martes, 17 de noviembre de 2009

Acuérdate de vivir

Querido habitante:
Te escribo desde Madrid. Espero que al recibo de la presente las cosas vayan bien en Peumayén. Supongo que habrá recuperado la calma que durante nuestra estancia le arrebatamos.

No te voy a mentir. A veces echo de menos el rumor quedo de tu pequeña aldea, la brisa que bailaba en los acantilados, el vino verde de sus tabernas, la charla y el parte metereológico en cada encuentro casual en el puerto. En definitiva, su vida encallada en el tiempo, como un viejo haiku que encierra la sabiduría de todos los atardeceres.

Pero teníamos que partir. Nos recordasteis la urgencia de vivir, como una leyenda tallada bajo el reloj de sol, y aquí estamos, dibujando nuevas canciones.

Recordando las noches en tus calles adoquinadas emulo al bueno de Cohen, como un pájaro malherido temblando sobre la rama; el humo en el piano de Norah Jones y su leve mirada estrábica, como una tenue cortina, oculta la luz de un nuevo día que llega demasiado pronto; América Latina tiembla en un bombo legüero con la madre-tierra que llora la marcha de La Negra, que deshace los espejismos; el son alegre repiqueteando en el tres, canta en el malecón de La Habana en una noche eterna de ron y revoluciones.

Y me trae tu recuerdo la letra indecisa en un papel encontrado en la cocina, el balance de lo hallado y lo perdido, las banderas rojas y el último trago que siempre aplazamos para no contar los fracasos. Pero sobre todo el futuro. Futuro que deshace los espejismos, porque la realidad no acaba en ellos, futuro iluminado por la brillante carcajada que celebra el zarandeo de una chacarera, por la vida dejando de ser simulacro al revolver tu susurro la ropa tendida, futuro encontrado en la pared pintada con saludos de buenos días, el futuro de los hombres y mujeres que recogen las gotas de rocío y pilotan cometas.

El futuro de los hombres y mujeres que se acuerdan de vivir.

Así que en esas estamos querido habitante. Dibujando canciones, preparando el regreso, echándoos de menos, dispuestos a recuperar la memoria, pues vivimos.

Te mando todos los abrazos.

Ismael Serrano

116 comentarios:

Óscar Sejas dijo...

Esperándote estaremos, para revivir las mismas emociones que en esa ciudad soñada...

Sin dejar de acordarnos que hay que vivir.

Un abrazo

Lau dijo...

Esperando que tus dibujos de canciones sean poco urgentes, las prisas no son buenas cuando se habla de corazón. Yo tambien te espero en España.

Caro (doyna) dijo...

Cuando te fuiste, nosotros también partimos de Peumayén. También la echamos de menos.
Esperándote estamos, para que con estas nuevas canciones nos enseñes el camino de regreso.
Un abrazo

CARMEN dijo...

Nosotros, también echamos de menos Peumayen. Pero esperamos tu nuevo disco, con muchas ganas de vivir nuevas emociones.
Un abrazo.

Vértigo dijo...

Abrazos para ti.

Lajarín dijo...

Todos saben que las aves migratorias siempre encuentran el camino de regreso...

Esperando impaciente...

un abrazo Ismael

Anónimo dijo...

Con gran entusiasmo esperamos todos el nuevo disco y tus visitas a esta calurosa Buenos Aires que al igual que Peumayén a nosotros, espera con los brazos bien abiertos

Hasta la próxima, maestro!







Facundo

Lau dijo...

Ismael:

No te olvides de Santiago de Compostela en tu gira, siempre eres bien acogido aquí. Mayo sería buena época...

Un boli Vic sin capuchón dijo...

Pues con los pies enterrados en la arena, a la vez que espero a Ulises espero tus nuevas canciones, sabiendo que somos afortunados por tenerte. Que con cada canción el mundo se para a mis pies y me invita a mirar fijamente a la gente que hay a mi alrederos, y sobre todo me recuerda que hay que vivir.
Vivir y escucharte, como llevo haciendo estos 13 años.

Daeddalus dijo...

Las despedidas siempre son promesas de lo venidero...

Madame Bovary dijo...

¡Qué alegría! En días extraños, como el de hoy, tus palabras llegan al alma. Vuelve pronto.

Un beso.

Eliana laura dijo...

Memeto Vivere..... increible frase...
Te espero con ansias mi Ismael querido

Anónimo dijo...

Recuperamos la calma después de tu partida pero no las emociones que vivimos, las calles siguen su bullicio, los mercados se visten de alegrías y el mar sigue bañando estas playas... y de fondo, tu voz, tu música que siempre me acompaña...
esperamos tu regreso y haremos fiesta para recibirte...

Tegala dijo...

Recuperamos la calma después de tu partida pero conservamos las emociones. Todo ha vuelto a la normalidad, las calles siguen con su bullicio cotidiano, las gentes, los mercados y el mar que sigue bañando estas costas, dejando su olor y su hermoso sonido...y de fondo tu música, tus letras que me acompañan...te esperamos en este lugar del mundo y haremos fiesta para celebrar tu regreso...

Celeste dijo...

Que alegría saber de ti..con mucha emoción recibo tus abrazos y espero ansiosa tu nuevo disco y gira.
Te pido por favor que no te olvides de chile donde te queremos mucho sobre todo yo.
Cariños

mig dijo...

De más esta decir que desde este lado del charco se los espera
Que las ausencias duelen
Esto es algo que aprendí hace poco
Y si peumayen esta calma como de costumbre y el sonido del viento a veces trae nuevas palabras para nosotros, los que intentamos ser poetas
De vez en cuando llega alguna botella que nos dice como esta el mundo y de vez en cuando también estamos teniendo nuevas despedidas amargas, como todas
El hecho es que aquí seguimos… esperando nuevas canciones y escribiendo algunas que no serán cantadas nunca.
Pero aquí seguimos con la certeza de que estamos vivos


Un abrazo amigo

Nares Montero dijo...

Aquí te dejo esto:

http://naresmontero.blogspot.com/2008/12/falsa-femme-fatale-en-peumayn.html

y un abrazo de vuelta.
N

Laura dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...

Nos vienen muy bien tus palabras en tiempos de incertidumbre y momentos vitales en los que, acordarse de vivir, es algo más que un buen consejo y pasa a ser una necesidad.

Te doy las gracias por esta y otras inspiraciones y te animo a seguir con la grabación del disco y la preparación de una gira para la que hace meses que tenemos entradas, lo cual quiere decir que, por anticipado, se sabe que algo bueno traerá bajo el brazo.

Iremos a Madrid, pero no dejamos de esperarte, como siempre, también en Cantabria.

Abrazos también para vosotros.

oramalaC dijo...

Que bueno volver a sentirte cerca, estaremos al tanto de tus impresiones y del disco que se nos viene.
Salud!

Andre dijo...

...qué dulce esta siesta en la que llega tu mensaje desde Madrid y en Peumayén hay fiesta esperando tu regreso, y el de todos, porque Peumayén "es" sólo si estamos todos!
Qué bueno saber que pronto llegarán tus nuevas canciones!!! Un gran gran abrazo!!

eMiLiA dijo...

¡Qué lindo saberte siempre cerca!

Del lado de acá te saludo mientras tejo y destejo las lana del tiempo atenta a tu regreso.

Un abrazo enorme!

Vertigo dijo...

Ismael, que grata alegria me da leer sobre el progreso del nuevo disco, lo cual espero con muchas esperanza. Ojala que puedas venir para EEUU, aqui tambien te esperamos.

Elena dijo...

¡¡¡Desde Peumayén me alegro de tener noticias tuyas y de saber que echas de menos esta aldea y el encuentro con sus habitantes!!! Aquí también se te echa de menos, ya lo sabes, te esperamos.

Saray dijo...

"El futuro de los hombres y mujeres que se acuerdan de vivir."


Aún nos quedan muchas canciones...mucho por vivir, se te echa de menos Ismael.

Nos alegra tu vuelta.

Besos.

Lola dijo...

No sabes cuanto se te echa de menos por acá; esperamos ansiosos tu nuevo disco.
Una bocanada de aire fresco que sin duda nos va a renovar el alma. Gracias por tanto Ismael, un gran abrazo desde Argentina!!

Anónimo dijo...

Estuve en el cierre de la anterior gira y pretendo estar en el comienzo de la próxima.no tardes en volver.

Virginia dijo...

Querido Ismael: estaremos esperando tus canciones, las nuevas y las de siempre..desde Montevideo con mucho cariño
Virginia

Nancy dijo...

Gracias Ismael. Tus canciones, serán, una vez más, la sutil, pujante, dolorasa a veces, y siempre iluminadora certeza de que existe un futuro mejor, aunque cueste a veces vislumbrarlo. Pero vale la pena seguir caminando, y en eso el arte es el mejor de los bastones. Y tú, creador del mejor arte, capaz de acariciarnos el alma y hacernos conscientes del maravilloso vértigo de la vida.
Un beso

eigual dijo...

Me gusta el nuevo look de tu blog. También me sorprendo sonriendo cuando sé que muy pronto nuevas canciones (nuevas de vuestras canciones) me acompañarán en las infinitas mañanas, tardes y noches y eso me hace sonreír y eso logra que me sorprenda sonriendo ahora y cualquier tarde de este otoño que no quiere ser otoño ni acercarse al invierno.

La negra no se ha ido. La negra se ha hecho hecha su casa de canciones dentro de nuestros corazones. Su voz y todo lo que fue seguirá siempre intacto con el paso del tiempo dentro de nuestra memoria y nuestra voz.

Hay muertes que callan a veces corazones y otras que provocan la terrible admiración cuando suceden.

Te mando más abrazos Ismael. Porque desde aquella tarde que te conocí casi que no me he quitado aquella camiseta de Paco Martinez Soria, que llevabas el día en que me tomé mi primera foto contigo.

La gente me pregunta qué por qué es esa camiseta tan especial para mi y yo les respondo: porque Ismael Serrano llevaba esta camiseta la primera vez que nos vimos. Porque Ismael me sonrió por primera vez con esa camiseta y porque casualmente la encontré en una tienda y sentí también que la camiseta me sonreía colgada desde la percha.

Creo en las casualidades de la vida. En que los sueños se cumplen. Por eso no me quito la camiseta y por eso Ismael siempre está en mis oídos y en mi corazón.

Gracias.

www.escriboaqui.es (por si te apetece leer algo mío)

ESCUELA DE MÚSICA dijo...

Deseando dejar de echaros de menos, gracias por recordanos que hay q vivir.

hasta la próxima huida¡¡¡¡

un abrazo desd cadiz

Desbela-nuestro sueño dijo...

Gracias por tus hermosas canciones que nos alegran el alma!!
Gracias por tus conciertos que son únicos e inoldivables!!
Gracias por ser parte de nuestra vida!!

Simplemente Gracias!!

Un fuerte abrazo!!
Hasta pronto!

Unknown dijo...

No sé cómo lo haces pero siempre tienes las palabras oportunas para cada instante: justo ahora que llego a casa después de recoger las entradas del concierto de mayo, encuentro tus primeras palabras de un capítulo nuevo. Justo ahora que los momentos son difíciles: "Acuérdate de vivir", justo ahora que vivir se antoja más cuesta arriba. Gracias.

el negro jota dijo...

PLANEANDO UNA HUIDA PEUMAYEN...

De un tiempo a esta parte he intentado planear una huida a aquel mágico, sorprendente y soñador lugar de nombre Peumayen. Planear nunca ha sido fácil, se requiere de una receta especial, es por eso que quien quiera emprender este viaje, tiene que reunir ciertos ingredientes:

antes de lo anterior, hay que saber algunas instrucciones básicas:

-saber que es Peumayen (no se puede ir a un lugar sin siquiera saber que significa).

-ir acompañado por esa persona especial, a Peumayen no se llega solo, aunque los mas osados lo hacen, pero se pierde un poco la magia (ahora bien, a Peumayen están todos invitados, así que si se forma un buen grupo, feliz los reciben)

- saber que la única lucha que se pierde es la que se abandona, es por eso que al momento de emprender esa huida, deben saber que no es fácil llegar, y por eso mucha gente no llega, es decir pierde su lucha por que la abandona.

-dejar de tener la mentalidad de un adulto y soñar como un niño (los niños son ingenuos, y en peumayen la gente es de corazón de niño)

-saber que el sueño existe y se hace a mano y sin permiso.

-SI UNO SE APRESURA CAE EN EL MISMO INTENTO, ES POR ESO QUE HAY QUE IR PASO A PASITO (para mayor información, escuchar "Como alma en pena" de Pancho Villa)


RECETA:

- aprender a parar el tiempo (esto es lo mas complicado, se requiere de otra receta, así que cualquier duda me la preguntan, y les doy aquella receta).

- aprender de que se trata el Principio de incertidumbre (solo tienen que concordar una cita con el Maestro I. Serrano).


- saber que significa mamihlapinatapai (en Peumayen el lenguaje es universal, así que si no aprendes como mínimo esa palabra, es difícil comunicarse con las familiares y amigos de peumayen)

- llevar siempre consigo una sonrisa en los labios (hay que aprender hasta reírse de uno mismo)

- hay que aprender a domesticar... (Por eso es necesario antes tener una cita con aquel mítico personaje del planeta B-612.

- llevar una mochila cargada de sueños y esperanzas...

- siempre guiarse por la estrella polar que ha cada uno ha sido asignada (por eso es necesario saber cual es tu estrella polar).

- llevar un lápiz y un papel (en Peumayen se empieza a escribir esa historia del comienzo de los días que han de venir... como consejo les digo que lleven tinta y papel suficiente, no les vaya a pasar lo que le paso a una amiga, que se le acabo la tinta y el papel para seguir escribiendo la historia).

"cada ingrediente, tiene su complejidad, no es fácil llegar a Peumayen, pero si lo intentan les aseguro que llegaran y nunca mas querrán volver, solo basta mezclar cada uno, introducirlos en su utopía y sueño y ya esta!!!, listo para emprender la huida!!!"

Quien quiera emprender una huida a Peumayen o simplemente le surgen inquietudes, contactarse con el señor sueño y ya esta!!!

Animo, los invito a huir, yo ya estoy juntando los ingredientes.


saludos y abrazos cordiales y fraternos desde mi querida america del sur (chile)

jota: jotarojos@gmail.com

Gema dijo...

A disfrutar de cada momento de la grabación del disco que seguro que eso después se transmite en tus conciertos.
¡Que ganitas!.

el negro jota dijo...

LA RECETA PARA PARAR EL TIEMPO (por si la quieren)

Estoy convencido que a veces podemos parar el tiempo. No es tan complicado, sólo necesitas lo siguiente:

- 1/4 de ganas de escapar del mundo (aunque con una cucharadita a veces basta)
- 1/2 taza de tiempo (la otra mitad la utilizaremos más adelante, así que no te deshagas de ella)
- 3 trocitos de gritos
- 1 cucharada de ojos cerrados y
- un trozo de chocolate (ey !!! detener el tiempo cansa, hay que reponer las fuerzas cuando vuelve todo a la normalidad)

mezcle cuidadosamente todo, pero en verdad sólo meta todo en una cabeza (ojalá la propia) y procure que no escape nada, revuelva por no más de un día y luego abra los ojos. Mire fijamente algún objeto e imagine cómo sería ser aquél objeto... y ya está!!! fácil, "simple y sumamente necesario”.

Es probable que se pregunte para que necesitamos sólo media taza de tiempo, pues bien la otra mitad debe ser utilizada para regresar el tiempo.
Tome la mitad sobrante y estréllela sobre su rostro (porque aún con el tiempo detenido ud. puede moverse) y todo habrá vuelto a la normalidad.

Humanos de todos los tipos han recomendado hacer esta preparación a lo menos dos veces por semana. Certificado por la AIMDH (asociación intermundial de humanos).

jotarojos@gmail.com

Silvia Pato dijo...

Sólo diré que la maestría de tus palabras consigue que, cuando uno desliza la vista por tus líneas, asemeje escucharte leerlas en voz alta.
Siempre un placer oirle, siempre un placer leerle, siempre un placer introducirse en la mágica burbuja que consigue en cada concierto... y ya falta menos.
Ya sabemos que las aves migratorias siempre encuentran el camino de regreso.

La mujer que corria tras el viento dijo...

Estoy muy ansiosa por conocer este nuevo trabajo. Ojalá que en algún momento vuelvas a Pinamar =)
Un abrazo grande!!!
Laura.-

Alicia dijo...

Mil abrazos, nos vemos pronto!!

Osmar Lopez dijo...

Dichosos estamos de poder leerte nuevamente.
Esperando con ansias tus canciones dibujadas.
Alegres de haber conocido Peumayén.
Tratando en estos días, que no es poco, de vivir.

Un gran abrazo te enviamos con mi esposa Andrea.
(http://osmarlopez.blogspot.com/2009/03/600-km-de-admiracion.html)

Anónimo dijo...

Echándole de menos y encantada de que nos recuerde que de vez en cuando se nos olvida vivir.

Un abrazo amigo.

Unknown dijo...

Feliz de volver a leerte, ansiosa por volver a verte, sublimando cada instante con tu música.
Besos y Abrazos!
Laura

ayelenvallaris dijo...

Esperándote.......

Carola dijo...

Seguiremos esperándote, guardando en el corazón el tibio recuerdo de tu voz; ansiosos por nuevas canciones, poemas que nos erizan la piel y nos acarician el alma . Letras que formaran parte de tus tantas otras, compañeras de noches de insomnio y de aquellos momentos en los que uno necesita pensar!

Un gran abrazo desde Rosario,

Carola

Almendra Puck dijo...

Qué alegría saber que las nuevas canciones ya se están cociendo a fuego lento... También me alegra que estés de nuevo en España y espero con muchísima ilusión poder verte en tu gira. Un abrazo.

Unknown dijo...

el verde es ave que canta en mi propia garganta...

bello fondo para escribir ,,, no son canciones pero acunan una melodía ( secreta), eso, eso es POESÍA.

Rebecca dijo...

Que placer poder volver a leerte, hermoso...
Aquí desde Buenos Aires se lo espera, como se espera el nuevo disco...con tantas ganas...
Gracias por recordarnos que a veces nos olvidamos de vivir..!!.Saludos desde una Buenos Aires que no quiere que salga la lluvia...

Unknown dijo...

Al igual que tú, de cuando en vez necesito volver a Peumayén....

Espero tus nuevas canciones..

Desde Chile.... Cariños

Unknown dijo...

Todos los días un ratito necesito regresar a Peumayen; ansiosa espero tu nuevo disco Ismael y que pronto pases por Bs As. Abrazos

Lucia_del_Mar dijo...

Espero tus canciones dibujadas entonces aqui en Peumayen :)

te mando un gran abrazo y yo tb te extraño...

LB Valdés dijo...

Gracias por los abrazos que envías, suerte en las nuevas pinceladas que das al otro lado del charco por el fin mundial.
Te esperamos, recordando que para eso hay que vivir.

un abrazo para ti

Sandrine dijo...

Ismael... necesito olvidar :(
¿cómo se hace?

saludos

Administrador dijo...

Holis: lo buenos se hace esperar asi que de mi parte esperare con ansiedad el nuevo trabajo ... :) cariños desde misiones ...

Bea dijo...

Aprendiendo a vivir y esperando al futuro! Qué bueno que estés ya con el disco nuevo. Un beso. Bea

Alan González dijo...

Si regresas con el zarandeo de una chacarera sería una sorpresa tremenda y una fiesta de estas gentes. Suerte y éxito en este nuevo proyecto.

LUCIERNAGAS DE CIUDAD dijo...

Me quedé junto a Penelope esperando tu regreso.Ahora las gaviotas empiezan a tararear las notas que llegan con el viento, anunciando que estás cerca con un gran cofre de hermosos versos, recordándonos que grande es esto de vivir.
Besos infinitos!

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Nunca te fuiste, todavía estás ahí en la noche de marzo en Montevideo, así que sólo me basta cerrar los ojos para verte y recordar lo hermoso que es pasar y quedarse un rato en Peumayén.

Suerte, mucha suerte con tu nuevo disco, ya estoy ansiosa por escucharlo, y por supuesto, la gira que harás cuando salga a la venta.

Abrazos miles!!!!!

Carolina Mamet dijo...

Siempre desdes este lado esta esperando tu regreso con estas ancias interminables, infinitas, impacientes ..con tantas ganas de ti, con tantas ganas de huir al encuentro de mi alma con tu voz..

GRACIAS por existir, eres un ser maravilloso, das luz a mis dias mas oscuros..

Desde NEuquen Argentina
Caro

Lauryy dijo...

Isma!!! Te estamos esperando, el tiempo pasa rápido y dentro de poquito vamos a poder disfrutar de tu compañía nuevamente.

Un abrazo gigante, besos.

Lau

Maricel dijo...

Hola Ismael!

Tanto tiempo! Estoy ansiosa de escuchar esa chacarera...

Estoy de acuerdo con lo que dice ¨el negro jota¨...

Mas alla de nuestras ansiedades, rutinas, incertidumbres,alegrias etc, disfrutemos cada instante que nos regala la vida, ya que todo es un proceso de aprendizaje... Aprendamos... saquemos provecho de este proceso... Acordandonos de vivir!

Un abrazo enorme Ismael

Maricel

KU-KITA dijo...

Isma, que grato me es leer estas palabras. Hermoso es el mensaje que acarrean, simplemente lindo, como todas las palabras que surgen en vos. Espero ansiosa la llegada de tu disco, como se hace con la espera de un niño. Y gracias por recordarnos vivir, que a veces, entre tanto trajín injustificado e injusticia instalada, casi se nos olvida. Un gran abrazo desde Buenos Aires. Rocío.

KU-KITA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eva lluvia dijo...

me alegra saber de tí...

esperaremos ese regreso para poder escuchar vuestros dibujos, ver vuestras canciones, volver a soñar juntos...

un abrazo!

Martín dijo...

Parece que vienen momento mejores, o por lo menos hay esperanzas.

ambar dijo...

Que bueno es saber de vos Ismael. Esperamos con ansias tu nuevo trabajo y tus entradas al blog!
Me encantaría que esta nueva gira nuevamente los traiga a mi Corrientes porá
Besos y mucha luz que ilumine tu camino

Lucia Mendez Fiqueni dijo...

Esperando tus dibujos de canciones ...

También te mando todos los abrazos.
Lucía

Sol dijo...

"Acúérdate de vivir" es increíble Ismael son las palabras que estaba necesitanto... estoy en un momento de mi vida donde las prisas y urgencias a veces hacen que me sienta perdida, metida en el trajín de lo cotidiano... pero como siempre escucharte me hace reeencontrar el camino... espero anciosa tus canciones, palabras que en tu voz se hacen aún más maravillosas y que sin duda me harán "recordar que estamos vivos... y que no estamos solos". Saludos y un abrazo enorme desde Bs.As.Sol.

Anónimo dijo...

Un saludo desde México, en espera de vernos pronto

Elena dijo...

Con la memoria que tengo, espero que no se me olvide... No, no se me olvidará.

Por cierto, me gusta el nuevo formato en blanco, más cómodo de leer.

Saludos.

natyspol dijo...

te esperamos ansiosos en argentina ismael, me gustaria saber si tenes en mente sacar un album con todas las colaboraciones que hicieron otros artistas junto a vos....estaria interesante...si ya lo sacaste me gustaria saber como se llama el alum porque no lo tengo e iria corriendo a comprarlo! inspirate mucho y traenos hermosas canciones para seguir soñando con otros mundos posibles....

Unknown dijo...

Qué capacidad para convocar tantos sentimientos al unísono. Dulce regreso Ismael. Muchas gracias.

Unknown dijo...

Es genial como escribes... Me provocan tantos escalofríos leer tus párrafos.

Esperamos las nuevas canciones con ansias.

Abrazos

Mareada* dijo...

qué gran hombre.. cuanto te admiro Ismael...

vida dijo...

En estos dias tristes por la ausencia indebida de un corazón humilde has conseguido dibujar una sonrisa feliz en mi rostro, y sólo con tus palabras.

Gracias por volver, y gracias por vivir! Y transmitir cada una de tus emociones en preciosas canciones.

Estoy deseando poder volver a escucharte.

Gracias Isma.

Un abrazo también para ti.

Eva

LoreVero dijo...

Penelope espera en Peumayen...y yo tambien me sumo a su espera...porque se que tu sì volveras, seguire alimentando los recuerdos de aquel magico recital en Bs As, en el estadio Malvinas; seguiras rescatandome de mis naufragios y apaciguando mi vertigo.
En fin,,seguiras susurrandome hasta el alma...y como siempre has encontrado las palabras que mi alma buscaba...He tenido un año horrible, y ha sido terrible este año...pero ahi apareces y "¿simplemente"? lanzas: MEMENTO VIVERE!!!

euge dijo...

me pone muy contenta saber que ya estas trabajando en un nuevo disco =) significas mucho en mi vida por que aunque no nos conoscamos en persona sos un "compañero" inseparable para mi, en las buenas y en las malas.

saludos desde Argentina !

euge

euge dijo...

me pone muy contenta saber que ya estas trabajando en un nuevo disco =) significas mucho en mi vida por que aunque no nos conoscamos en persona sos un "compañero" inseparable para mi, en las buenas y en las malas.

saludos desde Argentina !

euge

Seph~ dijo...

Ya teníamos ganas de tí...

Anda, sé bueno y no nos hagas esperar. Regálanos cosas bonitas, como siempre haces.

Un abrazo fuerte, de esos que hacen que se te encojan y el alma y el estómago.

Lucina dijo...

Y asi, con versos que desvanecen fronteras, te espero, para seguir soñando.

Un beso

Lunazul dijo...

Qué bueno es encontrarte, vaya donde vaya... :)

Un abrazo muy fuerte de vuelta, esperamos impacientes nuevas huidas, nuevas fechas para revivir.. Se te extraña, como siempre ;)

Unknown dijo...

Estoy muy contenta de que vuelvas con tu hermosa musica a alegrarnos la rutina.

Ojala vuelvan a Chile...

muchos cariños

Lucas García dijo...

Un abrazo compañero... =)

El_Negro dijo...

Nunca regresás Ismael porque nunca te vas...siempre te tenemos como compañia, ya sea en el auto, en algún tarareo...Gracias amigo por estar.

Rocío Núñez dijo...

Esperaremos con paciencia tu regreso pero no nos hagas esperar mucho tampoco que la paciencia, como todo, acaba por gastarse.
Un abrazo poeta!

Dámaris Aranda dijo...

Nos vimos en Huelva y espero volver a verte en la nueva gira, aunque no descarto viajar hasta Argentina y vivir en directo tus apoteósicos conciertos...

Esperamos impaciente el estreno del nuevo disco.

Gracias por compartir tus historias con nosotros

filofóbica dijo...

te esperamos, con los brazos abiertos :)

sin dejar de acordarnos...de que hay que vivir.

Un abrazo muy fuerte

peqeñacriatura dijo...

ismael sos lo mas grande que hay , ahi estaremos ojala otra vez en el teatro de verano de montevideo !!!! te queremos muchisimo aca! gracias por ser como sos !

Karen... dijo...

Ismael:

Con calma y paciencia he esperado tu regreso,con la angustia de una Penélope en la estación,como una Ana a la orilla del mar...como el esclavo espera la libertad...

cada palabra,cada frase tuya es revivir mi vida,que doloroso puede ser y a la vez que alegría ver como se ha avanzado,como se va creciendo.

Te espero en Chile,en nuestra estrecha franja de tierra,para que le digas a aquellos que se llenan la boca autodenominándose artistas,así como dijo nuestra gran Violeta..
"Discreto, fino y sencillo
son joyas resplandecientes
con las que el hombre que es hombre
se luce decentemente"

ese eres tú Ismael..
te esperamos en Chile..

Karen.

chinasky dijo...

gracias por recordarnos que vivamos. En estos tiempos es necesario, a veces se nos olvida que lo mas importante de la vida es vivir y no el atasco, la crisis o la lista de la compra.

Anónimo dijo...

Querido Ismael, Peumayen aún conserva la extraña calma que dejan algunas despedidas. Sigue echando de menos a aquellos visitantes que encendieron nuestro faro, el que con su luz no nos deja naufragar.
Gracias por recordarnos lo que significa vivir, eso que se nos olvida tan fácil de tanto en tanto.
Desde acá seguiremos tejiendo sueños que acorten la espera del regreso.

Te mando un abrazo infinito, desde mi orilla.

Cecilia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cecilia dijo...

Gracias por compartir tu cotidianeidad laboral con los que admiramos tu arte.
Abrazos (a demanda).

Anónimo dijo...

Te esperaremos ansiosamente.

Nunca has venido a Fuerteventura, que yo sepa, espero que lo hagas pronto.

Un abrazo...

MaGuI dijo...

la distancia no es si nos vamos,la distancia es si no volvemos... aca estamos esperandote entonces, por sta fe, por argentina, esperando por tus canciones, por tu forma poeta de decir lo que pienso,lo que siento, resistiendo, aguantando, tratando, en definitiva de volver a Pehuemayen.

un fuerte abrazo

MaLau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaLau dijo...

Aquí estamos estimado Ismael... Imaginando los dibujos de esas nuevas canciones... Echándote de menos cada momento, cada vez q escuchamos Vértigo, o Ana, o cualquiera de esos temas q todos cantamos a coro en Peumayén... siendo el puerto nuestro testigo. Gracias, x tanto música, gracias x tanto sentimiento... Gracias x recordarnos q la Única lucha q se pierde es la q se abandona, gracias x acercarnos la certeza q otro mundo es posible... gracias x gritar con nosotros: "HACIA EL FUTURO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE"

NaniTa Power! dijo...

Ayyy, lo quiero YA! YAYAYA!!
jajja, ni fan era xD
Espero q salga lo mas pronto posible
Como siempre, un exito seguro y una emocion q seguro llegara muy profundo..

saludos desde Salta!

NaniTa

Unknown dijo...

Aquí estoy, sentado escribiéndole a Ismael Serrano, ese que siempre sentí que me escribía a mi, hoy yo le escribo a él. Dejaste la marca de Peumayén en mi ciudad, Junín, provincia de Bs. As, nadie podría imaginarlo… Te conocí en el 2005 no voy a negar que fuera de otro bando, si bien puede decirse que estar del bando de Sabina no es traicionar a Serrano… pero carecía de tus ideas, carecía de tu música. Mi primer experiencia contigo fue “Naves ardiendo…” fue distinto, no se si especial como toda primera vez.
El domingo 8 de junio del 2008 te fui a visitar al Gran Rex, me acuerdo que Sali del monumental empapado de alegría, claro, mi amado River Plate acababa de salir campeón; Nos regalaste la mágica canción de María Elena y un concierto acorde para la Av Corrientes.
Tu naufragio continuo, mostrando tu lugar soñado… y nosotros esperando que cambies el final de aquel recuerdo que tantas veces me hizo subir a ese vagón, cuantas veces me habré equivocado, tantas otras me habré acercado y por miedo a perder lo que ya esta perdido he simulado no ser quien soy.
Hoy tengo 25 años, ya han pasado 4 de aquella primera vez. Escribi un libro, se llama ‘Heridas absurdas de esencias reales’, algún día voy a entregártelo en mano, agradecere por tu inspiración.

No soy bueno en despedidas, siempre hago un paso al costado, Así que brindemos ahora viejo amigo, que acabe este otoño y resuelva el misterio.

Un abrazo eterno y que vuelvan a dormir los sueños sin cumplir, que no esta perdido aquello que no fue.

Jave.

pennylanebcn dijo...

No mientas...que no escribes desde Madrid, sino desde Alfa-Centauro.

pd: Me mata la curiosidad con lo de Cohen y Norah, que lo sepas.

Un minuto sin orillas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un minuto sin orillas dijo...

Dejasteis a vuestra partida cuadernos de viaje guardados en bitácoras virtuales. En ellos, gentes de todas las orillas a las que arribasteis, pudieron escribir el estado de la atmósfera, los vientos que reinaban, preguntar por las distancias navegadas, contar otras llegadas a puerto, varias despedidas tristes y anotar observaciones astronómicas que pudieran guiar vuestro retorno.

Volvéis ahora para recordarnos la importancia de un instante. Disfrutad la preparación del regreso, tomaros vuestro tiempo para atar bien los cabos de la embarcación. Serán muchos meses de travesía y muchos años en la memoria. Un abrazo a toda la tripulación.

“ dum licet fruere, brevis aetas,
vita fugax, memento vivere…”.

“goza mientras puedas,el tiempo es corto,
la vida es fugaz, recuerda vivir…”

LiLü [Èterno Rèsplandor..] dijo...

Isma, que gran felicidad que nos traes con tu magia al escribir. Estamos todos mas que contentos por conocer tu nueva obra maestra..o cd, como lo quieran llamar, jeje

Te cruce en la escalera del cine de Belgrano cuando se estreno tu pelicula, me quede totalmente muda mirandote tratando de articular las palabras para que tuvieran sentido, no lo logre, nose si alguna vez lo logre, pero mientras soy feliz dejandote este saludo cibernetico.



PD: Me gustaria saber si recibiste en el reci de despedida en BsAs un libro que te tire al escenario, junto con una carta y un periodico. Solo quiero saber eso. (si me llegas a contestar algun dia, y me decis que opinas de eso, seria mas que feliz!)

Besoss

Sangre por tinta dijo...

Sabes que siempre te estaremos esperando.
Un abrazo y otro

Carla Cepeda dijo...

Ismael tuve la suerte en 8 meses de verte sobre cuatro escenarios diferentes, me abriste (como a tantos otros) las puertas de tu querido Peumayén, y fui feliz. Al igual que cuando te vi pasar por la acera, ibas de camino al cine...aquí en mi Mar del Plata, mi ciudad, esa que tanto te admira, y extraña cuando no la visitas. Te cuento que espero con ansias este nuevo Cd, seguramente me hará emocionar y transitar nuevos caminos, nuevas aventuras, me hará acordar de esos viejos tiempos dulces y felices, donde las preocupaciones eran apenas unas pocas, y me ilusionará haciéndome creer que no todo está perdido, que no estaré sola. Me hará acordar de que tengo que vivir, que debo salir de la rutina y las miserias diarias, que debo buscar más allá de lo que veo, me hará recordar que la vida necesita comedia pero también romance y drama.
Un gran abrazo, de alguien que de chica aprendió a sentir de un modo diferente gracias a ti.
Carla

mara i lidia dijo...

Hola Ismael!
te escribo para pedirte algo.
Lo que mas me gusta de tu musica es que la utilizes como una herramienta para canviar las cosas, para canviar las actitudes, los valores, la maneras... Haces musica revolucionaria, i tus canciones describen la lucha de los pueblos, atacan al capitalismo, i nos acompanyan en nuestro empenyo por canviar el mundo.me gustaria que visitaras esta pagina, llevamos un año con una campanya contra el capitalismo i la crisis del sistema, i nos guataria que de alguna manera pudieras darnos tu apoyo.
bueno, si tienes un minuto i te intresa ya nos pondremos en contacto, como sea...
mil gracias!
no imagino nuestras vidas sin los poemas de benedetti, tus canciones, i los libros de Noam Chomsky.. gracias por dar voz a los nadies.
http://suport-karim.bloc.cat/

Cambya dijo...

Nada será lo mismo despues de conocer Peumayen. Disiento. No volvió, ni volverá la calma; nuestras almas inquietas de saber que existe un lugar soñado luchan a diario por mudarnos allí definitivamente; no podemos tener calma, no podemos dejar que el bullicio nos aquiete la sangre y los días nos pasen en un mundo que creemos es el único. Nosotros ya lo sabemos, tenemos la responsabilidad de, por lo menos, no descansar hasta que Peumayen sea el mundo. En esa lucha si, debemos acordarnos de vivir.
Compañeros de Peumayen, extraños conocidos, espero que algún día podamos levantar nuestra bandera.
Gracias Ismael por plantar esta semilla y comandar este barco que nos lleva en cada canción a nuestro querido Peumayen..

Unknown dijo...

Trabajo a diario en Peumayén compromiso asumido con los metros de alas que me tocaron en suerte y que hice crecer a fuerza de estar viva.

Besos para todos los que encuentro en sus mismas calles y a todos aquellos con los que me encontraré más adelante!

ANGEL TARABORRELLI dijo...

Hola Ismael, estamos esperándote otra vez en la Argentina. Soy de Pigüé -----------> (en mapuche Pi Hué: "lugar de encuentro")
Un abrazo,

Angel

sofía· dijo...

se despidieron
y en el adiós ya estaba
la bienvenida

IMAN dijo...

SIGO SOÑANDO DESPIERTA CONTIGO.TE SIGO LLEVANDO CLAVADO EN EL PECHO COMO A UN CUCHILLO.
IMAN AZUL

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sebachacon dijo...

Ismael, quizás ya no leas este comentario pero nunca está de más dejarte un virtual saludo.
Desde un peumayen que dejas y vuelves a tu antojo y simpatía, estoy educando niños que solo ven lo que los adultos quieren que vean, no la realidad, esas mentiras que los "adultos responsables" les hacen ver...
Gracias por alejarme de ese mundo con tu música, con tu letra y con tu realidad...

SebaChacon

Alexia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura Tandil dijo...

Cada historia que relataste en aquellas inolvidables noches, se mantienen latentes con tan solo escuchar alguna de tus canciones, lo cual permite sobrellevar la distancia y el tiempo que transcurre entre cada encuentro. Te esperamos en Argentina!!!

Unknown dijo...

Peumayén y toda América espera tu regreso, cargado de letras y acordes. Querido Ismael,sí nos acordamos de vivir...otro mundo será posible!. en Punta Arenas(Chile), tal como en Peumayén, hay hombres y mujeres soñando despiertos...llenos de esperanzas, esperando algún día pises estas lejanas tierras.
Cariños
Natasha

Anónimo dijo...

Con el vertigo de esperarte....
Gracias por tus letras y tus canciones.
Desde Argentina.

Luciérnaga curiosa