jueves, 1 de diciembre de 2011

Los momentos previos y las disculpas

          En un rato me voy a la prueba de sonido en el auditorio de CCOO (Lope de Vega, 38) a probar sonido para el concierto de Tele-K (que será a las 20:15). También estarán Pedro Pastor, Luis Pastor, Manuel Cuesta y Aute.

          Por cierto, os debo la entrada en el blog de ayer. Entre las toses, la preproducción del disco, los nervios propios al empezar un nuevo proyecto se me escapó el tiempo. Al día le faltan horas. Queda poco para empezar. Ahora andamos trabajando en el arreglo de una vieja canción (casi de adolescencia) que hemos recuperado para este disco. Sonará sencilla, clara, como el manantial que cada mañana lava las arrugas de nuestro rostro. El tiempo pasa y somos otros, pero no peores. Otros que, aunque siguen soñando, saben de los zarpazos que dejan los deseos tras la estrella que araña la madrugada.

           En medio de esta tormenta financiera, ya ves, me atrevo a sonreír. Dibujando columpios rojos, la silueta de un hombre solitario, las canciones que te debo y arrancándole las manecillas al reloj. En esas estamos.

Abrazos mil

29 comentarios:

maría jesús dijo...

¡Lástima no poder ir a oíros esta noche! Quizá la próxima.
Aunque corren tiempos duros no podemos dejar de lado la belleza del amanecer, la tranquilidad de estar en familia o la dulzura de esa mirdada que no se puede olvidar, ni de las canciones que estás a punto de grabar...
Es ahora más importante que nunca seguir vivos de verdad y la magia de la vida nos llevará a otros días más serenos y felices.
Te deseo que paséis un tarde memorable.
Besos.

Alele dijo...

Una antigua canción? no puedo esperar a oírla, mira que tengo unas grabaciones del año... 1996? tal vez,del libertad8, y todavía tienes alguna sin sacar...

Anónimo dijo...

¡Cuántas ganas de escucharla! Mil gracias, Ismael, y cuídate mucho.
Besos desde el sur.
Carmen

CARMEN dijo...

Mucha suerte para esta tarde, la ocasión merece mucho la pena.

Es una buena noticia saber que estas liado con un nuevo disco, espero impaciente poder escucharlo pronto y poder disfrutar de tus conciertos.
Un abrazo.

Mamihlapinatapai dijo...

Salud por ese nuevo disco!
Ya brindaremos con medio y medio.
pd: en otra canción habías prometido sonreir más a menudo, a pesar de la crisis, debes cumplir con tu palabra.
Uruguay te espera, siempre!

Unknown dijo...

Suerte para hoy, ya falta muy poquito! Sigue dibujando columpios rojos y sonriendo!

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

Exitos en el concierto de hoy!!!
Ojalá pudiera estar ahí sólo para escucharte..."aunque no esté, ahí estaré..."
Besos!!!!

pupi dijo...

Que bueno Ismael un nuevo material!!! Canciones,poesia y toda tu magia.Seria genial un dueto con Silvio.Mil besos para vos!!!

Laura dijo...

En esas estamos todo yo creo. Arrancándole la sonrisa al momento más serio de nuestras vidas.

Un abrazo.

eMiLiA dijo...

¿Canción de adolescencia?

¿"Cuatro estaciones", quizás? Noo, noo, mejor "Con una pena de muerte"

¡Qué intriga, Ismael!

No puedo esperar a escuchar el nuevo disco.

Abrazo!

Marisa dijo...

abrazos mil

Unknown dijo...

A pesar del color que está tomando todo, de la incertidumbre del presente, del día a día, no hay que dejar de sonreír. Nunca perdamos la sonrisa, porque lo perderemos todo. Un abrazo

MIGUEL ANGEL dijo...

A veces, volver al manantial del agua que bebimos por vez primera, hace que vuelvan a nosotros las primeras experiencias, las primeras inquietudes, los primeros sueños.... que bueno será oirte con esta voz adulta, recitar poesía musical de tus inicios, tan llenos de tantos recuerdos para algunos de los que llevamos ya años tras tu estela. Un abrazo, y suerte esta noche.

andreaa_rhoda dijo...

Suerte Ismael con el concierto y con el nuevo material Buenos Aires te extraña y te espera siempre. Seguimos resistiendo, supongo a pesar de las corridas financieras, a pesar de la fiebre del dólar por aquí y las mentiras de siempre.
Besos
http://lacondicionhumana.obolog.com/agobio-1327803

JOAN dijo...

Genial la forma que tienes de regalarnos sueños y energias Ismael, se contagian. Será un placer descubrir tu nuevo trabajo, como lo es leerte y verte siempre implicado con el mundo que nos rodea!!

Un abrazo desde Barcelona!

ambar dijo...

Mmm que canción será? Seguro el concierto salio genial! Besos
Ojala que este nuevo disco te traiga a Corrientes nuevamente :D

Andante dijo...

Ten cuidado con los relojes y las manecillas. Para algunos el reloj es su corazón, y no puede tocar las manecillas si no quiere dormir para siempre. Tampoco puede enamorarse, pues su corazón se para. Todo eso y más pasa en "La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu.
Nos falta tiempo a todos, para todo y para lo más importante que no siempre es lo que nos presentan como urgente.
Seguro que el concierto fue estupendo. Esperamos nuevas canciones, o canciones renovadas, o las mismas canciones.
Nos atrevemos a sonreir, aún, pues todavía no nos han derrotado estos tremendos mercados.
Vuelvo, a pasear por Madrid. Vuelvo a caminar por sus calles.
Sigo viva. Eso celebro. ¡Salud!

Anónimo dijo...

Ojalá el tiempo fuera como el sonido de una sala de conciertos, que se absorbe, se moldea según nuestro gusto, reverbera y se refleja, se dobla y se desdobla, se entrelaza y crea un mundo invisible pero imaginable y maleable… Ojalá… Pero quizás si, el “tiempo” sabrá, no perdamos esperanzas, quizás… Hoy es siempre todavía…

Anónimo dijo...

Ojalá mi mirada se quedara impregnada en tu retina...

Anónimo dijo...

Hola:

Como los foros son más informales iré al grano. No soy músico, aunque estudié 4 años de solfeo y hace 25 que persigo a la guitarra.
Tampoco compongo, pero he observado tu amor por la ambigüedad de los pronombres y se me acaba de ocurrir un título que quizá te apetecería usar: "Amores pronominales".
Estoy pensando que puede que ya exista una canción con ese título y que sea sólo un plagio de la memoria. Lo miraré.
En fin, y tus canciones, como siempre digo, lo mejor. Saludos:

Lucas

Anónimo dijo...

Tú mirada ? Todavía tienes dudas ?Por favor... a esta altura creo que los dos sabemos muy bien en qué estamos metidos...
Nunca me gustaron los domingos, tengo mil cosas que hacer para arrancar como corresponde la semana y no sé por donde empezar, en fin creo que esto se nos está yendo de las manos.

Anónimo dijo...

Anónimo:

Te noto algo agobiado, y no creo que a Ishmael le importe si uso su blog para decirte que yo en tu lugar quedaría con él/la de la mirada en un bar para aclarar las cosas, que cuando se van de las manos llegan Newton y los platos rotos. En fin, es una idea. Saludos y suerte.

Lucina dijo...

Encuentras la belleza...
(siempre)
por eso suspiro al leerte.

Un beso

Anónimo dijo...

Creo que antes de aclarar las cosas, si antes, me lo comería a besos. A mi también me está empezando a gustar este jueguito...

botellas arrojadas a la mar dijo...

Maestro, tienpo sin escribir...
espero ansioso ese disco, como ya le nhe dicho antes sus discos han oficado de oraculos para la vida de quien escribe... imaginese los que ocurrio con acuerdate de vivir... basta saber en que me mude de ciudad y pasi, que deje trabajo estudios y sali a recuperar a ese que esta ahi, mirando el espejo,a recordar que aun sigo vivo, que el fuego en mis mirada estaba ahi esperando la chispa que lo prenda y ko convierta en hoguera... asi que bueno espero su nuevo disco, como quien espera a la puerta de delfos los augurios de la pironiza....

Anónimo dijo...

Estoy embalando mis cosas una vez más, cambiando de nuevo de país. Y una vez más, escucho "no estarás sola" y siento, de verás, que no podré sentirme sola mientras siga habiendo "quien me ayude a hacer las mudanzas". Gracias.

Emilio dijo...

ISMAEL SOY EMILIO DE ARGENTINA, CUANDO VOLVES A DAR UN RECITAL EN EL GRAN REX O EN EL LUNA. MUCHA LUZ Y AMOR PARA TI....QUE DIOS TE BENDIGA EN SIEMPRE Y ESPECIALMENTE EN ESTE 2012 QUE SE ACERCA.

Anónimo dijo...

Sé prudente al buscarme, creo que nos dejamos llevar por este sentimiento sin medir las consecuencias, no sé que sabés de mi, por momentos creí que sabías todo,es todo muy confuso, esta manera de comunicarnos nos juega en contra. Yo trataré de hacer lo mejor... cuidate.

Ther dijo...

¡Qué ganas de saber cuál es esa vieja canción!