERA AYER...
"SIENTO EN EL PECHO ALGO DE CALOR, ALGO ASÍ COMO UN TEMBLOR DE AMAPOLAS O RESTOS DE LLUVIA" INCREIBLEMENTE HERMOSO LO QUE ESCRIBES AHORA Y SIEMPRE!!!
ESPERO QUE EL NUEVO DISCO TE MUESTRE EL CAMINO DE REGRESO A JUNIN, ARGENTINA.

BESOS MILES :-)

rosibloguera dijo...

Bueno, como te digo en facebook, esperando tu nuevo trabajo y próximo concierto, es el regalo de mi hijo por mis cumpleaños, espero que en el proximo no se le olvide, ya hemos ido a tantos y siempre sabe a poco, pero quedan tus cansiones, que no es poco, un saludo

Valeria dijo...

Ismael,

Te esperamos en Argentina, y con ansias.
Una vez te vi caminar por la Costanera pensativo. Yo también lo estaba ese día.

Abrazos

Valeria

Televisores dijo...

Mil éxitos en cada uno de tus propósito que logres cada una de las metas que te propones.