lunes, 18 de enero de 2010

Se ha enredado en tu cabello (chacarera)

El folclore latinoamericano es un ser vivo, viejo como la pachamama en la que clava sus raíces, que crece, devora nuevos géneros y los incorpora a su anatomía de gigante multicolor, evolucionando en las voces de jóvenes músicos y compositores que renuevan sin complejos el canto popular del continente. Viajar por Latinoamérica, como lo he hecho, me ha permitido disfrutar del privilegio que supone conocer esta música y aprender algo de ella.

Ya el disco anterior me regaló la oportunidad de cumplir un sueño, grabar una zamba, que pretendía estrechar el océano que nos separa, con uno de los referentes más importantes de la música cantada en castellano, la gran Mercedes Sosa. Es cierto, que el folclore no será el mismo desde su partida, pero su legado sigue vivo en la garganta de jóvenes muchachas que como ella cantan combatiendo el olvido, con la pasión de los que aman hasta que les duele porque no saben hacerlo de otra forma. Su voz nunca dejará de temblar en la piel de cada bombo legüero, en el llanto del violín que se enreda entre las piernas que los que giran bailando la chacarera, en el sueño prendido a cada canción arrastrada por el viento junto con la polvareda que envuelve al caminante.


En este nuevo disco, “Acuérdate de vivir”, incluiremos una chacarera que compuse no hace mucho: “Se ha enredado en tu cabello”. Es verdad que las chacareras más tradicionales a menudo están conectadas con las vivencias del hombre del campo, de sus lazos con la tierra, cálida a veces como algún reencuentro y dura otras como alguna despedida. A mi me salió una chacarera más urbana, con olor a nicotina y con el ruido del tráfico por la mañana colándose por la ventana entreabierta. Pero quería conservar su raíz, el sabor tradicional que sólo podían aportar los músicos que han crecido bebiendo de las fuentes primigenias del folclore. Aquí tienes la prueba:


http://www.youtube.com/watch?v=sTni7CvoXls

64 comentarios:

Caro (doyna) dijo...

Qué hermoso regalo fue ver y escuchar este pedacito de "Acuérdate de vivir", que es "Se ha enredado en tu cabello"!
Gracias por mostrarnos desde adentro la grabación.
Me alegra mucho hayas disfrutado grabando con músicos del folklore argentino.
Cuanto sale el CD? No aguanto más, me puede la ansiedad de escucharlo.

El_Negro dijo...

Mi estimado!!!!!

Muchas gracias por mantener lazos tan estrechos con Argentina, los que te estimamos....acá desde el otro lado del océano, esperamos con muchas ganas tu nuevo trabajo y por supuesto, tu llegada en agosto. Encuentro para demostrarte todo lo que te quiere el pueblo argentino, sos uno más de nosotros. Muchas gracias!!!!!!

Ferchis dijo...

Isma.. gracias por mantenernos informados de cada pasito q va dando este nuevo disco... lo espero con muchas ganas y mas sabiendo que tendra una chacarera bien nuestra...
Viendo y considerando que estas tan aficionado a nuestros ritmos te invito a que escuches a 4 jovenes que tratan de mantener viva la pasion por esta música.. se llaman clave 55, ( www.myspace.com/clave55 )
Ojala los puedas escuchar porque realmente son buenos... despues me contas que te parecieron!...
saludos!

Silvia Pato dijo...

Una frase y nos tienes...Y es que cada año que pasa escribes mejor. Sana envidia sienten aquellas que pelean con su pluma y su teclado...Eterna inspiración, conviertes tu nuevo disco en el más ansiado de nuestros anhelos...
Una vez lo dije y cien mil lo repetiré: me reconcilias con el mundo.
Un abrazo
P.D.Buena tarde este Jueves. Desde esta esquina norte, habríamos gustado poder estar en la presentación.

JoseGM dijo...

Un abrazo Ismael,

tu música me acerca todas esas culturas con las que algún día espero compartir mi vida.
Tus letras, hacen que mucha gente se sienta única y especial. Personas que consigan eso hay pocas. Difrutalo.

Un abrazo.

menganita dijo...

Hermosa chacarerita!!!...
Es la primera vez que visito tu blog, y es precisamente lo que esperaba... Un disfrute mas!.
Le sigo los pasos a tu musica hace ya 9 años: la vida me encontró con "Atrapados en azul" (en realidad creo que fue merito propio: revisando el tesoro musical de uno de mis hermanos, me encontre con ese tema que el tanto tarareaba: "Anaaa es tan corta la vida") ...desde entonces tu musica se ha convertido en la banda sonora de mi vida.
Cada risa, cada lagrima,cada emocion: se ha visto reflejado en alguna de tus canciones.
Gracias por lograr esa magia...

Lisy - Argentina, Mendoza-

CieloDeMarzo dijo...

Que orgullo ver crecer el talento que hay en mi tierra y que placer que hagas tuyos nuestros sonidos y nos los regales transformados.
Gracias por ser un enamorado de mi país, de su gente, sus costumbres y tradiciones.

Ju

Lau dijo...

Me encanta Isma, no me extraña que te tengan en tan alta estima los argentinos. Aquí tambien te queremos. Besos.

Unknown dijo...

Me encanta que compatas con todos los que te seguimos esos momentos de estudio, que son los mas duro, pero a su vez los mas bonitos. Es hermoso ver como nace una cancion y despues escucharla cuand esta terminada con todos sus arreglos. Espero que sigas ofreciendonos estos momentos a todos los que te admiramos...saludos desde las islas canarias

Esencia29 dijo...

Cuanto se puede otorgar en 4:04 min... que poquito y que intenso... que poquito y que grande... ya tenía ganas de verte... de oirte ... por que algo tiene voz..mi vicio confesable a los cuatro vientos... algo que se contagía por aire al latido unísono del corazón. Ains!!! que ganitas de compartir y sentirte aunque solo sea condensado y apretujado dentro de un Cd...

Que tendrá latinoamerica con su fólclore... que tendrá...esencia supongo, esencia de lo sencillo a la par complejo...La esencia...

Incondicionalmente cariño :)

"cada gota que nos regalas se hace eterna Ismael" mil gracias niño!!!

Vértigo dijo...

gracias por todo.

Lola dijo...

Gracias por hacer ese Homenaje constante a mi tierra,me emocionas mucho Ismael!
Un gran abrazo desde nuestra Argentina!

Dafne dijo...

Que don el tuyo de curar heridas con una palabra y que hermoso regalo,el tema ya me deja las ansias de oirlo completo, de oir completo el disco que se asoma por ahí. Salido de tu corazón, de esa sensibilidad tan tuya que nos cala la piel.

"Se ha enredado en tu cabello un ciclón de mariposa, te pido que no me olvides como quien reza a una diosa"

Gracias por ese adelanto, por tener la palabras justa en el momento indicado y por sacarme de mis atascos sólo con escuchar tus canciones...

Un beso a la distancia
Desde Illapel, Chile.
Ángela D. Guerrero

CARMEN dijo...

Gracias por el regalo, por ese trocito que nos has dejado de tu chacarera. Seguro que la disfrutaremos mucho escuchándola.
Besos y mucho ánimo com el cd.

Anacronista dijo...

Gracias por este adelanto, Ismael.
Por permitirnos compartir contigo las experiencias de ver nacer nueva música y nuevos artistas con tamaño potencial.
Esperamos con ansias el nuevo CD y que en tu gira vuelvas
a Concepción, que te espera.

Un boli Vic sin capuchón dijo...

Tú te enredaste hace años en mis cabellos.
Todavía no has salido, te has quedado junto a mi oído susurrándome palabras.

EZNIANA dijo...

ISMAEL GRACIAS GRACIAS Y MAS GRACIAS, POR GRABAR UNA CHACARERA, TENGO QUE ADMITIR Y AUNQUE ME CUESTE QUE SE ME ESCAPO UNA LAGRIMILLA AL OIR UN POQUITO DE ELLA, ME TRAJO TANTOS RECUERDOS, DE CUANDO YO ERA PEQUEÑA, POR LA MAÑANAS MI PADRE NOS DESPERTABA PARA IR AL COLE, CON LA RADIO PUESTA Y UN PROGRAMA DE FOLCLORE, HASTA ME TRAJO EL OLOR DEL MATE COCIDO Y EL PAN CASERO, QUE ALEGRIA!!
MI MADRE FUE UNA GRAN BAILARINA DE FOLCLORE, LO CUAL NOS EMPUJO A MI HERMANA Y A MI A ESTUDIAR DANZAS FOLCLORICAS, CLARO LAS ODIABAMOS POR QUE A LO QUE TE OBLIGAN LE AGARRAS ODIO. PERO AHORA 30 AÑOS MAS TARDE LE DOY LAS GRACIAS, POR QUE SON MIS RAICES, Y EN SALTA SE ESCUCHA Y SE VIVE MUCHO EL FOLCLORE. TENGO RECUERDOS TAMBIEN DE CUANDO NOS JUNTABAMOS EN LA PLAZA AL SALIR DEL COLE, Y COMO SE DICE ALLA , ALGUIEN HACIA UNA ZAPADA CON UNA GUITARRA Y TODOS A HACER PALMAS CON UNA CHACAREA.
GRACIAS POR INCLUIRLA EN TU DISCO QUE ANSIOSA LO ESPERO.

Rocío Núñez dijo...

Qué bonito es ver la hermandad entre España y Latinoamérica. Una clara demostración para todos aquellos que no saben ver más allá de su ombligo.

pilar dijo...

Gracias por hacer que los países y las culturas se unan y compartan la música...

Vertigo dijo...

Eres encantador Ismael!! Cuanto me gusta tu musica y poesia. :)

eMiLiA dijo...

Aplausos.

No tengo palabras que reflejen la emoción que ha despertado este trozo de privacidad que nos brindás.

Me pongo en la piel de los músicos de mi país que te acompañan, sobre todo en ese guitarrista tan joven, tan lleno de esperanza y me uno a su felicidad.

Gracias Ismael por tanta entrega.

Un abrazo!

Diana H. dijo...

Hoy que mi ciudad se encuentra tomada por un ciclón de mariposas (por alguna razón las hay a montones acá en estos días), esa joyita que se escucha de fondo en tu video suena muy especial.
Como siempre tan generoso, permitiéndonos descubrir a artistas que estando tan cerca, no conocíamos.
La diosa esa debe andar por aquí, porque las calles están llenas de alas. No dejes de cantar para nosotros... a ella no necesitas rogarle tanto (difícil que te olvide).
Un beso fuerte.

Claudia Perez dijo...

Ismael que bonito que hayas incluido nuestra música, me hiciste emocionar con sólo escuchar esto… Gracias, un gracias con agua en los ojos, y emocionadísima… Espero verte pronto por La Argentina.

Como sabrás hay varios festivales folklóricos en nuestro país, y en especial en mí querida Córdoba, hoy comienza el Festival de Folklore en Cosquín, y comienza con un homenaje a Mercedes Sosa.

Muchas gracias por mostrarnos tu trabajo!!!
Un muy fuerte abrazo

Unknown dijo...

Ismael, felicitaciones por haber interpretado el sentido de la chacarera y nuestro folclore.

Siempre te esperamos en Córdoba, ojalá pudieras recorrer la provincia con tus canciones.

Saludos!!!

Un Colibrí Viajero dijo...

Maravilloso!!
Orgullosamente Argentina me estrmezco al verte allñí con los sonidos de mi tierra la música de nuestras raices, gracias Ismael, mis respetos como ser humano generoso que eres y mi admiración como artista, un cálido abrazo desde Buenos Aires.
Colibrí

Parrilla dijo...

Gracias por el regalo constante de tu memoria.

A través de ella he visitado lugares hermosos de mi Latinoamérica. Admiro la humildad en tus palabras y el respeto a nuestras tierras, a nuestras luchas, nuestras culturas y en ocasiones especiales a nuestra música.

Gracias Ismael... vuelve a Puerto Rico...

Yiya dijo...

Muy lindo como siempre, amo tus palabras y tus versos que me estremecen al sentirte pronunciarlos. Eres un sol Ismael...

MaLau dijo...

Gracias Ismael x este guiño a la Música Argentina, gracias x teñir tu música de una forma multicultural, la música no tiene patria, ni bandera, simpelmente se siente y se disfruta.
Increíble tu forma de decir las cosas más bellas, sinceramente me emosiono con cada uno de tus temas, y esta entrega a gotas del nuevo disco me llena de anciedad. Te esperamos en Argentina, con toda tu presencia, tu carisma, tu elegancia, tu saber estar! JAJAJAJA!...
Gracias x recordarme lo fascinante de vivir, EMPRENDIENDO UNA URGENTE HUIDA.

ambar dijo...

Quiero que tener el disco, suena muy prometedor!!:)
Hace tiempo junto dinero para poder asistir a un concierto en Bs As por si la gira no llega hasta el Nordeste Arg...
Cariños y nuevamente gracias por abrirnos las puertas del estudio :D
P7D:Será que en algun momento llegaras a grabar un chamame? XD

Rembrandt dijo...

Ismael,
como argentina agradezco mucho que te acuerdes de nosotros. Que emoción escuchar una chacarera!!!

Muy generoso de tu parte, grxs por ello.

Besos desde el Sur.
REM

JGV dijo...

Que emoción ver música de por estas tierras en tu blog...
Lo único que espero es que en el otro disco haya una cueca chilena!!!

Saludos desde Chile

Javier

Unknown dijo...

Ismael, me encantó, me emociono y un poco me asustó esto nuevo que nos mostras. Lo último es porque sinceramente pensaba: "sería tan lindo oir una chacarera de ismael acompañado con Garnica, o q en alguna gira invite a Raly". Asi que cada vez mas ansioso de escuchar tu trabajo y de verte en la gira.
Dejo un poema de Neruda que me invocó a la esencia de tu nuevo disco.

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.
Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles sólo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

Pablo Neruda

GRACIAS POR TODO... Sin Dudas se te quiere...

cervantes dijo...

Me quedé con la boca abierta al escuchar la chacarera...
Este chico tiene una voz que te llega al corazón...
En todos estos años, nunca he encontrado una canción que no me gustase, ma tiene enganchada...
Estoy deseando que salga el nuevo disco para poder disfrutarlo y ponerme las pilas para el 23 de abril, cada concierto para mí es mágico... Gracias por esta miajica de disco que compartes con todos los que te seguimos.

pupi dijo...

ISMAEL:Que lindo es sentir que a pesar de la distancia no estamos tan lejos.Espero con ansias escuchar tus nuevas canciones,los adelantos son preciosos.Besos desde La Plata Argentina...y hasta la proxima huida!!!

Unknown dijo...

¡Qué divino el guitarrista!, es un prodigio ..
Cuántos quisiéramos estar en el lugar de esos músicos no?
que bueno que les abras las puertas..

tú amas lo Argentino, además de lo propio...(yo amo lo español, además de lo mío)
gracias.
la música, el pueblo, las costumbres... escriben la verdadera historia.

Rocío dijo...

QUIERO ESE CD YAAAA! una de las cosas más lindas de la vida, es escucharte hablar y cantar, y solo verte es hermoso. Un beso enorme Ismael.

Andrea Perez dijo...

Que lindo escucharte cantar una chacarera! En argentina tenemos muchos grupos folcloricos que suenan preciosos sin ser tan populares. Te recomiendo un duo, por si no lo has escuchado, Juan Quinteros y Luna Monti o Aca Seca (trio) para escuchar un poco de folclore argentino no tan tradicional.
Un beso Ismael y te esperamos por Argentina como siempre!
Andrea

Gema dijo...

Ummm. que bien va sonando esto...

Elena dijo...

Qué bien suena lo poquito que podemos ir escuchando!!! Me encantó verte en el video... ¿quién podría olvidarte? ni ella ni nosotros.Bs.

MaGuI dijo...

Hermano, hermano del alma, cada vez que entro a tu blog es para renovar mi alma, para seguir a contramano, que feliz me pone que hagas chacareras y que tambien tanto me gustan, que feliz q sea con musicos tan jovenes, tan talentoso de estas tierra, tu alma generosa hace de la musica nuestra mejor arma, nuestra mejor eleccion, un hermoso puente y tu poesia nos llena de lo mas hermoso del ser humano... me llena el alma, que emocion hasta las lagrimas, que fuerte es encontrarte mas cerca en tu blog, un fuerte abrazo un beso grande

Lucina dijo...

Nos dejas con la dulce-dulce intriga..
Voz (tuya) raices (mías), solo magia.

Un beso

Miguel Esteban Galván dijo...

Hola! la verdad hace poco escucho tu musica, y me gusto. Yo no suelo catalogar la musica por "buena" o "mala", sino en "sincera, sentida o vivenciada" y "palabreo grandilocuente o verborragia vacia". No es por halagarte ni nada, pero si, me parecieron muy sentidos tus temas. Y nada, no es por hacer spam ni autopublicitarme, es mas, ni siquiera se cuantas probabilidades habra de que leas esto, pero igual, si en algun momento estas muy aburrido y tenes ganas de reirte un rato, pasate por mi blog
http://soliloquiosdeunexiliadodelmundo.blogspot.com/2010/01/palabras-nada-mas-que-palabras.html

Un abrazo fuerte, de esos que te dejan "sobando" la espalda, desde Argentina!
Migue.

Sangre por tinta dijo...

Ismael, una vez más...gracias por lo que nos ofreces; tu y quienes te acompañan en el viaje.
Eres un afortunado al conocer tan intimamente esos lugares cargados de historia y por supuesto por poder transmitirnosla, por ello te lo agradecemos infinitamente.
Mucha suerte en todos tus proyectos.
Gracias por regalarnos esos momentos.
Se te quiere y Galicia te espera.
Un abrazo compañero.

Unknown dijo...

Dicen en las pampas Argentinas que el Folclore es todo aquello que el pueblo aprende sin que nadie se lo haya enseñado. Canciones aprendidas tierra adentro, como esta que fluyo en tus musas, te revelan compatriota. Desde Argentina tu Patria aprendida, levantando mi pañuelo que se agita como paloma que no encuentra su nido, me regocijo en saberme pueblo y parte de ese folclore que juntos y sin saberlo hemos aprendido querido Ismael.

Angeles dijo...

Que ganas de escucharla! Me dio mucha nostalgia oir ese bombo en el video,recorde el violin de Peteco!,mi niñez,los dias patrios en el salon de actos del colegio...el exodo jujeño,con 10 años si que sabia bailar chacarera y los veranos en Cosquin.
Muchas gracias por difundir una vez mas nuestra cultura,estoy segura de que mucha gente joven de este pais se esta enterando por canciones como esta que no solo del tango vivimos los argentinos.
Hasta la proxima..un abrazo jujeño desde Aranjuez

La Senyoreta Reykjavík dijo...

haces mi mundo más grande con cada verso, con cada nota.

gràcies!

Unknown dijo...

Qué diferentes pueden ser las vidas, como enriquece que la gente comparta momentos suyos de gran intensidad. Podría pensar que tienes suerte pero entonces no disfrutaría de la mía. Aquí va mi aportación; Hoy mientras limpiaba alrededor de una pequeña iglesia junto con mis dos compañeros de curro, el mundo parecía tan hermoso la iglesia es pequeña muy pequeña, uno dudaría que dios pueda recordar este rincón de la Garrotxa, pero seguro que lo hace. El caso es que mientras trabajaba mano a mano con Fernando se queda mirando un cable que no puede cortar con unos alicates y muy serio me dice "Estos alicates cortan menos que la mirada de una mujer". Quid procuo

Un minuto sin orillas dijo...

Que bueno comprobar que somos muchos acompañándonos en este proceso de enamoramiento hacia un país y un continente al que se le debe tanto. Y cada uno trata de saldar sus deudas buscando las palabras adecuadas, los posicionamientos, los homenajes personales a tanto aprendizaje. Manteniendo el equilibrio que supone estar acá siendo tan de allí y estando allí sin dejar de pensar este acá lleno de incertidumbres cotidianas.

Gracias por hacer malabares con las fronteras; por entremezclar géneros y melodías. Gracias por la compañía, flaco.

Anónimo dijo...

Sencillamente un delicado sabor, miradas extrañas que se mecen de un pecado a otro buscando tormentas, amigos, sueños, recuerdos, un dia de lluvia tal vez, sincero devenir de los cotidiano. Afrutado olor a mar desde los bloques de ladrillo de un ruidoso Madrid mudo. Mi mas sincera enhorabuena por el disco que esta en proyecto!, y mucha suerte con esta nueva gira. Me he sentido aliviado al tener mas noticias. Gracias siempre a la música.

Fer dijo...

Ismael, es maravillo ver que un músico como vos mantenga esa humildad y ese espíritu de aprendiz. Que puedas acercarte a gente tan jóven, darles la oportunidad de mostrar su arte y compartir todo el aprendizaje que debe significar hacer un disco es maravilloso. Me enorgullese además que sea para una chacarera y con un músico del norte de mi país, norte que para muchos aquí es tan olvidado. Ojalá muchos grandes aprendan de vos. Gracias por compartir todo esto con nosotros, es como hacernos participes del disco aún antes de tenerlo en nuestras manos. Gracias desde Argentina!
Un abrazo
Fer

guadita dijo...

me enorgullese eternemente saber que has llevado a grandes artistas de mi patria a grabar esa hermosa chacarera que has escrito!!!! ese ritmo tan particular y alegre que se escucha en toda la ARGENTINA!!! de verdad muchas gracias por regalar tanto amor a este pais que te adora tanto y te adopta como uno mas!!!! besos enormes!!! sos un grande!!!

Jarana dijo...

Ismael, mi nombre es Mara, y me llena de orgullo como argentina y bailarina de folklore que soy desde chiquita tu admiracion y pasion por nuestra musica.
Me pone muy feliz escuchar los acordes de una chacarera y me late fuerte el corazon de ganas de bailarla.
La danza es una parte importante de mi vida, me brinda la posibilidad de abrir el alma y mostrarlo, sentir esa emocion que produce una linda zamba amorosa y el juego de idas y vueltas entre dos personas que no hablan pero, que con sus movimientos y la expresion de sus rostros dicen todo.
Escuchar letras como
"Ay!... perfume de carnaval
ya nunca la he de olvidar
su piel llevaba el aroma
de flor y tierra mojada
bellos recuerdos que siempre
los guardo dentro del alma."
te tranpostan a esa tierra santiagueña.
Te agradezco por la musica, los momentos, los conciertos y el contacto permanente con quienes te admiramos y compartimos tu musica.-
Esperamos verte pronte por aca, desde donde te envío saludos cordiales.-

♥LAU♥ dijo...

GRACIAS ISMAEL POR ESA CHACARERA TA AUTOCTONA... VIoLINES.. BOMBOS Y GUITARRAS ES EL SONIDO DEL CUAL ESTA HeCHO EL SUELO DE MIPATRIA.. Y ES POR EL CUAL VIBRA CUANDO TODOS FELICES LA BAILAMOS HACIENDO PALMAS...

Andante dijo...

Pues no sé como sonará esa chacarera, pero los versos que se dejan entrever, a mí ya me han cautivado. Si encima va todo ello aderezado con música tradicional de su zona , la que nunca hay que olvidar y si es preciso, hay que rescatar, pues como que a una le entran ganas de que pase el tiempo para poder escucharlo en directo.

Pero sin pausa, y sin prisa, sabremos esperar. Como hay que esperar para poder degustar, cuando alguien prepara un buen plato.

Desde la Villa de las Ferias, un saludo.

Maga dijo...

Ismael: Admiro tu música y tu persona. Como argentina te agradezco el cariño que siempre nos transmitís y el homenaje que le hacés a nuestro folclore, ¡¡estoy ansiosa por bailar una chacarera escrita y cantada por vos!!!
Pero, nobleza obliga a hacerte una pequeña corrección: Nestor Garnica y "el duende" Garnica, (autor de La chacarera del olvidao) no son el mismo, son dos grandes músicos santiaguenos que nos regalan su música y nos enorgullece contar entre los nuestros... ¡Es un placer contarte a vos también!
Un abrazo enorme.

Nos vemos en agosto. La Maga

Unknown dijo...

Querido Ismael, soy otro de los que espera la salida del nuevo disco, y que sorpresa encontrarme con esta chacarera y acompañado con el Maestro Garnica, que placer sera escucharla. Me resulto muy acertado un comentario que lei que dice " tu musica se ha vuelto la banda sonora de mi vida", y de alguna manera sentimos eso quienes disfrutamos de tu musica y poesia es que muchas veces parece que has escrito las canciones para cada uno, por vivencias y sentimientos similiares y tan bien expresadas.
Eres un grande pero a su vez, un grande con una gran sensibilidad para poder apreciar nuestra musica, nuestro ritmo que late en los montes santiagueños, en los patios de tierra, en los festivales.. GRacias,
solo un detalle mas, Nestor Garnica y El duende Garnica (autor de la chacarera el olvidao) son dos personas distintas.

Melaína Kholé dijo...

Todo Argentina sabe de tu cariño y aquí te amamos.
Espero este agosto sí poder verte.
Abrazos desde Buenos Aires..

Noe (=^;^=) dijo...

MMMMMM suena genial!!!
Ya estoy ansiosa por escuchar esta chacarera en directo!!
Como el concierto sea la mitad de maravilloso que el último, "sueños de un hombre despierto" será todo un PLACER!!

Ya tengo mi entrada para Mayo en Barcelona.
Estoy segura de que merecerá mucho la pena!!

Felicidades!!

erni23 dijo...

Saludos desde Tucumán, y va una aclaración: Néstor Garnica es el violinista; y Duende Garnica es el compositor y creador de El Olvidao. Son dos personas distintas que Ismael ha confundido en una sola en el speech del video.

EstefaniaLF dijo...

soy de quimili, santiago del estero y amo la chacarera, la llevo en la sangre, cuando vi el video del armado de la chacarera doble se me puso la piel de gallina al ver que un gran hombre como vos comparte su espacio con artistas santiagueños como nestor.. te admiro y restepo.. gracias por lo que das... desde quimili sgo del estero..

Vico dijo...

Sos un genio Ismael. Soy Argentina, y de Santiago del Estero, la cuna de la chacarera y el folklore. Escuchar esta cancion fue lo mejor que me paso con vos, me senti muy identificada viendo el video con nuestro querido Nestor, un genio del violin. Ojala la vida nos cruce en mi ciudad en algun momento, siempre soñe con eso, y hoy... Es siempre todavia.. gracias por regalarme tus canciones. Victoria

Unknown dijo...

"Se ha enredado en tu cabello" Un HONOR... no puedo decir más...como argentina digo UN HONOR.
Ahora me queda la paciente espera de tener el "eterno instante" al escucharla en vivo.

Anónimo dijo...

¿De quién es la voz de la mujer que se escucha? Tiene una voz muy bonita.

Anónimo dijo...

Ismael, sabes que esta canción fue la última canción que escuché junto a mi papá antes de su partida, ahí tomada de su mano mientras lo miraba pensaba extrañaré tanto tus palabras...siempre que la escucho es como si el me estuviera hablando y leyendo tu blog hoy sentí lo mismo.... un abrazo y hermosa canción