miércoles, 14 de diciembre de 2011

Grabando

Podría estallar la guerra, sobrevenir un apocalipsis zombi, nevar quizá, o podría ser que  las redes de un barco atunero atrapasen a una sirena en mitad de un mar embravecido, que a todo el planeta le diera por besarse en los portales, podría una mañana salir en la tele Merkel llorando conmovida con un Sarkozy radiante a su lado, diciéndole, no aguanto ni un minuto más sin decirte que te quiero, se abrazarían entre los aplausos de funcionarios y banqueros, buscándose los labios, los chóferes lanzarían las gorras a lo alto, los camareros vaciarían las copas de sus bandejas si miradas vigilantes, los policías buscarían en los ojos rebosantes de ternura de sus compañeros lágrimas de diamante, quizá también pensando, no aguanto ni un minuto más sin decirte que siempre te he querido. Podría ocurrir todo esto y yo no me enteraría hasta ya muy tarde, al llegar a casa. Saldría del estudio pensando en mis canciones, en los planes pendientes. Volvería a casa, ya digo, y quizá al encender el ordenador, mirar el televisor o quizá las 28 llamadas perdidas del teléfono caería en la cuenta de que el mundo está por derrumbarse. 

Es absorbente empezar a grabar un nuevo disco. Aún así estoy pendiente de ti. Cómo muchos, sigues buscando un trabajo, un lugar en el mundo desde el que gritar, como el que se asoma a un acantilado y le habla a las olas, ruidosas, plateadas. Quizá la suerte hoy te acompañe. Como en la película de Berlanga, esta navidad Plácido recorrerá Madrid buscando aplazar una deuda, y una estrella de bombillas marcará el camino a una boca de metro. No habrá agua para los camellos, ni anís para unos reyes perdidos por el desierto. Con todo y con eso, como te digo, sueño contigo. Saldremos de nuevo a la calle, ya verás, porque este invierno será frío y no hay lumbre más ardiente que la que ofrece tu piel vestida de mayo.
Salgo del estudio después de grabar algunas sesiones de batería para un nuevo disco. Y aunque uno llegue tarde al fin del mundo, aún rehén de un manojo de canciones, sigo pensando en ti.

53 comentarios:

Isabel Motos dijo...

Y qué más da llegar tarde al fin del mundo si hay quién te espera vestido de mayo, brindando por el fin del planeta...

Unknown dijo...

Qué bueno es formar parte de alguna manera de este proceso de grabación de tus nuevas canciones! Imposible dejar de pensar en tí! También te espero!

Serranianos.cl dijo...

Y serranianos continúa brindándote apoyo, como muchos otros. Un abrazo.

Ceci dijo...

Todos pensamos en alguien...
Todos esperamos a alguien...

Salúd!

Anónimo dijo...

:) Pero... que bonito... Y sino vuelan a Baires que desde siempre abraza al que va penando...
Espero tu nueva creación...

Cé. dijo...

Gracias, Ismael.
Eres el que, cuando afuera se hiela hasta libertad, enciende el calor del hogar con una canción.
Gracias por tus palabras. Gracias de todo corazón.

pablin dijo...

aunque el fin se acerque...seguiremos plantando ..margaritas ,,geranios,,,, y aloes,,te seguire esperando, con mi jardin repleto de frutos frescos....

eMiLiA dijo...

Y yo pensando en vos y en tus días de grabación.
Siempre es miércoles y te leo.

Abrazo!

maría jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sheila dijo...

Vuelve temprano,no dejes que se seque el ficus de la entrada...
Es hermoso saber que te esperan.También lo es esperar,así sin más,con el corazón abierto y el cuerpo cansado.
A lo lejos lluvia y unicornios que relinchan....

Diego Escribano dijo...

Esperamos con interés tu nuevo disco.
Saludos desde Bolivia

Álvaro dijo...

Será que el mundo está cansando de ofrecer intentos, y quiere llorar...

Saludos, fenómeno.

Nagore Ares Amaya dijo...

Espero que sea verdad y que llueva, y llueva, aunque no sea abril,que lo haga a cantaros, porque hay demasiada mierda que limpiar. No vendría mal, no, que la Merkel y el Sarkozy nos sorprendieran de una vez, con una escéna de amor, pero de amor bien entendido, quién sabe y se les de por repartir un poco con el resto del mundo.

Guillermo dijo...

solo es cuestión de esperar a que el maestro que nos transporta a lugares soñados, desempaque un arsenal de lírica que nos acompañe y evite lo aburrido de la rutina, la vida bohemia pesa cuando el mundo te hace cargar una vida "normal" en la que llena de discursos y acordes los risueños flotamos desenfadados y sin preocupaciones a lo largo de esta maraña de circunstancias.

Anónimo dijo...

Por fin puedo leerte, saber de tus nuevos pasos...
El cansancio de llegar a estas fechas agitadas no me permite estar en contacto tanto como quisiera.
Planeo viajar a mi amada playa donde el muelle se divisa a lo lejos mientras escucho tus canciones de amor y de sombras.
No he parado un segundo, disfruto cada instante.
Ya casi permanezco desvelada la noche entera, mirando series televisivas que me llevan a lugares insospechados. Me fumo un pucho e imagino la vida en mayo.
El lunes exponemos los trabajos de los peques del taller y estoy ansiosa y sumamente orgullosa. Queda mucho por hacer!
Espero no faltar nuevamente a la cita.
Beso.

Anónimo dijo...

Desconozco porque desde la black no me deja publicar que soy Lala.
Bueno soy yo.
Beso otra vez.

Vale dijo...

SE ACABA EL MUNDO PERO UNO NO DEJA DE MAR.ESO ES PEOR.

mejor la vida simple dijo...

A veces, en momentos impropios y sin nombre alguno, noto el pájaro de la vida y su movimiento voraz de alas, noto en el pecho el huracán que desata y la plácida luz de un sol recién despertado y diminuto.
Siento que la música se balancea en las catenarias de mis nervios, y abro los ojos para compartir contigo ese mundo que existe dentro de los otros mundos.
Al ritmo de unas notas que todavía no escucha, mi mano ya sabe que estrenará la mañana y el cuaderno se llenará de rutas, que llevan a los confines cercanos de imposibles que sueñan con ser posibles, algún día.
Miro al Sur o el Sur me mira, o nos miramos mutuamente y nos echamos de menos.
A veces, cuando el cansancio decide por mí, me devuelve a las sabanas donde escribo citas y preguntas de una humanidad a otra Humanidad, que en realidad son la misma.
Espero a que llegue el metro, con sus rostros y sus ruidos, con decenas de miradas que repasan amores pendientes, cenas frías y artículos de periódicos en crisis.
En medio de las olas que mueven las aceras, distingo entre abrigos y chaquetas, el ángulo recto de zapatos que piden deseos mientras caminan.
Yo pido el mío.

Suerte Ismael.

Masustak eguzkitan dijo...

Acabo de tropezarme con tu blog, no sabía que escribías uno... Que guardes un pequeño espacio en tu día a día de grabaciones para escribir una entrada, es de admirar y agradecer.
Por cierto, hermosas palabras...
Maider

jaime dijo...

Gracias.

Espero con ilusión el próximo disco. Siempre ha sido así.

Salud y calma.

Antonio dijo...

Es de agradecer, que a esas horas en que el cansancio de un día de trabajo nos roba hasta el más leve tacto de nuestra piel, te acuerdes de los demás, y nos brindes tan sinceras palabras, y te desahogues con quien bien sabes te quieren y te esperan, más allá de lo que a veces se pueda imaginar.

Dicho esto, te diré sin ninguna intención, que echo de menos que se graben las canciones de seguido o casi de seguido, que la voz delate un desengaño de hace unos días o un exceso de vicio bañado en café o alcohol hasta altas horas de la madrugada, o la felicidad descarada que te ofrece una mañana radiante que cambia el gesto al más pintado, al menos por ese rato, como me gustaría imaginarme al menos por una canción de ese nuevo disco, como te sentías en ese mismo momento, como estabas, buscar en tu voz, y en el brillo del sonido de las cuerdas de tu guitarra, como fue tu noche y tu mañana, y como te delatas, mal comparado y sin que sirva de precedente, algo así como saber a como cotizó ese y no otro día, tu voz, tu canción.
Un abrazo
Antonio

PD No me tomes como un trasnochado, se que las cosas hoy son y se hacen diferentes, es simplemente que este amanecer me regaló un poquito de ayer.

Desconcierto dijo...

Joder...sin palabras...

super chimo dijo...

Gracias, Ismael

CARMEN dijo...

Gracias por tus palabras de aliento en estos tiempos tan malos que corren. Sabemos que siempre estarás con nosotros y nosotros pacientes esperaremos tu regreso, aunque en el fondo nunca te fuistes del todo.
Un abrazo y suerte en la grabación.

Roxi Ameduri Marchettini dijo...

Exitos en esta nueva y emocionante aventura!!!
Que tengas un hermoso jueves de grabación, también estaré pensando en ti!!!
Besos!!

maría jesús dijo...

Tus canciones son las palabras que grito desde el acantilado a las olas plateadas.
No dejes nunca de hacerlo: de grabar las canciones ni de pensar en nosotros.
Saldremos también a la calle a buscarte.
Besos

Fede dijo...

Sublime sin palabras, muy bueno ,"Y aunque uno llegue tarde al fin del mundo, aún rehén de un manojo de canciones, sigo pensando en ti."

Anónimo dijo...

Que paliza me estás dando, y tenés razón...esta descarada merece lo peor, espero resistir a tantos golpes, quizá encuentres mi tumba.

Vértigo dijo...

millones de gracias

* dijo...

...jajajaj...

¡¡magnífico!!

No aguanto ni un minuto más sin comentar esta entrada. Era justo lo que necesitaba leer, buenísima la escena de amor de Sarkozy, quién tuviera valor para hacer eso... no, no, enamorarse de Merkel no, me refiero a la declaración de amor.

En fin, te comentaría tantas cosas..Pero como se agota el tiempo, si quieres quedamos en algún portal para cuando el mundo decida besarse bajo ellos.

Salud y asambleas.

Marisa dijo...

Con el devenir de los años el frío ya no es el mismo, ni tampoco las voces de los niños jugando en aquel parque, la nieve ya no acude a tu puerta para arrancarte una sonrisa, aquella sonrisa que me calienta y revive, que me acaricia y embelesa, siempre que pienso en ti.

Irena de O dijo...

Ismael
Yo, al final del mundo, mundo./ No del tuyo / tampoco del mío/ Sin ninguna llamada hacia tí/ Tarareando uno que otro verso/ Siguiendo alguna de tus notas/ Me allego a tus escritos./ Pendientes de ti cuelgan de mis orejas
Saber que estás bien es Bueno.
Abrazos siempre

Sangre por tinta dijo...

Estoy segura de que lo bueno se hace esperar...y por supuesto de que tus palabras ya son un buen regalo.
Gracias Ismael, las ciudades se iluminan y tu brillas como nunca.
Buenas noches.

ambar dijo...

Gracias por no dejarnos de lado! Siempre es bueno tener nticias tuyas

Anónimo dijo...

Solo espero que no pierdas el contacto con la realidad, ahi subido en tu nube de artista reconocido, que todo se quede en palabras bonitas sin hechos,...
No es un reproche, se te aprecia
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ansío el nuevo álbum. Ansío Por fin te encontré en estudio... Gracias Ismael.

mentxu dijo...

La verdad es que yo también pienso en ti... un placer que hayas empezado el proceso de la grabación de nuevas canciones.... Te echamos de menos....

Anónimo dijo...

Simplemente bellisimo!

JOAN dijo...

El mundo está presente en cada una de tus canciones; a veces recogido en el murmullo más ténue que asoma tras la ventada del salón donde se quieren los amantes, otras en las que aparece su grito mudo contra todo aquello que nos intenta amedrentar, o en el sueño volador de un joven que lucha para q no le arrebaten de las manos su futuro...

Por eso te seguímos, porque tus historias siempre son las que nos explica el mundo cada día.

Un abrazo desde Barcelona!!

Anónimo dijo...

"...Cuando doy lo que tengo, recibo lo que necesito..."Tao
Gracias por tantas verdades, un fuerte abrazo...

Haydily Carolina Buendía dijo...

Y yo sigo pensando en tí , con pensamientos -emociones que cruzan los Andes , saltan el charco para dejarte besos de esperanza y encendido compromiso.Te espero en mi Chile que sabe de tu aroma , ensoñada y romática junto a tu voz.

Anónimo dijo...

Que alegría saber que estas gravando un nuevo disco!!! Seria genial que vuelvas a la plata y verte en el teatro argentino de nuevo!!! Confió en que lo aras …abrazo..

Andrea dijo...

Tú sigues "pensando en ti" y a veces parece que me describas a mí o a tantos otros que, como yo, estamos buscando un lugar en el mundo desde el que poder gritar. Ismael, cuando escribes, como cuando cantas, tocas muy hondo; llegas al alma.

Inés dijo...

Mi corazón late por vos, dejarte de pensar un instante sería morir en penumbras... Besos

FranFernandez dijo...

coño que wapo :D

Eva dijo...

Es absorbente la vida. Te sigo desde hace mucho, aunque últimamente no puedo asistir a tus conciertos. Espero tu nuevo disco. Suerte.

Anónimo dijo...

¿Allí dónde tú viajas va mi Edén? ¿Allí dónde ella viaja está mi Edén?
Yo no escribo en verso (no me gusta la poesía, lo siento, sólo con música). Por cierto, ¿la frase es tuya o rescatada del olvido?

Bueno, en cualquier caso, la mejor declaración de amor que he oído/leído nunca. Sea de quién sea. Y para tí, Ishma (me permito la licencia fonética), enhorabuena por todo, cómo te dije la única vez que nos vimos (aún a riesgo de repetirme una vez más) eres el mejor. Pero tío, descansa, que haces un careto horrible y la madres, tías y abuelas también existen; no las de la plaza de Mayo, las tuyas; y todos los que amamos tu música. Muchos besos, abrazos y lo que necesites desde Valencia. Mi teléfono lo tienes por centuplicado, pero en fin, son las 6 y media de la tarde y me voy a comer el caldo hecho por mi hermana (biológico y todo eso, pero claro, no son horas).

Y si pasas por Valencia, coño tío, llámame, no voy a devorarte (o sí?) Bueno tío, tú sabrás, me voy que me echan (mi hermana, su ordenador, etc.). Besos:

Amparo

Anónimo dijo...

Cada vez que escribes, o cantas, que viene a ser lo mismo, se abre ante mí un mundo de posibilidades infinitas en el que las palabras bailan entre sí con la más absoluta sencillez y hermosura. Lo dicho, una inspiración permanente. Gracias mil por compartir tus pensamientos y, quizá más complicado, tus sentimientos.

Carlos dijo...

No te preocupes... el mundo nos seguira esperando a todos.

peperina dijo...

"Y aunque uno llegue tarde al fin del mundo, aún rehén de un manojo de canciones, sigo pensando en ti."

Nada Ismael, que no se de que retorcida o inocente, platónica y limpiamente humana manera: te extraño.

Gabriel dijo...

No me canso decir que eres un genio de la letra

Erika dijo...

Te quiero!!

Mamihlapinatapai dijo...

Ya sea cuando escucho tus canciones de camino al trabajo o cuando leo tus entradas tenes el don de hacerme sentir menos sola. Y en el café de la oficina sueño con otro mundo posible. Gracias totales por alimentar mi esperanza.
Uruguay te espera siempre.