domingo, 28 de septiembre de 2008

Allá donde has sido feliz


Emprendemos un nuevo tramo de la gira. Serán días intensos. Nos dice el viejo Sabina que no demos regresar a los lugares en los que fuimos felices. Saben que sólo ante esta máxima desobedezco al maestro.

Costa Rica, México, Ecuador, Perú, Paraguay, Argentina y Chile serán los lugares en los que se desarrollarán los conciertos que durante un mes y medio me tendrán viajando por gran parte de Latinoamérica. Y con ello estrenamos este blog en que trataremos de hacer repaso de lo vivido.

Esta vez partimos con un equipo más reducido. Sobre el escenario sólo estaremos Fredi Marugán y yo. Echaré de menos los conciertos y las sobremesas con Javier Bergia y Jacob Sureda, buenos compañeros de batalla. Pero volveremos a encontrarnos.

Durante estos días estuvimos trabajando duro. Terminando la banda sonora de la película que hicimos en Argentina, El hombre que corría tras el viento, que verá su estreno el año que viene. Y mezclando el disco que grabamos en vivo en el Gran Rex de Buenos Aires. Me apetecía dejar impresa la magia y la calma vivida en esta gira y que el lugar soñado que fueron los escenarios en esta gira pudiera ser revivido en un formato que te permite transmitir el calor, la complicidad y la espontaneidad que no siempre puedes conseguir en un estudio.

Ahora este largo y maravilloso viaje me permitirá encontrarme con viejos y nuevos amigos. Luego cerraremos la gira en España, tratando también de tocar en algunos sitios que aún no pudimos visitar.

Mientras el telón de acero que prometía ser eterno e inviolable cruje y nos muestra las grietas oxidadas de un viejo modelo que no ha dado respuestas a nuestros sueños, mientras se socializan los riesgos que ninguno de nosotros asumimos en un sistema que sólo privatiza los beneficios, tratamos de seguir con nuestro viaje, aunque a veces el cansancio haga mella en el ánimo. Menos mal que las canciones nos mantienen despiertos para soñar días mejores.

Nos vemos pronto. Allá donde fuimos felices. Regresamos. Que Sabina nos perdone.
Ismael Serrano
PS: Tratáré de darle cierta regularidad a las entradas de este blog aunque no siempre será posible. Ojalá encontremos la calma necesaria para hacerlo.

293 comentarios:

1 – 200 de 293   Más reciente›   El más reciente»
Sole dijo...

Hola Ismael, ojala puedas encontrar esa calma, para seguir compartiendola con nosotros.
Sera un gusto tenerte nuevamente por Argentina

Gracias, por brindarnos este espacio !

Salud, por los dias que vendran...

pd: yo tambien debo confesar que voy a desobedecer a Sabina

Atzavara dijo...

Me enrolo en este tu-nuestro viaje...

Gracias por estar tan cerca... a pesar de la distancia.

NOE dijo...

Señor Ismael Serrano.

Muchísimas gracias!
Gente adicta a ti como yo necesitaba de un blog para sentitte más cercano, me has hecho muy feliz!

Larga vida a tu carrera y a tu flog.

Un ilicitano.

Lunazul dijo...

Me alegra saberte por aquí también, bienvenido al mundillo bloguero :)

Un beso.

dovidenja dijo...

Gracias por compartir tu musica, y ahora tus palabras. Escuchandote disfruto y tus palabras me enriquecen (aunque no siempre las comparta), hacen mi horizonte mas ancho. Un blog... en epoca de crisis parece que voy a ver aumentar mi riqueza. Gracias.

Romano dijo...

Abrazos y mucha suerte Ismael en el comienzo de esta nueva gira,,,

@AlanSchenone dijo...

Ismael, sos una fuente de inspiración y un modelo a seguir para todos los chicos de mi edad aunque seamos muy pocos (apenas 16 años). Y que bueno será volver a revivir aquellos recitales en el rex donde nos hiciste viajar a Peumayen, ojalá pronto volvamos a encontrarnos en dicho lugar.
Mi más cordial saludo.

Norma dijo...

Hola Ismael, estoy felíz de poder compartir este espacio con vos, tu música me llega al alma,quiero agradecerte porque en los conciertos entregas todo y eso se siente de una manera muy especial. Felíz de que vuelvas a Argentina, este país te ama. Hasta pronto!

Mauricio Duque Arrubla dijo...

¿Y COlombia? Yo viajo a España e Ismael viene por estas tierras. Bueo, así so los encuentros postergados. Mil éxitos

Lucia dijo...

Gracias Ismael por permitirnos a traves de este medio, estar mas cerca de ti...espero que puedas entrar seguido y darte cuenta que en Argentina sos muy muy querido!!
Otra vez gracias por compartir tu musica, y dejar que vivamos a traves de ella. sos mi compañia diaramente!! y una adiccion, no pueda dejar de escucharte desde hace mas de una decada.
me has hecho muy feliz en tu concierto, gracias gracias gracias
Eres una gran persona...
Te admiro profundamente
Un abrazo muy grande desde Tndil, Argentina..
Volve pronto, se te anhela mucho por aqui...besos

LiLü [Èterno Rèsplandor..] dijo...

Buenas Sr. Serrano
(ahora me parece ke tendria k decir: Sr. Serrano Jr. ya ke de la otra manera le escribo a su padre..je)
Muy sorprendida por este nuevo blog, una manera de estar mas cerca de sus pensamientos, al igual ke cade vez ke lo escucho cantar o hablar..todo es un reflejo de ud.

Con respecto a la pelicula, pense ke la estrenaban este año, bah habia mandado un mail a la productora..(el mail k estaba en la pag d la peli)y me habian dicho ke a mediados d este mes se iba a estrenar. Una lastima xq ahora me puse un poco bajon, pero sigo = de entusiasmada por verla. Aunk le tengo celos a Jazmin S. xq a mi novio le gusta mucho. Y bueno..iremos juntos al cine y cada uno en la suya..jaja

Bueno, dejo el enlace de este blog en el mio. Espero poder leerte seguido!

=)

Muchos saludos
Carla.

"Alli donde kiero volver.."

Unknown dijo...

Ismael:

Que la Felicidad no ejerza nunca de Penélope en nuestro puerto.

Como toda mujer -bella, como la Sabiduría- sabrá hacerse la distraída, maquillarse sutilmente con una pizca de olvido, y tratarte, como si fuera la mismísima primera vez.

Por las dudas, te acerco un reglamento dudoso e incierto. Y un abrazo.


REGLAMENTO INTERNO PARA SOÑADORES

No dormir con los párpados caídos,
traicionar reglamentos anteriores,
serle fiel al café de lo prohibido,
vacunarse contra despertadores.

Despistar a la hoz de la rutina,
caminar con la zurda por el borde,
no volar si no hay tierra en la retina,
y almorzar, por lo menos, un acorde.

Despeinar la melena de los libros,
ordenar las ideas como flores,
desertar de los besos sin peligro,

defender las tristezas en colores,
no perder la razón, sí el equilibrio.
Y mañana, vendrán sueños mejores.

Fernando Montalbano

Mercedez dijo...

Ismael
Es un inmesa alegria y sorpresa saber que estaras por aqui- a traves del presente blog-..
Es la primera vez que te escribo pero te sigo desde hace diez años en conciertos y discos...te tengo presente diariamente en mi MP3...

Gracias por mantener la llama prendida...por soñar con mundos mejores...por cortar hoy, tal vez, la alambrada que nos separa del camino a Peumayen.
Saludos, Mercedes

PD: Gracias por acordarte siempre de San Telmo, barrio de Bs As donde naci y creci.

L.K.M.L dijo...

Hola Ismael *-*

Ni siquiera se por donde empezar. Ni siquiera imagine que alguna vez pudiera ver un blog tuyo, lo cual me causa una gran alegría. Desde hace ya mucho tiempo soy fiel seguidora del blog del señor Rodolfo Serrano, cada vez me conmueven aquellos poemas, palabras y demás cosas que él plasma en ese pequeño paraíso y bueno, realmente no se que mas decirte, literalmente me quede sin palabras. Espero que te vaya muy bien con tu gira, de todo corazón lo deseo. Yo soy de México, desafortunadamente no vivo en algún lugar donde pueda ir a alguno de tus conciertos pero las ganas me sobran.

Finalmente un saludo, un abrazo y un beso desde Culiacan Rosales, Sinaloa, México.

PD: Seguramente como tu padre ya lo sabe mi blog tiene como nombre "Mi Paraíso Desierto" en honor a tu disco, siempre lo he dicho...no me he robado el nombre:)...¡no me demandes, por favor!. Lo que pasa es que es mi refugio personal para salir de la rutina caótica de la ciudad donde vivo y expresar mis opiniones sobre todo aquello que necesita ser conocido.

Mariana dijo...

Ismael, siempre es un gusto leer algo escrito vos, e imaginarme de fondo alguna musiquita de guitarra de fondo... (no tan imaginaria, simpre tengo algun cd sonando de fondo, como cortina de mi vida cotidiana) Y saber que ahora vas a estar, de alguna manera, mas cerca gracias al blog, me hace muy feliz! y me entusiasma para poder aguardar hasta algun proximo concierto, que por lo visto sera bastante mas intimo.... Es que siempre queremos volver al momento donde fuimos felices, y cuando no se puede volver, por lo menos intentamos repetirlo.... (Esa fue mi valiente excusa para ir a varias de las funciones del Gran Rex)
Espero ansiosa la pelicula, y la tomo como parte de mi regalo de cumpleaños, En la puerta del teatro decian que se estrena en Octubre, verdad?
Slds, Mariana desde el otro mundo que sí!! es posible!!!

luchín dijo...

Eso es lo que necesitamos Isma, CALMA. Ojalá te vuelvas a dar una vuelta por Valpo en esta nueva gira. Gracias por el concierto de aquel mayo lluvioso en el puerto, recordando, entre otras cosas, la lencería de Bergía, el caldillo de congrio y bueno, tu musica...
Muchos saludos, desde las luces de este Pacífico sur.

Cocochita dijo...

Gracias Ismael por tantas suaves caricias al alma a lo largo de estos años...

Y por supuesto agradecerte por este rinconcito donde podemos sentirte mas cerca...

Desde Buenos Aires, Argentina...

Maria

Cecilia dijo...

Hola Ismael!!! Que alegria tan grande poder escribirte y tener la certeza de que vas a leerlo.
Este año viajé más de 3.000 km para verte (si, especialmente para verte en el Teatro Argentino de La Plata) y la verdad es que fue como estar soñando despierta.
Ojala algún día puedas volver a Tierra del Fuego, aqui te esperamos con los brazos abiertos!!!


Gracias por compartir la creencia de que otro mundo es posible. Seguiremos trabajando para que algún día eso suceda.

Un fuerte abrazo!!!


Cecilia

Maria Jesús dijo...

Siempre he seguido a rajatabla el consejo del maestro sabina,pero he de decir que me slataré una vez mas las reglas, xq ya las rompi en Aracena(huelva) y tb soy afortunada porque vuelvo a Madrid.
Este blog es algo muy pedido y deseado en el foro, imagino que todos se van a poner contentos!
Gracias una vez mas por tus palabras y por tu tiempo.

El dvd me parece una idea maravillosa, me gustaria tener el recuerdo de esta gira que ha sido tan importnte para mi y que tantos buenos recuerdos y amigos me ha aportao.

1Beso desde mi Sur.

My dijo...

Tú serás la calma
que nos haga encontrarnos en el camino.

Tú serás el sueño, la esperanza, el paraíso, el jardín prohibido.

Serás siempre ese lugar soñado en el que estamos contigo.


Un abrazo.. sshhh.

Francisco Álvarez dijo...

Vaya, que bueno.
Que bueno que hayas creado este blog para ir contandonos de ti y de lo que pasa en tu vida.

Yo soy chileno, y para el concierto en el Arena Santiago te regalé un libro con mis poemas,lo recuerdas? mi seudónimo es Wanko.Siempre tuve las ganas que los vieras y me costo ir contra los guardias que no me dejanaban entregarte el libro.

Espero que lo hayAs leido y haber si algunos de estos dias me dices que tal te parecio , asÍ me echas una mano y lees uno mio.

LAS PUERTAS DE LAS EDITORIALES EN CHILE ESTAN CERRADAS PARA TODOS LOS POETAS.

Saludos desde chile, Wanko.

Patty dijo...

Ismael, hace muchos años mi padre te descubrió en una disquería perdida de Chillán, Chile y le dedicó "Amo tanto la vida" a mi mamá. Desde esa fecha ella,mi hermana, yo (ni qué decir) y ahora mi hijo mayor te seguimos y admiramos. La pura idea de que leas estas notas me llena de emoción. Un abrazo desde el sur lluvioso de Chile, donde Peumayén está muy cerquita.

Anumi de Neverumi dijo...

Qué bien poder agregarte como favorito en mi blog.

Te sigo desde los 13 años, es decir, hace 10 y no puedo evitar emocionarme a cada concierto que voy tuyo.

Recuerdo todavía la primera vez a los 14 años, cuando te vi gratis en las fiestas de la Mercé y me firmaste tu primer disco.
Lo guardo con mucho cariño.

Gracias por tu música y por compartirla.

Ojalá yo también pueda compartir mi música con los demás algún día!. Eres una inspiración! :)

Besos y abrazos desde Barcelona;

Mª del Mar Bonet.

Unknown dijo...

Ismael: me encanta que podamos compartir con vos esta página y así sentir que estamos, de alguna manera, más cerca tuyo.
Tu regreso a los lugares en los que has sido feliz hace que yo también lo sea; por poder volver a soñar con tus canciones y tu voz.
Espero ansiosa que emprendas "el camino de regreso" y poder volver a soñar que cuando cantas "Ana" lo haces para mí.
Gracias por tu predisposición y sencillez.

María José Moreno dijo...

¡Qué gran sorpresa me has dado!
La verdad, siempre me das sorpresas, como la de que vienes a Chile.
Qué felicidad verte y oírte y dar momentos de felicidad que son tan escasos en estos tiempos. Te estoy muy agradecida.
Espero que frecuentes este sitio. Y te animes, si dispones de algún tiempo, a visitar el mío. http://eternolapsus.blogspot.com

Pd: Me gustaría saber la posibilidad de ofrecerme con algún tipo de aporte para el concierto que darás en Chile en memoria de Salvador Allende. Soy una humilde cantante que le fascinaría participar de tal evento. Como referencia; Canto en el teatro Municipal de Santiago, en el coro juvenil. En caso de que mi aporte sea posible mi correo es: cotele.moreno@gmail.com
Si ésto no resulta, de todos modos estaré ahí para ver y oír a todos aquellos maestros y porsupuesto por
la memoria de Chicho Allende.

Gracias por todo, ánimos y éxito!



http://eternolapsus.blogspot.com

Nuestra América dijo...

"La Prueba"
Si un hombre atravesara el Paraíso en un sueño,y le dieran una flor como prueba de que había estado ahí, y si al despertar encontrara esa flor en su mano....¿entonces, qué?

S.T Coleridge (1772-1834)
De "Libro del Cielo y del Infierno" J.L Borges, Bioy Casares.

Y me ha parecido, por estos tiempos difíciles, que la esperanza ha osado parecerse bastante a las flores del ensueño, a más de dos siglos de distancia..
Vamos, que a la vida hay que tocarle la puerta de una vez por todas, con flores, manos y abrazos.
Mucha suerte para tí y los músicos que te acompañan.

maqui dijo...

Ismael, que hermoso es poder escribirte y saber que vas a leerlo del otro lado, que de alguna forma u otra (preferiria una menos virtual) pueden llegar a vos la cantidad de cosas que tengo para decirte.
Este año fue la primera vez que tuve el gusto de verte aca en Argentina (una en Capital y otra en La Plata) y me lleve de ese dia un recuerdo imborrable de mi memoria: pude conocerte y hablar con vos, y aunque me arrepiento constantemente de haberme quedado tan muda cuando te vi, estoy feliz de poder haberte sentido tan cerca, tan real, tan increible como te imagino desde que escucho tus canciones.
Me deslumbra la capacidad que tenes de hacer llegar tantas cosas a las mentes y a los corazones de la gente, porque eso es lo que generas en mi y lo que se que generas en otros tantos que te siguen.
Cada letra, cada cancion, cada melodia, cada escrito, cada cosa que venga de vos me hace abrir un poco mas los ojos a la realidad, me hace estirar un poco mas la mirada y ver que el del otro lado hay un horizonte, que aunque hoy en dia esta borroso y nublado vos lo haces cada dia mas claro, mas cercano, mas posible.
Se que existe otro mundo perfecto, que las cosas van a cambiar, que Casandra no se equivoco y vos mucho menos. Se que parte de ese cambio esta en cada uno de nosotros, y se que vos sos el culpable (y te lo agradezco) de hacerme nacer esas ganas de no conformarme con esta realidad que nos toca vivir sin elegirla.
Gracias Ismael por llegar a mi y por quedarte. Me alegra muchisimo tener otra fuente de donde leerte ahora.
Y por ultimo, tengo que agradecerte tambien porque gracias a vos conoci a mi novio, gracias a este gusto por tu musica que compartimos empezamos a hablar del tema, a conocernos, y estamos felices y juntos hoy.
No dejes nunca de ser como sos.

Macarena

John Doe dijo...

hola Ismael, este año y despues de mucho insistirme mi novia, fui a verte, me gusto mucho el espectaculo musical ya que eres un musico y cantante muy agradable y te acompañan unos musicos geniales...pero la verdad es que los interludios me parecieron demasiado largos, aburridos y poco interesantes de todas formas me alegro notar que te interesas por los detalles de cada lugar que visitas.

Unknown dijo...

Hola Ismael, yo tambien me sumo a todos tus admiradores en felicitarte y agradecerte que podamos tenerte un poco mas cerca por esta via.

MarU dijo...

Hola Ismael! es hermoso saber que ahora podrás escucharnos a nosotros como nosotros a vos en estos tiempos... Gracias por tu música, tu esperanza, tu fé en un mundo mejor... Gracias por que me contagiaste un poco de todo eso, que ahora me hace pensar que hay en serio un mundo mejor esperando que lo descubramos, que lo hagamos de una vez por todas. Llegaste a mi vida por casualidad, y ahora ya sos parte de ella, me acompañas mientras estudio, mientras rió con unos mates a cuestas... estás presente hasta en las actividades que realizo con personas de la 3º edad, quienes por cierto están encantadas con tu "Habitantes de Alfa Centauro...". En fin, Gracias!! Y espero pronto tu invitación para volver a Peumayen...

zel cabrera dijo...

Ismael de mi alma.

Muchas gracias por tus canciones; pues han sido todo lo que necesito para sobrevivir. Espero con ansia el concierto que darás el 11 de actubre en la Cuidad de México, ya aseguré los boletos.

Deseo de corazón te encuentres muy en calma. Gracias por darnos tu tiempo y concedernos este espacio.

Eres bienvenido en la blogosfera y en mi corazón siempre. Un beso
Saludos

P.d. [perdón no ser tan "emotiva" cual merece un hombre como tú, el sólo hecho de escribir algo que -quizá- leerás, me pone muy nerviosa]

Caro (doyna) dijo...

Qué bueno Ismael contar con este espacio!!! Creo que muchos lo estábamos esperando.
Bienvenido nuevamente a la Argentina y espero poder sumarme a alguna huída. Sí, también espero que nos veamos pronto. "Allá donde fuimos felices". Saludos marplatenses

carmen dijo...

Ismael que emoción tenerte de vuelta por costa rica tras 2 años de espera. muy emocionada de poder verte en vivo una vez mas como tantas otras. Un abrazo centroamericano de una seguidora incombustible de tu voz y melodías. carmen

Martín dijo...

Bienvenido al mundo blogense.

Simple y contundente.

Zoilo dijo...

Gracias por regalarnos otro poco más de tu tiempo!

Luis Angel Durán dijo...

Ismael!!! en hora buena por tu blog!, no sabes como tenia de ganas de que lo abrieras jaja! Hace tiempo que me paseo por el blog de el Sr. Rodolfo Serrano y mira que le admiro mucho.

Ya se te espera con muchas ganas acá en México. Es una lastima que no vengas a Pachuca otra vez pero no importa que ya tengo mis voletos para el concierto en Cd. de México.

Gracias por brindarnos este espacio. Y gracias aun mas por haberle puesto soundtrack a mi vida.

Luis Angel

tania dijo...

ismael... recorreré feliz los 989 kms de Monterrey a la hermosa ciudad de México para tener la dicha de verte y escuchar tu voz y tu arte en vivo... nos vemos en DF!!!!!! =)

Paty dijo...

Gracias por estar tan cerca...
aunque me entristece que no este Uruguay en la nueva gira.
besos.

Maribel dijo...

Ismael:

Me enteré de que vienes a Chile por los cien años del natalicio de Salvador Allende, no sabes cuán feliz me hace la noticia porque a pesar de que anduviste por estos lugares este año y a pesar de lo extenso, pero nunca suficiente, del concierto - maravilloso e inspirador por lo demás - nunca está de más una visita tuya a esta tierra. Quisiera saber con certeza en que fecha estarás en el Estadio Nacional, hasta el momento nada se ha dicho oficialmente, sólo que estarás para esta ocasión.
No me queda más que agradecer por las canciones, los mensajes, por ese concierto en mayo de este año en Santiago.
Esperando que nos visites con mucha más frecuencia, me despido.
Maribel

Babs dijo...

como no volver a donde uno ha sido feliz?? yo siempre quiero volver, mi alma me lo reclama...

"alli donde quiero volver tantas cosas se quedaron..." (te suena??, jaja... son palabras que me acompañan a diario).-

bienvenido seas nuevamente a Argentina, aunque ciertamente se te va a extrañar por Córdoba.

Gracias siempre

hasta pronto...
besos gigantes!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones!bienvenido a esta cosa de los blogs...a mi me los mostró tu padre(un tipo al q me lo mostraste vos y que admiré, admiro y quiero muchisimo, porque nose como es...y cada dia lo digo con un poco menos de vergueza, pero es que yo les tomo un sincero afecto a traves de tus canciones o de el contacto virtual)
Personalmente no pienso firmar mas que en esta oportunidad porque entiendo que esto se va a llenar y tus tiempos son cortos y uno siempre se siente como en deunda a quien te deja su palabra de cariño o agradecimiento y quiere devolver todas esas caricias pero a veces no se puede...

un abrazo grande y nos vemos en Junin

Anónimo dijo...

a escuchame, si mal no tengo entendido vos seguis o te cae en gracia Saramago...
el tiene un blog, aca te dejo el link

http://cuaderno.josesaramago.org/

Gabriela Maragliano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nadia dijo...

Hola Ismael!!
Siempre es un placer y una inmensa alegría que vengas a la Argentina...
No se que haría sin tu poesía!! Y lo digo en serio... Gracias!!!
Eternamente gracias.

Hasta la proxima huida...
Un beso enorme!

Nadia

Joana dijo...

Muchas gracias por todo lo que compartes con nosotros. Es también un placer leerte.

Desde Portugal,

Joana

Anacronista dijo...

¡Ismael! Todo un gusto leerte por estos lados.
No podría expresar lo que es para mi Peumayén y es que decir lugar soñado es obviamente lo más correcto...
Me alegra saber que regresas ha estos lugares aunque no podré verte ¿No te animas por Concepción nuevamente? Ya vez que aquí se te extraña.
Espero que no se te olvide el camino de regreso.

Un beso.

Anónimo dijo...

Aquí estaremos entonces, acompañándote en el viaje como desde hace años :)

Nuria Ortega dijo...

Solo decirte que no sabes como suenan de bien tus canciones en mi coche, en un lugar que seguro no aprecias mucho, como es Texas, pero emigrantes ha de haber en todos sitios.
Un beso,

JGV dijo...

pucha el concierto es en stgo y no puedo ir...
se van a echar de menos las bromas de bergia jajaja

gracias por las canciones, esas letras maravillosas que llevan hasta la emocion

nos vemos pronto, en un lugar soñado

PD: si no es mucha molestia, pasate por mi blog!!!

Kuroi Neko dijo...

Desde Ibiza, hace unos meses tuvimos la suerte de soñarte despiertos unas horas, te deseo toda la suerte del mundo "allá donde has sido feliz". Espero que lo sigas siendo, en esos lugares y en todos los que visites por primera vez.

Te queremos!

, dijo...

Una felicidad poder leerte, gracias hermano. Que tengas buen camino y seas feliz.

explorando las fronteras de lo irreal dijo...

Querido Ismael, q alegría poder encontrar tus palabras en este puerto!!! Peumayen nos ha convertido en enamorados de puertos...
las mañanas ahora no solo me encontraran con tu padre sino contigo tambien...
abrazos abundantes

verito (desde cordoba)

Anónimo dijo...

Ismael que grata sorpresa, mucha suerte en estos pasos que ahora emprenderas y que en lo que está en nuestra hacer para ese logro, lo haremos... Nos vemos antes de que acabe este año!

Gracias, saludos desde Chile

Carlos..

cosmofonio dijo...

Que vaya muy bien la gira, maestro.

no soy recomendable dijo...

siempre son de agradecer estos detalles que tienes con los que te seguimos ....y volver a Peumayén .... siempre es un sueño, que gracias a ti, podemos soñar despiertos .....


GRACIAS Ismael!


muÁ

Álvaro Dorian Gray dijo...

Bienvenido a este loco mundo del blog. Sólo decirte que esto engancha y que, aun cansado, escribir por aquí te servirá de relax. Te seguiremos leyendo.
Buen camino, saludos y salud

K@ri.- dijo...

Serrano: GRACIAS! por enseñarme el camino k tenia olvidado a nunca jamas, desde junio recupere a esa niña k pedia a gritos volver! y GRACIAS eTERNOS por tu poesia!
sos la banda sonora de mi vida!
nunca dejes de soñar y se FELIZ, muy feliz!
k@ri.-
desde tu buenos aires kerido!
nos vemos en junin!

Unknown dijo...

En estos tiempos difíciles como dices, poder leerte, que alguien tenga el detalle de compartir así su tiempo y sus pensamientos con quienes le seguimos (y queremos) es simplemente un regalo que no sé cómo se puede agradecer. O no se puede.

Te seguiremos de cerca en esa etapa de la gira aunque estemos lejos. Y se hará más corta la espera del cierre en Madrid.

Que sigan los éxitos. También con el blog.

Un beso. Y gracias siempre.

Lara

CARMEN dijo...

Biemvenido al mundo de los blog, es un placer saber que quieres compartir además de tus canciones, ahora también lo que escribes.
Buen viaje y que tengas mucho éxito en esta gira que comienzas con el maestro Fredy.
No te olvides de regresar, tienes una gran cita el 20 de Diciembre en Madrid.
Un abrazo de Pepe y Carmen.

Sergio dijo...

Será un placer verte en Barcelona el 3 de Diciembre... Empecé mi blog con una canción tuya y siempre has estado presente en él. Me alegro que te animes a escribir en uno.

olga 73 dijo...

Ismael! Soy Olga, de Valencia!!!!!!!!!!
Qué alegría ver que te unes al universo bloguero, al que yo soy muy vaga para pertenecer aunque me encante.
Me alegro de que te dejes aquí a Bergia, pq me encantaría darme una escapadita a Madrid para verlo en concierto ahora que Vic "anda" cojo y tenemos más tiempo. Rotura de ligamentos, así que tenemos dos meses de calma asegurada.
Bueno, mil besos para todos. Yo os espero impaciente en Diciembre en Madrid.
Tranquilo por la regularidad del blog, que peor que Javier no serás, jajajjaaj.
Buen viaje. Cuídate. OLGA.

Vértigo dijo...

Me alegra que por fin tengas tu blog, donde puedas contarnos lo que quieras. Regresaré a este blog, como siempre regreso tus conciertos...

Javi Montes dijo...

Genial que tengas blog Ismael... será un luegar de visita obligada... nos vemos el día 3 en el Palau de la Música. ¡Abrazos!

Óscar Sejas dijo...

Hola Ismael, bienvenido a la blogosfera. Seguiré puntualmente tus andazas.

Suerte en la gira por Argentina, nos veremos a tu regreso, el 20 de Diciembre en Madrid, para soñar despiertos con tus canciones.

Un abrazo.

Samuel dijo...

Bienvenido a Blogspot, amigo. Espero que encuentres es este espacio un rinconcito más de felicidad.

Por cierto, lo de la accesibilidad para la verificación de palabra no funciona muy bien, yo lo tuve que quitar para que pudiera dejar comentarios una chica ciega.

Venga, un abrazo, nos vemos!

síl dijo...

qué bueno que te hayas echo un blog y nos cuentes... ojalá la calma te llegue no sólo para actualizar este rincón sinó también para llevar a cabo tods tus proyectos...
nos vemos en diciembre, maestro!
cuidate muuuucho y sé feliz!
un abrazo enorme

ana dijo...

Gracias por compartir tus momentos con los que en la distancia te seguimos sin descanso. Gracias por esas letras que nos envias que nos hacen trasladarnos a momentos ya vividos y algunos olvidados...
En resumen gracias por ser como eres y transmitir lo que transmites.
En salamanca te estamos esperando impacientes....

Sara dijo...

Bienvenido y gracias.

Y te doy las gracias por varias cosas. La primera por tu música, que lleva muchos años dando un poco de sentido a mi vida, pero también te doy las gracias porque gracias a ti he tenido la oportunidad de conocer a gente como Javier Bergia, o Rodolfo, tu padre, que hacen que los días grises cobren de nuevo sentido...

Dicho esto, felicidades por todo tu trabajo, también por este nuevo blog, y si el tiempo, la salud y algún viejo amigo acompaña, nos vemos en Madrid en diciembre.

Suerte en todo. Un abrazo

Iñaki Murua dijo...

Tenía pendiente escribirte desde hace ya unos cuantos años, tras un concierto tuyo en el Teatro Arriaga de Bilbao. Así que de alguna manera cumplo con ello.

Un placer poder encontrarte en este espacio. Algún buen ejemplo tienes muy cerca ;-)

Mnk dijo...

Hola!

Gracias por crear este espacio donde podemos disfrutar de tus palabras.

Felicidades por tu gira, en Gijón esperamos impacientes tu regreso.

Besos y abrazos.

irene edesa dijo...

Hola Ismael,
"en Macondo comprendí que al lugar donde has sido feiz, no debieras tratar de volver..."
tengo claro una cosa Ismael, que yo en tus conciertos he sido muy feliz y he disfrutado muchísimo, y por supuesto volveré a verte, lo tengo clarísimo.
En el Arriaga, en el Euskalduna (Bilbao), el palacio de la música de Santander...
lo siento Sabina pero volveré....

Mar Goizueta dijo...

Será un placer leerte...

A mi me gusta regresar a los lugares donde he sido feliz, aunque a veces eso me provoque tristeza

Un abrazo

Charlie Jiménez dijo...

Bienvenido y gracias por regalarnos algo de tu tiempo. Suerte en la gira y nos vemos en Barcelona.

PD:Ya estoy deseando tener en mis manos el nuevo disco.

Eva dijo...

Por fin una forma de tenerte más cerca de nosotros. Creo que lo necesitábamos. Seguiremos por aquí a menudo, contigo.
Sigo con nuestro proyecto común, pronto lo mandaré.

Marlon dijo...

Qué magnífica noticia. Por fín este blog que tanto esperábamos.

estefano dijo...

Gracias por abrir este nuevo espacio y compartir tus vivencias con nosotros.

Un saludo


PD: a ver cuando vuelves por astruias :P

Mar dijo...

Hola Ismael,

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros, seguro que tendrás muchas cosas interesantes que enseñarnos.
Nos seguiremos viendo por aquí..
Suerte en la gira.
Besos

Lau dijo...

¡Bienvenido, Ismael!
¡Con la de veces que te he nombrado en mi blog y ahora eres un bloguero más!
Te leía con la misma sensación de admiración y paz con que escucho cada una de tus canciones y te veo en cada uno de tus conciertos.
¡Qué ganas de que llegue diciembre para verte otra vez en concierto!
Hasta entonces: ¡¡¡¡¡¡que te vaya bonito haciendo las Américas!!!!!!

Virginia_Cast dijo...

Hola Ismael.
Me ha alegrado mucho encontrarte por aquí y que sigas compartiendo momentos con nosotros,Qué "apañao" eres.Y, como te dijimos en una ocasión (aunque quizá no te acuerdes)seguimos esperándote por Úbeda con los brazos abiertos.
Muchos besos.
Virginia y Bernardo

annna dijo...

Ya sólo faltaba el blog, chico! Realmente espero que encuentres siempre el momento de calma necesario para optimizar este sitio; puede ser un lugar aún mejor (si cabe) que el foro.

Coincido con Lau en que es bonito ver que tienes un blog, después de haberte nombrado tanto en el mio.

Gracias por querer estar cerca.

Yolanda dijo...

Ismael.., despues de todas estas cariñosas bienvenidas, una no sabe que escribir sin que resulte repetitivo, y sin embargo me siento feliz de compartir con todos ellos y contigo tantas cosas que tu musica y tus inquietudes me provocan.
Enhorabuena por esta iniciativa y suerte en tu proxima gira.
Se que Sabina sabra comprendernos, al fin y al cabo, "las mejores promesas son aquellas que no hay que cumplir"
Un cariñoso beso.

Unknown dijo...

¡Hola, Ismael!
¡Cuántas alegrías! Que vuelvas a Argentina, que comiences este blog...
"Lo que importa es aprender/que no está perdido aquello que no fue", usted dixit. Esto me sugiere una seriede frases que no recuerdo de dónde saqué: 1) Nada real puede ser amenzado; 2) Nada irreal existe; 3) Sólo el Amor es real.
Así que si tienen que seguir cayendo las bolsas del mundo, para que de una vez aprendamos que no sólo de pan vive el hombre, y que todo lo demás bien podría empezar a compartirlo, bienvenido sea este Armagedón...
Jaja, disculpame. Me desperté filosófica...
Te mando muchos vezoz (así son mis besos), y espero poder volver a verte en la nueva gira.
¡Ah! Y ya mismo agrego tu blog a mis recomendados.

Ana dijo...

Parece que esto nos acerca un poco más a ti.
Ojalá que encuentres lo que deseas en el camino, pero seguro que no lo harás solo.
Este verano he aprendido a soñar, a cerrar mis puños, a llorar por todo lo que no somos a esta orilla, este verano he compartido mi vida con compañeros de viaje de los que será difícil olvidarse.
Salud para todos!

Andina dijo...

Allí estaré escuchando sentada donde más me gusta, donde ya me has visto varias veces. Un abrazo enorme desde esta primaveral patagonia argentina. Andina. Neuquen

Astur dijo...

Grande Ismael!
Me alegro de leerte y descubrir tu blog, gracias a la newsletter de tu web... Hay gente que disfrutas leyéndola, pero contigo se aprende y mucho...Y así te sentimos más cerca, mucho más próximo a ese público que siempre te acompaña.

Seguiré esperando para leerte y disfruta de la gira. No hay nada mejor que disfrutar con tu trabajo y a tí eso se te nota en un escenario...

Un saludo señor!

clauvibb dijo...

"ALLA A DONDE HE SIDO FELIZ....EN TUS CONCIERTOS,..ESCUCHANDOTE..
...DISFRUTANDO DE TU MUSICA....
..DELEITANDOME CON CADA UNA DE TUS CANCIONES....GRACIAS ....POR TANTAS ..TANTAS..COSAS...
CLAUDIA -LA PLATA-BS AS

Anónimo dijo...

Ismael, Gracias por esto y por la magia de

NOE dijo...

Gracias, Ismael.

Gracias, de verdad, por abrir este pequeño espacio que vas a compartir con nosotros, familiares y amigos.

Ahora, más cercano que nunca.

Prometo leerte cada día. Cuenta conmigo.

Spanish Class dijo...

Gracias Serrano por intentar estar cerca... por regresar a los lugares donde fuiste feliz... por volver una y otra vez a tu Peumayen... por darnos la certeza de estar vivios... por sentir que hoy es siempre todavía.....

Tan fácilmente te puedo reconocer en tantos momentos de mi día... y eso me encanta!!

Ahí estaré en Santiago, el 10 de enero acompañándote desde muy cerca....

Analia dijo...

Hola Isma! Gracias por seguir iluminando mi alma..
Gracias por este blog, porque te siento mas cerca, gracias por los maravillosos recitales del Rex, ansío tanto volver a verte, gracias por esta vuelta.
Lo sabes aquí TE AMAMOS

Sonia dijo...

Gracias por el blog, gracias por todo.

Isa López dijo...

Un placer darte la bienvenida al mundo bloggero, Ismael.
Será todo un placer poder leerte... tras la tempestad siempre llega la calma, y tras la calma un escrito tuyo.

Un saludo, nos vemos en los conciertos.

Unknown dijo...

Desde Barcelona, a la espera del concierto de diciembre, contamos los días de esta ausencia en los escenarios catalanes que se prolonga ya por varios meses. El blog, sin duda, nos ayudará a mantener más viva la llama.

Éxitos y salud para disfrutarlos. Nos vemos pronto.

Juan Carlos

Unknown dijo...

Felicidades por tu nueva aportación. Nunca dejas de sorprendernos y me alegra que te vayas renovando. Mucha suerte con tus nuevos proyectos: blog, película, disco en directo. Espero tus noticias haya donde estés.

Virginia Montaño dijo...

Vuelve pronto a España.. te seguiré allá donde vayas.

Un abrazo cálido.

PD. Gracias por estar tan cerca, a pesar de estar tan lejos.

bruixot dijo...

Gracias por tender otro puente en el que poder compartir sentimientos y tu música

Un abrazo

VALERIA LAURA PICCOLO dijo...

Me encanta la idea del blog... pero realmente sera IS quien lo escribe??? SDS. Desde Argentina...

MARCOS dijo...

Quizas haya lugares que si merecen la pena volver, porque en ciertos sitios y en determinadas circunstancias vamos a volver a ser felices siempre.


¡Que alegria lo del blog! Felicidades


Nos vemos en Junin y Chile !!

Gaby dijo...

Ismael...

Me llenas el alma y el corazón con tus palabras y con tu música…
Se que no somos pocos los que soñamos despiertos con un mundo diferente, y creo que eso nos mantiene día a día en pie.

"El lugar soñado, es allí donde he sido felíz..."

Y si que lo es!

Gacias y mas gracias!!! y un gran abrazo!!!


Gaby

Bahia Blanca - Argentina

Lauris ʚϊɞ dijo...

Ismael, que bueno encontrarte otra vez.
Leer tus palabras.
Ansio tu cd en vivo. y volver a verte tocar!!!

La última vez que fui a verte volaba de fiebre, tenía que estar en cama pero no podía perdermelo. LO que hace uno por amor, eh?????

Bienvenido a este mundo bloggero!!!
Lauris (desde Munro, Buenos Aires un abrazo transoceanico)

Catalina dijo...

Como va Ismael? De solo pensar que puedas leer esto, ya estoy llorando. Tuve la posibilidad de Conocerte en el concierto que diste en Rosario-Argentina y no lo olvidare jamas.
Gracias por ofrecer este blog.

Caro! dijo...

Ismael! Que maravillosa sorpresa! Y que pecado tan encantador, siempre es necesario que vuelvas... aunque le he prohibido a mi memoria, que tiende a ser un tanto reciclable, que borre la noche del 17 de junio, cómo olvidar la pasión con la que cantaste Tantas cosas, la dulzura de No estarás sola, la magia de esa noche... Gracias.
Lo mejor ahora y siempre!

Besos y un gran abrazo! Caro!

PD.: me gustaría tanto que me des tu autorización para poner tu blog como enlace en el mío pero sé que por muchas razones tu tiempo es limitado, así que sin mas, te enlazo. Besos.

Catalina dijo...

Gracias Ismael por pensar en tus admiradoras, yo soy una de ellas, mi nombre es Catalina y realmente estoy muy contenta por que hayas creado este blog.
Quisiera preguntarte donde fuiste realmente feliz?
Por mi parte dejame contarte que fui feliz el dia que te conocí 23/06/08 en Rosario-Argentina. Fue increible.

pennylanebcn dijo...

No sé por qué, he encontrado hoy este poema y me pareció que encajaba en este pequeño mar de luz.


[NO RECHACES LOS SUEÑOS POR SER
SUEÑOS.]

Pedro Salinas


No rechaces los sueños por ser sueños.
Todos los sueños pueden
ser realidad, si el sueño no se acaba.
La realidad es un sueño. Si soñamos
que la piedra es la piedra, eso es la piedra.
Lo que corre en los ríos no es un agua,
es un soñar, el agua, cristalino.
La realidad disfraza
su propio sueño, y dice:
«Yo soy el sol, los cielos, el amor».
Pero nunca se va, nunca se pasa,
si fingimos creer que es más que un sueño.
Y vivimos soñándola. Soñar
es el modo que el alma
tiene para que nunca se le escape
lo que se escaparía si dejamos
de soñar que es verdad lo que no existe.
Sólo muere
un amor que ha dejado de soñarse
hecho materia y que se busca en tierra.

Damián Quaremba dijo...

Suerte maestro de maestros. Espero la salida del disco del Gran Rex, del que fui partícipe dichoso!!! Te he dejado una carta en las boleterías, espero que te haya llegado.
Abrazo y gracias por tanto arte que me llena el espíritu.
Damián Quaremba (Buenos Aires)

Andante dijo...

¡Bienvenido a este pequeño mundo alternativo!.
Cuanto más escucho el disco, más me gusta, sólo espero que quizá en Valladolid, o sino en Salamanca, pueda escucharte.
Ya sabes "sin pausa pero sin prisa".Es curioso todo lo que está pasando a nivel económico, pero estaba claro que tenía que pasar. No se puede globalizar sólo la economía, sin tener en cuenta a las personas, y la necesidad de globalizar, también, la solidaridad.
Gracias por estar ahi. Nos vemos, como dice Rodolfo, en los bares, o donde haga falta.
Mi peque sigue soñando para poder tener ese bello arma que es el sueño con el que poder custodiar el futuro.

Un saludo.

Unknown dijo...

Un placer enorme saludarte Ismael... gracias por hacernos sentir menos solos con cada una de tus canciones y ahora con este espacio... muchas muchas gracias!!!
Besos desde Neuquén (ARGENTINA)

Rehtse dijo...

Voy a ser asidua al blog. Lo sé. :-D Suerte con la gira.

Un abrazo

Wolf dijo...

Ismael que bueno encontrarte, leerte! salud... por las canciones pendientes!

Mon dijo...

Ya estamos todos!!! Nos faltabas en blogger, querido Ismael.

Querido niño con corazon de sandía,
te he imaginado tantas veces,
compartiendo las pipas en mi vida.

Que ahora que te tengo aqui,
puedo decir que soy niña todavia.

Traviesa, triste, loca y pequeña
para el alcance de tu mordisco.

Pero siempre aqui, agradecida por saborear, el sabor del campo, de la saliva y del color de la sangre con coctel de fruta fresca.

Permiteme no olvidarte, permiteme el placer de leerte.

Gracias! Es una lastima que no bese hoy a ese gran hombre que muchas mujeres imaginan como "hombre definitivo" yo prefiero ser mas timida y pedirte que desayunes conmigo, como ayer, tostadas de mermelada de arandanos callando el ruido alrededor.

Nos leemos gran hombre! Gran coraza de corazón de sandía!!!

http://difistintos.blogspot.com/

Saray dijo...

Suerte con esa continuación de gira, Latinoamérica te recibe, y tras ella, España te esperará de nuevo.

Éxito y felicidad, para los días que vendrán.

Besos.

María Emilia dijo...

Ismael.Es inceible el compromismo que tenés con nosotros y eso se agradece del mil corazones!!!
La verdad leerte y saber que estás cerca es una caricia al alma.
ojala pudiera verte como cada vez que nos visitas, es que cuando vienes de gira a argentina yo también me voy de gira!! pero esta vez todo me queda muyyy lejos, podrías hacer escala en bahian no?
te mando un abrazo

Anónimo dijo...

Me alegro de veras que te hayas animado a entrar en este mundo.

Me encanta la música que haces, y tu forma de pensar...

Tuve la suerte de verte, por primera vez, en Gijón, este mismo año. En Diciembre espero repetir en Madrid...

Hasta entonces, seguiré pasando este nuevo lugar soñado.

Un saludo

Danaecita dijo...

Me parece una idea genial para que aquellos que te admiramos sigamos sabiendo de tí aunque estés dando conciertos en cualquier otro rincón del mundo...

Nos vemos en Madrid

Thabitha dijo...

Qué bueno.
Pasaré a menudo por aquí.
Salud!

jsanca dijo...

Espero pronto tu disco en vivo, para agregarlo a mi coleccion, debo reconocer que soy gran fanatico y tengo todos tus discos, sos parte de la banda sonora de la vida de muchos aqui.
También decir q grandioso que Ismael nos visite una vez mas, ojala fueran mas comunes estas visitas. Sin embargo me hubierá encantado que vinieras acompañado con grupo, no se si eso depende de voz o de los organizadores, pero me parece que el precio es 3 veces mas que en anteriores ocasiones y el mismo espectaculo acustico.

Vanessa1978 dijo...

Es una buena noticia que estés por aquí y podamos leerte. Gracias por empezar esta aventura, intentaremos seguir la aguja de tu brújula.

Vanessa

X@vi dijo...

Suerte!Ismael, eres el más grande :). Sigue como siempre.

Anónimo dijo...

Ahora si estamos todos en la blogosfera!!! Bienvenido!

Y Uruguay??? acaso no fuiste feliz acá??? supongo que tendrá que ver con otras cosas...

Igual acá siempre te esperamos para brindar con un medio y medio...

Besos

Celeste dijo...

Hola Ismael, que bueno leerte también en un blog. Suerte en la gira, espero verte seguido por estos lares. Besos.

Blanca no país de Nunca Máis dijo...

Hola Ismael! Lo primero, gracias por tu música, por hacerme la vida más bella. Cada canción tuya es un pedazito de mi vida.
Me alegra tener un sitio donde escribirte... Soy una chica de Vigo, y en tu ultimo concierto alli mi novio te conocio y te dio una agenda con poesias suyas, lo recuerdas?? Me gustaria saber si aun la conservas, es muy importante para el.
Me despido con la esperanza de una respuesta, con cariño, Blanca.

Jok€r dijo...

te esperamos entonces abrazo

Gema dijo...

Hola Ismael
Bienvenido al mundo de los blogs, y como dice la cancion ojala que te vaya bonito.
Recibe mi afecto y admiración por la sencillez, el sentido del humor y el buen hacer que proyectas en tus conciertos.

Unknown dijo...

muchas gracias ismael por regalarme tantos versos hermosos...siempre que venis a la argentina, se que ese año valio la pena..
el ultimo recital que nos brindaste en la plata fue maravilloso,entre anecdotas, actuaciones(javier bergia es increible),y tus canciones, que se puede decir de tus canciones que no te hayan dicho...
ismael, simplemente gracias por acompañarme desde mi adolescencia(ya mis chapas se me estan volando)..
argentina te adora
pato

Ixchel dijo...

Te esperamos en México!!!

Corsario que me acompañas en noches de insomnio
Diáfana espuma tu voz-alquimia que arroba suspiros tibios
Testimonio son tus letras: certeras, arengas, estetas
Acordes de rabia, de parias, de días sin Ana

Me sé, te sé un viento añejado, un árbol urbano
Avivas, reanimas, esquivas los días sin paz
Envuelve tu cielo aires de melancolía y embarcas en huecos de la utopía
Lluvia de versos inunda tu conciencia que reclama, que ataca, que consagra

Invita tu canto estival, abriga el otoño de las soledades
Conmueve, mi norte, tu norte, la estrella polar
Pirata que conquistas constelaciones y regalas unciones de mar…

Ixchel
Octubre 2006

Angel dijo...

Es un placer saludarte y desearte mucho éxito en tu nueva gira.

Gracias por formar parte de la banda sonora de nuestra generación.

Seguiremos soñando días mejores...

Un saludo poeta.

Alejandra dijo...

HOLA ISMAEL ME ENCANTOQ UE HAYA UN BLOG TUYO PARA PODER SENTIRTE MAS CERCA, QUIERO DECIRTE QUE TE QUIERO MUCHO Y QUE A PESAR DE LA DISTANCIAS SIEMPRE ESTAS CERCA MIO AL IGUAL QUE LA PERSONA QUE HIZO QUE TE CONOCIERA Y CONOCIERA TU MUSICA, SOS LO MAS!!!GRACIAS!!!Y TE CUENTO QUE YO TAMBIEN VOY A VOLVER A LOS LUGARES DONDE FUI FELIZ, QUE ME PERDONE NUETRO IDOLO SABINA!!!

Grisel_OE dijo...

Ismael... Muchas Gracias por estar siempre pensando en como estar mas cerca... tus melodías son mi dulce compaña todo el día, pero sobre todo en mis horas de trabajo (mi secreto para poder liberar mi mente de todos los problemas y estar mas tranquila y abierta a nuevas ideas).
Espero volver a verte muy pronto en un nuevo recital.
Muchas Gracias por todo, Suerte y un abrazo muy grande desde Buenos Aires...

Leiana dijo...

Muchisima suerte en la gira, este blog sera una forma de sentirte mas cerca de nosotros. Muchas gracias
Saludos

Xime dijo...

POR SI ME LEÉS AL AZAR...

Hola, Ismael. Qué bueno leerte sin que otro escriba por vos. Tal vez (aunque no lo creo por la cantidad de gente que, supongo, escribirá por día) llegues a leer lo que difícilmente podamos decirte personalmente. Por mi parte, tengo como una espinita clavada desde que, haciendo zapping, casualmente me encuentro con el señor Marcelo Tinelli, conocido conductor de TV en Argentina, agradeciéndole "a Ismael Serrano, un amigo", por el cd de "Sueños de un hombre despierto" que le habías enviado de regalo. Entonces, me surgen las preguntas. Esa nana hermosa que escribiste, el nombre Peumayén, y todas las referencias a esos pueblos originarios de nuestra Patagonia, que "casualmente" han tenido (y probablemente sigan teniendo) problemas con este señor que ha comprado miles de hectáreas en nuestras hermosas tierras sureñas para hacer un megaproyecto empresario, sin importar la gente que estaba viviendo en esos pagos. Aunque, claro, después lava sus culpas con ese programa que "cumple los sueños" de alguna que otra persona... Es cierto que todos tenemos nuestras contradicciones, pero ésta especialmente, me hace mucho ruido. Porque todos queremos vivir en Peumayén. Pero ese lugar soñado, se construye CON otros y no SOBRE otros. Bueno, este planteo sería más para una charla con mates que para un blog, pero no creo poder tener esa posibilidad nunca, así que ahí fue planteada mi inquietud. Ahora, las flores... gracias por tu música y tus canciones, y porque con ellas me llevás a Peumayén. Porque otro mundo es posible, en un mundo donde quepan todos los mundos. ¡Viva la alegre rebeldía!

Iv dijo...

Feliz de que vuelvas por Argentina...gracias por estar siempre cerca...muy buena idea la del blog...y brindemos que hoy es siempre todavia!!! y nunca me gustaron las despedidas...asi que...te estaremos esperando, nunca olvidaste el camino de regreso...

Paula dijo...

Ismael... Que puedo decirte que ya nadie te lo haya dicho!?
Si puede ser que yo si le haga caso a Joaquin, y no vuelva a donde fui feliz, pero no porque no quiero sino porque no puedo, porque no vuelves a Buenos Aires?, el saber que tocas en Argentina, pero tan lejos, y días de semana es lo que me tiene muy angustiada...
Ismael felicitaciones por ser el hombre que sos. Como ya te lo he dicho (en un programa de radio), sos mi Psicólogo musical!!!
Ismael... Te deseo lo mejor...

Paula, La niña de las flores... (último Gan Rex, rosas, últimamente, yo!!!) Ja...

Lucina dijo...

Bienvenido a este mundo virtualmente mágico, desvanecedor de fronteras y creador de anhelos.

Tu voz, tus letras, tus gestos…
Gracias por estremecer mi alma.
Besos

Desde Brasil dijo...

Hola Ismael,

Soy tu mayor fan en Brasil. Fui a Buenos aires solamente para verte en el concierto.
Me gusto mucho el concierto. Quizá pueda pronto irme a otro concierto tuyo.
ESpero poder un dia ver un concierto tuyo aqui en Brasil. A mi me gustaria mucho!
Edson
sinho35@hotmail.com

nana_petana dijo...

Verdad, rock y larga vida a la música.
Grácias por dejarnos tenerte cada vez mas cerca.

Un saludo.

May dijo...

Entonces tendremos que empezar a echarte de menos por aqui y esperarte con ganas para el fin de gira
besos, may

fibulayfabula dijo...

Espero que disfrutes de éste largo viaje, y bienvenido al desahogo de palabras y vivencias en un blog.

Verito dijo...

Hola Isma!!....que bueno contar con este espacio que permite sentirte mas cerca, y hace mas amena la espera de volver a verte...
Un abrazo y simplemente GRACIAS!!!!

eva dijo...

allá donde has sido feliz, buen título, he sido feliz escuchandote. Un beso

eigual dijo...

Siempre pensé que ojalá tuvieses un blog. Donde leerte. Donde saber de ti, más de cerca. Y hoy me entero de que lo tienes y he venido lo más rápido posible hasta aquí. Para unirme a estos 139 comentarios. Y decirte: Mil gracias por tantas canciones, por tantas cosas.

Un abrazo,

eigual - www.escriboaqui.es

Juanita Eventos dijo...

soy feliz de poder leerte ademas de escucharte.
gracias por abrir ésta ventanita en tu vida para que todos los que te queremos bien sepamos cosas de vos.
gracias por hacerme conocer la música de Javier Bergia, es un capo. Me regalo su cd en Nuequén y al igual que el tuyo lo estoy gastando de tanto escucharlo.
no se si te acordas de mi pero terminado el recital en Neuquén te salude y te regalé dos prendedores de la lucha que llevamos adelante por justicia en la muerte de Carlos Fuentealba.
Un abrazo inmenso
y "Tu sueño custodia el futuro" esa frase me pusiste en el cd cuando me lo firmaste y es una frase que me acompañara siempre porque soy una soñadora.
Mil gracias y segui así...
San

Anónimo dijo...

Una gran noticia el nuevo disco en directo que adelantas. Ésa esa la esencia de la música sin duda.
Te sigo desde tus orígenes y eres un referente, por lo que cualquier noticia relacionada con tu música, es grata para mí.
Te deseo lo mejor y aunque soy andaluz, estaré en tu cierre de gira en Madrid.
Espero que vuelva a ser un concierto mágico.
Un abrazo muy grande y que te vaya bonito.
Ramón.

Unknown dijo...

Hola Ismael: Cómo estás? Yo me he unido a este blog con la finalidad de escribirle a tu papá las cosas bellas que él pone en este medio. Ahora aprovecho para escribirte a vos. Te fuiste ya de viaje?
Te quiero mucho!

Fer

Eva Galve dijo...

Nosotros nos veremos en Madrid. La calma en una gira es complicada; pero después de la tormenta todo huele a tierra mojada...

eva lluvia dijo...

Allá donde fuimos felices...veo que la esperanza te sigue acompañando:)

suerte en vuestro nuevo tramo y gracias por estar...

un beso

pupi dijo...

Hola Ismael!que bueno encontrarte !Gracias x tu musica tu poesia y tu magia.Se te espera x Argentina nuevamente alli estaremos todos tus seguidore.Se te quiere mucho.Hasta la proxima huida...

Unknown dijo...

Siempre sueño con cruzarte en una lluviosa tarde de Buenos Aires (como la de hoy), caminando por Corrientes, invitarte a un bar a tomar un café y filosofar un rato sobre la vida. Gracias por la música y las alas... Abrazos transoceánicos. Eugenia.

Vivi dijo...

Hola Ismael! Te escribo desde Costa Rica, donde probablemente estarás llegando en un ratito, o con suerte y ya andás por aquí. Te he ido a ver en las dos últimas ocasiones, y no puedo esperar para verte de nuevo!
Es un placer, una felicidad en realidad que entre tanta noticia fea que recibimos todos los días, tengamos un respiro, una luz de esperanza con tu música!
Creo que nos veremos por ahí!!!
Ojalá hagás de este país una frecuente huída ;)

MeTis dijo...

esperemos pues a que regreses para ser nosotros tambien un poco mas felices.

una enorme alegria poder leerte y no solo escucharte. bienvenido a la blogosfera.

saludos a tu padre.

Alathäriel dijo...

Gracias, gracias, gracias, siempre gracias, por ponerle voz a mi alma, por poner palabras a mi corazón, por acompañarme en tantos momentos de mi vida, por ser mi refugio cuando sólo puedo llorar mientras canto entre sollozos... Gracias, gracias por todo Ismael, gracias.

nines dijo...

HOLA ISMAEL.
MUCHAS GRACIAS POR REGALARNOS TUS PALABRAS EN FORMA DE MUSICA DURANTE TODOS ESTOS AÑOS.ESPERO QUE SEAN MUCHOS MÁS...YO SEGUIRE SIEMPRE QUE PUEDA SIGUIENDO TU ESTELA EN CADA CONCIERTO..ERES GRANDE ISMAEL..DESDE MADRID..NINES..NOS VOLVEMOS A VER EN DICIEMBRE..

Unknown dijo...

Como alguna vez se lo he dicho a tu padre mediante su blog: Bienaventurado el que tiene el don de la palabra! Gracias por la calidez que nos brindas con tu poesía. Buenos Aires te extraña, y yo más aún.
Besos y abrazos, Isma!

eMiLiA dijo...

Hola!

Me alegra enormemente poder contar con este espacio para poder llegar a vos de una fomra más directa.

Muchas gracias por dedicar tu tiempo a forjar un lugar donde todos juntos soñemos despiertos al lado tuyo.

Un beso enorme y hasta muy pronto...

Unknown dijo...

Ojala te hagas un lugarcito en la gira para volver a mar del plata te quiero escuchar!! En tu música encuentro la calma.
feliz de saber de ti...gracias por tu poesia, alimenta mi alma. Sol

Vertigo dijo...

Hola Ismael,

Gracias por abrir este blog... y mas por tu musica. :)

Saludos desde Cambridge, Inglaterra

Aritz dijo...

Aupa Ismael
Me encantan tu musica, tus letras, y tu forma de cantar.Te vi en el primer concierto de la gira en Donosti.Seria finales del 2007. Espero que vuelvas por aqui el 2009.Alli estare para disfrutar contigo

Anónimo dijo...

Yo tambien me apunto a este viaje.Mil gracias por compartirlo con tod@s nosotr@s.
Lo seguire de forma habitual.
Abrazos...

Quetulina dijo...

Ismael:

Que alegria saber que volves!!

El gusto es nuestro de poder acompaniarte -estoy en Nueva Zelanda y no hay "enie"-.
Por favor, avisa cuando sean las fechas en Mardel para volver!!

Abrazote!

Vitote dijo...

Un placer y un orgullo poderte enlazar desde mi blog. Ojalá encuentres esa calma para mantenernos informados de tus andanzas.

Saludos desde la ciudad-universidad salmantina y suerte en tu travesía

Débora dijo...

simplemente quiero agradecerte por la calma que me prestan tus canciones, por llevarme a los lugares más insólitos a través de las melodías y sobre todo.. por acompañarme con tu música en todo momento... fui feliz cuando te vi en vivo este 17 de mayo en el Gran Rex!!... ahora anhelo tu presencia sobre el escenario de Olavarria!

CaroTros® dijo...

Pufff! Que placer leerte así, tan cercano...

Un gran beso.
Caro.

Laura dijo...

Hola Ismael.
En primer lugar, me gustaría darte la bienvenida a la blogosfera y decirte que es un placer contar contigo entre nosotros. Veo que has seguido los pasos de tu padre, cuyo blog es todo un éxito y por el que llevamos paseando muchos de nosotros una buena temporada y recibiendo con sumo agrado sus comentarios en los nuestros.
Lo dicho, suerte y ánimo con la gira. Yo disfruté del concierto de noviembre en Madird y repito en el cierre de gira del 20 de diciembre. Merece la pena viajar para verte pero no quiero perder la oportunidad de reclamar un huequillo para mi tierra, Cantabria. Aquí somos muchos los que te esperamos, créeme.
Un saludo de La chica de la trenza pelirroja.

Pilu...Pilar dijo...

Bienvenido Ismael al mundillo bloguero... la verdad es que gusta saberte por aquí también... Leer lo que quieras compartir con nosotros...

Cada cual utiliza este, su pequeño espacio virtual, para contar lo que le apatece... para escribir lo que sale de dentro... para expresar lo que a veces hablando no queda tan claro... lo que las fotos no pueden reflejar... lo sentimientos que quizás a veces ni siquiera con palabras quedan claros... Y tú, como todos, estás aquí ahora para contarnos lo que quieras, para compartir, para ser uno más de todos los que navegamos por estos mares...

De corazón, bienvenido, es todo un placer...

Este año te vi varias veces, te veré de nuevo antes de que termine el año, y espero leerte mucho por aquí...

Un abrazo enorme!!!...

María de Jesús dijo...

Qué bueno es tenerte otra vez cerca Ismael!! Qué alegría que hayas estrenado tu propio blog, me dio tanta felicidad saber que era posible...Soy de Buenos Aires, y siento un orgullo muy grande al saber que amas nuestra tierra...gracias por tantos momentos de alegría y reflexión, gracias por tanta poesía y palabras de aliento...te espero en mi mundo-blog cuando estés dispuesto a visitarme, siempre estaré a tu disposición...acuerdate que no estarás solo...

Marta dijo...

¡Hola Ismael! Gracias por este blog y por compartir tanto...

pd: ¡Nos vemos en Barcelona!

juliana dijo...

HOLA ISMAEL!! QUE LINDO TENER NOTICIAS TUYAS...OJALA ESCRIBAS SEGUIDO Y ASI NOS SINTAMOS MAS CERCA TUYO TODAVIA...OJALA PUEDAS VOLVER A LA PLATA O AL REX NO IMPORTA DONDE, OJALA PODAMOS VOLVER4 A DELEITARNOS CON TU DULCE VOZ.
GRACIAS POR COMPARTIR ESTE ESPACIO CON NOSOTROS!!

HASTA PRONTO

Alicia dijo...

Bienvenido a este mundillo de los blogs. veo que ha sido todo un éxito. Cómo tantos otros.
Fuerza para este nuevo tramo de tu interminable gira (yo he ido a 4 conciertos...)
Nos vemos por los bares!!! Mil besos

Donde estes estare dijo...

Hola Ismael, me alegra mucho leerte en éste blog!
Gracias por acercarte siempre a nosotros de una u otra manera...

Siempre sos bienvenido a la Argentina.

Gracias por éste espacio y por tus palabras que logran transportarme a los lugares más maravillosos.

Besos, Sabry

eLivolución dijo...

Q bueno saber mas de ti, espero podamos compartir buenos momentos en el concierto cien años mil sueños en honor a Salvador Allende, agradeceria si pudieras comentar de de que lugares son las fotos q subes.
Saludos Elizabeth Candia.

Verónica dijo...

...ME APUNTAS AL PECHO CON CADA ESTROFA...

P.D.: si me hago asidua a este blog, me voy a acabar enamorando...

Lauryy dijo...

Gracias Ismael por todo lo que nos transmitís, te esperamos lo más pronto posbile por Uruguay, vamos a estar aquí, esperando tu regreso, un millón de besos.

¡¡Gracias!! Laura

Unknown dijo...

HOLA ISMAEL!!! Que alegría poder tenerte más cerca, escucharte, leerte aquí! Creo que seré reiterativa...pero es lo que siento... Te admiro, me encanta tu música, tu poesía y sobretodo tu forma de ser, tu sencillez, tu carisma!
Siempre te fui a ver en tus conciertos, en Córdoba-Argentina, y la verdad que fui muy feliz en cada uno de ellos...me emocionó con tus canciones!!!
Espero ansiosa tu película y el cd con grabación en Gran Rex, seguro estarán geniales como todo lo que haces!
Muchos exitos con la gira y que Dios te bendiga!
Abrazos y besos.
MONI.

Azul dijo...

Despues de conocerte en el Libertad, me quedé con la sensación de haber dejado muchas cosas en el tintero, por no decir que casi todas...

Si pudieras, y quisieras, pasa por este enlace, porque algo así es lo que me hubiera gustado decir, pero bueno...

http://azul78.blogspot.com/2007/09/estimado-ismael.html

Un abrazo y buen viaje

Cynxu dijo...

Buenas Ismael, me alegra que te hayas decidido con lo del blog!

Mucha suerte y muchas gracias!

Un besazo desde Cartagena!

இலை Bohemia இலை dijo...

Suerte con la gira y gracias por la cercanía de esta ventana desde donde podremos asomarnos a tus letras.

Besos

Andre dijo...

Ismael,
qué alegría inmensa encontrarte en este espacio! qué allá (aquí, por que te escribo desde Argentina)dónde has sido feliz, vuelvas a serlo! que encuentres la calma necesaria para trasmitirnos esa felicidad! y qué, por Dios, querido amigo, sigas brindándonos tus canciones porque como decís vos "nos mantienen despiertos para soñar días mejores"!
Abrazos transoceánicos!

Jorgelina Mandarina dijo...

Bienvenido y gracias por tu tiempo...

Sebas dijo...

Y ahora si somos plenamente felices,gracias por cada momento,por cada cancion.
Gracias por acercanos mas a ti.

Alejandra Placencia dijo...

Te escuché por primera vez en la universidad, eran tiempos movidos por las manifestaciones estudiantiles y parecía que el mundo estaba en nuestras manos. Viniste del norte para quedarte y desde entonces, estás con nosotros... Chile te espera como siempre!... aunque en esa lucha incansable que llevamos muchos, esperamos que pronto sea cada vez mejor.

Edward dijo...

Hola Ismael, saludos desde Costa Rica a sólo unos cuantos días de tus conciertos por acá. La verdad te he hemos esperado bastante ya y sé que vamos a disfrutar el concierto como nunca antes.

Gracias, gracias y muchas gracias por acercarte con este blog a la gente que te sigue.
Esperemos hablarnos pronto.

Un abrazo y te esperamos. Sos más que bienvenido en esta tierra.

Lucia_del_Mar dijo...

Hola Isma:

espero q en la familia todos se encuentren muy bien.

aca estoy esperando q vuelvas a Santiago, super ansiosa, ya sabes q tus acusticos son mis favoritos :)

un super abrazo transoceanico!!!

Nadia Medina dijo...

Que te puedo decir yo de maravilloso si sos vos el que escribe unas letras y unas canciones hermosas, llenas de sentimientos, con unas letras que llegan al alma, y son esas canciones que al día de hoy sigo llorando como el primer día que las escuche. Incluso debo confesar que al ver uno de los recitales que diste en el Gran Rex, mi asombro estalló en llanto al recordar que había ido embarazada de mi hijita. Así que no tengo más que agradecerte por tantas presentaciones, por tantos teatros que recorrimos juntos, y en cada uno de ellos una energía en el aire que no puede expresarse con palabras, ese instante en el que es Mi lugar soñado, un lugar de donde nadie quiere irse mientras vos estés con tu música y con los amigos que siempre te acompañan arriba del escenario.

Espero con ansias las fechas de los conciertos en buenos aires, porque, para no faltar a mi costumbre, ahí estaré para ser parte de este Lugar soñado, al que seguramente todos volveremos a ser felices con tu arte.

Muchos besos

Rebecca dijo...

Ismael: Es hermoso poder encontrar este espacio,como lo es que estes nuevamente en la Argentina y así darte nuevamente la bienvenida, y disfrutar de tu música.
Me alaegra poder escribirte, tu música siempre tiene algo que llega y hace que a uno le roce hasta lo más profundo;mis felicitaciones por eso!, y un gracias más que enorme!.
Pd: Debo pedir disculpas, je, por que yo en mi blog, empece a escribir una historia(a la que aun le falta el final), y lamentablemente(o tal vez no tan lamentable): el coyote y la dulce Carola estuvieron presentes!. Saludos desde Buenos Aires!.Bet!

ContadorCarbone dijo...

Ismael: Te esperamos aca en Argentina como siempre con los brazos abiertos.Despues de esas estupendos conciertos en el Gran Rex solo nos queda agradecerte. Seguiremos soñando despiertos, en esta nueva etapa de la gira, y espero que ya que vienes al interior de nuestro pais, te des una vuelta por "los charcos de corrientes" en algun teatro!!Te esperamos en 1º fila de conbate.Pablo

Urian dijo...

hola Isma
saludos desde México a 10 dias de tu concierto en el teatro de la ciudad
una peticion personal...
terminalo con "pequeña criatura"
te dejo un link de un video
http://www.youtube.com/watch?v=SLWB-i0MKzQ
espero te guste

Juane Voutat dijo...

Hola Ismael, me alegra saberte en un blog, voy a navegar seguido en este sitio. soy aquel que te obsequio un disco demo a la salida del hotel holiday en santa fe cuando viniste a tocar.
Te mando un abrazo y cuando tengas tiempo escucha nuestro disco en myspace (estamos como amigos del tuyo) o pasa por mi blog, no te molesto mas. Hasta luego

BT's dijo...

Te extraño menos al poder leerte. Estás un poco más cerca. Pero igual, indefectiblemente, te extraño.
Extraño a quien me recuerda una y otra vez que otro mundo es posible, a quien siempre me hace sentir menos sola.
Ojalá vuelvas por Buenos Aires... aunque me iría hasta La Quiaca para verte!
Ya quiero mucho a tu blog. Y a vos te quiero inmensidades. Gracias por estar ahí, por hacer mi mundo más habitable.
Besos, Isma.
Flor

Igor Sikorsky dijo...

Ismael:

Hoy me enteré por una amiga de que vendrás a Chile en noviembre. Como seguidor de tu música ahí estaré. Quiero pedirte un favor: podrías contar en el concierto la historia de cómo nació la canción Vine del norte? Me encantaría conocerla ya que me gusta mucho esa canción y me conmueve cada detalle de la letra. Será la primera vez que asista a uno de tus conciertos.

Te esperamos y gracias por todo
Felipe, Santiago de Chile

Anónimo dijo...

Ismael, ¡qué bueno que volvés a la Argentina!
En Salta te vamos a estar muy felices de tenerte entre nosotros.
Federico Gauffin

Hada dijo...

Gracias por acompañarme siempre… en cada logro, en cada derrota, en mis mejores y peores momentos.
Tuve la oportunidad de verte dos veces en concierto en la ciudad de Mar del Plata de las cuales salí maravillada y feliz. Solo que la ultima por cuestión de segundos me quede con las ganas de poder saludarte y decirte todo esto que aquí te escribo y más. Cuando llegue tu transporte salía contigo y tu gente quede parada con mi saludo de lejos y tu respuesta gestual a la que no puedo y no quiero olvidar, fue un pequeño gesto, cansado creo yo, pero que a mi me alcanzo y sobro como respuesta. Hay que saber apreciar las pequeñas cosas, por más que sean mínimas, que nos da la vida.
Gracias por tu música, tus letras, tus conciertos y por ayudarme a seguir con la idea de otro mundo posible como solo tú lo haces.

Anónimo dijo...

Ismael, excelente idea abrir esta puerta. Es una alegria poder recibir noticias tuyas así, directamente de tu mano.
Estaré a la espera de noticias sobre la pelicula y deseando un show en Buenos Aires.

Abrazos
Maximiliano

Akasha dijo...

Sr. Serrano:
Que hay mas lindo que desobedecer a los maestros? Mas cuando la orden es tan dificil de cumplir.
Ahora... pregunto... cual es el gusto de hacernos sufrir? Ya nos habíamos ilusionado con que el estreno de la película sería en Octubre... es un golpe bajo saber que vamos a tener que seguir esperando...
Y bueno, ya sabe usted, el que espera, desespera. Ojalá no tengamos que deseperar mucho mas.
Saludos desde Baires.

Abril

VICTOR ALFARO dijo...

Cuánto me alegro, Ismael, de que te hayas animado a contarnos tus experiencias, anécdotas y pensamientos en este blog. ¡Cuánto me alegro!
Un fuerte abrazo, amigo.

Carina dijo...

hola ismael que bueno este espacio para poder sentirte mas cerca. Soy de Cordoba Argentina y tu paso por alla dejo hermosos recuerdos de nuestro viaje por Puemayen. Hace un mes que estoy viviendo en Arizona USA vendras alguna vez por aca? Tus canciones y tu musica son una compania estoica durante cada momento en mi vida. Mil gracias.

Yem Goizueta dijo...

Que gran noticia lo de este blog!!! me encanta leerte...
Muak!!!

Cata dijo...

Hola Ismael, me anoto en tu blog. En un espacio como éste conocí a tu padre, con quien nos une una gran amistad... olvidé presentarme: Caterinna, la amiga chilena de Rodolfo, nos encontramos en el Arena Santiago, después de tu concierto... gracias por llevarle mi regalo a tu padre, sé que lo recibió. Te leeré desde aquí, y te veré en el Teatro Oriente...tal vez ahora tb lleve el regalo no te entregué la primera vez.
Te esperamos en Chile, un gran abrazo, Cata

Luis Cano Ruiz dijo...

Soy el comentario casi 200, pero no por ello puedo dejar de hablar. Me alegro de ver un blog que nace de un momento, y que estoy seguro que dará continuidad con más pensamientos.

A por ello y esperamos tus impresiones. Un saludo

tia male dijo...

Próximo disco en directo... blog..., ay Ismael cuanto nos mimas!! Nos vemos en Madrid el 20 de diciembre

Luis dijo...

Hola, soy un cordobés exiliado en Sevilla (de la Córdoba de Andalucía, un saludo a los cordobeses argentinos que veo por aquí), y en diciembre te esperaré en mi tierra para soñar despierto en tu concierto.

Salud,

Luis

Rateta miracels dijo...

empecé con tu música, ellas marcaron momentos compartidos con buenos amigos, que espero continúen cerca de mí mucho tiempo. Ahora tu blog. Espero que no se haga muy larga la espera hasta tu próximo concierto

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 293   Más reciente› El más reciente»